Pep Guardiola ya ha fichado por un club, el Bayern

17, 8, 9, 10, 11
Zorius escribió:
Es precisamente por tu argumentación por que te he dicho que no has leído nada, por que se ha demostrado con datos, que la liga alemana es más competitiva que la española, sólo hace falta mirar los campeones de liga de los últimos 10 años, que desde luego no te los voy a poner cuando están varias páginas atrás.

Desprecias las argumentaciones antes aportadas por tus compañeros diciendo que sólo existe una discusión absurda entre Mou/Pep, etc. Cuando no sólo es falso, si no que te han dejado en ridículo varias páginas atrás, por que te has llevado un Zas! Viniendo con esta argumentación que ha quedado obsoleta hace varios días.

Te recomiendo encarecidamente que la próxima que vengas dándotelas de listo, leas un poco antes de hacerlo, por que has metido la pata...

Que Zas!? decir que el Bayern si no gana la liga y la copa de su país es por su culpa? es que es así de claro, el BVB por muy bien que esté ahora es un equipo muy joven y no es superior al Bayern. Evidentemente no siempre ganan los mejores pero eso no quiere decir que el Bayern no parta como favorito para ganar Liga o Copa, o me vas a negar que no hubiese sido lo mismo irse a un Chelsea o un City donde hubiese sido mucho más difícil ganar la liga o las copas de inglaterra?. Sigo diciendo lo mismo, aunque los últimos años la liga la hayan ganado otros equipos el Bayern siempre es el favorito por plantilla.

PD: Y relájate, que te veo un poco exaltado y no viene bien para la salud.
Hereze escribió:joder como cambian las cosas, al final de la última temporada de Rijkaard se quería cambiar a casi todo el equipo, nada funcionaba, Xavi fuera, Puyol ya viejo, Iniesta que ni aparece, Messi que si decías que era el mejor del mundo se reían en tu cara, etc.. y ahora resulta que aquella era la mejor plantilla de la historia y nadie se había enterado, porque si repasamos los hilos de aquella época, no encontarremos a nadie que dijera que era el mejor Barça de la historia, mas bien era fin de ciclo, el Madrid arrasará, vuelve la hegemonia blanca, etc...

Messi ya en el 2008 había sido dos veces segundo en el balón de oro, Eto'o era un bicho, Xavi, Iniesta y Puyol venían de ganar con España la Eurocopa. No sé... Ha quedado demostrado que estos 5 años han sido los mejores en la historia del FCB no? por lo tanto habrá que ver si Guardiola se ha aprovechado de esta situación o ha sido la pieza clave, la que hizo de este barça el mejor de la historia... ya se verá supongo cuando veamos a Javi Martinez y Schweisteiger dando un recital de tiki taka.

xavillin escribió:No te das cuenta que bajo ese razonamiento Mourinho es un entrenador normal y corriente y nada de chorradas de "the especial one" y tal no? Porque ganar una liga y una copa con la mejor plantilla de la historia del Madrid, y con su mayor gasto en fichajes de la historia tampoco es que sea una hazaña.

Mourinho ha ganado 7 ligas, en 4 paises distintos y al menos dos equipos eran "mediocres", justamente con esos dos equipos ha ganado también champions y con los dos grandes (Madrid, Chelsea) no. Y no solo eso, Mourinho cogió un Madrid al que el barça le daba por todos lados (incluso en el primer Barça-Madrid de Mou) pero luego la historia la sabes no? Ya no estamos un escalón por debajo, perderemos, empataremos o ganaremos. Pero no perdemos ya por 2-6 ni 5-0 ni el Barça da esa sensación de superioridad sobre el Madrid.

Para mi la comparación justa sería que alguien cogiera ahora al Liverpool y lo volviera a poner en su sitio después de tantos años detrás de los grandes de Inglaterra.

PD: Respecto al gasto en fichajes, el Madrid no anda muy por delante del Barcelona en cuanto a gastos desde que llegó Guardiola al banquillo hasta el día de hoy. De hecho debe estar muy muy parejo. Otra cosa es que no lo quieras ver, el Madrid hizo una fuerte inversión el año de CR, Kaka, Benzemá pero los demás años un fichaje y gracias. Sin embargo hace no mucho el Barça se dejó cerca de 80 kilos en patapalo Alexis y Cesc.
El Oporto es el mejor equipo de portugal y el Inter en aquel momento el de Italia.
JuanJe797 escribió:
Zorius escribió:
Es precisamente por tu argumentación por que te he dicho que no has leído nada, por que se ha demostrado con datos, que la liga alemana es más competitiva que la española, sólo hace falta mirar los campeones de liga de los últimos 10 años, que desde luego no te los voy a poner cuando están varias páginas atrás.

Desprecias las argumentaciones antes aportadas por tus compañeros diciendo que sólo existe una discusión absurda entre Mou/Pep, etc. Cuando no sólo es falso, si no que te han dejado en ridículo varias páginas atrás, por que te has llevado un Zas! Viniendo con esta argumentación que ha quedado obsoleta hace varios días.

Te recomiendo encarecidamente que la próxima que vengas dándotelas de listo, leas un poco antes de hacerlo, por que has metido la pata...

Que Zas!? decir que el Bayern si no gana la liga y la copa de su país es por su culpa? es que es así de claro, el BVB por muy bien que esté ahora es un equipo muy joven y no es superior al Bayern. Evidentemente no siempre ganan los mejores pero eso no quiere decir que el Bayern no parta como favorito para ganar Liga o Copa, o me vas a negar que no hubiese sido lo mismo irse a un Chelsea o un City donde hubiese sido mucho más difícil ganar la liga o las copas de inglaterra?. Sigo diciendo lo mismo, aunque los últimos años la liga la hayan ganado otros equipos el Bayern siempre es el favorito por plantilla.

PD: Y relájate, que te veo un poco exaltado y no viene bien para la salud.

bundesliga 2011/2012: campeón, Borussia dortmund, subcampeón Bayern Munich
bundesliga 2010/2011: campeón, borussia dortmund, subcampeón bayer leverkusen
bundesliga 2009/2010: campeón, bayern munich, subcampeón Schalke 04
bundesliga 2008/2010: campeón, Wolfsburg, subcampeón Bayern munich
bundesliga 2007/2008: campeón, Bayern munich, subcampeón werder bremen
bundesliga 2006/2007: campeón Stuttgart, subcampeón Schalke 04.

Te pongo esto por que un forero ha puesto que Guardiola es un cobarde y ha ido a un club conde tiene un 99% de posibilidades de ganar la liga y tú has afirmado, viendo los resultados de los últimos años.. dudo que hayas hecho alguna vez clases de estadística o probabilidad, si las has hecho, creo que deberías volver.

Sobre las demás argumentaciones, en breve te contestarán.

PD: De la salud ando bastante bien, bastante mejor que tú de humildad, gracias ;)
Yo creo que la opción del Bayern era la más lógica tras la del Manchester United. La filosofía del club bávaro le pega a Pep mucho más que la de las otras opciones como PSG, City o Chelsea: trabajo del fútbol base, proyecto a medio plazo, comodidad para trabajar sin la exigencia de resultados inmediatos.
Chelsea, ManCity o PSG son clubes construidos sobre la base de fichar a saco y si bien es un método normal y lícito no termina de encajar con la mentalidad que creo yo nos dió Cruyff, Pep ha seguido y quiere implantar en Baviera. Además de que ese tipo de clubes tienen sus propios pecados, para mí representados en su máximo exponente en el ManCity: fichar como cromos provocando plantilla desequilibrada (exceso de delanteros) y con jugadores polémicos de los que odia Guardiola (Balotelli, Tévez etc) con lo cual pienso que lo más óptimo si no se podía el Manchester United era el Bayern.

Tal vez la Bundesliga aún necesite mejorar pero con Pep puede dar un pequeño salto. Recordad la experiencia maravillosa que Raúl ha vivido allí con el Schalke, donde fué tratado y respetado como un ídolo; a poco que Pep logra buenos resultados puede ser una experiencia enriquecedora para él y para todos.

Salu2!
Y en los últimos 20 años habrán ganado la mitad de las ligas, dudar que en Alemania solo hay un equipo potente es saber mas bien poquito de futbol, los demas se iran repartiendo las migajas y en el momento que uno destaque como el Borussia llegara el Bayern le quitara a sus dos mejores jugadores y hasta que se aburra de ganar otra vez, por eso en Alemania están el Bayern y los demas, igual que en España solo ganan ligas los demás cuando les dejan Madrid o Barcelona, aunque no sean los mejores en un momento determinado su potencial económico y social es tan sumamente bestial que solo pierden la hegemonía por momentos.

No es hacer de menos a los demás equipos, es una realidad histórica, que están rompiendo los jeques temporalmente.

Decir que era una opción mas sencilla que la inglesa no creo que sea ofensivo para Guardiola tampoco, ahora tendrá que demostrar que lo que hizo aquí no fue solo por los jugadores, aunque para mi si fallara en Alemania aun le quedaría crédito para intentarlo en Inglaterra o Italia.
Pero a donde pensabais que iba a ir?a donde pensais que va a ir Mourinho?al Parla?al Stoke?venga coño.
vadercillo escribió:Y en los últimos 20 años habrán ganado la mitad de las ligas, dudar que en Alemania solo hay un equipo potente es saber mas bien poquito de futbol, los demas se iran repartiendo las migajas y en el momento que uno destaque como el Borussia llegara el Bayern le quitara a sus dos mejores jugadores y hasta que se aburra de ganar otra vez, por eso en Alemania están el Bayern y los demas, igual que en España solo ganan ligas los demás cuando les dejan Madrid o Barcelona, aunque no sean los mejores en un momento determinado su potencial económico y social es tan sumamente bestial que solo pierden la hegemonía por momentos.

No es hacer de menos a los demás equipos, es una realidad histórica, que están rompiendo los jeques temporalmente.

Decir que era una opción mas sencilla que la inglesa no creo que sea ofensivo para Guardiola tampoco, ahora tendrá que demostrar que lo que hizo aquí no fue solo por los jugadores, aunque para mi si fallara en Alemania aun le quedaría crédito para intentarlo en Inglaterra o Italia.

La diferencia entre la liga española y la alemana es que alli son a muerte del equipo de su ciudad.
Aqui o eres del barsa o del madrid y luego, alomejor, eres del equipo de tu ciudad.
Por cierto, la liga alemana esta mucho mas compensada que la liga española, y s erepaten mas los titulos.
Ademas, es futbol para el espectaror, por 40€ entras a ver el Bayern. Haber si en españa por 40€ entras a ver un R.Madrid vs Betis (por ejemplo)
kakarot88 escribió:
vadercillo escribió:Y en los últimos 20 años habrán ganado la mitad de las ligas, dudar que en Alemania solo hay un equipo potente es saber mas bien poquito de futbol, los demas se iran repartiendo las migajas y en el momento que uno destaque como el Borussia llegara el Bayern le quitara a sus dos mejores jugadores y hasta que se aburra de ganar otra vez, por eso en Alemania están el Bayern y los demas, igual que en España solo ganan ligas los demás cuando les dejan Madrid o Barcelona, aunque no sean los mejores en un momento determinado su potencial económico y social es tan sumamente bestial que solo pierden la hegemonía por momentos.

La diferencia entre la liga española y la alemana es que alli son a muerte del equipo de su ciudad.
Aqui o eres del barsa o del madrid y luego, alomejor, eres del equipo de tu ciudad.
Por cierto, la liga alemana esta mucho mas compensada que la liga española, y s erepaten mas los titulos.
Ademas, es futbol para el espectaror, por 40€ entras a ver el Bayern. Haber si en españa por 40€ entras a ver un R.Madrid vs Betis (por ejemplo)

Lo que se reparten son los restos, en 40 años de Bundesliga el Bayern ha ganado mas de la mitad 1 de cada 2 ligas es del Bayern, lo que nadie va a discutir es que como organización nos sacan miles de años de ventaja eso esta claro.

Mira a ti también te han contestado varias páginas atrás, no si aquí nadie tenemos ni idea de fútbol.

sacky20 escribió:Hombre, en estos casos hay que sesgar a las tendencias de las últimas temporadas. En este debate que tenéis ¿de qué sirven los títulos de hace 20 años para saber si ACTUALMENTE el Bayern tiene el 99% de posibilidades de ganar la Bundesliga?

Utilizando la regla que tú dices el Lyon debería ganar siempre la liga francesa por que la ganó 7 años seguidos desde el 2001 al 2008, ahora miremos las últimas 4 ligas....

2008/09 Girondins de Burdeos
2009/10 Olympique de Marsella
2010/11 Lille OSC
2011/12 Montpellier HSC

Oh Wait! :O

La estadística es tu amiga.
Zorius escribió:

Mira a ti también te han contestado varias páginas atrás, no si aquí nadie tenemos ni idea de fútbol.

sacky20 escribió:Hombre, en estos casos hay que sesgar a las tendencias de las últimas temporadas. En este debate que tenéis ¿de qué sirven los títulos de hace 20 años para saber si ACTUALMENTE el Bayern tiene el 99% de posibilidades de ganar la Bundesliga?

Utilizando la regla que tú dices el Lyon debería ganar siempre la liga francesa por que la ganó 7 años seguidos desde el 2001 al 2008, ahora miremos las últimas 4 ligas....

2010/11 Lille OSC
2011/12 Montpellier HSC

vaya facepalm que tienes la estadistica de los ultimos 40 años te dice que el Bayern ha ganado 4 veces mas ligas que los que van detras, pero nada todo el mundo sabe que los muestreos estadisticos cuanto mas pequeños mejor.

Edit: por no comentar que cuando no gana raro es que no quede segundo pero bueno...
vadercillo escribió:
Zorius escribió:

2010/11 Lille OSC
2011/12 Montpellier HSC

vaya facepalm que tienes la estadistica de los ultimos 40 años te dice que el Bayern ha ganado 4 veces mas ligas que los que van detras, pero nada todo el mundo sabe que los muestreos estadisticos cuanto mas pequeños mejor.

Todo el mundo sabe que para saber la probabilidad que tiene de ganar la liga ACTUALMENTE el Bayern, según tú y tus amigos un 99%, es necesario comprobar datos de hace 40 años.

Miramos los datos del Madrid de los 60 a ver que probabilidad tiene de ganar la champions este año? Por favor, hablemos en serio.
A mi no me pongas porcentajes que no he dicho en ningun momento, la champions no es un torneo regular las estadisticas te sirven de poco, ver quien ha sido el campeon en las ultimas 40 ligas, su posicion historica y ver que los demas mientras que el Bayern gana 21 los mas cercanos estan con 5 a cualquiera con dos dedos de frente le hace pensar que en Alemania hay un equipo poderoso y 5 que se alternan segun la suerte que tengan.

Que no es ni mejor ni peor para Guardiola como entrenador, es una realidad incontestable.
A mí lo que me resulta extraño es que se diga que Pep va a lo fácil por ir al Bayern. A ver ¿qué esperábais? con su palmarés y su caché (porque la tiene) y tras haber entrenado al FC Barcelona no se iba a ir al Villaburros de Arriba FC, está bastante claro que se iba a ir a un club de primerísimo nivel.

Salu2!
Hereze escribió:
Valvemi escribió:Pero tu has estado en Munich sitio? Me parece insultante decir que Londrés tiene mucha mas "clase" y es mucho mas bonita que Munich. Eso solo puede decirlo alguien que no ha estado en las 2 ciudades.

Munich a mi me parece una puta maravilla, con un nivel de vida mucho mas alto, mas lujosa, con mas clase, todo es casi perfecto ahi. Y si hubieras estado lo sabrías.

yo he estado en ambos sitios y bastantes veces, y hombre personalmente para vivir prefiero Munich, pero para visitar me quedo con Londres, y mas lujosa que Londres no es ni de broma, la zona cara de Londres tiene los pisos mas caros de toda Europa, con autenticos palacios en plena calle, y eso de que Munich es casi perfecta pues tampoco, casi perfecta sería Sydney, Auckland o Lucerna por ejemplo.

Lucerna es la ciudad mas sobrevalorada que he visto en mi vida.

Me fui casi pensando que me iban a hacer gayolas por la calle y menuda decepción. Es bonito pero Zurich se le mea por todas partes. y berna mas aun.
vadercillo escribió:A mi no me pongas porcentajes que no he dicho en ningun momento, la champions no es un torneo regular las estadisticas te sirven de poco, ver quien ha sido el campeon en las ultimas 40 ligas, su posicion historica y ver que los demas mientras que el Bayern gana 21 los mas cercanos estan con 5 a cualquiera con dos dedos de frente le hace pensar que en Alemania hay un equipo poderoso y 5 que se alternan segun la suerte que tengan.

Que no es ni mejor ni peor para Guardiola como entrenador, es una realidad incontestable.

Están entrando al trapo de conversaciones donde los porcentajes eran esos, es normal que se te adjudiquen.

Claro por eso los últimos 5 años ha ganado las mismas ligas el Borussia que el Bayern y por eso en la liguilla de la champions ha quedado por encima del Madrid, por que el Borussia, no es un equipo potente. Sigues ciñéndote a los datos de 40 años atrás para valorar los equipos actualmente, no le veo lógica alguna.
No quiero ni pensar lo que este hombre puede traer con 250 millones pera fichar XD Ganó mucho, sí, pero de fichar creo que anda justito y menos mal que no está Txiki Beguiristain
GRB_1984 escribió:No quiero ni pensar lo que este hombre puede traer con 250 millones pera fichar XD Ganó mucho, sí, pero de fichar creo que anda justito y menos mal que no está Txiki Beguiristain

Aquí en Barcelona tenemos a unos cuantos que si los quiere repescar no creo que Rosell le ponga muchos problemas, podría empezar por un tal Alexis Sanchez que falla goles a portería vacía.
Es curioso lo modélico y ejemplar que parece ahora el bayern a ojos de algunos de los que consideran imperialistas y faltas de valores según qué acciones en otras personas y equipos, a lo mejor con el fichaje de Guardiola el resto de aficiones de Alemania ven la luz y tienen la misma visión idílica.

Zorius escribió:Todo el mundo sabe que para saber la probabilidad que tiene de ganar la liga ACTUALMENTE el Bayern, según tú y tus amigos un 99%, es necesario comprobar datos de hace 40 años.

Él y sus amigos no sé, pero alguien que pretende demostrar algo mediante estadística con expresiones como

Zorius escribió:... por que se ha demostrado con datos, que la liga alemana es más competitiva que la española, sólo hace falta mirar los campeones de liga de los últimos 10 años, que desde luego no te los voy a poner cuando están varias páginas atrás.

Zorius escribió:La estadística es tu amiga.

Zorius escribió: dudo que hayas hecho alguna vez clases de estadística o probabilidad, si las has hecho, creo que deberías volver.

haría bien en respetar los principios básicos de la misma. 40 años serán muchos, pero los 10 que decías al principio ya dan un resultado bastante diferente del que buscaste dando sólo los últimos años.

A mí lo que me resulta extraño es que se diga que Pep va a lo fácil por ir al Bayern. A ver ¿qué esperábais? con su palmarés y su caché (porque la tiene) y tras haber entrenado al FC Barcelona no se iba a ir al Villaburros de Arriba FC, está bastante claro que se iba a ir a un club de primerísimo nivel.

Yo creo que va a lo fácil o mejor dicho a lo más seguro e inteligente para un entrenador joven que tiene una larga carrera por delante. Y muy bien que hace, porque como bien dices bien que se lo ha ganado. Y aunque no se lo hubiera ganado se lo han ofrecido, que para el caso es lo que importa.

Como también se ha ganado cobrar una barbaridad, aunque imagino que por coherencia haya quien deba considerarle mercenario por ello, o que el Obispo de Barcelona tendrá declaraciones incendiarias al respecto.

No quiero ni pensar lo que este hombre puede traer con 250 millones pera fichar Ganó mucho, sí, pero de fichar creo que anda justito y menos mal que no está Txiki Beguiristain

Creo que como en el Barça eso le va a dar más problemas que soluciones.
Que os creéis, que Mourinho la temporada que viene, o cuando se vaya del Madrid se va a ir a un equipo pequeño? pues no, son entrenadores buenos, por lo tanto el caché es alto.
Jukem escribió:Es curioso lo modélico y ejemplar que parece ahora el bayern a ojos de algunos de los que consideran imperialistas y faltas de valores según qué acciones en otras personas y equipos, a lo mejor con el fichaje de Guardiola el resto de aficiones de Alemania ven la luz y tienen la misma visión idílica.

Zorius escribió:Todo el mundo sabe que para saber la probabilidad que tiene de ganar la liga ACTUALMENTE el Bayern, según tú y tus amigos un 99%, es necesario comprobar datos de hace 40 años.

Él y sus amigos no sé, pero alguien que pretende demostrar algo mediante estadística con expresiones como

Zorius escribió:... por que se ha demostrado con datos, que la liga alemana es más competitiva que la española, sólo hace falta mirar los campeones de liga de los últimos 10 años, que desde luego no te los voy a poner cuando están varias páginas atrás.

Zorius escribió:La estadística es tu amiga.

Zorius escribió: dudo que hayas hecho alguna vez clases de estadística o probabilidad, si las has hecho, creo que deberías volver.

haría bien en respetar los principios básicos de la misma. 40 años serán muchos, pero los 10 que decías al principio ya dan un resultado bastante diferente del que buscaste dando sólo los últimos años.

Yo creo que va a lo fácil o mejor dicho a lo más seguro e inteligente para un entrenador joven que tiene una larga carrera por delante. Y muy bien que hace, porque como bien dices bien que se lo ha ganado. Y aunque no se lo hubiera ganado se lo han ofrecido, que para el caso es lo que importa.

Como también se ha ganado cobrar una barbaridad, aunque imagino que por coherencia haya quien deba considerarle mercenario por ello, o que el Obispo de Barcelona tendrá declaraciones incendiarias al respecto.

No quiero ni pensar lo que este hombre puede traer con 250 millones pera fichar Ganó mucho, sí, pero de fichar creo que anda justito y menos mal que no está Txiki Beguiristain

Creo que como en el Barça eso le va a dar más problemas que soluciones.

Cuántos años consideras oportunos para valorar las posibilidades que tiene ACTUALMENTE el Bayer de Munich de la ganar la liga?
marx666 escribió:El Oporto es el mejor equipo de portugal y el Inter en aquel momento el de Italia.

¿Eran también los mejores equipos de Europa?
Millencolin escribió:
marx666 escribió:El Oporto es el mejor equipo de portugal y el Inter en aquel momento el de Italia.

¿Eran también los mejores equipos de Europa?

Si, ellos tienen el pensamiento común de Guardiola, en el que decía que el Shakhtar estaría peleando por la liga española, menudo fiera Guardiola [qmparto] [qmparto]
La Presion que va a tener Guardiola va a ser Brutal,va a estar interesante la cosa [sonrisa] ...
Falkiño escribió:A mí lo que me resulta extraño es que se diga que Pep va a lo fácil por ir al Bayern. A ver ¿qué esperábais? con su palmarés y su caché (porque la tiene) y tras haber entrenado al FC Barcelona no se iba a ir al Villaburros de Arriba FC, está bastante claro que se iba a ir a un club de primerísimo nivel.

Salu2!

Es un cagón.
Si tuviera huevos, entrenaba al Schalke y lo hacía campeón.
Se ha ido al mejor club de Alemania.
Yo creía, que iba a entrenar en Italia.
kruzcamporro escribió:La Presion que va a tener Guardiola va a ser Brutal,va a estar interesante la cosa [sonrisa] ...

Brutal? Le han firmado 3 años por que saben que es probable que el primer año sea una castaña.
Le van a dar muchísima libertad.
JuanJe797 escribió:

xavillin escribió:No te das cuenta que bajo ese razonamiento Mourinho es un entrenador normal y corriente y nada de chorradas de "the especial one" y tal no? Porque ganar una liga y una copa con la mejor plantilla de la historia del Madrid, y con su mayor gasto en fichajes de la historia tampoco es que sea una hazaña.

Mourinho ha ganado 7 ligas, en 4 paises distintos y al menos dos equipos eran "mediocres", justamente con esos dos equipos ha ganado también champions y con los dos grandes (Madrid, Chelsea) no. Y no solo eso, Mourinho cogió un Madrid al que el barça le daba por todos lados (incluso en el primer Barça-Madrid de Mou) pero luego la historia la sabes no? Ya no estamos un escalón por debajo, perderemos, empataremos o ganaremos. Pero no perdemos ya por 2-6 ni 5-0 ni el Barça da esa sensación de superioridad sobre el Madrid.

Para mi la comparación justa sería que alguien cogiera ahora al Liverpool y lo volviera a poner en su sitio después de tantos años detrás de los grandes de Inglaterra.

PD: Respecto al gasto en fichajes, el Madrid no anda muy por delante del Barcelona en cuanto a gastos desde que llegó Guardiola al banquillo hasta el día de hoy. De hecho debe estar muy muy parejo. Otra cosa es que no lo quieras ver, el Madrid hizo una fuerte inversión el año de CR, Kaka, Benzemá pero los demás años un fichaje y gracias. Sin embargo hace no mucho el Barça se dejó cerca de 80 kilos en patapalo Alexis y Cesc.

Ninguno de los equipos que ha cogido Mou era mediocre. A nivel europeo, el único que ha supuesto un hito ha sido ganar la Champions con el Oporto, eso no te lo niego, pero el Inter de equipo mediocre no tenía nada (otra cosa es que no estuviera en la lista de principales favoritos para ganar la competición).
Además, que lo que yo me refería es que si a Guardiola no se le considera un gran técnico por tenerlo supuestamente fácil por la plantilla que tiene el barça, a Mou por los dos años que lleva en el Madrid se le debería considerar un entrenador ramplón, porque con la plantilla que tiene (para muchos madridistas mejor que la del barça) ha ganado 1 liga y 1 copa, que sin duda está bien, pero para lo bueno que se supone que es....pues ni es tanto ni es algo que no hayan conseguido otros entrenadores en el Madrid.

Y sí, sé que el gasto en fichajes ha sido similar, pero mi comentario no iba por ahí. Iba más bien por el hecho de que se diga que lo de Guardiola en el barça no tuvo mérito y que si hace cosas grandes en el Bayern tampoco lo tendrá (por supuesto si fracasa, le lloveran piedras) por la plantilla que tuvo/tendrá y sin embargo a Mourinho se le catalogue como un buscador de retos cuando ha tenido en 3/4 equipos en los que ha estado una de las mejores plantillas y mayores gastos en fichajes del momento (y en el caso del Oporto, haciendo mención aparte de la Champions que ganó, no se puede decir que tuviera mucha competencia en la liga portuguesa)
zeoroh escribió:
kruzcamporro escribió:La Presion que va a tener Guardiola va a ser Brutal,va a estar interesante la cosa [sonrisa] ...

Brutal? Le han firmado 3 años por que saben que es probable que el primer año sea una castaña.

El Bayern nunca se ha caracterizado por eso.
Pfeil escribió:
zeoroh escribió:

El Bayern nunca se ha caracterizado por eso.

Créeme, a 17 kilos por temporada, 3 años, tienen que darsela.
shenmue está baneado por "troll"
Noticia de última hora: Guardiola rompe su contrato con el Bayern. A partir de ahora le preguntará a los merengues, punto pelota y Roncero a que equipo quiere que entrene para que así fracase con total garantías. Está entre el west ham, el alcorcón y el sabadell entre sus opciones. Seguiremos informando.

PD: Antes era que el barça era muy bueno y que os gustaría verlo en otro equipo, ahora elige otro equipo y tampoco os parece bien, como si a Guardiola le importase vuestras opiniones o reconocimiento cansinos [360º]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"

Presión ninguna. En Alemania creen en el entrenador y en un proyecto a largo plazo. Los equipos no son cortoplacistas en los que hay dos entrenadores por temporada y vale cualquiera.

Mitad si no el ejemplo del Werder
shenmue escribió:Noticia de última hora: Guardiola rompe su contrato con el Bayern. A partir de ahora le preguntará a los merengues, punto pelota y Roncero a que equipo quiere que entrene para que así fracase con total garantías. Está entre el west ham, el alcorcón y el sabadell entre sus opciones. Seguiremos informando.

PD: Antes era que el barça era muy bueno y que os gustaría verlo en otro equipo, ahora elige otro equipo y tampoco os parece bien, como si a Guardiola le importase vuestras opiniones o reconocimiento cansinos [360º]

Supongo que tendrá que fichar por el Getafe y hacerlo campeón de la Champions, así ya de paso coincidirá con Mou cuando fiche por el Málaga, ah no, que dijo que nunca lo entrenaría, seguro que se irá a un equipo de sgeunda linea cuando deje al Madrid.
Hereze escribió:Supongo que tendrá que fichar por el Getafe y hacerlo campeón de la Champions, así ya de paso coincidirá con Mou cuando fiche por el Málaga, ah no, que dijo que nunca lo entrenaría, seguro que se irá a un equipo de sgeunda linea cuando deje al Madrid.

Ya se inventarían otra chorrada, por lo que se ve todavía escuece todo lo que hizo en el barça, su obsesión es tan grande por este hombre que hasta cuando se va a entrenar a otro equipo extranjero no pueden parar de criticarle.
shenmue escribió:
Hereze escribió:Supongo que tendrá que fichar por el Getafe y hacerlo campeón de la Champions, así ya de paso coincidirá con Mou cuando fiche por el Málaga, ah no, que dijo que nunca lo entrenaría, seguro que se irá a un equipo de sgeunda linea cuando deje al Madrid.

Ya se inventarían otra chorrada, por lo que se ve todavía escuece todo lo que hizo en el barça, su obsesión es tan grande por este hombre que hasta cuando se va a entrenar a otro equipo extranjero no pueden parar de criticarle.

Nadie le está criticando, se está diciendo la verdad.
Guardiola se ha decantado por la Liga menos competitiva de las "grandes". Se va a entrenar al Bayern München, que tras pasar un bache en Alemania vuelve a ser el lider indescutible, y en Europa es un equipo que ha llegado a las finales de 2010 y 2012, no es un equipo cualquiera.

El Oporto llevaba sin ganar una Copa de Europa desde los 80 y el Inter incluso más.
Pfeil escribió:
Nadie le está criticando, se está diciendo la verdad.
Guardiola se ha decantado por la Liga menos competitiva de las "grandes". Se va a entrenar al Bayern München, que tras pasar un bache en Alemania vuelve a ser el lider indescutible, y en Europa es un equipo que ha llegado a las finales de 2010 y 2012, no es un equipo cualquiera.

El Oporto llevaba sin ganar una Copa de Europa desde los 80 y el Inter incluso más.

Que va... no lo han criticado sólo hace falta mirar el hilo. Y la verdad no, la verdad de cada uno. No es la liga menos competitiva, la menos competitiva es la española que siempre gana barça o madrid y con equipos con más presupuesto que el bayern, sino repasate el historial de ligas de los últimos años.
El Mourinho en cambio siempre se va a equipos modestos, empezó entrenando con el equipo más fuerte de Portugal, pasó a entrenar al Chelsea con el mayor presupuesto de Inglaterra con un equipo hecho a talonario y cuando lo largaron por no ganar la champions después de cuatro años se fue a Italia con un Milán que se arrastraba y la Juventus en segunda, por último se fue al equipo con más presupuesto de la liga española a gastarse 300 kilos o más en hacer un equipo a su medida para ganar una triste liga y copa en 3 temporadas, eso si son equipos modestos y poco competitivos en sus ligas, me parece que Mourinho el año que viene se irá al west ham o al málaga a entrenar.
¿Las shempions de Inter y Oporto si son limpias? vaya memoria selectiva teneis algunos.
Al final el hilo para meterse con Guardiola y para la puta comparativa Mourinho-Guardiola otra vez xD
No estaría mal la idea del hilo de la bundesliga!! Que alguien con tiempo se anime! [carcajad] [carcajad]
Zorius escribió:
Jukem escribió:

Cuántos años consideras oportunos para valorar las posibilidades que tiene ACTUALMENTE el Bayer de Munich de la ganar la liga?

Ninguno, y menos con cambio de entrenador y sistema y una importante inversión en fichajes. Por ejemplo, el Madrid de Mou ni tenía su techo en 1/8 de final de champions por los 6 o 7 años anteriores ni perdida la copa por no haberla ganado en 17. Y eso que el gran gasto ya se había hecho con Pellegrini y se seguía igual.

Ahora, si se da por buena la estadística no sé cuántos años tendría en cuenta, pero con estos datos de campeonatos y subcampeonatos:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_FC ... ch_seasons

y con la liga de este año bien encaminada y tal vez algo más, pues salvo que se hile muy fino buscando lo contrario, me vale prácticamente cualquier muestra.

Pero vamos, ya digo que para mí sólo la estadística de títulos no da favoritismos, pero se tenga en cuenta o no hoy en día el Bayern como United, Madrid y Barça siempre parte como favorito junto con algunos que tengan una buena generación (borussia actual y el que ganó la champions, bayer y Valencia de principios de década, M.city actual, Chelsea de Mou, Arsenal de Henry....)
con que le gane a llouriño en el equipo que vaya a final de temporada.. me sobra , grande pep!
Es todo mentira, para el Bayern suena Michel...
Que le vaya bonito!!!!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Por qué os coméis tanto la cabeza con estadísticas? Por equipo ahora mismo es superior el Bayern a cualquier otro equipo de Alemania.

Y cuando el dortmund venda a hummels, Gotze y lewand veremos que pasa
¿La Bundesliga la gana el Bayern con la gorra? ¿Sí? ¿Seguro?

Veamos:

Liga Inglesa, últimos 5 años: 3 títulos del ManU.
Liga Alemana, últimos 5 años: 2 títulos del Bayern.

Desde el 93, el ManU ha ganado 12 veces la Premier, el Bayern 10 la Bundesliga.
Saintkueto escribió:Por qué os coméis tanto la cabeza con estadísticas? Por equipo ahora mismo es superior el Bayern a cualquier otro equipo de Alemania.

Y cuando el dortmund venda a hummels, Gotze y lewand veremos que pasa

es que algunos quieren hacer ver que guardiola se ha ido al peor equipo de la mejor liga del mundo, y si gana una liga sera de milagro por su aparicion.

El Bayern es fácilmente el segundo mejor equipo en la historia de Europa, y actualmente en Alemania no hay duda. Quieren vender al BVB como el equipazo del siglo, y es un buen equipo que te puede complicar una liga, pelear una champions hasta cierta fase, pero de ahi a que ganarle la liga sea imposible hay mucha distancia.

El claro ejemplo es la bundesliga de este año, y eso que no han vendido a las máximas figuras, cuando lo hagan, la diferencia sera aun peor.

Aun así, guardiola ha hecho lo correcto, ha ido, a un equipo de maximo nivel, ya hecho (comentan que solo haria 2 fichajes), estable economica y socialmente. mejor que un Man City o chelsea de la vida que pierdes 3 partidos y te tiran afuera.

eso si, su nivel como entrenador lo medira estrictamente la champions.
El resumen de todo esto es:

Si los anti-Pep fuerais él, no os iríais a un buen equipo a entrenar e intentar conseguir éxitos. Seríais los caballeros blancos que llegan a entrenar al Stoke City para que gane la Champions. Supongo que en vuestros trabajos sereis iguales, si os quiere fichar una empresa igual o más grande que en la que estais trabajando, cobrando más, direis que no, que os vais cobrando poco a otra más pequeña a ver si conseguís los mismos logros que cuando estabais en la otra.

Venga, por favor, que todos sabemos qué hubiera pasado si se va a otro equipo. Ahora se dice que no va al City o Chelsea por miedo a perder la Liga. Si llega a ir a uno de esos dos, entonces se dice que se va a los petrodolares, que con ese equipo no ganar Liga y Copa sería un fracaso, que tira a lo fácil... Si se va, por ejemplo, al Brescia, entonces es un cobarde que no quiere pelear por la Liga ni Champions para no hacer el ridículo, y que como es un falso humilde, si consiguiera algo importante, que entonces se las daría de que es la hostia y lo ha conseguido todo él. Si volviera al Barça se diría que es una rata cobarde porque necesita a Messi y ahora que ve que vuelve a ir mejor el equipo quiere volver a ganar títulos para él.

Así que hiciera lo que hiciera se le criticaría igual. Y aunque ganase tres tripletes seguidos, habrían excusas, como las ha habido con el Barça.
Este ficha a Falcao, Iñigo Martinez y Beñat.

Ya vereis [sonrisa]
Tengo mucha curiosidad por ver que ocurre, cuanto del Barça es obra suya y cuanto de una combinación de jugadores irrepetible.
Saintkueto escribió:
Hereze escribió:pues felicidades, el Barça esta temporada pues de momento mas de media Liga, me da a mi que casi todos los madridistas regalarían la Supercopa para estar en la posición que está ahora el Barça.
Y eso de autodefinirse como el mejor de la historia no, ya se encargan otros como el periódico L'Equipe que lo pone a la misma altura que el Madrid de las 5 copas de Europa.

Puro marketing, el barsa esta de moda y le dan a la gente lo que quiere. La Juve acabo el año pasado imbatido en liga y no veo yo que todo el mundo este revolucionado

y el madri está pasado de moda? y acaso no es puro marketing el madri? XD
airmalaga escribió:Tengo mucha curiosidad por ver que ocurre, cuanto del Barça es obra suya y cuanto de una combinación de jugadores irrepetible.

Lo dificil es saber cómo habría sido el Barcelona si Guardiola no lo hubiese cogido, los jugadores serian los mismos (al menos la esencia) y quiza ganasen, pero la forma de jugar si que cambiaria sensiblemente, tambien hubiese sido diferente si ahora al mando del Barcelona no estuviese Tito que es, al fin de al cabo, muy parecido a Guardiola.

Hay que pensar que Guardiola lo tiene francamente dificil para poner el "estilo barsa" no sólo en el Bayern si no en cualquier equipo. Y el que vea que el Bayern va a empezar a jugar al tiqui-taca se va a llevar un chasco. En mi opinion el equipo se tiene que adaptar al entrenador en la misma medida que el entrenador se tiene que adaptar a las caracteristicas de sus jugadores, y mas cuando el sistema pretendido es tan complicado.

_Saludos
La gente piensa que la Bundesliga se gana con la gorra pero los dos últimos años la ha ganado el B.Dormund!!!
montiiiiiiiiiii escribió:La gente piensa que la Bundesliga se gana con la gorra pero los dos últimos años la ha ganado el B.Dormund!!!

También por demérito del inutil de los entrenadores del Bayern.
xavillin escribió:
JuanJe797 escribió:

Ninguno de los equipos que ha cogido Mou era mediocre. A nivel europeo, el único que ha supuesto un hito ha sido ganar la Champions con el Oporto, eso no te lo niego, pero el Inter de equipo mediocre no tenía nada (otra cosa es que no estuviera en la lista de principales favoritos para ganar la competición).
Además, que lo que yo me refería es que si a Guardiola no se le considera un gran técnico por tenerlo supuestamente fácil por la plantilla que tiene el barça, a Mou por los dos años que lleva en el Madrid se le debería considerar un entrenador ramplón, porque con la plantilla que tiene (para muchos madridistas mejor que la del barça) ha ganado 1 liga y 1 copa, que sin duda está bien, pero para lo bueno que se supone que es....pues ni es tanto ni es algo que no hayan conseguido otros entrenadores en el Madrid.

Y sí, sé que el gasto en fichajes ha sido similar, pero mi comentario no iba por ahí. Iba más bien por el hecho de que se diga que lo de Guardiola en el barça no tuvo mérito y que si hace cosas grandes en el Bayern tampoco lo tendrá (por supuesto si fracasa, le lloveran piedras) por la plantilla que tuvo/tendrá y sin embargo a Mourinho se le catalogue como un buscador de retos cuando ha tenido en 3/4 equipos en los que ha estado una de las mejores plantillas y mayores gastos en fichajes del momento (y en el caso del Oporto, haciendo mención aparte de la Champions que ganó, no se puede decir que tuviera mucha competencia en la liga portuguesa)

Yo lo diría como que le ha ganado una copa al mejor Barça de la historia, una liga histórica al mejor barça de la historia (100 puntos y 121 goles en 38 partidos) y UNA SUPERCOPA de España al mejor barça de la historia. Evidentemente, el barça también ha ganado muchas cosas (semifinales de champions al madrid, semifinales de copa el año pasado) pero partiendo de la base de que el madrid era el que venía por debajo yo creo que mou demasiado ha hecho
528 respuestas
17, 8, 9, 10, 11