¿Pepeenergy opción a tener en cuenta?

1, 2, 3, 4, 5, 6
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@ashitaka ¿Qué potencia tienes contratada?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
La hostia, 199... Mira tu potencia contratada, a ver si es algo razonable. Si no, mira a ver si estás pinchado por algún vecino gorrón bajando el general y a ver si el contador se mueve. Y si no es nada de eso, ponte un calentador de agua de butano, que es lo último que falta. Que con 199 podrías estar cultivando matuja, joer...
¿Potencia? No se le puede llamar potencia xDDDD 3.3KWh. Y no creo que haya nadie robando: es una casa particular y yo mismo vi cómo sellaban el contador de una forma espectacular.

Cuando vi el cargo en el banco pensé que era que habían metido la cuota de alta (es una línea nueva desde Febrero y todavía no me han cobrado lo que me dijeron que tenían que cobrar por el alta), pero no, era todo consumo.

Saludos!
ashitaka escribió:Yo estoy planteándome migrar a Pepenergy, pero primero tengo que hacer cuentas (...)

Las cuentas son sencillas. Solo tienes que mirar en el detalle de tu factura a cuánto te cobran el consumo eléctrico (suele andar a unos 0,130 €/kWh céntimo arriba o abajo). Los últimos meses, pepeEnergy ha estado comprando la electricidad en las subastas energéticas a unos 0,095 €/kWh. De modo que la diferencia multiplicado por los kWh consumidos será básicamente lo que ahorrarás. El resto (impuestos, alquiler contador, iva, ..) será lo mismo que ahora.

Edito: Un recibo de 199€ para dos meses parece bastante, la verdad. Yo tengo 5,75kW de potencia ahora, pero hasta hace unos meses he tenido un tramo de 6,9kW durante unos años. Y creo que nunca me fui a 100€/mes en ningún recibo. De hecho, acabo de hacer el promedio de los últimos 10 meses y me salen 76€/mes.
Me he mirado los recibos endeseros de antes de pasarme a pepe y con la vitro funcionando bastante que en casa somos unos cocinillas con 4.6 KW contratados salía a 120-130 la bimensual, es decir, 60-65. Ahora que tengo cocina de gas, que me gusta bastante más cocinar en gas que en vitro y he bajado la potencia, estoy en menos de 50 mensuales. Lo de 199 me sigue pareciendo una sobrada la mar de curiosa.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Deschamps 5,75 kW es otra burrada de potencia contratada.
DarkZeroNet escribió:@Deschamps 5,75 kW es otra burrada de potencia contratada.

Bajarme a 4,6kW me supone un ahorro adiconal de 4€ mensuales (de pagar 20€ a pagar 16€ en el fijo de potencia), y seguramente me aguantaría todo lo que uso habitualmente. Pero me da mal rollete quedarme con una potencia algo justa, porque si la pongo y resulta que me salta el ICP con frecuencia, la habría cagado. El distribuidor la cambia una vez por año ¬_¬

Con 6,9kW ciertamente estaba muy allá, pero es la que dejaron cuando se hizo toda la instalación (es una casa con rehabilitación integral, vamos rehecha casi desde cero) y se curaron en salud. A principios de año pedí bajar un tramo, que son los 5,75kW actuales. Y de momento seguiré así todo el año. Si veo que sobra, ya la bajaré el año que viene otro tramo más. Pero tampoco es tantísimo. El contador es de esos digitales y le he visto registrar picos de más de 5kW en repetidas ocasiones.
A ver, 5,75KW es una unidad de potencia, es decir, Joules por segundo. Vamos, cuando el disco gira que da vértigo verlo al cabrón y algo se muere muy dentro del alma. No sé qué paratos tienes conectados simultáneamente, pero eso es para calefacción eléctrica. Que el ahorro en un mes no es significativo, vale, pero en un año son 48 euros: una buena cena con la señora, un juego triple A en estreno, un par de pantalones (dos o cuatro?)... y si es una potencia que no estás usando, mejor en tu bolsillo que en el de la compañía, digo yo...
Por descontado. Y mi objetivo es dejarlo en 4,6kW si en este tiempo no salta ni una vez el ICP. Pero bajar dos términos de golpe (desde los 6,9kW iniciales) me daba canguele. Mejor uno (a 5,75kW) y dentro de unos meses otro.

Aparatos, los normales.... aunque según qué época del año la motosierra lleva buenos tutes XD XD
¿Alguno de los que están con PepeEnergy podría pasarme una captura de su última factura o al menos todos los términos que se reflejan en ella? Es por calcular lo que me hubiera ahorrado en esta última factura.

Y una duda: ¿la facturación es mensual o bimensual?

Saludos!
ashitaka escribió:(...) una duda: ¿la facturación es mensual o bimensual?

Si entendí bien como funciona el tema, sería así: Con pepeEnergy, tú estableces un fijo que ellos domicilian cada mes: 30€, 50, ... 70€, ... Lo que estimes razonable. Y cuando dispongan de los consumos se regulariza. Si has consumido de más, pagas la diferencia. Si ha sido de menos, te abonan lo que toque.

Esto es así porque la lectura del consumo en los contadores depende exclusivamente del distribuidor (la eléctrica que tenga asignado el monopolio en tu zona por la Administración), pepeEnergy no puede hacer las lecturas. En mi caso, para que te hagas una idea, la última factura (de hace una semana) se corresponde con los últimos cuatro meses de consumo, porque Fenosa ni se dignó en hacer una estimada desde enero.

En resumen: pagarás una cantidad al mes, y luego cuando el distribuidor facilite los consumos, se regulariza.
La verdad es que tal y como son las facturas y con las trampas que hacen para venderte algo como bueno, cuesta saber si vas a ganar o perder con el cambio. Yo estando en Iberdrola y ya con el contador nuevo (en alquiler claro) mirando en su web las 3 últimas facturas han sido de 46e, y las dos anteriores de 63e y 55e respectivamente. Tarifa normal (sin discriminación horaria) y 3.3 KW contratados, consumo del último mes 268 kW. En definitiva, que dudo me compense el cambio. Vaya mirando la factura para poner estos datos veo que el 30 del mes que viene me renuevan automáticamente por un año, pensaba que como no estoy acogido a ninguna oferta de las que tienen podía irme cuando quisiera y no tener la obligatoriedad de estar un año por la cara y sin recibir nada a cambio. En fin, a ver si estos dias me leo con calma la web de Pepeenergy que ni la conocia, a ver que tal es. Pero sin tenerlo todo muy claro, si en Pepeergy sale este mes que el coste es 0,092786€/kWh y en la factura de Iberdrola el Coste energía es de 0,04241 kWh y el peaje de energia de 0.044 o el peaje de potencia 0.103 casi mejor seguir donde estoy.

Saludos.

Pd: "0,25 irán a parar a un seguro colectivo que cubrirá los recibos eléctricos de los cliente que caigan en situación de desempleo de forma totalmente imprevista" Está claro que es un coste mínimo y una iniciativa curiosa, pero también lo es que lo vendan como si fuese un extra de la compañia y que sean los clientes quienes en realidad lo pagan.
Gracias! :)

Hola, quería saber, después de unos meses del hilo, si alguien se cambió a Pepeenergy y qué tal le va, si ahorra, si compensa, si las facturas son claras... etc

Estoy harta de Fenosa y me interesa

Un saludo y gracias nuevamente.
Lenneland escribió:Gracias! :)

Hola, quería saber, después de unos meses del hilo, si alguien se cambió a Pepeenergy y qué tal le va, si ahorra, si compensa, si las facturas son claras... etc

Yo estoy en pepeenergy desde Abril y si que hay ahorro, las facturas son muy claras lástima que estos meses la energia está muy cara y el KwH se paga carete, en la factura de Noviembre he pagado el KwH a 0,12586 €, mira tu factura y la diferencia entre lo que tu pagas el KwH y este precio seria tu ahorro (si fuera menor).
deathline escribió:

Yo estoy en pepeenergy desde Abril y si que hay ahorro, las facturas son muy claras lástima que estos meses la energia está muy cara y el KwH se paga carete, en la factura de Noviembre he pagado el KwH a 0,12586 €, mira tu factura y la diferencia entre lo que tu pagas el KwH y este precio seria tu ahorro (si fuera menor).

El mío es 0,136654 € KW/h. Aunque sea poco, siempre es ahorro, sí. (aunque mi factura va de Octubre a Diciembre)

Y otra cosa, el resto de la factura cómo es? es exactamente igual que la de la anterior compañía con la diferencia del KW/h o cambian otras cosas?

Gracias por contestar!
Lenneland escribió:
deathline escribió:

El mío es 0,136654 € KW/h. Aunque sea poco, siempre es ahorro, sí. (aunque mi factura va de Octubre a Diciembre)

Y otra cosa, el resto de la factura cómo es? es exactamente igual que la de la anterior compañía con la diferencia del KW/h o cambian otras cosas?

Gracias por contestar!

Estos son los conceptos de mi factura,
Potencia Contratada 5.75kW x 0.10394€ kW/día x 32 días 19.12€
Energía Consumida 415.00kWh x 0.12586€ kWh 52.23€
Impuesto sobre electricidad 5.11270000% x 71.35€ 3.65€
Alquiler eq.medida y control 0.02656€/día x 32 días 0.85€
Totales:
Importe Total 75.85€
IVA (21%) 15.94€
TOTAL IMPORTE (i.i.) 91.79€
Esto es un mes, en mi casa todo es eléctrico por eso gasto tanto,
Pepeenergy funciona de la siguiente manera, al empezar el mes pagas un adelanto (lo que tu digas), y te cobran 1,21€ de más (1€ es el servicio y 0,21€ un seguro de desempleo que pagaria la factura eléctrica si te quedas en paro), a fin de mes te hacen la factura y te cobran si el adelanto no cubre o te devuelven si el adelanto ha cubierto.

PD: La factura es más sencilla que las de Endesa, Fenosa,...

PD2: Solo en energia consumida en mi caso a tu precio KwH hubiera pagado 5€ más y posiblemente la potencia contratada tambien la pagues más cara...
@Lenneland Piensa que solo cambias de comercializadora (es decir, la empresa que te "vende" los kWh que consumas). La distribuidora (i.e. la responsable del tendido, del contador, del suministro y de tomar las lecturas de consumo) sigue siendo la misma, ya que son monopolios regulados, y también pagarás los impuestos, alquiler de contador (salvo que sea de propiedad), etc como haces actualmente. Solo ahorras el precio del kWh en la energía consumida, que con pepeenergy es más barato.

Por cierto, ten en cuenta también que no te podrán tarificar con discriminación horaria, si eso es algo que te interese.

Yo hace también algunos meses que me pasé a pepeenergy, y de momento todo correcto (aunque los de Fenosa pasan a tomar nota de los consumos cuando les da la gana- han llegado a estar 4 meses sin pasar-, de modo que las facturas me llegan de forma muy irregular).
deathline escribió:
Lenneland escribió:
deathline escribió:Yo estoy en pepeenergy desde Abril y si que hay ahorro, las facturas son muy claras lástima que estos meses la energia está muy cara y el KwH se paga carete, en la factura de Noviembre he pagado el KwH a 0,12586 €, mira tu factura y la diferencia entre lo que tu pagas el KwH y este precio seria tu ahorro (si fuera menor).

Gracias por contestar!

Estos son los conceptos de mi factura,
Potencia Contratada 5.75kW x 0.10394€ kW/día x 32 días 19.12€
Energía Consumida 415.00kWh x 0.12586€ kWh 52.23€
Impuesto sobre electricidad 5.11270000% x 71.35€ 3.65€
Alquiler eq.medida y control 0.02656€/día x 32 días 0.85€
Totales:
Importe Total 75.85€
IVA (21%) 15.94€
TOTAL IMPORTE (i.i.) 91.79€
Esto es un mes, en mi casa todo es eléctrico por eso gasto tanto,
Pepeenergy funciona de la siguiente manera, al empezar el mes pagas un adelanto (lo que tu digas), y te cobran 1,21€ de más (1€ es el servicio y 0,21€ un seguro de desempleo que pagaria la factura eléctrica si te quedas en paro), a fin de mes te hacen la factura y te cobran si el adelanto no cubre o te devuelven si el adelanto ha cubierto.

PD: La factura es más sencilla que las de Endesa, Fenosa,...

PD2: Solo en energia consumida en mi caso a tu precio KwH hubiera pagado 5€ más y posiblemente la potencia contratada tambien la pagues más cara...

(edit) Estaba despistada. [+risas]

Gracias por detallarme la info de la factura, me sirve de mucho

@Deschamps Tienes razón, lo veré con calma pues y a ver si echando cálculos me compensa

Gracias! :)
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Por la formalidad ya compensa. Yo al final acabé en Holaluz; 0,123000 €/kWh en Diciembre.
Alguien sabe si pepe tiene intencion de sacar algo similar para el gas?

En principio quiero migrarme luz y gas a la misma compañia, pero si pepe no me da gas quizá valore HolaLuz que si da servicio de gas.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
aperitivo escribió:Alguien sabe si pepe tiene intencion de sacar algo similar para el gas?

En principio quiero migrarme luz y gas a la misma compañia, pero si pepe no me da gas quizá valore HolaLuz que si da servicio de gas.

En esa misma situación estuve yo y por eso acabé en Holaluz, pero mi preferencia era Pepe.
jarus escribió:
aperitivo escribió:Alguien sabe si pepe tiene intencion de sacar algo similar para el gas?

En esa misma situación estuve yo y por eso acabé en Holaluz, pero mi preferencia era Pepe.

estan muy hermanadas pepe y holaluz, pero la verdad es que me interesa tener las dos cosas en la misma compañia. Seguramente acabe como tu en holaluz.
jarus escribió:Por la formalidad ya compensa. Yo al final acabé en Holaluz; 0,123000 €/kWh en Diciembre.

Esa es la de importe fijo todo el año, no?

Me está tentando mucho HolaLuz porque también tiene gas, el caso es que de momento las cuentas, en este aspecto, me salen un poco rana. Me cuesta creer que Gas Natural Fenosa me salga más barato, así que me informaré bien de esta parte y a ver por dónde tiro.

Gracias por compartir :) Me estáis ayudando un montón
Lenneland escribió:
jarus escribió:Por la formalidad ya compensa. Yo al final acabé en Holaluz; 0,123000 €/kWh en Diciembre.

Me está tentando mucho HolaLuz porque también tiene gas, el caso es que de momento las cuentas, en este aspecto, me salen un poco rana. Me cuesta creer que Gas Natural Fenosa me salga más barato, así que me informaré bien de esta parte y a ver por dónde tiro.

Aunque no ahorraras nada sigue compensando, aunque solo sea por no seguir pagando puertas giratorias.
Bueno a ver si alguno puede arrojarme luz sobre mi duda/preocupación de lo que pago con Endesa
Quiero pasarme a Pepe pero no se si ahorraré o me quedaré igual, la cosa es que creo que actualmente me cobran bastante de más.
Imagen

He probado hacer el cálculo de ahorro en https://www.pepeenergy.com/un_euro pero me pone que ER-00575: Todavía no disponemos del precio kW/h para el periodo que estas simulando, no se si lo hago bien.

En mi casa sólo tengo eléctrico el calefactor que lo uso cuando llego a casa 1h para que se caleinte todo y lo apago, el pc 24h y la TV pues según el dia 3h o 10h algún findesi toca sesión de cine intensiva XD
Tanto la cocina como el calentador es a gas,y la verdad que veo algunos resultados de los compañeros y pienso que o algo pasa con mis facturas o me tienen pinchado.

A ver si me podeis ayudar os lo agradeceria de veras [ayay] [tadoramo]
alanwake escribió:Bueno a ver si alguno puede arrojarme luz sobre mi duda/preocupación de lo que pago con Endesa
Quiero pasarme a Pepe pero no se si ahorraré o me quedaré igual, la cosa es que creo que actualmente me cobran bastante de más.
Imagen

He probado hacer el cálculo de ahorro en https://www.pepeenergy.com/un_euro pero me pone que ER-00575: Todavía no disponemos del precio kW/h para el periodo que estas simulando, no se si lo hago bien.

En mi casa sólo tengo eléctrico el calefactor que lo uso cuando llego a casa 1h para que se caleinte todo y lo apago, el pc 24h y la TV pues según el dia 3h o 10h algún findesi toca sesión de cine intensiva XD
Tanto la cocina como el calentador es a gas,y la verdad que veo algunos resultados de los compañeros y pienso que o algo pasa con mis facturas o me tienen pinchado.

A ver si me podeis ayudar os lo agradeceria de veras [ayay] [tadoramo]

DIOS! es excesivo ese consumo para lo que dices que tienes en casa!
aperitivo escribió:
Lenneland escribió:

Aunque no ahorraras nada sigue compensando, aunque solo sea por no seguir pagando puertas giratorias.

Hombre, entiendo lo que dices, pero por lo menos ahorrarme 1 €. Pagar a más tampoco.

@alanwake Lo de la asistencia es un chupacuartos innecesario que te ahorrarías (los 8 y pico +IVA bimensual). A mí pepe tampoco me deja comparar con la última factura, prueba con alguna que tengas anterior (otras fechas) y te dará datos. De todas formas creo que consumes una barbaridad, yo tengo todo eléctrico y encima electrodomésticos viejunos, (la caalefacción la tengo a gas) y en estos últimos dos meses me ha salido casi 500 kWh consumidos entre 3 personas. De todas formas estoy con lectura estimada, qué miedo me da. Si tienes acceso a tu contador de luz, yo compararía lecturas y lo revisaría de cuando en cuando, a ver si ves alguna cosa rara, o que te lo vengan a mirar. Anyway, yo me vería una estufa con bombona de butano, te ahorras muchas gaitas y dinero. Yo la tenía en mi anterior casa y me duraba una bombona 1 mes o más (la bombona sale entre 14 y 17€, depende de cómo estén los precios). Yo no toco la calefacción ni con un palo, que por poner radiador... ya tuve alguna mala sorpresita hace años.

Detalle: yo estoy con Fenosa, con 2,2 contratados y tu kWh está más caro que el mío. :O He hecho el cálculo y con Fenosa te ahorrarías 10€ de entrada basándonos en consumos y nada más, pero mi clavada viene en el mantenimiento: 14,30€ bimensuales. (Adiós ahorro.) Parte de la clave está en quitarse esas mierdas. Compara tu potencia y consumo con HolaLuz, por ejemplo, que es estilo pepeenergy:

Tu potencia: 0.114873 kWh
Tu energía: 0.144211 kWh

En HOLALUZ (para comparar con una similar a pepe). Tarifa de 1 precio
Potencia: 0.104229 kWh
Energía: 0.123000 kWh

cálculo si te fueras a holaluz:
P: 3kw x 0.104229 kwh x 62 días = 19,38€ (y tú 21, 37€)
E: 1059 consumidos x 0.123000 kwh = 130,257 € (tú 152,72€)

Si a esto le quitamos el mantenimiento, aún se reduciría más. Lo de los alquileres e impuestos es todo igual

Huye sin mirar atrás [mad]
@Lenneland Digo "que no haya ahorro", pagar mas evidentemente no compensa.
Lenneland escribió: @alanwake Lo de la asistencia es un chupacuartos innecesario que te ahorrarías (los 8 y pico +IVA bimensual). A mí pepe tampoco me deja comparar con la última factura, prueba con alguna que tengas anterior (otras fechas) y te dará datos. De todas formas creo que consumes una barbaridad, yo tengo todo eléctrico y encima electrodomésticos viejunos, (la caalefacción la tengo a gas) y en estos últimos dos meses me ha salido casi 500 kWh consumidos entre 3 personas. De todas formas estoy con lectura estimada, qué miedo me da. Si tienes acceso a tu contador de luz, yo compararía lecturas y lo revisaría de cuando en cuando, a ver si ves alguna cosa rara, o que te lo vengan a mirar. Anyway, yo me vería una estufa con bombona de butano, te ahorras muchas gaitas y dinero. Yo la tenía en mi anterior casa y me duraba una bombona 1 mes o más (la bombona sale entre 14 y 17€, depende de cómo estén los precios). Yo no toco la calefacción ni con un palo, que por poner radiador... ya tuve alguna mala sorpresita hace años.

Detalle: yo estoy con Fenosa, con 2,2 contratados y tu kWh está más caro que el mío. :O He hecho el cálculo y con Fenosa te ahorrarías 10€ de entrada basándonos en consumos y nada más, pero mi clavada viene en el mantenimiento: 14,30€ bimensuales. (Adiós ahorro.) Parte de la clave está en quitarse esas mierdas. Compara tu potencia y consumo con HolaLuz, por ejemplo, que es estilo pepeenergy:

Tu potencia: 0.114873 kWh
Tu energía: 0.144211 kWh

En HOLALUZ (para comparar con una similar a pepe). Tarifa de 1 precio
Potencia: 0.104229 kWh
Energía: 0.123000 kWh

cálculo si te fueras a holaluz:
P: 3kw x 0.104229 kwh x 62 días = 19,38€ (y tú 21, 37€)
E: 1059 consumidos x 0.123000 kwh = 130,257 € (tú 152,72€)

Si a esto le quitamos el mantenimiento, aún se reduciría más. Lo de los alquileres e impuestos es todo igual

Huye sin mirar atrás [mad]

Muchisimas gracias de veras XD, estos dias miraré y compararé pepe y HolaLuz y me decantaré por alguna de ellas.
@alanwake Hay muy muy poca diferencia entre pepe y hola, yo me decanto por hola porque da servicio de gas.

EDIT: Y si puede ser, si, que te revisen el contador, tanto gasto no es normal.
aperitivo escribió:@alanwake Hay muy muy poca diferencia entre pepe y hola, yo me decanto por hola porque da servicio de gas.

EDIT: Y si puede ser, si, que te revisen el contador, tanto gasto no es normal.

Muchas gracias a ti tambien :p , lo raro es que hará cosa de 1 año lo cambiaron por uno nuevo "digital" de ahí que me reviente la cabeza de donde puede salir dicho consumo jejejeje
os mantendré informados si averiguo algo.
EdwardMartin está baneado por "clon de usuario baneado"
[erick] escribió:desarchivado

Gracias!!! [ok]

Ahí va una duda con respecto a ésta comercializadora de energías renovables:

Si al contratar con ésta comercializadora se pone una cuota mensual de, por ejemplo, 80€ y la factura que llega es de 45€, ¿qué devuelven 35€ o cómo es la cosa? :-?
EdwardMartin escribió:
[erick] escribió:desarchivado

Gracias!!! [ok]

Ahí va una duda con respecto a ésta comercializadora de energías renovables:

Si al contratar con ésta comercializadora se pone una cuota mensual de, por ejemplo, 80€ y la factura que llega es de 45€, ¿qué devuelven 35€ o cómo es la cosa? :-?

Eso es, te ingresan esos 35 euros (después de haberte cobrado los 80€ correspondientes, claro)
EdwardMartin escribió:Ahí va una duda con respecto a ésta comercializadora de energías renovables:

Si, respecto a lo pagado ese mes. El tema del pago ese tiene su pega, y es que es adelantas el dinero.
No acabo de entender la necesidad de hacerlo así, pero bueno, es el precio a pagar por el tener el precio más bajo posible (casi)

Te das de alta hoy, no? Pues te cobran 80 de octubre. En noviembre 80 de noviembre. A mediados de noviembre llega lectura y resulta que son 70, pues te devuelven 10. Te cobran diciembre, 80. En navidad llega lectura de noviembre y es de 85 euros, pues te cobran 5.
Sensenick escribió:
EdwardMartin escribió:Ahí va una duda con respecto a ésta comercializadora de energías renovables:

Si, respecto a lo pagado ese mes. El tema del pago ese tiene su pega, y es que es adelantas el dinero.
No acabo de entender la necesidad de hacerlo así, pero bueno, es el precio a pagar por el tener el precio más bajo posible (casi)

Te das de alta hoy, no? Pues te cobran 80 de octubre. En noviembre 80 de noviembre. A mediados de noviembre llega lectura y resulta que son 70, pues te devuelven 10. Te cobran diciembre, 80. En navidad llega lectura de noviembre y es de 85 euros, pues te cobran 5.

Es un poco lío si. Yo tampoco entiendo por qué facturan así. Entonces, si pagas de menos de lo que estipulas, ni te cobran de más ni te cobran de menos, sino que pagas lo que has consumido, pero si superas el límite estipulado ya si que te cobran de más, te cobran ése exceso de consumo.

Ya veo una de las razones de por qué se ha dejado de hablar desde enero en éste hilo.
Sensenick escribió:

A ver, si quieres puedes reducir tu factura de adelanto a 20€, tampoco lo veo un gran mal... Nadie te obliga a poner 80€.
deathline escribió:A ver, si quieres puedes reducir tu factura de adelanto a 20€, tampoco lo veo un gran mal... Nadie te obliga a poner 80€.

No, si eso está claro, pero con pepe siempre vas a tener "prestados" esos 20€ o lo que pongas, bueno, realmente serían 20+20 hasta el día que llegue la lectura del mes vencido.

Para mi no es algo destacable como para no tener pepe, pero es una cosa que no me convence al 100%
Sensenick escribió:
deathline escribió:A ver, si quieres puedes reducir tu factura de adelanto a 20€, tampoco lo veo un gran mal... Nadie te obliga a poner 80€.

No, si eso está claro, pero con pepe siempre vas a tener "prestados" esos 20€ o lo que pongas, bueno, realmente serían 20+20 hasta el día que llegue la lectura del mes vencido.

Para mi no es algo destacable como para no tener pepe, pero es una cosa que no me convence al 100%

Puedes ponerte como cuota fija todo lo que son impuestos, y dejar como pago variable el consumo. Sigue siendo "como de prestado" pero al menos sabes que eso lo vas a pagar si o si gastes 100 ó 0, así que tampoco es traumatico.
No lo había pensado así, es buena idea.
Pero entonces que sentido tiene el adelanto este? Como la retención de hacienda? Porque no es una tarifa plana, ni una cuota de tranquilidad de estas que te compensan al final de año.
Sensenick escribió:No lo había pensado así, es buena idea.
Pero entonces que sentido tiene el adelanto este? Como la retención de hacienda? Porque no es una tarifa plana, ni una cuota de tranquilidad de estas que te compensan al final de año.

Yo tampoco lo entiendo ni le cojo el sentido. Es lo único que me tira para atrás de Pepeenergy. Ya podría facturar como todas, tanto al mes y sin rodeos ninguno.
Alguien sabe cual es el precio del alquiler de equipos, impuesto... con pepeenergy? estoy mirando si me sale mas rentable pasarme o no
ellieisevil escribió:Alguien sabe cual es el precio del alquiler de equipos, impuesto... con pepeenergy? estoy mirando si me sale mas rentable pasarme o no

Lo mismo que te cobra tu actual suministradora.
ellieisevil escribió:Alguien sabe cual es el precio del alquiler de equipos, impuesto... con pepeenergy? estoy mirando si me sale mas rentable pasarme o no

El que cobre la suministradora, que de ella no te escapas. Da igual Pepe, Hola o quien sea, una comercializadora solo te cobra el consumo y si acaso algo más para ganar dinero, pero equipos y tal, eso es inamovible.
Sensenick escribió:

El que cobre la suministradora, que de ella no te escapas. Da igual Pepe, Hola o quien sea, una comercializadora solo te cobra el consumo y si acaso algo más para ganar dinero, pero equipos y tal, eso es inamovible.

Ya, ya sabia que la linea de luz es de la distribuidora igual y que el margen que ganan son por los paquetes...
Pero no sabia que revision de contador, etc... lo seguia haciendo la distribuidora.

Igualmente me estaria ahorrando unos 13 euros al mes (25 a los 2 meses) pasandome a pepeenergy.
UserTemp está baneado por "Troll"
Pues a partir de hoy y en un plazo máximo de 15 días, ya seré de Pepeenergy. Ya está bien de que me roben los de Gas Natural Penosa.
Por cierto, ya que se ha rescatado el hilo del limbo, apunto el precio pagado en octubre con pepeenergy por si alguien quiere comparar lo que paga él con su comercializadora: 0,113730 €/kWh
Se ahorra mucho respecto a gas narural??
@MarcosHappy

Solo lo que ahorres con el precio del kWh. Si estás en el mercado libre y consumes mucho, pues sí. Algo ahorrarás.

Piensa que solo cambias de comercializadora (la que factura el consumo). Impuestos, alquiler contador, costes por el tramo de potencia, etc siguen siendo los mismos, ya que dependen de la distribuidora (benditos monopolios ''regulados'') o de las administraciones, no de las comercializadoras.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6