Perforar las orejas de las niñas ¿Tradición o mutilación?

1, 2, 3, 4, 5, 6
hal9000 escribió:
fuertecito01 escribió:Pero cuanto tardan? Mi mujer se quitó el pendiente de la nariz hace 6 años y ahi sigue el boquete... mi cuñado igual con la oreja y hace mas de 10 años. Creo que 10 años de "condena" son mas que suficientes como para justificar el no hacerle agujeros.

A los niños se les cierran antes?

Si me dices que han llevado pendientes por años y encima estos eran pesados, entonces se va a ver el boquete de por vida, pero si no, se cierran.
Entonces el problema no es solo hacerle los agujeros, sino además obligarle a llevar por años adornos tribales.

En verdad depende de la persona, hay gente a la que se le cierra dilataciones de hasta un centímetro y otros un pendiente de mierda les dura para siempre.
aperitivo escribió:
Baraka666 escribió:
aperitivo escribió:
Y al que ha dicho por ahí atrás que mejor se lo haga recien nacido que no duele, le tendría que haber cortado un huevo cuando nació porque no duele. Quien es capaz de decir semejante sandez?

Pues yo he visto ponérselos a un recien nacido y seguir durmiendo,,, osea que doler no le dolió. Si lo hacen en un hospital y lo hacen bien no duele.

Que no exprese dolor no significa que no le duela.

@Hadesillo he pasado por ahí 3 veces siendo mayor (14 años), en farmacia, con pistola, y no, no duele.

No sé si has sido padre, pero yo sí. Cuando le hacen la prueba del talón lloran como si el mundo fuera a acabarse (de dolor)...

Y que conste que me parece muy respetable el hecho de no ponerlos, yo los puse porque quiso la madre. Pero tampoco os rayéis tanto que realmente es una chorrada.
Baraka666 escribió:
aperitivo escribió:
Baraka666 escribió:
Pues yo he visto ponérselos a un recien nacido y seguir durmiendo,,, osea que doler no le dolió. Si lo hacen en un hospital y lo hacen bien no duele.

Que no exprese dolor no significa que no le duela.

@Hadesillo he pasado por ahí 3 veces siendo mayor (14 años), en farmacia, con pistola, y no, no duele.

No sé si has sido padre, pero yo sí. Cuando le hacen la prueba del talón lloran como si el mundo fuera a acabarse (de dolor)...

Y que conste que me parece muy respetable el hecho de no ponerlos, yo los puse porque quiso la madre. Pero tampoco os rayéis tanto que realmente es una chorrada.

He sido padre 2 veces. Del segundo hace apenas 4 meses y medio y la prueba del talón ni rechistó. Un prueba mas de que duele, aunque no exprese dolor. De hecho, hace 10 dias en las vacunas (eran 3), la primera ni se inmuta.
Pues yo creo que sí se los haría. No cambia absolutamente nada. Si los quiere utilizar cuando sea mayor que los utilice y si no que no los utilice.
No he conocido a ninguna adolescente que nunca haya querido ponerse unos pendientes y de bebe, aunque le duela, no va a ir acojonada pensando en "me va a doler". Le va a doler como cualquier otra cosa y no se va a enterar
FIX
hal9000 escribió:No deja de ser una "putada" disfrazada de tradición, perooo es evidente que se hace con todas las garantías sanitarias, nunca escuché que tuvieran que mutilarle la oreja a ningún niño/a y es evidente que es reversible al 100%, si la persona no se pone pendientes los agujeros de las orejas se acaban cerrando totalmente con los años.
Esto da para mucho, muchos menores (con permiso de sus papis) se ponen dilatadores y eso si que no es reversible tan fácilmente, lo mismo que los tatuajes siendo menor....

Sinonimo de mutilación ----> Amputación
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Marcar como a una vaca a una niňa de pocos meses no es otra cosa que una aberración, y que se cuestione cada vez más esta práctica me parece un hecho dentro de normalidad. Si en la historia todos hubieran mantenido intacto el mismo nivel de pasividad y tolerancia frente a la tradición, hoy en día seguiría existiendo el derecho de pernada.
Yo ya lo estoy viendo, dentro de uno o dos años empezaran las quejas de que ¿que es eso de ponerle nombre femenino a una niña o masculino a un niño?, que eso es ya marcarlos por generos, que por que no se puede llamar carlos a una niña y maria a un niño y tal y cual, visto a los absurdos que se estan llegando con lo de "marcar con un genero al niño", habra que dejarlos sin nombre y sin ningun estimulo de "genero" hasta que tenga edad como para decidir que quiere ser.
@Nuku nuku la comparación es absurda, pero aún así el nombre te lo puedes cambiar si quieres, la oreja es más complicado...
renuente escribió:Marcar como a una vaca a una niňa de pocos meses no es otra cosa que una aberración

Imagen
¿Mutilar?
En serio, se nos va de las manos
La palabra correcta es desfiguración. Sigan discutiendo.
Mi mujer quiso hacerle los agujeros a mi hija ya que ella se los tuvo que hacer de mayor por que no los tenía y de mientras se pasó nosecuantos años usando pendientes de pinza. Yo no se los habría hecho, pero vaya. Somos unos monstruos. Que le voy a hacer.
Yo personalmente no se lo haría, pues me parece una tontería. Si mi hija quisiera llevar pendientes ya me lo haría saber.
Eidhur escribió:Yo personalmente no se lo haría, pues me parece una tontería. Si mi hija quisiera llevar pendientes ya me lo haría saber.
Tan fácil y sencillo como eso que dices. No es complicado darse cuenta que tienes como hijo a una personita, no a una muñeca chochona.
Gurlukovich escribió:La palabra correcta es desfiguración. Sigan discutiendo.

Imagen
Bostonboss escribió:

Imagen

No es verdad o que? :-? :-? :-?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Una desfiguración al mismo nivel que cortarse los pelillos de la nariz, como mínimo.
Bostonboss escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al este nivel se queda al hacerle agujeros para los pendientes a una niña:
Imagen
Mutilación hacerse el agujero para los pendientes ¬_¬, la ostia en que mundo loco vivimos.

Mi opinión hacerlo de bebe es un error mayúsculo, pero allá cada cual; lo ideal cuando quiera hacerlo. Y a los que dicen que duele un montón hacer los agujeros, vamos ni de blas; mi novia donde trabaja los hacen con una pistola y duele menos que sacar sangre o poner una inyección, aparte que es hipo alergenico y completamente salubre.

Vamos que las posibilidades de contagio son mínimas y que se infecte tres cuartas partes de lo mismo, ahora que si eres un cerdo y pasas de hacer los cuidado necesarios puede pasar.
@mocito no no , no te equivoques , por mi como si la quemas en una esquina que me da igual, yo solo me dedico a explicarte en realidad lo que estas haciendo, para que no vayas confundido por la vida que por mucho que tu lo hagas por estetica y me llames fascistas xD una mutilacion es una mutilacion a mayor o menor escala

Ah y PD: no nunca estare a favor de que a nadie se le clave nada siendo un puto BEBE, de hecho sabes porque tu hija lloraba cuando se lo hiciste? y tu mujer no entro? porque a tu bebe NO LE HACIA NI PUTA GRACIA :D

pero nada a decorar que estan muy monas
Dead-Man escribió:
Bostonboss escribió:

Imagen

No es verdad o que? :-? :-? :-?

Por supuesto, abrir un agujero de micras de diametro que se cierra solo si no se mantiene es digno del mayor de los carniceros. [qmparto]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece que cada vez mas el mundo se está volviendo mas y mas gilipollas, dentro de poco traer un hijo al mundo va a ser una crueldad porque nadie le ha pedido al niño que lo traigan.

Lo politicamente correcto se está saliendo de madre hasta lmites absolutamente RIDICULOS, hasta a Flanders se le pondría las mejillitas coloraditas, no se a donde vamos a llegar.... a las 3 conchas, multas por palabrotas, sexo sin tocarse o vete tu a saber...
Manveru Ainu escribió:@Nuku nuku la comparación es absurda, pero aún así el nombre te lo puedes cambiar si quieres, la oreja es más complicado...

Ya si, tan absurda como calificar el poner pendientes como "marcar un genero", y esto como un acto horrible, tan absurda como calificar de MUTILACION a hacer dos pequeños agujeros en los lobulos, tan absurda como muchas de las comparaciones que se estan haciendo aqui, tan absurda como muchas de las quejas que se escuchan ultimamente con terminos tan estupidos como micromachismo, neo machismo y demas gilipolleces, y no por ser absurdas dejan de estar ahi, asi que si pasado mañana las feminazis extremistas empiezan a soltar burradas como esa, sera absurdo, pero estara en su linea.

Y los agujeros, salvo casos muy raros se cierran sin mas, y el nombre si, te dejan cambiarlo pero no es tan facil como "hola, me quiero llamar X" precisamente.
WiiBoy escribió:@mocito no no , no te equivoques , por mi como si la quemas en una esquina que me da igual, yo solo me dedico a explicarte en realidad lo que estas haciendo, para que no vayas confundido por la vida que por mucho que tu lo hagas por estetica y me llames fascistas xD una mutilacion es una mutilacion a mayor o menor escala

Ah y PD: no nunca estare a favor de que a nadie se le clave nada siendo un puto BEBE, de hecho sabes porque tu hija lloraba cuando se lo hiciste? y tu mujer no entro? porque a tu bebe NO LE HACIA NI PUTA GRACIA :D

pero nada a decorar que estan muy monas

Lo tuyo es para hacertelo mirar..que mi mujer no entro? Si la llevo ella (obviamente no decido yo solo,somos 2 los padres)..sabes decido tambien su ropa y comida te parece mal? Si algun dia quiere ser vegana,la estoy maltratando? En serio a donde se lleva el hacer unos pendientes....los que comemos carne somos asesinos? Porque se lee cada cosa.....
Ashdown escribió:

Una desfiguración al mismo nivel que cortarse los pelillos de la nariz, como mínimo.

Los pelillos vuelven a salir sin que quede marca. Con los agujeros, después de llevar los pendientes un tiempo siempre te va a quedar marca. Se puede discutir si esa desfiguración es grave o no, pero es más correcto que mutilar.
A cualquier cosa se le busca 3 pies al gato. Cierto que duele, un pellizco fuerte vamos....pero mutilar, desfigurar.....menudas barbaridades. Yo me los hice con pistola en una clinica y vamos....lo unico es lo calentita que se te queda despues la oreja..... Creo que si se hacen de bebe es por algo... no estamos hablando de hacerle una dilatacion a lo bestia, es solo un pequeño agujero y dos pendientes que si la niña de mayor no quiere llevarlos pues oye, que se los quite que no pasa nada. De hecho, mi niña de 6 años esta encantada con que se los hayan echo de pequeña que no tenia uso de razon y ni se acuerda... Habra gente que no le guste, vale, pero que respeten las decisiones de los demas. Yo no voy por ahi diciendo lo estupida y maltratadora que es la gente por no dar la oportunidad desde pequeñas a sus hijas de llevar pendientes simplemente porque cada uno hace lo que cree mejor para sus hijos. A lo mejor nos equivocamos pero yo al menos creo que lo mejor fue hacerselos de pequeña.
Nuku nuku escribió:Ya si, tan absurda como calificar el poner pendientes como "marcar un genero", y esto como un acto horrible, tan absurda como calificar de MUTILACION a hacer dos pequeños agujeros en los lobulos, tan absurda como muchas de las comparaciones que se estan haciendo aqui, tan absurda como muchas de las quejas que se escuchan ultimamente con terminos tan estupidos como micromachismo, neo machismo y demas gilipolleces, y no por ser absurdas dejan de estar ahi, asi que si pasado mañana las feminazis extremistas empiezan a soltar burradas como esa, sera absurdo, pero estara en su linea.

Y los agujeros, salvo casos muy raros se cierran sin mas, y el nombre si, te dejan cambiarlo pero no es tan facil como "hola, me quiero llamar X" precisamente.
Lo de marcar un género no lo he dicho yo (y me parece una chorrada como cualquier cosa relacionada con el sexo del crío). Mutilación ya se ha dicho que no es, que no es la palabra que lo define. Lo que se ha comentado en general es que es una burrada que unos padres le hagan daño a su hija para "parecer más bonita o ir a la moda" en contra de su voluntad. Cualquier escusa o "argumento" para restarle importancia al acto es sólo una forma de autojustificación y autoengaño para no afrontarlo.

@amate curioso que pidas que se respete tu opinión cuando tú no lo hiciste con tu hija jejeje
Me encanta EOL.
Pulula cada personaje por aquí [qmparto]
zeoroh escribió:Me encanta EOL.
Para decir eso mejor no digas nada, si no serás tú el que quedes como personaje que no aporta nada más que flamear el hilo.
Manveru Ainu escribió:
Nuku nuku escribió:Ya si, tan absurda como calificar el poner pendientes como "marcar un genero", y esto como un acto horrible, tan absurda como calificar de MUTILACION a hacer dos pequeños agujeros en los lobulos, tan absurda como muchas de las comparaciones que se estan haciendo aqui, tan absurda como muchas de las quejas que se escuchan ultimamente con terminos tan estupidos como micromachismo, neo machismo y demas gilipolleces, y no por ser absurdas dejan de estar ahi, asi que si pasado mañana las feminazis extremistas empiezan a soltar burradas como esa, sera absurdo, pero estara en su linea.

Lo de marcar un género no lo he dicho yo (y me parece una chorrada como cualquier cosa relacionada con el sexo del crío). Mutilación ya se ha dicho que no es, que no es la palabra que lo define. Lo que se ha comentado en general es que es una burrada que unos padres le hagan daño a su hija para "parecer más bonita o ir a la moda" en contra de su voluntad. Cualquier escusa o "argumento" para restarle importancia al acto es sólo una forma de autojustificación y autoengaño para no afrontarlo.

@amate curioso que pidas que se respete tu opinión cuando tú no lo hiciste con tu hija jejeje

He hablado en general.
@Manveru Ainu Yo no la he respetado? No respetarla seria que cuando tenga uso de razon me diga que no los quiere llevar y yo la obligue porque me diga que no le gusta. Que opinion tengo que respetar si se los hice de pequeña? Pero vamos, que ella tan contenta con sus pendientes como ya te digo, putada para ella si se los hiciera ahora con lo mal que lo pasa con las agujas....
A mi hija le perforaron las orejas en el propio hospital, previa consulta, a los dos días de haber nacido.
A mí me perforaron las orejas en la joyería del pueblo, por decisión propia, cuando tenía 18 años.
A ninguno de los dos nos ha supuesto un trauma en nuestra vida.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@amate no respetar es hacer cosas sin el consentimiento de los demás, eso es básico
lo normal y correcto es esperar a que te pueda responder
Manveru Ainu escribió:
zeoroh escribió:Me encanta EOL.
Para decir eso mejor no digas nada, si no serás tú el que quedes como personaje que no aporta nada más que flamear el hilo.

Tranquilo compañero, yo ya puse lo que pensaba.
Pero decir que poner unos pendientes es mutilar, tiene tela.

Casi todos mis amig@s tienen las orejas mutiladas y ellos sin saberlo, se lo dire cuando los vea.
amate escribió:@Manveru Ainu Yo no la he respetado? No respetarla seria que cuando tenga uso de razon me diga que no los quiere llevar y yo la obligue porque me diga que no le gusta. Que opinion tengo que respetar si se los hice de pequeña? Pero vamos, que ella tan contenta con sus pendientes como ya te digo, putada para ella si se los hiciera ahora con lo mal que lo pasa con las agujas....
Que te quieras exonerar de todo porque hayas tenido suerte en la moneda al aire y le hayan gustado los pendientes, es de traca. Si te llega a decir que no quería eso, que para qué se lo hiciste sin preguntarle, ¿qué escusa te hubieras inventado, que era la moda y que se aguante?

@zeoroh es que tienes que leer para juzgar. Ya se ha hablado y aclarado que eso no es una mutilación.
Se empieza mutilando orejas y se acaba rebanando pescuezos, madre mia como está el nivel en eol [qmparto] [qmparto]
@Manveru Ainu Ya he leido a varios afirmando que es mutilación, y han puesto hasta la definición.
En serio, no va por ti.
@zeoroh ya bueno suele pasar en los foros, que se abre un debate que si es blanco o negro y se llega a un acuerdo en un gris. A la siguiente página llegan 4 o 5 nuevos que sin leer nada empiezan a defender el blanco y el negro otra vez desde cero jejeje.
kai_dranzer20 escribió:@amate no respetar es hacer cosas sin el consentimiento de los demás, eso es básico
lo normal y correcto es esperar a que te pueda responder

Ah vale....entonces tampoco la he de bautizar? Porque claro....si la bautizo la estoy faltando el respeto... Cuando llore comiendo tampoco le dare de comer... no estoy respetandola dandole algo que no le gusta.... y de lavarse los dientes con lo que lo odia...puff le estoy creando un TRAUMA!!!! adonde vamos a llegar.... Yo a mi hija siempre le haré lo que crea mejor para ella respetandola pero dentro de unos limites. Yo soy su padre y hasta que sea una persona lo suficientemente madura para tomar sus propias decisiones yo soy el que decide por ella le guste a quien le guste. A lo mejor de que sea mayor tengo que disculparme con ella por una mala decisión en algo pero por ahora como ya os digo mi hija esta superfeliz con sus pendientes. A lo mejor a muchos de los que creen que las mutilamos vuestras hijas os echen en cara porque tienen que pasar el mal rato de mayores, que entienden lo que esta pasando y por lo normal, muchos jovenes tienen panico a las agujas.

@Manveru Ainu Simplemente le diria que se los quite si no le gusta y que se los hice pensando en lo mejor para ella. Si eres padre sabras que no siempre aciertas en todo pero si es verdad que siempre lo haces con la mejor de las ideas. Si no eres padre para mi este debate contigo no tendria ningun sentido.
¿De verdad conoceis tantas mujeres que se sientan mal por tener agujeros para los pendientes?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y recordad, no vistais a vuestros hijos hasta que tengan edad para decidir ellos que ropa quieren llevar, no los lleveis a la escuela hasta que puedan decidir ellos si quieren ir y a cual, no les hagais pasar por el trauma, no les "mutileis" tampoco el pelo hasta que puedan decidir ellos y las uñas tampoco se las "mutileis" no seais psicópatas y sobre todo que no os mire yo sacandole algún diente de leche que os denuncio por maltrato y humillación, lo mismo si le decis algo del ratoncito perez o los reyes magos, os planto una denuncia por fraude. XD
Noriko escribió:Y recordad, no vistais a vuestros hijos hasta que tengan edad para decidir ellos que ropa quieren llevar, no los lleveis a la escuela hasta que puedan decidir ellos si quieren ir y a cual, no les hagais pasar por el trauma, no les "mutileis" tampoco el pelo hasta que puedan decidir ellos y las uñas tampoco se las "mutileis" no seais psicópatas y sobre todo que no os mire yo sacandole algún diente de leche que os denuncio por maltrato y humillación, lo mismo si le decis algo del ratoncito perez o los reyes magos, os planto una denuncia por fraude. XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
amate escribió:Ah vale....entonces tampoco la he de bautizar? Porque claro....si la bautizo la estoy faltando el respeto...

eso es adoctrinamiento, y sí, es incorrecto

Yo a mi hija siempre le haré lo que crea mejor para ella respetandola pero dentro de unos limites

perforarla ya es pasar los límites

Yo soy su padre y hasta que sea una persona lo suficientemente madura para tomar sus propias decisiones yo soy el que decide por ella le guste a quien le guste.

sí, lo mismo decían nuestros padres, eso es lo malo del adoctrinamiento, que es muy difícil de corregir

pero tarde o temprano esas costumbres incorrectas desaparecerán

Primero deberíamos aclarar la diferencia que hay entre bautizar y mandar al colegio a los hijos, que no es lo mismo ni comparable [facepalm]
amate escribió: @Manveru Ainu Simplemente le diria que se los quite si no le gusta y que se los hice pensando en lo mejor para ella. Si eres padre sabras que no siempre aciertas en todo pero si es verdad que siempre lo haces con la mejor de las ideas. Si no eres padre para mi este debate contigo no tendria ningun sentido.
Le hiciste dos heridas con sus dos cicatrices pensando lo mejor para ella... curioso. No, no se acierta siempre porque hay cosas muy difíciles y otras incontrolables. No es el caso de no hacerle daño a tus hijos claro, eso es lo más fácil del mundo.

No se trata de tener o no tener hijos, se trata de pensar las cosas que se hacen y no hacerlo sólo por tradición o por inercia, sino que hay que mirar objetivamente lo que se está haciendo pensando en lo mejor para ellos. Que una niña tenga pendientes antes de los 5, 10, 15 años es un asunto tan insignificante que no merece ni perder el tiempo con eso. Esperas a que ella los pida si quiere y ya.

Luego te pedirá un tatuaje o un piercing con 14 años y le dirás que hasta que no cumpla 18 y sea adulta para saber lo que quiere no le das permiso.... y entramos en la contradicción

@Noriko ¿vestirse o ir al cole te produce dos heridas y cicatrices para toda la vida sin ningún beneficio? Estas cosas demuestran lo que digo: que la gente hace las cosas por tradición sin pararse un segundo a pensar nada... Bueno viendo como está el país, no es ninguna novedad [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
El uso gratuito de la palabra mutilacion es de flipar. El proximo sera sobre el cordon umbilical
kai_dranzer20 escribió:
amate escribió:Ah vale....entonces tampoco la he de bautizar? Porque claro....si la bautizo la estoy faltando el respeto...

eso es adoctrinamiento, y sí, es incorrecto

Yo a mi hija siempre le haré lo que crea mejor para ella respetandola pero dentro de unos limites

perforarla ya es rebazar los límites

Yo soy su padre y hasta que sea una persona lo suficientemente madura para tomar sus propias decisiones yo soy el que decide por ella le guste a quien le guste.

sí, lo mismo decían nuestros padres, eso es lo malo del adoctrinamiento, que es muy difícil de corregir

pero tarde o temprano esas costumbres incorrectas desaparecerán

No te lo crees ni tu. No se quien te crees que eres para juzgar lo que se debe y no se debe hacer. Adoctrinamiento y rebasar los limites? Eso sera tu opinión y segun la mía no puedes estar mas equivocado. Lo que yo hago se llama educación y es normal que se la dé a mi hija. Me parece muy bien que no estes de acuerdo, lo que no me parece tanto es que digas cosas que son solo segun tu opinion y las des como si tuvieses la certeza, cosa que como te digo antes no creo que tengas.

Manveru Ainu escribió:
amate escribió: @Manveru Ainu Simplemente le diria que se los quite si no le gusta y que se los hice pensando en lo mejor para ella. Si eres padre sabras que no siempre aciertas en todo pero si es verdad que siempre lo haces con la mejor de las ideas. Si no eres padre para mi este debate contigo no tendria ningun sentido.
Le hiciste dos heridas con sus dos cicatrices pensando lo mejor para ella... curioso. No, no se acierta siempre porque hay cosas muy difíciles y otras incontrolables. No es el caso de no hacerle daño a tus hijos claro, eso es lo más fácil del mundo.

No se trata de tener o no tener hijos, se trata de pensar las cosas que se hacen y no hacerlo sólo por tradición o por inercia, sino que hay que mirar objetivamente lo que se está haciendo pensando en lo mejor para ellos. Que una niña tenga pendientes antes de los 5, 10, 15 años es un asunto tan insignificante que no merece ni perder el tiempo con eso. Esperas a que ella los pida si quiere y ya.

Luego te pedirá un tatuaje o un piercing con 14 años y le dirás que hasta que no cumpla 18 y sea adulta para saber lo que quiere no le das permiso.... y entramos en la contradicción

@Noriko ¿vestirse o ir al cole te produce dos heridas y cicatrices para toda la vida sin ningún beneficio? Estas cosas demuestran lo que digo: que la gente hace las cosas por tradición sin pararse un segundo a pensar nada... Bueno viendo como está el país, no es ninguna novedad [+risas]

Dos heridas? Si me pide un piercing valorare tanto el sitio como si mi hija es lo suficientemente madura para llevarlo y que no lo lleve solo por una estupida moda. Si a ella es lo que le gusta por supuesto que la dejaré al igual que un tatuaje. A lo mejor no con 14 años porque creo que a esa edad no sera lo suficientemente madura aunque a lo mejor me equivoco. Los pendientes que yo sepa tienen TODAS las mujeres, al menos, todas las que yo conozco las he visto con pendientes y prefiero ahorrarle un mal trago a mi hija ya que de pequeña ni se entera. No es un tema de tradicion, es simplemente que creo en que de pequeña ni se entera mientras que de mayor pues es peor por el mal rato.
amate escribió:Dos heridas? Si me pide un piercing valorare tanto el sitio como si mi hija es lo suficientemente madura para llevarlo y que no lo lleve solo por una estupida moda. Si a ella es lo que le gusta por supuesto que la dejaré al igual que un tatuaje. A lo mejor no con 14 años porque creo que a esa edad no sera lo suficientemente madura aunque a lo mejor me equivoco. Los pendientes que yo sepa tienen TODAS las mujeres, al menos, todas las que yo conozco las he visto con pendientes y prefiero ahorrarle un mal trago a mi hija ya que de pequeña ni se entera. No es un tema de tradicion, es simplemente que creo en que de pequeña ni se entera mientras que de mayor pues es peor por el mal rato.
Osea que tú puedes taladrarle las orejas sin su permiso pero ella no puede ponerse un piercing si no la dejas no?

Buff si piensas que todas las mujeres llevan pendientes es que tienes que conocer más gente jejeje. De todas formas eso corrobora lo que digo: lo haces sólo por costumbre y tradición, sin pararte a pensar nada más porque eso es lo normal. Gracias a los dioses que tú y tu hija no nacísteis en un país donde es tradicional la ablación a las niñas. Sé que no es lo mismo, pero como lo haces porque todas las mujeres lo hacen entonces para ti sería lo mismo.
Voy a agregar varios a ignorados que para leer estupideces ya tengo La Razón
@amate deberías conocer dos cosas.

Como escribir "rebasar" y lo que es la patria potestad.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6