› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GABCACHUS1 escribió:La premier competitiva claro claro,ahora mismo en la premier excepto el manchester united los grandes dan pena,vease el city que gana por la minima sufriendo en la mayoria partidos y el chelsea que no puede ser mas penoso como esta,del arsenal ni hablamos ya y en Italia salvo la Juve poco hay,el Milan vive de lo que hace Shaarawy y el Napoli tiene un buen equipo pero no es de los mejores esta entre los 10 mejores a nivel europeo a pesar de tener a Cavani,hamsik o Inler.
Al unico club superior al Bayern que podria haber ido Pep es al United y por plantilla en comparación yo me quedaria con el Bayern. La bundesliga la gana el Bayern tan amenudo como aqui el Madrid.
Saintkueto escribió:GABCACHUS1 escribió:La premier competitiva claro claro,ahora mismo en la premier excepto el manchester united los grandes dan pena,vease el city que gana por la minima sufriendo en la mayoria partidos y el chelsea que no puede ser mas penoso como esta,del arsenal ni hablamos ya y en Italia salvo la Juve poco hay,el Milan vive de lo que hace Shaarawy y el Napoli tiene un buen equipo pero no es de los mejores esta entre los 10 mejores a nivel europeo a pesar de tener a Cavani,hamsik o Inler.
Al unico club superior al Bayern que podria haber ido Pep es al United y por plantilla en comparación yo me quedaria con el Bayern. La bundesliga la gana el Bayern tan amenudo como aqui el Madrid.
Cuantos partidos has visto de la Premier?
John Locke escribió:
Veo que eres el típico culé que no eres capaz de tener un poco de critica con tu equipo o con gente que ha formado parte de él. Si quieres creer que soy del madrid adelante, pero solo tienes que echarle un vistazo a mis mensajes desde hace mas de 7 años.
Todo esto me recuerda a los merengues que llaman "falsos madridistas" a los que critican a Mou. Al final las dos aficiones pecan de lo mismo.
Hereze escribió:pero si ni Chelsea ni CIty se han clasificado para la siguiente ronda de la Champions, que competividad habrá en una Liga donde uno de los equipos mas importantes es incapaz de ganar al Ajax un solo partido. Además si se hubiera ido a City o Chelsea ya sabemos que la excusa para criticarle hubiera sido que se va a un club donde tendrá todos los millones posibles para fichar.
Juanzo escribió:otto_von_bismark escribió:Pues.... yo pienso que se va a estrellar. Con la presión de haber hecho al barsa el equipo que mejor juega.... no se yo....
¿Haber hecho qué? Veremos qué consigue en Alemania, pero que a nadie se le olvide que el Barça sin Guardiola es el equipo que lleva ganados 17 de 18 partidos en Liga y en Champions está intratable. Y si me vas a decir "el fútbol de toque" pues mireusté: el fútbol de toque, el del tiki-taka, el mismo que usa ahora el Barça, se parió en la Selección y fue anterior a Guardiola. Aquel invento es de Luís Aragonés, de cuando todos nos ciscábamos en su padre diciendo que aquello no llevaba a nada y tuvo que venir la Euro a cerrarnos la boca bien cerrada.
El mérito de Guardiola es haber sabido trasladarlo al equipo y gestionar muy bien los egos de ese vestuario, pero que tuvo la gran fortuna de tropezarse con el mejor equipo de la historia no es ningún secreto. E insisto: Villanova con los mismos mimbres lo está haciendo mejor si cabe.
SiRo777 escribió:Bundis escribió:Mala elección. Yo hubiera elegido Chelsea. La Premier es mucho mejor liga que la puta mierda de la Bundesliga y además Londres es una ciudad mucho mas bonita y elegante para vivir que Munich.
No le doy allá mas de cuatro telediarios...
Al loro que según tú Londres es más bonita y elegante que Munich..... OMFG no tengo facepalm suficiente...estoy harto de viajar a las dos ciudades por temas de trabajo y Munich se mea en Londres y todo UK entero. Posiblemente sea la ciudad que no sea de Europa del Sur (excluyendo Portugal, España e Italia) más adecuada para un español, y más del nivel que tiene Guardiola ahora (que caga dinero): cochazos, comida buenísima (más arriba de Francia la comida apesta salvo en Alemania), cerveza, edificios de la WWII todavía intactos (es una pasada recorrer las calles), tías por la calle andando IMPRESIONANTES... cuando aquí ves un bmw or mercedes allí ves un r8, un cayman, un panamera, un bugatti veyron....
Londres es un puto estercolero donde confluyen 9 millones de habitantes de otras tantas nacionalidades, con un servicio de transporte público insalubre, una comida basura, un agobio de tráfico y gente en la calle (la llamo la mini NYC), un clima que deprime al tío más positivo del mundo y una cerveza bastante regulera en general. A parte de que la Premier League es lo que es, un sitio donde sólo juega al fútbol de verdad el Arsenal y lleva sin ganar un título siglos y el Manchester domina claramente, por mucho que se haya colado el City en la juerga el año pasado. Y la prensa allí todavía es peor....
gominio escribió:decir que Munich es mejor Londres es un poco epic.
Cuando Londres es de las mejores ciudades del mundo..
Algunos cules, tienen un problema, saltan hasta por la ciudad..
Saintkueto escribió:@abarth lo siento pero eres un forofo
El tiki-taka como es, futbol de toque y presion alta, lo llevo a cabo Don Luis Aragones con un monton de criticas detras porque de aquella se llevaba un futbol mas directo, el cual se practicaba en casi todo el panorama futbolistico.
La temporada esa que dices de Rijkaard no se puede comparar practicamente en nada con el barcelona actual. Alli llebava los mandos un tal Ronaldinho, no Xavi, la presion en el centro del campo era trabajo de Deco, que ya empezaba a flojear y habia mucho juego por bandas directo con Giuly, Silvinho, Gio o Belletti. no habia toque en el area rival ni rondos, llegaba Eto'o y la empalbama.
Decir que Aragones dio imporancia a Xavi despues de la 2005/06 es no tener ni idea ni de la historia de tu equipo. Xavi se lesiono de gravedad y jugo unos 15 partidos, de lo cual surgio la figura de Iniesta. Aragones arriesgo y los puso juntos.
Y luego hablas de los equipos rodeados de estrellitas y rodeados de hype, cuando es al descripcion del barsa ahora mismo. Un equipo muy parecido al Bayern fijate, demoledor arriba pero con unas carencias atras brutales. Por no hablar del balon parado, cuyo unico estandarte es Puyol, tanto defensiva como ofensivamente.
Hereze escribió:gominio escribió:decir que Munich es mejor Londres es un poco epic.
Cuando Londres es de las mejores ciudades del mundo..
Algunos cules, tienen un problema, saltan hasta por la ciudad..
para hacer negocios sin duda Londres es la mejor ciudad de Europa, para vivir no está ni entre las 10 mejores de Europa, Zurich, Ginebra, Viena o Munich están por encima, ojo hablo sólo de calidad de vida.
Londres lo que tiene aparte de ser un centro económico de primer, es una oferta cultural sólo comparable con Nueva York.
Zorius escribió:
El tiki-taca se practicaba hace años en la liga holandesa de ahí a que lo trajera Cruyff, intentará continuar con él Van Gaal y Frank Rijkaard, no se por qué, pero todos de origen holandés, otra cosa es que tengas a los jugadores necesarios para ello y que evidentemente cueste de implementar.
Decir que Xavi no era un baluarte en la época de Frank Rijkaard, es una tontería, ya que por aquel entonces ya estaba considerado por muchos medios como el mejor medio centro de Europa.
El tiki-taka hace años que se ha tratado de implementar al menos en Barcelona, pero hasta que determinados jugadores como Xavi e Iniesta, no han estado al máximo no ha sido exitoso.
Saintkueto escribió:Zorius escribió:
El tiki-taca se practicaba hace años en la liga holandesa de ahí a que lo trajera Cruyff, intentará continuar con él Van Gaal y Frank Rijkaard, no se por qué, pero todos de origen holandés, otra cosa es que tengas a los jugadores necesarios para ello y que evidentemente cueste de implementar.
Decir que Xavi no era un baluarte en la época de Frank Rijkaard, es una tontería, ya que por aquel entonces ya estaba considerado por muchos medios como el mejor medio centro de Europa.
El tiki-taka hace años que se ha tratado de implementar al menos en Barcelona, pero hasta que determinados jugadores como Xavi e Iniesta, no han estado al máximo no ha sido exitoso.
Para mi el tiki-taka de Pep iba mas alla del "futbol total" de Cruyff, aunque es cierto que gracias a el se asento. El barcelona era un equipo mas solido y tacticamente perfecto, unido a una generacion en la que tenia un genio practicamente en cada posicion (Puyol, Alves, Xavi, iniesta, Toure, messi, Eto'o, Ibra, Villa...) Era un equipo imparable.
No he dicho que Xavi no fuera un baluarte, que si es una tonteria, sino que es falso decir que Luis opto por ese sistema por la temporada 2005/06, donde Xavi tuvo bastante poca aparicion
Zorius escribió:El tiki-taca se practicaba hace años en la liga holandesa de ahí a que lo trajera Cruyff, intentará continuar con él Van Gaal y Frank Rijkaard, no se por qué, pero todos de origen holandés, otra cosa es que tengas a los jugadores necesarios para ello y que evidentemente cueste de implementar.
John Locke escribió:Es un cobarde, se va a la liga de las grandes menos competitivas, tiene un 99% de posibilidades de ganar la liga cada año.
Los culés tuvimos que aguantar cada año la cantinela de si renovaba o no y para el Bayern 3 añitos de contrato.
Espero que fracase estrepitosamente.
Zorius escribió:
Entonces a qué te refieres?
Por que lo de la presión arriba en el fútbol de Rijkaard era absolutamente vital, si no... es que no has visto jugar a Eto'o con la camiseta del Barcelona, por que no hacia otra cosa que presionar arriba.
Poca aparición? En el Mundial te refieres o dónde?
GABCACHUS1 escribió:Curioso que los que le critican del Madrid a Pep por ir a una liga inferior no se den cuenta de como se meo el Borussia en ellos hace unos meses...
Saintkueto escribió:El tiki-taka como es, futbol de toque y presion alta, lo llevo a cabo Don Luis Aragones con un monton de criticas detras porque de aquella se llevaba un futbol mas directo, el cual se practicaba en casi todo el panorama futbolistico.
La temporada esa que dices de Rijkaard no se puede comparar practicamente en nada con el barcelona actual. Alli llebava los mandos un tal Ronaldinho, no Xavi, la presion en el centro del campo era trabajo de Deco, que ya empezaba a flojear y habia mucho juego por bandas directo con Giuly, Silvinho, Gio o Belletti. no habia toque en el area rival ni rondos, llegaba Eto'o y la empalbama.
Decir que Aragones dio imporancia a Xavi despues de la 2005/06 es no tener ni idea ni de la historia de tu equipo. Xavi se lesiono de gravedad y jugo unos 15 partidos, de lo cual surgio la figura de Iniesta. Aragones arriesgo y los puso juntos.
Y luego hablas de los equipos rodeados de estrellitas y rodeados de hype, cuando es al descripcion del barsa ahora mismo. Un equipo muy parecido al Bayern fijate, demoledor arriba pero con unas carencias atras brutales. Por no hablar del balon parado, cuyo unico estandarte es Puyol, tanto defensiva como ofensivamente.
Saffron escribió:GABCACHUS1 escribió:Curioso que los que le critican del Madrid a Pep por ir a una liga inferior no se den cuenta de como se meo el Borussia en ellos hace unos meses...
por esa regla de tres el alcorcon es un equipo top.
Patchanka escribió:John Locke escribió:Es un cobarde, se va a la liga de las grandes menos competitivas, tiene un 99% de posibilidades de ganar la liga cada año.
Los culés tuvimos que aguantar cada año la cantinela de si renovaba o no y para el Bayern 3 añitos de contrato.
En serio? Vamos a comparar los campeones de la liga española con los de la liga alemana desde la temporada 2000-2001:
Alemania
Bayern Munich - 6
Borussia Dortmund - 3
Werder Bremen - 1
Stuttgart - 1
Wolfsburg - 1
España
Barcelona - 5
Real Madrid - 5
Valencia - 2
Última vez que un equipo que no el Real Madrid o el Barcelona ganó la liga española: 2003-4
Última vez que un equipo que no el Bayern Munich ganó la liga alemana: LA TEMPORADA PASADA - y, antes de esa, la anterior. Hace dos años que el Bayern no gana la liga.
Sí, ya se ve cual es la liga menos competitiva.
Abesol escribió:Saffron escribió:GABCACHUS1 escribió:Curioso que los que le critican del Madrid a Pep por ir a una liga inferior no se den cuenta de como se meo el Borussia en ellos hace unos meses...
por esa regla de tres el alcorcon es un equipo top.
El Borrusia se meó en el Madrid en 2 partidos. Con todos los titulares. Y jugando muchísimo mejor que el Madrid
Zorius escribió:
Vamos a ver si nos entendemos, todo esto lo has escrito tú.
Primero dices que el Tiki-taka lo llevó a cabo Luis Aragonés, cuando no es cierto, ya se estaba intentado implementar hace tiempo por entrenadores holandeses como te he dicho antes. Dices que no lo practicaba ningún equipo, cuando es como entienden el fútbol en Holanda y por aquella época era el pan de cada día en el Barça de Rijkaard, el tema de la presión alta sólo tienes que ver un partido de aquel año, que en varios aspectos a mejorado el Barça evidentemente, pero la idea básicamente era el Tiki-Taka y en muchos partidos jugados por este equipo, Andres Montes utilizaba esa definición para el juego del Barcelona.
En aquel momento Xavi estaba considerado mejor medio centro del mundo, cuando se lesionó durante 5 meses hubo un revuelo importante por que no se sabía si llegaría al mundial, llegó al mundial de 2006 y jugó todos los partidos de titular, pero según tú, Luis Aragonés no le dio importancia.
El que no te entiendo soy yo tío.
Vamos a ver si nos entendemos, todo esto lo has escrito tú.
Primero dices que el Tiki-taka lo llevó a cabo Luis Aragonés, cuando no es cierto, ya se estaba intentado implementar hace tiempo por entrenadores holandeses como te he dicho antes. Dices que no lo practicaba ningún equipo, cuando es como entienden el fútbol en Holanda y por aquella época era el pan de cada día en el Barça de Rijkaard, el tema de la presión alta sólo tienes que ver un partido de aquel año, que en varios aspectos a mejorado el Barça evidentemente, pero la idea básicamente era el Tiki-Taka y en muchos partidos jugados por este equipo, Andres Montes utilizaba esa definición para el juego del Barcelona.
En aquel momento Xavi estaba considerado mejor medio centro del mundo, cuando se lesionó durante 5 meses hubo un revuelo importante por que no se sabía si llegaría al mundial, llegó al mundial de 2006 y jugó todos los partidos de titular, pero según tú, Luis Aragonés no le dio importancia.
El que no te entiendo soy yo tío.
Pues sinceramente, nunca he visto la liga holandesa mas alla de algun partidillo suelto del Ajax, pero no se que me da que el VV-Venlo o el NAC no jugaban al futbol total. Como mucho te daria por valido el Ajax, aunque mucha tecnica no tenia por aquellos años, o incluso el PSV.
Tu que eres mas entendido dime los equipos que jugaban asi en la Eredivise
En cuanto a lo segundo si, Xavi de aquella era considerado como un muy buen jugador, no como cuando casi lo venden al Espanyol. Pero un compañero por ahi detras dijo que Luis escogio esa forma de jugar por la temporada de Xavi en el Barcelona, siendo esto totalmente falso porque estuvo lesionado todo el segundo tramo de la la liga
Valvemi escribió:Lo mas absurdo que he leido en el hilo ( y mira que se han soltado gilipolleces ) es que Londers es mas bonita que Munich.
Si no habéis estado en Munich.... pa que coño habláis?
Zorius escribió:
Pues sinceramente, entonces no entiendo por que dices que el inventor del Tiki-Taka es Luis Aragonés si no conoces de forma adecuada la historia de esta nomenclatura, por que el inventor de este estilo de juego como han dicho más arriba fue Rinus Michels, que fue lo que todo el mundo llamó fútbol total, circulación de balón rápida y recuperando lo más arriba posible.
Eso es como si ahora Messi o Cristiano Ronaldo se lesionan durante 5 meses y dices que el seleccionador de Argentina o Portugal no se ha fijado en ellos por que han estado 5 meses lesionados, vamos que no tiene ni pies ni cabeza, o como si se lesiona ahora Iniesta, que quieres que te diga, ese argumento cojea y bastante.
gominio escribió:Valvemi escribió:Lo mas absurdo que he leido en el hilo ( y mira que se han soltado gilipolleces ) es que Londers es mas bonita que Munich.
Si no habéis estado en Munich.... pa que coño habláis?
Pues porque es mi gusto, y a mi me gusta lo que me da la gana, y tu que sabras si he estado o no
Pues sinceramente, entonces no entiendo por que dices que el inventor del Tiki-Taka es Luis Aragonés si no conoces de forma adecuada la historia de esta nomenclatura, por que el inventor de este estilo de juego como han dicho más arriba fue Rinus Michels, que fue lo que todo el mundo llamó fútbol total, circulación de balón rápida y recuperando lo más arriba posible.
Eso es como si ahora Messi o Cristiano Ronaldo se lesionan durante 5 meses y dices que el seleccionador de Argentina o Portugal no se ha fijado en ellos por que han estado 5 meses lesionados, vamos que no tiene ni pies ni cabeza, o como si se lesiona ahora Iniesta, que quieres que te diga, ese argumento cojea y bastante.
Para mi lo de Pep no es lo mismo que el futbol total holandes como ya he dicho. Tienen cosas en comun pero la solided del barcelona de Guardiola y ese aplomo en el campo no lo he visto a ningun equipo Holandes.
Lo que cojea es decir que se establece un sistema por dos jugadores.
Valvemi escribió:Pero tu has estado en Munich sitio? Me parece insultante decir que Londrés tiene mucha mas "clase" y es mucho mas bonita que Munich. Eso solo puede decirlo alguien que no ha estado en las 2 ciudades.
Munich a mi me parece una puta maravilla, con un nivel de vida mucho mas alto, mas lujosa, con mas clase, todo es casi perfecto ahi. Y si hubieras estado lo sabrías.
Henkka360 escribió:John Locke escribió:Es un cobarde, se va a la liga de las grandes menos competitivas, tiene un 99% de posibilidades de ganar la liga cada año.
Lo que dice la ignorancia de cada uno de nosotros eh?
Hablo con la autoridad que me aporta el vivir en Alemania y haber asistido a muchos más partidos de la bundesliga que tú, estoy seguro (actualmente soy socio del freiburg sc).
La liga española es mil veces menos competitiva que la alemana, donde el bayern ni de lejos gana siempre. Precedentes? El año pasado el borussia le mojó la oreja, en liga y en copa, y el bayern aún no se ha recuperado. 99% de posibilidades de ganar la liga cada año?
bundesliga 2011/2012: campeón, Borussia dortmund, subcampeón Bayern Munich
bundesliga 2010/2011: campeón, borussia dortmund, subcampeón bayer leverkusen
bundesliga 2009/2010: campeón, bayern munich, subcampeón Schalke 04
bundesliga 2008/2010: campeón, Wolfsburg, subcampeón Bayern munich
bundesliga 2007/2008: campeón, Bayern munich, subcampeón werder bremen
bundesliga 2006/2007: campeón Stuttgart, subcampeón Schalke 04.
Has leido bien, amigo mío? en 6 años el bayern munich (que no bayer, que ese es el bayer leverkusen, que no tienen nada que ver) ganó 2 ligas, la última en el hace 3 años.
La liga alemana es la más bonita y competitiva de todo el mundo, así de claro. Donde nunca se sabe quien será el ganador. Si que es cierto que actualmente el bayern le saca 9 puntos (creo) al leverkusen, pero aún falta muuucho por ver. Es más en el 2009 el hoffenheim, recien ascendido, le dió para el pelo al bayern y fué primero de la liga casi toda la duración de la misma.
NO HABLEIS SI NO TENEIS NI P*** idea gracias.
Ahora mi opinión. Me parece lamentable que se vaya al bayern münchen. Aquí dicen que es un gran equipo y una afición, pero eso es porque no lo conoceis. El bayern münchen y su afición son los más arrogantes, prepotentes e irrespetuosos de toda alemania. todos los equipos lo odian y no en vano. Allí o eres del Bayern o lo odias a muerte (me recuerda mucho al madrid). Amén de que su afición es una MIERDA. en que me baso, aparte de haber estado unas 50 veces en el allianz arena? pues que no tiene practicamente afición propia, casi todos los que llenan el estadio son turistas y ricachones (que en munich abundan) a los que le suda la polla el partido y que no animan una mierda.
Soy socio también del München 1860, el segundo equipo de Munich, que juega en la 2ª Bundesliga. Es junto con el ST pauli, la mejor hinchada que he visto en mi vida. Es el equipo de los trabajadores, de la gente de la calle, de los fans que van con su cerveza a disfrutar del fútbol y dejarse la voz gritando y apoyando aunque los resultados no acompañen. Eso no se ve en el allianz viendo un partido del bayern.
Por favor, no me las quiero dar de ilustrado, pero odio cuando se habla desde la ignorancia. Antes de hablar y sentenciar, documentaos un poco.