› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:Darxen escribió:a mi me asalta una duda... si cobran a precio de coste practicamente... como pagan a los empleados?
1€ por 200.000 clientes, son 200.000€ al mes. y en pepephone son 14 personas, da mas que de sobra y para pagar a los accionistas tambien.
es lo mismo que hacen con telefonia. no tenemos gastos apenas, ya que no prometemos nada a los clientes ni les pagamos nada cuando entran. por lo que desde el primer mes, ganamos 1€ por cliente. van a seguir el mismo estilo con la luz.
Enanon escribió:Lamuerte23 escribió:me gusta la idea,pero tambien soy una persona de hacerle caso a los refranes...
mas vale malo conocido que bueno por conocer
os dejo una charla del mandamas de pepephone, para que valores su etica a la hora de llevar la empresa.
https://www.youtube.com/watch?v=eyuOskVlTmY
y os recomiendo verla, yo me parto, lo sencillo que es visto asi...
Darxen escribió:Enanon escribió:Darxen escribió:a mi me asalta una duda... si cobran a precio de coste practicamente... como pagan a los empleados?
1€ por 200.000 clientes, son 200.000€ al mes. y en pepephone son 14 personas, da mas que de sobra y para pagar a los accionistas tambien.
es lo mismo que hacen con telefonia. no tenemos gastos apenas, ya que no prometemos nada a los clientes ni les pagamos nada cuando entran. por lo que desde el primer mes, ganamos 1€ por cliente. van a seguir el mismo estilo con la luz.
pero si el cliente te paga 1€ y el servicio te cuesta 90 centicmos, en realidad estas ganando 10 centimos, no 1€. no termino de entenderlo :S
Darxen escribió:Enanon escribió:Darxen escribió:a mi me asalta una duda... si cobran a precio de coste practicamente... como pagan a los empleados?
pero si el cliente te paga 1€ y el servicio te cuesta 90 centicmos, en realidad estas ganando 10 centimos, no 1€. no termino de entenderlo :S
GXY escribió:a ver... a mi me parece muy bien la oferta desde el punto de vista tanto financiero como etico pero...
como demonios van a garantizar de donde proviene la energia, llevandola luego por el mismo canal de distribucion por donde circula toda la demas?
por ejemplo, yo vivo en gran canaria, donde, si no recuerdo mal las cifras, el 87% de la energia proviene de una de las dos centrales termicas (de fuel-oil, contaminante y nada de verde). si pepenergy saca su energia del otro 13% que son un par de parques eolicos (aqui no hay parques solares, ni central hidroelectrica), y viaja por las mismas estaciones de distribucion y enlace que tiene endesa para todos los abonados... como garantizan que la energia que me llega a mi es "verde", "negra", "roja" o "morada con pintitas rosas" ??!¿?
creo que os perdeis en la publicidad bonita y la letra titular pero luego los entresijos (que no teneis porque conocer en principio) los obviais y son el tipo de cosas de las que cuando te enteras, te indignas.
pepe siempre ha sido un revendedor sin infraestructura propia, lo ha sido durante años en la telefonia y ahora se van a meter a vender la misma moto en la energia. no tengo nada en contra de ellos por su trato al cliente y su etica, que basicamente se basa en hacer negocio sin reirse del cliente en su cara ni apuñalarlo por la espalda como hacen la mayoria de otras compañias... pero son lo que son, un reseller, que hace negocio vendiendo mas caro que lo que compra ya que si no, no haria negocio. debemos evitar que son una ONG o que hacen las cosas por amor al arte y por el bien de los clientes y pensar en que si hacen la oferta es porque ganan dinero, aunque en principio no veamos de donde coños lo sacan.
yo por mi parte si me planteo su oferta es por el precio, porque la energia, a no ser que la pinten y me la envien magicamente, va a provenir del mismo sitio que la que me ha estado llegando desde que tengo uso de razon.
GXY escribió:como demonios van a garantizar de donde proviene la energia, llevandola luego por el mismo canal de distribucion por donde circula toda la demas?
GXY escribió:pero sigo sin ver como demonios van a transportar esa energia por el mismo canal que todos los demas, para que me llegue a mi por el unico cable que tengo.
y mas, como he dicho, en mi caso particular (bueno, mi caso y el de 1 millon de personas que vivimos en esta isla) que la muy mayor parte de la energia es termica.
no me cuadra. a mi me cuadra a maquillaje de balances. en plan yo comercializo el x% de energia y como "toda la que compro es verde" y el % que vendo es inferior al % verde que hay, entonces "toda la mia es verde, lo pone aqui, en la tabla de excel".
me encanta como hay peña que a base de excel, maniobras comerciales y de marketing se hace el negocio y todo el mundo aplaude. xD normalmente hasta que se enteran de detalles del negocio (como ocurre por ejemplo con las comercializadoras de alimentos) y entonces todo el mundo pasa de alegrado a indignado en una sola frase. es algo como muy peculiar.
yo no se como hace este hombre de pepe el negocio, pero lo que tengo claro es que de alguna manera saca el dinero, y no es cortando pedacitos de papel y pintandolos con rotuladores velleda.
Ashdown escribió:Es que no es así. Si en canarias se produce un 85% de energía fósil y un 15% de verde, tú consumes un 85% de fósil y el 15 de verde, pero si estás con una distribuidora que solo compra verde, estás pagando por la verde.
GXY escribió:informate bien sobre como funciona la distribucion de la energia electrica.
o yo lo he entendido mal, o yo creo que solo se podria ser cliente de pepenergy si se te conecta a una red nueva a la que solo esten conectadas centrales de "energia verde", porque creo que ni estando en una zona alimentada "exclusivamente" con una central hidroelectrica, eolica o solar se puede asegurar al 100% que la energia suministrada este proveniendo de ahi o de otro punto de la red.
en el caso de una isla es mas facil de aseverar porque la red de centrales es mucho mas pequeña... y aun asi, no lo veo claro.
o bien es eso que estoy diciendo, o bien se esta vendiendo humo y porcentajes de tabla de excel. y creo que lo que esta ocurriendo es lo segundo.
GXY escribió:entonces es energia "de donde sea que venga" pero dicen que es verde porque compran un % menor de la que hay disponible "de procedencia verde" en el mercado y por tanto venden la moto de que toda la que venden procede de verde, es correcto?
@al073364 vamos a ver si me explico bien: puestos a querer darmelas de ecologista, a mi me interesa saber objetivamente de donde procede la energia que consumo, o producirmela yo. no que venga un comercializador que compra numeros en una pantalla y me diga lo que quiero oir. yo no conozco los detalles, pero me estoy viendo venir por donde suenan los tiros y tiene toda la pinta de venta de moto total, por eso he contestado en el hilo en primer lugar. y por el momento las respuestas que estoy recibiendo no me encaminan en otra direccion, y por el tono general del hilo, parece que la mayoria se cree que la energia que llega a su casa va a ser verde solo porque le han enviado un correo electronico que se lo dice, y si lo dice un correo electronico bien escrito es que debe de ser verdad.
que a ver, que me parece muy bien que venga alguien, llamese pepeenergy o llamese perico el de los palotes, y venda las motos que quiera a la gente que se crea la pelicula... pero yo soy de la escuela antigua y de que las promesas deben cumplirse. yo no veo como pueden cumplir esa promesa que hacen y por ello pongo mis reticencias en el hilo. si pepe le compra tantosmil MW de energia a un parque solar en almeria a mi me da igual, pero que no me venda la moto de que ni medio watio de ese parque forma parte de los que me estan vendiendo a mi, porque se que no es posible.
o bien como ya mencionado algun compañero, que pepeenergy nos traiga a los hogares respecto a la conexion electrica el concepto de cobertura de los moviles, y haya viviendas donde si pueden ofrecer su servicio porque se encuentran en un punto geografico proximo a una central hidroelectrica, solar o eolica, y haya viviendas donde no porque se encuentran en un punto geografico proximo a una central termica o nuclear.
GXY escribió:entonces es energia "de donde sea que venga" pero dicen que es verde porque compran un % menor de la que hay disponible "de procedencia verde" en el mercado y por tanto venden la moto de que toda la que venden procede de verde, es correcto?
@al073364 vamos a ver si me explico bien: puestos a querer darmelas de ecologista, a mi me interesa saber objetivamente de donde procede la energia que consumo, o producirmela yo. no que venga un comercializador que compra numeros en una pantalla y me diga lo que quiero oir. yo no conozco los detalles, pero me estoy viendo venir por donde suenan los tiros y tiene toda la pinta de venta de moto total, por eso he contestado en el hilo en primer lugar. y por el momento las respuestas que estoy recibiendo no me encaminan en otra direccion, y por el tono general del hilo, parece que la mayoria se cree que la energia que llega a su casa va a ser verde solo porque le han enviado un correo electronico que se lo dice, y si lo dice un correo electronico bien escrito es que debe de ser verdad.
que a ver, que me parece muy bien que venga alguien, llamese pepeenergy o llamese perico el de los palotes, y venda las motos que quiera a la gente que se crea la pelicula... pero yo soy de la escuela antigua y de que las promesas deben cumplirse. yo no veo como pueden cumplir esa promesa que hacen y por ello pongo mis reticencias en el hilo. si pepe le compra tantosmil MW de energia a un parque solar en almeria a mi me da igual, pero que no me venda la moto de que ni medio watio de ese parque forma parte de los que me estan vendiendo a mi, porque se que no es posible.
o bien como ya mencionado algun compañero, que pepeenergy nos traiga a los hogares respecto a la conexion electrica el concepto de cobertura de los moviles, y haya viviendas donde si pueden ofrecer su servicio porque se encuentran en un punto geografico proximo a una central hidroelectrica, solar o eolica, y haya viviendas donde no porque se encuentran en un punto geografico proximo a una central termica o nuclear.
GXY escribió:entonces @enanon , que no vendan la moto de que te pases a ellos porque "toda la energia que proveen ellos procede de renovables". eso es publicidad engañosa.
el problema es que hay gente que se lo puede creer porque se crea que la energia se mueve como si fueran latas de tomate, o peor aun, que le de igual, como ya he visto algunos casos en el hilo.
yo no tengo nada en contra de una buena oferta, pero si de los vendemotos. y pepe siempre han sido muy vendemotos. al menos lo compensan con una buena atencion al cliente, que es, la verdad, lo mejor que tiene la compañia.
pero me gustaria que la gente que lee el hilo tuviera claro lo que pepe puede ofrecer de verdad, y no, no puede garantizarte que la energia que consumes en tu casa no mata animalitos ni contamina arroyos.
thadeusx escribió:Hay una entrevista por ahí donde explica que si estas en Endesa o una de la grandes sí notarás un ahorro, si estas en otro distribuidor más pequeño no valdría la pena cambiarse si sólo se busca ahorrar dinero.
Que el negocio de la luz esta tan controlado que poco margen hay.
Pepeenergy escribió:
¿Cómo me llegarán las facturas de Pepeenergy?
Las facturas de la electricidad llegan más o menos cuando a la distribuidora de tu zona le da la gana de hacer la lectura y enviárnosla (suele ser uno o dos meses) y, por tanto, los periodos son impredecibles, haciendo muy complicada la gestión. Por ello, para hacer las cosas más fáciles (dentro de lo complicado que es esto), la forma en la que te cobraremos será la siguiente:
Cada principio de mes, comenzando desde el siguiente a tu activación, te enviaremos una factura que comprenderá:
1€ por nuestro servicio, 2€ si tienes una casa muy grande (>5,5KWh).
0,25 € del seguro.
Un importe, que elegirás tú al contratar según calcules, que será tu gasto mensual de electricidad (el gasto medio en España es de 50€).
El IVA obligatorio en cada factura.
Cuando llegue tu lectura (normalmente cada dos meses), también recibirás una factura con el coste exacto y sin absolutamente ninguna comisión ni margen de lo que ha costado tu electricidad del periodo y compensaremos ese coste exacto con lo que hayas pagado:
Si has pagado más, te saldrá a devolver y te lo ingresaremos inmediatamente en tu banco por transferencia.
Si has pagado menos, te cobraremos la diferencia.
Por ejemplo, si decides cada mes pagar 40€, a los dos meses habrás pagado 80€:
Si llega tu factura y es de 75€, te ingresaremos 5€ en tu CC.
Si llega tu factura y es de 93€, te cobraremos los 13€ adicionales y todo comenzará de nuevo.
En cualquier momento podrás cambiar y decidir la cantidad que pagas mensualmente.
Enanon escribió:ya me he dado de alta, dicen que tardaran hasta 3 semanas en hacer el cambio, conejillos de indias, round 1, begin!
Enanon escribió:ya me he dado de alta, dicen que tardaran hasta 3 semanas en hacer el cambio, conejillos de indias, round 1, begin!
insert_coin escribió:Enanon escribió:ya me he dado de alta, dicen que tardaran hasta 3 semanas en hacer el cambio, conejillos de indias, round 1, begin!
Yo no puedo darme de alta, no soy de pepephone . Les he preguntado a ver sin ser pepephonero puedo ser de pepeenergy. A ver que me dicen.
Pepeenergy escribió:
¿Cómo me llegarán las facturas de Pepeenergy?
Las facturas de la electricidad llegan más o menos cuando a la distribuidora de tu zona le da la gana de hacer la lectura y enviárnosla (suele ser uno o dos meses) y, por tanto, los periodos son impredecibles, haciendo muy complicada la gestión. Por ello, para hacer las cosas más fáciles (dentro de lo complicado que es esto), la forma en la que te cobraremos será la siguiente:
Cada principio de mes, comenzando desde el siguiente a tu activación, te enviaremos una factura que comprenderá:
1€ por nuestro servicio, 2€ si tienes una casa muy grande (>5,5KWh).
0,25 € del seguro.
Un importe, que elegirás tú al contratar según calcules, que será tu gasto mensual de electricidad (el gasto medio en España es de 50€).
El IVA obligatorio en cada factura.
Cuando llegue tu lectura (normalmente cada dos meses), también recibirás una factura con el coste exacto y sin absolutamente ninguna comisión ni margen de lo que ha costado tu electricidad del periodo y compensaremos ese coste exacto con lo que hayas pagado:
Si has pagado más, te saldrá a devolver y te lo ingresaremos inmediatamente en tu banco por transferencia.
Si has pagado menos, te cobraremos la diferencia.
Por ejemplo, si decides cada mes pagar 40€, a los dos meses habrás pagado 80€:
Si llega tu factura y es de 75€, te ingresaremos 5€ en tu CC.
Si llega tu factura y es de 93€, te cobraremos los 13€ adicionales y todo comenzará de nuevo.
En cualquier momento podrás cambiar y decidir la cantidad que pagas mensualmente.
Moki_X escribió:No entiendo.... En el desglose de la factura sólo está el consumo? Es decir... No te cobran ni el peaje de potencia ni impuestos al consumo?
Estimado cliente,
Ya disponemos de tu contrato firmado, de la documentación y datos requeridos para solicitar el cambio de comercializadora de luz. A partir de ahora y en un plazo máximo de 15 días se producirá dicho cambio.
Una vez que dicho cambio se haya efectuado te enviaremos un email confirmándotelo.
Para cualquier aclaración, dispones del teléfono de atención al cliente 900
<<PoRtNoY>> escribió:Estos de Pepephone (o Pepeenergy) son la ostia:
http://hipertextual.com/2015/10/pepeenergy-holaluz
Rokzo escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Estos de Pepephone (o Pepeenergy) son la ostia:
http://hipertextual.com/2015/10/pepeenergy-holaluz
Madre mía. Cuesta creer hasta que sea real.
jarus escribió:Entiendo que al cambiarme ellos me dan de baja con la anterior comercializadora. Es que no lo pone en ningún sitio.
<<PoRtNoY>> escribió:jarus escribió:Entiendo que al cambiarme ellos me dan de baja con la anterior comercializadora. Es que no lo pone en ningún sitio.
Así suele ser, al final como en las operadoras de teléfono.
Yo me cambié hace unos meses a Som Energía, y ellos tramitan todo. Tú gestionas el alta con Pepeenergy en este caso, y ellos se encargan del papeleo
Eso sí, seguro que enseguida te llaman de tu anterior empresa para darte la brasa con ofertas...
compacterol escribió:A mi hay una cosa que me tiene mosqueado.Este mes aún no me han cobrado el recibo de la luz, y siempre para el dia 26,27 ya me lo han pasado.Tendrá algo que ver el nuevo sistema de cobro por horas ?
Enanon escribió:"Estimado cliente,
Bienvenido a PepeEnergy, te informamos de que el proceso de cambio de comercilizadora se ha completado. A partir de ahora todo el consumo de luz que realices será facturado a través de PepeEnergy, pagando como si tú fueras el dueño de la comercializadora y compraras para ti mismo, ya que a partir de ahora pagarás tu electricidad al precio que compramos nosotros. Sólo te cobraremos 1€/mes más por nuestro servicio (o 2€/mes si tu potencia solicitada es superior a 5Kw) y de ahí asumiremos todos nuestros costes.
El próximo día 30 emitiremos tu primera factura por el valor del adelanto de consumo que hayas elegido en la contratación más el cargo del seguro y el cargo del servicio PepeEnergy. En cuanto recibamos de tu distribuidora los datos del consumo real de tu contador, te emitiremos otra factura por dicho consumo, pero sólo te cobraremos si lo que has consumido sobrepasa el valor de tu adelanto de consumo en ese momento.
Para cualquier aclaración, dispones del teléfono de atención al cliente 900 494 980 y el correo electrónico pepepenergy@pepeenergy.com.
Gracias por confiar en nosotros.
PepeEnergy."
yipiiiii
tenemos contratado 5.5Kw, como puedo mirar si podemos tirar con 5?
<<PoRtNoY>> escribió:Enanon escribió:"Estimado cliente,
Bienvenido a PepeEnergy, te informamos de que el proceso de cambio de comercilizadora se ha completado. A partir de ahora todo el consumo de luz que realices será facturado a través de PepeEnergy, pagando como si tú fueras el dueño de la comercializadora y compraras para ti mismo, ya que a partir de ahora pagarás tu electricidad al precio que compramos nosotros. Sólo te cobraremos 1€/mes más por nuestro servicio (o 2€/mes si tu potencia solicitada es superior a 5Kw) y de ahí asumiremos todos nuestros costes.
El próximo día 30 emitiremos tu primera factura por el valor del adelanto de consumo que hayas elegido en la contratación más el cargo del seguro y el cargo del servicio PepeEnergy. En cuanto recibamos de tu distribuidora los datos del consumo real de tu contador, te emitiremos otra factura por dicho consumo, pero sólo te cobraremos si lo que has consumido sobrepasa el valor de tu adelanto de consumo en ese momento.
Para cualquier aclaración, dispones del teléfono de atención al cliente 900 494 980 y el correo electrónico pepepenergy@pepeenergy.com.
PepeEnergy."
yipiiiii
Nosotros compramos esto: http://www.efimarket.com/efergy-engage-hub-pack
No puedo estar más contento. Me monitoriza contínuamente el consumo eléctrico que estamos teniendo (actualiza cada 2 o 3 segundos) y puedo ver ese consumo online, desde el móvil o un PC con conexión a internet. Hasta te puedes sacar hojas de excel para ver todo en una hoja de cálculo.
Nosotros estamos encantados, y gracias a ello ya vimos que nuestro consumo muy rara vez pasaba de 4,2Kw, por eso pasamos de tener contratado 5,8KW (tal y como lo dejó el anterior propietario), a bajarlo a 4,6KW.
Puedes hacer pruebas, vas conectando aparatos y ves hasta cuánto sube el consumo por cada aparato o por las luces que haya encencidas en casa. Muy barato no es pero se le saca partido
En esa página y algunas parecidas de ahorro energético tienes muchos cacharros diferentes, más completos, y menos completos. Hay una gama muy amplia
insert_coin escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Enanon escribió:"Estimado cliente,
PepeEnergy."
yipiiiii
Nosotros compramos esto: http://www.efimarket.com/efergy-engage-hub-pack
No puedo estar más contento. Me monitoriza contínuamente el consumo eléctrico que estamos teniendo (actualiza cada 2 o 3 segundos) y puedo ver ese consumo online, desde el móvil o un PC con conexión a internet. Hasta te puedes sacar hojas de excel para ver todo en una hoja de cálculo.
Nosotros estamos encantados, y gracias a ello ya vimos que nuestro consumo muy rara vez pasaba de 4,2Kw, por eso pasamos de tener contratado 5,8KW (tal y como lo dejó el anterior propietario), a bajarlo a 4,6KW.
Puedes hacer pruebas, vas conectando aparatos y ves hasta cuánto sube el consumo por cada aparato o por las luces que haya encencidas en casa. Muy barato no es pero se le saca partido
En esa página y algunas parecidas de ahorro energético tienes muchos cacharros diferentes, más completos, y menos completos. Hay una gama muy amplia
Ahora yo tengo curiosidad ... usando ese aparato,
Has notado alguna diferencia entre las medidas presentadas en tu factura, y las que te proporciona tu propio aparato/contador?
Seria de gran utilidad saberlo ya que se habla de desfases de medidas en los contadores de hasta un 100%.