Valmont escribió:
¿Podemos afirmar entonces que en España no hay nadie válido políticamente que no tenga alguna corruptela?
Porque si es así entonces somos un país de hipócritas, que exigimos a nuestros políticos lo que no nos aplicamos a nosotros mismos como sociedad.
Para el carro,
¿Me estás comparando que una persona pueda estar usando un mecanismo legal o que pueda incurrir en una infracción administrativa, para pagar menos impuestos, impuestos que por cierto, fijan los políticos a su antojo (y con los que puedes estar en desacuerdo y por tanto, eso te legitima a intentar pagar menos, al menos, de forma legal...), con que ese político estando en un cargo público esté metiendo mano en la caja y cometiendo otra serie de ilegalidades durante su desempeño?
A mi no me parece lo mismo que una persona haya podido hacer tal o cual cosa, hace años, sin ser delito o habiendo cumplido la pena, o habiendo prescrito, siendo algo menor en el ámbito privado, que estar haciendo algo mucho mas gordo en el ejercicio de su cargo público o condicionando lo público. Es verdad, que desde un punto de vista, alguien que por ejemplo, robó 20 euros de la caja del Burger donde trabajaba, cuando tenía 20 años, te pueda causar desconfianza 20 años después, aunque parezca que una persona completamente distinta, pero de ahí a que si es nombrado ministro y alguien urga en su pasado, que tenga que dimitir... ni tiene justificación legal, ni ética, por que la ética tambien se basa en la rehabilitación de la persona y lo que no es ético es que alguien cause daño a una persona e intente deshabilitarla por un fallo en el pasado y no cometido en el ejercicio de su cargo.
Así que me parece a mi que mas bien se trata de exigir que los políticos que ejerzan cargos, no metan mano a la caja en su propio beneficio o en el de sus amiguetes y de eliminar esos cargos corruptos. Creo que eso si lo podemos exigir, sobre todo, por que si alguien usa formulas para ahorrarse pagar impuestos es porque ve como esos políticos despilfarran o usan en su propio provecho esos impuestos y lo primero nace de lo segundo...