Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
Garru escribió:Bueno, Pablo Iglesias tiene un acento del cupón propio de alguien que a aprendido el idioma bien tarde. Por complejidad lingüística no merece más de un b2, ojo, por lo que está hablando. Mi mujer es de la opinión que pudiera tener un c2, pero en esa conversación no lo demuestra ni de lejos, en nuestra academia tenemos niños con 10 años con el b1, que hablan mejor.

Te estas confundiendo con acentos con comprender el lenguaje tanto oral como escrito... es como decir que un andaluz no sabe hablar muy bien castellano porque tiene acento andaluz... :-|

Y de hecho, muchos paises que no tienen el ingles de forma nativa tiene sus propios acentos que eso es irrelevante...

Y si, Pablo Iglesias tiene un C2, que su acento no se acerca al nativo, es lo mas normal del mundo.

Bonita parodia decir que niños con 10 años hablan ingles mejor...
Buenas, ¿alguien sabe de una academia online buena donde tomar clases de inglés por Skype? A ser posible, que se especialice en TOEFL.
Glutrail escribió:Depende de qué españoles hables, si solamente hablas de españoles del centro peninsular, Madrizzz por ejemplo, pues sí tienen tendencia al inglisdebarverigüel, pero en ciertas regiones se les da mejor.

Yo he visto acentazo en 99% de gente de toda la península ibérica menos portugal. De hecho, el mejor piropo que le pueden hacer a un español que hable inglés, es que le digan que creían que era portugués por el acento.
Elelegido escribió:
Glutrail escribió:Depende de qué españoles hables, si solamente hablas de españoles del centro peninsular, Madrizzz por ejemplo, pues sí tienen tendencia al inglisdebarverigüel, pero en ciertas regiones se les da mejor.

Yo he visto acentazo en 99% de gente de toda la península ibérica menos portugal. De hecho, el mejor piropo que le pueden hacer a un español que hable inglés, es que le digan que creían que era portugués por el acento.

Ya, pero yo no hablo de la península en exclusiva.
@Overdrack creo que me e explicado mal, a lo largo de estos años como centro examinador, te puedo decir que a habido examinadores que con el acento que tiene iglesias nunca le daria un c2, mi mujer está en contra de esta forma de medir, porque como e dicho si has aprendido el idioma bien tarde con 30 años o más, es muy difícil no tener ese acento tan característico que tenemos los españoles.
Tengo chavales en la academia que van a coñegio públicos e institutos no bilingües que llevan 7 años con nosotros que este año con 17 años se examinan de c2, y casi que no tienen acento, hablan perfecto, pero claro no es lo mismo aprender el idioma de niño que mayor.
@LLioncurt mi mujer prepara para el toefl, pero te va a dar un jamacuco lo que cobra, 100€ la hora. Por menos no trabaja, y porque me lo tiene prohibido, pero ojo al dato da inglés ejecutivo a CEO de los más importantes del mundo, la mayoría de empresas alemanas y japonesas.
PD me reafirmo, no es ninguna parodia tengo niños que empezaron en la academia con 3/4 años a día de hoy tienen 10 y hablan perfecto inglés, se comunican en inglés casi también como con el castellano, no todas las academias van dando apoyo escolar, como te e dicho mis chavales salen a los 17 años con un mínimo de c1 y c2 si no es así les devuelvo el dinero del examen.
Yo mismo he estado en Usa hasta el miércoles y enseguida me preguntaban , o directamente afirmaban que era español XD , así que se nos diferencia bastante el acento parece ser, casi tan distinguible como el de los eslavos.
futuro mad max escribió:como minimo sabe hablar ingles y no como otros...

hablando inglés la ministra de economía
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _nE7XxYOTY

VS

Pablo Iglesias hablando inglés. Nivel C2 según dice su C.V.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... YfgWdsGF7E

No había visto ese vídeo. Pero compáralo con este otro:

https://www.youtube.com/watch?v=a-AN1-0Y208

Ahí se ve que el tío pilota de inglés. La ministra esa es top, pero si pegó tanto tiempo viviendo en Bruselas, era de esperar, el uso cotidiano continuado del idioma ayuda muchísimo.
Elelegido escribió:

VS

Ahí se ve que el tío pilota de inglés. La ministra esa es top, pero si pegó tanto tiempo viviendo en Bruselas, era de esperar, el uso cotidiano continuado del idioma ayuda muchísimo.

Hombre, comete un error al hablar del Régimen del 68, creo que se confundió de año y quería hablar de octubre del 67.
Overdrack escribió:
Garru escribió:Bueno, Pablo Iglesias tiene un acento del cupón propio de alguien que a aprendido el idioma bien tarde. Por complejidad lingüística no merece más de un b2, ojo, por lo que está hablando. Mi mujer es de la opinión que pudiera tener un c2, pero en esa conversación no lo demuestra ni de lejos, en nuestra academia tenemos niños con 10 años con el b1, que hablan mejor.

Te estas confundiendo con acentos con comprender el lenguaje tanto oral como escrito... es como decir que un andaluz no sabe hablar muy bien castellano porque tiene acento andaluz... :-|

Y de hecho, muchos paises que no tienen el ingles de forma nativa tiene sus propios acentos que eso es irrelevante...

Y si, Pablo Iglesias tiene un C2, que su acento no se acerca al nativo, es lo mas normal del mundo.

El problema no es tanto el acento vallecano, que es duro, como que no se le ve en absoluto suelto, la construcción de la frase es castellana, y aún así está inseguro, yendo palabra por palabra. Pablo es un tío que sabe hablar, tiene un discurso aprendido y eso le salva, porque tampoco es una lengua marciana, pero no suena natural.

Si ponemos este ejemplo, acento y alguna pausa aparte, es gramaticalmente un inglés impecable. Vale, es un discurso preparado y seguramente corregido por un nativo y ensayado, pero es inglés.

Elelegido escribió:

VS

¿Régimen del 68? Me pregunto si tiene algo que ver con el año que atacamos [qmparto]
@Elelegido ahí sé ve que responde en inglés, con un inglés muy básico.

Mira como habla un b2 , ni lo e mirado pero seguro que tiene mejor acento y utiliza un inglés más complejo
https://m.youtube.com/watch?v=3PL-nhuc4aA
Gurlukovich escribió:¿Régimen del 68? Me pregunto si tiene algo que ver con el año que atacamos [qmparto]

Llegas tarde [poraki]
ZackHanzo escribió:
Gurlukovich escribió:
Hombre, en un C2 quizá puede ignorarse el acento hasta cierto punto, hay distintos incluso entre nativos, pero ahi está hablando por estructura de frase, entonación y pronunciación directamente en castellano con palabras inglesas.

Exactamente de la misma forma que el ex-presidente de los Estados Unidos hacía cuando hablaba en español. Lo de pedir a día de hoy a un político inglés ya de por sí es una estupidez, pídeselo al camarero de Magaluf (que se le pide) que no tiene traductores.

No me he visto ni una ni dos intervenciones de P.Iglesias donde se ve perfectamente que entiende lo que se le pregunta y responde acorde a ello. No recuerdo el vídeo pero creo que dice la terminación "os" en ¿"ridiculous"? y capitalisem, en vez de capitalism.

No tiene la pronunciación de la primera, pero entiende y habla inglés. Si trazamos una línea de tres y tratamos de ridiculizar el inglés de Pablo Iglesias y lo extrapolamos a los extranjeros trabajando en España y nos basamos en la pronunciación de uno y de otro, podemos afirmar que el 98% de los no nativos hispanohablantes no tienen nivel suficiente de español.

Ridiculizar a alguien que entiende y habla un idioma por su pronunciación me parece bastante triste, porque para con el inglés se exige al individuo una pronunciación que no se exige en otros idiomas. ¿Conoces a algún inglés que no entienda lo que dice este chico?

Si habéis vivido o viajado en EEUU pues no habréis visto distintos tipos de ingles. Desde el italiano, hispano, asiático... Quejarse de eso, siendo un político que ni tiene la obligación de conocer ni tan siquiera el idioma... Todos los idiomas tienen su pronunciación y parece solo importar la inglesa, cuando en España mismamente tenemos territorios con más vocales que otros (abiertas, cerradas) hablando el mismo idioma con pronunciación y acento distintos por incidencia de otras lenguas igual que ocurre en el Reino Unido, Gales o Irlanda por la incidencia del irlandés. ¿El Ingles bueno cual es? El que se entienda.

Es que si has estado en Londres, no te entienden un carajo como no metas acento, yo lo pasé bastante mal en su día, que al final venía el inglés de al lado, decía lo mismo que habías dicho tú y le entendían perfectamente. Al final o te adaptabas al acento de allí o pasaban de ti.

A Pablo desde luego no le habrían entendido XD

Gurlukovich escribió:
Overdrack escribió:

El problema no es tanto el acento vallecano, que es duro, como que no se le ve en absoluto suelto, la construcción de la frase es castellana, y aún así está inseguro, yendo palabra por palabra. Pablo es un tío que sabe hablar, tiene un discurso aprendido y eso le salva, porque tampoco es una lengua marciana, pero no suena natural.

Si ponemos este ejemplo, acento y alguna pausa aparte, es gramaticalmente un inglés impecable. Vale, es un discurso preparado y seguramente corregido por un nativo y ensayado, pero es inglés.

Elelegido escribió:

VS

¿Régimen del 68? Me pregunto si tiene algo que ver con el año que atacamos [qmparto]

Hombre, ese video no es mucho mejor. En EEUU que ya hablan raro de por sí y se esfuerzan por entenderte, pase, en Londres te pondrían cara rara.
Los españoles monolingües suelen (tampoco quiero generalizar) tener más problemas de acentazo porque fonéticamente el español es menos complejo que otros idiomas, como el catalán, por ejemplo.
Tener solo cinco sonidos vocálicos tampoco ayuda.
Es un cúmulo de cosas que hacen que si no te esfuerzas en generar "nuevos" sonidos, tu inglés suena bastante plano.
Luego está también el tema de la entonación y el hecho de que cada idioma tiene una musicalidad diferente que de manera inconsciente sueles arrastrar hacia otras lenguas.
A mí es que el tema de los acentos me la pela mientras se entienda bien lo que habla. Recuerdo que algún familiar mío se metía mucho con Rafaela Carrá por su marcado acento italiano, diciendo "joder, con los años que lleva esta tía en España ya podía hablar español un poco mejor" , a lo que yo le respondía "ya quisieras tú hablar italiano como ella habla el español" y ahí ya se callaba. Pues Rafaela Carrá es un claro ejemplo de una persona que tiene el acento (italiano en este caso) muy muy marcado, pero se le entiende perfectamente todo lo que dice sin esfuerzo ninguno, con que no veo ningún problema en tener acento.
@dark_hunter que en USA hablan raro? Pues según la zona y la educación del individuo, fuera de redneck y niggers, mira lo bien que habla por ejemplo David Beckham, mi mujer no sabe a quien habla peor David o a iglesias [qmparto]
IMHO, this thread has totally strayed
(mensaje borrado)
elrocho escribió:Los españoles monolingües suelen (tampoco quiero generalizar) tener más problemas de acentazo porque fonéticamente el español es menos complejo que otros idiomas, como el catalán, por ejemplo.
Tener solo cinco sonidos vocálicos tampoco ayuda.
Es un cúmulo de cosas que hacen que si no te esfuerzas en generar "nuevos" sonidos, tu inglés suena bastante plano.
Luego está también el tema de la entonación y el hecho de que cada idioma tiene una musicalidad diferente que de manera inconsciente sueles arrastrar hacia otras lenguas.

Precisamente la simpleza sonora del castellano es una de sus ventajas en comparación con otras lenguas. El problema es el inglés que se saca reglas de pronunciación del forro de los cojones.
Spaicy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-w1Bo7GfeJI

Tío, ¿no te estarás burlando del Caudillo, verdad? Fíjate lo que le ha pasado a una por contar un chiste de Carrero Blanco, con que reírse del mismísimo Caudillo podría ser fatal. Que aunque ahora gobierne el "rojazo" de Pedro Sánchez, la ley mordaza sigue vigente...
Brutus Malone escribió:

Tío, ¿no te estarás burlando del Caudillo, verdad? Fíjate lo que le ha pasado a una por contar un chiste de Carrero Blanco, con que reírse del mismísimo Caudillo podría ser fatal. Que aunque ahora gobierne el "rojazo" de Pedro Sánchez, la ley mordaza sigue vigente...

No hay que olvidar que Franco también fue víctima de ETA (varios intentos de asesinato, amenazas, etc). Y reírse de las víctimas es delito.
dark_hunter escribió:
ZackHanzo escribió:
Gurlukovich escribió:
Hombre, en un C2 quizá puede ignorarse el acento hasta cierto punto, hay distintos incluso entre nativos, pero ahi está hablando por estructura de frase, entonación y pronunciación directamente en castellano con palabras inglesas.

Exactamente de la misma forma que el ex-presidente de los Estados Unidos hacía cuando hablaba en español. Lo de pedir a día de hoy a un político inglés ya de por sí es una estupidez, pídeselo al camarero de Magaluf (que se le pide) que no tiene traductores.

No me he visto ni una ni dos intervenciones de P.Iglesias donde se ve perfectamente que entiende lo que se le pregunta y responde acorde a ello. No recuerdo el vídeo pero creo que dice la terminación "os" en ¿"ridiculous"? y capitalisem, en vez de capitalism.

No tiene la pronunciación de la primera, pero entiende y habla inglés. Si trazamos una línea de tres y tratamos de ridiculizar el inglés de Pablo Iglesias y lo extrapolamos a los extranjeros trabajando en España y nos basamos en la pronunciación de uno y de otro, podemos afirmar que el 98% de los no nativos hispanohablantes no tienen nivel suficiente de español.

Ridiculizar a alguien que entiende y habla un idioma por su pronunciación me parece bastante triste, porque para con el inglés se exige al individuo una pronunciación que no se exige en otros idiomas. ¿Conoces a algún inglés que no entienda lo que dice este chico?

Si habéis vivido o viajado en EEUU pues no habréis visto distintos tipos de ingles. Desde el italiano, hispano, asiático... Quejarse de eso, siendo un político que ni tiene la obligación de conocer ni tan siquiera el idioma... Todos los idiomas tienen su pronunciación y parece solo importar la inglesa, cuando en España mismamente tenemos territorios con más vocales que otros (abiertas, cerradas) hablando el mismo idioma con pronunciación y acento distintos por incidencia de otras lenguas igual que ocurre en el Reino Unido, Gales o Irlanda por la incidencia del irlandés. ¿El Ingles bueno cual es? El que se entienda.

Es que si has estado en Londres, no te entienden un carajo como no metas acento, yo lo pasé bastante mal en su día, que al final venía el inglés de al lado, decía lo mismo que habías dicho tú y le entendían perfectamente. Al final o te adaptabas al acento de allí o pasaban de ti.

A Pablo desde luego no le habrían entendido XD

Gurlukovich escribió:
Overdrack escribió:

Elelegido escribió:

Hombre, ese video no es mucho mejor. En EEUU que ya hablan raro de por sí y se esfuerzan por entenderte, pase, en Londres te pondrían cara rara.

Te aseguro que a Botín en la city lo entendían perfectamente $£€
LLioncurt escribió:
Brutus Malone escribió:

No hay que olvidar que Franco también fue víctima de ETA (varios intentos de asesinato, amenazas, etc). Y reírse de las víctimas es delito.

Sí señó , como Dios manda.
No he tenido en mi vida una conversación en inglés en la que el interlocutor no se haya dado tiempo al momento de que soy español, y no creo tener tanto acento como Iglesias. Tenemos un acento muy característico hablando inglés, como en todas partes. Pero diría que el de Pablo Iglesias es tan marcado que dificulta la comprensión. Yo mismo no entiendo algunas palabras que dice. También es verdad que la construcción de las oraciones es bastante básica y en muchos casos calca la gramática del español. Por supuesto, los nervios juegan malas pasadas con estas cosas, pero yo no detecto un C2 en lo que se ha visto. De hecho no estoy seguro de que yo pudiese aprobar un examen de C1 y considero que mi inglés es bastante mejor que eso...
El acento per se, no es malo. Todos los hablantes del mundo tienen acento.
Pero lo mejor es ir puliendo esos defectos a base de practicar con gente nativa o vivir en un país con el habla del idioma que quieras aprender.

Fuente: Mis cojones xD.
consejo de ministras y ministros

empezamos bien con el neofeminismo.

y la primera decision, practicamente tirar el 155 para empezar.

ya me veia venir que para "arreglar" el problema catalan iban a empezar volviendo al error previo: conceder, conceder y conceder. pero bueno, del PSOE no me esperaba otra cosa y menos aun habiendo tenido que pedir ayuda a los propios ERC y PDeCat para conseguirlo.

en otras palabras, que volvemos a la casilla 2010. ahora se negociara el estatut de nuevo, le concederan a cataluña lo que iba buscando desde el principio (hacienda propia) y si se conforman con eso pues habemus pacem y hasta dentro de un par de años que quieran tirar de la cuerda otra vez.
GXY escribió:consejo de ministras y ministros

empezamos bien con el neofeminismo.

y la primera decision, practicamente tirar el 155 para empezar.

ya me veia venir que para "arreglar" el problema catalan iban a empezar volviendo al error previo: conceder, conceder y conceder. pero bueno, del PSOE no me esperaba otra cosa y menos aun habiendo tenido que pedir ayuda a los propios ERC y PDeCat para conseguirlo.

en otras palabras, que volvemos a la casilla 2010. ahora se negociara el estatut de nuevo, le concederan a cataluña lo que iba buscando desde el principio (hacienda propia) y si se conforman con eso pues habemus pacem y hasta dentro de un par de años que quieran tirar de la cuerda otra vez.

pues más o menos. La cosa es si la "turba" se contentará con eso y las palabras del "president"
En cuanto consiga Cataluña una mejora económica ya todo "el problema" se habrá escondido hasta que vuelvan a pedir más como bien dices. Ya que todo esto se empezó a hacer una bola por haber casi anulado el último estatuto ya que para el gobierno catalán fue una patada en los huevos que se hubiese recortado después de que hubiese estado funcionando durante un buen tiempo.

Lo que tiene que hacer el gobierno español es pensar como cojones puede reducir el paro en las regiones pobres en vez de chupar de la teta de las comunidades ricas sin mejorar las pobres y esto lleva haciéndolo 30 años. Que entre las subvenciones Europeas y chupando de las regiones ricas, las pobres no avanzan y esto lleva así 30 años.

A lo fácil sería invertir aun más en las regiones ricas para mejorar su competitividad pero con condiciones para poder chupar o realmente invertir en las territorios pobres....

saludos.
el tema de las regiones ricas y pobres muchas veces no tiene remedio por mucho que inviertas y pujes. una region 90% campos, pastos y secarrales siempre va a ser mas pobre que una region con una ciudad de 500.000+ habitantes.

lo que hay que hacer es sacar el tema de regiones ricas vs regiones pobres y trabajar la igualdad de las personas y para ello lo que hay que hacer es reformar mucho o aun mejor, tirar abajo, el sistema autonomico y establecer condiciones igualitarias para las personas.

cuando la persona en zafra tenga los mismos derechos y condiciones que la que vive en barcelona, la riqueza de barcelona y la pobreza de zafra pasaran a una escala muy secundaria en el capitulo de problemas. pero si te empeñas en alimentar un sistema que a su vez contribuye a crear y potenciar las desigualdades, el asunto se seguira desmadrando y yendo a peor y a peor y a peor.
gojesusga escribió:Ya que todo esto se empezó a hacer una bola por haber casi anulado el último estatuto

Una mentira contada mil veces...

De todo lo que se recurrió, solo se retocaron o anularon 14 artículos.

En concreto:

- La consideración del catalán como lengua PREFERENTE.

- Un gritón de artículos sobre la desvinculación parcial de la justicia catalana de la española, invadiendo competencias exclusivas del CGPJ.

- Considerar al Síndic de Greuges como controlador EXCLUSIVO de la administración catalana (3% y tal).

- El control sobre las medidas de protección de la banca sobre las Cajas de Ahorros.

- La consideración de Ley del desarrollo normativo que realizase la Generalitat respecto a asuntos de competencia autonómica, pasando por encima del propio Parlament.

- Que la solidaridad para que todas las
autonomías alcancen unos niveles similares en Sanidad y Educación esté ligada a que todas las autonomías hagan un esfuerzo fiscal similar.

- El poder controlar tributos de los ayuntamientos.
De hecho sale mucho más rentable potenciar las "regiones ricas" que intentar poner al día a las pobres. Al final hay cosas que no puedes compensar, como por ejemplo al acceso al mar o tener centros de negocios centralizados en unas pocas ciudades.

Por eso la economía y hacienda se basa en el principio de solidaridad, donde las regiones más ricas contribuyen "más" que las pobres, y lo pongo entre comillas porque hay cosas como ciertos impuestos que son mucho más bajos en esas regiones ricas.

Es curioso como hay cierta molestia en que regiones mejores ayuden a las otras mientras se clama que los ricos deben pagar más y ser más solidarios con los parados/mileuristas.
Las regiones más ricas no son más ricas por nada y las pobres no lo son de milagro tampoco.

Andalucía tiene todo para ser una comunidad muy rica pero la tienen empobrecida, en algún lugar hay que tener a trabajadores de campo. Es "pobreza" calculada. Pero como digo, tiene conexiones marítimas muy buenas, muchísimo terreno, son muchísimas personas... y nada, no se consigue nada.

Lo ideal es que a todas las regiones de España les vaya bien, yo no veo el porqué de tener que tener siempre a cojos sobreviviendo gracias a la solidaridad de a quienes sí les va bien. ¿Tan difícil es cojones? No pienso que todo se tenga que basar en que quien más tiene, tenga que dar a quien menos tiene.

Todos deberían tener y ya está. Yo creo que hay que tener esa mentalidad.
Debajo de Andalucia esta Africa.

Para que tanto litoral si tienes al continente africano al lado, ¿con quien vas a comerciar?

No es casual que regiones costeras mas proximas a Europa se vean beneficiadas por su situacion.

Vamos, que haga falta explicar esto...
WTF ¿han metido a alguien de la ley Sinde? :-? :-?
clamp escribió:Debajo de Andalucia esta Africa.

Para que tanto litoral si tienes al continente africano al lado, ¿con quien vas a comerciar?

No es casual que regiones costeras mas proximas a Europa se vean beneficiadas por su situacion.

Pero si andalucía es la unica comunidad española con salida por mar al Atlántico y al Mediterráneo. Comerciar si se lo montaran bien podian hacerlo con quien les saliera de los huevos por barco.

África, Latino América (que está creciendo)... etc etc. La mejor conexión con LatinoAmérica casi de toda Europa la tiene Andalucía.

Lo tiene a huevo. Por cierto, bienvenido de nuevo a mi lista de usuarios no ignorados xD.
¿Pero cómo que Andalucía no puede comercias? A ver si va a resultar ahora que el puerto de la bahía de Algeciras es una anécdota... Que es uno de los más importantes de Europa (sexto en el global de puertos y primero de España en transito de mercancías), precisamente.
PreOoZ escribió:Las regiones más ricas no son más ricas por nada y las pobres no lo son de milagro tampoco.

Andalucía tiene todo para ser una comunidad muy rica pero la tienen empobrecida, en algún lugar hay que tener a trabajadores de campo. Es "pobreza" calculada. Pero como digo, tiene conexiones marítimas muy buenas, muchísimo terreno, son muchísimas personas... y nada, no se consigue nada.

Lo ideal es que a todas las regiones de España les vaya bien, yo no veo el porqué de tener que tener siempre a cojos sobreviviendo gracias a la solidaridad de a quienes sí les va bien. ¿Tan difícil es cojones? No pienso que todo se tenga que basar en que quien más tiene, tenga que dar a quien menos tiene.

Andalucía está como está por su burguesía.

Tú pareces que notehas enterado, si cataluña estuviera ubicada donde está Andalucía y Andalucía donde está cataluña, cataluña sería aún más rica porque además de tener productos ibericos la raza catalana haría el resto, mientras tanto, nosotros allí arriba seríamos unos desgraciados pues no tenemos jamón iberico pero si fuet y el clima nos ayudaría a alargar aún más la siesta por lo menos hasta las 11:00 de la noche.
jajaja patetico y lamentable todo lo q rodea al psoe
PreOoZ escribió:Las regiones más ricas no son más ricas por nada y las pobres no lo son de milagro tampoco.

El problema es que socialmente está un par de siglos atrás con la tierra en manos de los señoritos de siempre y los demás con las sobras y tampoco es que nadie quiere cambiar eso, ni ellos mismos.
Mira q no soy muy fan de sanchez pero ... ya comenzamos las manipulaciones??

El 155 cayo en el momento q se ha formado gobierno en catalunya y las medidas q han aplicado ( y vendido como gesto de buena voluntad) formaban parte del 155 q aprobaron pp y psoe.

A efectos prácticos, la situación a día de hoy en Cataluña es la misma que se estaría dando si no hubiese prosperado la moción de censura y continuara gobernando Mariano Rajoy. El control previo sobre la totalidad de los gastos de la Generalitat decayó en el momento en que se constituyó el nuevo ejecutivo catalán liderado por Quim Torra y el mantenimiento del control reforzado a posteriori sobre los gastos de Cataluña es el mismo vigente desde 2015. Así lo pactaron Sánchez y Rajoy en su última reunión en Moncloa el pasado 15 de mayo y así se concretó en una reunión interna del Ministerio de Hacienda el miércoles anterior a la moción de censura.

https://www.lainformacion.com/espana/sa ... ro/6349946
Garru escribió:

Tú pareces que notehas enterado, si cataluña estuviera ubicada donde está Andalucía y Andalucía donde está cataluña, cataluña sería aún más rica porque además de tener productos ibericos la raza catalana haría el resto, mientras tanto, nosotros allí arriba seríamos unos desgraciados pues no tenemos jamón iberico pero si fuet y el clima nos ayudaría a alargar aún más la siesta por lo menos hasta las 11:00 de la noche.

Cataluña tiene muchos menos terrenos fértiles que Andalucía y otros lugares de España.
Incluso en el medievo se tenía que importar comida como bacalao de otros países. La principal zona fértil era Barcelona.

Como hipótesis quizás en Andalucía es necesario menos trabajo para obtener la misma cantidad de comida. Entonces sería lógico pensar que culturalmente y socialmente el valor del trabajo sea menor.

Andalucía tuvo el comercio con América durante siglos. Lo que falla allí es la estructura social. La burguesía andaluza funciona a imagen de la madrileña que vivía de rentas y del estado.
Si vives bien para qué cambiar...

En Cataluña los nobles estaban demasiado lejos de la corte madrileña y por necesidad tuvieron que aliarse con la nueva clase burguesa más aún cuando se ha tenido siempre el poder del estado español en contra. O se espabilaban o nada.
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:Ya que todo esto se empezó a hacer una bola por haber casi anulado el último estatuto

Una mentira contada mil veces...

De todo lo que se recurrió, solo se retocaron o anularon 14 artículos.

En concreto:

- La consideración del catalán como lengua PREFERENTE.

- Un gritón de artículos sobre la desvinculación parcial de la justicia catalana de la española, invadiendo competencias exclusivas del CGPJ.

- Considerar al Síndic de Greuges como controlador EXCLUSIVO de la administración catalana (3% y tal).

- El control sobre las medidas de protección de la banca sobre las Cajas de Ahorros.

- La consideración de Ley del desarrollo normativo que realizase la Generalitat respecto a asuntos de competencia autonómica, pasando por encima del propio Parlament.

- Que la solidaridad para que todas las
autonomías alcancen unos niveles similares en Sanidad y Educación esté ligada a que todas las autonomías hagan un esfuerzo fiscal similar.

- El poder controlar tributos de los ayuntamientos.

A ver si leemos entre líneas aquí lo que importa es que los artículos que influyen en los presupuestos e impuestos de Cataluña se anularon y de ahí viene todo el follón. Ya sea uno o los 223...
Zardoz2000 escribió:
El problema es que socialmente está un par de siglos atrás con la tierra en manos de los señoritos de siempre y los demás con las sobras y tampoco es que nadie quiere cambiar eso, ni ellos mismos.

Pues también, pero es una más, no la única. La gente de Andalucía por supuesto que quiere cambiar esa situación y vivir mejor que con migajas, no sé si serás andaluz o no, que entiendo que no, pero te lo podrá decir cualquiera.

También es verdad que Andalucía tiene ahora mucho más potencial que antes, las nuevas generaciones están mucho más preparadas que antes, donde en comparación, había muchos menos trabajadores con una cualificación media-alta respecto a otras regiones de España.

Esto en unos cuantos años debería notarse y como digo, Andalucía (es el ejemplo que he puesto, pero no el único) debería levantar el freno y pisar el acelerador. Son muchos y lo tienen todo para ser una de las grandes comunidades de España.. y lo será. Pero deberían serlo todas, no hay ningún motivo para que unas comunidades sean mucho más pobres que otras, ninguno.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si una comunidad quiere despuntar, hacen falta medias y un cambio de mentalidad para que la gente emprenda.
Por muy preparada que este la gente, si la meta de la sociedad es ser funcionaria, todo seguirá igual o peor, y los últimos estudios nos dicen, que todo dios quiere ser funcionario.

Hace años, quien tenia dinero, se montaba un negocio para prosperar, pero con la competencia brutal, y la inflada a impuestos, la gente invierte en bolsa, que es mucho mas rentable y menos arriesgado, y eso no genera puestos de trabajo.
HongKi está baneado por "Game over"
hay comunidades que ya no tienen remedio, han elegido vivir del turismo, y es lo que hay, para que cambie eso tienen que pasar 10 años minimo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Zardoz2000 escribió:

Una de las promesas del PSOE cuando entro Felipe, era la expropiación a los señoritos terratenientes de Andalucía y Extremadura, pero en vez de eso, les dio el soborno del PER [noop]

No es comprensible en una sociedad moderna, que familias como los Alba, posean semejante cantidad de tierras
@Microfil pues tienes razón, pero por situación geográfica Andalucía nunca será como Cataluña, lo único que cambiaría eso es que Cataluña se independizara y subieran el SMI similar al resto de la UE y esto aria que las multinacionales salieran de allí y hasta las mismas empresas catalanes se salieran para fabricar en otros lados de españa.
PreOoZ escribió:Lo ideal es que a todas las regiones de España les vaya bien, yo no veo el porqué de tener que tener siempre a cojos sobreviviendo gracias a la solidaridad de a quienes sí les va bien. ¿Tan difícil es cojones? No pienso que todo se tenga que basar en que quien más tiene, tenga que dar a quien menos tiene.

como equilibras a alguien que tiene 300 con alguien que tiene 30 si la media objetivo es 60, sin quitarle al de 300?

como bien han especificado, la solidaridad (sea entre personas o entre regiones) se basa en que el que mas tiene mas aporte para compensar al que menos tiene. no hay otra manera de hacerlo.
5726 respuestas