› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Defcon Norris escribió:Yo tengo Eol para leer estupideces(entre otras cosas) y el estupor va en aumento. Expruebas dominará el mundo!
Manveru Ainu escribió:Osea que tú puedes taladrarle las orejas sin su permiso pero ella no puede ponerse un piercing si no la dejas no?amate escribió:Dos heridas? Si me pide un piercing valorare tanto el sitio como si mi hija es lo suficientemente madura para llevarlo y que no lo lleve solo por una estupida moda. Si a ella es lo que le gusta por supuesto que la dejaré al igual que un tatuaje. A lo mejor no con 14 años porque creo que a esa edad no sera lo suficientemente madura aunque a lo mejor me equivoco. Los pendientes que yo sepa tienen TODAS las mujeres, al menos, todas las que yo conozco las he visto con pendientes y prefiero ahorrarle un mal trago a mi hija ya que de pequeña ni se entera. No es un tema de tradicion, es simplemente que creo en que de pequeña ni se entera mientras que de mayor pues es peor por el mal rato.
Buff si piensas que todas las mujeres llevan pendientes es que tienes que conocer más gente jejeje. De todas formas eso corrobora lo que digo: lo haces sólo por costumbre y tradición, sin pararte a pensar nada más porque eso es lo normal. Gracias a los dioses que tú y tu hija no nacísteis en un país donde es tradicional la ablación a las niñas. Sé que no es lo mismo, pero como lo haces porque todas las mujeres lo hacen entonces para ti sería lo mismo.
kai_dranzer20 escribió:@amate la religión no es educación, y la mayoría del foro estará de acuerdo conmigo, no es que eso me de más razón, solo lo pongo para que no digas que seré un loco aislado
Pero está claro que no reconoceras que haces las cosas por tradición más que por otra cosa, y sí, eso se llama adoctrinamiento, así que dejo este offtopic
Bostonboss escribió:
Por supuesto, abrir un agujero de micras de diametro que se cierra solo si no se mantiene es digno del mayor de los carniceros.
Bostonboss escribió:@amate deberías conocer dos cosas.
Como escribir "rebasar" y lo que es la patria potestad.
Manveru Ainu escribió:
@Noriko ¿vestirse o ir al cole te produce dos heridas y cicatrices para toda la vida sin ningún beneficio? Estas cosas demuestran lo que digo: que la gente hace las cosas por tradición sin pararse un segundo a pensar nada... Bueno viendo como está el país, no es ninguna novedad
amate escribió:Bostonboss escribió:@amate deberías conocer dos cosas.
Como escribir "rebasar" y lo que es la patria potestad.
Se escribir rebasar, ya que no he sido yo el que la ha escrito mal, y lo que es la patria potestad. Te vendria bien repasar lo que es ya que dice que todo lo que hagas tiene que ser en beneficio de tu hijo/a y eso hago. No se a que viene que vengas a dar lecciones subiditas de tono.
VozdeLosMuertos escribió:No creo que pueda considerarse mutilación, por la carga semántica tan negativa que la palabra conlleva (sea cual sea la definición del diccionario). Pero sí es una modificación del cuerpo no deseada.
No se puede negar que ponerle pendientes a un bebé lo que hace es marcarle como mujer. Es una realidad como un templo y es obvio que por ese motivo no se le hace los niños. No creo que nadie pueda discutir esto, vamos. Lo discutible es si es correcto o no marcar así a una persona de acuerdo con su sexo. En mi opinión, dado que el 95% (invento) de las mujeres son mujeres toda su vida y no optan por cambiar de sexo, el posible daño es mínimo y, además, totalmente reparable llegado el caso. Poner unos pendientes es igual de reversible que usar cierto tipo de ropa. Nace con genitales femeninos, asumimos que es mujer y la tratamos como tal. ¿Que resulta que ese no es su sexo real? Pues tratamiento y empezamos a tratarlo como un hombre. No le veo el problema.
Los pendientes son una cuestión estética y existen, curiosamente, en practicamente todas las culturas del mundo. En hombres y en mujeres. Por ahí están los "piel de cocodrilo", decorados a base de escarificaciones una vez superado su rito de iniciación a la madurez o las culturas que tatúan (por mencionar algún caso un poco extremo).
Entiendo que a muchos os parezca una exageración plantearse qué significa poner pendientes a un bebé pero también es verdad que quienes optan por hacerlo tienen sus motivos. Y estos motivos son, en general, bastante razonables (menos razonable me parece, es verdad, argumentar que poner pendientes es una manera de cosificar a las mujeres o cosas así, cuando en la mayor parte de los casos la decisión la toman las madres y decir que el 90% de las madres son machistas me parece terriblemente atrevido).
WiiBoy escribió: si el bebe hablara te diria, Y PORQUE NO TE PINCHAS TU LOS WEBOS MAJETE
y vuelveme a llamar loco pero me juego que en cualquier cultura de cualquier cosa en cualquier lugar de este estupido mundo, todos los bebes piensan lo mismo
Noriko escribió:Y recordad, no vistais a vuestros hijos hasta que tengan edad para decidir ellos que ropa quieren llevar
Noriko escribió:no los lleveis a la escuela hasta que puedan decidir ellos si quieren ir y a cual
Noriko escribió:no les hagais pasar por el trauma, no les "mutileis" tampoco el pelo hasta que puedan decidir ellos
Noriko escribió: y las uñas tampoco se las "mutileis" no seais psicópatas
Noriko escribió:y sobre todo que no os mire yo sacandole algún diente de leche que os denuncio por maltrato y humillación
Noriko escribió:lo mismo si le decis algo del ratoncito perez o los reyes magos, os planto una denuncia por fraude.
Mrcolin escribió:Pues yo si un día tengo una hija, la pienso mutilar y desfigurarla.....poniéndole unos pendientes.
Lo mismo la ahorro unos euros el día de mañana cuando se haga 4 agujeros por oreja y uno en el ombligo...
Y si no los quiere, que se lo quite, que eso se cierra a la semana.
Hevydevy escribió:Sobre bautizar... a mi me bautizaron a los 9 años o así, y para que mis abuelas estuvieran contentas.
Mis padres pasaban de los amigos invisibles, así que no creyeron necesario bautizarme. El caso es que las abuelas les presionaban, y al final esperaron a que yo decidiera, y les dije a mis abuelas que no creía en dioses ni en la iglesia pero que me bautizaría si para ellas era tan importante.
Creo que obligar a un hijo a bautizarse y aceptar tus creencias, es maleducarle. Puedes decir y repetirte a ti mismo "es mi hijo, hago lo que quiero" pero eso te convierte en mal padre quieras o no, y puedes recitar mil y una frases y empezar una guerra de falacias; eres mal padre.
Estamos casi a 2017, es evidente que dios no existe, o al menos no el dios que nos han hecho creer. Existen miles de religiones en el mundo que dicen ser la única religión de verdad con su respectivo dios (o dioses).
Lo mejor es inculcarle valores, así te aseguras que tu hijo será buena persona porque cree en las personas, y no se sentirá obligada a ser buena persona por miedo que tu amigo invisible le vaya a castigar y mandar al infierno, o azotarle eternamente o cualquiera de las gilipolleces que os creáis de una religión.
Respeto que creáis en lo que queráis, pero no obliguéis a otros seres vivos a creer en ello. Dejad que tomen sus decisiones o jamás evolucionarán.
Haz una reflexión lógica y hazte preguntas a ti mismo. Intenta romper esta lógica sobre cualquier dios:
jaguarhacker escribió:Entiendo que algunos puedan considerar mal hacer unos agujeros, pero creo que analizándolo bien no se puede considerar ni un maltrato ni una mutilación.
insert_coin escribió:Hevydevy escribió:Sobre bautizar... a mi me bautizaron a los 9 años o así, y para que mis abuelas estuvieran contentas.
Mis padres pasaban de los amigos invisibles, así que no creyeron necesario bautizarme. El caso es que las abuelas les presionaban, y al final esperaron a que yo decidiera, y les dije a mis abuelas que no creía en dioses ni en la iglesia pero que me bautizaría si para ellas era tan importante.
Creo que obligar a un hijo a bautizarse y aceptar tus creencias, es maleducarle. Puedes decir y repetirte a ti mismo "es mi hijo, hago lo que quiero" pero eso te convierte en mal padre quieras o no, y puedes recitar mil y una frases y empezar una guerra de falacias; eres mal padre.
Estamos casi a 2017, es evidente que dios no existe, o al menos no el dios que nos han hecho creer. Existen miles de religiones en el mundo que dicen ser la única religión de verdad con su respectivo dios (o dioses).
Lo mejor es inculcarle valores, así te aseguras que tu hijo será buena persona porque cree en las personas, y no se sentirá obligada a ser buena persona por miedo que tu amigo invisible le vaya a castigar y mandar al infierno, o azotarle eternamente o cualquiera de las gilipolleces que os creáis de una religión.
Respeto que creáis en lo que queráis, pero no obliguéis a otros seres vivos a creer en ello. Dejad que tomen sus decisiones o jamás evolucionarán.
Haz una reflexión lógica y hazte preguntas a ti mismo. Intenta romper esta lógica sobre cualquier dios:
En mi caso no bautizaré a mi hija, y quizás la madre tampoco (ella es ortodoxa).
El caso es que yo soy catolico porque me bautizaron, pero la verdad que no sabría que decirte. Mis padres no siguen la religion al pie de la letra, y eso dió que junto con mi evolución como persona y como ingeniero empirico que soy, no crea en nada ni nadie. Vamos que si pudiese apostatar lo haría.
Eso no quita que no todo lo vivido dentro de la iglesia y catecismo fuese malo. La verdad que todas las chapas que me han soltado acerca de la iglesia el cristianismo y el catolicismo, me han dado algo de cultura, para formarme una idea aproximada de el por qué de la creencia en jesus y el dios católico de algunas personas.
No se no lo veo todo malo. Y esto lo dice un tipo que si pudiese exterminaria todo tipo de religión.
Bostonboss escribió:¿De verdad conoceis tantas mujeres que se sientan mal por tener agujeros para los pendientes?
insert_coin escribió:Yo estube en la misma tesitura hace unos meses. Mi hija tiene ocho meses y medio, la madre y yo somos de diferentes culturas y bueno los abuelos ya ni te cuento.
Mi postura era... me da igual hacerselos, pero prefiero que ella decida cuando sea mayor...
La postura de la madre y las abuelas era que era mejor hacerselos ya.
Pues a los 6 meses se los hicimos. Que no te cuenten la milonga de que no duelen... Al menos a mi hija le dolieron un huevo. Lo cojonudo es que tuve que entrar yo con la niña porque la madre no queria ni ver sangre ni verla sufrir.
El caso es que de hacerlos infórmate bien. Si estás en España, si no me equivoco ahora solo se pueden hacer, legalmente, por perforadores y bajo unas condiciones higienicosanitarias. Ya se que los hacen en hospitales, en farmacias e incluso joyerias... pero bueno nunca está de más informarse. Si estoy equivocado que me corrija alguien.
PS: mas que nada cedí porque me daba igual y no siempre se puede ganar en una relación.
aperitivo escribió:Mrcolin escribió:Pues yo si un día tengo una hija, la pienso mutilar y desfigurarla.....poniéndole unos pendientes.
Lo mismo la ahorro unos euros el día de mañana cuando se haga 4 agujeros por oreja y uno en el ombligo...
Y si no los quiere, que se lo quite, que eso se cierra a la semana.
Se nota que no has tenido pendientes en tu vida...
Llevo 10 años sin ponérmelos y de los 3 agujeros, todavía 2 los tengo abiertos. No se quien te habrá dicho que a la semana se cierran, pero está equivocadisimo.
hal9000 escribió:jaguarhacker escribió:Entiendo que algunos puedan considerar mal hacer unos agujeros, pero creo que analizándolo bien no se puede considerar ni un maltrato ni una mutilación.
A mi me parece estupendo que se pongan pendientes, lo que no quita es que si lo analizas fríamente es una tortura / mutilación o como lo quieras llamas. Cuando algo está aceptado por inmensa mayoría pues se le quita hierro al asunto y no pasa nada.
Salvando distancias es como el alcohol y el tabaco, que siendo drogas que se llevan miles de personal al año, están aceptadas por la sociedad y su consumo y venta es totalmente libre.
Por si alguno se pierde, no estoy en contra de los pendientes, no estoy en contra del alcohol o el tabaco. Simplemente hago la reflexión en voz alta, de como lo que está aceptado, parece normal y licito.
Mrcolin escribió:No, si lo piensas fríamente, decir que es una mutilación/tortura, es más falso que un euro de chocolate. Primero porque no lo es, y segundo porque la misma palabra en si no significa eso.
hal9000 escribió:Mrcolin escribió:No, si lo piensas fríamente, decir que es una mutilación/tortura, es más falso que un euro de chocolate. Primero porque no lo es, y segundo porque la misma palabra en si no significa eso.
Perforar los lóbulos de las orejas de un bebe, en su mayoría niñas, que no tiene mas que un fin estético
Mrcolin escribió:
Vale, eso perfecto. Pero sigue sin ser mutilar, ni desfigurar, ni torturar ni nada parecido. Porque habláis como si esto fuera peor que lo que hacen en la guerra con los que capturan xD.
Y ahora, en plena época de pircings y temas varios.... Ponemos el grito en el cielo por hacer UNOS PENDIENTES A UNA NIÑA????
En fin
Hokorijin escribió:Mrcolin escribió:
Vale, eso perfecto. Pero sigue sin ser mutilar, ni desfigurar, ni torturar ni nada parecido. Porque habláis como si esto fuera peor que lo que hacen en la guerra con los que capturan xD.
Y ahora, en plena época de pircings y temas varios.... Ponemos el grito en el cielo por hacer UNOS PENDIENTES A UNA NIÑA????
En fin
Mira que no estoy de acuerdo contigo nunca en nada de lo que dices. Pero NUNCA-NUNCA... Pero mira, este post es la excepción.
Hokorijin escribió:Mrcolin escribió:
En fin
Mira que no estoy de acuerdo contigo nunca en nada de lo que dices. Pero NUNCA-NUNCA... Pero mira, este post es la excepción.
matranco escribió:Si perforar las orejas es mutilar... ¿entonces ponerle a un bebé un supositorio que es? ¿violación?