Pensais que Sony copiará el revomando¿?

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Garibaldi escribió:
La consola Phantom


Consola Phantom? Me río? Lloro?

Garibaldi escribió:el iQue de Nintendo en China que se basaba en un sistema de descargas de juegos pero en tienda no online



Que yo sepa, con el iQue vas a la tienda, pagas tu juego, y te lo cargan en la tarjeta de tu mando ... Vamos, lo mismito que Xbox Live Arcade ...


Garibaldi escribió:, y todos los casos que han dicho los otros. Vamos que el Xbox Live Arcade no es ningun invento ni ninguna innovación en este mundillo.


Sega Channel sí se puede considerar un embrión de Xbox Live Arcade, como pueden serlo los sticks analógicos de plataformas anteriores respecto al thumbstick de N64.

De todos modos, esto no es un debate sobre Xbox Live Arcade, así que mejor dejar el tema de XLA aquí.
¿SONY copiara el Revomando? la duda ofende...

si el revomando tiene exito, Sony sacara su DualShock3 con sensor de inclinacion, y sera un estandar en PS3 en 3 añitos o asi... que lo mismo paso con PSone, que sacaron los mandos sin analogicos, y cuando Ninty saco la N64 y los de sony vieron que el analogico era una buena idea, sacaron el dualshock para PSone
hermes:

sin duda...lo importante es q es muy comodo...
yo me sorprendi mucho al probarlo...
para mi siempre el mas comodo ha sido el de GC (bueno, siempre despues de probarlo claro XD)...ahora esta dificil...creo q me sigue gustando mas el de Cube, pero el de 360 ha sido un gran acierto

Mi primera consola (una pirata) venia con su bonito joystick totalmente analógico.


seguro?
que consola era? era como el stick introducido por n64 o era mas del tipo "pilota aviones"?
era analogico o simplemente una palana digital de 8 direcciones?
Hola Men escribió:
Estás totalmente seguro?

Sega Channel es del 94 y el Satellaview es del 95 ;)
Lo he dicho por seguir dandole cuerda al asunto de que todo es una copia de algo, o esta basado en algo. :Ð

Si te digo la verdad, no tenia certeza de las fechas. :p


Garibaldi escribió:el iQue de Nintendo en China que se basaba en un sistema de descargas de juegos pero en tienda no online
Creo que el primer precedente de descarga de juegos bajo demanda en consola fue el Famicom Disk.

Basicamente es lo mismo que cualquier otro sistema de descargas, pero en vez de bajar el contenido por una red tienes que ir a meter el soporte en un dispensador.
Maxtorete escribió:Sega Channel sí se puede considerar un embrión de Xbox Live Arcade, como pueden serlo los sticks analógicos de plataformas anteriores respecto al thumbstick de N64.


Repito me puedes mostrar que consolas usaban el stick analogico antes de Nintendo 64??? a poder ser enseñamelas con fotos y fecha de salida de las mismas
Si sony copia algo del revomando para mi seria una guarrada,que pasa que sony se tiene que estar fijando en lo que hacen los demas,lo que tienen que hacer es sacar su propio mando sin fijarse en nada [bye]
Horror!!!! $ony saco una consola sin juegos en cartucho y todas las siguientes las plagiaron!!!!

Horror!!!! [666]
Garibaldi escribió:
Repito me puedes mostrar que consolas usaban el stick analogico antes de Nintendo 64??? a poder ser enseñamelas con fotos y fecha de salida de las mismas


wikipedia.org escribió:In 1982 Atari released the first controller with an "analog" stick for their Atari 5200 home console. However, the non-centering joystick design proved to be ungainly and unreliable, alienating many consumers at the time. During that same year, General Consumer Electronics introduced the Vectrex, a vector graphics based system which used a self-centering analog stick, obviously a precursor to the modern design.


ATARI 5200:
Imagen


Vectrex:
Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/Analog_stick


Contento?
takeda escribió:Horror!!!! $ony saco una consola sin juegos en cartucho y todas las siguientes las plagiaron!!!!

Horror!!!! smile_[666]


mmmm...
te suena el mega cd? o sega saturn?
XD
takeda escribió:Horror!!!! $ony saco una consola sin juegos en cartucho y todas las siguientes las plagiaron!!!!
Imagen


:p


mmmm...
te suena el mega cd? o sega saturn?
De hecho PlayStation fue la ULTIMA consola en usar CD como formato para los juegos. [+risas]
Maxtorete escribió:Contento?


En mi pueblo eso son joystick como los de toda la vida de PC o los de las recreativas pero tu mismo...

Creo que no sabes diferenciar entre joystick y stick analogico.

Pedazo de stick analogico de Atari

Imagen

Esto tiene más pinta de stick analogico:

Imagen

pero en la practica no es mas que un digital pad con un stick incorporado porque tiene 4 movimientos fijos y no la libertad de los analogicos
Aunque la idea del revomando es buena, en estas cosas pesan las tendencias de los usuarios. De momento en la encuesta que tengo abierta en los foros de PS2, el 50% acepta la disposicion del mando de PS2 como bueno para PS3 (aunque parte de los encuestados lo querran inalambrico), mientras que un 25% preferirian un rediseño que mejore la comodidad (al estilo de XBOX 360) y solo un 25% preferirian un clon del revomando


Aunque es muy prematuro aun (y la encuesta se hace antes de que la gente vea el revomando funcionando y pueda opinar con nuevos datos), esta claro que SONY no necesita copiar el Revomando a priori, aunque no se puede descartar un gadget similar de aqui a dos años.
takeda escribió:Horror!!!! $ony saco una consola sin juegos en cartucho y todas las siguientes las plagiaron!!!!


Ah sí? Yo más bien diría que Sony plagió al Mega CD y a la Sega Saturn.

Eso por no decir que Sony debería estar aun dándole las gracias a Nintendo por meterla de lleno en el mundo del hardware para videoconsolas (chip de sonido de la SNES y prototipo de SNES CD).
Garibaldi escribió:
En mi pueblo eso son joystick como los de toda la vida de PC o los de las recreativas pero tu mismo...



Emmmm:

Imagen


Garibaldi escribió:Creo que no sabes diferenciar entre joystick y stick analogico.


Creo que no sabes de la mitad de lo que hablas.



Editado: Para los suspicaces, es evidente que no soy el tipo de la foto XD.
brigate escribió:

Ah sí? Yo más bien diría que Sony plagió al Mega CD y a la Sega Saturn.

Eso por no decir que Sony debería estar aun dándole las gracias a Nintendo por meterla de lleno en el mundo del hardware para videoconsolas (chip de sonido de la SNES y prototipo de SNES CD).


Estaba de coña por Odin!!! [poraki]

Estais a la que salta corcho... :P

¿Vale con que $ony fue la primera en poner 2 analogicos y las demas la copiaron? [idea]
Hermes escribió: en estas cosas pesan las tendencias de los usuarios.
La tendencia de los usuarios que no lo han probado, y en muchos casos, ni tan siquiera saben exactamente las posibilidades que ofrece, no sirven de mucho.

Recuerdo los foros llenos de gente pronosticando que la pantalla tactil de la DS era una soberana chorrada que no servia para nada.
Maxtorete escribió:Creo que no sabes de la mitad de lo que hablas.


Y esa foto que se supone que enseña??? Que lo mueve con el dedo?? Ooohhh alucinante!!

Habria que ver si ese mando da la libertad de un analogico o se limita a 4 puntos fijos como los digital pad
Dudo que sea una palanca analógica pero vamos a darle el beneficio de la duda mientras no podamos demostrarlo. Sencillamente me cuesta creer que sea así, y el hecho que lo mueva con un dedo no implica nada puesto que una cruceta digital (la de NES) tambien la mueves con un dedo y no es para nada analógica... Quizá se esten confundiendo los términos.
Desconozco si habian controladores realmente analogicos por entonces (yo solo recuerdo controles analogicos en recreativas y PC posteriormente), pero lo que si que puedo confirmar es que mandos y joysticks antiguos que tienen la misma holgura de movimiento que un analogico, pero son digitales, los hay a patadas.
Garibaldi escribió:
Y esa foto que se supone que enseña??? Que lo mueve con el dedo?? Ooohhh alucinante!!

Habria que ver si ese mando da la libertad de un analogico o se limita a 4 puntos fijos como los digital pad


No te leíste la cita de la wikipedia que posteé? El control es analógico, y en la foto se observa que es un thumbstick, no un joystick como decías, pero nada oye, tú a lo tuyo ...


Ale, otra fuente (no pongo el enlace porque proviene de una página de roms):

Read more about GCE Vectrex

The Vectrex was an 8-bit video game console developed by General Consumer Electric (GCE) and later bought by Milton Bradley Company. It was released in late 1982 at a retail price of $199. As the video game market declined and then crashed, the Vectrex exited the market in early 1984. The rights to the system reverted to its developers, Smith Engineering.

Smith Engineering briefly considered designing a handheld version of the device in 1988, though the success of the Nintendo Game Boy made such a project too risky. In the mid-1990s, Smith Engineering condoned the duplication of the Vectrex system image and cartridges for non-commercial uses.

Unlike other video game consoles which connected to TVs to display raster graphics, the Vectrex included its own monitor which displayed vector graphics. The monochrome Vectrex used screen overlays to give the illusion of color, and also to reduce the severity of the inherent flickering caused by the vector monitor.

It is widely believed that the Nintendo 64 was the first home console to include an analog controller. However the Vectrex, preceding the N64 by over a decade, featured an analog jostick as seen in Pole Position.

It was also possible to use light pen and 3D imager.

At the time many of the most popular arcade games used vector displays, and GCE was looking to set themselves apart from the pack by selling high-quality versions of games like Asteroids, Space Wars, and Armor Attack. The system even contained a built in game, the Asteroids-like Minestorm.

Even today there are new games in developement by hobby programmers. Also new hardware (for example Vecvox - speech synthesizer) is available.
Maese...el mostrenco ese de Panasonic que coño es? [looco]

Veo que nadie me ha dado 20 palos con los de los 2 analogicos...

Paren la imprenta!!! Gran noticia!!!! Nintendo tambien se fija en las ideas de los demas!!!!! XD

Tomaros esto con un poco mas de humor coñe, si coger ideas buenas y mejorarlas sin llegar al plagio nos beneficia a todos...me acuerdo cuando hace muchos años oia eso de 'los japoneses hacen lo mismo, pero mucho mas pequeño que los demas...' [360º]
Maxtorete escribió:No te leíste la cita de la wikipedia que posteé? El control es analógico, y en la foto se observa que es un thumbstick, no un joystick como decías, pero nada oye, tú a lo tuyo ...


Esto es lo que pone en wikipedia del mando de Nintendo 64:

"In 1996 Nintendo introduced a modern analog stick on their Nintendo 64 controller. Unlike the D-pad, the analog stick allowed for varying levels of pressure and 360-degree control"

Eso es un stick analogico, lo otro es como decir que un carro de caballos es un automovil y el que inventó el automovil no inventó nada porque se basó en el coche de caballos...
Garibaldi escribió:
Esto es lo que pone en wikipedia del mando de Nintendo 64:

"In 1996 Nintendo introduced a modern analog stick on their Nintendo 64 controller. Unlike the D-pad, the analog stick allowed for varying levels of pressure and 360-degree control"

Eso es un stick analogico, lo otro es como decir que un carro de caballos es un automovil y el que inventó el automovil no inventó nada porque se basó en el coche de caballos...


Pero a ver si te enteras ...

El control de Vectrex era un stick analógico


Sí, sí, como el de N64, con sus 360 grados de movimiento y distintos grados de presión ... Si quereis os sigo poniendo pruebas, pero vamos, que lo tuyo es de una ceguera impropia de una persona capacitada para la lectura ...
yo pienso q una camara EyeToy muy potenciada puede dar sensaciones similares a las del Revomando

salu2
maesebit escribió: La tendencia de los usuarios que no lo han probado, y en muchos casos, ni tan siquiera saben exactamente las posibilidades que ofrece, no sirven de mucho.

Recuerdo los foros llenos de gente pronosticando que la pantalla tactil de la DS era una soberana chorrada que no servia para nada.


Si, si no te lo niego (de hecho en la misma respuesta reflejo eso), pero esto es como XBOX.... hay gente que ni la ha probado y piensa que es una mierda... y cuando se la pones delante rulando un juego que en PS2 se ve cutre, les cambia la cara X-D

El problema es que no es facil romper moldes...
Si, lo copiara como ha hecho otras veces.
Sony solo debe concentrarse en mejorar el eye toy ponerlo en mejores aplicaciones ,que se pueda usar con muchos más juegos y con eso es suficiente para hacerle competencia al revomando..no veo que Sony tenga la necesidad de copiar algo que ya tienen, eso si de una forma diferente.

Saludos.
parh escribió:yo pienso q una camara EyeToy muy potenciada puede dar sensaciones similares a las del Revomando


Estás de broma ¿no? son conceptos totalmente diferentes, vete olvidando de Eye Toy para hacer eso.


marvicdigital escribió:Sony solo debe concentrarse en mejorar el eye toy ponerlo en mejores aplicaciones ,que se pueda usar con muchos más juegos y con eso es suficiente para hacerle competencia al revomando..no veo que Sony tenga la necesidad de copiar algo que ya tienen, eso si de una forma diferente.



Primero, son conceptos diferentes. Segundo, además de no llegar al mismo nivel (por lo comentado antes) ni de coña se convierte en un standard, ya no solo a nivel global (para todas las consolas) sino para la propia consola de Sony. Es decir, ya pueden ir mejorando el Eye toy que ni de coña lo vas a usar en la mayoría de los juegos (como mucho alguno te dejaría ponerle tu jeto al personaje), seguirá siendo un periférico para juegos especializados. Mientras el revomando estate seguro que por lo menos se usará en TODOS los juegos programados por Nintendo (que no es poco) y ya hay muchas thirds que han confesado que están encantadas con el nuevo control (incluso Electronic Arts, adorada por los casuals de PS2).
parh escribió:yo pienso q una camara EyeToy muy potenciada puede dar sensaciones similares a las del Revomando
Ese es el problema, que necesitaria estar muy, pero que muy potenciada la cosa.

Yo no creo que consigan la precision y fiabilidad necesarias como para que se convierta en un buen control, de hecho el Eye Toy hasta para detectar algo tan basico como la silueta de un bulto enorme lo hace con poca precision y en muchas ocasiones falla mas que una escopeta de feria. Amen de que el correcto funcionamiento del dispositivo esta siempre condicionado por la situacion del entorno.

Vamos, que tendria que haber un salto hiper espcial entre el Eye Toy y el Eye Toy 2 para que este se convirtiese en un sistema de control eficaz.
Si al copiarlo mejora la experiencia de juego bienvenido sea.
bartews3 está baneado por "Clones"
Sony debería hacer un mando que mezclara la comodida del mando de la xbox360 y la funcionalidad del mando de la revolution.
takeda escribió:Maese...el mostrenco ese de Panasonic que coño es? [looco]

Veo que nadie me ha dado 20 palos con los de los 2 analogicos...

Paren la imprenta!!! Gran noticia!!!! Nintendo tambien se fija en las ideas de los demas!!!!! XD

Tomaros esto con un poco mas de humor coñe, si coger ideas buenas y mejorarlas sin llegar al plagio nos beneficia a todos...me acuerdo cuando hace muchos años oia eso de 'los japoneses hacen lo mismo, pero mucho mas pequeño que los demas...' [360º]

Si te fijas el derecho no tiene forma de seta,sino de boton,asi que una vez mas Nintendo invento e innovo XD

Por cierto,los que decis que os pareceria una guarrada copiar la idea de nintendo...esto si me parece de fanatismo [tomaaa]
Vamos,quejarse porque tu compañia ya empezaria a tener competencia...joder,si la competencia es lo mejor.Y no te preocupes por la compañia,ella ya lo hace por si misma(y solo por ella,aunque joda :P).
Con un poco de suerte,por ejemplo,gracias a ella el live gold sera gratis.Y dad por hecho que la DS no hubiera salido en las condiciones en las que salio y lo que eso conlleva(potencia,fecha de salida,precio,...) :o
Y mas ejemplos,miles.
Ademas,si los demas lo copian y triunfan,Nintendo se veria obligada de nuevo a inventar algo super-novedoso de nuevo :P

Saludos!![bye]
Y todavía nadie dice nada de los 2 analógicos... XD

Por cierto, que yo sepa los "cascos" de realidad virtual (o simplemente una tv con forma de casco XD) ya existían antes que saliera el Virtual Boy, si si, el hijo Bastardo no reconocido de los fans de Ninty XD (que a estas alturas pareciera según la forma de expresarse de algunos que Nintendo es la poseedora de la tecnologíaextraterrestreinnovadoraynoplagiadadenadie en vez de Sony XD)

Maese, por qué hablas como si fuera tan difícil mejorar el Eye Toy?, si herramientas actuales para lograrlo existen y de sobra, yo creo que lograr la fluidez y precisión que tendrá el revomando es más difícil de lograr que un Eye Toy 2
brigate escribió:
Estás de broma ¿no? son conceptos totalmente diferentes, vete olvidando de Eye Toy para hacer eso.

Tu no has jugado con el eyetoy verdad?
salu2
Valentus escribió:Y todavía nadie dice nada de los 2 analógicos... XD


[666]

Hablando del Eye Toy...yo creo que ampliando el concepto (es decir mas de una camara para poder calcular profundidad y 'velocidad') seria muy interesante, algo como la captura de movimientos en tiempo real aplicado al juego...

Pero eso para la PS4, la Xbox 720 y la SuperRevoCube 64.
Valentus escribió:Y todavía nadie dice nada de los 2 analógicos... XD
Sera porque nadie lo considera mas innovador que añadirle un boton a un pad. :p
Valentus escribió:Y todavía nadie dice nada de los 2 analógicos...


Plagiamos a Nintendo y para que cuele ponemos el doble.


Valentus escribió:Por cierto, que yo sepa los "cascos" de realidad virtual (o simplemente una tv con forma de casco ) ya existían antes que saliera el Virtual Boy, si si, el hijo Bastardo no reconocido de los fans de Ninty (que a estas alturas pareciera según la forma de expresarse de algunos que Nintendo es la poseedora de la tecnologíaextraterrestreinnovadoraynoplagiadadenadie en vez de Sony )



Otro que tal, a ver: ¿Tú sabes lo que es un sector o gremio? A mí me la suda los cascos que hubiesen en PC, arcade o en la NASA. El caso es que Nintendo fue la que tuvo pelotas a sacar eso, y sí, fracasó... pero a costa de invertir en I+D y ARRIESGARSE INNOVANDO UN MERCADO.

El dia que Sony innove un poquito me avisais que no me lo quiero perder.

Valentus escribió:Maese, por qué hablas como si fuera tan difícil mejorar el Eye Toy?, si herramientas actuales para lograrlo existen y de sobra, yo creo que lograr la fluidez y precisión que tendrá el revomando es más difícil de lograr que un Eye Toy 2


A nosotros como si mañana los coches vuelan, el caso es que comparar el "Eye Toy 2" (un hipotético) con el Mando de la Revolution es querer comparar dos conceptos muy diferentes.

Si tanto os gusta el mando de la Revolution haced dos cosas, una de dos: podeis compraros la Revo o enviad faxes y emails a SONY para que haga una réplica en PS3 (aunque conociéndolos la réplica la harán por ellos mismos).


DKnight escribió:Tu no has jugado con el eyetoy verdad?


Prueba a jugar con el Eye Toy desde una posición en la que la camara no pueda registrar tus movimientos y dime qué es lo que pasa.

Y ahora dime qué supones que pasará con el Revomando si juegas sentado, tumbado o en cualquier posición pero que NO estés delante del "objetivo" (por llamarlo de alguna manera) de la consola.
vamos a ver que aclare una cosa,por si lo pensais :P
era una pregunta que hice sin dar mi opinión, yo personalmente opino que la competencia es buena, y si nintendo se sale con el revomando, a lo mejor los de sony y microsoft le dan al tarro y sacan algo nuevo tambien, o un mando diferente con alguna cualidad del revomando, para mi la competencia es sana, eso si me niego a jugar a la ps3 con ese mando que mostro al principio, me parece una soberana mi....da a mi modo de entender lo que es un buen mando, a mi por ejemplo el de gamecube me encanta, y el de microsoft tambien a excepcion de la cruzeta del demonio, espero que sony saque un mando mejor para la ps3 :D

por si os lo preguntais o por si no da igual, me encanta nintendo, pero microsotf tambien, y bueno sony.................. tampoco esta tan mal :P
takeda escribió:Horror!!!! $ony saco una consola sin juegos en cartucho y todas las siguientes las plagiaron!!!!

Horror!!!! [666]


Sí, y SEGA sacó un aparato llamado MegaCD que usaba sólo discos CDs y no cartuchos antes de que Sony inventase la PS para Nintendo ¡¡¡HORROR!!!
Falkiño escribió:
Sí, y SEGA sacó un aparato llamado MegaCD antes de que Sony inventase la PS para Nintendo ¡¡¡HORROR!!!


Lo peor de todo es que son millones los que creen eso.....

Y sobre el topic del hilo.... ¿alguien duda que Sony lo copiará descaradamente? Quizás no con la misma tecnología y a lo mejor con no tan buen resultado, pero bueno, todo se maquilla de maravilla con anuncios en la Champions y una vez más dando caracter hypermegasupercoolquetecagas a su consola, con eso cualquier fallo no importa.
brigate escribió:

Plagiamos a Nintendo y para que cuele ponemos el doble.

....

El dia que Sony innove un poquito me avisais que no me lo quiero perder.


Clarooooooo, me gustaria saber como en un juego 3D se mueve el personaje y la camara a la vez mejor que con 2 analogicos...o como se jugaria con pad a un fps tan de moda ultimamente sin esa 'idea plagiada'.......

Nada, el concepto 'Eye Toy' estaba extendidisimo en el mundo de las consolas como es de todos conocido, me parece que $ony a vendido 20 unidades o menos:-| ....y los juegos con accesorios como guitarras o baterias tambien....:-|

La tirria de algunos a ciertas compañias y el ensalzamiento a otras es de hacerselo mirar.....A mi Nintendo me parece la mas atrevida, pero tampoco la inventora de la luz electrica y la salvadora de un mercado en crisis....es mas, si alguien ha conseguido un BOOM en el mundo de los videojuegos con una maquina ha sido $ony...por mucho que os pese a algunos.

Por cierto, ¿la retrocompatibilidad la invento $ony con su PS2?...parece que algunos se apuntan al carro ahora... [fumando]
takeda escribió:es mas, si alguien ha conseguido un BOOM en el mundo de los videojuegos con una maquina ha sido $ony...por mucho que os pese a algunos.


Y por mucho que le pese a muchos Nintendo y SEGA CREARON el mundo de los videojuegos mundialmente y sin ellas esto no sería ahora lo que es. Es muy fácil meterse en el negocio cuando ya está todo comenzado y se han dado los primeros pasos, siempre los más difíciles.

Y que no me vengáis con que ellas no inventaron los videojuegos, que ya sabéis que me refiero a que gracias a su disputa del mercado empezaron a masificarse los videojuegos por primera vez con consolas del tipo compro el juego y lo pongo en mi consola, a parte de la de maravillas que gracias a éstas empresas en forma de videojuegos crearon (y crean) y que sus consolas permitieron a otras compañías empezar en este mundillo.
ER_PERE escribió:Y por mucho que le pese a muchos Nintendo y SEGA CREARON el mundo de los videojuegos mundialmente y sin ellas esto no sería ahora lo que es. Es muy fácil meterse en el negocio cuando ya está todo comenzado y se han dado los primeros pasos, siempre los más difíciles.

Y que no me vengáis con que ellas no inventaron los videojuegos, que ya sabéis que me refiero a que gracias a su disputa del mercado empezaron a masificarse los videojuegos por primera vez con consolas del tipo compro el juego y lo pongo en mi consola, a parte de la de maravillas que gracias a éstas empresas en forma de videojuegos crearon (y crean) y que sus consolas permitieron a otras compañías empezar en este mundillo.

QFT
En la Atari ya metias los juegos; y la masificación de los videojuegos (para algunos para bien, y para otros, como yo, para mal) se la tenemos que agradecer a la PSX.
takeda escribió:Por cierto, ¿la retrocompatibilidad la invento $ony con su PS2?...parece que algunos se apuntan al carro ahora... [fumando]


El concepto de retrocompatibilidad que yo sepa ya lo podiamos ver en portatiles, si no recuerdo mal en la GBColor podías jugar a los juegos de la GBTocha, osea que que la inventó sony como que no... que fue la primera que la aplicó en las consolas de sobremesa si, pero eso ya estaba inventado.
ER_PERE escribió:
Y por mucho que le pese a muchos Nintendo y SEGA CREARON el mundo de los videojuegos mundialmente y sin ellas esto no sería ahora lo que es. Es muy fácil meterse en el negocio cuando ya está todo comenzado y se han dado los primeros pasos, siempre los más difíciles.

Y que no me vengáis con que ellas no inventaron los videojuegos, que ya sabéis que me refiero a que gracias a su disputa del mercado empezaron a masificarse los videojuegos por primera vez con consolas del tipo compro el juego y lo pongo en mi consola, a parte de la de maravillas que gracias a éstas empresas en forma de videojuegos crearon (y crean) y que sus consolas permitieron a otras compañías empezar en este mundillo.


Y ni se me ocurriria decir lo contrario, las iniciadoras de todo esto fueron las que fueron(todavia rondan por mi casa la Master System, la MegaDrive y la N64).....

Pero no estoy de acuerdo en que entrar con todo iniciado sea mas facil, evidentemente facilita ciertas cosas pero tambien te hace que te encuentres con compañias posicionadas en el sector...y dejarse ver y voltear el mercado como hizo $ony de facil tiene poco (que le pregunten a la misma $ony con su PSP o a M$ con sus Xbox....).

Vyse escribió:El concepto de retrocompatibilidad que yo sepa ya lo podiamos ver en portatiles, si no recuerdo mal en la GBColor podías jugar a los juegos de la GBTocha, osea que que la inventó sony como que no... que fue la primera que la aplicó en las consolas de sobremesa si, pero eso ya estaba inventado.


Hombre...no llamaria yo a ese ejemplo retrocompatibildad, pero aun asi, si se defiende que la gran N cogio cosas existentes y las aplico a sus maquinas de sobremesa y se le llama INNOVACIÓN...lo de la retrocompatibilidad de $ony sera INNOVACIÓN tambien ¿no?.
Garibaldi escribió:
Si vamos el stick analogico ya existia desde tiempos inmemoriales en el mundillo de las consolas,

Si, de hecho la Atari ya traía un mando analógico, y el arkanoid, por no hablar de mandos de PC y demás. Nintendo lo único que hizo fue meterlo en un pad, pero NO creo el joystick analógico. Anda que no jugué yo a simuladores de enano con palancas de control (es decir, joystics analógicos, pero más grandes ;))
Ruby Gloom escribió:En la Atari ya metias los juegos; y la masificación de los videojuegos (para algunos para bien, y para otros, como yo, para mal) se la tenemos que agradecer a la PSX.


Quizás me haya espresado mal...

La masificación no, el comienzo de una nueva forma de entretenimiento, así me habría quedado mejor.
brigate escribió: Otro que tal, a ver: ¿Tú sabes lo que es un sector o gremio? A mí me la suda los cascos que hubiesen en PC, arcade o en la NASA. El caso es que Nintendo fue la que tuvo pelotas a sacar eso, y sí, fracasó... pero a costa de invertir en I+D y ARRIESGARSE INNOVANDO UN MERCADO.


Vale, estamos hablando solamente de innovación y dejamos de lado si tal innovación fue un éxito o un fracaso, me quedó claro.

Entonces a base de eso, vale decir que se podían conectar 2 PSX para jugar el mismo juego pero en TVs diferentes?

Un saludo.
ER_PERE escribió:Y sobre el topic del hilo.... ¿alguien duda que Sony lo copiará descaradamente? Quizás no con la misma tecnología y a lo mejor con no tan buen resultado, pero bueno, todo se maquilla de maravilla con anuncios en la Champions y una vez más dando caracter hypermegasupercoolquetecagas a su consola, con eso cualquier fallo no importa.

¿cómo va a plagiar sony una consola que funciona con CDs, cuando la playstation básicamente era un encargo de NINTENDO para AÑADIR CDs a la Super Nintendo?

No es un plagio, fue EVOLUCIÓN, el futuro eran las unidades ópticas, y la N64 lo dejó totalmente claro.

Por otro lado mezclais churras con merinas, el virtual Boy no es NI DE LEJOS un casco de realidad virtual ni nada que se le parezca. Es mucho más parecido a unas gafas "polarizadas" para ver una imagen en 3D.
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