Perforar las orejas de las niñas ¿Tradición o mutilación?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:
Vale, eso perfecto. Pero sigue sin ser mutilar, ni desfigurar, ni torturar ni nada parecido. Porque habláis como si esto fuera peor que lo que hacen en la guerra con los que capturan xD.

Y ahora, en plena época de pircings y temas varios.... Ponemos el grito en el cielo por hacer UNOS PENDIENTES A UNA NIÑA????
En fin

Mira que no estoy de acuerdo contigo nunca en nada de lo que dices. Pero NUNCA-NUNCA... Pero mira, este post es la excepción.

jajajaja. En algo teníamos que coincidir!!

Liquid Snake yo escribió:
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:
Vale, eso perfecto. Pero sigue sin ser mutilar, ni desfigurar, ni torturar ni nada parecido. Porque habláis como si esto fuera peor que lo que hacen en la guerra con los que capturan xD.

Y ahora, en plena época de pircings y temas varios.... Ponemos el grito en el cielo por hacer UNOS PENDIENTES A UNA NIÑA????
En fin

Mira que no estoy de acuerdo contigo nunca en nada de lo que dices. Pero NUNCA-NUNCA... Pero mira, este post es la excepción.

This, me sumo al bando proMrColin y eso que ideologicamente somos muy muy diferentes [qmparto] [qmparto]

Estoy que lo peto señores!! xD

matranco escribió:Si perforar las orejas es mutilar... ¿entonces ponerle a un bebé un supositorio que es? ¿violación? [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

WiiBoy escribió:@Mrcolin no es por que sea una niña, es porque es un bebe sin voz ni voto que ademas le jode que se lo hagas es como si por estetica le pones pendientes a un perro, que no tiene ni voz ni voto, la gente te diria que si eres gilipollas o fumas mierda de la mala, pero claro aqui como existen las culturas de la estetica pues arreando no pasa nada

A un perro se le castra... Que eso entra más en la acepción de mutilación. Muchos veterinarios aconsejan castrar a los perros por salud si no van a tener cachorros... ¿Los veterinarios mutilan a los perros? Yo que pensaba que los curaban...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Este hilo va camino de convertirse en el mayor esperpento eoliano del año. Muchísimas gracias por abrirlo, @dessidiri
Yo no creo que sea mutilar, ni nada por el estilo [+risas]

Pero tampoco se lo haría a mi hija (o hijo). Ya cuando fuese mayor que decida por si misma si quiere o no quiere tener pendientes. No veo la necesidad de ponérselos a una niña pequeña. como ya han dicho se pueden enganchar y hacerla daño, se pierden constantemente, luego si resulta que no le gustan ya se queda ahí con los agujeros para siempre...
@Mrcolin volvemos a lo mismo, es una razon medica, si me dijeran que les pongo pendientes en las orejas por que asi la niña el cuerpo quimicamente se vuelven mas listas mas fuertes y alcanzan el supersaiyan lvl 3 pues palante

pero esteticamente? esteticamente NO
Los perros tu lo operas por estetica? no verdad? tu por ESTETICA? maltratas un bebe de cualquier raza? pues tienes un problema
Con 5 años le dije a mi madre que quería un pendiente en la oreja izquierda y me llevó a que me lo pusieran.
Durante mi vida me puse un segundo pendiente justo al lado del primero y 3 piercing por el resto del cuerpo.
Hoy en día sólo llevo 2 piercing y los otros 3 agujeros se han cerrado sin notarse.
Llamar eso mutilación son ganas de flame barato bajo mi punto de vista.
1Saludo
Pues no se lo haría, ni a mi hija ni a mi hijo, como no le haría cualquier otro piercing.
WiiBoy escribió:@Mrcolin volvemos a lo mismo, es una razon medica, si me dijeran que les pongo pendientes en las orejas por que asi la niña el cuerpo quimicamente se vuelven mas listas mas fuertes y alcanzan el supersaiyan lvl 3 pues palante

Los perros tu lo operas por estetica? no verdad? tu por ESTETICA? maltratas un bebe de cualquier raza? pues tienes un problema

Los operas porque no quieres problemas de que tu perro sea un picha brava. Los operas porque se vuelven más mansos y te dan menos guerra... ¿Eso no es egoismo? Otra cosa es que al perro le genere estrés por no evacuar y los veterinarios lo aconsejen (no pueden obligar al perro a tirarse a perras con preservativos...)

Lo que ha dicho @dani_el me parece correcto aunque no lo comparta. Pero para decir eso no hace falta soltar burradas como que es mutilación, deformaciones y demás calificativos que para nada vienen a cuento del tema.
WiiBoy escribió:@Mrcolin volvemos a lo mismo, es una razon medica, si me dijeran que les pongo pendientes en las orejas por que asi la niña el cuerpo quimicamente se vuelven mas listas mas fuertes y alcanzan el supersaiyan lvl 3 pues palante

En los perros es hasta peor lo que les hacen. Ahí sí que hablaría de maltrato y, por qué no decirlo, de mutilación (al honor)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A muchos perros se les corta el rabo por motivos estéticos también.
mr.siniestro escribió:Mutilar???
Pero que mierda le está pasado a este puto mundo???

Tumblr
Bostonboss escribió:

Y debería estar penado.
WiiBoy escribió:Los perros tu lo operas por estetica? no verdad?

Ahora ya creo que esta completamente prohibido a nivel nacional pero una operacion muy tipica en determinadas razas de perros era operarlos las orejas para que luciesen erguidas sin más, solo por estética :(

o a los cocker se les suele cortar el rabo y dejarlo en la minima expresión
Que yo sepa ahora esta prohibido cortarle el rabo a los perros, no es qu eme fije especialmente pero desde que me entere de ese dato he visto a muchos cockers jovenes con el rabo sin cortar.
El dia que se bautizo mi haijado lo hizo con un traje de chaqueta e iba para comerselo ahora wue tiene 13 ve las foto y el mismo se alegra de verse tan pequeño vestido de chaqueta....

Si muchos dicen que los pendientes son mutilar o desfigurar incluso ablacion an llegado a decir en este hilo cuando la hija le pida pinturas cuando tenga 6 años por que se las a visto a una prima o compañera de clase ¿que diran?
Bostonboss escribió:

Y ya esta prohibido
Nightrider está baneado por "clon de usuario baneado"
Llamar mutilacion a poner 2 pendientes es fribolizar sobre la mutilacion ademas de tener un concepto erroneo sobre esta ya que no se separa ninguna parte del cuerpo
WiiBoy escribió:
Bostonboss escribió:

Y ya esta prohibido

Lo cual no quita que tambien se les haga cosas por estética, que era el punto aquí.
@insert_coin Te me has quedado corto, he llamado gilipollas a todos aquellos que alegan que las cosas se hacen por tradición, hostia, a ver si respetamos la tradición de apedrear gente que no cree en mi Dios
Mutilar no es la palabra, pero que es totalmente innecesario es un hecho, no hay motivo racional para hacerlo, se hace por tradición pero sin motivo real.
WiiBoy escribió:tienes razon en todo, pero todo esto es siempre pensando desde la perspectiva de que no eres el BEBE... claro nunca nos ponemos en su lugar y llamarme loco, pero estoy seguro al 100% que a ningun pobre bebe le hace ni puñetera gracia que se lo hagan los padres diran nah pero si es un pinchacito de nada, y si el bebe hablara te diria, Y PORQUE NO TE PINCHAS TU LOS WEBOS MAJETE :D
y vuelveme a llamar loco pero me juego que en cualquier cultura de cualquier cosa en cualquier lugar de este estupido mundo, todos los bebes piensan lo mismo, a si que ¿ porque no los dejamos tranqulos asta que crezcan eh ? ahhhhh porque cuando crecen se pueden negar o verlo como una puñetera estupidez y cortarle el royo a la cultura o a los padres o lo que venga en gana, por eso lo suyo es marcarlos de bebe por una traducion o estetica que estan muy monos, claro que si

Los padres están para algo. Si todo fuera esperar a que el niño pudiera decidir, estaríamos en una incubadora hasta los 18 (y ni eso, porque se supone que a los 18 uno ya ha madurado, pero estando en una incubadora nadie maduraría más que físicamente). Es decir, siguiendo tu argumento, habría que esperar a ver si quiere mamar o tomar el biberón, si quiere ir la guardería o quedarse en casa, si quiere aprender a escribir o no... ;) Un bebé, como tal, no piensa de la manera que crees. Todo es nuevo para él y punto. En el caso de los pendientes, entra dentro de ese periodo de tiempo del que no tenemos recuerdo consciente así que, como mucho, ponerle pendientes entra dentro de lo que podría ser un trauma inconsciente. Pero como la experiencia demuestra que nadie a acabado mal por habérsele puesto pendientes, cabe colegir que no afecta.

Desde luego, los padres deciden y si optan por no ponerle pendientes me parece estupendo. Y si optan por ponérselos, no voy a llamarles mutiladores ni machistas opresores, la verdad.
@VozdeLosMuertos es que yo no estoy diciendo que el bebe tenga que decidirlo todo a los 18 yo me estoy limitando a decir que no le claves cosas en el cuerpo a un bebe por motivo estetico, todo lo que dices de no darles de mamar etc es reduccion a lo absurdo

Muy facil de entender, cosas que no hacer a un bebe por motivos esteticos o religiosos

Cortar, pinchar, quemar, patear, lanzar al monte, o causar cualquier dolor de cualquier tipo aunque sea solo 1 en la escala de dolor

que es por motivo medico o para salvarle la vida?

Lo cortas lo quemas lo pinchas o lo que haga falta

volvemos a repetirrrrr niños todos conmigoooooooo manos ARRIBAAAAAA OLEEEE
MOTIVOS ESTETICOS????? NO
WiiBoy escribió:@VozdeLosMuertos es que yo no estoy diciendo que el bebe tenga que decidirlo todo a los 18 yo me estoy limitando a decir que no le claves cosas en el cuerpo a un bebe por motivo estetico, todo lo que dices de no darles de mamar etc es reduccion a lo absurdo

Muy facil de entender, cosas que no hacer a un bebe por motivos esteticos o religiosos

Cortar, pinchar, quemar, patear, lanzar al monte, o causar cualquier dolor de cualquier tipo aunque sea solo 1 en la escala de dolor

que es por motivo medico o para salvarle la vida?

Lo cortas lo quemas lo pinchas o lo que haga falta

volvemos a repetirrrrr niños todos conmigoooooooo manos ARRIBAAAAAA OLEEEE
MOTIVOS ESTETICOS????? NO

Sé que he hecho una reducción al absurdo, pero para ejemplificar lo que consideraba un error en tu argumentación. Me parece muy bien que no se haga nada por motivos estéticos. Y ahora que listas todo lo que no se debe hacer, claro que estoy de acuerdo, supongo que te había leído bien y se me había escapado que te centrabas en causas estéticas o religiosas. Sin embargo, aún sería discutible ya que aunque la ropa no hace daño, sí que puede marcar. Pero tampoco quiero hilar tan fino, que no voy por ahí.

De acuerdo contigo en que provocar dolor es algo innecesario. En desacuerdo contigo en que un par de pendientes, que suponen más lloros por el susto que por el dolor en sí mismo, dolor que se olvida al poco tiempo además, sea algo a considerar como provocarle dolor al bebé. Pero esto ya es cuestión de matices y nada más.
Creo haber visto a alguno por aquí que me había puesto a caer de un burro cuando llamaba a la operación de "reasignación" de género una mutilación, y que ahora gritan: los pendientes son mutilación!!! En fin, cosas veredes que faran fablar las piedras.
VozdeLosMuertos escribió:Los padres están para algo. Si todo fuera esperar a que el niño pudiera decidir, estaríamos en una incubadora hasta los 18 (y ni eso, porque se supone que a los 18 uno ya ha madurado, pero estando en una incubadora nadie maduraría más que físicamente). Es decir, siguiendo tu argumento, habría que esperar a ver si quiere mamar o tomar el biberón, si quiere ir la guardería o quedarse en casa, si quiere aprender a escribir o no... ;) Un bebé, como tal, no piensa de la manera que crees. Todo es nuevo para él y punto. En el caso de los pendientes, entra dentro de ese periodo de tiempo del que no tenemos recuerdo consciente así que, como mucho, ponerle pendientes entra dentro de lo que podría ser un trauma inconsciente. Pero como la experiencia demuestra que nadie a acabado mal por habérsele puesto pendientes, cabe colegir que no afecta.

Desde luego, los padres deciden y si optan por no ponerle pendientes me parece estupendo. Y si optan por ponérselos, no voy a llamarles mutiladores ni machistas opresores, la verdad.

Comer, vestirse, escribir y un largo etcétera de comparaciones que se están haciendo en este hilo con poner pendientes, no dejan de ser falsas analogías. Se pretende argumentar que poner pendientes está a la altura de otro tipo de actos que SI son necesarios para un desarrollo sano de un bebe o que, en medida alguna, representan algún tipo de beneficio intelectual o emocional.

No, amigos, tener pendientes no aporta nada mas allá de una distinción de género o como dice @WiiBoy no va mas allá del motivo estético. Por favor, no nos hagáis comulgar con ruedas de molino.

Como dije antes, llamarlo mutilación, técnicamente, no lo veo, atendiendo al significado de la RAE y me parece desproporcionado ese término, aunque todo depende del intérprete. Insisto también en que si unos padres deciden poner pendientes a sus hijos, me parece estupendo, pero lo que no quiero que me vendan son argumentos tan vacíos como "es que no duele", "no podemos dejar decidir por ellos mismos porque si no, no comerían, no se vestirían, no irían al cole" o las tantas falacias que se han escrito. Si se los pones me parece bien, pero no va mas allá de porque es tradición o lo haces porque te apetece, lo cual NO voy a censurar, pero no me gusta que me intenten vender motos.
hal9000 escribió:
jaguarhacker escribió:Entiendo que algunos puedan considerar mal hacer unos agujeros, pero creo que analizándolo bien no se puede considerar ni un maltrato ni una mutilación.

A mi me parece estupendo que se pongan pendientes, lo que no quita es que si lo analizas fríamente es una tortura / mutilación o como lo quieras llamas. Cuando algo está aceptado por inmensa mayoría pues se le quita hierro al asunto y no pasa nada.
Salvando distancias es como el alcohol y el tabaco, que siendo drogas que se llevan miles de personal al año, están aceptadas por la sociedad y su consumo y venta es totalmente libre.
Por si alguno se pierde, no estoy en contra de los pendientes, no estoy en contra del alcohol o el tabaco. Simplemente hago la reflexión en voz alta, de como lo que está aceptado, parece normal y licito.

Estoy de acuerdo contigo, pero es que absolutamente cualquier cosa que se pueda considerar "normal" en esta u otra sociedad en la tierra es como consecuencia de una aceptación de la mayoría.
Soy partidaria de que los padres no sean los que decidan ponerle pendientes a las niñas, que se lo hagan cuando se hagan adultas si ellas lo quieren.
Saludos
Hablais como si fuera algo irreversible cuando un agujero normal en la oreja lo normal es que vuelva a cerrarse con total naturalidad si se quita los pendientes
Tiene de mutilacion lo mismo que ponerle una inyeccion o que en clase le pongan una chincheta en la silla, la peña esta muy mal
Casi todas las mujeres quieren tener pendientes.

Como padre le ahorras el miedo de los momentos antes del pinchazo y gran parte del dolor, además del incomodo recuerdo. Además es reversible en el futuro.

Si eso no es suficiente motivo, no sé, haceoslo mirar :/
"Si le haces el pendiente de bebe, es reversible. Se los quitan y se cierran los agujeros."

Si no le haces los pendientes de bebe, es reversible. Cuando quieran se hacen los agujeros.
hablando de pendientes me acuerdo de la epoca de hace 12 años de toda la peña con los piercings.
Creo que todos deberíamos ir a hablar con nuestros abuelos y bisabuelos y explicarles en qué se ha convertido su descendencia, qué estamos dispuestos a defender en este hilo. Nos iban a dar un collejón que se nos iban a saltar los dientes, y con toda la razón del mundo.
aperitivo escribió:"Si le haces el pendiente de bebe, es reversible. Se los quitan y se cierran los agujeros."

Si no le haces los pendientes de bebe, es reversible. Cuando quieran se hacen los agujeros.

A mí me gustaría hablar sobre las posibles consecuencias negativas de los pendientes. Al margen de que no le vea sentido a que pase dolor por temas estéticos, hay riesgo de infecciones, de que se enganchen y se hagan una herida o de que se suelten y se los traguen. Que no es lo frecuente, pero pasa. A mí se me infectaron los agujeros pese a todos los cuidados, por ejemplo.
mutilacion hacer un mini agujero en las orejas de una niña?en serio :-? Madre mia.....vaya nivel [facepalm] Supongo que cuando lleveis a los crios a pincharlos para vacunarlos no lo hagais pues les estareis mutilando [fiu]
Yo de pequeño sufri una mutilacion a la altura de la rodilla al caerme del columpio y me pusieron una tirita
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Zokormzo escribió:Hablais como si fuera algo irreversible cuando un agujero normal en la oreja lo normal es que vuelva a cerrarse con total naturalidad si se quita los pendientes

lo que es irreversible es el sufrimiento gratuito que le haces pasar a alguien que se supone que quieres, y todo porque la sociedad te dice que se los pongas

vacuna=hacer sufrir por salud
pendientes=hacer sufrir por gusto
kai_dranzer20 escribió:
Zokormzo escribió:Hablais como si fuera algo irreversible cuando un agujero normal en la oreja lo normal es que vuelva a cerrarse con total naturalidad si se quita los pendientes

lo que es irreversible es el sufrimiento gratuito que le haces pasar a alguien que se supone que quieres, y todo porque la sociedad te dice que se los pongas

Por gusto no, porque hay una probabilidad casi del 100% de que te lo agradezca en el futuro.
Yo me harté de llorar a ver mi niña llorando por hacerle los agujeros, mi mujer me miraba y su expresión era WTF
Pos la mia hizo dos sollozos y ya queria irse por ahi de fiesta.

Yo soy de la opinion de que ella haga lo que quiera, pero tambien es cierto que hay una altisima probabilidad de que durante la niñez quiera ponerselos, y que siendo mas mayor sera mas consciente y construira recuerdos de esa posible mala experiencia.

Asi que tras un par de dias de reflexion nos parecio mas adecuado perforarle con unos pocos meses de vida y evitarle ese probable mal trago que construira un mal recuerdo. Si se los quiere quitar perfecto, no me supondra ningun problema.

Entiendo y respeto ambas posturas, pero llamarle mutilacion a una perforacion minuscula y reversible me parece una exageracion voluntaria para reforzar a una opinion.
Buff, no he pasado de la segunda pagina, pero ahi va mi opinion:

- Yo me hice un agujero con 16 años o asi y no recuerdo ningun dolor atroz.

- A mi hija se los hicimos recien nacida en el par de dias que estuvimos en el propio hospital. Seguramente que le doleria algo, aunque nos dijeron que era tan blandito que apenas notaban nada. Mi apreciación es que seguramente le joderia más cuando le curabamos el cordon umbilical.

Con mi mujer lo estuvimos hablando también, pero vaya, ella lleva y yo he llevado así que le pusimos. A sus casi 4 años no solo no le molestán si no que si por ella fuera tendria varios. De momento se los hemos cambiado dos veces y según se les han hecho más pequeños.

Si de mayor no le gustan, que se los quite. Y al hilo de esto, muchos dicen que "Ya se los pondrá cuando sea mayor si quiere" y estoy plenamente de acuerdo. Pero, sin ánimo de tocar las pelotas, sólo por hablar, ¿cuánto de mayor? Quiero decir, si con 3, 4, 5 años os lo piden...¿las considerariais "mayores" para decidir algo así o les hariais esperar más?

EDITO: Voy por la página 10 y ya veo que se ha hablado de todo esto [+risas] [+risas]
kai_dranzer20 escribió:

Que se los pongan ellas si quieren cuando sean adolescentes.
kai_dranzer20 escribió:

Espera, espera, estas diciendo que las vacunas igual son mutilacion :-? .

Vaya, segun tu, no hay que vacunar a los niños porque van a sufrir, lo que hay que leer [facepalm]

@Dessidiri
Sobre el tema del hilo, me da mucha pena que un coterraneo se ponga a ver y asuntar cosas tan banales como son los pendientes, habiendo otras cosas de que preocuparse, vamos que no se como es el ambiente en Queretaro, pero aqui en el sureste, es de ponerselos si la familia le da la gana, que mutilacion ni que verga, al final que esa madre se cierra, y el dolor, siendo un mendigo chamaco creo que poco recordara en el futuro XD

Saludos
Llamarlo mutilacion me parece algo excesivo, es verdad que es una costumbre y que yo en mi casa esperaría que la niña en cuestión decidiese si quiere hacérselos o no.

Un saludo!
Z_Type escribió:Si de mayor no le gustan, que se los quite.

Si de mayor le gustan, pues que se los pongan. Solo digo esto para demostrar que se pueden defender las dos teorias con la misma argumentación.

Z_Type escribió:Y al hilo de esto, muchos dicen que "Ya se los pondrá cuando sea mayor si quiere" y estoy plenamente de acuerdo. Pero, sin ánimo de tocar las pelotas, sólo por hablar, ¿cuánto de mayor? Quiero decir, si con 3, 4, 5 años os lo piden...¿las considerariais "mayores" para decidir algo así o les hariais esperar más?

Yo no digo que cuando sean mayores se los hagan, es mas un "cuando ella decidan hacerselos, yo la llevare". Cuando ella decida. Da igual si tiene 3, 8 ó 35 años. Mientras que ella los quiera, a mi me vale, porque será una decisión suya.

A mi no se me ocurriría por ejemplo tatuar a mis hijos recién nacidos.
aperitivo escribió:
Z_Type escribió:Si de mayor no le gustan, que se los quite.

Si de mayor le gustan, pues que se los pongan. Solo digo esto para demostrar que se pueden defender las dos teorias con la misma argumentación.

Z_Type escribió:Y al hilo de esto, muchos dicen que "Ya se los pondrá cuando sea mayor si quiere" y estoy plenamente de acuerdo. Pero, sin ánimo de tocar las pelotas, sólo por hablar, ¿cuánto de mayor? Quiero decir, si con 3, 4, 5 años os lo piden...¿las considerariais "mayores" para decidir algo así o les hariais esperar más?

Yo no digo que cuando sean mayores se los hagan, es mas un "cuando ella decidan hacerselos, yo la llevare". Cuando ella decida. Da igual si tiene 3, 8 ó 35 años. Mientras que ella los quiera, a mi me vale, porque será una decisión suya.

A mi no se me ocurriría por ejemplo tatuar a mis hijos recién nacidos.

Yo si se los pondría al nacer pero entiendo perfectamente los que prefieren esperarse a que ella lo decida. [beer]
aperitivo escribió:Yo no digo que cuando sean mayores se los hagan, es mas un "cuando ella decidan hacerselos, yo la llevare". Cuando ella decida. Da igual si tiene 3, 8 ó 35 años. Mientras que ella los quiera, a mi me vale, porque será una decisión suya.

Tu postura me parece completamente aceptable.

Pero siendo realistas el 95 % de las niñas que con 3 años les digan a sus padres que quieren pendientes no conseguirán su objetivo porque "son demasiado pequeñas para tomar esa decisión". Es facil que incluso con los 8 años que dices haya muchos padres que aún sigan pensando así, con lo que al final tan "autoritario" es ponerselos como no hacerlo, insisto, en la mayoría de los casos.

¿Recordais un hilo que hubo hace poco por el tema de que un juez había obligado a una niña a tomar la comunión por disputa entre los padres?. Esa niña tendría 8-9 años cuando tomara la comunión ... ¿En serio nos pensamos que sus padres le iban a dejar decidir perforarse una oreja?

No es tan sencillo todo. Es facil decir "yo dejare que mi hija decida", pero a la hora de la verdad la consideraríamos demasiado pequeña para esa decisión, generando del mismo modo una desigualdad con sus otras compañeras en función de nuestros criterios personales
Una duda que tengo, ¿los pendientes no se hacen en cuanto naces? para que duela lo menos posible. Lo digo porque he visto algún comentario sobre hacérselos a su hija pero esta ya tenía unos meses.

Si se hacen nada más nacer pues mira, me parece bien siempre pensando que sea verdad que recién nacida duele menos. Si se hacen más adelante ni de coña, o recién nacida o que de mayor decida.
Lo que recomiendan es a los tres meses de nacer como pronto, para que el agujero quede bien centrado
Hola, mi mujer y yo estamos pensando en mutilarle las orejas a nuestra hija de 5 meses con unos pendientes. ¿Algún consejo de los que ya lo hayan hecho?
Gracias de antemano.
Sabrewulf escribió:Hola, mi mujer y yo estamos pensando en mutilarle las orejas a nuestra hija de 5 meses con unos pendientes. ¿Algún consejo de los que ya lo hayan hecho?
Gracias de antemano.

Si de paso le mutilas un brazo te hacen 2*1, asi que pensadlo bien y mutilad todo a la vez para tener mejor precio.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6