› Foros › Multiplataforma › General
takeda escribió:Por cierto, ¿la retrocompatibilidad la invento $ony con su PS2?...parece que algunos se apuntan al carro ahora...
takeda escribió:es mas, si alguien ha conseguido un BOOM en el mundo de los videojuegos con una maquina ha sido $ony
Nada, el concepto 'Eye Toy' estaba extendidisimo en el mundo de las consolas como es de todos conocido
takeda escribió:Tengo bastante mas de 20.....y si lo recuerdo, pero al nivel actual no llego ni de lejos (solo hay que ver las ventas de las maquinas).
Game Boy Camera?...
Si, cogieron 3 botes de pintura y los pusieron dentro de la consola.Valentus escribió:Pero como pueden decir que la Gameboy Color es RETROCOMPATIBLE con la gameboy Tocha si ambas consolas POSEEN EXACTAMENTE LA MISMA TECNOLOGÍA?????, o acaso el hecho de ponerle la paleta de 256 colores hizo que la GBC tuviera mejores gráficos?, manejaba más pixeles por cuadro?, le daba más magia?, es como decir que el Dualshock es retrocompatible con todos los juegos de PSX que no necesitaban del mismo...
Valentus escribió:Pero como pueden decir que la Gameboy Color es RETROCOMPATIBLE con la gameboy Tocha si ambas consolas POSEEN EXACTAMENTE LA MISMA TECNOLOGÍA?????, o acaso el hecho de ponerle la paleta de 256 colores hizo que la GBC tuviera mejores gráficos?, manejaba más pixeles por cuadro?, le daba más magia?, es como decir que el Dualshock es retrocompatible con todos los juegos de PSX que no necesitaban del mismo...
maesebit escribió: Si, cogieron 3 botes de pintura y los pusieron dentro de la consola.
Para decir eso, quedas mejor si te callas. (es solo un consejo)
PS2 = PSOne + Emotion Engine + 32 MB de RAM <---- por lo tanto en ese caso es lo mismo que lo que tú mencionas sobre GBColor.
Valentus escribió:Bueno, si me iluminas con tu sabiduría para decirme qué avance tecnológico tiene el gameboy color sobre la gameboy de toda la vida en vez de simplemente mandar a callar a la gente, todos quedamos mejor no?
brigade escribió:Lee mi post que yo te voy a iluminar hijo mio, a ver si aprendes que en ese sentido tu querida PS2 es incluso más criticable que la Game Boy Color porque fueron a lo fácil "como no tenemos ni idea de emular por software o como nuestra máquina no da para más pues metemos una PSOne dentro y ya está todo hecho, total... vendemos a 75.000 pesetas la máquina y la gente como es tonta la comprará con el Fantavision y el Tekken Tag Tournament. Somos Super Chulos".
takeda escribió:¿De verdad estais diciendo que es el mismo caso el de PS1 - PS2 y el de las GB?
Ruby Gloom escribió:Yo soy del Fantavision fan club ; si, Sony hace 6 años te vendió un cacharro que costaba 75000 pelas y que a cuyoss a día de hoy, puedes seguir, y seguirás si quieres jugando; ¿y Microsoft?; ejem, que parece que Sony siempre sea la mala.
takeda escribió:Tu iluminación es muy interesante, pero de traca. Si bien aciertas en el tema de que PS2 lleva una PS1 dentro....creo que comparar esta retrocompatibilidad con la de GB es de RISA.
takeda escribió:Es verdad, Nintendo con el tema de GB no fue a lo facil si no a lo dificil...
takeda escribió:Y lo del ejemplo del PS2 es ya de traca....es como decir que Nintendo trata a la gente de tonta con la DS lite....aunque la gran N nunca haria eso ¿no?.
brigate escribió:
No, es diferente. Nintendo no nos engañó, todos sabíamos que la GameBoy Color era una GameBoy normal con pinceladas de color...
En cambio Sony recuerdo que se vanaglorió de la retrocompatibilidad con PSOne metiendo con calzador la gris de 32 bits en su PS2. Vamos... que tiene un mérito de cojones, igualito que la auténtica retrocompatibilidad de Revolution y XBOX360 (sus arquitecturas distan mucho de sus antecesoras, quizá menos Revo con Cube, pero NES, SNES y N64...)
No si poder puedes seguir jugando a muchas consolas. Mira, yo compré Dreamcast en 1999 (hace 7 años) y hace nada me ha llegado a mi casa el Under Defeat de importación y si todo va bien caerá alguna novedad más. Por cierto, a mí la DC me costó bastante menos de 75.000 pesetas y con el Soul Calibur smile_[tadoramo]
brigate escribió:
No si poder puedes seguir jugando a muchas consolas. Mira, yo compré Dreamcast en 1999 (hace 7 años) y hace nada me ha llegado a mi casa el Under Defeat de importación y si todo va bien caerá alguna novedad más. Por cierto, a mí la DC me costó bastante menos de 75.000 pesetas y con el Soul Calibur
brigate escribió: Lee mi post que yo te voy a iluminar hijo mio, a ver si aprendes que en ese sentido tu querida PS2 es incluso más criticable que la Game Boy Color porque fueron a lo fácil "como no tenemos ni idea de emular por software o como nuestra máquina no da para más pues metemos una PSOne dentro y ya está todo hecho, total... vendemos a 75.000 pesetas la máquina y la gente como es tonta la comprará con el Fantavision y el Tekken Tag Tournament. Somos Super Chulos".
Ruby Gloom escribió:
Yo juego a la NES; y creo que sabes que no me refería a eso; la DC cuando salió costaba 50 talegos, si no recuerdo mal, y la PS2 traía el DVD, que por aquella época costaban 25 más como poco; eso si, lo del Soul Calibur no te lo discuto, ya qe posiblemente sea la consola con mejor line up de lanzamiento, y no otra como nos querian vender algunos
takeda escribió:
Si, pero del del DVD es una minucia..los lectores por aquel entonces valian 5000 pesetas....
La gente tiene una memoria selectiva de padre y muy señor mio.
Valentus escribió:
Pero de que hablas hombre!!!, si nadie de este foro ni en este mundo ha ocupado JAMAS la ps2 para ver películas en dvd!!!, sony nos trató de vender la moto con el DVD siendo que la PS2 iba sobrada con los cds de toda la vida!!!!
Hay dos tipos de juegos de GBC, los hibridos que funcionan en ambos sistemas porque basicamente son de GameBoy pero se les añadio la opcion color, y los que solo funcionan en GBC porque aprovechan el hardware.Valentus escribió:juegos de Gameboycolor en la Gameboy Tocha...
maesebit escribió: Hay dos tipos de juegos de GBC, los hibridos que funcionan en ambos sistemas porque basicamente son de GameBoy pero se les añadio la opcion color, y los que solo funcionan en GBC porque aprovechan el hardware.
La retrocompativilidad de GB -> GBC es la misma que en el caso de PS -> PS2, la unica diferencia es el tamaño del salto tecnico, y que en GameBoy habian juegos hibridos y en PlayStation no.
Valentus escribió:
Pero de que hablas hombre!!!, si nadie de este foro ni en este mundo ha ocupado JAMAS la ps2 para ver películas en dvd!!!, sony nos trató de vender la moto con el DVD siendo que la PS2 iba sobrada con los cds de toda la vida!!!!
VySe escribió:
¿Para que ver un DVD en la PS2 con ese truño de reproductor que tiene?
Se ve fatal, tiene incompatibilidades, y los primeros modelos se comian media memory card para meter el software.takeda escribió:
Que cosas...y a mi que me sigue funcionando....
takeda escribió:
Que cosas...y a mi que me sigue funcionando....
takeda escribió:Que cosas...y a mi que me sigue funcionando....
maesebit escribió: Se ve fatal, tiene incompatibilidades, y los primeros modelos se comian media memory card para meter el software.
Una verdadera maravilla, sin duda!!
brigate escribió:Mejor no hablemos del catálogo de cada una que me viene a la memoria los bodrios que hay en cada consola. Ya sabeis, contra más títulos más posibilidad que hayan más mierdas, además el tema de la selectividad de juegos Sony lo lleva muy mal, no me extraña que todo el mundo quiera programar para ella.
Cantidad NO es calidad.
Por otra parte:
Dreamcast por mucho que os empeñeis seguirá viva mientras sigan saliendo juegos (a este paso aguantará más que PSOne para la que hace ya un tiempo dejaron de salir juegos). Lo mismo digo de GameCube (aun falta Zelda TP por ejemplo). XBOX idem.
Seguid pagando (falsa) retrocompatibilidad a precio de oro en vez de conservar vuestras viejas máquinas y no venderlas por cuatro duros como hacen muchos.
Y para acabar, si alguno considera que echo mierda sobre SONY (que lo he leido por ahí) vosotros haceis lo propio con Nintendo, SEGA y Microsoft, empresas que en mi opinión son más respetables, sobretodo las dos primeras. Pero es una opinión...
¿Para que ver un DVD en la PS2 con ese truño de reproductor que tiene?
takeda escribió:
Ni mucho menos, maese, un DVD de gama baja....pero nadie da duros a 4 pesetas....y aqui algunos parece que ciertas compañias se los dan a puñados...
VySe escribió:
Esas compañías, o mejor dicho, esa compañía, a mi no me ha dado nada de gama baja, todo me funciona como el primer día.
VySe escribió:
Esas compañías, o mejor dicho, esa compañía, a mi no me ha dado nada de gama baja, todo me funciona como el primer día.
tzare escribió:
a mi tambien.(bueno, para ser concretos, el boton eject de la cube falla desde la primera semana, y creo q no es el unico caso)
Sip, como mi mando de la N64 o la Cube de un amigo muerta. Nintendo ademas de innovar a inventado las cosas IRROMPIBLES!!!!!
takeda escribió:Sip, como mi mando de la N64 o la Cube de un amigo muerta. Nintendo ademas de innovar a inventado las cosas IRROMPIBLES!!!!!
Nintendo hace las mejores consolas a nivel de calidad de componentes, y punto pelota.
Molonator69 escribió:
Pues si lo dices asi sera verdad.
ya que estamos a ver quien no copia el modelo de Xbox Live
Saludos
brigate escribió:
Coñooo y la Playstation 2 no incorporaba además de su hardware el de la propia PSOne? Estamos en las mismas, documéntate antes de hablar.
IOP: Procesador I/O. Núcleo CPU: PlayStation CPU+. Frecuencia de reloj: 33,868 MHz o 36,864 MHz (seleccionable). Memoria IOP: 2 MB.
Por esa regla de tres yo te diría Valentus que tu querida PS2 NO ES RETROCOMPATIBLE porque lo que hace es ser una PSOne dentro de una PS2. Vamos que por esa regla de tres en SOBREMESA la XBOX360 es la primera retrocompatible porque su arquitectura no tiene nada que ver con XBOX. En portatiles obviamente la GBAdvance (y en general tambien porque esta salió mucho antes que X360).
PS2 = PSOne + Emotion Engine + 32 MB de RAM <---- por lo tanto en ese caso es lo mismo que lo que tú mencionas sobre GBColor.
Saludos
Ruby Gloom escribió:y la DC tiene el problema de los reseteos; y te hablo de un uso normal, no de hacer animaladas con ellas.
brigate escribió:Todas son empresas y buscan ganar dinero pero no admitir que a dia de hoy (y se puede decir que siempre) Nintendo es la que más se preocupa por la calidad de sus productos es de ignorantes y de no tener ni puta idea.
Hermes escribió:
PS3 innova tan poco, que CELL lo han copiado ¿de donde? Y el dispositivo Blu-Ray lo llevan todas de serie tambien, pero el detalle que no se debe escapar es: Si SONY innova tan poco... ¿como es posible que el hard de PS3 es muy posible que le mee al de Revolution si es Nintendo la que innova en el mercado? ¿como es posible que PS2 sea el claro ganador de la generacion pasada si Nintendo es la que innova? ¿y PSX? Porque yo no dire que PSX se comiese a DC que nació moribunda, pero a N64 le dio un repaso que para qué (y que sepas que yo tuve N64 y NUNCA PSX)
Hermes escribió:
Lo siento pero no cuela. De hecho te voy a contar algo que tu quiza no sepas: que PS2 es la primera consola que EMULA a su predecesora (¿tomamos esto como innovacion?)
Si, es cierto que el IOP es basicamente la CPU de PSX, con el mismo tamaño RAM e incluso comparte la BIOS. El sonido es tratado por SPU2 que al fin y al cabo, es el sucesor de SPU con algunas mejoras claro.
Pero la gracia está en que el resto de la maquina es emulado mediante software. Un driver podriamos decir que conecta la GPU de PS2 y que se encarga tambien de la descompresion M-JPEG necesaria para los Videos de PSX y texturas
Tambien me gustaria resaltar otros detalles: PSX fue la primera consola completamente orientada a las 3D. Si, habia otras consolas antes que tocaron las 3D pero no estaban orientadas hacia 3D, si no mas bien hacia 2D.
Por otro lado, PS2 fue la primera consola que incorporó un reproductor DVD y se convirtió asi en la primera consola realmente multimedia (traia de serie un reproductor DVD, CD Audio, conexion USB, Firewire). Tambien incorporaba de forma interna un 'pequeño' detalle que ahora ha evolucionado en CELL y que le permitia trabajar con particulas o aplicar efectos graficos mediante un coprocesador que se comunicaba directamente con la GPU (y es uno de los detalles que hace que pese a su veterania, PS2 siga al pie del cañon)
PS3 innova tan poco, que CELL lo han copiado ¿de donde? Y el dispositivo Blu-Ray lo llevan todas de serie tambien, pero el detalle que no se debe escapar es: Si SONY innova tan poco... ¿como es posible que el hard de PS3 es muy posible que le mee al de Revolution si es Nintendo la que innova en el mercado? ¿como es posible que PS2 sea el claro ganador de la generacion pasada si Nintendo es la que innova? ¿y PSX? Porque yo no dire que PSX se comiese a DC que nació moribunda, pero a N64 le dio un repaso que para qué (y que sepas que yo tuve N64 y NUNCA PSX)
Seguro que fue todo producto de la casualidad... Nintendo una compañia archiconocida e innovadora y SONY una novata en consolas, como ya hubo otras que se comieron un colin y sin olvidar a SEGA tampoco y va SONY y le da un repaso a todos y se convierte en un estandar. Seguro que eso se hizo sin innovar en el mercado
NaNdO escribió:
¿innovación y ventas van de la mano?
tzare escribió:
innovar es facil hasta cierto punto: la verdadera innovacion es la ke cuaja. Y de momento el revomando es tan hype como los 2 Gflops de ps3. Mejor esperar a tener algo 'tangible'. No sea q se quede en un periferico de serie.
NaNdO escribió:
Digamos que PS3 dispone de los mismos periféricos que PS2 y esta generación que viene se come con patatas a las otras dos en cuanto a ventas. ¿habrá innovado sony? es a lo que me refiero.
NaNdO escribió:
Osea, que para ti el revomando no es más que una pistola optica con un joystick y algo muy primitivo.
Pero que PS3 incorpore BR si es una innovación?
¿que tiene que ver innovación con potencia?
¿innovación y ventas van de la mano?
Hermes escribió:Si SONY innova tan poco... ¿como es posible que el hard de PS3 es muy posible que le mee al de Revolution si es Nintendo la que innova en el mercado? ¿como es posible que PS2 sea el claro ganador de la generacion pasada si Nintendo es la que innova? ¿y PSX? Porque yo no dire que PSX se comiese a DC que nació moribunda, pero a N64 le dio un repaso que para qué (y que sepas que yo tuve N64 y NUNCA PSX)