Perforar las orejas de las niñas ¿Tradición o mutilación?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hace unos minutos leía otro tema cuándo salió la ya expuesta pregunta.

Yo en lo personal no lo he hecho con mi hija porque su madre no quiere y porque en el fondo yo no soy partidario del tema, pues me parece interesante su argumento donde expone el hecho de que el hacerlo defines estereotipos de género. Y lo que tampoco quiero es ver a mi hija llorar de dolor por algo tan banal (tiene ya un año).

¿Ustedes qué piensan acerca del tema?
Que si los quiere ser los haga ella cuando sea mayor, pero lo de definir roles de género... XD
maldito sexista falocrático [Ooooo] ¿tienes algo en contra de que los varones lleven pendientes?

señor, se le ha de comunicar que es algo cultural, y las culturas evolucionan.
Lo que comentan, si ella quiere de mayor ue se los haga, siempre hay pendientes de clip para ponerle de pequeña si quereis ponerla guapa o lo que sea.

Pero lo de los roles, es otra payasada feminazi de las que estamos ya tristemente acostumbrados.
La culpa es del heteropatriarcado

Lo cierto es que no he oído ninguna chica que no le gustara, todo lo contrario muchas se hacen más. En cualquier caso yo creo que no le haría los agujeros.
Dessidiri escribió:Hace unos minutos leía otro tema cuándo salió la ya expuesta pregunta.

Yo en lo personal no lo he hecho con mi hija porque su madre no quiere y porque en el fondo yo no soy partidario del tema, pues me parece interesante su argumento donde expone el hecho de que el hacerlo defines estereotipos de género. Y lo que tampoco quiero es ver a mi hija llorar de dolor por algo tan banal (tiene ya un año).

Yo estoy contigo (y sobretodo con la madre, pues normalmente son ellas las que intentan imponer eso). A mí me parece una mutilación ... disfrazada de tradición.

Es mejor que la niña decida cuando sea lo bastante mayor como para tener uso de razón.

P.D.: curiosamente hoy en día hay cada vez más chavales (sí: género masculino) que se ponen pendientes y/o dilatadores.
Dessidiri escribió:Hace unos minutos leía otro tema cuándo salió la ya expuesta pregunta.

Yo estube en la misma tesitura hace unos meses. Mi hija tiene ocho meses y medio, la madre y yo somos de diferentes culturas y bueno los abuelos ya ni te cuento.

Mi postura era... me da igual hacerselos, pero prefiero que ella decida cuando sea mayor...

La postura de la madre y las abuelas era que era mejor hacerselos ya.

Pues a los 6 meses se los hicimos. Que no te cuenten la milonga de que no duelen... Al menos a mi hija le dolieron un huevo. Lo cojonudo es que tuve que entrar yo con la niña porque la madre no queria ni ver sangre ni verla sufrir.

El caso es que de hacerlos infórmate bien. Si estás en España, si no me equivoco ahora solo se pueden hacer, legalmente, por perforadores y bajo unas condiciones higienicosanitarias. Ya se que los hacen en hospitales, en farmacias e incluso joyerias... pero bueno nunca está de más informarse. Si estoy equivocado que me corrija alguien.

PS: mas que nada cedí porque me daba igual y no siempre se puede ganar en una relación.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otra absurda y traumatizante tradición de las abuelas que debería ser erradicada
Mutilar???
Pero que mierda le está pasado a este puto mundo???
perforar una oreja es mutilar, suficiente eol por hoy

Imagen
Si perforar una oreja no es mutilar ya de paso les podrian hacer el del ombligo, que queda bien.
Antes de cumplir los seis te va a pedir la niña que se los hagas para poderse poner pendientes :p
¿y que mienbro dices que se mutila por perforar una oreja?
¿Mutilar?¿En serio? Oooh

Yo no se los haría a mi hija, cuando pudiese decidir, que decida.
Lo mismo con la religión.
Creo que en nuestra sociedad hay problemas mas graves que este, la verdad...
BeRReKà escribió:Si perforar una oreja no es mutilar ya de paso les podrian hacer el del ombligo, que queda bien.

En el clítoris, que lo agradecerá cuando empiece a follar y así no tendrá que pasar por el dolor de hacérselo.
@zeoroh @PERCHE @Liquid Snake yo @mr.siniestro

https://es.wikipedia.org/wiki/Mutilaci%C3%B3n

El término Mutilación puede referirse a:

Al daño físico (agresión o lesión) la producción de heridas sobre un cuerpo, provocado por terceros o por uno mismo (automutilación).
A una amputación provocada mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía.
mutilar [Conjugar el verbo mutilar]

Del lat. mutilāre.

1. tr. Cortar o cercenar una parte del cuerpo, y más particularmente del cuerpo viviente. U. t. c. prnl.

2. tr. Cortar o quitar una parte o porción de algo que de suyo debiera tenerlo. Mutilar el rezo, el ejército.

Creo que definir como mutilación es pasarse tres pueblos.

La ablación si es una mutilación.

Dicho esto respeto quien lo haga y quien decida no hacerlo.
Me voy a mutilar el glande.
@Reakl sigue siendo una gilipollada como un castillo y me guardo más cosas por no armar revuelo.
Algunos, os poneis, heteropatriarcado, wuf wuf, a ver que aún no he visto padres que le hagan a sus bebes (varón) agujeros en las orejas, y decidme vosotros donde veis la diferencia de un bebe que sea chico o que sea chica, porque sinceramente, yo no la, veo y que yo sepa solo es el pendiente
XxTheZokoxX escribió:Algunos, os poneis, heteropatriarcado, wuf wuf, a ver que aún no he visto padres que le hagan a sus bebes (varón) agujeros en las orejas, y decidme vosotros donde veis la diferencia de un bebe que sea chico o que sea chica, porque sinceramente, yo no la, veo y que yo sepa solo es el pendiente

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Liquid Snake yo escribió:
XxTheZokoxX escribió:Algunos, os poneis, heteropatriarcado, wuf wuf, a ver que aún no he visto padres que le hagan a sus bebes (varón) agujeros en las orejas, y decidme vosotros donde veis la diferencia de un bebe que sea chico o que sea chica, porque sinceramente, yo no la, veo y que yo sepa solo es el pendiente

Dime las diferencias notables, a simple vista, que no sea tiene polla o no, y tampoco creo que sea mutilar
XxTheZokoxX escribió:

Dime las diferencias notables, a simple vista, que no sea tiene polla o no, y tampoco creo que sea mutilar

Tradición, y mira que a mi me la rempampinflan las tradiciones, es a efectos practicos lo mismo que ponerle vestiditos a una niña de un par de meses y pantalones a un niño de igual edad. Veis machismos en cualquier parte macho y está llegando a niveles absurdos
Que triste lo extremistas que sois algunos a veces. Hablar de mutilación por unos simples pendientes...
A todo esto pienso que me es indiferente hacerselos o no.
A este paso hasta cortar el cordón umbilical va a ser considerado una mutilación. Cada día más flanders.
Reakl escribió:@zeoroh @PERCHE @Liquid Snake yo @mr.siniestro

https://es.wikipedia.org/wiki/Mutilaci%C3%B3n

El término Mutilación puede referirse a:

Al daño físico (agresión o lesión) la producción de heridas sobre un cuerpo, provocado por terceros o por uno mismo (automutilación).
A una amputación provocada mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía.

Me importa bien poco la definición.
¿Ponerse unos pendientes es mutilarse? Venga, por favor.
XxTheZokoxX escribió:

Tradición, y mira que a mi me la rempampinflan las tradiciones, es a efectos practicos lo mismo que ponerle vestiditos a una niña de un par de meses y pantalones a un niño de igual edad. Veis machismos en cualquier parte macho y está llegando a niveles absurdos

A ver, machote, "tradición" no es una respuesta, es una bomba de humo de la hostia, te sigo diciendo que perforar a un bebe la oreja para un pendiente, es definir su género, y si no lo es, dime porque en los niños no se hace... Asi que lo de absurdo esta en gritar, "¡Heteropatriarcado!" A la mínima que hay algo que afecte a la eliminación de una costumbre que determine el género o algún rol por sexo
La pregunta desde luego no tiene sentido.

"tradición o mutilación" como si una tradición no pudiese ser una mutilación... O una mutilación ser tradición.

La ablación de clítoris es una tradición. Y, al mismo tiempo, una mutilación. Y una salvajada a erradicar.
Porque una tradición no tiene por qué seguirse siempre. Y se me ocurren unas cuantas.

El tema de los pendientes es una tradición, y como tal puede perfectamente revisarse y dejar de hacerlo. A mí me parece absurda.
Pero mutilación, como tal, no es.
yo tambien me esperaría a que ella se los quisiera hacer y si no quiere nunca me daría igual por mucha gente que se los haga.
XxTheZokoxX escribió:
A ver, machote, "tradición" no es una respuesta, es una bomba de humo de la hostia, te sigo diciendo que perforar a un bebe la oreja para un pendiente, es definir su género, y si no lo es, dime porque en los niños no se hace... Asi que lo de absurdo esta en gritar, "¡Heteropatriarcado!" A la mínima que hay algo que afecte a la eliminación de una costumbre que determine el género o algún rol por sexo

Te respondo de igual manera macho, criticar lo de perforar las orejas es como criticar que a las niñas se les pongan vestidos con un par de meses pues define su genero, es que la polemica la veo totalmente ridicula y absurda.

Llamar mutilar a perforar las orejas que es un agujero de... un par de milimetros que en nada afecta a la funcionalidad de la oreja/oido y demas....
Lo considero una tradición innecesaria, no quiero que mis hijos sufran dolor por algo estético que no han decidido ellos. A mí me los hicieron de niña, se me cerraron y no me los he vuelto a hacer. Sigo viva, no me he muerto por no llevar pendientes XD

Sobre las diferencias por sexo, pues claro que están ahí. Los pendientes son un aspecto más, como lo es que ciertos colores sean de niños y otros de niñas, ciertas prendas de ropa, ciertos juguetes, etc. A mí me parece un estupidez que tenga que haber cosas para niños y cosas para niñas, pero bueno, yo siempre he pasado bastante de ese tema. Nadie obliga a seguir esas normas, por fortuna.
Mutilar por ejemplo es la ablacion o el cambio en el sexo de niños por la corazonada de los padres de lo que realmente creen que son.

Lo de los pendientes es una tradicion en su mayor medida inocua, tal como que los bebes lleven ropa azul y las niñas rosa (que hace unos cuantos años era al reves que conste), es como si dentro de cincuenta años es igual de tipico que los niños se perforen la nariz para ponerse un pirsing...
Claro que es mutilación y violación falopatriarcal.

Por ser niña se le penetra 2 veces con un cilindro metálico.

Llamar mutilación a perforar los lóbulos de un bebé es tremendamente exagerado
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
En serio pero que cojones de sociedad puritana de mierda nos estamos convirtiendo para equiparar perforar las orejas para usar pendientes con una puta mutilacion ?

nos hemos vuelto tontos o que ?
Tukaram escribió:En serio pero que cojones de sociedad puritana de mierda nos estamos convirtiendo para equiparar perforar las orejas para usar pendientes con una puta mutilacion ?

nos hemos vuelto tontos o que ?

Como? no es este el foro donde Podemos ganaba por goleada? que el PP desaparecia? y otros etc etc de la mas variopinta variedad...

A mi me encanta EOL y miscelanea, porque no se me ocurre casi sitio menos representativo de ese mundo real que vivo cada dia que salgo de casa [+risas]
A mi lo de los roles de genero me sigue pareciendo una escusa de los lobbys para buscar una manera de justificar a aquellos que realmente les supone un problema su genero real físico, respecto a su genero mental. Lo mismo que hace años nos intentaban decir que todos nacemos bisexuales.

Respecto a lo de las niñas, ni tradición, ni mutilación, cuando la niña quiera tener pendientes, que se haga los agujeros, lo mismo que los chavales se hacen el agujero cuando quieren llevar un pendiente, ni roles de genero ni nada.
el hilo lo ha abierto un señor para reirse.

lo que te suponga a ti es indiferente de la realidad y del mundo en general.

que hasta hace poco se abandonase a niñas en china no era cuestión de sexo, era cuestión de dinero, que religiones promulguen un férreo control sobre "el sexó débil" no afecta la vida de millones de personas.

es tribial, el canon de belleza cambia en las diferentes culturas, tu le pones un pendiente otros les ponen un plato en la boca, otros se ponen una vaina en el miembro...

el caso es que no le dejas decidir [snif] y si le pones 17 aros? igual que para ti es aceptable ponerle 1

es una tradición arcaica que se hacía por motivos prácticos, al ser la carne más dura hacer el pendiente duele más..
No deja de ser una mutilación disfrazada de tradición, perooo es evidente que se hace con todas las garantías sanitarias, nunca escuché que tuvieran que cortarle la oreja a ningún niño/a y es evidente que es reversible al 100%, si la persona no se pone pendientes los agujeros de las orejas se acaban cerrando totalmente con los años.
Esto da para mucho, muchos menores (con permiso de sus papis) se ponen dilatadores y eso si que no es reversible tan fácilmente, lo mismo que los tatuajes siendo menor....
Con lo de lo politicamente correcto nos estamos volviendo gilipollas, simplemente
XxTheZokoxX escribió:decidme vosotros donde veis la diferencia de un bebe que sea chico o que sea chica, porque sinceramente, yo no la, veo y que yo sepa solo es el pendiente

XxTheZokoxX escribió: las diferencias notables, a simple vista, que no sea tiene polla o no, y tampoco creo que sea mutilar

Dime las diferencias que se ven a simple vista, pero que no sean las que se ven a simple vista.
Imagen

Al tema del hilo.
1- Me parece una tradicion, que como la mayoria de ellas, son tontadas. Innecesario. Mejor cuando la chica crezca y decida.
2- No es una mutilacion y el uso de esa palabra es, como siempre en las discusiones, hecho a proposito para darle un tinte dramatico y demonizar al bando contrario.
3- Si me parece algo basado enteramente en roles de genero, como lo de azul y rosa. Siendo nada amigo del feminismo actual como soy, las cosas de "como es niña vamos a..." me parecen inadecuadas en la sociedad moderna.
Knos escribió:
XxTheZokoxX escribió:decidme vosotros donde veis la diferencia de un bebe que sea chico o que sea chica, porque sinceramente, yo no la, veo y que yo sepa solo es el pendiente

XxTheZokoxX escribió: las diferencias notables, a simple vista, que no sea tiene polla o no, y tampoco creo que sea mutilar

Dime las diferencias que se ven a simple vista, pero que no sean las que se ven a simple vista.

Al tema del hilo.
1- Me parece una tradicion, que como la mayoria de ellas, son tontadas. Innecesario. Mejor cuando la chica crezca y decida.
2- No es una mutilacion y el uso de esa palabra es, como siempre en las discusiones, hecho a proposito para darle un tinte dramatico y demonizar al bando contrario.
3- Si me parece algo basado enteramente en roles de genero, como lo de azul y rosa. Siendo nada amigo del feminismo actual como soy, las cosas de "como es niña vamos a..." me parecen inadecuadas en la sociedad moderna.

Oh es cierto, que tu ves el pene o la vagina a los bebés siempre que ves uno, o mejor dicho, lo tienen tan hiperdesarrollado que tu lo diferencias...

Sigo diciendo, que mutilar me parece una palabra muy bestia pero no me vengais con tradición, porque tradición solo significa que una panda gilipollas la hacen de generación en generación, pero bueno, viendo algunos comentarios, es mejor que las mujeres de africa se echen arena en la vagina porque es tradición allí...
Es una mutilación que se hace por tradición. La palabra "mutilación" no implica arrancarle un brazo a alguien, sino que es:
"mutilar 1. tr. Cortar o cercenar una parte del cuerpo, y más particularmente del cuerpo viviente. U. t. c. prnl."
Habría que ver si cortar es rasgar o arrancar diigamos, si el "o" es porque se pueden usar las dos palabras como sinónimos o si es una cosa o la otra.
XxTheZokoxX escribió:
Knos escribió:

Al tema del hilo.

Oh es cierto, que tu ves el pene o la vagina a los bebés siempre que ves uno, o mejor dicho, lo tienen tan hiperdesarrollado que tu lo diferencias...

Sigo diciendo, que mutilar me parece una palabra muy bestia pero no me vengais con tradición, porque tradición solo significa que una panda gilipollas la hacen de generación en generación, pero bueno, viendo algunos comentarios, es mejor que las mujeres de africa se echen arena en la vagina porque es tradición allí...

Gracias por llamar gilipollas a todos los que ponen pendientes a sus hijas.

Lo que hay que leer...

Si cada insulto que se escribiese en este foro fuera baneado quedaríamos solo los que respetan al resto, pero eso no vende.
A mí me hicieron los agujeros de los pendientes de bebé y no han definido mi vida para nada, de hecho, no llevo pendientes habitualmente. Y no odio a mis padres por ello.
¡No les mutiléis las uñas ni el pelo a los niños, salvajes, machistas, heteripatriarcas!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Te vas a librar porque no estás en España. Aquí tu mujer sería material explosivo de tratar con mucho cuidado, o mejor no tratar. Si me permites el consejo, no des alas a mujeres de ese tipo que después pasa lo que pasa.

Ah, ni se te ocurra mudarte aquí, por nada del mundo, con ella y tu hija. Y hazle los agujeros, joer.
mr.siniestro escribió:Mutilar???
Pero que mierda le está pasado a este puto mundo???

Que nos estamos volviendo gilipollas. Lo digo muy en serio. Estas chorradas hace que me hierva la sangre. Cuanta tontería macho. Hacéroslo mirar y radipito. [mad] [facepalm] [rtfm]
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6