Perforar las orejas de las niñas ¿Tradición o mutilación?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo tengo una niña de 2 meses y medio y le pusimos los pendientes Day One Edition... por que? Pues basicamente porque nos dio la gana, porque es una niña y porque preferimos que los tuviera hechos para que no lo pasara mal con 6 años.

Si cuando sea mayor me sale de Femen o una feminazi que se arranque las orejas si quiere pero mientras esté bajo mi techo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ashdown escribió:
Dessidiri escribió:Hace unos minutos leía otro tema cuándo salió la ya expuesta pregunta.

Yo en lo personal no lo he hecho con mi hija porque su madre no quiere y porque en el fondo yo no soy partidario del tema, pues me parece interesante su argumento donde expone el hecho de que el hacerlo defines estereotipos de género. Y lo que tampoco quiero es ver a mi hija llorar de dolor por algo tan banal (tiene ya un año).

¿Ustedes qué piensan acerca del tema?

Te vas a librar porque no estás en España. Aquí tu mujer sería material explosivo de tratar con mucho cuidado, o mejor no tratar. Si me permites el consejo, no des alas a mujeres de ese tipo que después pasa lo que pasa.

Ah, ni se te ocurra mudarte aquí, por nada del mundo, con ella y tu hija. Y hazle los agujeros, joer.

Madre mía lo que hay que leer...

Y por que va a hacerle los agujeros si a él le da igual y su mujer no quiere?
Si esto lo decís enserio, definitivamente el mundo se va a la mierda.

Madre mía hay gente que es tonta hasta el almuerzo y después todo el día...

[facepalm]
¿Mutilación hacerle unos agujeros a una niña para los pendientes?
Nos estamos volviendo gilipollas a pasos agigantados...
¿Qué será lo próximo? ¿No vestir a los niños hasta que no sean mayores y que decidan que se ponen?
Yo a mi hija no se los he puesto, es un tema que mucha gente te tilda de gilipollas o se ríe en tu cara por no ponérselos o simplemente piensa que somos unos progres y modernos y no es nada de eso.

Realmente la decisión fue sencillamente por que si vamos a hacerle unos agujeros de por vida simplemente quiero que ella nos lo pida aunque sea cuando tenga seis años y si le duele con 6 años ya sabe lo que toca si quiere ponerse uno en el ombligo o en la nariz.

A día de hoy no solo no me arrepiento si no que creo que hemos hecho lo correcto, yo a ella no la puedo ver mas guapa.
si le da miedo con 6 años que se los ponga de "clips" y si se les pierden se les compra otros.
No he tenido la oportunidad de tomar esa decisión porque no tengo niñas, tengo 2 niños.

Pero una cosa sí que tenemos clara mi mujer y yo. Si algún día tenemos una niña, no le haremos los agujeros de los pendientes. Cuando ella quiera, que se los haga, pero hacérselos nosotros no creo. Entre otras cosas, por una sencilla razón, mi mujer lleva los agujeros hechos y nunca usa pendientes, por lo que no quiere que sus hijas, si algún día tenemos, lleven los agujeros así “porque si” y yo la apoyo en su decisión. Cuando la niña decida que quiere ponerse los pendientes la llevaremos a la farmacia y que se haga tantos agujeros como quiera. Por cierto, y por experiencia propia que llevo 3, hacerse los pendientes con pistola de farmacia no duele.

Ni mi mujer y yo nos hemos vuelto gilipollas ni nada por el estilo como estoy leyendo en este hilo. Simplemente es una opción paternal/maternal que no afecta en nada al desarrollo y al crecimiento del niño, por lo que optaremos por lo que mejor nos parezca. Cosa distinta sería que si una niña no lleva pendientes se vuelve tonta, y el que yo decida no ponérselos va en su contra, pero no siendo ese el caso, que cada uno haga lo que mejor le convenga a su prole y lo que estime oportuno.
@aperitivo No se es gilipollas por hacer o no hacer agujeros a las niñas. Se es gilipollas por las razones que se dan...

Aunque yo decidí (conjuntamente con mi mujer) hacerle agujeros en las orejas a mi hija respeto profundamente a quien decide no hacerlo. A quien no respeto es al gilipollas que viene a decirme que he mutilado a mi hija para ponerle algo (pendientes) que la hace sumisa y me suelta un par de gilipolleces estilo heteropatriarcado y tal.
Rock Howard escribió:Realmente la decisión fue sencillamente por que si vamos a hacerle unos agujeros de por vida simplemente quiero que ella nos lo pida aunque sea cuando tenga seis años y si le duele con 6 años ya sabe lo que toca si quiere ponerse uno en el ombligo o en la nariz.

Falso, los agujeros no son de por vida, sino hay pendiente se va cerrando con los años
hal9000 escribió:
Rock Howard escribió:Realmente la decisión fue sencillamente por que si vamos a hacerle unos agujeros de por vida simplemente quiero que ella nos lo pida aunque sea cuando tenga seis años y si le duele con 6 años ya sabe lo que toca si quiere ponerse uno en el ombligo o en la nariz.

Falso, los agujeros no son de por vida, sino hay pendiente se va cerrando con los años

Pero cuanto tardan? Mi mujer se quitó el pendiente de la nariz hace 6 años y ahi sigue el boquete... mi cuñado igual con la oreja y hace mas de 10 años. Creo que 10 años de "condena" son mas que suficientes como para justificar el no hacerle agujeros.

A los niños se les cierran antes?
aperitivo escribió:No he tenido la oportunidad de tomar esa decisión porque no tengo niñas, tengo 2 niños.

Pero una cosa sí que tenemos clara mi mujer y yo. Si algún día tenemos una niña, no le haremos los agujeros de los pendientes. Cuando ella quiera, que se los haga, pero hacérselos nosotros no creo. Entre otras cosas, por una sencilla razón, mi mujer lleva los agujeros hechos y nunca usa pendientes, por lo que no quiere que sus hijas, si algún día tenemos, lleven los agujeros así “porque si” y yo la apoyo en su decisión. Cuando la niña decida que quiere ponerse los pendientes la llevaremos a la farmacia y que se haga tantos agujeros como quiera. Por cierto, y por experiencia propia que llevo 3, hacerse los pendientes con pistola de farmacia no duele.

Ni mi mujer y yo nos hemos vuelto gilipollas ni nada por el estilo como estoy leyendo en este hilo. Simplemente es una opción paternal/maternal que no afecta en nada al desarrollo y al crecimiento del niño, por lo que optaremos por lo que mejor nos parezca. Cosa distinta sería que si una niña no lleva pendientes se vuelve tonta, y el que yo decida no ponérselos va en su contra, pero no siendo ese el caso, que cada uno haga lo que mejor le convenga a su prole y lo que estime oportuno.

No sois gilipollas por no hacerle los agujeros. Faltaría más.
Lo que me parecen gilipolleces son los que dicen que hacerle unos agujeritos en las orejas (que se lo hacen el 99% de las mujeres, y que de mayores muchísimas se hacen incluso más) lo llamen mutilación.
hal9000 escribió:

Falso, eso no siempre es así, he visto agujeros que no se han cerrado en la vida incluso otros que se han hecho mas grandes, eso de que "se cierran con el tiempo" ya me lo han contado mucho.
Mi hermana con eso de que "se cierra solo si no se pone pendiente" se hizo uno en el ombligo a escondidas siendo menor, ahora tiene un agujero que no se le cierra y se ha hecho mas grande, ella tiene una constitución super delgada, nada de eso que haya engordado y tal, esta super arrepentida.
Tengo amigas que le dio por hacerse tropecientos agujeros en las orejas y dejaron de ponerse pendientes, muchos se les cerro pero hubo alguno uno que le hizo brecha en la oreja.

Así que esa afirmación que haces tan tajante no es así.
Años de condena XD XD XD XD dios mío.
A mi no me parece para tanto, la verdad, pero tenemos que reconocer que es un acto prescindible, que perfectamente puede hacerse de más mayor y que obviamente ya marca a niños y niñas.

No se si llegaría a prohibirlo, pero desde luego me parece exagerado llamarlo mutilación y por supuesto es una gilipollez meter esto en heteropatriarcados y demás idioteces. Eso sin embargo no me impide estar en mayor parte en contra, y rechazarlo si fuese mi caso.

La excusa de "no se acuerdan" no me sirve. Con las vacunas vale, pero con esto no, no es potencialmente útil.

Liquid Snake yo escribió:
XxTheZokoxX escribió:
Liquid Snake yo escribió:quote="XxTheZokoxX"Algunos, os poneis, heteropatriarcado, wuf wuf, a ver que aún no he visto padres que le hagan a sus bebes (varón) agujeros en las orejas, y decidme vosotros donde veis la diferencia de un bebe que sea chico o que sea chica, porque sinceramente, yo no la, veo y que yo sepa solo es el pendiente/quote

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Dime las diferencias notables, a simple vista, que no sea tiene polla o no, y tampoco creo que sea mutilar

Tradición, y mira que a mi me la rempampinflan las tradiciones, es a efectos practicos lo mismo que ponerle vestiditos a una niña de un par de meses y pantalones a un niño de igual edad. Veis machismos en cualquier parte macho y está llegando a niveles absurdos

Claro, porque es habitual que hombres vistan vestidos, pero no que lleven pendientes. O que las faldas se aten con un anzuelo en el ombligo y los pantalones con botones.

No te empeñes, los pendientes es una discriminación sexista. Es una cosa innecesaria que provoca dolor según sexo. Diría lo mismo si la moda fuese atar los huevos con una cuerda durante su 2º cumpleaños.
Hablamos de circuncisión? Pues mira, bastante peor, aunque en este caso es imposible hacerlo a niñas y hay excusa médica. No es ablación ni de lejos (más quisieron esas salvajes que lo practican), pero es una mutilación.
Que no quiere decir que "el heteropatriarcado mutila salvajemente niñas", pero vamos, que no mola un pelo.
No dejes que las hembristas hagan bandera de ello negando lo evidente.
Pienso que cada vez los padres son mas sobreprotectores. Que si hacer los agujeros es mutilar, que si tienen demasiados deberes y eso les impide pasarse el finde viendo la tele... los nuevos padres están criando hijos cada vez mas idiotas.

Ya que estamos, si no queremos definir a los niños de las niñas con el tema del agujero en las orejas, mejor les cortamos el pito a los niños, no vaya a ser que las niñas se sientan mal al ver a uno con un pene colgando en la entrepierna.
matranco escribió:Pienso que cada vez los padres son mas sobreprotectores. Que si hacer los agujeros es mutilar, que si tienen demasiados deberes y eso les impide pasarse el finde viendo la tele... los nuevos padres están criando hijos cada vez mas idiotas.

Ya que estamos, si no queremos definir a los niños de las niñas con el tema del agujero en las orejas, mejor les cortamos el pito a los niños, no vaya a ser que las niñas se sientan mal al ver a uno con un pene colgando en la entrepierna.
Los padres son cada vez más sobreprotectores, pero no por no hacer daño a sus hijos. Si los padres quieren tan poco a sus hijos que le dan prioridad a una moda o tradición, pena me dan (aunque menos que el hijo).

Lo de los deberes no es sobreprotector, sino que está demostrado. De hecho en países del norte de Europa es donde tienen mejores sistemas educativos... y no se manda deberes a casa. De toda la vida la infancia es para jugar, no para pasarse 10-12 horas al día delante de unos libros cuyo 99% de contenido no sirve ni para papel del váter.
matranco escribió:Pienso que cada vez los padres son mas sobreprotectores. Que si hacer los agujeros es mutilar, que si tienen demasiados deberes y eso les impide pasarse el finde viendo la tele... los nuevos padres están criando hijos cada vez mas idiotas.

Y no les vestimos...ya elegirán que se quieren poner de mayores... Tampoco les ponemos dibujos, que elijan cuando sepan coger el mando, etc etc
Es mejor mientras es más pequeña porque no le duele, ya luego si no los quiere que se los quite
Manveru Ainu escribió:no para pasarse 10-12 horas al día delante de unos libros cuyo 99% de contenido no sirve ni para papel del váter.

¿Que los padres quieren poco a sus hijas por hacerles los agujeros? [+risas]
¿12 horas al dia estudiando? [+risas]
Venga hombre, un poco de seriedad, con esas exageraciones no se puede dialogar. [bye]
matranco escribió:
Manveru Ainu escribió:no para pasarse 10-12 horas al día delante de unos libros cuyo 99% de contenido no sirve ni para papel del váter.

Venga hombre, un poco de seriedad, con esas exageraciones no se puede dialogar. [bye]

-Hacerle daño a tu hijo es lo que es, por mucho que quieras evitar pensar en ello o refugiarte en la tradición.
-Los niños entran (más o menos según zonas) en el cole a las 9 y salen a ls 17, son 8 horas + lo que les dure los deberes. Te quito el 12 si quieres y te dejo las 10 horas.

No se puede dialogar cuando vas con anteojeras con opiniones fijas. No se puede pedir seriedad y no exagerar cuando tú lo haces. Yo no haré nunca pasar a mis hijas ese mal rato sólo para enseñarle al día siguiente a los amigos y familia lo ""guapa" que está mi hija con los pendientes, y luego olvidarme para siempre.
Manveru Ainu escribió:

Los padres son cada vez más sobreprotectores, pero no por no hacer daño a sus hijos. Si los padres quieren tan poco a sus hijos que le dan prioridad a una moda o tradición, pena me dan (aunque menos que el hijo).

Lo de los deberes no es sobreprotector, sino que está demostrado. De hecho en países del norte de Europa es donde tienen mejores sistemas educativos... y no se manda deberes a casa. De toda la vida la infancia es para jugar, no para pasarse 10-12 horas al día delante de unos libros cuyo 99% de contenido no sirve ni para papel del váter.

El problema de la sobreproteccion viene fomentado porque, viviendo en la época que nos ha tocado vivir, la era de la informacion que llaman, unos padres primerizos, asustados...etc. tiene acceso a mucha información, y puntualizo, mucha MALA información, por lo que, con la cantidad de teorias, los tan de moda metodos de crianza y la cantidad de los que se autodenominan "expertos" que te escupen gilipolleces sobre como debes crian a tu hijo al final dan como resultado en muchas ocasiones y caos generalizado en la paternidad por exceso de información errónea.

Estoy de acuerdo con lo que dices de los deberes, pero es un poco hipócrita que muchos padres argumenten lo de los deberes y que no tienen tiempo para jugar pero luego apuntan a los niños a inglés, a musica, a futbol, a natación y cualquier otra actividad extraescolar.
Que tal si a todos os hubieran hecho la circuncisión? A mi particularmente no me hubiera hecho ni puta gracias.

Que me hayan bautizado no supuso ningún cambio en mi cuerpo, si quiero ser creyente en la religión católica puedo hacerlo o dejar de hacerlo, ahora si me hubieran cortado el prepucio pues mira tu que gracia.

Puede ser un ejemplo llevado a un extremo pero cabe la posibilidad de que la niña no quiera llevar pendientes, ¿pero también cabe la posibilidad que no le guste la ropa que lleva? pues obviamente no la voy a llevar en bolas, le podre lo que crea oportuno y lo de los dibujos ya os digo yo que si no le gusta algo desde que tiene 2 años ellos se encargan de hacértelo saber, os lo aseguro, vaya por delante que no deberían ver apenas la tele o móviles, es una jodida pesadilla.

Que la mayoría haga los agujeros a sus hijas me parece genial, pero prefiero que mi hija me lo pida.
Manveru Ainu escribió:
matranco escribió:

-Hacerle daño a tu hijo es lo que es, por mucho que quieras evitar pensar en ello o refugiarte en la tradición.
-Los niños entran (más o menos según zonas) en el cole a las 9 y salen a ls 17, son 8 horas + lo que les dure los deberes. Te quito el 12 si quieres y te dejo las 10 horas.

No se puede dialogar cuando vas con anteojeras con opiniones fijas. No se puede pedir seriedad y no exagerar cuando tú lo haces. Yo no haré nunca pasar a mis hijas ese mal rato sólo para enseñarle al día siguiente a los amigos y familia lo ""guapa" que está mi hija con los pendientes, y luego olvidarme para siempre.

Entre las 9 y las 17, yo tenía 2 o 3 horas para estar en casa comiendo...
Lo de los deberes no es más que porque los padres no tienen tiempo despues de estar todo el santo día trabajando de sentarse a ayudar a sus hijos a hacer los deberes porque lo que les apetece es tirarse en el sofa, hacer la cena o meterse en la cama. De ahí que se quejen de los deberes...
Manveru Ainu escribió:-Los niños entran (más o menos según zonas) en el cole a las 9 y salen a ls 17, son 8 horas + lo que les dure los deberes. Te quito el 12 si quieres y te dejo las 10 horas.

¿Pero tu te crees que están las 8 horas estudiando en el colegio????? no tienen descansos? desayuno? ni tiempo para la comida??

Lo dicho... hasta nunqui [bye]
aperitivo escribió:El problema de la sobreproteccion viene fomentado porque, viviendo en la época que nos ha tocado vivir, la era de la informacion que llaman, unos padres primerizos, asustados...etc. tiene acceso a mucha información, y puntualizo, mucha MALA información, por lo que, con la cantidad de teorias, los tan de moda metodos de crianza y la cantidad de los que se autodenominan "expertos" que te escupen gilipolleces sobre como debes crian a tu hijo al final dan como resultado en muchas ocasiones y caos generalizado en la paternidad por exceso de información errónea.

Estoy de acuerdo con lo que dices de los deberes, pero es un poco hipócrita que muchos padres argumenten lo de los deberes y que no tienen tiempo para jugar pero luego apuntan a los niños a inglés, a musica, a futbol, a natación y cualquier otra actividad extraescolar.
Sí claro, totalmente de acuerdo. A ver, que los niños están súper-híper-mega sobreprotegidos, es indudable. Pero es por temas de educación, salud, obligaciones, etc, no por no querer clavarle un trozo de metal a tu hija en una oreja jejeje.

Cosas como la "epidemia" de alergias y demás por la sobrehigiende de los hijos son las que deben preocupar, no que no hacerle daño a tu hijo en la oreja sea sobreprotector. A la vez que pasa eso, también hay un "abandono" brutal de los críos, que se pasan casi toda la infancia en el colegio (horas extraescolares porque los dos padres trabajan), con los abuelos u otros familiares, o viendo la tele.

Lo de las orejas es una de esas miles de tradiciones que se convirtieron en leyes y que la gente hace sin pensar, por inercia, y por miedo al "qué dirán".

@matranco Sabía que no me responderías y que te agarrarías a un tecnicismo, a un fleco suelto como salvavidas jejeje [bye]
Mrcolin escribió:Entre las 9 y las 17, yo tenía 2 o 3 horas para estar en casa comiendo...
Lo de los deberes no es más que porque los padres no tienen tiempo despues de estar todo el santo día trabajando de sentarse a ayudar a sus hijos a hacer los deberes porque lo que les apetece es tirarse en el sofa, hacer la cena o meterse en la cama. De ahí que se quejen de los deberes...

No generalices asi porque te acabas restando razón muchas veces. Yo me levanto a las 6 de la mañana y no llego a mi casa, el dia que mas pronto, a las 6 de la tarde, y aun así, lo unico que estoy deseando cuando llego a casa es pasar tiempo con mis hijos, y desde ya te aseguro que prefiero aprovechar ese tiempo tirado en la alfombra con ellos jugando y disfrutando que no delante de un escritorio.
Yo el día que tenga una hija, si la tengo, no le pondré pendientes.
- Me parece algo incómodo y algo peligroso cuando eres pequeña y te puedes enganchar jugando.
- Digan lo que digan es un procedimiento doloroso que no viene a cuento.
- Siempre, SIEMPRE, se pierden las tuercas, y es un coñazo.
- Cada vez que mi madre me cambiaba los pendientes yo lloraba de dolor porque nunca me han entrado bien, y ella me clavaba las uñas. Lo veía innecesario.
- En mi caso la mayoría de los pendientes que me ponían me daban alergia, se me despellejaba la oreja por detrás y olía rarísimo.
- Me encantan los lóbulos libres, suaves, limpios y al natural.
- Hace como 6 años que no llevo pendientes, porque me incomoda, y ahí tengo el agujero, cerrado por dentro pero con la marca por fuera. Sinceramente, no me gusta tener la marca del agujero, y que cada vez que me toco el lóbulo me lo note palpando. Me da grimilla.

Ahora bien, que mi hij@ quiere llevar pendientes a la edad que sea y sea del sexo que sea, pues ahí le llevaré y que decida.
aperitivo escribió:No generalices asi porque te acabas restando razón muchas veces. Yo me levanto a las 6 de la mañana y no llego a mi casa, el dia que mas pronto, a las 6 de la tarde, y aun así, lo unico que estoy deseando cuando llego a casa es pasar tiempo con mis hijos, y desde ya te aseguro que prefiero aprovechar ese tiempo tirado en la alfombra con ellos jugando y disfrutando que no delante de un escritorio.
Ten en cuenta que generalizar no es decir que todo el mundo es así. Hay de todo, el problema es que eso que comenta es lo general, la mayoría.
fuertecito01 escribió:
hal9000 escribió:

Pero cuanto tardan? Mi mujer se quitó el pendiente de la nariz hace 6 años y ahi sigue el boquete... mi cuñado igual con la oreja y hace mas de 10 años. Creo que 10 años de "condena" son mas que suficientes como para justificar el no hacerle agujeros.

A los niños se les cierran antes?

Si me dices que han llevado pendientes por años y encima estos eran pesados, entonces se va a ver el boquete de por vida, pero si no, se cierran.
Entonces el problema no es solo hacerle los agujeros, sino además obligarle a llevar por años adornos tribales.
@hal9000 Mi mujer llevaba una bolita en la nariz que debía pesar 1 gramo. De mi cuñado no te puedo decir porque lo conocí en el 97 y ya no lo llevaba pero no creo que llevara nada demasiado grande.

Yo como ya he dicho no veo mal hacerles los agujeros, lo que no comparto es el "yo se los hago y si no le gusta ya se le cerraran". Tengo muy claro que si mi hija con 10 años no quiere pendientes va a tener los agujeros ahí puestos un porrón de años, lleve unos minipendientes o algo mas grande (cuanto mas pesado el pendiente mas años). Si mi hija un día decide quitárselos supongo que se cagará en el capullo de su padre unos cuantos años xD
theelf escribió:
Tukaram escribió:En serio pero que cojones de sociedad puritana de mierda nos estamos convirtiendo para equiparar perforar las orejas para usar pendientes con una puta mutilacion ?

nos hemos vuelto tontos o que ?

Como? no es este el foro donde Podemos ganaba por goleada? que el PP desaparecia? y otros etc etc de la mas variopinta variedad...

A mi me encanta EOL y miscelanea, porque no se me ocurre casi sitio menos representativo de ese mundo real que vivo cada dia que salgo de casa [+risas]

En serio, podemos hasta en pendientes de un bebe?...... ¬_¬ [boing]

P.D.: Ojo a Errejon
@fuertecito01 Acuérdate que dijiste que me añadirías a ignorados, pero aún no lo has hecho. Si no va a parecer que te habías tirado un farol, porque sólo querías faltarme al respeto y hacer que te ibas porque no tenías argumentos para rebatirme.

theelf escribió:Como? no es este el foro donde Podemos ganaba por goleada? que el PP desaparecia? y otros etc etc de la mas variopinta variedad...

A mi me encanta EOL y miscelanea, porque no se me ocurre casi sitio menos representativo de ese mundo real que vivo cada dia que salgo de casa [+risas]
Si has visto los censos y encuestas verás lo que pasa: que debajo de 35-40 años Podemos arrasa y PP y PSOE poco menos que desaparece jejeje. El problema es que aquí solo escribe gente joven, y no sólo votan esos...
No se puede comparar mutilar con una perforación en la oreja para llevar pendientes.
Yo digo que lo decida ella cuando tenga mas edad.

Saludos
adidi escribió:No se puede comparar mutilar con una perforación en la oreja para llevar pendientes.
Yo digo que lo decida ella cuando tenga mas edad.

Saludos

mutilar
verbo transitivo

1.
Cortarle o arrancarle a un ser vivo un miembro o una parte del cuerpo violentamente.
"una bomba le mutiló la mano; algunos hombres eran capaces de mutilarse para librarse del servicio militar; (fig) algunos programas de televisión mutilan la personalidad"
2.
Cortar o suprimir una parte de una cosa.
"la censura mutiló su novela"
sinónimos: amputar

" cortar o suprimir parte de una cosa " a si que si, tecnicamente es mutilacion

PD: que se los haga cuando quiera ponerle los putos pendientes a un crio solo es por mierda estetica y las mierdas esteticas que la decida ella no hay porque hacerle un puto bokete en la oreja a un crio, ke puto sin sentido
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:Entre las 9 y las 17, yo tenía 2 o 3 horas para estar en casa comiendo...

No generalices asi porque te acabas restando razón muchas veces. Yo me levanto a las 6 de la mañana y no llego a mi casa, el dia que mas pronto, a las 6 de la tarde, y aun así, lo unico que estoy deseando cuando llego a casa es pasar tiempo con mis hijos, y desde ya te aseguro que prefiero aprovechar ese tiempo tirado en la alfombra con ellos jugando y disfrutando que no delante de un escritorio.

La generalización no es que todo el mundo lo piense, pero viendo la situación actual de las personas (que ambos trabajan en la mayoría de los casos) no es raro pensar lo que digo...
En tu caso, es lo que digo yo. Prefieres estar jugando con tus hijos que no haciendo deberes con ellos (que eso, no es del todo disfrutar de tus hijos). Por lo tanto prefieres que no tengan deberes para poder hacer lo que os de la gana tanto a ti como a tu hijo. Que ojo! Que no lo veo mal tampoco, pero que la tendencia ahora suele ser esa. Poner los minimos deberes posibles para poder exprimir el poco tiempo que nos queda haciendo lo que nos gusta y no obligaciones.
Que lo decida ella cuando cuando quiera y como quiera
WiiBoy escribió:

mutilar
verbo transitivo

1.
Cortarle o arrancarle a un ser vivo un miembro o una parte del cuerpo violentamente.
"una bomba le mutiló la mano; algunos hombres eran capaces de mutilarse para librarse del servicio militar; (fig) algunos programas de televisión mutilan la personalidad"
2.
Cortar o suprimir una parte de una cosa.
"la censura mutiló su novela"
sinónimos: amputar

" cortar o suprimir parte de una cosa " a si que si, tecnicamente es mutilacion

Técnicamente no le estas cortando, ni arrancando ni suprimiendo. No se yo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Supongo que la interpretación dependerá de el que lo lea. Yo no lo considero mutilación, pero ya no sabe uno ni que pensar con estas cosas tan enrevesadas.

@Mrcolin quizá ahora te entiendo mejor lo que quieres decir.
@aperitivo Sí jejeje, yo lo puse antes y es cierto que mutilación no es la palabra correcta. De todas formas eso no quita que sea un daño y sufrimiento que le provocas a tu hijo sin motivo alguno y contra su voluntad.
Manveru Ainu escribió:@aperitivo Sí jejeje, yo lo puse antes y es cierto que mutilación no es la palabra correcta. De todas formas eso no quita que sea un daño y sufrimiento que le provocas a tu hijo sin motivo alguno y contra su voluntad.

Si si, desde luego. Yo creo que estas cosas es mejor dejarlas a su elección. A lo mejor mal comparado es como si a nuestro bebe nos da por tatuarle una estrellita. Es sufrimiento innecesario. Que si el quiere, cuando sea mayor que se le haga.

Y al que ha dicho por ahí atrás que mejor se lo haga recien nacido que no duele, le tendría que haber cortado un huevo cuando nació porque no duele. Quien es capaz de decir semejante sandez?
aperitivo escribió:Si si, desde luego. Yo creo que estas cosas es mejor dejarlas a su elección. A lo mejor mal comparado es como si a nuestro bebe nos da por tatuarle una estrellita. Es sufrimiento innecesario. Que si el quiere, cuando sea mayor que se le haga.

Y al que ha dicho por ahí atrás que mejor se lo haga recien nacido que no duele, le tendría que haber cortado un huevo cuando nació porque no duele. Quien es capaz de decir semejante sandez?
xDDD pues sí, y cosas peores que se oyen o leen.

Es como cuando ves en la tele a alguna tribu con un niño con un palo atravesando la nariz, la oreja o cosas peores, y alguien salta que cómo son tan salvajes para hacerle eso a un niño. O como cuando alguien sale comiéndose un saltamontes y uno salta "qué asco", mientras se come un plato de caracoles.

Las tradiciones están tan metidas en la sociedad y en el subconsciente que la gente no se para a pensar en lo que está haciendo. Y ya si es algo que le gusta no digamos, el cerebro cambia a modo defender lo que te gusta y es como hablar con una pared.
lo de mutilacion me parece que no es la expresion mas adecuada ¬_¬ , yo personalmente a mis hijas les he puesto pendientes y tan guapas que van [ginyo]
mocito escribió:lo de mutilacion me parece que no es la expresion mas adecuada ¬_¬ , yo personalmente a mis hijas les he puesto pendientes y tan guapas que van [ginyo]

Estoy seguro que irian igual de guapas sin los pendientes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Obviamente no haría ningún agujero a mi hija hasta que ella no quisiera por voluntad propia. Tampoco la bautizaría, ni la haré socia del Barcelona, afiliaré a ningún partido político ni obligaré a vestir de rosa.

Quizá parezcan costumbres muy habituales, gracias a Dios los tiempos cambian y no hay que condicionar a los hijas/as desde el nacimiento.

Cuando sean mayores, algunos se preguntarán cómo sus hijas/os pueden haberles salido mal si han seguido todas las costumbres habituales y transmitido todas las inseguridades culturales.
aperitivo escribió:
mocito escribió:lo de mutilacion me parece que no es la expresion mas adecuada ¬_¬ , yo personalmente a mis hijas les he puesto pendientes y tan guapas que van [ginyo]

Estoy seguro que irian igual de guapas sin los pendientes [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es tu opinion...van mas guapas con pendientes para mi [ginyo]

a ti te puede parecer lo que tu quieras, la realidad es que es una mutilacion, lo que pasa que no le estas cortando un brazo ni el clitoris, pero la oreja sigue siendo un cacho de carne de tu hija el cual as atravesado por que te a salido de los cojones y simplemente por estetica
WiiBoy escribió:

a ti te puede parecer lo que tu quieras, la realidad es que es una mutilacion, lo que pasa que no le estas cortando un brazo ni el clitoris, pero la oreja sigue siendo un cacho de carne de tu hija el cual as atravesado por que te a salido de los cojones y simplemente por estetica

uy que mal padre soy por ponerle unos pendientes a mis hijas....soy un carnicero

que miedo da la gente como tu que no acepta nada de los demas..fascismo en estado puro
aperitivo escribió:

Pues yo he visto ponérselos a un recien nacido y seguir durmiendo,,, osea que doler no le dolió. Si lo hacen en un hospital y lo hacen bien no duele.
Pues está bien para que no tengan que pasar por ahí de mayores.
Baraka666 escribió:
aperitivo escribió:

Pues yo he visto ponérselos a un recien nacido y seguir durmiendo,,, osea que doler no le dolió. Si lo hacen en un hospital y lo hacen bien no duele.

Que no exprese dolor no significa que no le duela.

@Hadesillo he pasado por ahí 3 veces siendo mayor (14 años), en farmacia, con pistola, y no, no duele.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6