¿Pepeenergy opción a tener en cuenta?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Acabo de ver que Pepephone va a lanzar una compañía eléctrica en la que ofrecerán la luz al precio real de compra +1.25€y dicha electricidad provendrá por completo de las energías renovables.
1€ para ellos y 25 céntimos que pagarán todos los clientes y que irán a un fondo común para los clientes que se queden en paro y no puedan pagar.
La verdad que cuando lo lancen (el día 30 de este mes) tengo pensado llamar para que me informen un poco.
¿Alguien más sabía algo de esto o tiene algo mas de info de la que ofrecen en su web?

Somos los mismos. Los de siempre. Un pequeño grupo de personas normales sin experiencia previa en telefonía móvil ni en energía, pero que, como todos, usamos el móvil, necesitamos luz y sabemos perfectamente lo que está bien y lo que está mal sin que nos lo diga un manual de Marketing.

Tras 7 años más o menos buenos en telefonía móvil, hemos podido comprobar sorprendentemente que conceptos tan avanzados –y que, según los gurús, toda buena empresa debe manejar- como “business intelligence krunching” , “strategic perception glaskis” y “customer perception manipulfrunching” no tienen por qué ser más rentables que “ético”, “limpio” y “normal”, y ahora queremos probarlo en Energía. Un negocio muchísimo más complicado que las telecomunicaciones y en el que hasta las normas parecen perfectamente diseñadas para que cueste competir como empresa y en el que, como cliente, necesitas dos ingenierías, tres doctorados y un máster para seguir sin saber del todo bien qué pasa con tu factura.

Para ello, hemos montado una comercializadora. Hemos contratado una empresa que sabe comprar energía 100% verde para nosotros (nosotros no sabemos) y hemos decidido vender energía exactamente al precio de coste que nosotros paguemos y añadir 1 Euro cada mes, del que pagamos todos los costes no directamente asociados a la compra de energía como personal, sistemas, atención al cliente, etc. que no irán repercutidos en tu factura de la luz..

En teoría no salen las cuentas, pero si tienes en cuenta que somos los mismos de Pepephone y que todas las plataformas de sistemas son propiedad nuestra y no pagamos a terceros, y que seguimos sin tener departamentos de marketing, estrategia, inteligencia de negocio, comunicación, análisis de mercado, etc. pues ahorramos bastante y somos muy eficientes en costes. Realmente sólo gastamos en atenderte de forma normal , desde España y con gente normal.

Y como entender una factura de energía sigue siendo imposible y tu precio siempre será el de coste, y esto lo hará más difícil de entender, y también sabemos que no te puedes fiar de ninguna empresa que te venda energía, ni siquiera de nosotros, hemos decidido también aplicar algo que, hasta el extremo que lo vamos a hacer, es novedoso hasta para nosotros:

Nudismo empresarial. Vamos a ser la primera empresa de energía en la que no existirá información confidencial y todo estará a la vista: todos los contratos relacionados con lo que pagas de electricidad serán públicos. Las compras, los precios, las cifras, todo. De esta forma, cualquier cliente ingeniero experto que dude de lo que decimos, podrá dedicar el tiempo que necesite con la información que necesite a auditarnos y denunciarnos si no es verdad lo que decimos, para que todos os enteréis. Sabemos que esto nos va a costar más de un disgusto porque no sólo serán los clientes los que nos metan el dedo, sino nuestros compañeros de negocio y seremos como un cordero desnudo en un recinto lleno de lobos con armadura.

Veremos qué pasa. De momento es un experimento. Si sale bien, lo pasaremos bien. Si sale mal, tampoco será grave. Lo que es seguro es que cada día que pasa, estamos más cerca del modelo de negocio en el que la clave no está en que el cliente no sepa la información, sino en que la sepa toda.

http://www.pepeenergy.com/

1Saludo
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Teniendo en cuenta que gracias a pepephone el mercado de la telefonía móvil ha cambiado mucho para mejor, lo único que puedo hacer es darles soporte desde el mismísimo principio, aunque esté muy cómodo en una cooperativa con generación verde.
Yo esperare a ver como se desarrolla y de aqui a navidades si lo merece,que por experiencia y confianza en el buen hacer con pepephone, me cambiare.
De entrada me parece muy interesante, habrá que seguirle la pista.
Habrá que ver como evoluciona pero por lo pronto es una buena noticia que surjan alternativas a las empresas tradicionales.
Lo tendré en seguimiento. Como cliente de móvil estoy muy contento
A ver si es verdad, con tanto esperar me van a salir telarañas.
Yo sólo puedo mirar, pero me parece una opción muy interesante y eso de que entre todos los clientes se haga un fondo común para los que pierdan su trabajo y así nadie se quede sin luz, me parece vanguardista, necesario y un ejemplo maravilloso. Por suerte los clientes de Pepephone suelen ser gente con cabeza, así que es más que probable que les salga bien y no haya nadie aprovechado intentando estafar.
VozdeLosMuertos escribió:Yo sólo puedo mirar, pero me parece una opción muy interesante y eso de que entre todos los clientes se haga un fondo común para los que pierdan su trabajo y así nadie se quede sin luz, me parece vanguardista, necesario y un ejemplo maravilloso. Por suerte los clientes de Pepephone suelen ser gente con cabeza, así que es más que probable que les salga bien y no haya nadie aprovechado intentando estafar.

Se supone que pedirán ver justificante del paro al día.
Ya está bien que lo hagan, pero tampoco van a ir de incrédulos.
exitfor escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Yo sólo puedo mirar, pero me parece una opción muy interesante y eso de que entre todos los clientes se haga un fondo común para los que pierdan su trabajo y así nadie se quede sin luz, me parece vanguardista, necesario y un ejemplo maravilloso. Por suerte los clientes de Pepephone suelen ser gente con cabeza, así que es más que probable que les salga bien y no haya nadie aprovechado intentando estafar.

Se supone que pedirán ver justificante del paro al día.
Ya está bien que lo hagan, pero tampoco van a ir de incrédulos.

Dicen que para que sea efectivo tienes que tener un empleo indefinido y luego perderlo, imagino que pedirán una copia escaneada de la hoja del paro para ir llevando la cuenta o mas papeleo para que la gente no se pase de lista.

Yo creo que puede ser interesante, quizás anime a contratarlo aqui en casa a ver que tal sale la jugada.
Yo tengo muchas ganas de pepeenergy, ¡qué bien! ¡No sabía que faltaba tan poco!
y para los parados? no hay ayuda?

entonces yo no tengo trabajo y hago un fondo común como cliente para el que sí lo ha tenido?
rampopo escribió:y para los parados? no hay ayuda?

entonces yo no tengo trabajo y hago un fondo común como cliente para el que sí lo ha tenido?

Hombre creó que no son una "ONG".
Una cosa es que seas cliente y al tiempo te quedes sin empleo y otra cosa es que se apunten los parados directamente para tener luz gratis más cuando de entrada ese fondo será muy bajo.
1Saludo
Soy cliente de Pepephone desde hace, creo recordar, unos 4 años y medio y tengo muy claro que no me cambio de compañia de movil por nada del mundo, es que ni me molesto en mirar otras operadoras porque el trato que me ha dado Pepephone ha sido siempre exquisito y totalmente transparente.

No conocia nada acera de Pepeenergy pero voy a seguirlo muy de cerca porque pinta muy bien y desde luego tienen mi total confianza desde el principio.
thadeusx escribió:
rampopo escribió:y para los parados? no hay ayuda?

Hombre creó que no son una "ONG".
Una cosa es que seas cliente y al tiempo te quedes sin empleo y otra cosa es que se apunten los parados directamente para tener luz gratis más cuando de entrada ese fondo será muy bajo.
1Saludo

El compañero creo que va por que el fondo común solo vale para los que tienen un trabajo indefinido y lo pagan todos. Trabajadores precarios, parados con prestación, con subsidio... pagando 25 cent todos los meses para un seguro que no les cubre.

Creo que van por ahí los tiros.
Hombre no se.... Son 3€ al año para dicho seguro.
No seré yo quien se queje de las condiciones.
1Saludo
yo ya estoy haciendo cola, en cuanto abran me apunto.

ole ole [amor]
Está bien pero en cuestión de energía ya hay opciones que merecen la pena como Som energy.
Desde luego es una opción muy interesante, habrá que estudiarla cuando abran definitivamente las altas (he sido muchos años pepephone pero ahora mismo no lo soy).
Lo del seguro es una iniciativa cojonuda, a ver si otras compañias adoptan la idea.
seaman escribió:Está bien pero en cuestión de energía ya hay opciones que merecen la pena como Som energy.

Pues eso, cuantas mas existan, mejor!
Las tres líneas de teléfono móvil de casa las tengo con ellos desde hace tiempo y estoy encantado; así que la nueva propuesta para suministrar electricidad me parece todo un acierto. Desde luego que estaré atento para ver cómo evoluciona el asunto.

Por cierto, hace un par de semanas, la actual suministradora de electricidad procedió a cambiar los contadores, pasando de analógicos a digitales. Como esos contadores son en régimen de alquiler (cobran 1 Eur más al mes por ellos), me surgen varias preguntas al respecto si me cambio de compañía:
¿Habrá que devolverlos? En tal caso, ¿tendré que volver a colocar los viejos contadores que la compañía dejó sin recoger?
¿Habrá que seguir pagando un alquiler a pesar de tener el consumo contratado con otra compañía?
¿Colocará sus propios contadores la nueva compañía?
Hace 3 meses que estoy con una cooperativa de energía renovable y estoy muy muy contento, pero llevo aún más tiempo con Pepephone y el trato que tienen con los clientes no se paga con dinero. Hace años que ni me planteo cambiar de compañía, incluso ofreciéndome tarifas algo más baratas.

Me va a doler, pero seguramente deje la cooperativa para pasarme a Pepeenergy.
Pepephone no es la mas barata, se ha ganado la clientela con una transparencia a la que no estamos acostumbrados. Es barata, pero no la mas barata.

Imagino que con pepeenergy pasara lo mismo.
vpc1988 escribió:Pepephone no es la mas barata, se ha ganado la clientela con una transparencia a la que no estamos acostumbrados. Es barata, pero no la mas barata.

pepehone es la unica que tiene twitter petado de mensajes de "no me devolvais dinero que yo no he notado el problema". debe de ser la unica española y no creo que haya muchas por el mundo que se le de esto [+risas]
Es muy buena compañía el único motivo de mi cambio fue porque la cobertura de movistar en mi nueva residencia era pésima. Lo primero que hecho tras saber que me mudaba es volver a Pepephone a pesar de que no estaba mal en lowi
me he leido el primer post.

me gusta eso del nudismo empresarial. ojala les vaya bien, la mayoría de la gente necesita que les vaya bien.

y aunque no tenga trabajo pagare con gusto esos 25 centimos al més.
me gusta la idea,pero tambien soy una persona de hacerle caso a los refranes...
mas vale malo conocido que bueno por conocer
Lamuerte23 escribió:me gusta la idea,pero tambien soy una persona de hacerle caso a los refranes...

os dejo una charla del mandamas de pepephone, para que valores su etica a la hora de llevar la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=eyuOskVlTmY

y os recomiendo verla, yo me parto, lo sencillo que es visto asi...
Enanon escribió:
vpc1988 escribió:Pepephone no es la mas barata, se ha ganado la clientela con una transparencia a la que no estamos acostumbrados. Es barata, pero no la mas barata.

pepehone es la unica que tiene twitter petado de mensajes de "no me devolvais dinero que yo no he notado el problema". debe de ser la unica española y no creo que haya muchas por el mundo que se le de esto [+risas]

+1
Yo sobre Pepephone solo tengo buenas palabras.Llevo 4 años con ellos y no tengo ni una sola queja y como decís, ni habiendo compañías un poco mas baratas me planteo el cambio.
1Saludo
thadeusx escribió:
Enanon escribió:

+1
Yo sobre Pepephone solo tengo buenas palabras.Llevo 4 años con ellos y no tengo ni una sola queja.
1Saludo

mola porque en la charla dice que cuando hicieron la primera vez lo de devolver la pasta, que como no tenian forma de saber si te habia afectado o no lo pusieron libre, si tu reclamabas te lo pagaban, el como estuvieron leyendo en forocoches cuando alguno decia "jajaja yo lo he mandado y no tuve ningun problema" como la peña les respondian que eran unos hijos de puta, pais de pillos y esas cosas [+risas]

defender a una telefonica en un foro, algo impensable hace 5 años, inimaginable siquiera.

veros la charla!
Enanon escribió:
Lamuerte23 escribió:me gusta la idea,pero tambien soy una persona de hacerle caso a los refranes...

os dejo una charla del mandamas de pepephone, para que valores su etica a la hora de llevar la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=eyuOskVlTmY

y os recomiendo verla, yo me parto, lo sencillo que es visto asi...

Si aún recuerdo ese email y la opción de pedir el reembolso.
Me ha encantado la charla y al final suelta lo de meterse en electricidad justo antes de acabar el vídeo.
Ojalá mas emprendedores y empresarios pensaran así y no se les cerraran las puertas.
1Saludo
Joe la charla, todo tan bonito que parece hasta mentira, pero la mentira es a lo que nos tienen
acostumbrados "los otros" [+risas]

Por mi parte, si tengo la posibilidad en algun momento, tendran un cliente mas [oki]
Un paquete de luz+adsl+movil seria perfecto [fumando]
insert_coin escribió:
seaman escribió:Está bien pero en cuestión de energía ya hay opciones que merecen la pena como Som energy.

Pues eso, cuantas mas existan, mejor!

Si, pero es que la energía ahora mismo puede cambiar de manera muy seria si nos lo proponemos.
Yowi escribió:Un paquete de luz+adsl+movil seria perfecto [fumando]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Yo quiero adsl pepephónico en mi pueblucho de mala muerte, que no llega :'(
bpSz escribió:

Seria interesante siempre y cuando no todos nos cambiemos a pepephone... en ese caso llegaria un zuckemberg de la vida, compraria la compañia y otra vez monopolio!!! lo dicho cuantas mas compañías existan mejor!
También habría que saber el nivel de alcance que tendrá; es decir, si estará disponible para toda España desde el inicio o sólo en las grandes capitales (aunque luego se vaya ampliando paulatinamente).
Neo Cortex escribió:También habría que saber el nivel de alcance que tendrá; es decir, si estará disponible para toda España desde el inicio o sólo en las grandes capitales (aunque luego se vaya ampliando paulatinamente).

El tema de la energía no funciona como las telecomunicaciones. Desde que se liberalizó el sector, han salido muuuchas empresas. Creo haber leído que hay más de 500 que comercializan electricidad. En el tema del gas es exactamente igual.

En cada zona de España, hay una eléctrica y una del gas que es la que da servicio. Y solo puede haber esa. Si te da mal servicio, te aguantas, no se puedes cambiar de distribuidora. Pero desde hace unos años, sí que puede elegir quién te lo cobra (comercializadora). De hecho, te puede dar luz o gas Iberdrola pero te lo cobra la competencia (Endesa, por ejemplo). Es algo curioso. Como no se puede cambiar de compañía, al menos elije quién te lo cobra.

Lo malo, que las comercializadoras creo que solo controlaban el 4-5% del importe. Lo demás se lo llevan los que generan y distribuyen la energía.

Resumiendo. Si, operarán a la vez en toda España. Algunos no lo hacen en Canarias o Baleares (por algo será). Pero pueden dar servicio donde sea, porque al final no es más que un tema administrativo. La energía te la seguirá dando la misma empresa de siempre, te cobre quien te cobre...
donostiarra escribió: La energía te la seguirá dando la misma empresa de siempre, te cobre quien te cobre.

Entonces, si elijo cambiar de compañía, ¿qué pasará con los nuevos contadores digitales que colocó la actual comercializadora hace apenas un mes y que están en régimen de alquiler? ¿Pasaré a pagarle dicho alquiler a la nueva compañía (en este caso a Pepeenergy?
La comercializadora no coloca contadores, solo los colocan las distribuidoras. Aunque puede ser la misma empresa, la distribuidora también comercializa, claro. Eso no va a cambiar, la distribuidora seguirá tomando las medidas con su contador, como hasta ahora. Solo que se la pasará a Pepeenergy para que pueda cobrarlo. El contador se pagará a través de Pepeenergy, que a su vez luego lo pagará a la distribuidora.
Vale, ahora me queda claro [oki]

Lo que me sigue sorprendiendo es que las comercializadoras sean capaz de cobrar la electricidad más barata que las propias distribuidoras; pero, bueno, al fin y al cabo, tampoco tienen sus mismos gastos, ni las infraestructuras, ni la inversión. Y supongo que también influirá el hecho de que las distribuidoras no se preocupen lo más mínimo de ajustar precios ni "empatizar" con el cliente.
Deseandito estoy que llegue el dia 30,esta gente se merece apoyo simplemente por el buen hacer que tienen y de paso a ver si van cambiando un poco las cosas.
Enanon escribió:yo ya estoy haciendo cola, en cuanto abran me apunto.

ole ole [amor]

Cola virtual o es una manera de hablar, porque yo me quiero apuntar DE YA. Aunque me cobren lo mismo. Aunque me cobren algo más.
Israperrillo escribió:
Enanon escribió:yo ya estoy haciendo cola, en cuanto abran me apunto.

ole ole [amor]

Cola virtual o es una manera de hablar, porque yo me quiero apuntar DE YA. Aunque me cobren lo mismo. Aunque me cobren algo más.

figuradamente por desgracia [+risas]
Neo Cortex escribió:Vale, ahora me queda claro [oki]

Lo que me sigue sorprendiendo es que las comercializadoras sean capaz de cobrar la electricidad más barata que las propias distribuidoras; pero, bueno, al fin y al cabo, tampoco tienen sus mismos gastos, ni las infraestructuras, ni la inversión. Y supongo que también influirá el hecho de que las distribuidoras no se preocupen lo más mínimo de ajustar precios ni "empatizar" con el cliente.

Yo imagino, desde mi modesta e inculta opinion de "cultura de bar", que no tendran una cupula de asesores, y chupopteros en las altas esferas chupando del bote XD , la de dinero que tiene que soltar endesa a expoliticos y demases por tenerlos rascandose el escroto...
Yo siempre he pensado que una compañia deberia ser una piramide, pero creo que algunas empresas son mas trapecios..
a mi me asalta una duda... si cobran a precio de coste practicamente... como pagan a los empleados?
Darxen escribió:a mi me asalta una duda... si cobran a precio de coste practicamente... como pagan a los empleados?

Porque el margen de las comercializadoras tradicionales es muy elevado, hay margen.
Esto de vender en indexado + un pequeño margen no lo han inventado ellos. En mi anterior trabajo hace un par de años ya negocié varios contratos con audax siguiendo este mismo procedimiento. Por cierto, con resultado bastante satisfactorio.
Darxen escribió:a mi me asalta una duda... si cobran a precio de coste practicamente... como pagan a los empleados?

1€ por 200.000 clientes, son 200.000€ al mes. y en pepephone son 14 personas, da mas que de sobra y para pagar a los accionistas tambien.

es lo mismo que hacen con telefonia. no tenemos gastos apenas, ya que no prometemos nada a los clientes ni les pagamos nada cuando entran. por lo que desde el primer mes, ganamos 1€ por cliente. van a seguir el mismo estilo con la luz.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6