A cualquier cosa se le busca 3 pies al gato. Cierto que duele, un pellizco fuerte vamos....pero mutilar, desfigurar.....menudas barbaridades. Yo me los hice con pistola en una clinica y vamos....lo unico es lo calentita que se te queda despues la oreja..... Creo que si se hacen de bebe es por algo... no estamos hablando de hacerle una dilatacion a lo bestia, es solo un pequeño agujero y dos pendientes que si la niña de mayor no quiere llevarlos pues oye, que se los quite que no pasa nada. De hecho, mi niña de 6 años esta encantada con que se los hayan echo de pequeña que no tenia uso de razon y ni se acuerda... Habra gente que no le guste, vale, pero que respeten las decisiones de los demas. Yo no voy por ahi diciendo lo estupida y maltratadora que es la gente por no dar la oportunidad desde pequeñas a sus hijas de llevar pendientes simplemente porque cada uno hace lo que cree mejor para sus hijos. A lo mejor nos equivocamos pero yo al menos creo que lo mejor fue hacerselos de pequeña.