Perforar las orejas de las niñas ¿Tradición o mutilación?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sabrewulf escribió:Hola, mi mujer y yo estamos pensando en mutilarle las orejas a nuestra hija de 5 meses con unos pendientes. ¿Algún consejo de los que ya lo hayan hecho?
Gracias de antemano.

Usad una broca del 13 para máxima mutilación.
aperitivo escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Los padres están para algo. Si todo fuera esperar a que el niño pudiera decidir, estaríamos en una incubadora hasta los 18 (y ni eso, porque se supone que a los 18 uno ya ha madurado, pero estando en una incubadora nadie maduraría más que físicamente). Es decir, siguiendo tu argumento, habría que esperar a ver si quiere mamar o tomar el biberón, si quiere ir la guardería o quedarse en casa, si quiere aprender a escribir o no... ;) Un bebé, como tal, no piensa de la manera que crees. Todo es nuevo para él y punto. En el caso de los pendientes, entra dentro de ese periodo de tiempo del que no tenemos recuerdo consciente así que, como mucho, ponerle pendientes entra dentro de lo que podría ser un trauma inconsciente. Pero como la experiencia demuestra que nadie a acabado mal por habérsele puesto pendientes, cabe colegir que no afecta.

Desde luego, los padres deciden y si optan por no ponerle pendientes me parece estupendo. Y si optan por ponérselos, no voy a llamarles mutiladores ni machistas opresores, la verdad.

Comer, vestirse, escribir y un largo etcétera de comparaciones que se están haciendo en este hilo con poner pendientes, no dejan de ser falsas analogías. Se pretende argumentar que poner pendientes está a la altura de otro tipo de actos que SI son necesarios para un desarrollo sano de un bebe o que, en medida alguna, representan algún tipo de beneficio intelectual o emocional.

Solo quería decirte que ese mensaje mío responde a algo (el ámbito de lo que es responsabilidad de los padres) y de manera general. El mensaje contra el que yo argumentaba fue explicado yo luego aclaré también mi postura.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Roger-004 no digo que es mutilación, lo pongo porque algunos salen con que los niños también sufren con las vacunas, que obviamente eso no es comparable, falsa analogía como dicen arriba
Sabrewulf escribió:Hola, mi mujer y yo estamos pensando en mutilarle las orejas a nuestra hija de 5 meses con unos pendientes. ¿Algún consejo de los que ya lo hayan hecho?
Gracias de antemano.

Que sepas que tú hija os odiará y a la mínima os mandará al asilo. Tampoco le hagáis creer en los reyes magos no sea que tenga que tener tratamiento psicológico toda la vida para superar tal trauma.
Yo me perforé la oreja por ser tio.
Gracias de antemano.

Unas risas malvadas que se mezclen con los desesperados gritos agonicos de vuestra hija nunca esta de mas, aseguraos de hacerlo una noche de tormenta con rayos y truenos para hacerlo mas dramatico.
Petiso Carambanal escribió:Lo que recomiendan es a los tres meses de nacer como pronto, para que el agujero quede bien centrado

...no sé de donde sale eso. Mi hija salió con los agujeros hechos del hospial.
Creo que simplemente es porque pasados tres meses el lóbulo de la oreja es más grande y si queda centrado es más difícil que se rompa por un enganche
Si es que acaban de nacer y ya las están discriminando, malditos machistas
kai_dranzer20 escribió:
Zokormzo escribió:Hablais como si fuera algo irreversible cuando un agujero normal en la oreja lo normal es que vuelva a cerrarse con total naturalidad si se quita los pendientes

lo que es irreversible es el sufrimiento gratuito que le haces pasar a alguien que se supone que quieres, y todo porque la sociedad te dice que se los pongas

vacuna=hacer sufrir por salud
pendientes=hacer sufrir por gusto

Si vamos, tienen todas un sufrimiento pos-traumatico que no veas. Mi madre aun no se lo ha perdonado a mis abuelos.
A raiz de este hilo he comentado el tema con varias chicas y todas " ¬_¬ bien contenta que estoy que me los hicieran de pequeña, no recuerdo el dolor y asi me pongo pendientes"
Yo creo que más bien habría que preguntar a las mujeres cuantas preferirían no tener los agujeros.
Yo personalmente no conozco a ninguna. Incluida yo que no los suelo usar pero alguna vez puntual si que me gusta ponérmelos. De hecho tengo amigas que si se los tuvieran que hacer de mayor ni de coña lo harían por pánico a las agujas xD
Roger-004 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Zokormzo escribió:Hablais como si fuera algo irreversible cuando un agujero normal en la oreja lo normal es que vuelva a cerrarse con total naturalidad si se quita los pendientes

lo que es irreversible es el sufrimiento gratuito que le haces pasar a alguien que se supone que quieres, y todo porque la sociedad te dice que se los pongas

vacuna=hacer sufrir por salud
pendientes=hacer sufrir por gusto

Espera, espera, estas diciendo que las vacunas igual son mutilacion :-? .

Vaya, segun tu, no hay que vacunar a los niños porque van a sufrir, lo que hay que leer [facepalm]

@Dessidiri
Sobre el tema del hilo, me da mucha pena que un coterraneo se ponga a ver y asuntar cosas tan banales como son los pendientes, habiendo otras cosas de que preocuparse, vamos que no se como es el ambiente en Queretaro, pero aqui en el sureste, es de ponerselos si la familia le da la gana, que mutilacion ni que verga, al final que esa madre se cierra, y el dolor, siendo un mendigo chamaco creo que poco recordara en el futuro XD

Saludos

A ver, que las cosas se están saliendo de control. Y quienes lo están llevando allá son los mismos que comentan, yo sólo abrí el hilo y no he vuelto a comentar XD
Lo mismo abro un tema más trascendental y acumula 3 páginas a lo mucho [carcajad]

Vamos a calmarnos todos, que se pueden llevar las opiniones sin insultar al personal O:
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6