› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:@Lowox Es mas grave quien tiene el rasero de lo ético por encima de lo legal. Le joden mas estas cositas de "falta de ética" o de lo "moralmente cuestionable" a que le roben en su puta cara y sin consecuencias.
Pedro Sánchez, en 2015: "Si una persona tributara menos con una instrumental estaría fuera de mi Ejecutiva al día siguiente"
Hiltzaileberoa escribió:aperitivo escribió:@Lowox Es mas grave quien tiene el rasero de lo ético por encima de lo legal. Le joden mas estas cositas de "falta de ética" o de lo "moralmente cuestionable" a que le roben en su puta cara y sin consecuencias.Pedro Sánchez, en 2015: "Si una persona tributara menos con una instrumental estaría fuera de mi Ejecutiva al día siguiente"
Cuando el rasero te lo pones tu mismo, pero la culpa es de los demás...
nail23 escribió: Calvo propone limitar la libertad de expresión de los medios en plena crisis del Gobierno
https://www.elespanol.com/espana/politica/20180927/calvo-propone-limitar-libertad-expresion-crisis-gobierno/341216576_0.html
Me encanta cuando la hipocresia entra en escena, os acordáis de cuando criticaban al PP por su ley mordaza??
Valmont escribió:Ya lo he dicho antes: ni yo fijo el listón, ni estoy comparando nada. Fueron esos mismos políticos los que pusieron ese listón y afirmaron (como hizo Pedro Sánchez) que si uno solo de sus ministros utilizaba una sociedad instrumental se lo cargaba ipso facto. Recordemos el caso Soria, que era una empresa familiar y tampoco fue durante el ejercicio de sus funciones. ¿La oposición le exigió la dimisión o no?
¿Han habido excesos verbales porque había que ir contra el PP y hacerse el campeón en la lucha contra la corrupción? Pues seguramente, pero ahora toca apechugar con lo que has dicho, que la hemeroteca es muy mala.
Valmont escribió:Ya, seguramente a mí tampoco pero esas no son las reglas del juego que ese señor se marcó como Presidente del Gobierno. Has hecho de la bandera en la lucha contra la corrupción una de tus señas de identidad, y has logrado cargarte el gobierno de un partido corrupto porque (entre otros motivos) has alegado que las responsabilidades de un político van mucho más allá de un tema penal: un político debe ser no sólo inocente sino ejemplar como ciudadano (de ética intachable, vamos). Esas son las reglas del juego (muy estrictas, seguramente) que tú mismo te has marcado. Ahora que el partido ha comenzado no vale cambiarlas, te tienes que atener a ellas.
Hiltzaileberoa escribió:Yo no soy de nada o de nada.
Solo digo, que el listón lo puso P.Sanchez y ahora tiene que afrontar las consecuencias...
Hiltzaileberoa escribió:Si lo que quieres decir es que los PP roban y los del PSOE solo hacen chiquilladas, pues pienso en los ERE y me digo....que va, la misma mierda.
aperitivo escribió:GXY escribió:aperitivo escribió:(...)Y que problema ves en eso?
intuyo que es una critica a pablete.
Eso lo tengo claro, lo que quiero es que me diga que problema real ve en ello. Mas que nada para que quede palpable la absurda equidistancia que intenta utilizar.
hyrulen escribió:"Es que creó la sociedad para evadir impuestos"
¿evadir impuestos, o pagar menos? porque son cosas muy diferentes.
GXY escribió:hyrulen escribió:"Es que creó la sociedad para evadir impuestos"
se evade impuestos para pagar menos.
Bitomo escribió:Me hace gracia leer a los podemitas defender la censura contra las "fake nees" cuando ellos llevan años haciendo circular montajes y memes sobre la supuesta adicción a la cocaína de Rivera...
GXY escribió:hyrulen escribió:"Es que creó la sociedad para evadir impuestos"
se evade impuestos para pagar menos.
Neo Cortex escribió:Lo de Pedro Duque no será ilegal, pero muy moral no resulta; sobre todo en un Gobierno que "ha venido a limpiar".
cada mes pasaba un "dinero" para hacer parecer que la casa "tenia actividad profesional"
Glutrail escribió:Si uno crea una empresa falsa para hacer el paripé como el mismo Duque reconocía al decircada mes pasaba un "dinero" para hacer parecer que la casa "tenia actividad profesional"
entonces nos encontramos con un fraude de ley como una casa. Así que mejor que levante el ala y se vuelva al espacio, porque no es asumible que un ministro haga eso y, para colmo, lo reconozca como si nada.
Glutrail escribió:Si uno crea una empresa falsa para hacer el paripé como el mismo Duque reconocía al decircada mes pasaba un "dinero" para hacer parecer que la casa "tenia actividad profesional"
entonces nos encontramos con un fraude de ley como una casa. Así que mejor que levante el ala y se vuelva al espacio, porque no es asumible que un ministro haga eso y, para colmo, lo reconozca como si nada.
coyote-san escribió: No tiene madera de político, es demasiado sincero.
La nueva ley de Protección de Datos prohibirá las grabaciones en zonas de ocio y comedores de las empresas
a nueva ley de Protección de Datos prohibirá la instalación de sistemas de grabación de sonidos ni de videovigilancia en aquellos lugares destinados al descanso o esparcimiento de trabajadores, tales como comedores, vestuarios o aseos. La prohibición, que atañe tanto al sector público como al privado, se incluye dentro de un nuevo artículo previsto para este proyecto de ley, actualmente en tramitación en el Congreso, y que servirá para regular el derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de videovigilancia y de grabación de sonidos en el lugar de trabajo. El artículo regula el tratamiento e instalación de estos dispositivos en el lugar de trabajo y limita su utilización en determinadas áreas y a determinadas circunstancias. Su inclusión, propuesta por Unidos Podemos y pactada finalmente con el PSOE, ha sido aceptada por unanimidad por el resto de grupos durante la fase de ponencia en la que se encuentra la iniciativa. Límites a la grabación de sonidos en el trabajo La regulación contemplada en el proyecto de ley permitirá a los empleadores tratar las imágenes obtenidas para el ejercicio de las funciones de control "siempre que estas funciones se ejerzan dentro de su marco legal y con los límites inherentes al mismo". Para ello, advierte de que los empleadores deberán informar antes "y de forma expresa, clara y concisa" a los trabajadores y, en su caso, a sus representantes, acerca de esta medida. Por otro lado, la ley también limita la grabación de sonidos, ya que solo se admitirá "cuando resulten relevantes los riesgos para la seguridad de las instalaciones, bienes y personas derivados de la actividad que se desarrolle en el centro de trabajo, y siempre respetando el principio de proporcionalidad, el de intervención mínima y las garantías previstas"
Goncatin escribió:A ver como actúa Pedrito y sus ministras después de las declaraciones de Torra. ¿Apuestas?
aperitivo escribió:@Garranegra Sorprendeme. ¿Cual es el problema que tienes con esta modificación?
Llámame loco eh! pero igual no me hace mucha gracia, y a la empresa le es irrelevante, que me graben sorbiendo sopa, cambiándome de ropa en el vestuario o echando una meada en el baño.
Garranegra escribió:aperitivo escribió:@Garranegra Sorprendeme. ¿Cual es el problema que tienes con esta modificación?
Llámame loco eh! pero igual no me hace mucha gracia, y a la empresa le es irrelevante, que me graben sorbiendo sopa, cambiándome de ropa en el vestuario o echando una meada en el baño.
En el cambio de ley de la protección de datos de hace unos meses, no se les veía muy a disgusto con ella, pero tampoco, cuando se implanto esta ley hace ya unos años. Con toda la cola que trajo exactamente este punto. Una ley, que pareció gustar a la mayoría de partidos, incluido el PSOE. Vamos, les gusto tanto, que se pasaron por el forro, a la opinión publica, pero "casualidades" de la vida, justo ahora que les han cazado con la grabación, y suena a que Villarejo tiene mas grabaciones para presionarlos, van y sacan esta ley a toda leche, cuando nunca se habían planteado ninguna modificación de la ley de protección de datos.
Es tan descarada la relación entre la grabación de la ministra y esta ley sacada a toda leche, que me sorprende que una persona inteligente como tu, no sea capaz de ver la verdadera intencionalidad de todo esto.
Cuando les interesa, trabajan rápido no, lo de después.
Garranegra escribió:La nueva ley de Protección de Datos prohibirá las grabaciones en zonas de ocio y comedores de las empresasa nueva ley de Protección de Datos prohibirá la instalación de sistemas de grabación de sonidos ni de videovigilancia en aquellos lugares destinados al descanso o esparcimiento de trabajadores, tales como comedores, vestuarios o aseos. La prohibición, que atañe tanto al sector público como al privado, se incluye dentro de un nuevo artículo previsto para este proyecto de ley, actualmente en tramitación en el Congreso, y que servirá para regular el derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de videovigilancia y de grabación de sonidos en el lugar de trabajo. El artículo regula el tratamiento e instalación de estos dispositivos en el lugar de trabajo y limita su utilización en determinadas áreas y a determinadas circunstancias. Su inclusión, propuesta por Unidos Podemos y pactada finalmente con el PSOE, ha sido aceptada por unanimidad por el resto de grupos durante la fase de ponencia en la que se encuentra la iniciativa. Límites a la grabación de sonidos en el trabajo La regulación contemplada en el proyecto de ley permitirá a los empleadores tratar las imágenes obtenidas para el ejercicio de las funciones de control "siempre que estas funciones se ejerzan dentro de su marco legal y con los límites inherentes al mismo". Para ello, advierte de que los empleadores deberán informar antes "y de forma expresa, clara y concisa" a los trabajadores y, en su caso, a sus representantes, acerca de esta medida. Por otro lado, la ley también limita la grabación de sonidos, ya que solo se admitirá "cuando resulten relevantes los riesgos para la seguridad de las instalaciones, bienes y personas derivados de la actividad que se desarrolle en el centro de trabajo, y siempre respetando el principio de proporcionalidad, el de intervención mínima y las garantías previstas"
https://www.20minutos.es/noticia/3452816/0/nueva-ley-proteccion-datos-prohibicion-grabaciones-zonas-ocio-comedores-empresas/#xtor=AD-15&xts=467263
De vergüenza!!
Deberían llamarlo protección de SUS datos
LLioncurt escribió:No entiendo. ¿Qué problema ves en la ley?
Garranegra escribió:En el cambio de ley de la protección de datos de hace unos meses, no se les veía muy a disgusto con ella, pero tampoco, cuando se implanto esta ley hace ya unos años. Con toda la cola que trajo exactamente este punto. Una ley, que pareció gustar a la mayoría de partidos, incluido el PSOE. Vamos, les gusto tanto, que se pasaron por el forro, a la opinión publica, pero "casualidades" de la vida, justo ahora que les han cazado con la grabación, y suena a que Villarejo tiene mas grabaciones para presionarlos, van y sacan esta ley a toda leche, cuando nunca se habían planteado ninguna modificación de la ley de protección de datos.
Es tan descarada la relación entre la grabación de la ministra y esta ley sacada a toda leche, que me sorprende que una persona inteligente como tu, no sea capaz de ver la verdadera intencionalidad de todo esto.
Cuando les interesa, trabajan rápido no, lo de después.
Garranegra escribió:@LLioncurt @aperitivo Que problema veo en la ley? que solo la han aplicado para tapar su mierda?
Me parece surrealista, que no veáis la relación en algo tan obvio, pero no voy a perder mas el tiempo para explicar algo que hasta mi sobrino de 8 años es capaz de entender.
aperitivo escribió:Pues sinceramente no lo veo. Esas grabaciones de villarejo me apuesto un testículo a que no se han realizado por videovigilancia ni de audio ni de video. Esas grabaciones estarán hechas con dispositivos privados. Otra cosa no, pero villarejo no es tonto y sabe perfectamente que grabando estas cosillas se estaba fabricando un salvoconducto.
aperitivo escribió:Garranegra escribió:@LLioncurt @aperitivo Que problema veo en la ley? que solo la han aplicado para tapar su mierda?
Me parece surrealista, que no veáis la relación en algo tan obvio, pero no voy a perder mas el tiempo para explicar algo que hasta mi sobrino de 8 años es capaz de entender.
Yo te he contestado esto:aperitivo escribió:Pues sinceramente no lo veo. Esas grabaciones de villarejo me apuesto un testículo a que no se han realizado por videovigilancia ni de audio ni de video. Esas grabaciones estarán hechas con dispositivos privados. Otra cosa no, pero villarejo no es tonto y sabe perfectamente que grabando estas cosillas se estaba fabricando un salvoconducto.
Insisto. No veo relación entre las modificaciones a la videovigilancia y lo de villarejo. Pero vamos, que igual no lo veo porque soy muy cortito.
nail23 escribió:Viendo esto, y ojo, soy de izquierdas, casi hubiera preferido que el PP hubiera terminado los dos años que le quedaban.