› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garru escribió:Bueno, Pablo Iglesias tiene un acento del cupón propio de alguien que a aprendido el idioma bien tarde. Por complejidad lingüística no merece más de un b2, ojo, por lo que está hablando. Mi mujer es de la opinión que pudiera tener un c2, pero en esa conversación no lo demuestra ni de lejos, en nuestra academia tenemos niños con 10 años con el b1, que hablan mejor.
Glutrail escribió:Depende de qué españoles hables, si solamente hablas de españoles del centro peninsular, Madrizzz por ejemplo, pues sí tienen tendencia al inglisdebarverigüel, pero en ciertas regiones se les da mejor.
Elelegido escribió:Glutrail escribió:Depende de qué españoles hables, si solamente hablas de españoles del centro peninsular, Madrizzz por ejemplo, pues sí tienen tendencia al inglisdebarverigüel, pero en ciertas regiones se les da mejor.
Yo he visto acentazo en 99% de gente de toda la península ibérica menos portugal. De hecho, el mejor piropo que le pueden hacer a un español que hable inglés, es que le digan que creían que era portugués por el acento.
futuro mad max escribió:como minimo sabe hablar ingles y no como otros...
hablando inglés la ministra de economía
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _nE7XxYOTY
VS
Pablo Iglesias hablando inglés. Nivel C2 según dice su C.V.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... YfgWdsGF7E
Elelegido escribió:futuro mad max escribió:como minimo sabe hablar ingles y no como otros...
VS
No había visto ese vídeo. Pero compáralo con este otro:
https://www.youtube.com/watch?v=a-AN1-0Y208
Ahí se ve que el tío pilota de inglés. La ministra esa es top, pero si pegó tanto tiempo viviendo en Bruselas, era de esperar, el uso cotidiano continuado del idioma ayuda muchísimo.
Overdrack escribió:Garru escribió:Bueno, Pablo Iglesias tiene un acento del cupón propio de alguien que a aprendido el idioma bien tarde. Por complejidad lingüística no merece más de un b2, ojo, por lo que está hablando. Mi mujer es de la opinión que pudiera tener un c2, pero en esa conversación no lo demuestra ni de lejos, en nuestra academia tenemos niños con 10 años con el b1, que hablan mejor.
Te estas confundiendo con acentos con comprender el lenguaje tanto oral como escrito... es como decir que un andaluz no sabe hablar muy bien castellano porque tiene acento andaluz...
Y de hecho, muchos paises que no tienen el ingles de forma nativa tiene sus propios acentos que eso es irrelevante...
Y si, Pablo Iglesias tiene un C2, que su acento no se acerca al nativo, es lo mas normal del mundo.
Bonita parodia decir que niños con 10 años hablan ingles mejor...
Elelegido escribió:futuro mad max escribió:como minimo sabe hablar ingles y no como otros...
VS
Ahí se ve que el tío pilota de inglés. La ministra esa es top, pero si pegó tanto tiempo viviendo en Bruselas, era de esperar, el uso cotidiano continuado del idioma ayuda muchísimo.
Gurlukovich escribió:¿Régimen del 68? Me pregunto si tiene algo que ver con el año que atacamos
ZackHanzo escribió:Gurlukovich escribió:
Hombre, en un C2 quizá puede ignorarse el acento hasta cierto punto, hay distintos incluso entre nativos, pero ahi está hablando por estructura de frase, entonación y pronunciación directamente en castellano con palabras inglesas.
Exactamente de la misma forma que el ex-presidente de los Estados Unidos hacía cuando hablaba en español. Lo de pedir a día de hoy a un político inglés ya de por sí es una estupidez, pídeselo al camarero de Magaluf (que se le pide) que no tiene traductores.
No me he visto ni una ni dos intervenciones de P.Iglesias donde se ve perfectamente que entiende lo que se le pregunta y responde acorde a ello. No recuerdo el vídeo pero creo que dice la terminación "os" en ¿"ridiculous"? y capitalisem, en vez de capitalism.
No tiene la pronunciación de la primera, pero entiende y habla inglés. Si trazamos una línea de tres y tratamos de ridiculizar el inglés de Pablo Iglesias y lo extrapolamos a los extranjeros trabajando en España y nos basamos en la pronunciación de uno y de otro, podemos afirmar que el 98% de los no nativos hispanohablantes no tienen nivel suficiente de español.
Ridiculizar a alguien que entiende y habla un idioma por su pronunciación me parece bastante triste, porque para con el inglés se exige al individuo una pronunciación que no se exige en otros idiomas. ¿Conoces a algún inglés que no entienda lo que dice este chico?
Si habéis vivido o viajado en EEUU pues no habréis visto distintos tipos de ingles. Desde el italiano, hispano, asiático... Quejarse de eso, siendo un político que ni tiene la obligación de conocer ni tan siquiera el idioma... Todos los idiomas tienen su pronunciación y parece solo importar la inglesa, cuando en España mismamente tenemos territorios con más vocales que otros (abiertas, cerradas) hablando el mismo idioma con pronunciación y acento distintos por incidencia de otras lenguas igual que ocurre en el Reino Unido, Gales o Irlanda por la incidencia del irlandés. ¿El Ingles bueno cual es? El que se entienda.
Gurlukovich escribió:Overdrack escribió:Garru escribió:Bueno, Pablo Iglesias tiene un acento del cupón propio de alguien que a aprendido el idioma bien tarde. Por complejidad lingüística no merece más de un b2, ojo, por lo que está hablando. Mi mujer es de la opinión que pudiera tener un c2, pero en esa conversación no lo demuestra ni de lejos, en nuestra academia tenemos niños con 10 años con el b1, que hablan mejor.
Te estas confundiendo con acentos con comprender el lenguaje tanto oral como escrito... es como decir que un andaluz no sabe hablar muy bien castellano porque tiene acento andaluz...
Y de hecho, muchos paises que no tienen el ingles de forma nativa tiene sus propios acentos que eso es irrelevante...
Y si, Pablo Iglesias tiene un C2, que su acento no se acerca al nativo, es lo mas normal del mundo.
El problema no es tanto el acento vallecano, que es duro, como que no se le ve en absoluto suelto, la construcción de la frase es castellana, y aún así está inseguro, yendo palabra por palabra. Pablo es un tío que sabe hablar, tiene un discurso aprendido y eso le salva, porque tampoco es una lengua marciana, pero no suena natural.
Si ponemos este ejemplo, acento y alguna pausa aparte, es gramaticalmente un inglés impecable. Vale, es un discurso preparado y seguramente corregido por un nativo y ensayado, pero es inglés.Elelegido escribió:futuro mad max escribió:como minimo sabe hablar ingles y no como otros...
VS
¿Régimen del 68? Me pregunto si tiene algo que ver con el año que atacamos
elrocho escribió:Los españoles monolingües suelen (tampoco quiero generalizar) tener más problemas de acentazo porque fonéticamente el español es menos complejo que otros idiomas, como el catalán, por ejemplo.
Tener solo cinco sonidos vocálicos tampoco ayuda.
Es un cúmulo de cosas que hacen que si no te esfuerzas en generar "nuevos" sonidos, tu inglés suena bastante plano.
Luego está también el tema de la entonación y el hecho de que cada idioma tiene una musicalidad diferente que de manera inconsciente sueles arrastrar hacia otras lenguas.
Spaicy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-w1Bo7GfeJI
Brutus Malone escribió:Spaicy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-w1Bo7GfeJI
Tío, ¿no te estarás burlando del Caudillo, verdad? Fíjate lo que le ha pasado a una por contar un chiste de Carrero Blanco, con que reírse del mismísimo Caudillo podría ser fatal. Que aunque ahora gobierne el "rojazo" de Pedro Sánchez, la ley mordaza sigue vigente...
dark_hunter escribió:ZackHanzo escribió:Gurlukovich escribió:
Hombre, en un C2 quizá puede ignorarse el acento hasta cierto punto, hay distintos incluso entre nativos, pero ahi está hablando por estructura de frase, entonación y pronunciación directamente en castellano con palabras inglesas.
Exactamente de la misma forma que el ex-presidente de los Estados Unidos hacía cuando hablaba en español. Lo de pedir a día de hoy a un político inglés ya de por sí es una estupidez, pídeselo al camarero de Magaluf (que se le pide) que no tiene traductores.
No me he visto ni una ni dos intervenciones de P.Iglesias donde se ve perfectamente que entiende lo que se le pregunta y responde acorde a ello. No recuerdo el vídeo pero creo que dice la terminación "os" en ¿"ridiculous"? y capitalisem, en vez de capitalism.
No tiene la pronunciación de la primera, pero entiende y habla inglés. Si trazamos una línea de tres y tratamos de ridiculizar el inglés de Pablo Iglesias y lo extrapolamos a los extranjeros trabajando en España y nos basamos en la pronunciación de uno y de otro, podemos afirmar que el 98% de los no nativos hispanohablantes no tienen nivel suficiente de español.
Ridiculizar a alguien que entiende y habla un idioma por su pronunciación me parece bastante triste, porque para con el inglés se exige al individuo una pronunciación que no se exige en otros idiomas. ¿Conoces a algún inglés que no entienda lo que dice este chico?
Si habéis vivido o viajado en EEUU pues no habréis visto distintos tipos de ingles. Desde el italiano, hispano, asiático... Quejarse de eso, siendo un político que ni tiene la obligación de conocer ni tan siquiera el idioma... Todos los idiomas tienen su pronunciación y parece solo importar la inglesa, cuando en España mismamente tenemos territorios con más vocales que otros (abiertas, cerradas) hablando el mismo idioma con pronunciación y acento distintos por incidencia de otras lenguas igual que ocurre en el Reino Unido, Gales o Irlanda por la incidencia del irlandés. ¿El Ingles bueno cual es? El que se entienda.
Es que si has estado en Londres, no te entienden un carajo como no metas acento, yo lo pasé bastante mal en su día, que al final venía el inglés de al lado, decía lo mismo que habías dicho tú y le entendían perfectamente. Al final o te adaptabas al acento de allí o pasaban de ti.
A Pablo desde luego no le habrían entendidoGurlukovich escribió:Overdrack escribió:
El problema no es tanto el acento vallecano, que es duro, como que no se le ve en absoluto suelto, la construcción de la frase es castellana, y aún así está inseguro, yendo palabra por palabra. Pablo es un tío que sabe hablar, tiene un discurso aprendido y eso le salva, porque tampoco es una lengua marciana, pero no suena natural.
Si ponemos este ejemplo, acento y alguna pausa aparte, es gramaticalmente un inglés impecable. Vale, es un discurso preparado y seguramente corregido por un nativo y ensayado, pero es inglés.Elelegido escribió:
¿Régimen del 68? Me pregunto si tiene algo que ver con el año que atacamos
Hombre, ese video no es mucho mejor. En EEUU que ya hablan raro de por sí y se esfuerzan por entenderte, pase, en Londres te pondrían cara rara.
LLioncurt escribió:Brutus Malone escribió:Spaicy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-w1Bo7GfeJI
Tío, ¿no te estarás burlando del Caudillo, verdad? Fíjate lo que le ha pasado a una por contar un chiste de Carrero Blanco, con que reírse del mismísimo Caudillo podría ser fatal. Que aunque ahora gobierne el "rojazo" de Pedro Sánchez, la ley mordaza sigue vigente...
No hay que olvidar que Franco también fue víctima de ETA (varios intentos de asesinato, amenazas, etc). Y reírse de las víctimas es delito.
GXY escribió:consejo de ministras y ministros
empezamos bien con el neofeminismo.
y la primera decision, practicamente tirar el 155 para empezar.
ya me veia venir que para "arreglar" el problema catalan iban a empezar volviendo al error previo: conceder, conceder y conceder. pero bueno, del PSOE no me esperaba otra cosa y menos aun habiendo tenido que pedir ayuda a los propios ERC y PDeCat para conseguirlo.
en otras palabras, que volvemos a la casilla 2010. ahora se negociara el estatut de nuevo, le concederan a cataluña lo que iba buscando desde el principio (hacienda propia) y si se conforman con eso pues habemus pacem y hasta dentro de un par de años que quieran tirar de la cuerda otra vez.
gojesusga escribió:Ya que todo esto se empezó a hacer una bola por haber casi anulado el último estatuto
clamp escribió:Debajo de Andalucia esta Africa.
Para que tanto litoral si tienes al continente africano al lado, ¿con quien vas a comerciar?
No es casual que regiones costeras mas proximas a Europa se vean beneficiadas por su situacion.
Vamos, que haga falta explicar esto...
Para que tanto litoral si tienes al continente africano al lado, ¿con quien vas a comerciar?
No es casual que regiones costeras mas proximas a Europa se vean beneficiadas por su situacion.
PreOoZ escribió:Las regiones más ricas no son más ricas por nada y las pobres no lo son de milagro tampoco.
Andalucía tiene todo para ser una comunidad muy rica pero la tienen empobrecida, en algún lugar hay que tener a trabajadores de campo. Es "pobreza" calculada. Pero como digo, tiene conexiones marítimas muy buenas, muchísimo terreno, son muchísimas personas... y nada, no se consigue nada.
Lo ideal es que a todas las regiones de España les vaya bien, yo no veo el porqué de tener que tener siempre a cojos sobreviviendo gracias a la solidaridad de a quienes sí les va bien. ¿Tan difícil es cojones? No pienso que todo se tenga que basar en que quien más tiene, tenga que dar a quien menos tiene.
Todos deberían tener y ya está. Yo creo que hay que tener esa mentalidad.
PreOoZ escribió:Las regiones más ricas no son más ricas por nada y las pobres no lo son de milagro tampoco.
Andalucía tiene todo para ser una comunidad muy rica pero la tienen empobrecida, en algún lugar hay que tener a trabajadores de campo. Es "pobreza" calculada. Pero como digo, tiene conexiones marítimas muy buenas, muchísimo terreno, son muchísimas personas... y nada, no se consigue nada.
Lo ideal es que a todas las regiones de España les vaya bien, yo no veo el porqué de tener que tener siempre a cojos sobreviviendo gracias a la solidaridad de a quienes sí les va bien. ¿Tan difícil es cojones? No pienso que todo se tenga que basar en que quien más tiene, tenga que dar a quien menos tiene.
A efectos prácticos, la situación a día de hoy en Cataluña es la misma que se estaría dando si no hubiese prosperado la moción de censura y continuara gobernando Mariano Rajoy. El control previo sobre la totalidad de los gastos de la Generalitat decayó en el momento en que se constituyó el nuevo ejecutivo catalán liderado por Quim Torra y el mantenimiento del control reforzado a posteriori sobre los gastos de Cataluña es el mismo vigente desde 2015. Así lo pactaron Sánchez y Rajoy en su última reunión en Moncloa el pasado 15 de mayo y así se concretó en una reunión interna del Ministerio de Hacienda el miércoles anterior a la moción de censura.
Garru escribió:clamp escribió:Debajo de Andalucia esta Africa.
Tú pareces que notehas enterado, si cataluña estuviera ubicada donde está Andalucía y Andalucía donde está cataluña, cataluña sería aún más rica porque además de tener productos ibericos la raza catalana haría el resto, mientras tanto, nosotros allí arriba seríamos unos desgraciados pues no tenemos jamón iberico pero si fuet y el clima nos ayudaría a alargar aún más la siesta por lo menos hasta las 11:00 de la noche.
LLioncurt escribió:gojesusga escribió:Ya que todo esto se empezó a hacer una bola por haber casi anulado el último estatuto
Una mentira contada mil veces...
De todo lo que se recurrió, solo se retocaron o anularon 14 artículos.
En concreto:
- La consideración del catalán como lengua PREFERENTE.
- Un gritón de artículos sobre la desvinculación parcial de la justicia catalana de la española, invadiendo competencias exclusivas del CGPJ.
- Considerar al Síndic de Greuges como controlador EXCLUSIVO de la administración catalana (3% y tal).
- El control sobre las medidas de protección de la banca sobre las Cajas de Ahorros.
- La consideración de Ley del desarrollo normativo que realizase la Generalitat respecto a asuntos de competencia autonómica, pasando por encima del propio Parlament.
- Que la solidaridad para que todas las
autonomías alcancen unos niveles similares en Sanidad y Educación esté ligada a que todas las autonomías hagan un esfuerzo fiscal similar.
- El poder controlar tributos de los ayuntamientos.
Zardoz2000 escribió:
El problema es que socialmente está un par de siglos atrás con la tierra en manos de los señoritos de siempre y los demás con las sobras y tampoco es que nadie quiere cambiar eso, ni ellos mismos.
Zardoz2000 escribió:PreOoZ escribió:Las regiones más ricas no son más ricas por nada y las pobres no lo son de milagro tampoco.
El problema es que socialmente está un par de siglos atrás con la tierra en manos de los señoritos de siempre y los demás con las sobras y tampoco es que nadie quiere cambiar eso, ni ellos mismos.
PreOoZ escribió:Lo ideal es que a todas las regiones de España les vaya bien, yo no veo el porqué de tener que tener siempre a cojos sobreviviendo gracias a la solidaridad de a quienes sí les va bien. ¿Tan difícil es cojones? No pienso que todo se tenga que basar en que quien más tiene, tenga que dar a quien menos tiene.