Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
futuro mad max escribió:pirata no, ladrón": El PSOE vuelve al bando antidescargas con Màxim Huerta

El nuevo ministro de Cultura se ha posicionado en el sector más duro contra las descargas digitales y ha señalado la lucha contra "la piratería" como prioritaria

https://www.eldiario.es/tecnologia/PSOE ... 22259.html

2015: "Contra la piratería, robar debería estar penado"

2014: "La auténtica basura no está en la televisión, sino en internet"

https://www.xataka.com/legislacion-y-de ... e-internet

piratas son los del top manta, pero eso es calderilla al lado de los millones que roban todos los años el ppsoe

¿pOR QUÉ TE parecen éticas las llamadas descargas "ilegales" o "ilícitas" de contenido digital ? Prefería haber evitado los términos "ilegal" o "ilícito", pero como si no parece que la gente se piensa que se habla de copias seguridad, lo tendré que dejar así.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lucy_Sky_Diam escribió:
Garranegra escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Llevaba unos días sin entrar por aquí y la verdad que estoy leyendo algunas cosas que es que dan vergüenza... ni los niños de 5 años pensarían absurdeces como estas.

¿Eliminar IRPF e IVA? ¿Eliminar el senado, las comunidades autónomas y las diputaciones? ¿Partidos políticos que se autofinancian? ¿Eliminar a los liberados sindicales?

Joer, que los partidos no tengan financiación del estado según los votos llevaría a que los partidos se vendieran a los que les dieran dinero... vamos, facilitar la labor a quienes quieran comprar a los políticos. Se nota que esa solución la ha propuesto alguien tras penar mucho.

Eliminar a los liberados sindicales supondría que los trabajadores tendrían que dedicar horas de su tiempo de ocio a pelear por los derechos laborales de toda la sociedad. ¿En qué se traduciría eso? En que nadie prácticamente podría dedicarse a ello, los que lo hicieran necesitarían acabar cobrando algo para incentivarles y eso dificultaría que cualquiera pudiese tener acceso a información sobre derechos laborales... o que las reuniones de cara a pactar convenios fueran mal preparadas, vamos otro disparate.

Eliminar el senado, para empezar requiere de una reforma constitucional, seguro que los que dicen esto luego se llenan la boca reclamando que el referéndum de catalunya es inconstitucional. Pero bueno, supongamos que se elimina el senado, qué hay 266 personas? ¿con eso qué vamos a arreglar?

Eliminar las comunidades autónomas sería otro batacazo de genios ya que el gobierno centralizado es un sistema que ya se sabe muy poco eficiente, dado que al no haber contacto con las necesidades locales la planificación es pésima y luego las necesidades son incubribles, de hecho habría que darse cuenta de cómo se mejoraron los servicios cuando se produjo la delegación de competencias. Soluciones simplistas que no se desarrollan porque lo que se busca es embaucar al lector.

Las diputaciones... yo creo que hay mucho desconocimiento sobre ellas, mejor echad un vistazo a google para saber qué son y para qué sirven y después ya me diréis si eliminarlas, con casi un 50% de funcionarios, supondría algún beneficio para alguien.

Estas medidas no son más que un avance hacia la destrucción de la administración pública, un intento de volver a un sistema, centralización del poder, que facilite la corrupción por la acumulación de poder en pocas manos y que defenestre todo signo de política para evitar que se pueda luchar contra el poder económico. Un gobierno flojo, una ciudadanía que se sienta desamparada, eso es lo que busca este tipo de medidas.

Por último, la memez suprema, eliminar el IRPF y el IVA. En fin, esto ya sería el colmo de los absurdos, que los funcionarios y funcionarias se pluriempleen, porque de esta forma a ver cómo se pagan sus salarios, la sanidad, la educación... en fin, el/la que ha escrito esto no debía tener más de 12 años, y obviamente su padre, madre o ambas era de un partido liberal.

Que un gobierno centralizado no es efectivo, y no conoce los interese de sus ciudadanos? cuantos políticos hacen falta sobre el terreno para eso? solo con los que tienes en las alcaldías ya es suficiente, y sobrarían muchos.
Aparte, que lo que vas a eliminar, es administración, y ya sabemos casi todos como funciona la administración en este país

No es algo que descubra yo, es algo de sobra conocido, por eso todos los países grandes geográficamente tienen subdivisiones administrativas, no te creas que es una coincidencia universal.

Las cosas que funcionan mal siempre son susceptibles de ser solucionadas. Para evitar la corrupción bien podría hacerse público todo lo que los dirigentes de la nación, y hasta determinado nivel de poder, hablan en reuniones y llamadas. Con luz y taquígrafos toda corrupción desaparecería, esa medida seguro que sería más efectiva que eliminar toda clase de administración, para los ciudadanos, claro.

Si bueno, esos países se administraron así, cuando no existía ni la TV, ni Internet, y la gente viajaba en caballo, aparte, que con el exceso de políticos que tenemos en el país, ya tienen suficiente asesores y informadores sobre el terreno, como para tener informados a medio planeta, cosa que no ocurre en la inmensa mayoría de países, donde esta casi todo mas centralizado.

Como vas a controlar, los chanchullos que tienen a puerta cerrada y en reuniones no oficiales? eso es como intentar eliminar completamente el hurto y el trafico de estupefacientes.
Garranegra escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Garranegra escribió:

Que un gobierno centralizado no es efectivo, y no conoce los interese de sus ciudadanos? cuantos políticos hacen falta sobre el terreno para eso? solo con los que tienes en las alcaldías ya es suficiente, y sobrarían muchos.
Aparte, que lo que vas a eliminar, es administración, y ya sabemos casi todos como funciona la administración en este país

No es algo que descubra yo, es algo de sobra conocido, por eso todos los países grandes geográficamente tienen subdivisiones administrativas, no te creas que es una coincidencia universal.

Las cosas que funcionan mal siempre son susceptibles de ser solucionadas. Para evitar la corrupción bien podría hacerse público todo lo que los dirigentes de la nación, y hasta determinado nivel de poder, hablan en reuniones y llamadas. Con luz y taquígrafos toda corrupción desaparecería, esa medida seguro que sería más efectiva que eliminar toda clase de administración, para los ciudadanos, claro.

Si bueno, esos países se administraron así, cuando no existía ni la TV, ni Internet, y la gente viajaba en caballo, aparte, que con el exceso de políticos que tenemos en el país, ya tienen suficiente asesores y informadores sobre el terreno, como para tener informados a medio planeta, cosa que no ocurre en la inmensa mayoría de países, donde esta casi todo mas centralizado.

Como vas a controlar, los chanchullos que tienen a puerta cerrada y en reuniones no oficiales? eso es como intentar eliminar completamente el hurto y el trafico de estupefacientes.

Insisto, el exceso de políticos no se soluciona con un sistema centrista y simplista de eliminación de pustos, se soluciona evitando que se creen cargos para retirarse, se soluciona teniendo un máximo de años en los que una persona pueda estar viviendo de cargos de designación política, vigilando los organismos y sus prácticas, pero no eliminando toda la administración, eso no es más que una medida propuesta para beneficiarse unos pocos y perjudicar al resto, además de para hacer demagogia, claro.
QueTeCuro escribió:Si el PP es malo, si el PSOE es malo, si todos los partidos son malos, Porque vivimos en este tipo de democracia?

Porque tenemos que votar que nos gobierne un ladron u otro?

Dejo un mensaje que vi en un reddit:

Con FRANCO, no se pagaba IRPF, ni IVA y el impuesto de "sociedades· era del 5%.¿Por qué España funcionaba?
No había 420000 políticos,no había 300000 liberados sindicales,no se financiaba a la CEOE,no había CCAA,no había tanta corrupción,tanto gasto descontrolado.Ahora el obrero sostienen con el irpf y el iva a casi toda la nación.La solución:impuesto de sociedades 20%,eliminar senado,CCAA y diputaciones.Partidos,sindicatos y patronal se autofinancian,nada de ONG,nada de liberados sindicales,sector energético gas, petróleo y KWh en manos del estado,Sanidad y educación en manos del estado y telecomunicaciones básicas y el agua en manos del estado.Bankia banco totalmente público.Quitar IVA y quitar IRPF.

Si dejamos gobernar a ladrones y los servicios basicos a los amigos de los ladrones, todo lo que hablais es mierda (con perdon), pues de una manera u otra todos nos van a seguir jodiendo o robando por mas que discutais.

Estas cosas a mi me ponen de mala leche, de verdad.. ¿En realidad te tomas ese post enserio? Esta escrito por alguien que no tiene en absoluto ni puta idea de lo que dice.. Lo de la corrupción directamente me ha matado..
HongKi está baneado por "Game over"
@Jurenito por que son copias de seguridad, puff anda que no saber eso !!
HongKi escribió:@Jurenito por que son copias de seguridad, puff anda que no saber eso !!

Las copias de seguridad lo son de tus propios archivos o documentos.
Jurenito escribió:
HongKi escribió:@Jurenito por que son copias de seguridad, puff anda que no saber eso !!

Las copias de seguridad lo son de tus propios archivos o documentos.

Y si yo compro un CD del Fary no es mío o qué?

En serio vamos a tener otra vez esta discusión
[facepalm]
@Lucy_Sky_Diam es que no se tiene que eliminar completamente la administración regional, ya que siempre necesitaras personas en el lugar, pero con lo que tenemos en ayuntamientos, yo creo que ya es mas que suficiente.

Lo de los cargos políticos y su reducción, me parece genial, pero la administración publica es un pozo sin fondo, y encima bastante ineficaz, y su reducción y reestructuración, es mas que necesaria.
https://www.elindependiente.com/economi ... toconsumo/

Al parecer el gobierno de Sánchez piensa aprobar ya por decreto ley en el próximo consejo de Ministros la derogación del impuesto al Sol.

[plas] [plas] [plas]

Sí se confirma, en una semana ya habrán hecho más por el país que en los dos años que llevamos de gobierno de Rajoy y Ciudadanos vetando todas las medidas del Congreso.
Sobre lo de la pirateria....

No se esta pagando ya un canon por esos temas?
A muchos os estan cobrando sin que pirateeis siquiera.

Y piratear algo no es = a 1 venta menos, a ver cuando le entra en la cabeza eso a la gente.

Anda que no han incluso ganado dinero, muchas peliculas serie etc, gracias a la pirateria, por que de otra forma no las hubiese conocido ni el tato y tampoco se habria hablado de ellas.

minmaster escribió:https://www.elindependiente.com/economia/2018/06/07/nuevo-gobierno-planea-acabar-ya-impuesto-al-sol-relanzar-autoconsumo/

Al parecer el gobierno de Sánchez piensa aprobar ya por decreto ley en el próximo consejo de Ministros la derogación del impuesto al Sol.

[plas] [plas] [plas]

Sí se confirma, en una semana ya habrán hecho más por el país que en los dos años que llevamos de gobierno de Rajoy y Ciudadanos vetando todas las medidas del Congreso.

Pues ole ahi!!! [plas]
Me sorprende lo de la ley anti pirateria porque fijo que es una hipocresía de manual, quien no te dice que todo el gobierno no se a bajado una puñetera pelicula o serie o disco de musica, etc, me parece tronchante cuando los musicos se escandalizan por la piratería musical, veo que siguen sin entender que sus chozas no se pagan con el dinero de cada disco vendido, sino, ya te digo yo que la mayoría viviría en pisos normales o casitas,

quieno los paga son la gente que va a los conciertos y a las salas de cine.
minmaster escribió:https://www.elindependiente.com/economia/2018/06/07/nuevo-gobierno-planea-acabar-ya-impuesto-al-sol-relanzar-autoconsumo/

[plas] [plas] [plas]

Me juego todos los dedos de la mano a que una de tres, o no se cumple, se cumple a medias o tiene alguna contraprestación.
Garranegra escribió:@Lucy_Sky_Diam es que no se tiene que eliminar completamente la administración regional, ya que siempre necesitaras personas en el lugar, pero con lo que tenemos en ayuntamientos, yo creo que ya es mas que suficiente.

Lo de los cargos políticos y su reducción, me parece genial, pero la administración publica es un pozo sin fondo, y encima bastante ineficaz, y su reducción y reestructuración, es mas que necesaria.

Los Ayuntamientos tienen el personal más que muy reducido, darles más competencias formaría un cuello de botella que ni te imaginas, si lo que hablamos es eliminar el nombre de una administración para después gastar los recursos en otra... poco vamos a arreglar.

La administración pública es un pozo sin fondo, pero la expresión de que los políticos son los que lastran el presupuesto por ser tantos, también es un pozo sin fondo, en este caso de demagogia.
PreOoZ escribió:Me juego todos los dedos de la mano a que una de tres, o no se cumple, se cumple a medias o tiene alguna contraprestación.

No sé veremos... al parecer ya han informado a la Comisión Europea de que cumplirán los porcentajes exigidos de energía verde y para eso es necesario fomentar el autoconsumo.
nail23 escribió:Me sorprende lo de la ley anti pirateria porque fijo que es una hipocresía de manual, quien no te dice que todo el gobierno no se a bajado una puñetera pelicula o serie o disco de musica, etc, me parece tronchante cuando los musicos se escandalizan por la piratería musical, veo que siguen sin entender que sus chozas no se pagan con el dinero de cada disco vendido, sino, ya te digo yo que la mayoría viviría en pisos normales o casitas,

Claro, el problema es que esa gente no va a al cine. El otro día fui a ver Han Solo y no llegábamos a la docena en su segundo fin de semana, sin embargo conozco mucha gente que la ha visto por internet porque tenían ganas de verla y no querían esperar a que estuviera en buena calidad ni pagar por una película que les habían dicho que era mediocre.
Y mi pregunta no es si es legal o no, sino porque os parece ético esa práctica o el gastarse 2000 euros en un PC y piratear todo lo que no necesite online. A mí me parece normal que se quiera proteger a los artistas.
Jurenito escribió:
nail23 escribió:Me sorprende lo de la ley anti pirateria porque fijo que es una hipocresía de manual, quien no te dice que todo el gobierno no se a bajado una puñetera pelicula o serie o disco de musica, etc, me parece tronchante cuando los musicos se escandalizan por la piratería musical, veo que siguen sin entender que sus chozas no se pagan con el dinero de cada disco vendido, sino, ya te digo yo que la mayoría viviría en pisos normales o casitas,

Claro, el problema es que esa gente no va a al cine. El otro día fui a ver Han Solo y no llegábamos a la docena en su segundo fin de semana, sin embargo conozco mucha gente que la ha visto por internet porque tenían ganas de verla y no querían esperar a que estuviera en buena calidad ni pagar por una película que les habían dicho que era mediocre.
Y mi pregunta no es si es legal o no, sino porque os parece ético esa práctica o el gastarse 2000 euros en un PC y piratear todo lo que no necesite online. A mí me parece normal que se quiera proteger a los artistas.

A eso se le llama agarrados, yo por ejemplo voy esta tarde a ver jurassic world 2 y no me tiene muchas espectativas, pero voy a verla igual, y de todas formas, yo si una peli no la veo en el cine por algún motivo me espero un par de meses que ya la tendré en calidad HD 1080p
Lucy_Sky_Diam escribió:No es algo que descubra yo, es algo de sobra conocido, por eso todos los países grandes geográficamente tienen subdivisiones administrativas, no te creas que es una coincidencia universal.

que el poder decisorio sea centralizado y sobre todo que no sea asimetrico (que segun donde vivas tienes unos derechos u otros, o unos impuestos u otros, o unas obligaciones u otras) no tiene nada que ver con que existan subdivisiones administrativas.

los que decimos que hay que barrer el sistema autonomico y centralizar el estado no estamos diciendo que no deba haber unidades administrativas para resolver problemas locales. de hecho ya existen (ayuntamientos y distritos en las ciudades) y se pueden crear otras si fuera necesario el caso.

pero los que estamos en contra del sistema autonomico, de lo que estamos en contra es de ESTE modelo de comunidades autonomas que cada una compite por su propio culo y genera unas asimetrias brutales y en consecuencia se vulnera el principio constitucional de igualdad de los ciudadanos.

yo no me siento igual que un ciudadano de andalucia o de madrid o de cataluña cuando me veo pagando impuestos distintos o tengo obligaciones distintas para acceder a un puesto de empleo publico, o las coberturas sanitarias son diferentes, o el sistema educativo y sus criterios de evaluacion son diferentes. cuando hay asimetria empiezan los agravios comparativos y las comparaciones de pollas. y eso es lo que hay que evitar.

eso y el desmesuradisimo gasto, colisiones de competencias y competencia por el control y el privilegio de tomas de decisiones que genera. de hecho en mi opinion "el estado de las autonomias" esta detras de muchisimos de los casos de corrupcion politica ocurridos en españa en tiempos de democracia.

y todo eso no tiene nada que ver con la resolucion de problemas locales mediante unidades administrativas locales. el error es pensar que SOLO mediante el control del poder local se pueden resolver las circunstancias ciudadanas locales. bien, pues 40 años despues las problematicas locales siguen ocurriendo y se han añadido un monton de problemas nuevos. por tanto es un sistema FALLIDO. y en mi opinion debe ser reemplazado por otro sistema que no tenga estos fallos.
GXY escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No es algo que descubra yo, es algo de sobra conocido, por eso todos los países grandes geográficamente tienen subdivisiones administrativas, no te creas que es una coincidencia universal.

que el poder decisorio sea centralizado y sobre todo que no sea asimetrico (que segun donde vivas tienes unos derechos u otros, o unos impuestos u otros, o unas obligaciones u otras) no tiene nada que ver con que existan subdivisiones administrativas.

los que decimos que hay que barrer el sistema autonomico y centralizar el estado no estamos diciendo que no deba haber unidades administrativas para resolver problemas locales. de hecho ya existen (ayuntamientos y distritos en las ciudades) y se pueden crear otras si fuera necesario el caso.

pero los que estamos en contra del sistema autonomico, de lo que estamos en contra es de ESTE modelo de comunidades autonomas que cada una compite por su propio culo y genera unas asimetrias brutales y en consecuencia se vulnera el principio constitucional de igualdad de los ciudadanos.

yo no me siento igual que un ciudadano de andalucia o de madrid o de cataluña cuando me veo pagando impuestos distintos o tengo obligaciones distintas para acceder a un puesto de empleo publico, o las coberturas sanitarias son diferentes, o el sistema educativo y sus criterios de evaluacion son diferentes. cuando hay asimetria empiezan los agravios comparativos y las comparaciones de pollas. y eso es lo que hay que evitar.

eso y el desmesuradisimo gasto, colisiones de competencias y competencia por el control y el privilegio de tomas de decisiones que genera. de hecho en mi opinion "el estado de las autonomias" esta detras de muchisimos de los casos de corrupcion politica ocurridos en españa en tiempos de democracia.

y todo eso no tiene nada que ver con la resolucion de problemas locales mediante unidades administrativas locales. el error es pensar que SOLO mediante el control del poder local se pueden resolver las circunstancias ciudadanas locales. bien, pues 40 años despues las problematicas locales siguen ocurriendo y se han añadido un monton de problemas nuevos. por tanto es un sistema FALLIDO. y en mi opinion debe ser reemplazado por otro sistema que no tenga estos fallos.

Y, sin entrar en polémicas, qué harías con el idioma en un sistema completamente centralizado?

También hay otros temas como los geográficos que inciden en como se deben recaudar/gastar los impuestos. En un ejemplo absurdo pero que ejemplifica lo que quiero decir, no hay el mismo riesgo de cáncer de piel en zonas con diferente exposición al sol.
El Gobierno levanta los controles financieros a la Generalitat como "gesto de normalización"

PP y C's deben de estar dandoi saltos de alegría, al menos ha tenido valor para hacerlo.
Joder, qué rápido empieza a bajarse los pantalones xD.
Eso eso, tú deja a la Generalidad de Cataluña controlar su dinero que verás lo que nos vamos a reír xD.
Yo creo que Ciudadanos sí que debe estar dando saltos de alegría, viendo como el conflicto catalán le va a explotar a Pedrito en la cara igual que a Rajoy xD.
LynX escribió:Joder, qué rápido empieza a bajarse los pantalones xD.
Eso eso, tú deja a la Generalidad de Cataluña controlar su dinero que verás lo que nos vamos a reír xD.
Yo creo que Ciudadanos sí que debe estar dando saltos de alegría, viendo como el conflicto catalán le va a explotar a Pedrito en la cara igual que a Rajoy xD.

Es que si los partidos catalanes y el PSOE fueran inteligentes, lo que tendrían que hacer es que esto fuera una balsa de aceite, C's se alimenta sobretodo de Catalunya, y cuantas mas noticias haya de Catalunya mejor para ellos.

Lo que ocurrió ayer en la UB es munición para ese partido.
Depende del tiempo que este Pedro en el gobierno, le estalla en la cara o no el tema indepe, pero ya se están volviendo a dar todos los ingredientes, y esto puede ser la tumba del PSOE.

Si los indepes son listos, tienen que ser obedientes hasta las próximas elecciones, para que no gane ciudadanos, si no, lo van a tener muy jodido, estos y el PNV pidiendo millones para sus tinglados y chanchullos varios.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
como minimo sabe hablar ingles y no como otros...

hablando inglés la ministra de economía
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _nE7XxYOTY

VS

Pablo Iglesias hablando inglés. Nivel C2 según dice su C.V.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... YfgWdsGF7E
Solo por malmeter... la RAE determina correcto el uso del genero femenino cuando uno de los integrantes del grupo es mujer, así que dado que la inmensa mayoría del consejo son ministras, podríamos romper nuestra propia lanza y llamar al hilo «PEDRO SANCHEZ PRESENTA SU CONSEJO DE MINISTRAS»

Conste que soy el primer detractor de esta moda abusrda de ser políticamente correcto, pero creo que sería un gesto...

Ale... ya podéis llamarme de todo.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Garranegra escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Insisto, el exceso de políticos no se soluciona con un sistema centrista y simplista de eliminación de pustos, se soluciona evitando que se creen cargos para retirarse, se soluciona teniendo un máximo de años en los que una persona pueda estar viviendo de cargos de designación política, vigilando los organismos y sus prácticas, pero no eliminando toda la administración, eso no es más que una medida propuesta para beneficiarse unos pocos y perjudicar al resto, además de para hacer demagogia, claro.

Se soluciona reduciendo los temas de lo los que se encargan los organismos, porque sino vas a necesitar a los políticos o a los burócratas, a cual peor.

GXY escribió:

Gran problema, no tratar por igual a zonas desiguales con intereses dispares, por no decir contrarios.
futuro mad max escribió:como minimo sabe hablar ingles y no como otros...

VS

Este es uno de los complejos de los españoles, y luego vemos a los dirigentes Franceses o alemanes, hablando en su idioma y difundiendo su idioma.

Me parece bien que sepa idiomas, pero lo que interesa, es su valía en el puesto .

Mucho mejor aplicar un 155 severo como plantea Ciudadanos, ahí si que se acababa el problema.
angelillo732 escribió:

Mucho mejor aplicar un 155 severo como plantea Ciudadanos, ahí si que se acababa el problema.

Pues si, es la mejor forma para que el independentismo se evapore :)
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
srkarakol escribió:Solo por malmeter... la RAE determina correcto el uso del genero femenino cuando uno de los integrantes del grupo es mujer, así que dado que la inmensa mayoría del consejo son ministras, podríamos romper nuestra propia lanza y llamar al hilo «PEDRO SANCHEZ PRESENTA SU CONSEJO DE MINISTRAS»

Conste que soy el primer detractor de esta moda abusrda de ser políticamente correcto, pero creo que sería un gesto...

De todo [looco]

VS

Yo creo que aquí mucha gente critica por criticar. Como ya dije en más de una ocasión tengo doble nacionalidad, en una de ellas el idioma común (que no madre) es el inglés. Cuando viene uno británico a España y te habla en español, o mismamente un político no le exiges que hable español con el acento de uno de Valladolid, de exigirle algo a un extrangero en ciertas instituciones se le exigirá el idioma.

Pablo Iglesias es español que esta hablando inglés con el acento de la tierra donde nació y vive. ¿Que dice "ridiculos" y "capitalisem" ? Pues bueno, es lo que tiene intentar hablar en otro idioma, como escucharéis a otros políticos hablando en español confundiendose masculino con el femenino tanto en nombres como en pronombres y mal conjugando los verbos o un ruso metiendo doble erre en palabras que tienen una sola.

Esto es el gran complejo español, pensar que para hablar el inglés tienes que sonar como uno de Dover, para hablar inglés tienes que hablar inglés. Una persona habla un idioma cuando entiende lo que le dicen y se expresa en ese idioma y la gente que habla en ese idioma lo entiende. Me parece tan subnormal un inglés hablando español tratando de sonar como un andaluz, como un español intentando hablar ingles con el acento del Reino Unido.

PD: Y no, no soy un votante de Podemos.
ZackHanzo escribió:

VS

Yo creo que aquí mucha gente critica por criticar. Como ya dije en más de una ocasión tengo doble nacionalidad, en una de ellas el idioma común (que no madre) es el inglés. Cuando viene uno británico a España y te habla en español, o mismamente un político no le exiges que hable español con el acento de uno de Valladolid, de exigirle algo a un extrangero en ciertas instituciones se le exigirá el idioma.

Pablo Iglesias es español que esta hablando inglés con el acento de la tierra donde nació y vive. ¿Que dice "ridiculos" y "capitalisem" ? Pues bueno, es lo que tiene intentar hablar en otro idioma, como escucharéis a otros políticos hablando en español confundiendose masculino con el femenino tanto en nombres como en pronombres y mal conjugando los verbos o un ruso metiendo doble erre en palabras que tienen una sola.

Esto es el gran complejo español, pensar que para hablar el inglés tienes que sonar como uno de Dover, para hablar inglés tienes que hablar inglés. Una persona habla un idioma cuando entiende lo que le dicen y se expresa en ese idioma y la gente que habla en ese idioma lo entiende. Me parece tan subnormal un inglés hablando español tratando de sonar como un andaluz, como un español intentando hablar ingles con el acento del Reino Unido.

Hombre, en un C2 quizá puede ignorarse el acento hasta cierto punto, hay distintos incluso entre nativos, pero ahi está hablando por estructura de frase, entonación y pronunciación directamente en castellano con palabras inglesas.
Garranegra escribió:Pues si, es la mejor forma para que el independentismo se evapore :)

Ya se ve como estos años se ha evaporado el independentismo gracias a las políticas de derechas... de un 20% de independentistas hemos pasado a un 48% de los votantes que son independentistas.
Gurlukovich escribió:
ZackHanzo escribió:

VS

Hombre, en un C2 quizá puede ignorarse el acento hasta cierto punto, hay distintos incluso entre nativos, pero ahi está hablando por estructura de frase, entonación y pronunciación directamente en castellano con palabras inglesas.

Mira, por una vez voy a coincidir, es que ni se esfuerza. He visto gente con el first con menos acento.
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Pues si, es la mejor forma para que el independentismo se evapore :)

Ya se ve como estos años se ha evaporado el independentismo gracias a las políticas de derechas... de un 20% de independentistas hemos pasado a un 48% de los votantes que son independentistas.

Claro claro, la culpa siempre es del otro. Los políticos independentistas son hermanitas de la caridad xDD.
LynX escribió:Claro claro, la culpa siempre es del otro. Los políticos independentistas son hermanitas de la caridad xDD.

Pero tú has leído mi mensaje o solo has contestado por contestar? Claro que el objetivo de los políticos independentistas es crear más independentistas... [+risas] [+risas] [+risas]

Que Ciudadanos y el PP se dediquen a fabricar más independentistas es lo raro.
fluzo escribió:Sobre lo de la pirateria....

No se esta pagando ya un canon por esos temas?
A muchos os estan cobrando sin que pirateeis siquiera.

Y piratear algo no es = a 1 venta menos, a ver cuando le entra en la cabeza eso a la gente.

Anda que no han incluso ganado dinero, muchas peliculas serie etc, gracias a la pirateria, por que de otra forma no las hubiese conocido ni el tato y tampoco se habria hablado de ellas.

[plas] [plas] [plas]

Pues ole ahi!!! [plas]
la pirateria es subjetiva.

Muchas veces la pirateria incentiva a comprar un producto como consolas y tablets o moviles que si no fuera por eso no venderian ni la mitad tambien mucha gente se borraria de internet porque ultimamente no hay cosas productivas en la red mas alla de facebook y tonterias, en mi caso lo uso para comprar tv stream correo y poco mas ya que aveces busco informacion de algun tema como tutoriales y cada vez ves menos.

Otro tema es la conexion permanente para jugar tambien eas cosas son un timo luego nos preguntamos porque se piratea ya que el precio de un cd o dvd que es alto ni decir del contenido descargable o micropagos ni un millonario.

Hacerte pagar por juegos emulados que no son tangibles que no puedes usar como y cuando quieras es un timo para tenernos bien atados que es el futuro que nos espera con el gamesteam... si yo tengo un producto tangible puedo usarlo, venderlo, copiarlo etc...

A mi no me gusta la pirateria solo estoy a favor de roms retro y ese tipo de sistemas porque muchos no se encuentran pero hay que reconocer que si cae la pirateria caen las ventas y muchas empresas junto con internet.

En cuanto a sanchez los rojos siempre me dan miedo cuando llegan al poder ya que hacen temblar la economia española pero seguramente a sanchez tal y como le trataron dentro de su gobierno igual le hizo pensar mas en las personas veremos si es cierto y si se da bien este gobierno progre, en algunos temas tiene mas iniciativa que rajoy pero segun los pactos que tiene y que esta tambien imputado por corrupcion su partido veo que pinta mal la cosa.
Gurlukovich escribió:

Exactamente de la misma forma que el ex-presidente de los Estados Unidos hacía cuando hablaba en español. Lo de pedir a día de hoy a un político inglés ya de por sí es una estupidez, pídeselo al camarero de Magaluf (que se le pide) que no tiene traductores.

No me he visto ni una ni dos intervenciones de P.Iglesias donde se ve perfectamente que entiende lo que se le pregunta y responde acorde a ello. No recuerdo el vídeo pero creo que dice la terminación "os" en ¿"ridiculous"? y capitalisem, en vez de capitalism.

No tiene la pronunciación de la primera, pero entiende y habla inglés. Si trazamos una línea de tres y tratamos de ridiculizar el inglés de Pablo Iglesias y lo extrapolamos a los extranjeros trabajando en España y nos basamos en la pronunciación de uno y de otro, podemos afirmar que el 98% de los no nativos hispanohablantes no tienen nivel suficiente de español.

Ridiculizar a alguien que entiende y habla un idioma por su pronunciación me parece bastante triste, porque para con el inglés se exige al individuo una pronunciación que no se exige en otros idiomas. ¿Conoces a algún inglés que no entienda lo que dice este chico?

Si habéis vivido o viajado en EEUU pues no habréis visto distintos tipos de ingles. Desde el italiano, hispano, asiático... Quejarse de eso, siendo un político que ni tiene la obligación de conocer ni tan siquiera el idioma... Todos los idiomas tienen su pronunciación y parece solo importar la inglesa, cuando en España mismamente tenemos territorios con más vocales que otros (abiertas, cerradas) hablando el mismo idioma con pronunciación y acento distintos por incidencia de otras lenguas igual que ocurre en el Reino Unido, Gales o Irlanda por la incidencia del irlandés. ¿El Ingles bueno cual es? El que se entienda.
ZackHanzo escribió:
Gurlukovich escribió:

Exactamente de la misma forma que el ex-presidente de los Estados Unidos hacía cuando hablaba en español. Lo de pedir a día de hoy a un político inglés ya de por sí es una estupidez, pídeselo al camarero de Magaluf (que se le pide) que no tiene traductores.

No me he visto ni una ni dos intervenciones de P.Iglesias donde se ve perfectamente que entiende lo que se le pregunta y responde acorde a ello. No recuerdo el vídeo pero creo que dice la terminación "os" en ¿"ridiculous"? y capitalisem, en vez de capitalism.

No tiene la pronunciación de la primera, pero entiende y habla inglés. Si trazamos una línea de tres y tratamos de ridiculizar el inglés de Pablo Iglesias y lo extrapolamos a los extranjeros trabajando en España y nos basamos en la pronunciación de uno y de otro, podemos afirmar que el 98% de los no nativos hispanohablantes no tienen nivel suficiente de español.

Ridiculizar a alguien que entiende y habla un idioma por su pronunciación me parece bastante triste, porque para con el inglés se exige al individuo una pronunciación que no se exige en otros idiomas. ¿Conoces a algún inglés que no entienda lo que dice este chico?

Si habéis vivido o viajado en EEUU pues no habréis visto distintos tipos de ingles. Desde el italiano, hispano, asiático... Quejarse de eso, siendo un político que ni tiene la obligación de conocer ni tan siquiera el idioma... Todos los idiomas tienen su pronunciación y parece solo importar la inglesa, cuando en España mismamente tenemos territorios con más vocales que otros (abiertas, cerradas) hablando el mismo idioma con pronunciación y acento distintos por incidencia de otras lenguas igual que ocurre en el Reino Unido, Gales o Irlanda por la incidencia del irlandés. ¿El Ingles bueno cual es? El que se entienda.

Esa es la cuestión, que tengo mis dudas que se entienda, de hecho hay palabras que no las he entendido ni yo después de verlo varias veces. Se puede llegar a hacer entender, pero decir que es C2 es presuntuoso, B2 quizá.
Después pongo el vídeo de Pablo a mi mujer que se dedica exclusivamente a formar y preparar c1 y c2 a ver qué opina ella.
srkarakol escribió:Solo por malmeter... la RAE determina correcto el uso del genero femenino cuando uno de los integrantes del grupo es mujer, así que dado que la inmensa mayoría del consejo son ministras, podríamos romper nuestra propia lanza y llamar al hilo «PEDRO SANCHEZ PRESENTA SU CONSEJO DE MINISTRAS»

¿Desde cuándo? Link a esto porque en mis libros de texto de toda la vida pone lo contrario.
korchopan escribió:
petro84sc escribió:A mi lo de Marlaska, pues bueno, no lo entiendo, pero, al final, los de interior suelen tener un perfil bastante parecido. Pero, como persona que se gana la vida en el mundo del deporte, alucino que un tio que dice odiar el deporte y los deportistas, pueda llegar a ser el señor Ministro de Deportes, es acojonante, es para pedir la dimisión ya. No es que sea un absoluto desconocedor del deporte, es que lo desprecia a él y los deportistas. Es como si hubieran puesto en el Ministerio de Igualdad a un nazi declarado o a un maltratador... en fin. Lamentable y muy preocupante.

a qué deportistas despreció? yo solo vi el twit ese que dice que odia el deporte y por como lo dice entiendo que se refiere a hacerlo.
Yo no haría un ministro a nadie que hayausado twitter para algo que no fuese informarse.

Si no recuerdo mal, dijo "odio a los deportistas", o creo que puso una cita con "odio a los deportistas". No está el deporte, con deporte me refiero al deporte de base y otros deportes que no sean fútbol, fútbol y fútbol, como para que pongan a un señor que piensa así. Y tiene todo el derecho del mundo a que le guste o no el deporte, faltaría más, pero no creo que sea el más indicado para ese puesto, que bastante tenemos con las federaciones ya...
Después de tantos Ministros de Cultura y Deportes, está bien tener a un Ministro que odie lo segundo en vez de lo primero.
El primer absurdo es que se llame Ministerio de Cultura y Deporte. ¿Por qué tiene que haber un ministerio de Deporte? ¿Acaso hay un ministerio de Cine o de Literatura o de Música o de Toros? Todo va englobado en Cultura. Y si quieres fomentar el factor salud del mundo del deporte entonces lo englobas en el Ministerio de Sanidad. Pero que haya un Ministerio de Deportes me parece tan ridículo como que haya un Ministerio de Igualdad.
Bueno, Pablo Iglesias tiene un acento del cupón propio de alguien que a aprendido el idioma bien tarde. Por complejidad lingüística no merece más de un b2, ojo, por lo que está hablando. Mi mujer es de la opinión que pudiera tener un c2, pero en esa conversación no lo demuestra ni de lejos, en nuestra academia tenemos niños con 10 años con el b1, que hablan mejor.
Tito_Mel escribió:El primer absurdo es que se llame Ministerio de Cultura y Deporte. ¿Por qué tiene que haber un ministerio de Deporte? ¿Acaso hay un ministerio de Cine o de Literatura o de Música o de Toros? Todo va englobado en Cultura. Y si quieres fomentar el factor salud del mundo del deporte entonces lo englobas en el Ministerio de Sanidad. Pero que haya un Ministerio de Deportes me parece tan ridículo como que haya un Ministerio de Igualdad.

¿Y por qué tiene que haber un ministerio de cultura? [hallow]

De hecho al principio sólo se necesitaban cinco, exteriores, guerra, marina, hacienda y justicia, y hoy ni siquiera tenemos una flota de ultramar.
@Garru

Pablo iglesias es un B2?

Teniendo en cuenta que venimos de un "it's very difficult todo esto".

Me parece que B2 es menos de lo deseable pero es que de donde venimos da grima.
Garru escribió:Bueno, Pablo Iglesias tiene un acento del cupón propio de alguien que a aprendido el idioma bien tarde. Por complejidad lingüística no merece más de un b2, ojo, por lo que está hablando. Mi mujer es de la opinión que pudiera tener un c2, pero en esa conversación no lo demuestra ni de lejos, en nuestra academia tenemos niños con 10 años con el b1, que hablan mejor.

ok
Pablo Iglesias es la nueva ley de Godwin [cartman]
@Garru Los españoles tienen acentazo con el inglés, es lo que hay. Tampoco hay que ser tan elitista y pedir que hablen con la pronunciación anglosajona. Los indios hablan inglés con el acento de india, los jamaicanos con acento de jamaica y los españoles con acento de españa.
Elelegido escribió:@Garru Los españoles tienen acentazo con el inglés, es lo que hay. Tampoco hay que ser tan elitista y pedir que hablen con la pronunciación anglosajona. Los indios hablan inglés con el acento de india, los jamaicanos con acento de jamaica y los españoles con acento de españa.

Depende de qué españoles hables, si solamente hablas de españoles del centro peninsular, Madrizzz por ejemplo, pues sí tienen tendencia al inglisdebarverigüel, pero en ciertas regiones se les da mejor.
5726 respuestas