› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:El tío me cae como el culo, pero hay que reconocer que tuvo un par de huevos cuando dejó el escaño (...)
Garranegra escribió:GXY, la medida del impuesto a la banca es una engañifa, ya que en el momento que les suban los impuestos, ellos automáticamente nos suben el mantenimiento de cuenta o cualquier chorrada y terminamos pagando lo tontos de siempre.
Si de verdad esto fuese una medida seria, lo primero que tendrían que haber hecho, es controlar las subidas de comisiones, mantenimiento etc, pero es que no hecho nada de eso.
No tengo ganas de verme todo el tocho, pero como las propuestas sean como esta, lo que están haciendo es engañarnos
Saludos
GXY escribió:Garranegra escribió:GXY, la medida del impuesto a la banca es una engañifa, ya que en el momento que les suban los impuestos, ellos automáticamente nos suben el mantenimiento de cuenta o cualquier chorrada y terminamos pagando lo tontos de siempre.
Si de verdad esto fuese una medida seria, lo primero que tendrían que haber hecho, es controlar las subidas de comisiones, mantenimiento etc, pero es que no hecho nada de eso.
No tengo ganas de verme todo el tocho, pero como las propuestas sean como esta, lo que están haciendo es engañarnos
Saludos
la medida del impuesto a la banca tiene sentido porque se hace cada año movimiento de millones de euros a traves de ella y de eso el estado no ve ni un duro, mientras nosotros cada vez que movemos 100 euros de mierda nos soplan.
el que tiene que articular medidas de control para implementar un impuesto a la banca y que la banca no nos lo endose a los ciudadanos es el que gobierna, que no es podemos, apretandole las tuercas a la banca, que no son ni podemos ni ciudadanos.
pero segun tu, el que hace el mal es podemos por proponer, en vez de el PSOE por no implementar medidas de control, o ciudadanos por decir que no a todo mientras proponen medidas sociales que no van a recibir un duro (como ya paso con la famosa ley de dependencia, gran lagro de zapatero) porque no hay dinero de donde sacarlo y menos diciendo que no a todo a medidas de fiscalizacion de las grandes fortunas, beneficios empresariales y movimientos de negocio.
todo esto esta perfectamente expresado en el video. son solo 4 minutos de "tocho". te aconsejo verlo.
estoy cansado de que se aduzca a la fatalidad y al nosepuedismo para justificar que "pues pa eso, que gobiernen los de siempre" y los de siempre embolsandose lo de siempre en sacas cada vez mas grandes y la clase media cada vez mas pobre.
pues no estoy de acuerdo, y si ciudapaños no cambia su discurso, va a acabar perdiendo mucho voto de clase media, que actualmente les vota porque se han creido la pelicula de que estos zascandiles son alternativa de algo.
saludos.
Garranegra escribió:Te vuelvo a repetir, que para que esos impuestos a la banca no los paguemos los ciudadanos, hacen falta primero medidas para que las banca no nos lo cobre a nosotros, y aquí es el PSOE el que tiene que presentar esas medidas, pero Podemos como socio, también tienen su culpa, por no presionar y por no explicar a la gente como funciona este mundo.
Creo que es bastante obvio, y no hace falta explicar mas
saludos
Gurlukovich escribió:Se diría que lo que quieres es un dictador que haga lo que le dé la gana cuando tenga la mayoría de votos, sin contrapesos. Yo soy más de un sistema a prueba de humanos.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Se diría que lo que quieres es un dictador que haga lo que le dé la gana cuando tenga la mayoría de votos, sin contrapesos. Yo soy más de un sistema a prueba de humanos.
mas que a prueba de humanos, yo diria que tu eres mas de un sistema a prueba de personas con capacidad de direccion.
lo del impuesto se supone que es para compensar el sobrecoste por lejania/insularidad (el cual existe). yo creo que otras vias para compensarlo son mejores que el impuesto, pero algun tipo de compensacion es logico que haya. de todos modos eso es un poco desviarnos del tema y como te conozco bastante, paso de seguir por ahi para que saltes de rama.
Gurlukovich escribió:Y se supone que el cupo vasco compensa algunas particularidades, ahí perdidos en valles aislados y tal. Con fronteras abiertas no necesita Canarias ninguna compensación por estar lejos de la península, la verdad, el problema allí es que te obliguen a comprar productos peninsulares.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Y se supone que el cupo vasco compensa algunas particularidades, ahí perdidos en valles aislados y tal. Con fronteras abiertas no necesita Canarias ninguna compensación por estar lejos de la península, la verdad, el problema allí es que te obliguen a comprar productos peninsulares.
de hecho todo lo contrario. aqui suele pasar que en algunos casos comprar peninsular, extranjero y sobre todo a traves de pequeño comercio online, penaliza porque con impuestos reducidos, aduana y etc, acabamos pagando productos con IVA, o que no nos envien, o tener que soportar costes de envio desproporcionados, precios que acaban saliendo mas caros que comprar en peninsula...
de todos modos como ya he dicho, yo preferiria otra compensacion diferente por la insularidad y que tuvieramos los mismos impuestos, precios y gastos de envio para compras que tienen en peninsula y baleares. aunque luego pienso en los combustibles y electricidad y se me pasa
el cupo vasco (y navarro) es otra cuestion totalmente diferente y se remite a cuestiones politicas de como se integraron esos territorios en la corona de castilla (permitiendoles fueros propios durante siglos), pero claro, ese es un concepto un poco abstracto para que una apisonadora como tu lo entienda.
Gurlukovich escribió: En cuanto a la electricidad es directamente un abuso que sea más barata en Canarias, teniendo en cuenta que está subvencionada en Canarias, donde el coste de producción es mayor. Creo que han hecho alguna corrección para subir los precios en las islas, en especial las más pequeñas, pero sigue siendo estando muy por debajo de lo que debería.
Gurlukovich escribió: En cuanto a la electricidad es directamente un abuso que sea más barata en Canarias, teniendo en cuenta que está subvencionada en Canarias, donde el coste de producción es mayor. Creo que han hecho alguna corrección para subir los precios en las islas, en especial las más pequeñas, pero sigue siendo estando muy por debajo de lo que debería.
Gurlukovich escribió:@GXY
Votaciones electrónicas no gracias, bastante dan la pera ya con que Indra manipula por sumar los votos.
aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:@GXY
Votaciones electrónicas no gracias, bastante dan la pera ya con que Indra manipula por sumar los votos.
Se les ha pillado en mas de un renuncio a Indra por manipular elecciones. Pero tu a lo tuyo.
Goncatin escribió:aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:@GXY
Se les ha pillado en mas de un renuncio a Indra por manipular elecciones. Pero tu a lo tuyo.
No veo como puede manipular Indra unas elecciones si las actas van en papel a la Junta Electoral Central y, hasta que esta no valida los resultados (EN PAPEL) todo es provisional.
Que lo de Indra es un simple recuento informativo, que no os enteráis.
aperitivo escribió:Goncatin escribió:aperitivo escribió:
No veo como puede manipular Indra unas elecciones si las actas van en papel a la Junta Electoral Central y, hasta que esta no valida los resultados (EN PAPEL) todo es provisional.
Que lo de Indra es un simple recuento informativo, que no os enteráis.
No hablaba de elecciones españolas. Sé como funcionan.
dark_hunter escribió:aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:@GXY
¿Y eso?
aperitivo escribió:dark_hunter escribió:aperitivo escribió:
¿Y eso?
Angola es uno de esos casos.
dark_hunter escribió:aperitivo escribió:dark_hunter escribió:¿Y eso?
¿Tienes link de eso? Solo encuentro que se les acusó de ello, pero también se les acusó de ello en España, pese a que el conteo no depende de ellos.
Goncatin escribió:Gurlukovich escribió: En cuanto a la electricidad es directamente un abuso que sea más barata en Canarias, teniendo en cuenta que está subvencionada en Canarias, donde el coste de producción es mayor. Creo que han hecho alguna corrección para subir los precios en las islas, en especial las más pequeñas, pero sigue siendo estando muy por debajo de lo que debería.
Pues yo pienso que es al revés, que en la Península está muy por encima de lo que debería
GXY escribió:Gurlukovich escribió: En cuanto a la electricidad es directamente un abuso que sea más barata en Canarias, teniendo en cuenta que está subvencionada en Canarias, donde el coste de producción es mayor. Creo que han hecho alguna corrección para subir los precios en las islas, en especial las más pequeñas, pero sigue siendo estando muy por debajo de lo que debería.
el abuso es el impuestaco que hay en peninsula. lo de canarias deberia ser lo normal. de hecho en mi opinion, en los niveles de potencia/consumo basicos deberia estar exento de electricidad. afortunadamente aqui, salvo las zonas de medianias y cumbres y no todo el año, no se requiere calefaccion.
lo que esta subvencionado es generar renovable, y asi todo la mayor parte de la produccion es termica.
lo del transporte... ser estacion de paso esta medianamente bien para las islas capitalinas, pero tampoco te creas que es algo como para "vivir de ello", y no ha redundado por ejemplo en tener una industria o un parque empresarial consolidado. ha habido unas cuantas iniciativas pero generalmente no da tanto negocio. El consumo interior, el turismo y durante un tiempo la construccion si han dado negocio, pero no son volumenes grandes. producir aqui y vender fuera los transportes se comen el beneficio. y traer lo producido fuera tres cuartos de lo mismo, eso dificulta vender la produccion local con lo cual no sale tan buen negocio producir aqui cantidades mayores que las del consumo interno y traer de fuera tambien se encarece por el transporte con lo cual pagamos mas que peninsula por lo mismo teniendo un poder adquisitivo menor.
ahi es donde entra el impuesto reducido y las subvenciones a produccion local y al transporte.
aperitivo escribió:dark_hunter escribió:aperitivo escribió:
¿Tienes link de eso? Solo encuentro que se les acusó de ello, pero también se les acusó de ello en España, pese a que el conteo no depende de ellos.
Lo de angola incluso hasta dia de hoy todavia se esta investigando. No hay sentencia de juzgados pero si alguna que otra multa de hacienda por pagos de comisiones y tal. En referencia a las magufadas que se dice de indra sobre españa, el caso de angola es ampliamente distinto, basicamente porque indra en las elecciones angoles SI se encargaba del conteo. Tengo 3 conocidos (excompañeros mas bien) que participaron en el desarrollo del software para las elecciones de 2017.
aqui si quitas las subvenciones te cargas la produccion local
el sobrecoste de la energia ya lo he respondido antes. la mayoria de la produccion es termica y a las termicas hay que darles de comer combustible, y como canarias no produce combustible hay que traerlo hasta aqui.
Gurlukovich escribió:Eso decían en Nueva Zelandia, las eliminaron todas y ahora producen más y más barato y además exportan. Afortunadamente hay gente con más conocimiento en Nueva Zelanda que en Canarias tomando decisiones
el sobrecoste de la energia ya lo he respondido antes. la mayoria de la produccion es termica y a las termicas hay que darles de comer combustible, y como canarias no produce combustible hay que traerlo hasta aqui.
El resto de España tampoco, no es que seamos un emirato. Como mucho los pantanos, y cuando hay agua.
El problema de Canarias es que no hay ninguna razón para reducir los costes, porque lo que cueste de más se lo pagamos el resto, les acaba saliendo hasta más barato que en la península, así que ¿para qué romperse los cuernos?
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Eso decían en Nueva Zelandia, las eliminaron todas y ahora producen más y más barato y además exportan. Afortunadamente hay gente con más conocimiento en Nueva Zelanda que en Canarias tomando decisiones
afortunadamente la gente con mas conocimiento no suele hacer juicios de valor sin disponer de todos los datos. por eso no hablo del caso de nueva zelanda. seguro que hay bastante mas letra pequeña en un caso y en el otro como para pensar en que el problema es que aqui somos tontitos y queremos que nos lo den todo hecho.
El resto de España tampoco, no es que seamos un emirato. Como mucho los pantanos, y cuando hay agua.
El problema de Canarias es que no hay ninguna razón para reducir los costes, porque lo que cueste de más se lo pagamos el resto, les acaba saliendo hasta más barato que en la península, así que ¿para qué romperse los cuernos?
el problema de canarias por lo visto es que tu no estas al cargo.
futuro mad max escribió:El Congreso pide el cese de la ministra Delgado con la abstención de Podemos
“gravísima actuación” al frente de ese departamento y sus “escandalosas conversaciones” con el excomisario José Manuel Villarejo la inhabilitan para continuar en el cargo.
https://www.elindependiente.com/politic ... =navegador
cada vez esta mas cerca de cumplirse
Pedro Sánchez crea un Ministerio de Dimisiones
Psmaniaco escribió:futuro mad max escribió:El Congreso pide el cese de la ministra Delgado con la abstención de Podemos
“gravísima actuación” al frente de ese departamento y sus “escandalosas conversaciones” con el excomisario José Manuel Villarejo la inhabilitan para continuar en el cargo.
Este maromo no entiende que su gobierno esta practicamente acabado, al final va a tener que convocar elecciones, hasta 2020 no aguanta, y hasta 2019 ya verermos .
Un saludo.
Garranegra escribió:Psmaniaco escribió:futuro mad max escribió:El Congreso pide el cese de la ministra Delgado con la abstención de Podemos
Este maromo no entiende que su gobierno esta practicamente acabado, al final va a tener que convocar elecciones, hasta 2020 no aguanta, y hasta 2019 ya verermos .
Un saludo.
Pedro Sanchez tiene tanta ambición y tan pocos escrúpulos, que si hace falta, se queda solo
Psmaniaco escribió:Garranegra escribió:Psmaniaco escribió:Este maromo no entiende que su gobierno esta practicamente acabado, al final va a tener que convocar elecciones, hasta 2020 no aguanta, y hasta 2019 ya verermos .
Un saludo.
Pedro Sanchez tiene tanta ambición y tan pocos escrúpulos, que si hace falta, se queda solo
Hasta que lo echemos por la fuerza.
Un saludo.
dark_hunter escribió:Como no montes un golpe de estado...
La única manera de echar a Sánchez tal y como lo ha montado, es que lo echen los suyos.
dark_hunter escribió:Psmaniaco escribió:Garranegra escribió:
Hasta que lo echemos por la fuerza.
Un saludo.
Como no montes un golpe de estado...
La única manera de echar a Sánchez tal y como lo ha montado, es que lo echen los suyos.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Psmaniaco escribió:Hasta que lo echemos por la fuerza.
Un saludo.
Como no montes un golpe de estado...
También podría Podemos votar la investidura de Casado, por decir algo loco.
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, dirime estos días la posibilidad de recurrir la sanción planteada por la CNMV por un presunto uso de información privilegiada en una venta de acciones de Abengoa en 2016, cuando el político ocupaba un cargo de consejero en la compañía. Borrell ha anunciado que estudia recurrir y la Comisión Nacional del Mercado de Valores le ha respondido en un tajante comunicado: usó "información relevante que todavía no había sido publicada. Las acciones vendidas no pertenecían al Sr. Borrell, sino a una persona de su entorno cercano", recoge la nota difundida.
Hereze escribió:Muy bien Pedrito ayudando a los autónomos.
Al subir el salario mínimo a 900 euros, los autónomos pagaremos un mínimo de 312 euros, es decir, 50 euros mas de golpe.
Con dos cojones, iros a la mierda tú y tu amigo el coletas.
ron_con_cola escribió:Lo que habrá que controlar es la subida de los precios. Si todo el mundo cobra más y tiene más dinero, porque cobrar el pan a 70 céntimos y no a un euro?
Hereze escribió:Muy bien Pedrito ayudando a los autónomos.
Al subir el salario mínimo a 900 euros, los autónomos pagaremos un mínimo de 312 euros, es decir, 50 euros mas de golpe.
Con dos cojones, iros a la mierda tú y tu amigo el coletas.