Perforar las orejas de las niñas ¿Tradición o mutilación?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Directamente y sin anestesia los que llaman mutilacion, desfiguracion, ablacion al echo de hacerle 2 agujeros para pendientes en la oreja a una o un pekeñ@. Deberia de darle vergüenza asemejarlo a una mutilacion? una pequeña busqueda en google imagenes ya da un muestra de la inteligencia del susodicho que lo dice... Exactamente lo mismo que desfiguracion.... y ya para terminar en esta ultima pagina sale ablación [flipa] por favor que fumais ? Sabeis lo que es la ablacion? sabeis las secuelas que le quedan a las personas que sufren una ablacion de clitoris? sabeis las secuelas de una ablacion pulmonar?

A l@s peque se les hace los boquetes cuando son bebes por que apenas notan el dolor en comparacion a cuando sea un niño o un adulto.....

De peques una de las cosas que te pueden venir bien es pasar la varicela pues de mayor es mucho mas incomodo contagioso y dificil de llevar
Yo tengo Eol para leer estupideces(entre otras cosas) y el estupor va en aumento. Expruebas dominará el mundo!
a ver si OS ENTERAIS, el hilo se abrió a raiz de una "exageración" para exagerar más.

viewtopic.php?p=1742597645

dicho eso, hacerle modificaciones corporales a otra persona sin preguntar esta mal.

y si no me equivoco los pendientes tienen contras resecto a la salud, la coagulación sobre todo.

por que a "ellos" no le harías un pendiente??? [poraki] sexistas de mierd [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@amate la religión no es educación, y la mayoría del foro estará de acuerdo conmigo, no es que eso me de más razón, solo lo pongo para que no digas que seré un loco aislado

Pero está claro que no reconoceras que haces las cosas por tradición más que por otra cosa, y sí, eso se llama adoctrinamiento, así que dejo este offtopic
Defcon Norris escribió:Yo tengo Eol para leer estupideces(entre otras cosas) y el estupor va en aumento. Expruebas dominará el mundo!

Ni lo dudes por un segundo

Imagen
Manveru Ainu escribió:
amate escribió:Dos heridas? Si me pide un piercing valorare tanto el sitio como si mi hija es lo suficientemente madura para llevarlo y que no lo lleve solo por una estupida moda. Si a ella es lo que le gusta por supuesto que la dejaré al igual que un tatuaje. A lo mejor no con 14 años porque creo que a esa edad no sera lo suficientemente madura aunque a lo mejor me equivoco. Los pendientes que yo sepa tienen TODAS las mujeres, al menos, todas las que yo conozco las he visto con pendientes y prefiero ahorrarle un mal trago a mi hija ya que de pequeña ni se entera. No es un tema de tradicion, es simplemente que creo en que de pequeña ni se entera mientras que de mayor pues es peor por el mal rato.
Osea que tú puedes taladrarle las orejas sin su permiso pero ella no puede ponerse un piercing si no la dejas no?

Buff si piensas que todas las mujeres llevan pendientes es que tienes que conocer más gente jejeje. De todas formas eso corrobora lo que digo: lo haces sólo por costumbre y tradición, sin pararte a pensar nada más porque eso es lo normal. Gracias a los dioses que tú y tu hija no nacísteis en un país donde es tradicional la ablación a las niñas. Sé que no es lo mismo, pero como lo haces porque todas las mujeres lo hacen entonces para ti sería lo mismo.

Joder....ablacion? de que hablas? Se te ocurre de poner ese ejemplo, que es irreversible y afecta a toda la persona con unos simples agujeros en las ternilla de las orejas y te reitero, la mayoria de las mujeres tienen porque le gustan usar pendientes? No te he dicho que no haya gente que no los lleve. Das demasiadas cosas por sentadas. Y no conozco poca gente, sera que en la comunidad donde yo vivo los pendientes son cosas que a las mujeres le gusta ponerse, nada que ver con tradición, simplemente se ven mas guapas con ellos. Das tambien por sentado que lo hago por tradicion, puedes llamarlo como quieras pero lo seguiria haciendo porque creo que es mejor que lo pase de pequeña que de adulta o en una edad mas avanzada.
Y si, yo puedo hacerle dos agujeros en la oreja de 2 mm que apenas ni se va a enterar y no puede ponerse un piercing si no la dejo, es una de las cosas que tiene ser padre, decido por ella hasta que ella este preparada para tomar sus propias decisiones. Esto no va ligado a un numero, como puede ser cumplir 18 años, para mi va ligado a la mentalidad que tenga esa persona.

kai_dranzer20 escribió:@amate la religión no es educación, y la mayoría del foro estará de acuerdo conmigo, no es que eso me de más razón, solo lo pongo para que no digas que seré un loco aislado

Pero está claro que no reconoceras que haces las cosas por tradición más que por otra cosa, y sí, eso se llama adoctrinamiento, así que dejo este offtopic

Que en este foro la mayoria segun tu no sea creyente en algo no me importa la verdad. No soy de las personas que le afecten lo que los demas piensen. Ya he dicho por lo que lo hago. Si crees que es tradicion pues vale, pero mi opinion sobre el tema no cambiara al igual que el tuyo, por eso ni yo soy un maltratador ni un desfigurador (esto hasta me hace gracia) ni tu eres un maltratador y un mal padre por no darle una educacion a tu hija al no obligarla a hacer nada que ella no quiera.
Bostonboss escribió:
Por supuesto, abrir un agujero de micras de diametro que se cierra solo si no se mantiene es digno del mayor de los carniceros. [qmparto]

Nadie ha dicho que sea digno del mayor de los carniceros, pero encaja perfectamente en la definicion de desfiguración.
Mutilar:

Del lat. mutilāre.
1. tr. Cortar o cercenar una parte del cuerpo, y más particularmente del cuerpo viviente. U. t. c. prnl.
2. tr. Cortar o quitar una parte o porción de algo que de suyo debiera tenerlo. Mutilar el rezo, el ejército.
Bostonboss escribió:@amate deberías conocer dos cosas.

Como escribir "rebasar" y lo que es la patria potestad.

Se escribir rebasar, ya que no he sido yo el que la ha escrito mal, y lo que es la patria potestad. Te vendria bien repasar lo que es ya que dice que todo lo que hagas tiene que ser en beneficio de tu hijo/a y eso hago. No se a que viene que vengas a dar lecciones subiditas de tono.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Y así, señores, empezó la tercera guerra mundial
A mi el que me ha dejado picuet es el usuario que ha dicho que a su hija le pone los pendientes porque basicamente es suya.

Ese tipo de comportamientos me repugna y me parecen cavernarios. Demuestran una sensación de propiedad y endiosamiento de parte de los padres para con los hijos bastante preocupante.

Tu hijo es tu descendencia y está ahi para que tú des lo mejor de tí, no es tu puto juguete, desgraciado, aunque para desgraciada la hija con el padre que le ha tocado.

Si hay cada uno que deberían estar castrados quimicamente para no traer desgracia al mundo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Manveru Ainu escribió:

@Noriko ¿vestirse o ir al cole te produce dos heridas y cicatrices para toda la vida sin ningún beneficio? Estas cosas demuestran lo que digo: que la gente hace las cosas por tradición sin pararse un segundo a pensar nada... Bueno viendo como está el país, no es ninguna novedad [+risas]

Si, puede herir sus sentimientos y crearle un trauma irreparable para el resto de su vida. XD
Bufff, entonces si a los hijos varones los haces circuncidar, que pasa? :-|
¿que vais a preparar para el Ashura?

Imágenes explícita:
Imagen

¿en serio los crios de esa foto...? dios mio y no el tuyo [reves]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Spoiler, por favor.
Nosotros se los pusimos a la peque nada más nacer en el hospital (una enfermera) y se quedó tal cual, ni lloró ni nada, y ahora con tres añitos está encantada con sus pendientes, al menos el haber sido unos hijos de puta mutiladores falocráticos ha hecho a nuestra hija feliz.
estereotipos de género

Pero que demonios... [facepalm]
La felicidad de los niños es muy fácil de conseguir. Podríamos ir a Palestina, o al poblado más pobre del mundo, a ver cómo unos niños prácticamente desnudos, sin capacidad de disfrutar de lo que en occidente denominamos "condiciones básicas", son felices, ríen y pueden jugar con cualquier cosa. No sé, los padres de allí seguramente puedan decir, alguno lo dirá, que sus hijos son felices con lo que tienen, incluso alguno dirá que son felices con lo que "Alá", o la deidad de turno, les provee. Incluso con sus tradiciones religiosas arraigadas en miles de años.

Aquí en occidente tenemos nuestras tradiciones, no les ponemos pañuelo a las niñas, ni les hacemos la ablación, que obviamente es una aberración que no voy a comparar con poner unos ridículos pendientes, pero creo que todos sabemos que para todo hay distintas tonalidades de grises, y sin ser un negro azabache podemos llegar a tener un gris blanquecino.

No voy a juzgar a nadie porque le ponga pendientes a su hija, obviamente, que cada uno haga lo que considere oportuno, y tampoco voy a decir que nadie sea un mal padre por hacerlo. A día de hoy es algo muy común y no está mal visto, igual que hay otras muchas cosas normalizadas por su cotidianidad. Eso, no obstante, no hace que yo vaya a comulgar con dichas prácticas, claramente.

Mi intención de cara a la educación de mi descendencia es la de intentar darles la máxima libertad para que ell@s se hagan a sí mism@s. Es muy difícil conseguir no influir en nada porque ya el mero hecho de estar influye, pero en todo momento intentaré que sean ell@s l@s que elijan lo que quieren, sepan lo que quieren y por qué lo quieren. Así pretendo que entiendan y valoren las decisiones, evitando que sean seres que se dejen llevar por lo que la mayoría decide que deben hacer. Mi intención no es otra que crear seres críticos, seres que puedan aportar algo y que tengan experiencia y responsabilidad a la hora de decidir lo que hacen.

Esa es mi forma de afrontar la educación, ni mejor ni peor, llego a ella después de mucho tiempo meditando con mi pareja y tampoco pretende juzgar a nadie que haya optado por otros valores, pero creo que puedo verter mis opiniones sobre lo que es ponerle pendientes a un ser vivo sin su aprobación o lo que sería darle una filiación religiosa que desconocemos si va a querer, aunque seguro que si llega a una edad adulta habiendo recibido todo eso está encantado y es muy feliz. No voy a hablar del sentimiento de aceptación de la manada, porque es algo que cualquiera en este foro conoce a la perfección.

Porque esa es otra, volviendo al principio y cerrando un poco mi aportación a este debate, cualquiera puede saber que el cerebro humano nos hace ver el lado bueno de la vida y da la felicidad sea cual sea la decisión que tomes porque se conforma con lo que tienes, así que hacer las cosas por la supuesta felicidad del bebé es algo que no me planteo, prefiero que aprenda a buscar la felicidad en sus acciones y decisiones, razonando lo que hace y entendiendo las consecuencias que tiene cada acción.

Así no quiero influir en los gustos de los colores, ni en otras situaciones que según la cultura en la que vivimos conduzcan a un cauce fijado, aunque soy consciente de que caerá por sus propias decisiones. Que luego decide ponerse pendientes y tatuajes, pues estará bien, yo no tengo ningún pendiente ni tatuaje ni pienso hacérmelo nunca, pero nadie me ha dicho que no lo haga, o que no me ponga pendientes. Si a un hijo no se los pondría, ¿por qué voy a ser yo el primero que distinga a mi bebé por género?

Insisto, respeto a los que quieren que su bebé tenga pendientes al primer día de nacer o que le vistan del color que quieran, que bauticen a su bebé o le afilien a UGT, pero en la medida de lo posible, yo no quiero eso.
No creo que pueda considerarse mutilación, por la carga semántica tan negativa que la palabra conlleva (sea cual sea la definición del diccionario). Pero sí es una modificación del cuerpo no deseada.

No se puede negar que ponerle pendientes a un bebé lo que hace es marcarle como mujer. Es una realidad como un templo y es obvio que por ese motivo no se le hace los niños. No creo que nadie pueda discutir esto, vamos. Lo discutible es si es correcto o no marcar así a una persona de acuerdo con su sexo. En mi opinión, dado que el 95% (invento) de las mujeres son mujeres toda su vida y no optan por cambiar de sexo, el posible daño es mínimo y, además, totalmente reparable llegado el caso. Poner unos pendientes es igual de reversible que usar cierto tipo de ropa. Nace con genitales femeninos, asumimos que es mujer y la tratamos como tal. ¿Que resulta que ese no es su sexo real? Pues tratamiento y empezamos a tratarlo como un hombre. No le veo el problema.

Los pendientes son una cuestión estética y existen, curiosamente, en practicamente todas las culturas del mundo. En hombres y en mujeres. Por ahí están los "piel de cocodrilo", decorados a base de escarificaciones una vez superado su rito de iniciación a la madurez o las culturas que tatúan (por mencionar algún caso un poco extremo).

Entiendo que a muchos os parezca una exageración plantearse qué significa poner pendientes a un bebé pero también es verdad que quienes optan por hacerlo tienen sus motivos. Y estos motivos son, en general, bastante razonables (menos razonable me parece, es verdad, argumentar que poner pendientes es una manera de cosificar a las mujeres o cosas así, cuando en la mayor parte de los casos la decisión la toman las madres y decir que el 90% de las madres son machistas me parece terriblemente atrevido).
amate escribió:
Bostonboss escribió:@amate deberías conocer dos cosas.

Como escribir "rebasar" y lo que es la patria potestad.

Se escribir rebasar, ya que no he sido yo el que la ha escrito mal, y lo que es la patria potestad. Te vendria bien repasar lo que es ya que dice que todo lo que hagas tiene que ser en beneficio de tu hijo/a y eso hago. No se a que viene que vengas a dar lecciones subiditas de tono.

Te pido disculpas, el mensaje integro era para kai_dranzer20. Me equivoque al citar. [oki]
VozdeLosMuertos escribió:No creo que pueda considerarse mutilación, por la carga semántica tan negativa que la palabra conlleva (sea cual sea la definición del diccionario). Pero sí es una modificación del cuerpo no deseada.

No se puede negar que ponerle pendientes a un bebé lo que hace es marcarle como mujer. Es una realidad como un templo y es obvio que por ese motivo no se le hace los niños. No creo que nadie pueda discutir esto, vamos. Lo discutible es si es correcto o no marcar así a una persona de acuerdo con su sexo. En mi opinión, dado que el 95% (invento) de las mujeres son mujeres toda su vida y no optan por cambiar de sexo, el posible daño es mínimo y, además, totalmente reparable llegado el caso. Poner unos pendientes es igual de reversible que usar cierto tipo de ropa. Nace con genitales femeninos, asumimos que es mujer y la tratamos como tal. ¿Que resulta que ese no es su sexo real? Pues tratamiento y empezamos a tratarlo como un hombre. No le veo el problema.

Los pendientes son una cuestión estética y existen, curiosamente, en practicamente todas las culturas del mundo. En hombres y en mujeres. Por ahí están los "piel de cocodrilo", decorados a base de escarificaciones una vez superado su rito de iniciación a la madurez o las culturas que tatúan (por mencionar algún caso un poco extremo).

Entiendo que a muchos os parezca una exageración plantearse qué significa poner pendientes a un bebé pero también es verdad que quienes optan por hacerlo tienen sus motivos. Y estos motivos son, en general, bastante razonables (menos razonable me parece, es verdad, argumentar que poner pendientes es una manera de cosificar a las mujeres o cosas así, cuando en la mayor parte de los casos la decisión la toman las madres y decir que el 90% de las madres son machistas me parece terriblemente atrevido).

tienes razon en todo, pero todo esto es siempre pensando desde la perspectiva de que no eres el BEBE... claro nunca nos ponemos en su lugar y llamarme loco, pero estoy seguro al 100% que a ningun pobre bebe le hace ni puñetera gracia que se lo hagan los padres diran nah pero si es un pinchacito de nada, y si el bebe hablara te diria, Y PORQUE NO TE PINCHAS TU LOS WEBOS MAJETE :D
y vuelveme a llamar loco pero me juego que en cualquier cultura de cualquier cosa en cualquier lugar de este estupido mundo, todos los bebes piensan lo mismo, a si que ¿ porque no los dejamos tranqulos asta que crezcan eh ? ahhhhh porque cuando crecen se pueden negar o verlo como una puñetera estupidez y cortarle el royo a la cultura o a los padres o lo que venga en gana, por eso lo suyo es marcarlos de bebe por una traducion o estetica que estan muy monos, claro que si
XD .... en fin .... y luego vendra alguna guerra y vete tu a saber que diremos de las "mutilaciones" de verdad ... en fin. Es para cagarse ....
Que te operen de fimosis al poco de nacer tmb sera mutilar.... lo que hay que leer.
Mutilar? Pensaba que mutilar era arrancarle a alguien de su cuerpo pos nose un brazo,pierna,etc...

Yo creo que cuando son bebes/niños la ropa debería ser genérica, y cuando ya sean mayores que sean ellos que tipo de ropa llevar si de chico o chica, no vaya a ser que hayan nacido en un cuerpo que no sea el de ellos, y les pueda causar traumas psicologicos etc...
WiiBoy escribió: si el bebe hablara te diria, Y PORQUE NO TE PINCHAS TU LOS WEBOS MAJETE :D
y vuelveme a llamar loco pero me juego que en cualquier cultura de cualquier cosa en cualquier lugar de este estupido mundo, todos los bebes piensan lo mismo

Espera, que ahora no solo los bebes piensan como adultos sino que ademas su opinion es digna de ser tenida en cuenta [qmparto] .

Si por un bebe fuera ni le bañarias, ni le cortarias las uñas, ni le obligarias a andar. Y ni hablemos de las vacunas.

Creo que paso debatir más en este hilo. Surrealismo estado puro.
Igual que veo a gente que se le va la pinza con lo de mutilar y tal, también veo a gente que no piensa lo que dice y compara algo que daña y deja una cicatriz a un niño para siempre con cosas necesarias e inocuas para él. Ni todo es traumatizar a un niño, ni todo es hacerse el tonto para justificar tu acto.

Hacerle eso al crío es lo que es, ni más ni menos.
Noriko escribió:Y recordad, no vistais a vuestros hijos hasta que tengan edad para decidir ellos que ropa quieren llevar

Si no visto a mis hijos se moriran de frío o enfermarán gravemente

Noriko escribió:no los lleveis a la escuela hasta que puedan decidir ellos si quieren ir y a cual

Desgraciadamente, en este país la educación es obligatoria, por lo que da a lugar no llevar al niño al cole.

Noriko escribió:no les hagais pasar por el trauma, no les "mutileis" tampoco el pelo hasta que puedan decidir ellos

El pelo crece de nuevo sin ninguna repercusión en su organismo, ni en su crecimiento.

Noriko escribió: y las uñas tampoco se las "mutileis" no seais psicópatas

Las uñas crecen de nuevo sin ninguna repercusión en su organismo, ni en su crecimiento. De hecho, no cortarle las uñas pueden acarrear problemas mas graves para su salud.

Noriko escribió:y sobre todo que no os mire yo sacandole algún diente de leche que os denuncio por maltrato y humillación

Los dientes de leche se caen solos y si, por desgracia hay que sacarle uno al niño, nada agradable por cierto ni para el ni para los padres, es porque hay un problema grave de salud.

Noriko escribió:lo mismo si le decis algo del ratoncito perez o los reyes magos, os planto una denuncia por fraude. XD

Si yo le hablo a mi hijo del ratoncido o lo reyes magos, cuando crezca todo quedará ahí y punto, no le implica en nada, en cambio, si le bautizo, el queda cristiano hasta que decida apostatar, lo cual no es nada fácil, te lo aseguro.

Ahora bien, si todas las gilipolleces que has puesto es para compararlo con ponerle pendientes a un bebe, es para hacertelo mirar. Tu nivel argumentativo esta por debajo del fango.

No tengo mas que decirte. Le he cogido el gusto a esto de los ignorados así que iras a ese selecto grupo. No merece la pena ni leer chorradas así.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo dejaría que lo eligiera ella, así que no lo haría.

Sobre lo de la sexualidad... creo que algunos padres le dan demasiada importancia al tema, como esos que tienen un armario con ropa de chica y chico y que su hij@ elija la ropa.
Creo que eso les crea más confusión y les estás incitando a que escojan un "rol", ergo haces que su vida gire torno su sexualidad, pudiendo invertir su energía en otras cosas como estudiar, divertirse, aprender, ser más abiertos al mundo etc...

Una pena esos padres que quieren transformar a sus hijos como si fueran sus mascotas. Los padres están ahí para guiar y no para imponer, y mandar a los niños a campings dónde pueden elegir qué ropa ponerse y demás, es estar imponiéndoles una forma de pensar. Horrible.
Pues yo si un día tengo una hija, la pienso mutilar y desfigurarla.....poniéndole unos pendientes.
Lo mismo la ahorro unos euros el día de mañana cuando se haga 4 agujeros por oreja y uno en el ombligo...

Y si no los quiere, que se lo quite, que eso se cierra a la semana.
Sobre bautizar... a mi me bautizaron a los 9 años o así, y para que mis abuelas estuvieran contentas.

Mis padres pasaban de los amigos invisibles, así que no creyeron necesario bautizarme. El caso es que las abuelas les presionaban, y al final esperaron a que yo decidiera, y les dije a mis abuelas que no creía en dioses ni en la iglesia pero que me bautizaría si para ellas era tan importante.

Creo que obligar a un hijo a bautizarse y aceptar tus creencias, es maleducarle. Puedes decir y repetirte a ti mismo "es mi hijo, hago lo que quiero" pero eso te convierte en mal padre quieras o no, y puedes recitar mil y una frases y empezar una guerra de falacias; eres mal padre.

Estamos casi a 2017, es evidente que dios no existe, o al menos no el dios que nos han hecho creer. Existen miles de religiones en el mundo que dicen ser la única religión de verdad con su respectivo dios (o dioses).

Lo mejor es inculcarle valores, así te aseguras que tu hijo será buena persona porque cree en las personas, y no se sentirá obligada a ser buena persona por miedo que tu amigo invisible le vaya a castigar y mandar al infierno, o azotarle eternamente o cualquiera de las gilipolleces que os creáis de una religión.

Respeto que creáis en lo que queráis, pero no obliguéis a otros seres vivos a creer en ello. Dejad que tomen sus decisiones o jamás evolucionarán.

Haz una reflexión lógica y hazte preguntas a ti mismo. Intenta romper esta lógica sobre cualquier dios:
Imagen
Mrcolin escribió:Pues yo si un día tengo una hija, la pienso mutilar y desfigurarla.....poniéndole unos pendientes.
Lo mismo la ahorro unos euros el día de mañana cuando se haga 4 agujeros por oreja y uno en el ombligo...

Se nota que no has tenido pendientes en tu vida...

Llevo 10 años sin ponérmelos y de los 3 agujeros, todavía 2 los tengo abiertos. No se quien te habrá dicho que a la semana se cierran, pero está equivocadisimo.
Hevydevy escribió:Sobre bautizar... a mi me bautizaron a los 9 años o así, y para que mis abuelas estuvieran contentas.

Mis padres pasaban de los amigos invisibles, así que no creyeron necesario bautizarme. El caso es que las abuelas les presionaban, y al final esperaron a que yo decidiera, y les dije a mis abuelas que no creía en dioses ni en la iglesia pero que me bautizaría si para ellas era tan importante.

Creo que obligar a un hijo a bautizarse y aceptar tus creencias, es maleducarle. Puedes decir y repetirte a ti mismo "es mi hijo, hago lo que quiero" pero eso te convierte en mal padre quieras o no, y puedes recitar mil y una frases y empezar una guerra de falacias; eres mal padre.

Estamos casi a 2017, es evidente que dios no existe, o al menos no el dios que nos han hecho creer. Existen miles de religiones en el mundo que dicen ser la única religión de verdad con su respectivo dios (o dioses).

Lo mejor es inculcarle valores, así te aseguras que tu hijo será buena persona porque cree en las personas, y no se sentirá obligada a ser buena persona por miedo que tu amigo invisible le vaya a castigar y mandar al infierno, o azotarle eternamente o cualquiera de las gilipolleces que os creáis de una religión.

Respeto que creáis en lo que queráis, pero no obliguéis a otros seres vivos a creer en ello. Dejad que tomen sus decisiones o jamás evolucionarán.

Haz una reflexión lógica y hazte preguntas a ti mismo. Intenta romper esta lógica sobre cualquier dios:
Imagen

En mi caso no bautizaré a mi hija, y quizás la madre tampoco (ella es ortodoxa).

El caso es que yo soy catolico porque me bautizaron, pero la verdad que no sabría que decirte. Mis padres no siguen la religion al pie de la letra, y eso dió que junto con mi evolución como persona y como ingeniero empirico que soy, no crea en nada ni nadie. Vamos que si pudiese apostatar lo haría.

Eso no quita que no todo lo vivido dentro de la iglesia y catecismo fuese malo. La verdad que todas las chapas que me han soltado acerca de la iglesia el cristianismo y el catolicismo, me han dado algo de cultura, para formarme una idea aproximada de el por qué de la creencia en jesus y el dios católico de algunas personas.

No se no lo veo todo malo. Y esto lo dice un tipo que si pudiese exterminaria todo tipo de religión.
Imagen

No os dejéis llevar por la cara amable de este "gatito", detrás de esos pendientes se encuentra una de las mutilaciones más bárbaras conocidas del ser humano. No pongo imágenes de como llegaría a quedar la sujeto en cuestión para no herir sensibilidades. En fin...

A mi me parece perfecto quien decida hacerle agujeros y quien no lo haga, ¿Qué puede/debe de decidir ella cuando sea mayor? Hay muchísimas cosas que tendrás/deberás decidir por ella hasta entonces.

Cada uno tiene potestad como tutor/res legal/es sobre su/s hijos/as, y NÓ , no hablo de un sentimiento de posesión enfermizo ni nada parecido (que ya se por donde van algunos), hablo de decidir cosas (razonables) sobre tus hijos/as, ya que son una responsabilidad para los padres en TODOS los sentidos y una de ellas es la toma de decisiones por nuestra parte y vuelvo a repetir, DENTRO DE LA RACIONALIDAD Y EL SENTIDO COMÚN.

Entiendo que algunos puedan considerar mal hacer unos agujeros, pero creo que analizándolo bien no se puede considerar ni un maltrato ni una mutilación.
jaguarhacker escribió:Entiendo que algunos puedan considerar mal hacer unos agujeros, pero creo que analizándolo bien no se puede considerar ni un maltrato ni una mutilación.

A mi me parece estupendo que se pongan pendientes, lo que no quita es que si lo analizas fríamente es una tortura / mutilación o como lo quieras llamas. Cuando algo está aceptado por inmensa mayoría pues se le quita hierro al asunto y no pasa nada.
Salvando distancias es como el alcohol y el tabaco, que siendo drogas que se llevan miles de personal al año, están aceptadas por la sociedad y su consumo y venta es totalmente libre.
Por si alguno se pierde, no estoy en contra de los pendientes, no estoy en contra del alcohol o el tabaco. Simplemente hago la reflexión en voz alta, de como lo que está aceptado, parece normal y licito.
insert_coin escribió:
Hevydevy escribió:Sobre bautizar... a mi me bautizaron a los 9 años o así, y para que mis abuelas estuvieran contentas.

Imagen

En mi caso no bautizaré a mi hija, y quizás la madre tampoco (ella es ortodoxa).

El caso es que yo soy catolico porque me bautizaron, pero la verdad que no sabría que decirte. Mis padres no siguen la religion al pie de la letra, y eso dió que junto con mi evolución como persona y como ingeniero empirico que soy, no crea en nada ni nadie. Vamos que si pudiese apostatar lo haría.

Eso no quita que no todo lo vivido dentro de la iglesia y catecismo fuese malo. La verdad que todas las chapas que me han soltado acerca de la iglesia el cristianismo y el catolicismo, me han dado algo de cultura, para formarme una idea aproximada de el por qué de la creencia en jesus y el dios católico de algunas personas.

No se no lo veo todo malo. Y esto lo dice un tipo que si pudiese exterminaria todo tipo de religión.

Sí a ver, la religión nace para controlar la sociedad, no necesariamente desde la maldad.

Antiguamente era difícil controlar al pueblo e impedir que robaran, mataran etc... hacía falta un control más allá que los guardias.
La religión inculcada permitió controlar a las masas, que tuvieran presente que todos sus actos negativos serían castigados por la eternidad, y que para expirarlos tenían que confesar sus pecados.

Imagínate eso en aquellos tiempos, dónde lo normal era creer en dios, dar ofrendas, y ver como las iglesias/mezquitas (lo de cada religión) y cualquier lugar sagrado, era un lugar con riquezas y poder. Eso impacta al ciudadano bajo/medio y permite controlarle.

Creo que en ese entonces, cuando la ignoráncia era algo masificado, la religión era un método fácil de controlar a la gente y mantenerla a raya. Pero es un control fictício o artificial, puesto que esa gente es buena por miedo a un supuesto ente superior.

Hoy en día, si educáramos a nuestros hijos para que fueran buenas personas por el mero hecho de respetar a todos los seres de este planeta, conseguiríamos una bondad real y natural.
Si lo que hacemos es seguir utilizando el control artificial, haremos que esos niños crean que tienen que ser buenas personas por obligación, haciendo que nunca comprendan qué es ser buena persona de verdad y condicionarles a un estilo de vida negativo.

La única religión sensata que conozco es el Budismo. Ellos mismos beneran a alguien que no es un dios, sino a una persona con un estilo de vida que invita a ser mejor persona, conocerte y ser más fuerte "espiritualmente".

Ser buen padre es dejar que tu hijo conozca este mundo y te haga preguntas. Tu tienes que ser su guía e intentar que en un futuro sea mejor que tu.
Obligándolo a que crea en una religión le estás condenando a ser igual o peor que tu e impidiendo que evolucione. (esto no va por ti eh? que me desvío mucho del tema y hablo en general XD es por otros usuarios que han posteado antes)
Bostonboss escribió:¿De verdad conoceis tantas mujeres que se sientan mal por tener agujeros para los pendientes?

Evidentemente no, pero hay mucha gente que necesita llamar la atención de alguna manera y justifican cualquier gilipollez con tal de sentirse importantes.
insert_coin escribió:Yo estube en la misma tesitura hace unos meses. Mi hija tiene ocho meses y medio, la madre y yo somos de diferentes culturas y bueno los abuelos ya ni te cuento.

Mi postura era... me da igual hacerselos, pero prefiero que ella decida cuando sea mayor...

La postura de la madre y las abuelas era que era mejor hacerselos ya.

Pues a los 6 meses se los hicimos. Que no te cuenten la milonga de que no duelen... Al menos a mi hija le dolieron un huevo. Lo cojonudo es que tuve que entrar yo con la niña porque la madre no queria ni ver sangre ni verla sufrir.

El caso es que de hacerlos infórmate bien. Si estás en España, si no me equivoco ahora solo se pueden hacer, legalmente, por perforadores y bajo unas condiciones higienicosanitarias. Ya se que los hacen en hospitales, en farmacias e incluso joyerias... pero bueno nunca está de más informarse. Si estoy equivocado que me corrija alguien.

PS: mas que nada cedí porque me daba igual y no siempre se puede ganar en una relación.

Estoy exactamente en tu misma situación, yo era partidario de esperar a hacérselos pero mi mujer prefería hacerlo ahora que era pequeña (ella es Mexicana). Se los pusimos a los 5 meses en una farmacia y en mi caso no le dolió casi nada, lo pasó peor en el pevio cuando le tenían que marcar con un rotulador dónde iriía el pendiente, que ponerselos en sí. Lloró lo mismo que con una vacuna, un poquito y en cuanto la cogí se calmó por lo que me alegro habérselos puesto ahora.

En Alemania hasta los 6 años no se suelen poner los pendientes (nosotros los pusimos en España) y tengo amigos que han puesto a sus hijas de mayor y es peor porque las niñas sabían a lo que iba y que les iba a doler, al final lo pasan peor.
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo si un día tengo una hija, la pienso mutilar y desfigurarla.....poniéndole unos pendientes.

Se nota que no has tenido pendientes en tu vida...

Llevo 10 años sin ponérmelos y de los 3 agujeros, todavía 2 los tengo abiertos. No se quien te habrá dicho que a la semana se cierran, pero está equivocadisimo.

No creo que haga falta tenerlos para saber sobre algo tan simple (y visto lo visto, salvaje).
Mi novia tiene 2 pendientes "extra" y cuando no se los pone en unos días, la cuesta meterlos un poco porque se la cierran.

hal9000 escribió:
jaguarhacker escribió:Entiendo que algunos puedan considerar mal hacer unos agujeros, pero creo que analizándolo bien no se puede considerar ni un maltrato ni una mutilación.

A mi me parece estupendo que se pongan pendientes, lo que no quita es que si lo analizas fríamente es una tortura / mutilación o como lo quieras llamas. Cuando algo está aceptado por inmensa mayoría pues se le quita hierro al asunto y no pasa nada.
Salvando distancias es como el alcohol y el tabaco, que siendo drogas que se llevan miles de personal al año, están aceptadas por la sociedad y su consumo y venta es totalmente libre.
Por si alguno se pierde, no estoy en contra de los pendientes, no estoy en contra del alcohol o el tabaco. Simplemente hago la reflexión en voz alta, de como lo que está aceptado, parece normal y licito.

No, si lo piensas fríamente, decir que es una mutilación/tortura, es más falso que un euro de chocolate. Primero porque no lo es, y segundo porque la misma palabra en si no significa eso.
Mrcolin escribió:No, si lo piensas fríamente, decir que es una mutilación/tortura, es más falso que un euro de chocolate. Primero porque no lo es, y segundo porque la misma palabra en si no significa eso.

Perforar los lóbulos de las orejas de un bebe, en su mayoría niñas, que no tiene mas que un fin estético
@aperitivo Mismamente yo tengo un agujero de un pendiente que me hice... no sé, ¿con 14 años? Me lo quité a los 17 y desde entonces no se ha cerrado. Ni cuesta meter el pendiente ni nada.

Tampoco es que sea un gran fan de los pendientes, tengo los dos lóbulos con agujero, y siempre llevo un aro de plata en el derecho. Y no considero que sea para tanto, si bien es cierto que a las niñas se los suelen hacer de pequeñas por aquello de que a las madres les gusta que parezcan unas pequeñas mujercitas.

No veo el motivo de debate, creo que lo óptimo es no hacérselos y que decida ella cuando tenga uso de razón, que no duele casi nada, es más molesta la hinchazón de la pistola que el perforar en sí.
hal9000 escribió:
Mrcolin escribió:No, si lo piensas fríamente, decir que es una mutilación/tortura, es más falso que un euro de chocolate. Primero porque no lo es, y segundo porque la misma palabra en si no significa eso.

Perforar los lóbulos de las orejas de un bebe, en su mayoría niñas, que no tiene mas que un fin estético

Vale, eso perfecto. Pero sigue sin ser mutilar, ni desfigurar, ni torturar ni nada parecido. Porque habláis como si esto fuera peor que lo que hacen en la guerra con los que capturan xD.

Y ahora, en plena época de pircings y temas varios.... Ponemos el grito en el cielo por hacer UNOS PENDIENTES A UNA NIÑA????
En fin
@Mrcolin no es por que sea una niña, es porque es un bebe sin voz ni voto que ademas le jode que se lo hagas es como si por estetica le pones pendientes a un perro, que no tiene ni voz ni voto, la gente te diria que si eres gilipollas o fumas mierda de la mala, pero claro aqui como existen las culturas de la estetica pues arreando no pasa nada
Mrcolin escribió:
Vale, eso perfecto. Pero sigue sin ser mutilar, ni desfigurar, ni torturar ni nada parecido. Porque habláis como si esto fuera peor que lo que hacen en la guerra con los que capturan xD.

Y ahora, en plena época de pircings y temas varios.... Ponemos el grito en el cielo por hacer UNOS PENDIENTES A UNA NIÑA????
En fin

Mira que no estoy de acuerdo contigo nunca en nada de lo que dices. Pero NUNCA-NUNCA... Pero mira, este post es la excepción.
Mutilar:

1. tr. Cortar o cercenar una parte del cuerpo, y más particularmente del cuerpo viviente. U. t. c. prnl.
2. tr. Cortar o quitar una parte o porción de algo que de suyo debiera tenerlo. Mutilar el rezo, el ejército.
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:

En fin

Mira que no estoy de acuerdo contigo nunca en nada de lo que dices. Pero NUNCA-NUNCA... Pero mira, este post es la excepción.

This, me sumo al bando proMrColin y eso que ideologicamente somos muy muy diferentes [qmparto] [qmparto]
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:

En fin

Dios normalmente me la pelan las firmas, pero tu firma es el claro ejemplo de este, muchos hilos y muchas historias diarias!

Gracias!
Venga vamos a meter leña en el asunto [sati] [sati]

Según la MTC (medicina tradicional china) por el lóbulo de la oreja pasa el meridiano de bazo, que además de tener muchas otras funciones es en el responsble del control del miedo.

Cuando ponemos pendientes a nuestras hijas perforamos dicho meridiano produciendole una agresión, lo cual es maliiiiiiiiiiiisimo para nuestra salud [sonrisa] [sonrisa]

Y por ello, según los chinos, las mujeres tienden a ser mas miedosas que los hombres, por el daño sufrido en el meridiano de bazo ratataaaa

Así que ya sabeis, no hagais que vuestras hijas tengan traumas miedosos por culpa de los pendientes [sati] [sati] [qmparto] [qmparto]

Por otro lado, y ya que estoy graciosillo ...... se ha hablado mucho en el hilo de la diferencia de sexo marcada por los pendientes.

Teniendo en cuenta el número de varones que cuando son mayores se ponen pendientes, teniendo que pasar entonces por el proceso de perforación (en este mismo hilo hay alguno) .... ¿Por que se da por hecho que el género perjudicado al poner pendientes cuando se es bebé son las niñas?. Tal vez sean los niños que no tienen las mismas oportunidades de pasar por ese trauma sin recordarlo ..... ¿o que? [fies] [fies]

Sed felices [beer] [beer]
que trauma ni que 8 cuartos?? 3 pendientes hechos con pistola en farmacia y te aseguro que un adulto ni se entera...
Si perforar las orejas es mutilar... ¿entonces ponerle a un bebé un supositorio que es? ¿violación? [+risas]
matranco escribió:Si perforar las orejas es mutilar... ¿entonces ponerle a un bebé un supositorio que es? ¿violación? [+risas]

Algunos ponéis unos ejemplos tan sumamente absurdos que dan ganas de mandaros al carajo... Enserio estas haciendo un símil de poner un pendientes con poner un supositorio???

Un supositorio se le pone a un bebe cuando tiene un problema de salud. Los pendientes son meramente estéticos. Yo ya he dicho que si esta en mi mano, seguramente no se los ponga y que ella cuando decida se le hacen y listo, y que me parece igual de respetable que unos padres si decidan por hacérselos.

Y si, si le metes cosas por el culo a un bebe, alegremente, y sin que tenga ningún problema ni ninguna excusa razonable para ello, si, es violación.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6