VozdeLosMuertos escribió:Los padres están para algo. Si todo fuera esperar a que el niño pudiera decidir, estaríamos en una incubadora hasta los 18 (y ni eso, porque se supone que a los 18 uno ya ha madurado, pero estando en una incubadora nadie maduraría más que físicamente). Es decir, siguiendo tu argumento, habría que esperar a ver si quiere mamar o tomar el biberón, si quiere ir la guardería o quedarse en casa, si quiere aprender a escribir o no...
Un bebé, como tal, no piensa de la manera que crees. Todo es nuevo para él y punto. En el caso de los pendientes, entra dentro de ese periodo de tiempo del que no tenemos recuerdo consciente así que, como mucho, ponerle pendientes entra dentro de lo que podría ser un trauma inconsciente. Pero como la experiencia demuestra que nadie a acabado mal por habérsele puesto pendientes, cabe colegir que no afecta.
Desde luego, los padres deciden y si optan por no ponerle pendientes me parece estupendo. Y si optan por ponérselos, no voy a llamarles mutiladores ni machistas opresores, la verdad.