› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Cómo me llegarán las facturas de Pepeenergy?
Las facturas de la electricidad llegan más o menos cuando a la distribuidora de tu zona le da la gana de hacer la lectura y enviárnosla (suele ser uno o dos meses) y, por tanto, los periodos son impredecibles, haciendo muy complicada la gestión. Por ello, para hacer las cosas más fáciles (dentro de lo complicado que es esto), la forma en la que te cobraremos será la siguiente:
Cada principio de mes, comenzando desde el siguiente a tu activación, te enviaremos una factura que comprenderá:
1€ por nuestro servicio, 2€ si tienes una casa muy grande (>5,5kW).
0,25 € del seguro.
Un importe, que elegirás tú al contratar según calcules, que será tu gasto mensual de electricidad (el gasto medio en España es de 50€).
El IVA obligatorio en cada factura.
Cuando llegue tu lectura (normalmente cada dos meses), también recibirás una factura con el coste exacto y sin absolutamente ninguna comisión ni margen de lo que ha costado tu electricidad del periodo y compensaremos ese coste exacto con lo que hayas pagado:
Si has pagado más, te saldrá a devolver y te lo ingresaremos inmediatamente en tu banco por transferencia.
Si has pagado menos, te cobraremos la diferencia.
Por ejemplo, si decides cada mes pagar 40€, a los dos meses habrás pagado 80€:
Si llega tu factura y es de 75€, te ingresaremos 5€ en tu CC.
Si llega tu factura y es de 93€, te cobraremos los 13€ adicionales y todo comenzará de nuevo.
En cualquier momento podrás cambiar y decidir la cantidad que pagas mensualmente.
Aevum escribió: Me pase a EDP porque era lo mas barato en ese momento, 0.128€ el KW, me bajo la factura considerablemente, ahora pago unos 75 cada dos meses
Aevum escribió:a mi lo que me esta matando es el termotanque electrico.
Si lo dejo encendido clienta cada cuanto...
si lo apago, cada vez que me tengo que duchar o fregar los platos es un subidon de corriente que te cagas.
Entonces es gastar de a poquito electricidad o gastarla todo de golpe calentando el agua desde casi congelada.
Titomalo escribió:¿Es obligatorio tener una línea con Pepephone a nombre del títular de las facturas de la electricidad?.
Me llama mucho, porque estoy un poco cansado de pagar 100€ por casi no estar en casa.
Ashdown escribió:Bueno, como ya tenemos precios de pepeenergy, me he puesto a hacer cuatro números y lo que he visto no me ha gustado demasiado como ya anticipaba Pedro Serrahima. Lo que he hecho ha sido comparar dos buenas tarifas como la Endesa One y la de Alcanzia con la de Pepe, con los siguientes datos:
Tarifa 2.0 sin discriminación horaria con 3.45KW contratados.
Ningún servicio adicional contratado.
El coste del alquiler del contador sería igual para todas las compañías.
- Término potencia Pepeenergy: 38€/KW·año
- Término potencia Alcanzia: 38.043426€/KW·año
- Término potencia One: 37€/KW·año
- Término energía Pepeenergy: 0.122842€/KWh
- Término energía Alcanzia: 0.1235€/KWh
- Término energía One: 0.128284€/KWh
- Incremento fijo Pepeenergy (margen y seguro): 18.15€/año.
Pues bien, con estos datos y suponiendo que el precio del término de energía se mantiene constante en todos los meses, para que Pepenergy fuera más económico que Endesa el consumo anual debería ser superior a 3256 KWh y para que Pepeenergy fuera más económico que Alcanzia deberíamos consumir 21460 KWh.
Por cierto que Endesa One solo es más barata que Alcanzia para consumos anuales inferiores a 959 KWh, es decir, casi nunca (casas de vacaciones quizás).
- Seguro de pago Pepeenergy si eres trabajador indefinido.
- La energía de Pepeenergy es verde.
- El coste del término de la energía es variable y puede ir tanto en nuestro favor como en contra con Pepeenergy. Dado que Alcanzia es una empresa que quiere ganar pelas, entiendo que ese precio de 0.1235 está ajustado de forma que la mayoría de los meses van a ganar dinero por aquí, por lo que probablemente se acabe ahorrando en Pepeenergy a no ser que la energía verde sea mucho más cara en el mercado mayorista que la fósil, que no tengo ni idea.
.
G. Dragmire escribió:Ashdown escribió:Bueno, como ya tenemos precios de pepeenergy, me he puesto a hacer cuatro números y lo que he visto no me ha gustado demasiado como ya anticipaba Pedro Serrahima. Lo que he hecho ha sido comparar dos buenas tarifas como la Endesa One y la de Alcanzia con la de Pepe, con los siguientes datos:
Tarifa 2.0 sin discriminación horaria con 3.45KW contratados.
Ningún servicio adicional contratado.
El coste del alquiler del contador sería igual para todas las compañías.
- Término potencia Pepeenergy: 38€/KW·año
- Término potencia Alcanzia: 38.043426€/KW·año
- Término potencia One: 37€/KW·año
- Término energía Pepeenergy: 0.122842€/KWh
- Término energía Alcanzia: 0.1235€/KWh
- Término energía One: 0.128284€/KWh
- Incremento fijo Pepeenergy (margen y seguro): 18.15€/año.
Pues bien, con estos datos y suponiendo que el precio del término de energía se mantiene constante en todos los meses, para que Pepenergy fuera más económico que Endesa el consumo anual debería ser superior a 3256 KWh y para que Pepeenergy fuera más económico que Alcanzia deberíamos consumir 21460 KWh.
Por cierto que Endesa One solo es más barata que Alcanzia para consumos anuales inferiores a 959 KWh, es decir, casi nunca (casas de vacaciones quizás).
- Seguro de pago Pepeenergy si eres trabajador indefinido.
- La energía de Pepeenergy es verde.
- El coste del término de la energía es variable y puede ir tanto en nuestro favor como en contra con Pepeenergy. Dado que Alcanzia es una empresa que quiere ganar pelas, entiendo que ese precio de 0.1235 está ajustado de forma que la mayoría de los meses van a ganar dinero por aquí, por lo que probablemente se acabe ahorrando en Pepeenergy a no ser que la energía verde sea mucho más cara en el mercado mayorista que la fósil, que no tengo ni idea.
.
O sea que en caso de residencia de vacaciones si sale rentable endesa one, es que con iberdrola en una casa que vamos dos veces al año 3 o 4 dias me clavan 35 € cada 2 meses
Y que es lo de Seguro de pago Pepeenergy si eres trabajador indefinido ???
GXY escribió:pero me gustaria que la gente que lee el hilo tuviera claro lo que pepe puede ofrecer de verdad, y no, no puede garantizarte que la energia que consumes en tu casa no mata animalitos ni contamina arroyos.
G. Dragmire escribió:O sea que en caso de residencia de vacaciones si sale rentable endesa one, es que con iberdrola en una casa que vamos dos veces al año 3 o 4 dias me clavan 35 € cada 2 meses
Y que es lo de Seguro de pago Pepeenergy si eres trabajador indefinido ???
Deschamps escribió:Al hilo de lo comentas, @Ashdown (y desde mi desconocimiento): ¿el término de potencia no lo establece el distribuidor? Es que al ver tus números, he ido a mirar una factura y yo estoy pagando unos 42 €/kW año para el término de potencia (además de 0,136194 €/kWh para el consumo), lo que hace que el cambio a PepeEnergy sea aún más interesante para mí, aún teniendo un ´termino por encima de los 5,5kW (i.e. pagando 2 euros de cuota).
Por cierto, ¿Alguien ha tenido algún problema al solicitar el cambio por las fechas de fin de contrato que aparece reflejada en las facturas (hace más de cuatro años que estoy con la comercializadora actual)?
Y otro por cierto: dado que PepeEnergy no puede gestionar un cambio de tramo en el término de potencia, ¿se puede hacer acudiendo directamente al distribuidor? ¿O hay que esperar a que el comercializador se encargue?
SrHazard escribió:Bueno, conmigo empieza regular la cosa, aunque aún tenga mucha confianza en ellos tras años en pepephone.
Hoy me ha llegado la factura de adelanto de Febrero. El problema es que aún tengo pendiente la factura real de enero, ya que ese mes también aboné la factura de adelanto.
Después de ponerme en contacto con ellos, se excusan diciendo que la distribuidora aún no les ha pasado la lectura real del mes de enero.
Gaiden escribió:SrHazard escribió:Bueno, conmigo empieza regular la cosa, aunque aún tenga mucha confianza en ellos tras años en pepephone.
Hoy me ha llegado la factura de adelanto de Febrero. El problema es que aún tengo pendiente la factura real de enero, ya que ese mes también aboné la factura de adelanto.
Después de ponerme en contacto con ellos, se excusan diciendo que la distribuidora aún no les ha pasado la lectura real del mes de enero.
A ver, no es que se excusen..es que es así. Si la distribuidora de tu zona es Iberdrola (por ejemplo) hasta que estos no lean no pueden factruarte..pero si fueras de iberdrola directamente pasaría igual, seguirías sin tener lectura real pq no han pasado.
hansen escribió:Ya no es necesario ser cliente de pepephone para contratar pepeenergy.
Deschamps escribió:hansen escribió:Ya no es necesario ser cliente de pepephone para contratar pepeenergy.
Genial! Eso le vendrá de fábula a un montón de gente. Nunca tuve clara esa limitación.
Además, estuve comentando con ellos hace algunas semanas que no entendía porqué usaban tramos de potencia no homologados a la hora de establecer la cuota, usaban los antiguos y yo entendía que lo normal era que pusieran o bien 4.90kW o bien 5.75kW, pero no un tramo inexistente de 5.5kW para pasar de cobrar 1€ a 2€. Dijeron que lo revisarían, y veo con agrado que ya lo han cambiado también (se lo habrá comentado más gente seguro). Ahora pagas 2€ de cuota si tienes un tramo de potencia contratado por encima de 5,75kW
¿De todas formas, sólo 1€/mes por cliente no creéis que es posiblemente muy poco? ¿Será viable este negocio? Me preocupa que chapen el chiringuito porque no les dé ni para pipas...
REC_10 escribió:(...) Entiendo los datos que dicen cobrar pero no tengo claro si cobran el impuesto, el alquiler y luego el 1€ más para ellos. Supongo que los cobran y me gustaría saber a cuánto ascienden esas cifras (ya sé que son las menos importantes)
deathline escribió:Tu precio por Kwh es muy bueno unos 0,09€ yo no tocaria nada., el precio de pepeenergy es similar, en mi caso estaba a 0,12€el Kwh