Pepephone • ADSL, fibra y móvil

Tengo con Pepephone la tarifa "Pulpo Pepe" sin datos por contrato, y en junio me haría falta tener datos contratados, sabéis si simplemente llamando en mayo para que me lo activen y en junio de nuevo para que me lo desactiven puedo hacerlo o tengo que mantener x tiempo la tarifa?
No tiene permanencia, puedes contratar y "descontratar" sin problema. Pero pégales una llamada y que te lo confirmen mejor ;)
Gracias Melado! Pues llamaré de todas formas para que me lo confirmen.
melado escribió:Que yo sepa Pepephone no garantiza velocidad alguna (ni el resto de operadores ADSL, vamos). De todas formas si a tu vecino le llegan 10 quizás sea un problema de tu instalación. Pregunta tonta, pero ¿has probado en el PTR? ¿Con otro router (el de tu vecino por ejemplo)?

Hola de nuevo e comprado un router módem tp link y alcanzo 3177kbps ha mejorado un poco pero me sigue pareciendo muy poco, en la web de pepephone sigue poniendo en tramite es posible que no este la linea al 100% activa y por eso no consiga mayor sincronía?

Muchas gracias
Lo veo poco probable, si estuviese en trámite todavía no funcionaría. Pero por si acaso espera a que salga como completada, ojalá me equivoque.
Bueno esperaremos pues, te dejo los valores que me da el router por si sirve de ayuda:

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 78 82
Attenuation (0.1 dB): 315 187
Output Power (0.1 dBm): 194 124
Attainable Rate (Kbps): 3576 536

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 3107 568 0 0
No soy un experto en interpretar las estadísticas de un router, pero ahí algo me falla: tienes casi los mismos datos que yo (aunque con Jazztel, y quizás un poco menos) y a mí me sincroniza casi a 15 mbps.

Es posible que esté puesto el perfil que no es en la central, así que lo de esperar tiene más sentido ahora :P
Yo llevo como un mes con pepehone ADSL y con un comtrend que tenia de jazztel.....sincronizar...me sincroniza a la misma velocidad que tenia con jazztel...lo que me ocurre es que cada X baja la velocidad de sincronización y hasta que no hago un reboot al router no vuelve a subir....tengo pedido un router d-link por que me da a mi que esos altibajos son del aparato y no de la linea...ya contare.
Por cierto....a mi en la web me sigue poniendo en tramitación después de casi un mes...
Una vez estes conectado ya estas al 100% con ellos, dudo que te varie la velocidad cuando yo tengo unas estadisticas en mi router parecidas y me llegan 2 y algo.

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 91 95
Attenuation (0.1 dB): 455 269
Output Power (0.1 dBm): 176 124
Attainable Rate (Kbps): 2752 690

@djmusikero, esos son mis datos del router, asi que dudo que puedas conseguir mas velocidad, ni yo tampoco xD
estoy a 1.5 km de la central igual que en mi casa, y teniendo valores parecidos y siendo la misma central alcanzo con jazztel 10 megas, yo creo o que los de telefonica han puesto un perfil de 3 megas o el par esta mal con mucha interferencia y lo tendrian que cambiar por otro.

He llamado al sat, y me decia que la sincronizacion le marcaba 8 megas y le digo señorita pues eso no me marca ami.

Esque lo contrato para jugar con mis colegas por internet y todo el rato me caigo, la linea no tiene estabilidad porque si no no me tendria que caer.

Por otro lado al principio tenia 20 ms de ping y ahora ya 87ms, yo creo que hay un problema claramente.

Si no voy a poder jugar por internet y es para lo que lo contrato puedo exigir la baja sin pagar los 90 del alta.

Un saludo!
Pues entonces si que lo tuyo puede deberse a otros factores, creia que tendrias una distancia a la central similar a la mia (2.3km).

Por cierto, llamando al sac de pepephone te han dicho a cuanto sincroniza tu linea?, porque si eso se puede preguntar llamandoles, mañana mismo lo hago solo por curiosidad, a ver que me dicen xD.
Pues al llamar me dijo la chica que sincronizaba a 8 megas, muy dispar a lo que ahora tengo, que yo no pido los 20 megas que se lo que pasa con el ADSL, pero a esta distancia y esos valores con todo lo que leído si que podría sincronizar a esos 8.

Seguro que los de telefónica han puesto un perfil downgradeado a 3 megas..

Haber si lo solucionan y os cuento.
He probado un router dlink y después de configurarlo a pesar de que sincroniza no puedo navegar....no abre ni una pagina.
Hola foreros, ya tengo solucionado el tema, esta mañana vino un técnico de telefónica y miro los valores dijo que no era normal esa velocidad, se fué a la caja de la calle cambio de par, y en este sincronizaba a 1 mega, lo cambió por otro y tachán 14 megas.

Vamos el problema era el par que tenia mucho ruido, por si le sirve a alguien.

Saludos y gracias!
Solo quiero dejar constancia de que en los 2 años que llevo en la compañía con una línea móvil con llamadas y datos, es la primera vez que ni remotamente se me pasa por la cabeza cambiarme de compañía.

Da gusto cuando ofrecen un servicio de calidad a precios competitivos.

Es cierto que tiene sus pros y sus contras pero he tenido 0 problemas, las dudas me las han resuelto siempre en menos de 48 horas y siempre con un trato genial.

Vamos, una está encantada!

PD: No me llevo comisión [+risas]
Ninguno nos llevamos comisión XD
Toda mi vida he sido de prepago, llebo en esta compania 1 año y todo perfecto, es de las mejores en las que he estado. Pero ...

Tengo una dudilla, como he dicho siempre he sido de prepago y voy a hacer una pregunta tonta:
Imagen
Tu empiezas a pagar desde 6,9 al mes o desde 0, ejemplo si has gastado 10 € en llamadas pagarias 16,9 o 10 €

Pues esa es la cuestion [plas]
saaroc escribió:Toda mi vida he sido de prepago, llebo en esta compania 1 año y todo perfecto, es de las mejores en las que he estado. Pero ...

Tengo una dudilla, como he dicho siempre he sido de prepago y voy a hacer una pregunta tonta:
Imagen
Tu empiezas a pagar desde 6,9 al mes o desde 0, ejemplo si has gastado 10 € en llamadas pagarias 16,9 o 10 €

Pues esa es la cuestion [plas]

Mi hermana tiene la tarifa de 1,3GB y las llamadas no se cobran desde 0, sino desde los 10€ al mes que le cuesta el internet. Del servicio de Pepephone no tiene ninguna queja, todo perfecto, pero se va a pasar a Simyo precisamente por eso, porque pagará entre llamadas e internet lo mismo que solo de internet en Pepephone.

Ojala cambiasen las tarifas :(
Gracias hombre.

Symio le esta quitando bastante gente, estuve leyendo en el blog de pepephone y habia mas de uno que se quejaba de que no renuevan las tarifas, yo seguiré en prepago entonces un poco mas ...
saaroc escribió:Gracias hombre.

Symio le esta quitando bastante gente, estuve leyendo en el blog de pepephone y habia mas de uno que se quejaba de que no renuevan las tarifas, yo seguiré en prepago entonces un poco mas ...

Esque para mi gusto , Simyo y Pepephone son las 2 compañías telefónicas con mejoras tarifas del mercado actual . Por lo menos para mi gusto
saaroc: a día de hoy creo que ninguna tarifa de Pepephone tiene consumo mínimo. Son todas de cuota.
Yo estoy con ellos desde hace un par de años y con ADSL desde el verano y muy contenta, antes estaba con Ono y quisieron subirme de 42€ a 60 por internet y ahora pago 23,60 [carcajad]. La única pega que he visto es que no tengo cobertura en casa el 90% de las veces y cuando viene visita a casa no tienen ese problema.
Que tal el adsl? No veo muy buenas experiencias...
arkoni escribió:Que tal el adsl? No veo muy buenas experiencias...

El adsl es el de vodafone. Ni mas ni menos. Si en tu zona va bien sale mas que rentable. Si va mal tambien, porque o pagas los 40 y tantos euros mensuales a otra compañia por el adsl o le pagas 20 y pico a pepephone... Que para pagar los 40 y pico a otra compañia de adsl para que te lleguen 2 megas le pago menos a pepephone... y de malas experiencias...yo solo veo las tipicas dudas de configurar el router y de los problemas comunes de la mala calidad del par de cobre en hispañistan. De donde no hay no se puede sacar mas [+risas]
Yo tengo ganas de pasarme en julio cuando cumpla la permanencia de Movistar. Pero tengo una duda: que pasa con la línea de teléfono? Se paga aparte? Se desactiva?

Llevo un par de años con las líneas del movil en pepephpne y la verdad es que estoy muy contento.
¿Se sigue sin saber nada del 4G para las OMV? Lo pregunto , porque me parece muy raro que aún no se sepa nada , que ya llevan medio año las 4 grandes con el 4G y nosotros los de las OMV de momento no sabemos nada de nada [mamaaaaa]
sonyfallon, sé que tu vida depende de que pongan el 4G en alguna OMV, pero deja de preguntar, hombre, te garantizo que cuando ocurra la noticia estará por todas partes [qmparto]
melado escribió:sonyfallon, sé que tu vida depende de que pongan el 4G en alguna OMV, pero deja de preguntar, hombre, te garantizo que cuando ocurra la noticia estará por todas partes [qmparto]

Igual de metafórico que siempre Melado [carcajad] [carcajad]
morlaco06 escribió:
arkoni escribió:Que tal el adsl? No veo muy buenas experiencias...

El adsl es el de vodafone. Ni mas ni menos. Si en tu zona va bien sale mas que rentable. Si va mal tambien, porque o pagas los 40 y tantos euros mensuales a otra compañia por el adsl o le pagas 20 y pico a pepephone... Que para pagar los 40 y pico a otra compañia de adsl para que te lleguen 2 megas le pago menos a pepephone... y de malas experiencias...yo solo veo las tipicas dudas de configurar el router y de los problemas comunes de la mala calidad del par de cobre en hispañistan. De donde no hay no se puede sacar mas [+risas]

El ADSL es de telefónica, no de Vodafone. Incluso Vodafone usa el de Telefónica. Las demás compañías lo único que hacen es ofrecer el servicio.
Sí y no :P

El ADSL es de Vodafone. Pepephone no ofrece servicio si no es a través de un bucle desagregado de Vodafone, es decir, de servicio directo.

Eso sí, el cobre que va desde tu casa a la central es de Telefónica y lo mantienen ellos, ahí tienes razón. Pero ese sólo es uno de los factores que afecta a la calidad de la línea, uno de los más importantes, pero sólo uno.
joanw escribió:Yo tengo ganas de pasarme en julio cuando cumpla la permanencia de Movistar. Pero tengo una duda: que pasa con la línea de teléfono? Se paga aparte? Se desactiva?

Llevo un par de años con las líneas del movil en pepephpne y la verdad es que estoy muy contento.

Si tienes telefono fijo te quedas sin el. O pones otra linea con pepe y dejas la de movistar para el fijo cosa que no es rentable xd
En teoría puedes hacer una portabilidad de tu número fijo a una empresa de VoIP (Netelip, Voz, etc) y luego contratar Pepephone para la ADSL. Pero no sé los detalles ni la legalidad en ese aspecto.
morlaco06 escribió:
joanw escribió:Yo tengo ganas de pasarme en julio cuando cumpla la permanencia de Movistar. Pero tengo una duda: que pasa con la línea de teléfono? Se paga aparte? Se desactiva?

Si tienes telefono fijo te quedas sin el. O pones otra linea con pepe y dejas la de movistar para el fijo cosa que no es rentable xd

Gracias por la aclaración ;)

melado escribió:En teoría puedes hacer una portabilidad de tu número fijo a una empresa de VoIP (Netelip, Voz, etc) y luego contratar Pepephone para la ADSL. Pero no sé los detalles ni la legalidad en ese aspecto.

En realidad me da igual perder el fijo, lo tengo porque viene en el lote al poner adsl con Movistar. Lo que no queria era que me cobrara Movistar el fijo aparte y juntar dos facturas al mes.
una pregunta...si ahora con jazztel me llegan unos 9mb ..con pepephone tendria q llegar lo mismo no..??

estoy pensando en cambiarme y me asalta esta duda..
No necesariamente. Lo ideal es que compruebes lo que le llegue a algún vecino que tenga Vodafone.
melado escribió:No necesariamente. Lo ideal es que compruebes lo que le llegue a algún vecino que tenga Vodafone.

pero si sigo usando el mismo par de cobre y simplemente hacen el cambio en la central..no deberia variar nada no..??

porque la instalacion sera la misma ..no..??
Aún a riesgo de sonar repetitivo: no necesariamente XD

El par de cobre es el mismo como tú dices, y es lo que más influye, pero también influyen los equipos que haya en la central, que esos sí cambian entre operador. Yo hace unos años me pasé de Orange a Jazztel (20 megas ambos) y gané algo más de 2 megas, con la misma instalación.
melado escribió:Aún a riesgo de sonar repetitivo: no necesariamente XD

El par de cobre es el mismo como tú dices, y es lo que más influye, pero también influyen los equipos que haya en la central, que esos sí cambian entre operador. Yo hace unos años me pasé de Orange a Jazztel (20 megas ambos) y gané algo más de 2 megas, con la misma instalación.

jajaja... para nada hombre..se agradecen los comentarios y la ayuda

simplemente q me parece chocante q sin cambiar de par tengas mas o menos calidad...pero como bien dices depende de mas factores..

en fin q hare el cambio y a ver q pasa..
melado escribió:Dedicada a sonyfallon XD
http://www.adslzone.net/2014/02/19/pepe ... frecer-4g/

Red de yoigo, 4G y cambio de sims. Tarifas nuevas???
melado escribió:Dedicada a sonyfallon XD
http://www.adslzone.net/2014/02/19/pepe ... frecer-4g/

Grande Melado ! Como estaba esperando a escuchar esas ofertas [360º]
Te dije que te enterarías :P

Edit: noticia en EOL noticia_pepephone-sera-el-primer-omv-de-espana-en-ofrecer-4g_23549

Lo que parece que van a hacer es cambiarse a la red de Yoigo+Movistar. Es decir, Yoigo donde haya cobertura de Yoigo, y Movistar en el resto de los casos (aunque como sabéis es posible forzar siempre la de Movistar (ejemplo de donde es útil).

Tiene pinta de que va a ser algo lento y a largo plazo, porque tendrán que cambiar las SIMs de todos los clientes y eso llevará tiempo, aunque supongo que durante un tiempo tendrán las dos redes activas (Vodafone y Yoigo+Movistar) para ir migrando gradualmente.

En cualquier caso habrá que esperar a una noticia oficial de Pepephone, aunque parece que está más que confirmado.
A ver que tal va la red de Yoigo por aquí, que con Vodafone yo estaba de lujo
Deberían ir migrando primero a los que usen dispositivos 4G no? que a fin de cuentas es la principal ventaja...
Si en verano aún no han sacado 4G nos vamos a ir a Pepehone mis familiares y yo . Esperaremos haber que dice la gente al ser la cobertura de Yoigo
Chapeau para esta OMV... cada email que te mandan te embelesa xD Me encanta que sean tan francos, de momento no he tenido ninguna historia con ellos y ya llevo unos años... a ver lo del 4g como va, si hay que cambiar de sim se cambia, pero que te lo cuenten como te lo cuentan hace que les quieras decir

Imagen

Vamos, jamás antes se me ha ocurrido leer un email/carta de un operador de telefonía/internet etc, pero estos aparecen en la bandeja de entrada cada x meses y digo "a ver qué les pasa" xD
Pues, según la página de mi router, ha pasado de llegarme 18000 kbps a llegarme 13000 kbps :-|
Esta mañana pepehone me ha envidado un mail de confirmación con todos los cambios que tienen preparados. Y parece que incluso van a tener gratas sorpresas para los clientes, por ejemplo rebajas de precios para los que solo quieran 3G en lugar del 4G entre otras cosas.

Grandes pepephone :)
Acabo de leer el correo y al menos se agradece tanta sinceridad. Y también me resulta lastimoso la posición de Vodafone, la verdad.
bigblue escribió:rebajas de precios para los que solo quieran 3G en lugar del 4G entre otras cosas

No dicen eso exactamente, dicen que "también" bajarán el precio a los que no quieran 4G. Los márgenes de Yoigo le dan más maniobra para reducir las tarifas.
2540 respuestas