Pensais que Sony copiará el revomando¿?

13, 4, 5, 6, 7
maesebit escribió: El que se rinde soy yo.

Informate sobre Revolution, y luego si tienes suerte quiza vuelva a darle un minimo de importancia a cualquier cosa que hables sobre el tema. XD

Por cierto, la postura natural de la muñeca para poder rotarla a derecha e izquierda por igual, salvo que seas amorfo, es con el pulgar hacia arriba, lo que dejaria al mando apuntando al techo. :-|


Y si bajas la mano y el pulgar apunta al frente... ¿no puedes girar a izquierda y derecha? (de hecho si giras como tu dices, rotas sobre el eje Z y si lo haces como yo digo, sobre el Y que es como se debe de rotar)

Por cierto, me importa un pimiento si le das importancia o no a lo que yo diga ¿acaso crees que me preocupa lo que pienses tu? Yo solo opino.
Umachines escribió:Lo ÚNICO que aportó Sony al mundo de los videojuegos fue el formato de almacenamiento en tarjeta de memoria y el disco óptico como fuente de los roms. Ambos diseños fueron desarrollados en conjunto con Nintendo, para el proyecto que abandonó de mejora de SNES (debe ser una casualidad). Además, la auténtica y casi única razón por la que PSX es la consola más vendida de la história se llama PIRATERIA MASIVA. Sólo gracias a las copias ilegales se extendió tanto y eso ayudó a convertirla en la consola estándar, lo que generó su enorme biblioteca de juegos (de los cuales un porcentaje exageradamennte pequeño es en realidad bueno). Si a características vamos, era mediocre, de pésima calidad y peor rendimiento.

Todo lo demás presentado por Sony es una burda "mejora", si queremos llamar así al aprovechamiento comercial de las ideas ajenas. Esa es la base de su éxito. Ahhh...!, y el hype de los jugadores "maduros".
Vaya deberias saber que fuera de españa la mayoria de gente que piratea es para probar el juego y luego comprarlo,vamos que lo de juegos gratis no lo suelen aplicar,mas que nada por que en otros paises se tiene mas poder adquisitivo.

A parte la PS triunfo por su amplio catalogo,mientras que Nintendo se cerro demasiado en cuanto variedad,por eso PS se la comio con patatas.

Para brigate,para empezar aprende a respetar un poco y criticar menos si no quieres que te traten igual,y segundo aprende a responder con un minimo de logica y de forma argumentada,y por supuesto dando credibilidad a las fuentes que citan otros usuarios pues parece ser que solo tus fuentes son fiables.

Y para maese y hermes,no se como habeis podido estar tanto tiempo debatiendo lo del Revomando,yo lo hubiera dejado estar ya por puro aburrimiento xD.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:
Y para maese y hermes,no se como habeis podido estar tanto tiempo debatiendo lo del Revomando,yo lo hubiera dejado estar ya por puro aburrimiento xD.

Enga un saludo.


Bueno, en mi caso tengo curiosidad de ver si alguien me demuestra que el revomando es un mejor control para los juegos de conduccion ,dificil cuando el revomando tiene un add-on que es un PAD realmente (tiene un stick y botones) y como dije arriba, es curioso ver como insisten en buscar una solucion aunque saben que es peor sistema [+risas]
Hermes escribió:
Bueno, en mi caso tengo curiosidad de ver si alguien me demuestra que el revomando es un mejor control para los juegos de conduccion ,dificil cuando el revomando tiene un add-on que es un PAD realmente (tiene un stick y botones) y como dije arriba, es curioso ver como insisten en buscar una solucion aunque saben que es peor sistema [+risas]
No se pero,aplicando la logica todos deberiamos estar de acuerdo en que el revomando no va a superar a un buen volante con sus pelades y su palanca de marchas,vamos es lo mas real que existe xD.

Enga un saludo.
Moraydron el honesto escribió:
Vaya deberias saber que fuera de españa la mayoria de gente que piratea es para probar el juego y luego comprarlo,vamos que lo de juegos gratis no lo suelen aplicar,mas que nada por que en otros paises se tiene mas poder adquisitivo.

¬_¬
Moraydron escribió:No se pero,aplicando la logica todos deberiamos estar de acuerdo en que el revomando no va a superar a un buen volante con sus pelades y su palanca de marchas,vamos es lo mas real que existe xD.

Enga un saludo.


Si es que precisamente esta AHI el problema. Un volante en teoria es lo mejor, sobre todo si es force feedback , pero la gente ve mas dificil de controlar un juego de coches con un volante que con el PAD (tengo casos veridicos entre mis colegas)

La razon es que los juegos de coches son de carreras y se requiere cierta destreza para poder manejar el volante y los pedales de forma rapida y precisa (mientras que el PAD una leve inclinacion producida por un dedo, que responde mucho mas rapido hace lo mismo)

Por supuesto, la simulacion es mucho mas real y satisfactoria con el volante.... pero sigue sin ser tan popular el volante y hay gente que le sigue costando horrores conducir con el (con eficacia), asi que...
Umachines escribió: ¬_¬
Ah es que no te lo crees?Me haras buscar a estar horas de la noche los distintos articulos de prensa,estadisticas y demas para demostrartelo?En serio si lo voy a buscar y te pongo el enlace y luego no haces ni caso pues me lo ahorro,pero si deveras quieres ver lo busco.

Hermes,pues entonces por pura logica el PAD es mejor,joder con el pad no te cansas ni nada por el estilo,no se pero mejor dejemos el tema ya que los dos parecemos estar bastante de acuerdo,ya veremos en el E3 si el Revomando es tanto como prometen.

Enga un saludo.
Hermes escribió:¿y sabes que es lo mas absurdo de todo? Que todavia lo querais vender como que es un sistema MEJOR que utilizar un PAD y los gatillos con los que cuenta XBOX 360, por ejemplo

Eso ya me parece un problema muy grave de criterio :P



Aqui nadie quiere vender nada. No cabe en tu cabeza que distintas personas se adaptan mejor o peor a distintos controles?No todos estamos tan enamorados como tu de los dichosos gatillos 360

Hermes escribió:
La moraleja de este cuento es que: se requiere practica y conocimiento para asimilar algo nuevo y una vez adquirido se puede asimilar algo un poco mas complejo, pero lo que para nosotros puede ser facil, para otros puede ser un obstaculo casi insalvable, que cosas!


Quizá ese sea tu problema que lo ves como algo MAS COMPLEJO cuando solo es algo DIFERENTE. Muy probablemente la gente como nosotros(como tu[poraki]) le cueste mucho mas acostumbrarse al mando de la Revolution que alguien que no ha tocado un PAD en su vida.¿POR QUÉ? Porque en su cerebro no estan las directrices que tenemos nosotros grabadas a fuego como son "X= Acelerar/ Saltar", "O= freno de mano", etc etc etc...

Hermes escribió:
Veamos, a la manera de un 'manillar' lo primero que tenemos que fijarnos, es que el revomando es muy pequeño y corto y que el acceso a los botones no seria bueno.

Ten en cuenta que se utiliza una barra sensora que se situa en frente de la television y que el revomando tiene una ventana frontal que tal vez debe apuntar hacia la barra sensora

Si utilizas el revomando sin apuntar hacia ella (o sus proximidades) , quiza no funcione el giro en el eje Y (imaginate que eso funciona como un medidor de distancias que recibe la señal por los dos extremos de la barra y evalua el giro por el tiempo que tarda en llegar la señal emitida desde el frontal del mando a la barra sensora a cada uno de sus extremos )



Mas pequeño y corto que un mando de NES???

Comentarios como ese pueden hacer que la gente no te tome muy en serio. Todavia tienes dudas acerca de si el mando tiene que estár constantemente apuntando hacia alante???Oooh Oooh



Hermes escribió:
dificil cuando el revomando tiene un add-on que es un PAD realmente (tiene un stick y botones) y como dije arriba, es curioso ver como insisten en buscar una solucion aunque saben que es peor sistema [+risas]


Anda...entonces el mando de mi minicadena también es un PAD?

Que sabemos que es un peor sistema? Ahi te estás pasando de listo y de PREPOTENTE[buaaj] Menos mal que el tiempo dejará las cosas en su sitio.
Hermes se referia a que,si en teoria el PAD es peor sistema que el Revomando,entonces por que Revolution tambien tendra la opcion de utilizar un PAD normal y corriente?

Enga un saludo.
El mando de Revo permite un control en 3D totales, pero sólo es un mando. En teoría cualquier cosa que se puede hacer con un stick se puede hacer con el mando.
+
Los mandos actuales tienen 2 sticks
=
La Revolution o te da dos Revomandos (inviable, por capacidad wifi, baterías y sincronización entre manos XD), o te mete el nunchako que proporciona el segundo stick 2D al modo clásico.

Hay géneros para los que no tiene porqué ser mejor, pero no sé porqué se empeñan en catalogarlo de peor, cuando en teoría no puede serlo (en la práctica es otra cuestión, pero eso no se puede saber hasta que salga).

De la carcasa en plan clásico por cierto no se ha visto nada, de hecho el único addon del que hay imágenes es el nunchako... En este E3 nos mostrarán los que quieran que se hayan inventado (y teniendo en cuanta que la Cube ya tenía gatillos, no te preocupes Hermes, que seguro que sacan un volante con gatillos como addon XD)
mesabit escribió: Supongo que a tus ojos yo debo de ser clavadito a Brad Pitt. smile_XD



jajajajajajja y ustedes peleando por que se malentendieron y que al que se referian era al de xbox1 jajajajajjajajaj.

pero miren no sean ciegos, por que se reusan a ver!

TODO ES EXACTAMETE IGUAL!! LOS COLORES DE LOS BOTONES (X,Y,A,B) EL COLOR Y LA TEXTURA DEL MANDO (BLANCO Y ASPERO) LOS GATILLOS EXACTAMENTE EN LA MISMA POSICION Y LA MISMA FORMA, Y LOS EXPANSION PORTS (ESTE MUY REVUSCADO PERO DA LO MISMO)

http://img93.imageshack.us/my.php?image=dscn08837ea.jpg

EDITO: 32 paginas!!! mi"rd"a .todos estos hilos de copias y plageaos y que sony y que miscrosoft son un monopolio-conspiracion y bla bla siempreeee dan fruto a una discusion ∞ (infinita)
Mr. Mustard escribió:En un mando como el revomando se pierde el punto de referencia que te da un control analogico. el revomando no tiene una posicion central definida. En un joystick hay una posicion central que sirve de referencia, y sabemos llegar a esa posicion de un modo muy facil: dejando de ejercer fuerza en el joystick. Tambien sabemos cuales son los limites, tan solo tenemos que mover la palanca en circulo, digamos que entonces en nuestro cerebro se "mapea" todo el campo de recorrido del joystics y tenemos una idea muy clara de lo que va a pasar cuando movemos el joyistick hacia una direccion determinada y con una presion determinada.

En el revomando esto no existe. Y es lo mas desafiante bajo mi punto de vista.

Se intento portar el control analogico del Mario 64 a la pantalla tactil de la DS y el resultado deja bastante que esperar por la misma razon, no existe el feedback que da un joystick.

Si os digo la verdad prefiero ser prudente. Queda muy poco para que todo se descubra, asi que prefiero que sea otro el que diga cosas arriesgadas. Hermes va por ti.

Saludos Cordiales


Humm, quiza por decir eso te acusen de PREPOTENTE tambien :P . Si es que hay cosas que son de cajon.

Yo tengo carnet de conducir. Me pregunto por que coño tuve que hacer unas clases practicas antes de que me dieran el carnet. Total, lo de los pedales es sencillo, los cambios de marcha, a las velocidades que se mueven los vehiculos, el volante es muy sencillo de entender y lo 'natural' y los cambios de marcha cosa facil tambien. Ademas, en un coche se viven sensaciones como aceleracion/deceleracion, vibraciones e inercia que te ayudan a conducir. Esta chupado ¿porque tuve que dar clases? No lo entiendo.

Sobre 'arriesgarme' no se que riesgo corro ¿que esté equivocado en mis dudas? fale, si lo tengo que reconocer algun dia, lo reconoceré. Sin problemas. Me pregunto si haran lo mismo los que lo quieren ver todo muy bonito si luego no resulta así: estoy seguro que se callaran y se ofenderan mucho si les recuerdas que tu sin apenas datos, ya 'predecias' los posibles problemas.


Eso si, si de alguna forma acabo teniendo razon, dirán que cualquiera puede hacer de adivino y acertar en un momento dado. Asi que si fallo, tambien puedo esgrimir esa excusa: que como no tenia datos fiables y precisos, me base en lo que mas o menos veo e intuyo. Con lo cual no arriesgo NADA, pero al menos me evito llevarme una decepcion y pasamos el rato charlando del tema.

Por cierto, sigo pensando que hay que apuntar hacia delante y con limitacion de ciertos angulos, porque de alguna forma hay que explicar la presencia de una barra sensora, que es alargada y que se situa, debajo o encima de la tele, centrada. Eso me induce a pensar de que los movimientos en el eje Y al menos, se detectan ahi, toda vez que como tu dices, no existe un eje fijo, una posicion 0 y seguramente esa barra detecte por igual un desplazamiento que un giro del revomando en ese eje y todo dependa de la distancia desde la ventanita delantera del revomando a los extremos de la barra. ¿Me equivoco? Bueno, al fin y al cabo es una suposicion, ya que no le veo otro sentido a que eso sea una barra y este justo ahí.

Saludos.
Umachines escribió: Además, la auténtica y casi única razón por la que PSX es la consola más vendida de la história se llama PIRATERIA MASIVA. Sólo gracias a las copias ilegales se extendió tanto y eso ayudó a convertirla en la consola estándar, lo que generó su enorme biblioteca de juegos (de los cuales un porcentaje exageradamennte pequeño es en realidad bueno).

Algunos ya no saben qué tonterías decir para justificar su visceral e irracional odio a Sony.
Lo primero que la piratería de tus coleguitas, o que puedas ver en españa no es justificativa del global. DIcho de otro modo, para que lo pilles, en otros paises no se piratea tanto.

Dicho esto, me puedes decir por que la XBOX no tuvo un éxito tan grande como la playstation, cuando para piratearla no hace falta ni soldar?
Te digo yo la diferencia: la play tenía un gran y muy variado catálogo. Ah, que como es grande a tí te parece una mierda... pues te voy a contar un secreto: es cuestión de gustos.

Y la playstation era mejor en 3D que saturn (viendo tu avatar puede que esto te escueza, pero es la realidad, supéralo), obviamente no iba a ser más potente que la N64 que salió después, y la barrió igual gracias a los juegos.

Por otro lado, Hermes, el mando de revo pequeño que has visto creo que es el de los kits de desarrollo si mal no recuerdo. Supongo que el final será más grande. En cualquier caso estoy contigo en que para juegos de conducción no creo que el revomando sea lo más apropiado, como digo, en mi opinión.
Bueno Hermes...el examen de conducir supongo que sera basicamente para asegurarse la policia de que no chafes intuitivamente a las personas XDXD...yo creo que podria haber conducido sin el carnet, pero mira XD Esta discusion creo que hace hilos que perdio el interes, ya solo se basa en repetir la opinion de unos y otros, y todas son igual de validas (por q como nadie sabemos nada hasta el dia 9...)

Y la playstation era mejor en 3D que saturn


pues no es para desprestigiar ni dar por culo...pero eso de que tiene mejores graficos....yo no estaria tan seguro...la saturn fue una cagada de sega, pero no era una mierda en potencia precisamente...
simplemente mirad el video de como iba a ser shenmue en saturn, salen escenas tanto del 1º shemue como del 2º en su version "saturn", y me parece que ps1 no hacia eso...
web escribió:pues no es para desprestigiar ni dar por culo...pero eso de que tiene mejores graficos....yo no estaria tan seguro...la saturn fue una cagada de sega, pero no era una mierda en potencia precisamente...
simplemente mirad el video de como iba a ser shenmue en saturn, salen escenas tanto del 1º shemue como del 2º en su version "saturn", y me parece que ps1 no hacia eso...

La playstation estaba preparada para las 3D. La saturn no, aunque era una bestia en 2d. Y encima que tengo entendido que programar la saturn no era algo trivial.

La gameboy color no estaba preparada para 3D, y luego te encuentras joyas técnicas en "3D" en su catálogo como el alone in the dark 4. Eso significa que las consolsa se podría aprovechar al máximo. En cualquier caso, yo no he dicho que tenga mejores o peores gráficos, sin embargo la "tech demo" del shenmue es de lo mejor en 3D de saturn, y tampoco me conozco perfectamente el catálogo de ps1 como para seleccionar un juego con gráficos similares o mejores.

Ah, y en el video del shenmue no vi imágenes del 2, sólo del 1 :P
no se que video sera...igual en youtube esta, no lo se...
justamente me lo enseño ayer un amigo, y salian imagenes de lo q se corresponde con el 2 en DC...sale con el macarra de azul (me olvidao del nombre [borracho] ), en los edificios en ruinas cuando vas de puerta en puerta...incluso el final del juego cuando vas con shen hua caminando por el bosque...
ya te digo, programar para saturn es que parece ser que era un infierno...pero si alguien conseguia sacarle todo su partido era un monstruo de maquina...
yo no se si habra algun juego mejor en graficos q el shenmue "no nato" XD...pero la verdad que lo dudo, me impresiono incluso a pesar del desfase tecnologico...
sobre lo de "estar preparada", ahi no te llevare la contraria XD...la play si estaba mas preparada para 3d es verdad, o eso creo....
Korut escribió:La Revolution o te da dos Revomandos (inviable, por capacidad wifi, baterías y sincronización entre manos XD), o te mete el nunchako que proporciona el segundo stick 2D al modo clásico.


Ya se ha comentado que varios juegos podrán manejarse con dos mandos como control. De hecho Miyamoto dijo que estaban pensando en ese control para el primer Zelda que salga en Revolution( con uno manejamos la espada y con otro el escudo)
yo tambien me pregunto por q seria inviable [agggtt]
mas teniendo en cuenta que han hablado de juegos q los manejaran...

PD: en youtube, buscando "shenmue saturn" sale el video que digo, con escenas de la 2ª parte...yo es q no lo habia visto hasta hace poco...
PD2:se llamaba Ren el tipo? XD
N-Joint escribió:
Ya se ha comentado que varios juegos podrán manejarse con dos mandos como control. De hecho Miyamoto dijo que estaban pensando en ese control para el primer Zelda que salga en Revolution( con uno manejamos la espada y con otro el escudo)



Y nos movemos con el poder de la mente.
Turyx escribió:

Y nos movemos con el poder de la mente.


:Ð ......te lo han dejado a huevo....

Supongo que la camara pasara a primera persona en los combates....o te pondras un 3er mando amodo de collar para que capte los movimientos..... :-P

La autentica revolución va a ser que vas a necesitar 3 mandos para algunos juegos!!!! [borracho]
Turyx escribió:

Y nos movemos con el poder de la mente.
No te sobra con dos crucetas, dos gatillos, y botones varios? :-?
maesebit escribió: No te sobra con dos crucetas, dos gatillos, y botones varios? :-?


¿Para moverte en un entorno 3D mientras 'sujetas' tu espada y tu escudo?...pues no.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no es por nada, pero salvo ciertos juegos, no teneis la impresion que, al margen de sus virtudes como control, el mando de REV sera todo menos 'sencillo'¿?
tzare escribió:no es por nada, pero salvo ciertos juegos, no teneis la impresion que, al margen de sus virtudes como control, el mando de REV sera todo menos 'sencillo'¿?


Depende y mucho de como lo implementen.....pero tengo la impresión de que en algunos juegos el control sera de lo mas intuitivo y en otros de lo mas coñazo...sin contar los generos donde no veo que puede ofrecer el revomando para jugarlos......
maesebit escribió: No te sobra con dos crucetas, dos gatillos, y botones varios? :-?



Enmedio de un combate, cubriendote y pegando espadazos a mansalva...busca la cruceta para moverte parece viable?

Aq bueno,siempre se puede usar la cruceta de uno de los mandos y los botones del otro.


Pero para eso mejor usar 1 mando y ya no? xD
takeda escribió:
Depende y mucho de como lo implementen.....pero tengo la impresión de que en algunos juegos el control sera de lo mas intuitivo y en otros de lo mas coñazo...sin contar los generos donde no veo que puede ofrecer el revomando para jugarlos......


Mira yo creo que el revomando funciona asi:

Sabemos que es un control que detecta giros sobre los tres ejes y tambien es capaz de detectar movimientos hacia delante y hacia atras.

Si nos ponemos a pensar sistemas, vemos que se puede utilizar la inercia, la gravedad, el eje magnetico de la tierra, las ondas e incluso una camara que 'lea' una luz especial y con eso se conozca la posicion X e Y en pantalla.

Pensando bien, usar una especie de brujula es muy inseguro porque la presencia de otras fuentes (transformadores, motores, etc) producen interferencias y un sistema basado en la inercia, mide fuerzas y es muy dificil traducir eso a una posicion en el espacio. Lo de la camara, no parece ser el caso tampoco.

Asi que nos queda un sistema basado en la gravedad y el uso de ondas. La gravedad es una fuerza constante que 'empuja' hacia abajo (eje Y) y por tanto puede usarse para medir la inclinacion en los otros dos ejes, el X (que representaria los giros del mando arriba-abajo) y el eje Z (que representaria el efecto de 'atornillar' o torcer el arma en el juego Red Steel)

Un problema que se presentaria en un sistema basado en gravedad, es que segun vayas desplazando el angulo con respecto al eje que no se mide, se vuelve menos fiable. Por ejemplo, el efecto de ladear el arma, si estas apuntando con el revomando con el brazo completamente horizontal, el movimiento puede ser leido de forma preciso, pero si pusieras el brazo apuntando el techo y girases el mando, habrias desplazado el angulo 90º y la gravedad no ayudaria a poder leer ese giro. Un ejemplo equivalente, seria usar un nivel e ir volcandolo hacia el eje que no mide.

Bien ese mismo problema se presenta si ladeas el arma y quieres medir la posicion vertical. Incluso si el revomando utiliza un sistema como el indicador de navegacion de los coches todoterreno, donde la bola se corrige, eso afecta de todas formas a la precision debido al efecto de inercia.

Vale, nos queda medir el giro en el eje Y (izquierda-derecha) y tambien medir cuando echamos hacia delante y hacia atras el mando.

Sabemos que el revomando tiene una barra sensora. La idea es que esa barra se utiliza para medir ondas. Las ondas que puede utilizar el revomando, pueden ser ultrasonidos (no, seguro), radiofrecuencia e infrarrojos.

La idea de las ondas es que se emiten a una determinada frecuencia desde la parte frontal del revomando hacia dos sensores (al menos) situados en los extremos de la barra sensora. Las ondas tienen una cadencia entre ellas, una distancia, pero esa distancia se reduce cuando acercamos el mando emisor al receptor y aumenta cuando lo alejamos. Eso se conoce como efecto doppler y es lo que hace que por ejemplo, cuando un avion se acerca a ti lo oyes agudo y cuando se aleja lo oyes mas grave.

Mediante ese truco se consigue medir la distancia desde el revomando hacia cada uno de los dos extremos, y como ya conocemos la longitud de la barra, tenemos que podemos calcular si estamos desplanzando hacia izquierda o derecha y al mismo tiempo, si nos hemos acercado o alejado (frontalmente). Digamos que conoceriamos la longitud de los tres lados de un triangulo y seria facil saber la altura (distancia) y los angulos

La señal de emision, sean infrarrojos o radio, se emite como la luz de una linterna, formando un cono. Eso es en lo que me baso para decir que el revomando tiene un margen de angulos para funcionar y que debe estar 'mirando' hacia la barra, al menos si queremos medir la distancia y ese desplazamiento lateral.

Viendo el frontal del revomando, es posible que use infrarrojos, lo cual no me gusta un pelo. Yo preferiria que utilizara ondas de radio por dos razones: consumo y duracion. Si el sistema usa infrarrojos eso para que lo entiendas equivale a encender y apagar un LED con una determinada cadencia todo el tiempo. Como puedes comprender, el LED debe emitir la suficiente luz y eso chupa pilas y con el tiempo, el LED se jode. En fin, lo importante es conocer el principio sobre el que funciona, no los detalles tontos.

De todo esto deduzco que el revomando se comporta mas como un raton y que se utilizan movimientos cortos para gobernarlo.

Practicamente, funcionando así no necesitaria calibrarse, excepto quiza para crear lo que podriamos llamar, una 'zona muerta' para la posicion central.

El problema que podria darse, es como los ratones, que a veces haces un movimiento y si vuelves sobre el, no retornas al punto central (porque la bola resbale en vez de girar). En este caso, podria ocurrirte que tuvieras la mano con un leve giro hacia la derecha y te mantuvieras centrado simplemente porque el sistema no depende de giros, si no de desplazamientos en el eje Y.

La precision evidentemente, no seria como la de una pistola de luz que una vez calibrada reacciona al punto de pantalla donde estas disparando. Aqui seria como un raton, punto pelota, nada relacionado con la pantalla en principio.

PD: Si alguno me va a contestar de mala manera, que se lo ahorre, que yo estoy intentando explicar las cosas conociendo los principios y por lo que se ha mostrado y si me equivoco en la forma, seguro que no me equivoco en el fondo
ehmmm... ¿es que a alguien le queda alguna duda?

Si el Revomando es exitoso, Sony lo copiará.

Solo hay que ver lo afanosamente inspiradas en Nintendo que están las consolas de Sony (empezando por la forma SNESesca del mando de PSX, pasando por los analógicos y el rumble pak... etc, etc).
A mi ya me sale humo de la cabeza de pensar como seran todos esos detalles del mando, o como estaran resueltos. Ya opto por esperar tranquilamente y que lo expliquen en unas semanas, si es que no llegamos a nada.
Hermes escribió:
La precision evidentemente, no seria como la de una pistola de luz que una vez calibrada reacciona al punto de pantalla donde estas disparando. Aqui seria como un raton, punto pelota, nada relacionado con la pantalla en principio.



Lo ves? eso ya tiene mucho mas sentido [beer]
N-Joint escribió:
Lo ves? eso ya tiene mucho mas sentido [beer]


Si el PROBLEMA es que tiene sentido, si no fuera asi no seria tan abiertamente critico ;)
quanta paja mental yo flipo la gente tiene valor a decir como funcionara el mando trabajais para nintendo?
nintendo hace una inversion millonaria en el nuevo mando de revo y le buscais tres pies al gato yo la verdad es que no lo entiendo
La verdad menudas pajas mentales como se montan algunos, el Revomando seguro que monta algun sensor como este: SilMU01 es un sensor que mide giros y desplazamientos en los ejes X,Y,Z. Esto nos da el 90% del trabajo echo con lo cual la barra solo puede servir para medir la distancia y poco mas.
regy escribió:quanta paja mental yo flipo la gente tiene valor a decir como funcionara el mando trabajais para nintendo?
nintendo hace una inversion millonaria en el nuevo mando de revo y le buscais tres pies al gato yo la verdad es que no lo entiendo


Que tu no tengas ni puñetera idea, no significa que otros no puedan entender los principios en los que se basa :p
no entiendo como hay tanto superdotado suelto y no trabajan para nintendo o sony a qui todo el mundo lo sabe todo

(hermes mandales tu curriculum a nintendo)si es que no trabajas en la nasa claro
Elohe escribió:La verdad menudas pajas mentales como se montan algunos, el Revomando seguro que monta algun sensor como este: SilMU01 es un sensor que mide giros y desplazamientos en los ejes X,Y,Z. Esto nos da el 90% del trabajo echo con lo cual la barra solo puede servir para medir la distancia y poco mas.


Otro ¿me puedes decir en que se contradice lo que he dicho con un sistema como el que propones?

Por cierto, dudo mucho que la barra actue solo de medidor simplon de distancias, mas que nada porque para medir la distancia a un punto, con una cajita pequeñita es suficiente y no se necesita poner un barra de 50 cm, vamos pienso yo

Es mas, si la idea es medir el avance o retroceso del revomando (como tu sugieres) con tener la consola delante vale, no hace falta poner una barra sensora de 50 cm
siento si mi mensaje te a ofendido o te a sentado mal hermes

pero no llego a entender la obsesion que teneis con el nuevo mando de revo que os pasais todo el discutiendo su funcionamiento ,yo simplemente espero a verlo en funcionamiento

lamentablemente si el mando de revo tiene ese bomm que se espera de el sony lo copiara o mejor dixo ara un modelo para su plataforma

yo preferiria que sony en ves de copiar pues tambien inventara otro tipo de control pero que le bamos a hacer sony apuesta a lo seguro y no prefiere ariesgarse
regy escribió:siento si mi mensaje te a ofendido o te a sentado mal hermes

pero no llego a entender la obsesion que teneis con el nuevo mando de revo que os pasais todo el discutiendo su funcionamiento ,yo simplemente espero a verlo en funcionamiento

lamentablemente si el mando de revo tiene ese bomm que se espera de el sony lo copiara o mejor dixo ara un modelo para su plataforma

yo preferiria que sony en ves de copiar pues tambien inventara otro tipo de control pero que le bamos a hacer sony apuesta a lo seguro y no prefiere ariesgarse


Hombre lo que me ofende es eso de 'pajas mentales', Pajas mentales es decir una estupidez sin sentido, algo irrealizable y querer hacerlo pasar por valido. Lo que yo he descrito es un sistema que puede estar muy proximo a como funciona esa maquina y lo he descrito asi, porque es como yo me lo imagino y los problemas que puede tener.

Elohe propone un aparato,que por cierto, es bastante aparatoso porque tiene mas de 6 cm de diametro y pesa 250 gramos pero ¿en que principios se basa? ¿En la inercia? ¿la gravedad?

Yo personalmente, descarto la inercia porque me parece poco preciso a la hora de medir un desplazamiento con un sistema que tendria que estar enviando paquetes constantes de forma muy rapida quiza y un dispositivo asi, lo que mide es la fuerza con la que te mueves en un direccion, no la distancia real que recorres (¿como puedes saber la distancia de desplazamiento solo midiendo la fuerza?)

Ademas, si Elohe lo piensa, se dara cuenta que si el mando de revo tuviese un aparato asi, no necesitaria un medidor de distancias para averiguar si avanzas o retrocedes, porque el sensor te lo diria directamente.

De todas formas, un acelerometro me plantea muchas dudas sobre la precision del control, por eso prefiero descartarlo.
El aparato que yo propongo se basa en la inercia, yo solo he puesto un modelo de ejemplo que se usa en la realidad y con exito desde en robots de dos patas asta en pilotos automaticos de avion, existen modelo bastante mas pequeños. Y convertir fuerza a velocidad es facil, si tenemos en cuenta que 1 newton = 1 Kg * Metro / Segundo^2, de aqui podemos sacar la aceleracion que junto al tiempo nos da la velocidad. En mi modelo la barra sensora cumple 2 funciones: posicion absoluta y referencia para modo de puntero(pistola). Gracias a la posicion absoluta se puede autocalibrar el mando y corregir desviaciones, aunque esto ultimo es poco probable.

PD: Con el sensor que he puesto un Avion que fuese de Paris a Nuevayork y que se estropease el GPS namas despegar seria capaz de llegar con el piloto automatico al destino con un error de menos de 10 metros, es decir con el mismo error que si tuviese la referencia del GPS.
Elohe escribió:El aparato que yo propongo se basa en la inercia, yo solo he puesto un modelo de ejemplo que se usa en la realidad y con exito desde en robots de dos patas asta en pilotos automaticos de avion, existen modelo bastante mas pequeños. Y convertir fuerza a velocidad es facil, si tenemos en cuenta que 1 newton = 1 Kg * Metro / Segundo^2, de aqui podemos sacar la aceleracion que junto al tiempo nos da la velocidad. En mi modelo la barra sensora cumple 2 funciones: posicion absoluta y referencia para modo de puntero(pistola). Gracias a la posicion absoluta se puede autocalibrar el mando y corregir desviaciones, aunque esto ultimo es poco probable.

PD: Con el sensor que he puesto un Avion que fuese de Paris a Nuevayork y que se estropease el GPS namas despegar seria capaz de llegar con el piloto automatico al destino con un error de menos de 10 metros, es decir con el mismo error que si tuviese la referencia del GPS.



Tu lo has dicho un avion. Un avion conoce la fuerza que le impulsa, la velocidad del viento y otras variables.

Te pongo un ejemplo, para que comprendas lo que quiero decir: Imaginate que tengo el revomando en la mano y lo muevo 10 cm a la derecha a mucha velocidad, eso me daria una medida tremenda ¿no?

Ahora imaginate que me da la misma medida de fuerza, pero me he desplazado 20 cm ¿que como puede ser eso? Pues porque la velocidad de mi brazo puede variar y no hay nada que este midiendo esa velocidad. Por eso descarte el tema de un medidor de inercia de cajon.


Ademas, supongo que eso tendra una sensibilidad ¿que pasa si muevo la mano muy despacio? ¿lo mide bien? ¿y si se pierde algun paquete de datos por el camino? Se iria todo al carajo


Con el tema del efecto doppler podria pasar lo mismo, si no fuera porque en este caso el revomando lo unico que tiene que hacer es emitir señales y la barra sensora translada esas señales mediante un cable a la consola (y el calculo se realiza dentro de la consola)

Yo no creo que el revomando sea tan complicado. Se basara en esos principios, si, pero no creo que incorpore un sensor que detecte desplazamientos en todas direcciones y giros teniendo en cuenta que tiene una barra sensora (la barra sensora es lo que cambia el asunto, que sea barra por un lado, y su razon de ser) Ten encuenta que medir la distancia no es importante si ya puedes concer hacia donde te mueves con un sensor como el que describes

PD: Por cierto, supongo que sabras que el efecto de inercia se produce en el momento que cambio el sentido de la fuerza. Es decir, si yo me estoy desplazando a una velocidad constante, no hay efecto de inercia, recorra 1 metro o 100 KM. Solo se produce efecto de inercia si freno o cambio de sentido.
Hermes escribió:Te pongo un ejemplo, para que comprendas lo que quiero decir: Imaginate que tengo el revomando en la mano y lo muevo 10 cm a la derecha a mucha velocidad, eso me daria una medida tremenda ¿no?

Ahora imaginate que me da la misma medida de fuerza, pero me he desplazado 20 cm ¿que como puede ser eso? Pues porque la velocidad de mi brazo puede variar y no hay nada que este midiendo esa velocidad. Por eso descarte el tema de un medidor de inercia de cajon.


Ademas, supongo que eso tendra una sensibilidad ¿que pasa si muevo la mano muy despacio? ¿lo mide bien? ¿y si se pierde algun paquete de datos por el camino? Se iria todo al carajo

Tu primer supuesto es erroneo, en ninguno de los dos casos dara la misma medida, algunas variables variaran.

Hermes escribió:PD: Por cierto, supongo que sabras que el efecto de inercia se produce en el momento que cambio el sentido de la fuerza. Es decir, si yo me estoy desplazando a una velocidad constante, no hay efecto de inercia, recorra 1 metro o 100 KM. Solo se produce efecto de inercia si freno o cambio de sentido.
Si bien es cierto si conocemos los momentos de cambio, el cambio y el estado anterior podemos deducirlo todo, ya sea velodidad, espacio recorrido...

El modelo que propongo parece mas complicado a nivel teorico pero la implementacion es mas sencilla. Ademas hay que recordar que Nintendo a invertido fuertes sumas en Gyration Inc. que usa la tecnologia que yo he propuesto y si el rio suena, agua lleva.

PD. hay sensores mas simple desde los que solo detectan giros en un eje o movimientos en un eje asta el modelo completo que he propuesto.

EDITO. Un avion la no conoce la velocidad del viento de por si si no la resitencia que le impone este y el empuje de los motores, y con esos datos no puede calcular su velocidad real, para eso depende de el GPS y Giroscopios.

Existes giroscopios/acelerometros que generan su propia inercia mediante un anillo girando a gran velodidad para detectar el movimiento, en este caso la inercia en movimiento es constante a una determinada velocidad y no solo existe en el momento de cambio, se logra esto gracias a un juego de fuerzas.
Hombre, yo no pongo en duda la capacidad de detectar giros, ya que hay muchas maneras de hacerlo, pero comprende que tenga mis reservas con respecto al uso de detectores de inercia (otra cosa es que se combinen otros detalles que se me esten escapando)

Elohe escribió:
Existes giroscopios/acelerometros que generan su propia inercia mediante un anillo girando a gran velodidad para detectar el movimiento, en este caso la inercia en movimiento es constante a una determinada velocidad y no solo existe en el momento de cambio, se logra esto gracias a un juego de fuerzas.


Sin quitarte la razon en lo que dices, yo no veo como implementar algo asi en el revomando. Recuerda que es un aparato pequeño, si no recuerdo mal tiene vibracion, botones, un emisor, un receptor (como poco), pilas (lo cual espacio aparte, requiere que el consumo no se dispare)

Bajo mi punto de vista (que no digo que no esté equivocado), emitir una señal y detectar los giros de los dos ejes restantes mediante sensores de inclinacion es mucho mas viable (por consumo electrico, etc) que meter giroscopios,circuiteria de medicion, etc, etc, es la impresion que yo tengo.

Yo creo que el revomando debe ser mas sencillo, de todas formas, tendremos los detalles dentro de poco tiempo (espero). Me voy para el sobre que tengo un dolor de muelas que no me deja ni pensar [agggtt]
Mi opinión es como la de Elohe más o menos, no acabo de ver claro usar dopler para medir nada, me suena mejor aceleracion y giroscopios y la barra para marcar la posición relativa de la tele, a poder ser por infrarojos (un LED gasta bastante menos que Bluetooth, usando reflectantes la barra sensora no requeriria alimentación...) aunque tiene todos los numeros para ser RF.

Lo dicho, apuesto por que los calculos de movimientos los calcula todos internamente y la barra es solo una guia.

En cuanto si Sony lo copiará... depende, si tanto revolution como ps3 usan bluetooth igual pueden usar el mismo mando de nintendo ^_^U
Doppler se usa para medir distancias y se puede conocer la posicion con este sistema. Los radares lo utilizan, he visto sistemas de ayuda para aparcar coches que utilizan este sistema, etc


Dando por cierto lo que dice Elohe, está claro que la barra sensora tiene un cometido de poder medir distancias, desde el punto de vista que como antena normal, no tiene sentido y el hecho de ser tan alargada indica que recibe la señal por varios puntos (con lo cual no es nada descabellado pensar que mide al menos dos distancias y si es asi medir con precision los desplazamientos laterales, como si fuera un GPS pero localizando la posicion mediante dos receptores)

Yo no le he puesto nombre a la barra y la gente la llama 'barra sensora' pues ya me diras que puede medir aparte de movimiento. Lo raro seria que se usara para medir solo una distancia, en un sistema que utiliza movimiento relativo y que segun vosotros, con incluir un medidor inercial ya podria conocer si se mueve hacia delante/atras y encima hacer el receptor tan aparatoso.

PD:me voy para el curro, que ya está bien de comerse el coco
:-p
Tal vez, pero hay que recordar que ha de detectar tambien movimientos verticales y giros, con una barra sensora con dos sensores en linea solo podrias notar movimientos en plano, al subir o bajar no recibirian la señal arriba y abajo, sino que lo recibirian como mas lejos. De eso se puede suponer o bien que tiene tropecientos sensores, tropecientos emisores, todos simultaneos, utilizando paquetes para comunicar lo que tardaron en llegar los paquetes (contando además con hasta cuatro mandos). Eso sin tener en cuenta posibles rebotes que falseen la medida.

Por eso encuentro más interesante la teoria del "punto gordo" para determinar donde está la tele y el resto de movimientos detectarlos con giroscopios y acelerometros varios. La posicion relativa puede recalibrarse de vez en cuando para eliminar errores.

Veremos en que queda todo.
A mi lo que me preocupa es la posicion de referencia. Como yo defino el tema, la posicion se sabria, por que verticalmente un aparato que midiera la inclinacion, podria saber si está a nivel, 10º hacia abajo o 20º hacia arriba (bansandose en la gravedad)

Pero en la inercia podrias saber que has desplazado 10º hacia alguna parte, pero no donde estabas originalmente. Imaginate que enciendes la consola con el mando mirando hacia abajo y girado a la derecha, eso seria el punto de origen ¿no? Todos los movimientos se medirian erroneamente desde ahi, salvo que calibrases el control cada vez que enciendas la consola.

No, si al final va a ser una mezcla de todo, jejeje
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