VozdeLosMuertos escribió:Los padres están para algo. Si todo fuera esperar a que el niño pudiera decidir, estaríamos en una incubadora hasta los 18 (y ni eso, porque se supone que a los 18 uno ya ha madurado, pero estando en una incubadora nadie maduraría más que físicamente). Es decir, siguiendo tu argumento, habría que esperar a ver si quiere mamar o tomar el biberón, si quiere ir la guardería o quedarse en casa, si quiere aprender a escribir o no...
Un bebé, como tal, no piensa de la manera que crees. Todo es nuevo para él y punto. En el caso de los pendientes, entra dentro de ese periodo de tiempo del que no tenemos recuerdo consciente así que, como mucho, ponerle pendientes entra dentro de lo que podría ser un trauma inconsciente. Pero como la experiencia demuestra que nadie a acabado mal por habérsele puesto pendientes, cabe colegir que no afecta.
Desde luego, los padres deciden y si optan por no ponerle pendientes me parece estupendo. Y si optan por ponérselos, no voy a llamarles mutiladores ni machistas opresores, la verdad.
Comer, vestirse, escribir y un largo etcétera de comparaciones que se están haciendo en este hilo con poner pendientes, no dejan de ser falsas analogías. Se pretende argumentar que poner pendientes está a la altura de otro tipo de actos que
SI son necesarios para un desarrollo sano de un bebe o que, en medida alguna, representan algún tipo de beneficio intelectual o emocional.
No, amigos, tener pendientes no aporta nada mas allá de una distinción de género o como dice
@WiiBoy no va mas allá del motivo estético. Por favor, no nos hagáis comulgar con ruedas de molino.
Como dije antes, llamarlo mutilación, técnicamente, no lo veo, atendiendo al significado de la RAE y me parece desproporcionado ese término, aunque todo depende del intérprete. Insisto también en que si unos padres deciden poner pendientes a sus hijos, me parece estupendo, pero lo que no quiero que me vendan son argumentos tan vacíos como "es que no duele", "no podemos dejar decidir por ellos mismos porque si no, no comerían, no se vestirían, no irían al cole" o las tantas falacias que se han escrito. Si se los pones me parece bien, pero no va mas allá de porque es tradición o lo haces porque te apetece, lo cual NO voy a censurar, pero no me gusta que me intenten vender motos.