Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
¿Os acordáis cuando Rajoy criticó la subida del IVA usando de ejemplo "los chuches"?

Luego su gobierno subió el IVA todavía más.

No seáis ilusos de pensar que quien hoy le pide congruencia a PS con sus palabras se aplicó el mismo cuento.

Hay gente q está deseando que salga cualquier GILIPOLLEZ sin sentido para poder meter mierda al gobierno que odian. Les da igual que sea lógico o no, solo buscan un titular que poder creerse. Eso lo sabe Inda y demás directores de periódico.
@Lowox Es mas grave quien tiene el rasero de lo ético por encima de lo legal. Le joden mas estas cositas de "falta de ética" o de lo "moralmente cuestionable" a que le roben en su puta cara y sin consecuencias.
aperitivo escribió:@Lowox Es mas grave quien tiene el rasero de lo ético por encima de lo legal. Le joden mas estas cositas de "falta de ética" o de lo "moralmente cuestionable" a que le roben en su puta cara y sin consecuencias.

Pedro Sánchez, en 2015: "Si una persona tributara menos con una instrumental estaría fuera de mi Ejecutiva al día siguiente"

Cuando el rasero te lo pones tu mismo, pero la culpa es de los demás... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Hiltzaileberoa escribió:
aperitivo escribió:@Lowox Es mas grave quien tiene el rasero de lo ético por encima de lo legal. Le joden mas estas cositas de "falta de ética" o de lo "moralmente cuestionable" a que le roben en su puta cara y sin consecuencias.

Pedro Sánchez, en 2015: "Si una persona tributara menos con una instrumental estaría fuera de mi Ejecutiva al día siguiente"

Cuando el rasero te lo pones tu mismo, pero la culpa es de los demás... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Malinterpretas mi mensaje, no se si aposta o sin querer.

Que se cepillen al señor Duque me parece que seria lo correcto, pero hemos tenido que leer en este hilo cosas tan graves como que estos casos de lo "moralmente cuestionable" son bastante peores que los robos. Y vaya, igual hasta tu mismo eres de ellos, vete tu a saber...
nail23 escribió: Calvo propone limitar la libertad de expresión de los medios en plena crisis del Gobierno

https://www.elespanol.com/espana/politica/20180927/calvo-propone-limitar-libertad-expresion-crisis-gobierno/341216576_0.html

Me encanta cuando la hipocresia entra en escena, os acordáis de cuando criticaban al PP por su ley mordaza??

De limitar la libertad de expresión a según sus declaraciones buscar forma de limitar las fake news hay un cacho. Se lo están proponiendo también en alemania, francia y demás paises. Aqui por ejemplo si te pones a buscar en maldito bulo te encuentras fakes tanto de pp, psoe, podemos y ciudadanos. ¿No crees que hay que controlarlo de algún modo?.
Yo no soy de nada o de nada.

Solo digo, que el listón lo puso P.Sanchez y ahora tiene que afrontar las consecuencias...

Si lo que quieres decir es que los PP roban y los del PSOE solo hacen chiquilladas, pues pienso en los ERE y me digo....que va, la misma mierda.
A mi me parece demasiado bombo lo de Pedro Duque. Un tio que ganaba dinero a espuertas en la NASA y que vivía en el extranjero, le llama Snachez para que sea Ministro, cobrando mucho menos y teniendo que vivir y TRIBUTAR en España, y va y acepta.
Solamente en impuestos y en lo que ha dejado de ganar por ser Ministro, ha superado con creces lo que haya podido dejar de tributar por tener una sociedad patrimonial.

El máximo problema ahora es que no se refleja en la sociedad lo del autoalquiler, cosa que casi nadie sabe, por lo ilógico del asunto (yo mismo me hago un alquiler y yo mismo me lo pago ¿?)

"Es que creó la sociedad para evadir impuestos"
¿evadir impuestos, o pagar menos? porque son cosas muy diferentes. ¿A que si haces la declaración de la renta, y te sale la conjunta más favorable que la separada (estando casado, me refiero), eliges entregar la conjunta? y no estás "evadiendo impuestos", al igual que tampoco lo haces si te adhieres a las bonificaciones. O eres tan patriota y tan buena persona que eliges pagar lo máximo posible? pues no, ni tu, ni nadie (incluido Pedro Duque)

Lo de Maxim es otra cosa, ya que él si que intentó evadir impuestos de su sueldo a través de una sociedad, fue a juicio, perdió y a pagar multa. No veo mucha similitud.
Valmont escribió:Ya lo he dicho antes: ni yo fijo el listón, ni estoy comparando nada. Fueron esos mismos políticos los que pusieron ese listón y afirmaron (como hizo Pedro Sánchez) que si uno solo de sus ministros utilizaba una sociedad instrumental se lo cargaba ipso facto. Recordemos el caso Soria, que era una empresa familiar y tampoco fue durante el ejercicio de sus funciones. ¿La oposición le exigió la dimisión o no?

¿Han habido excesos verbales porque había que ir contra el PP y hacerse el campeón en la lucha contra la corrupción? Pues seguramente, pero ahora toca apechugar con lo que has dicho, que la hemeroteca es muy mala.

Pero tu mismo lo estás diciendo o dandolo a entender: que si un ministro utilizaba... que no es lo mismo que cargarse a un ministro por que hace años utilizó y además, un mecanismo legal, por cierto. Esto es como si me comparas el que yo no estuviera obligado a presentar la declaración hace 2 años, pero de hacerlo tendría que pagar unos 45 euros, con que otro señor que si estaba obligado y le pillaran con un fraude de millones... según tu, si Sanchez hubiera dicho en relación a ésto último que iba a ir contra quienes no presentaran la declaración para ahorrarse pagar impuestos, me mete a mi en el mismo saco ¬_¬

Veamos, parece ser que esto viene de unas declaraciones suyas en relación al caso Monedero, al que por cierto, yo defendí en parte [+risas] . Veamos, el señor Monedero incurrió en un delito fiscal del que se salvó por que Montoro le avisó de que iba a por el y presentó una declaración complementaria antes de que se presentara la denuncia por parte de Hacienda y eso le salvó. Mi defensa de él y tal vez, la indiscrección de Montoro, se debía a que pese a incurrir en esa falta, Monedero no lo había hecho para enriquecerse él, como sabemos y efectivamente, cualquiera puede cometer un error en su ignorancia o Hacienda puede decirte que eso que tu creías que podías hacer, no se puede hacer: pagas por ello y ahí debería quedar... ¿y si Hacienda ahora revisa mis declaraciones y aunque ella misma me avisó que no tenía que presentar la declaración ese año, cambia de opinión y me hace una paralela? ¿Ya no puedo ser ministro, o peor, siendo ministro tengo que dejar el cargo, años después de aquello, por que alguien me mete en el mismo saco que quien evade millones de euros de forma consciente?. ¿Es lo mismo pedir la dimisión de un tío por que se descubre que hace años hizo x cosa de forma leve, que pedir la dimisión de alguien que ha hecho ese x siendo un cargo público y salpicado claramente por la corrupción?. Venga, va...

Venimos de un época donde se pillaba a un político robando a manos llenas, se le imputaba y no dimitía ni a tiros, ni estando en la cárcel. Venimos de un gobierno salpicado por la corrupción muy claramente, gente que ostentaba cargos públicos y que han hecho uso de esa corrupción para alcanzar el poder y mantenerse, pero no se ha dimitido y se les ha tenido que echar... Y ahora estamos exigiendo que si alguien usó una argucia de forma legal o no tanto, en el pasado, que tiene que irse "por un exceso verbal" del ahora presidente... huele raro, sobre todo que se quiera igualar todo y que todo sea lo mismo... lo de algo "similar" no implica que sean iguales y no es lo mismo que algo sea delito y lo otro no, la gravedad del mismo, el tipo, ni las implicaciones del mismo... que un perro no es una oveja [poraki]

Valmont escribió:Ya, seguramente a mí tampoco pero esas no son las reglas del juego que ese señor se marcó como Presidente del Gobierno. Has hecho de la bandera en la lucha contra la corrupción una de tus señas de identidad, y has logrado cargarte el gobierno de un partido corrupto porque (entre otros motivos) has alegado que las responsabilidades de un político van mucho más allá de un tema penal: un político debe ser no sólo inocente sino ejemplar como ciudadano (de ética intachable, vamos). Esas son las reglas del juego (muy estrictas, seguramente) que tú mismo te has marcado. Ahora que el partido ha comenzado no vale cambiarlas, te tienes que atener a ellas.

Entonces, según tu, si un candidato es corrupto y ve bien la corrupción, no se le puede exigir absolutamente nada y está mal que se le pueda echar del gobierno con el voto de la mayoría parlamentaria. Pero si un candidato se compromete a acabar con la corrupción y dice que no tolerará corruptos en su gobierno, a este se le exije que los cargos que nombre hayan nacido en París y que los traiga una cigüeña desde allí, por que si sus padres tuvieron sexo para que él o ella naciera, como ya tienen algo "sucio" en su pasado, deben de ser echados de sus ministerios, aunque su labor sea encomiable Oooh

Hombre, a ver, está bien exigir dimisiones si se sospecha que estando en el cargo son corruptos o si se estima que tienen relación con la corrupción anteriormente. O si hay un hecho muy grave en su pasado que verdaderamente lo inhabilite para ese cargo. O si está inmerso en un escándalo que afecte gravemente a sus funciones y/o que de ello se deriven causas judiciales en las que tiene las papeletas de salir culpable. Pedir la dimisión de un ministro por hacer algo que parece legal, aunque alguno lo tache de poco ético, que se hizo de forma bastante anterior a su nombramiento como ministro, parece más una caza de brujas, con fines perversos.

¿Y que fines son esos?. Pues el mas claro es provocar la desestabilización y caída de un gobierno, lo cual nunca es bueno. Pero otro que se parece obviar... es que cuando se rebusca tanto en el fondo y el pasado de las personas, personas que parecen estar limpias o al menos, ser honorables y cuando se enfanga todo ello, lo que se busca es la omertá. Es decir, que nadie se dedique a combatir la corrupción, por que si lo haces, resulta que si trabajaste de albañil hace muchos años y cobraste en B, te vamos a hacer dimitir como ministro, porque te vamos a equiparar al ministro, que metía mano en la caja, que favorecía a amigotes, cobrando sobre sueldos y garantizandose el futuro como "consejero" en alguna empresa. En cambio, si te callas y haces lo del segundo, hacemos todos la vista gorda y viva la pepa...

Otro daño colateral, es que personas que no son políticas y tienen profesiones técnicas por las que son los mejores para desempeñar un cargo, se echen atrás por temor, o sean denigradas por cualquier falta o error en su pasado, causando inestabilidad en los gobiernos o que estos estén llenos de incompetentes. Si eso se une a la omertá... Pero seguid con la cruzada, que por algo somos un país de cainitas [carcajad]

Tu "tabla de la verdad" establece que si eres corrupto y no te dedicas a perseguir la corrupción, todo está bien bajo las alfombras. Pero si quieres combatir la corrupción, vamos a usar cualquier pelusilla que tengas en el pasado para equipararte a los que amontonan montañas bajo la alfombra y echarte. No solo eso, si no destruirte como persona, por que lo legal o lo ilegal va a ser irrelevante y vamos a usar un "ética" exagerada bastante cuestionable para ello. Pero si te callas... omertá. Y no, no me vendas que Sánchez puso "el listón demasiado alto", por que ese listón (con su correspondiente tergiversación) lo estas usando tu y los interesados para medir....

PD: Para mi PP y PSOE son mierdas bien parecidas. Pero ser parecido, no significa ser igual [poraki]
Hiltzaileberoa escribió:Yo no soy de nada o de nada.

Solo digo, que el listón lo puso P.Sanchez y ahora tiene que afrontar las consecuencias...

Y me parece genial, soy el primero que le exijo que apechugue.

Hiltzaileberoa escribió:Si lo que quieres decir es que los PP roban y los del PSOE solo hacen chiquilladas, pues pienso en los ERE y me digo....que va, la misma mierda.

Vuelves a malinterpretar y pienso que a mala baba.

No, no digo que los del PP roban y los de PSOE son chiquilladas, digo que los que se escandalizan con "lo moralmente cuestionable" del PSOE (recordemos, lo de el astronauta es legal desgraciadamente) y ponen el grito en el cielo con estas cosas llevan años callados como perras cuando el PP les ha estado robando, con casos de corrupción y además dándose indultitos a granel. No es muy difícil de entender.
aperitivo escribió:
GXY escribió:
aperitivo escribió:(...)Y que problema ves en eso?

intuyo que es una critica a pablete.

Eso lo tengo claro, lo que quiero es que me diga que problema real ve en ello. Mas que nada para que quede palpable la absurda equidistancia que intenta utilizar.

Absurdo nada, a Pablo Iglesias sus opositores le pidieron dimitir por algo que no era ilegal, él se marcó un paripé para quedar bien ante los medios porque decir que no dimite queda feo, y ahora es Pablo el que pide dimisión sin haber ilegalidades, pues Pedro Duque sólo ha usado un mecanismo que no infringe las leyes.
hyrulen escribió:"Es que creó la sociedad para evadir impuestos"
¿evadir impuestos, o pagar menos? porque son cosas muy diferentes.

se evade impuestos para pagar menos.
Para los que dicen que no infringe las leyes...sí las infringe.
Crea una sociedad cuyo objetivo difiere de lo que realmente hace. Es una sociedad fantasma creada con el único propósito de atribuir una serie de gastos como si los realizara una empresa, una empresa que no tiene actividad empresarial...curioso.
Llamadlo como queráis, pero está mal y punto.
No es como lo que ha dicho un forero, que entre las distintas bonificaciones a las que uno puede scogerse, se coge las más favorable. Eso es lícito y lógico.
En este caso creo una sociedad cuyo fin es una que no ha realizado, no realiza y no realizará y meto gastos a esa empresa que realmente son gastos familiares. No cuela.

Si eso lo hace uno del PP le habríamos matado, pero como es Pedro Duque y a todos nos ha caído simpático y tiene cara de buena persona, pues lo miramos distinto.
La rueda de prensa que da es esperpéntica, con unas explicaciones que lo único que hacen es sembrar aún más dudas.

Personalmente habría preferido que este asunto le hubiera explotado a otros en la cara, así de claro. Como he dicho, es un tío que cae bien y que parece un profesional. Pero su jefe, Pedro Sánchez, nos ha dicho a todos que ellos son lo mejor de lo mejor, limpios, castos y puros. Que por eso había que llevar a cabo una moción de censura, aunque ello supusiera vender el alma del país a partidos que quieren romperlo. Pues ahora vas y cumples con eso y si no, te esperan los mismos palos que se les han dado a los del PP cuando la han liado.
GXY escribió:

Pero pagar menos no implica evadir impuestos. Por hacer una analogía, desgravar es totalmente legal y sirve para pagar menos. Y no creo que nadie tenga ningún problema con ello.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Página web de Pedro Duque

http://www.pedroduque.es/

parece plagio...
Policía acude a la redacción de 'Moncloa.com' para solicitar las cintas de Villarejo

https://www.vozpopuli.com/politica/Poli ... 83055.html
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Me hace gracia leer a los podemitas defender la censura contra las "fake nees" cuando ellos llevan años haciendo circular montajes y memes sobre la supuesta adicción a la cocaína de Rivera...
Bitomo escribió:Me hace gracia leer a los podemitas defender la censura contra las "fake nees" cuando ellos llevan años haciendo circular montajes y memes sobre la supuesta adicción a la cocaína de Rivera...

Venezuela, ETA, irak, ... pues con esto estaras constantemente riendo o no te hace gracia? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:

Pero pagar menos no es evadir impuestos. No creo que nadie piense que hacer una declaración de renta conjunta es evadir impuestos si te sale a pagar 5 y por separado 20
Lo de Pedro Duque no será ilegal, pero muy moral no resulta; sobre todo en un Gobierno que "ha venido a limpiar".
Neo Cortex escribió:Lo de Pedro Duque no será ilegal, pero muy moral no resulta; sobre todo en un Gobierno que "ha venido a limpiar".

Exacto, es que ese es el problema. Que los demás hayan robado a mansalva no significa que tengamos que aceptar que estos hagan un poquito menos.
Para todos aquellos que insisten en que Pedro Duque no ha hecho nada ilegal (ya sé que se ha dado varias veces esta respuesta, pero parece que no queda claro) vamos a hacer un pequeño repaso:

1. Una sociedad se crea con un fin. En este caso parece que era la gestión inmobiliaria (p.ej. comprar viviendas y alquilarlas). Hasta ahí todo correcto.

2. Si la sociedad no realiza ninguna actividad o si simplemente alquila los inmuebles a los socios de la sociedad la cosa empieza a ser "sospechosa". ¿Por qué? Léase el siguiente punto.

3. Que la sociedad posea los inmuebles tiene grandes "ventajas" fiscales frente a que el propietario sea una persona física. Pasemos a ver algunos de esas "ventajas".

De entrada si los inmuebles son nuevos el IVA que pague la empresa al comprarlos lo recupera en su liquidación de IVA con Hacienda, mientras que una persona física no puede. En otras palabras, si el inmueble cuesta 1.000.000 € más 21% de IVA, Pedro Duque hubiera pagado 1.210.000€, pero su empresa sólo pagaría 1.000.000€.

Otro tema es que todos los gastos derivados de la propiedad (reformas, consumos, impuestos, mantenimientos...) se los imputa la sociedad como gastos inherentes a su actividad y con ello reduce sus beneficios (y por tanto reduce la cuantía a pagar en el impuesto de sociedades). Si se hacen bien las cuentas podría no pagar impuesto de sociedades: la sociedad alquila la casa a Pedro Duque por 10€ y se apunta como gastos 10€ (p.ej. 4€ de electricidad, 1€ de IBI, 2€ de seguros y 3€ de arreglos varios). De ese modo el resultado final es de 0€ de beneficio y por tanto 0€ de impuestos (si encima Pedro Duque puede desgravarse algo en su declaración de la renta por pagar alquiler... pues doble ganancia).

Aunque no hiciera la jugada anterior (alquilar por lo mismo o casi lo mismo que los gastos) volvemos al tema del IVA. Cualquier cosa que pague la empresa (obras, electricidad, agua, seguridad...) que tenga IVA será un IVA que recupera. En otras palabras, la luz (y todo lo demás) le sale -al menos- un 21% más barata a Pedro Duque que al españolito normal y corriente.

Seamos serios, si yo hago algo parecido y se entera Hacienda seguro que tengo una inspección y una sanción. Así que si en mi caso es "ilegal" debería serlo también para él.

Pero si no es ilegal entonces el resto de los españoles somos tontos. Por mucho que cueste crear y mantener una sociedad limitada seguro que ahorraríamos un buen dinerito si hacemos lo mismo que él.
Si uno crea una empresa falsa para hacer el paripé como el mismo Duque reconocía al decir

cada mes pasaba un "dinero" para hacer parecer que la casa "tenia actividad profesional"

entonces nos encontramos con un fraude de ley como una casa. Así que mejor que levante el ala y se vuelva al espacio, porque no es asumible que un ministro haga eso y, para colmo, lo reconozca como si nada.
Glutrail escribió:Si uno crea una empresa falsa para hacer el paripé como el mismo Duque reconocía al decir

cada mes pasaba un "dinero" para hacer parecer que la casa "tenia actividad profesional"

entonces nos encontramos con un fraude de ley como una casa. Así que mejor que levante el ala y se vuelva al espacio, porque no es asumible que un ministro haga eso y, para colmo, lo reconozca como si nada.

Te cito porque venimos a decir lo mismo. Si lo hizo sin tener clara la legalidad o ilegalidad del asunto pues muy mal (que se asesore y se entere bien porque él no es un anciano que apenas sabe leer o escribir a quien se le venden preferentes contándole cuentos chinos). Pero si lo hizo teniendo claro que era una forma de aprovecharse del sistema fiscal (p.ej. recuperando el IVA de todo) de modo poco "legal" pues mucho peor.

Viendo este caso recordé ayer lo que me contaba un conocido hace ya muchos años que se dedica al tema de videos de boda y cosas así. El buen hombre se montó una sociedad limitada cuyo objeto era la producción audiovisual lo que era bastante razonable. Metía como gastos de dicha sociedad hasta los pañales de sus nietos (en serio, esto es totalmente cierto). Por supuesto el coche era de la empresa (y el combustible, y el seguro, y el mantenimiento) y lo mismo las teles enormes, los ordenatas y toda la parafernalia. Las vacaciones las pasaba como viajes para buscar localizaciones. Su casa se la alquilaba a la empresa como plató (así que la electricidad, el agua y todo eso lo pagaba la empresa).

Un día hablando del tema le pregunté que si Hacienda le hacía una inspección qué pensaba hacer. Su respuesta me dejó sin palabras: "les diré que hemos rodado el episodio piloto de algunas series, les enseñaré algunos guiones que he escrito y les daré un par de proyectos Premiere con un revuelto de planos de librería que he pillado en Internet".

Por lo que sé el montaje le duró bastantes años. Al final le cayó inspección y tuvo que pagar un dinero, pero seguro que lo que se ahorró durante años le compensó sobradamente.

¿Hacía algo ilegal? Pues según Hacienda claro que sí porque la empresa (que algo facturaba pero siempre estaba en pérdidas o al borde, evidentemente) pagaba un montón de cosas que realmente tenía que pagar él como persona física (vamos, que las vacaciones en Canarias no colaron como "búsqueda de localizaciones").
Glutrail escribió:Si uno crea una empresa falsa para hacer el paripé como el mismo Duque reconocía al decir

No tiene madera de político, es demasiado sincero.
coyote-san escribió: No tiene madera de político, es demasiado sincero.

Lo que pasa es que no sabe hablar en público. Se cree que con poner caritas y decir que no sabe nada, ya está arreglado.
Y demasiado sincero, no lo veo tan claro, porque, como todos, empezó dando unas excusas y luego pasó a dar otras.
Si fuese sincero, no hubiese cambiado la explicación inicial.
Elecciones, elecciones y elecciones ya
Carmen Montón pide la pensión de exministra, por la que cobrará más de 4.500 euros al mes

https://amp.20minutos.es/noticia/345270 ... xministra/

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/11 ... b4580.html Carmen Montón dimite como ministra por el escándalo del máster y evidencia la debilidad del Gobierno | España

luego le faltara una denuncia laboral por sexismo [hallow]
@futuro mad max lo iba a colgar ahora que lo he visto en el ABC

https://www.abc.es/espana/abci-carmen-m ... ticia.html

podemos reabrir una segunda encuesta para saber que opinan los eolianos actualmente de los ministros de Ken Sanchez?? es que vaya tela [facepalm] [qmparto]
Imagen

Imagen
estas son las cosas que hacen del PSOE el partido que es.

rehenes del empresauriado.

es que por lo menos se podian currar hacer una "contrarreforma"... pues ni por esas.

y tranquilos, que si viene algun partido detras prometiendo reformas en lo laboral y en estos temas que realmente "pican"... ya les sacaremos mierda hasta que dejen de hacerlo y se dediquen unicamente al feminismo y los derechos LGTB. :-|
@coyote-san Si inflige leyes. Es una empresa pantalla de libro. Así que no, no cuela tu equidistancia, pero bien por intentarlo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La nueva ley de Protección de Datos prohibirá las grabaciones en zonas de ocio y comedores de las empresas

a nueva ley de Protección de Datos prohibirá la instalación de sistemas de grabación de sonidos ni de videovigilancia en aquellos lugares destinados al descanso o esparcimiento de trabajadores, tales como comedores, vestuarios o aseos. La prohibición, que atañe tanto al sector público como al privado, se incluye dentro de un nuevo artículo previsto para este proyecto de ley, actualmente en tramitación en el Congreso, y que servirá para regular el derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de videovigilancia y de grabación de sonidos en el lugar de trabajo. El artículo regula el tratamiento e instalación de estos dispositivos en el lugar de trabajo y limita su utilización en determinadas áreas y a determinadas circunstancias. Su inclusión, propuesta por Unidos Podemos y pactada finalmente con el PSOE, ha sido aceptada por unanimidad por el resto de grupos durante la fase de ponencia en la que se encuentra la iniciativa. Límites a la grabación de sonidos en el trabajo La regulación contemplada en el proyecto de ley permitirá a los empleadores tratar las imágenes obtenidas para el ejercicio de las funciones de control "siempre que estas funciones se ejerzan dentro de su marco legal y con los límites inherentes al mismo". Para ello, advierte de que los empleadores deberán informar antes "y de forma expresa, clara y concisa" a los trabajadores y, en su caso, a sus representantes, acerca de esta medida. Por otro lado, la ley también limita la grabación de sonidos, ya que solo se admitirá "cuando resulten relevantes los riesgos para la seguridad de las instalaciones, bienes y personas derivados de la actividad que se desarrolle en el centro de trabajo, y siempre respetando el principio de proporcionalidad, el de intervención mínima y las garantías previstas"

https://www.20minutos.es/noticia/3452816/0/nueva-ley-proteccion-datos-prohibicion-grabaciones-zonas-ocio-comedores-empresas/#xtor=AD-15&xts=467263

De vergüenza!!

Deberían llamarlo protección de SUS datos
A ver como actúa Pedrito y sus ministras después de las declaraciones de Torra. ¿Apuestas?
(mensaje borrado)
@Garranegra Sorprendeme. ¿Cual es el problema que tienes con esta modificación?

Llámame loco eh! pero igual no me hace mucha gracia, y a la empresa le es irrelevante, que me graben sorbiendo sopa, cambiándome de ropa en el vestuario o echando una meada en el baño.
Goncatin escribió:A ver como actúa Pedrito y sus ministras después de las declaraciones de Torra. ¿Apuestas?

Pues esta es la respuesta del Desgobierno xDD:
http://www.elmundo.es/espana/2018/10/01/5bb20f48ca47410f5c8b46be.html

Vamos que pasan del tema xD.
@Garranegra @aperitivo

es que creo que en la informacion citada hay dos puntos puestos uno detras del otro.

uno es para prohibir el registro de audio y video en las zonas de esparcimiento y descanso de los trabajadores, con lo cual estoy de acuerdo y siempre me parecio muy vergonzoso que se permitiera. yo cuando trabaje en el casino teniamos el "office" videovigilado y hubo un par de movidas a cuenta de ello. de hecho me acuerdo que cuando se negoció el primer convenio colectivo salió el tema y la empresa se comprometió a deshabilitarlo pero sin constar en convenio y deshabilitado los cojones. esa medida me parece correcta.

y dicho sea de paso aplausos [plas] [plas] a los hipocritas de los grupos que ahora votan a favor de quitarlo en fase de ponencia cuando en su momento al establecer la normativa no movieron un dedo a pesar de que con este tema hubo llamadas de atencion desde el principio.

por cierto, aperitivo. los baños y vestuarios siempre han estado excluidos de la videovigilancia. lo que si que esta permitido la videovigilancia es en los accesos a los mismos.

y por otro lado, despues de un punto y seguido, el texto citado habla de "La regulación contemplada en el proyecto de ley permitirá a los empleadores tratar las imágenes obtenidas para el ejercicio de las funciones de control"... esto es OTRO punto diferente

y basicamente lo que este punto autorizaria es que "los empleadores" (alguien en la empresa o alguien externo siguiendo indicaciones de la empresa) estaria facultado para editar la imagen/audio/video con el objetivo que fuera preciso (por ejemplo registrar la actividad de una persona de manera separada del resto, etc). y entiendo que dicha edicion tendria por ejemplo validez legal en juicios.

creo que garranegra se refiere a este punto. supongo que hasta ahora por ejemplo en juicios la empresa estaba obligada a entregar el stream directo sin modificar, mientras que ahora estarian autorizados a presentar informacion extraida.
aperitivo escribió:@Garranegra Sorprendeme. ¿Cual es el problema que tienes con esta modificación?

Llámame loco eh! pero igual no me hace mucha gracia, y a la empresa le es irrelevante, que me graben sorbiendo sopa, cambiándome de ropa en el vestuario o echando una meada en el baño.

En el cambio de ley de la protección de datos de hace unos meses, no se les veía muy a disgusto con ella, pero tampoco, cuando se implanto esta ley hace ya unos años. Con toda la cola que trajo exactamente este punto. Una ley, que pareció gustar a la mayoría de partidos, incluido el PSOE. Vamos, les gusto tanto, que se pasaron por el forro, a la opinión publica, pero "casualidades" de la vida, justo ahora que les han cazado con la grabación, y suena a que Villarejo tiene mas grabaciones para presionarlos, van y sacan esta ley a toda leche, cuando nunca se habían planteado ninguna modificación de la ley de protección de datos.

Es tan descarada la relación entre la grabación de la ministra y esta ley sacada a toda leche, que me sorprende que una persona inteligente como tu, no sea capaz de ver la verdadera intencionalidad de todo esto.

Cuando les interesa, trabajan rápido no, lo de después.
pues no lo habia pillado por ahi el tema.

de todos modos yo habia entendido que se trataba de zonas de descanso y ocio (tales como comedores) "de las empresas". cosa que por ejemplo un restaurante fuera del centro de trabajo no seria.
Garranegra escribió:
aperitivo escribió:@Garranegra Sorprendeme. ¿Cual es el problema que tienes con esta modificación?

En el cambio de ley de la protección de datos de hace unos meses, no se les veía muy a disgusto con ella, pero tampoco, cuando se implanto esta ley hace ya unos años. Con toda la cola que trajo exactamente este punto. Una ley, que pareció gustar a la mayoría de partidos, incluido el PSOE. Vamos, les gusto tanto, que se pasaron por el forro, a la opinión publica, pero "casualidades" de la vida, justo ahora que les han cazado con la grabación, y suena a que Villarejo tiene mas grabaciones para presionarlos, van y sacan esta ley a toda leche, cuando nunca se habían planteado ninguna modificación de la ley de protección de datos.

Es tan descarada la relación entre la grabación de la ministra y esta ley sacada a toda leche, que me sorprende que una persona inteligente como tu, no sea capaz de ver la verdadera intencionalidad de todo esto.

Pues sinceramente no lo veo. Esas grabaciones de villarejo me apuesto un testículo a que no se han realizado por videovigilancia ni de audio ni de video. Esas grabaciones estarán hechas con dispositivos privados. Otra cosa no, pero villarejo no es tonto y sabe perfectamente que grabando estas cosillas se estaba fabricando un salvoconducto.
Garranegra escribió:
La nueva ley de Protección de Datos prohibirá las grabaciones en zonas de ocio y comedores de las empresas

a nueva ley de Protección de Datos prohibirá la instalación de sistemas de grabación de sonidos ni de videovigilancia en aquellos lugares destinados al descanso o esparcimiento de trabajadores, tales como comedores, vestuarios o aseos. La prohibición, que atañe tanto al sector público como al privado, se incluye dentro de un nuevo artículo previsto para este proyecto de ley, actualmente en tramitación en el Congreso, y que servirá para regular el derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de videovigilancia y de grabación de sonidos en el lugar de trabajo. El artículo regula el tratamiento e instalación de estos dispositivos en el lugar de trabajo y limita su utilización en determinadas áreas y a determinadas circunstancias. Su inclusión, propuesta por Unidos Podemos y pactada finalmente con el PSOE, ha sido aceptada por unanimidad por el resto de grupos durante la fase de ponencia en la que se encuentra la iniciativa. Límites a la grabación de sonidos en el trabajo La regulación contemplada en el proyecto de ley permitirá a los empleadores tratar las imágenes obtenidas para el ejercicio de las funciones de control "siempre que estas funciones se ejerzan dentro de su marco legal y con los límites inherentes al mismo". Para ello, advierte de que los empleadores deberán informar antes "y de forma expresa, clara y concisa" a los trabajadores y, en su caso, a sus representantes, acerca de esta medida. Por otro lado, la ley también limita la grabación de sonidos, ya que solo se admitirá "cuando resulten relevantes los riesgos para la seguridad de las instalaciones, bienes y personas derivados de la actividad que se desarrolle en el centro de trabajo, y siempre respetando el principio de proporcionalidad, el de intervención mínima y las garantías previstas"

https://www.20minutos.es/noticia/3452816/0/nueva-ley-proteccion-datos-prohibicion-grabaciones-zonas-ocio-comedores-empresas/#xtor=AD-15&xts=467263

De vergüenza!!

Deberían llamarlo protección de SUS datos

No entiendo. ¿Qué problema ves en la ley?
LLioncurt escribió:No entiendo. ¿Qué problema ves en la ley?

Pregunte lo mismo. Explicó esto:

Garranegra escribió:En el cambio de ley de la protección de datos de hace unos meses, no se les veía muy a disgusto con ella, pero tampoco, cuando se implanto esta ley hace ya unos años. Con toda la cola que trajo exactamente este punto. Una ley, que pareció gustar a la mayoría de partidos, incluido el PSOE. Vamos, les gusto tanto, que se pasaron por el forro, a la opinión publica, pero "casualidades" de la vida, justo ahora que les han cazado con la grabación, y suena a que Villarejo tiene mas grabaciones para presionarlos, van y sacan esta ley a toda leche, cuando nunca se habían planteado ninguna modificación de la ley de protección de datos.

@LLioncurt @aperitivo Que problema veo en la ley? que solo la han aplicado para tapar su mierda?
Me parece surrealista, que no veáis la relación en algo tan obvio, pero no voy a perder mas el tiempo para explicar algo que hasta mi sobrino de 8 años es capaz de entender.

[bye]
Garranegra escribió:@LLioncurt @aperitivo Que problema veo en la ley? que solo la han aplicado para tapar su mierda?
Me parece surrealista, que no veáis la relación en algo tan obvio, pero no voy a perder mas el tiempo para explicar algo que hasta mi sobrino de 8 años es capaz de entender.

[bye]

Yo te he contestado esto:

aperitivo escribió:Pues sinceramente no lo veo. Esas grabaciones de villarejo me apuesto un testículo a que no se han realizado por videovigilancia ni de audio ni de video. Esas grabaciones estarán hechas con dispositivos privados. Otra cosa no, pero villarejo no es tonto y sabe perfectamente que grabando estas cosillas se estaba fabricando un salvoconducto.

Insisto. No veo relación entre las modificaciones a la videovigilancia y lo de villarejo. Pero vamos, que igual no lo veo porque soy muy cortito.
aperitivo escribió:
Garranegra escribió:@LLioncurt @aperitivo Que problema veo en la ley? que solo la han aplicado para tapar su mierda?

[bye]

Yo te he contestado esto:

aperitivo escribió:Pues sinceramente no lo veo. Esas grabaciones de villarejo me apuesto un testículo a que no se han realizado por videovigilancia ni de audio ni de video. Esas grabaciones estarán hechas con dispositivos privados. Otra cosa no, pero villarejo no es tonto y sabe perfectamente que grabando estas cosillas se estaba fabricando un salvoconducto.

Insisto. No veo relación entre las modificaciones a la videovigilancia y lo de villarejo. Pero vamos, que igual no lo veo porque soy muy cortito.

Vamos a ver @aperitivo , la protección de datos para no poder grabar en restaurantes o sitios públicos, no solo se limita a cámaras de vídeo vigilancia, si no a todo tipo de sistemas de grabación, incluidos los móviles particulares, y esto si que afecta a las grabaciones de Villarejo, aunque si te soy sincero, yo creo que Villarejo puede haber usado hasta sistemas de vídeo vigilancia, dado el nivel de poder que tenia este pollo.
Con esta ley en la mano, cualquier prueba presentada de una grabación en restaurantes, cines etc, queda automáticamente desestimada
@Garranegra gracias por la explicación, ya veo la relación. Si es tal y como comentas, pues si, es un escándalo.

ya esque he pasado de sorprenderme, basicamente me descojono, a este paso están dejando al PP menos malo de lo que es.

Viendo esto, y ojo, soy de izquierdas, casi hubiera preferido que el PP hubiera terminado los dos años que le quedaban.
nail23 escribió:Viendo esto, y ojo, soy de izquierdas, casi hubiera preferido que el PP hubiera terminado los dos años que le quedaban.

ya estas viendo la luz. :-P
windzford está baneado por "Clon de usuario baneado"
Algo bueno esta consiguiendo sanchez: que los independentistas se den de leches entre ellos, cada dia mas.
5726 respuestas