Pepephone • ADSL, fibra y móvil

morlaco06 escribió:
macbookalu escribió:¿Alguien esta teniendo problemas de velocidad sobre 3G con pepephone?, en Lugo capital yo tengo una velocidad irrisoria, en ocasiones no llega ni al mega...

He hecho la prueba con un compañero que tiene red de vodafone, y al cambiar las microsim, y hacer el test con vodafone obtengo cosas coherentes sobre 6 o 7 megas

Les he llamado y me dicen que no les consta ninguna incidencia. ¿Alguna idea?

Me pasa lo mismo. Antes en mi cuarto me llegaba cobertura completa, ahora misteriosamente a mi me llega una rayita si acaso. Y ni aun teniendo cobertura la velocidad me ha descendido notablemente. A ver si cambian de cobertura ya.

Tal cual, zonas donde antes tenia 3G, se me pone en gprs, por ejemplo en mi estudio (un dúplex) donde tengo la mesa de trabajo bajo un Velux la mayoría de las veces estoy con GPRS cuando compañeros con Yoigo están con su 4G tan campantes...

Lo que me jodió fue descubrir que con una tarjeta de vodafone si pillaba una velocidad decente. (Esto huele a puñalada trapera por parte de Vodafone)
A mi tambien me ocurre que ultimamente la cobertura de pepephone ha bajado su calidad, como bien deciis en sitios donde antes tenia H+ ahora tengo 3G o incluso E
A alguno le pasa que en vez de salirle Pepephone, le sale Vodafone ES?
Hasta el viernes siempre me salia Pepephone pero el sabado me quedé sin cobertura, reinicié el móvil y desde entonces me aparece Vodafone ES
diego_99 escribió:A alguno le pasa que en vez de salirle Pepephone, le sale Vodafone ES?
Hasta el viernes siempre me salia Pepephone pero el sabado me quedé sin cobertura, reinicié el móvil y desde entonces me aparece Vodafone ES

Puede aparecer tanto Vodafone ES, como Pepephone, como un cuadro en blanco cuando buscas red.

A mi en el 4S me aparece casi siempre un espacio en blanco.
Edit: estaba equivocado [facepalm]
natulciel escribió:Es conocido que el tráfico de datos y la cobertura de las omv es discriminada

[cita requerida] XD
melado escribió:
natulciel escribió:Es conocido que el tráfico de datos y la cobertura de las omv es discriminada

[cita requerida] XD

Joer ahora me pillas en fuera de juego, voy a ver si lo encuentro [+risas]

Edit: parece que estaba confundido, que son comentarios de los foros... tengo que prestar más atención a lo que leo
Lo que sí ocurre y es fácil de demostrar es que es posible que la conexión de datos sea de inferior calidad: el "camino" del móvil a la antena es idéntico, pero desde la antena hasta la página de Internet que estáis visitando puede ser distinto, ya que normalmente lo pone la OMV y no la operadora principal.

Por ejemplo, Eroski Móvil es una OMV que usa Vodafone pero su conexión a Internet se la proporciona Elephant Talk, y es de una calidad bastante mala, con cortes por inactividad y cosas así.

Eso sí, las "barritas de cobertura" serán las mismas siempre sea OMV o no OMV.
melado escribió:Lo que sí ocurre y es fácil de demostrar es que es posible que la conexión de datos sea de inferior calidad: el "camino" del móvil a la antena es idéntico, pero desde la antena hasta la página de Internet que estáis visitando puede ser distinto, ya que normalmente lo pone la OMV y no la operadora principal.

Por ejemplo, Eroski Móvil es una OMV que usa Vodafone pero su conexión a Internet se la proporciona Elephant Talk, y es de una calidad bastante mala, con cortes por inactividad y cosas así.

Eso sí, las "barritas de cobertura" serán las mismas siempre sea OMV o no OMV.

No tenia ni idea... Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo XD XD
AlvaroBF escribió:Hoy ya soy de Pepephone ADSL.

Anteriormente sincronizaba a ~950 de subida y ~9500 de bajada (Jazztel)

Ahora mismo con Pepephone sincronizo a ~950 de subida y ~11500 de bajada.

)

Poco me ha durado la alegría con Pepephone.

Llevaba unos meses bien, sincronizando a 11 megas constantes.

Ayer a las 10 de la mañana se fue de repente internet. Vino un tecnico (movistar) a la tarde y comprobó que un cable estaba roto? Tras la reparación, solo sincronizo a 8mb, constantemente.

En pepephone se desentienden del tema diciendo que al estar abierta la incidencia (a pesar de que el técnico ya acabó ayer y comunicó con central) "será que aún están haciendo comprobaciones y por eso le llegan menos megas".

...
Te habrá cambiado de bucle. Hace un tiempo a otro usuario en este mismo hilo le pasó al revés: le llegaba muy poquita velocidad, le cambiaron de bucle y le llegó normal.
Hola compis !

Me voy a mudar y las opciones que tengo son Vodafone, Movistar, Jazztel, Orange y no lo recordé hasta el otro día, Pepephone. Estuve con ellos un año en el móvil y la verdad que me funcionó genial. Ahora quiero dar el salto a ADSL y me gustaría leer algunas opiniones antes de lanzarme. Lo que más me atrae, es que no hay permanencia, simplemente, pagas la desconexión de la línea.

Gracias !
AlvaroBF escribió:
AlvaroBF escribió:Hoy ya soy de Pepephone ADSL.

Anteriormente sincronizaba a ~950 de subida y ~9500 de bajada (Jazztel)

Ahora mismo con Pepephone sincronizo a ~950 de subida y ~11500 de bajada.

)

Poco me ha durado la alegría con Pepephone.

Llevaba unos meses bien, sincronizando a 11 megas constantes.

Ayer a las 10 de la mañana se fue de repente internet. Vino un tecnico (movistar) a la tarde y comprobó que un cable estaba roto? Tras la reparación, solo sincronizo a 8mb, constantemente.

En pepephone se desentienden del tema diciendo que al estar abierta la incidencia (a pesar de que el técnico ya acabó ayer y comunicó con central) "será que aún están haciendo comprobaciones y por eso le llegan menos megas".

...

El tecnico te hablra puesto el par mas roñoso de los que estaban libres. Quejate para que manden al tecnico otra vez.
NeRKo escribió:Hola compis !

Me voy a mudar y las opciones que tengo son Vodafone, Movistar, Jazztel, Orange y no lo recordé hasta el otro día, Pepephone. Estuve con ellos un año en el móvil y la verdad que me funcionó genial. Ahora quiero dar el salto a ADSL y me gustaría leer algunas opiniones antes de lanzarme. Lo que más me atrae, es que no hay permanencia, simplemente, pagas la desconexión de la línea.

Gracias !

Si te atreves a configurar el router, ni te lo pienses, date de alta con Pepephone. 23 euros al mes es la mejor tarifa con diferencia.
Hay manuales de configuración de varios router por la red. Y el cambio de Orange a Pepephone fue muy simple.
hola compañeros, ayer me contrate una linea nueva con Pepehone, concretamente la de la tarifa ratoncito que se cuela en las fiestas ( 8,3€ + 1,2gb de datos)

Queria saber si tengo que tener activada la itinerancia de datos, ya que al llamar por telefono me sale un mensaje que me dice que lo tengo activado. y queria saber si teniendolo activo gasta mas la bateria. Por cierto vivo en madrid

Y otra cosa, para activar los datos en mi tlf, en ajustes/datos me pone uno número. y eso es lo que tengo que darle al click para activarlo?

muchas gracias y espero vuestra ayuda
Para poder usar los datos hay que tener activadad la itinerancia salvo en contados casos y hay que configurar el apn de Pepephone
kepa27 escribió:hola compañeros, ayer me contrate una linea nueva con Pepehone, concretamente la de la tarifa ratoncito que se cuela en las fiestas ( 8,3€ + 1,2gb de datos)

Queria saber si tengo que tener activada la itinerancia de datos, ya que al llamar por telefono me sale un mensaje que me dice que lo tengo activado. y queria saber si teniendolo activo gasta mas la bateria. Por cierto vivo en madrid

Y otra cosa, para activar los datos en mi tlf, en ajustes/datos me pone uno número. y eso es lo que tengo que darle al click para activarlo?

Esa tarifa pone que los primeros 20 minutos de cada llamada son gratis excepto el establecimiento de llamada, ¿sirve para llamar a todos los operadores y fijos o solo es entre teléfonos Pepephone? Por lo que he leido creo que sí pero si me lo confirmáis los que ya la tenéis mejor :)
JAGV escribió:
kepa27 escribió:hola compañeros, ayer me contrate una linea nueva con Pepehone, concretamente la de la tarifa ratoncito que se cuela en las fiestas ( 8,3€ + 1,2gb de datos)

Esa tarifa pone que los primeros 20 minutos de cada llamada son gratis excepto el establecimiento de llamada, ¿sirve para llamar a todos los operadores y fijos o solo es entre teléfonos Pepephone? Por lo que he leido creo que sí pero si me lo confirmáis los que ya la tenéis mejor :)

¡A todos!
Hola, tengo alguna duda sobre Pepephone ADSL.

Cuando Pepephone ADSL utilizaba la red de Vodafone, la gente decía que el ping era muy bajo porque Vodafone tiene activado el fastpath este. Ahora que Pepephone va a utilizar la red yoigo, que cambios se pueden esperar?

Pago 60 euros al mes con Movistar entre internet, linea, llamadas de fijo etc. Y estoy pensando si irme a Pepephone (sin fijo, quizás demasiado radical el cambio) o a Jazztel, que dicen que tiene la opción de activar fastpath.
En ADSL van a seguir utilizando la red de Vodafone.
Estoy empezando a ponerme un poco mosca porque de un tiempo a esta parte de, forma esporádica, los mensajes (en whatsapp, line, etc) tardan en enviarse o no se reciben hasta que entro en wifi. ¿Alguien ha notado algo de esto? Ya me fui de la anterior compañía justo por esto, claro que aquella vez era muy exagerado.
(mensaje borrado)
al073364 escribió:Estoy empezando a ponerme un poco mosca porque de un tiempo a esta parte de, forma esporádica, los mensajes (en whatsapp, line, etc) tardan en enviarse o no se reciben hasta que entro en wifi. ¿Alguien ha notado algo de esto? Ya me fui de la anterior compañía justo por esto, claro que aquella vez era muy exagerado.

Estaba en Yoigo y pasé a Pepephone por dos motivos, mejores precios y, en teoría, mejor cobertura (porque seguro que te refieres a Yoigo xD).

Y después de dos meses... casi que prefiero la cobertura de Yoigo. ¡Qué ganas tengo de que hagan la migración!
He de decir que en Yoigo casi no tuve problemas con las notificaciones, algún día sí que llegaban tarde, pero no era exagerado... Y ahora siempre me llegan bien, pero tengo muchísima menos cobertura que antes, por ejemplo en el Metro o cuando cojo el Cercanías.
Es más, en Badalona, en casa de mi pareja, la velocidad de conexión es bastante lenta en comparación a la que tenía antes.
xope escribió:
al073364 escribió:Estoy empezando a ponerme un poco mosca porque de un tiempo a esta parte de, forma esporádica, los mensajes (en whatsapp, line, etc) tardan en enviarse o no se reciben hasta que entro en wifi. ¿Alguien ha notado algo de esto? Ya me fui de la anterior compañía justo por esto, claro que aquella vez era muy exagerado.

Estaba en Yoigo y pasé a Pepephone por dos motivos, mejores precios y, en teoría, mejor cobertura (porque seguro que te refieres a Yoigo xD).

Y después de dos meses... casi que prefiero la cobertura de Yoigo. ¡Qué ganas tengo de que hagan la migración!
He de decir que en Yoigo casi no tuve problemas con las notificaciones, algún día sí que llegaban tarde, pero no era exagerado... Y ahora siempre me llegan bien, pero tengo muchísima menos cobertura que antes, por ejemplo en el Metro o cuando cojo el Cercanías.
Es más, en Badalona, en casa de mi pareja, la velocidad de conexión es bastante lenta en comparación a la que tenía antes.

No, aquella vez era con simyo y era muy exagerado. Una lástima, porque el precio es muy bueno.
al073364 escribió:
xope escribió:

No, aquella vez era con simyo y era muy exagerado. Una lástima, porque el precio es muy bueno.

En teoría los problemas de las notificaciones son con Yoigo... De nuevo, en teoría xD

¿Vives en zona rural o dispones de poca cobertura?
llevo 1 año con pepehone y 0 problemass

He estado en Pepephone movil durante años y me fui porque a partir del verano el internet iba fatal en todo.
Latencias exageradas, whatsapp que no llegaban a ninguna parte y otros que llegaban casi una hora después, cobertura que se marchaba y volvia a discreccion. Me cambiaron el iPhone 5 en Apple pensando que serían problemas del teléfono pero el problema seguía.

Me fui a Yoigo en noviembre y se acabó el problema.

Ahora mantengo una línea prepago para uso ocasional porque por 6 centimos el minuto a pelo no hay nada en el mercado.
tensio escribió:llevo 1 año con pepehone y 0 problemass

Mu bien. Venga. A disfrutar de C/V.
Yo llevo un año con ellos y 0 problemas.
Pero espero que mejoren las tarifas de internet móvil.
Yo quiero una tarifa que si me paso no pago mas, es decir, que me reduzca la velocidad.
Voy a esperar al verano y si no cambia esto, posiblemente me cambie de tarifa.
Deschamps escribió:
tensio escribió:llevo 1 año con pepehone y 0 problemass

Mu bien. Venga. A disfrutar de C/V.

Su plan maestro para acceder a C/V sin contribuir al foro ha sido echado por tierra después de 10 años [qmparto]
Han desactivado los bonos de ampliación de datos¿
Hay un detalle que no he acabado de entender nunca, a ver si alguien me ayuda a despejar la duda...

Se trata de los precios del internet móvil. Si pillo una microsim para una tablet con 3G, me sale a 11,9 €/mes (sin iva) con 1,2GB de consumo en datos. Pero si pillo una microsim con teléfono+internet me sale a 6,9 €/mes (tbn sin iva) con los mismos 1,2GB de datos. ¿Quién se va a pillar la primera teniendo la segunda 5€ más barata?
Me da la impresión de que trabajan con previsiones: es decir, es más probable que un usuario de tablet/pincho gaste más datos que un usuario de móvil. Se habrán hecho sus estudios y habrán visto que ese es el coste real de cada una de las dos tarifas. Quién sabe [carcajad]
Buenas. Tengo una duda sobre el ADSL:
A los dos o tres meses me empezó a bajar la velocidad de forma exagerada (tenía de media 1,4MB de bajada, y a día de hoy no llega a 400kb). Probé reseteando el router de fábrica, y me hicieron comprobaciones técnicas desde su central...pero nada. No me dan explicación del bajón brutal de velocidad que llevo meses experimentando. Su única solución es que "mi router está mal" y que "tengo que comprarme otro".
¿Alguien sabe alguna solución para este problema?
Tendrías que mirar a cuánto sincronizas con tu router. Lo que yo haría también sería predir prestado un router a algún amiguete y ver a cuánto sincroniza ese router. Con esa información ya podrías rebatir el argumento de que tu router está mal.
melado escribió:Tendrías que mirar a cuánto sincronizas con tu router. Lo que yo haría también sería predir prestado un router a algún amiguete y ver a cuánto sincroniza ese router. Con esa información ya podrías rebatir el argumento de que tu router está mal.

Mmm. Pero si estuve unos meses sin problemas con este mismo router O.o.
¿Y qué es eso de sincronizar exactamente?
Ah, perdón. La velocidad de sincronización es la velocidad a la que tu router y la central se ponen de acuerdo para transmitir entre ellos. En la práctica, es la velocidad teórica máxima que vas a obtener. Tienes que entrar a la configuración de tu router y buscarla en alguna parte, normalmente está en algún apartado de estadísticas o algo similar. Si sabes el modelo exacto podemos buscar cómo se hace.

bikoko_1 escribió:Pero si estuve unos meses sin problemas con este mismo router

Ya, ya lo sé, y además me imagino que el problema está más bien del lado del par de cobre de Telefónica (busca este hilo y verás a algunos usuarios con problemas similares que eran culpa de Telefónica), pero de alguna forma tendrás que demostrar que no es culpa de tu router.
melado escribió:Ah, perdón. La velocidad de sincronización es la velocidad a la que tu router y la central se ponen de acuerdo para transmitir entre ellos. En la práctica, es la velocidad teórica máxima que vas a obtener. Tienes que entrar a la configuración de tu router y buscarla en alguna parte, normalmente está en algún apartado de estadísticas o algo similar. Si sabes el modelo exacto podemos buscar cómo se hace.

bikoko_1 escribió:Pero si estuve unos meses sin problemas con este mismo router

Ya, ya lo sé, y además me imagino que el problema está más bien del lado del par de cobre de Telefónica (busca este hilo y verás a algunos usuarios con problemas similares que eran culpa de Telefónica), pero de alguna forma tendrás que demostrar que no es culpa de tu router.

Es un Comtrend de estos genéricos, porque antes estaba con Telefónica y me cambié a Pepephone.
En device info me ponía lo siguiente:

Line Rate - Upstream (Kbps): 928
Line Rate - Downstream (Kbps): 3520
Software Version: A101-220TLF-C44
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.235.0.10
Primary DNS Server: 212.166.132.96
Secondary DNS Server: 212.166.132.104

Espero que me sepas ayudar.
bikoko_1 escribió:(...) En device info me ponía lo siguiente:

(...)

Cuando tu router negocia la adquisición de línea (cuando se enchufa a la centalita, para entendernos) lo hace para una velocidad muy bajada muy pobre (3520kbps, menos de 4Mbps). En resumen, que los de Telefónica, si quieren, pueden comprobar que tu velocidad de sincronización no es la que debería y ponerle remedio.

Igual han tenido algún problema con el bucle de tu zona, con la centalita, ... a saber. Pero tiene toda la pinta de ser un tema de Telefónica (ni de tu router ni de Pepephone).
Deschamps escribió:
bikoko_1 escribió:(...) En device info me ponía lo siguiente:

(...)

Cuando tu router negocia la adquisición de línea (cuando se enchufa a la centalita, para entendernos) lo hace para una velocidad muy bajada muy pobre (3520kbps, menos de 4Mbps). En resumen, que los de Telefónica, si quieren, pueden comprobar que tu velocidad de sincronización no es la que debería y ponerle remedio.

Igual han tenido algún problema con el bucle de tu zona, con la centalita, ... a saber. Pero tiene toda la pinta de ser un tema de Telefónica (ni de tu router ni de Pepephone).

Puesto que ya no soy cliente de Telefónica, ¿cómo soluciono esto? ¿a quién me dirijo, y de qué manera?
Gracias por tu respuesta.
bikoko_1 escribió:Puesto que ya no soy cliente de Telefónica, ¿cómo soluciono esto? ¿a quién me dirijo, y de qué manera?

Telefónica (Movistar) no es tu proveedor de acceso a Internet actual, pero sigue siendo el dueño del tendido telefónico que llega desde la calle hasta tu domicilio y de la centralita donde está el espejo de tu router. Son ellos los que tienen que tocar ahí. No puede hacerlo nadie más.

Imagino que deberías abrir la incidencia con Pepehone, coméntándoles los datos de downstream que ves en la info del router, para que ellos gestionen el asunto con Telefónica.
Deschamps escribió:
bikoko_1 escribió:Puesto que ya no soy cliente de Telefónica, ¿cómo soluciono esto? ¿a quién me dirijo, y de qué manera?

Telefónica (Movistar) no es tu proveedor de acceso a Internet actual, pero sigue siendo el dueño del tendido telefónico que llega desde la calle hasta tu domicilio y de la centralita donde está el espejo de tu router. Son ellos los que tienen que tocar ahí. No puede hacerlo nadie más.

Imagino que deberías abrir la incidencia con Pepehone, coméntándoles los datos de downstream que ves en la info del router, para que ellos gestionen el asunto con Telefónica.

Gracias. Yo pensé que era injerencia de Pepephone, y me dieron largas con el ticket de incidencia que puse echándole la culpa al router...
Por último, podrías decirme los términos técnicos exactos para que sepan cuál es el problema? No quiero dirigirme a ellos con el término "centralita" jajajaja XD
No hace falta explicar mucho.

Simplemente les comentas que desde la página de configuración del router ves que la velocidad de sincronización para el downstream (la bajada) es de menos de 4Mbps (esos 3520kbps) desde hace ya algún tiempo, y que antes era mucho mayor. Suponiendo que la velocidad que tengas contratada sea mayor, claro.

Lo ideal sería que comprobaras también con otro router (algien que te preste alguno) que esa velocidad sigue igual, para estar seguro de que el problema es de fuera.
Deschamps escribió:No hace falta explicar mucho.

Simplemente les comentas que desde la página de configuración del router ves que la velocidad de sincronización para el downstream (la bajada) es de menos de 4Mbps (esos 3520kbps) desde hace ya algún tiempo, y que antes era mucho mayor. Suponiendo que la velocidad que tengas contratada sea mayor, claro.

Lo ideal sería que comprobaras también con otro router (algien que te preste alguno) que esa velocidad sigue igual, para estar seguro de que el problema es de fuera.

De acuerdo. Gracias ;)
Sí, definitivamente prueba antes con otro router, porque si los de Pepe abren incidencia con Telefónica y el técnico llega con su router y sincroniza a 18000 kbps (por decir algo), te va a tocar pagar los gastos de la avería. }:/
Anoche de buenas a a primeras me quede sin conexión a internet. Tras los pertinentes reseteos, comprobación de cables, etc, llame esta mañana a Pepehone para abrir la incidencia tras comprobar ellos que no sincronizaba. Cuanto suelen tardar en solucionar el tema? me han dicho que 24/48 horas, pero siendo mañana fiesta nacional y el sábado fiesta local donde vivo, me temo lo peor.
Firol escribió:Anoche de buenas a a primeras me quede sin conexión a internet. Tras los pertinentes reseteos, comprobación de cables, etc, llame esta mañana a Pepehone para abrir la incidencia tras comprobar ellos que no sincronizaba. Cuanto suelen tardar en solucionar el tema? me han dicho que 24/48 horas, pero siendo mañana fiesta nacional y el sábado fiesta local donde vivo, me temo lo peor.

Lunes. No creo que más allá.
bikoko_1 escribió:
Firol escribió:Anoche de buenas a a primeras me quede sin conexión a internet. Tras los pertinentes reseteos, comprobación de cables, etc, llame esta mañana a Pepehone para abrir la incidencia tras comprobar ellos que no sincronizaba. Cuanto suelen tardar en solucionar el tema? me han dicho que 24/48 horas, pero siendo mañana fiesta nacional y el sábado fiesta local donde vivo, me temo lo peor.

Lunes. No creo que más allá.

Lunes siendo miércoles hoy son muchos días...espero que si finalmente es problema suyo compensen de alguna manera los días que no tengan conexión, a ver si se enrollan tanto como con su publicidad.
¿A alguien le han devuelto la factura? Por que en mi casa tenemos 3 líneas de 3 titulares y 3 cuentas distintas y a dos de ellas (de la caixa curiosamente) les ha llegado un mensaje de que el banco les ha devuelto la factura. No sé si es problema de Pepephone o de los de la caixa que día a día la cagan un poquito más.
Me la han pasado sin problema. No tengo La Caixa, pero vamos, que quien devuelve el recibo es el banco, Pepephone no puede "tirar de ella" [carcajad] así que ha sido cosa del banco seguro. Que les pregunten a ver con qué historia les salen :-|
2540 respuestas