› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashdown escribió:Dessidiri escribió:Hace unos minutos leía otro tema cuándo salió la ya expuesta pregunta.
Yo en lo personal no lo he hecho con mi hija porque su madre no quiere y porque en el fondo yo no soy partidario del tema, pues me parece interesante su argumento donde expone el hecho de que el hacerlo defines estereotipos de género. Y lo que tampoco quiero es ver a mi hija llorar de dolor por algo tan banal (tiene ya un año).
¿Ustedes qué piensan acerca del tema?
Te vas a librar porque no estás en España. Aquí tu mujer sería material explosivo de tratar con mucho cuidado, o mejor no tratar. Si me permites el consejo, no des alas a mujeres de ese tipo que después pasa lo que pasa.
Ah, ni se te ocurra mudarte aquí, por nada del mundo, con ella y tu hija. Y hazle los agujeros, joer.
Rock Howard escribió:Realmente la decisión fue sencillamente por que si vamos a hacerle unos agujeros de por vida simplemente quiero que ella nos lo pida aunque sea cuando tenga seis años y si le duele con 6 años ya sabe lo que toca si quiere ponerse uno en el ombligo o en la nariz.
hal9000 escribió:Rock Howard escribió:Realmente la decisión fue sencillamente por que si vamos a hacerle unos agujeros de por vida simplemente quiero que ella nos lo pida aunque sea cuando tenga seis años y si le duele con 6 años ya sabe lo que toca si quiere ponerse uno en el ombligo o en la nariz.
Falso, los agujeros no son de por vida, sino hay pendiente se va cerrando con los años
aperitivo escribió:No he tenido la oportunidad de tomar esa decisión porque no tengo niñas, tengo 2 niños.
Pero una cosa sí que tenemos clara mi mujer y yo. Si algún día tenemos una niña, no le haremos los agujeros de los pendientes. Cuando ella quiera, que se los haga, pero hacérselos nosotros no creo. Entre otras cosas, por una sencilla razón, mi mujer lleva los agujeros hechos y nunca usa pendientes, por lo que no quiere que sus hijas, si algún día tenemos, lleven los agujeros así “porque si” y yo la apoyo en su decisión. Cuando la niña decida que quiere ponerse los pendientes la llevaremos a la farmacia y que se haga tantos agujeros como quiera. Por cierto, y por experiencia propia que llevo 3, hacerse los pendientes con pistola de farmacia no duele.
Ni mi mujer y yo nos hemos vuelto gilipollas ni nada por el estilo como estoy leyendo en este hilo. Simplemente es una opción paternal/maternal que no afecta en nada al desarrollo y al crecimiento del niño, por lo que optaremos por lo que mejor nos parezca. Cosa distinta sería que si una niña no lleva pendientes se vuelve tonta, y el que yo decida no ponérselos va en su contra, pero no siendo ese el caso, que cada uno haga lo que mejor le convenga a su prole y lo que estime oportuno.
hal9000 escribió:Rock Howard escribió:Realmente la decisión fue sencillamente por que si vamos a hacerle unos agujeros de por vida simplemente quiero que ella nos lo pida aunque sea cuando tenga seis años y si le duele con 6 años ya sabe lo que toca si quiere ponerse uno en el ombligo o en la nariz.
Falso, los agujeros no son de por vida, sino hay pendiente se va cerrando con los años
Liquid Snake yo escribió:XxTheZokoxX escribió:Liquid Snake yo escribió:quote="XxTheZokoxX"Algunos, os poneis, heteropatriarcado, wuf wuf, a ver que aún no he visto padres que le hagan a sus bebes (varón) agujeros en las orejas, y decidme vosotros donde veis la diferencia de un bebe que sea chico o que sea chica, porque sinceramente, yo no la, veo y que yo sepa solo es el pendiente/quote
Dime las diferencias notables, a simple vista, que no sea tiene polla o no, y tampoco creo que sea mutilar
Tradición, y mira que a mi me la rempampinflan las tradiciones, es a efectos practicos lo mismo que ponerle vestiditos a una niña de un par de meses y pantalones a un niño de igual edad. Veis machismos en cualquier parte macho y está llegando a niveles absurdos
Los padres son cada vez más sobreprotectores, pero no por no hacer daño a sus hijos. Si los padres quieren tan poco a sus hijos que le dan prioridad a una moda o tradición, pena me dan (aunque menos que el hijo).matranco escribió:Pienso que cada vez los padres son mas sobreprotectores. Que si hacer los agujeros es mutilar, que si tienen demasiados deberes y eso les impide pasarse el finde viendo la tele... los nuevos padres están criando hijos cada vez mas idiotas.
Ya que estamos, si no queremos definir a los niños de las niñas con el tema del agujero en las orejas, mejor les cortamos el pito a los niños, no vaya a ser que las niñas se sientan mal al ver a uno con un pene colgando en la entrepierna.
matranco escribió:Pienso que cada vez los padres son mas sobreprotectores. Que si hacer los agujeros es mutilar, que si tienen demasiados deberes y eso les impide pasarse el finde viendo la tele... los nuevos padres están criando hijos cada vez mas idiotas.
Ya que estamos, si no queremos definir a los niños de las niñas con el tema del agujero en las orejas, mejor les cortamos el pito a los niños, no vaya a ser que las niñas se sientan mal al ver a uno con un pene colgando en la entrepierna.
Manveru Ainu escribió:no para pasarse 10-12 horas al día delante de unos libros cuyo 99% de contenido no sirve ni para papel del váter.
matranco escribió:Manveru Ainu escribió:no para pasarse 10-12 horas al día delante de unos libros cuyo 99% de contenido no sirve ni para papel del váter.
¿Que los padres quieren poco a sus hijas por hacerles los agujeros?
¿12 horas al dia estudiando?
Venga hombre, un poco de seriedad, con esas exageraciones no se puede dialogar.
Manveru Ainu escribió:matranco escribió:Pienso que cada vez los padres son mas sobreprotectores. Que si hacer los agujeros es mutilar, que si tienen demasiados deberes y eso les impide pasarse el finde viendo la tele... los nuevos padres están criando hijos cada vez mas idiotas.
Los padres son cada vez más sobreprotectores, pero no por no hacer daño a sus hijos. Si los padres quieren tan poco a sus hijos que le dan prioridad a una moda o tradición, pena me dan (aunque menos que el hijo).
Lo de los deberes no es sobreprotector, sino que está demostrado. De hecho en países del norte de Europa es donde tienen mejores sistemas educativos... y no se manda deberes a casa. De toda la vida la infancia es para jugar, no para pasarse 10-12 horas al día delante de unos libros cuyo 99% de contenido no sirve ni para papel del váter.
Manveru Ainu escribió:matranco escribió:Manveru Ainu escribió:no para pasarse 10-12 horas al día delante de unos libros cuyo 99% de contenido no sirve ni para papel del váter.
¿Que los padres quieren poco a sus hijas por hacerles los agujeros?
¿12 horas al dia estudiando?
Venga hombre, un poco de seriedad, con esas exageraciones no se puede dialogar.
-Hacerle daño a tu hijo es lo que es, por mucho que quieras evitar pensar en ello o refugiarte en la tradición.
-Los niños entran (más o menos según zonas) en el cole a las 9 y salen a ls 17, son 8 horas + lo que les dure los deberes. Te quito el 12 si quieres y te dejo las 10 horas.
No se puede dialogar cuando vas con anteojeras con opiniones fijas. No se puede pedir seriedad y no exagerar cuando tú lo haces. Yo no haré nunca pasar a mis hijas ese mal rato sólo para enseñarle al día siguiente a los amigos y familia lo ""guapa" que está mi hija con los pendientes, y luego olvidarme para siempre.
Manveru Ainu escribió:-Los niños entran (más o menos según zonas) en el cole a las 9 y salen a ls 17, son 8 horas + lo que les dure los deberes. Te quito el 12 si quieres y te dejo las 10 horas.
Sí claro, totalmente de acuerdo. A ver, que los niños están súper-híper-mega sobreprotegidos, es indudable. Pero es por temas de educación, salud, obligaciones, etc, no por no querer clavarle un trozo de metal a tu hija en una oreja jejeje.aperitivo escribió:El problema de la sobreproteccion viene fomentado porque, viviendo en la época que nos ha tocado vivir, la era de la informacion que llaman, unos padres primerizos, asustados...etc. tiene acceso a mucha información, y puntualizo, mucha MALA información, por lo que, con la cantidad de teorias, los tan de moda metodos de crianza y la cantidad de los que se autodenominan "expertos" que te escupen gilipolleces sobre como debes crian a tu hijo al final dan como resultado en muchas ocasiones y caos generalizado en la paternidad por exceso de información errónea.
Estoy de acuerdo con lo que dices de los deberes, pero es un poco hipócrita que muchos padres argumenten lo de los deberes y que no tienen tiempo para jugar pero luego apuntan a los niños a inglés, a musica, a futbol, a natación y cualquier otra actividad extraescolar.
Mrcolin escribió:Entre las 9 y las 17, yo tenía 2 o 3 horas para estar en casa comiendo...
Lo de los deberes no es más que porque los padres no tienen tiempo despues de estar todo el santo día trabajando de sentarse a ayudar a sus hijos a hacer los deberes porque lo que les apetece es tirarse en el sofa, hacer la cena o meterse en la cama. De ahí que se quejen de los deberes...
Ten en cuenta que generalizar no es decir que todo el mundo es así. Hay de todo, el problema es que eso que comenta es lo general, la mayoría.aperitivo escribió:No generalices asi porque te acabas restando razón muchas veces. Yo me levanto a las 6 de la mañana y no llego a mi casa, el dia que mas pronto, a las 6 de la tarde, y aun así, lo unico que estoy deseando cuando llego a casa es pasar tiempo con mis hijos, y desde ya te aseguro que prefiero aprovechar ese tiempo tirado en la alfombra con ellos jugando y disfrutando que no delante de un escritorio.
fuertecito01 escribió:hal9000 escribió:Rock Howard escribió:Realmente la decisión fue sencillamente por que si vamos a hacerle unos agujeros de por vida simplemente quiero que ella nos lo pida aunque sea cuando tenga seis años y si le duele con 6 años ya sabe lo que toca si quiere ponerse uno en el ombligo o en la nariz.
Pero cuanto tardan? Mi mujer se quitó el pendiente de la nariz hace 6 años y ahi sigue el boquete... mi cuñado igual con la oreja y hace mas de 10 años. Creo que 10 años de "condena" son mas que suficientes como para justificar el no hacerle agujeros.
A los niños se les cierran antes?
theelf escribió:Tukaram escribió:En serio pero que cojones de sociedad puritana de mierda nos estamos convirtiendo para equiparar perforar las orejas para usar pendientes con una puta mutilacion ?
nos hemos vuelto tontos o que ?
Como? no es este el foro donde Podemos ganaba por goleada? que el PP desaparecia? y otros etc etc de la mas variopinta variedad...
A mi me encanta EOL y miscelanea, porque no se me ocurre casi sitio menos representativo de ese mundo real que vivo cada dia que salgo de casa
Si has visto los censos y encuestas verás lo que pasa: que debajo de 35-40 años Podemos arrasa y PP y PSOE poco menos que desaparece jejeje. El problema es que aquí solo escribe gente joven, y no sólo votan esos...theelf escribió:Como? no es este el foro donde Podemos ganaba por goleada? que el PP desaparecia? y otros etc etc de la mas variopinta variedad...
A mi me encanta EOL y miscelanea, porque no se me ocurre casi sitio menos representativo de ese mundo real que vivo cada dia que salgo de casa
adidi escribió:No se puede comparar mutilar con una perforación en la oreja para llevar pendientes.
Yo digo que lo decida ella cuando tenga mas edad.
Saludos
aperitivo escribió:Mrcolin escribió:Entre las 9 y las 17, yo tenía 2 o 3 horas para estar en casa comiendo...
Lo de los deberes no es más que porque los padres no tienen tiempo despues de estar todo el santo día trabajando de sentarse a ayudar a sus hijos a hacer los deberes porque lo que les apetece es tirarse en el sofa, hacer la cena o meterse en la cama. De ahí que se quejen de los deberes...
No generalices asi porque te acabas restando razón muchas veces. Yo me levanto a las 6 de la mañana y no llego a mi casa, el dia que mas pronto, a las 6 de la tarde, y aun así, lo unico que estoy deseando cuando llego a casa es pasar tiempo con mis hijos, y desde ya te aseguro que prefiero aprovechar ese tiempo tirado en la alfombra con ellos jugando y disfrutando que no delante de un escritorio.
WiiBoy escribió:
mutilar
verbo transitivo
1.
Cortarle o arrancarle a un ser vivo un miembro o una parte del cuerpo violentamente.
"una bomba le mutiló la mano; algunos hombres eran capaces de mutilarse para librarse del servicio militar; (fig) algunos programas de televisión mutilan la personalidad"
2.
Cortar o suprimir una parte de una cosa.
"la censura mutiló su novela"
sinónimos: amputar
" cortar o suprimir parte de una cosa " a si que si, tecnicamente es mutilacion
Manveru Ainu escribió:@aperitivo Sí jejeje, yo lo puse antes y es cierto que mutilación no es la palabra correcta. De todas formas eso no quita que sea un daño y sufrimiento que le provocas a tu hijo sin motivo alguno y contra su voluntad.
xDDD pues sí, y cosas peores que se oyen o leen.aperitivo escribió:Si si, desde luego. Yo creo que estas cosas es mejor dejarlas a su elección. A lo mejor mal comparado es como si a nuestro bebe nos da por tatuarle una estrellita. Es sufrimiento innecesario. Que si el quiere, cuando sea mayor que se le haga.
Y al que ha dicho por ahí atrás que mejor se lo haga recien nacido que no duele, le tendría que haber cortado un huevo cuando nació porque no duele. Quien es capaz de decir semejante sandez?
mocito escribió:lo de mutilacion me parece que no es la expresion mas adecuada , yo personalmente a mis hijas les he puesto pendientes y tan guapas que van
aperitivo escribió:mocito escribió:lo de mutilacion me parece que no es la expresion mas adecuada , yo personalmente a mis hijas les he puesto pendientes y tan guapas que van
Estoy seguro que irian igual de guapas sin los pendientes
mocito escribió:lo de mutilacion me parece que no es la expresion mas adecuada , yo personalmente a mis hijas les he puesto pendientes y tan guapas que van
WiiBoy escribió:mocito escribió:lo de mutilacion me parece que no es la expresion mas adecuada , yo personalmente a mis hijas les he puesto pendientes y tan guapas que van
a ti te puede parecer lo que tu quieras, la realidad es que es una mutilacion, lo que pasa que no le estas cortando un brazo ni el clitoris, pero la oreja sigue siendo un cacho de carne de tu hija el cual as atravesado por que te a salido de los cojones y simplemente por estetica
aperitivo escribió:
Y al que ha dicho por ahí atrás que mejor se lo haga recien nacido que no duele, le tendría que haber cortado un huevo cuando nació porque no duele. Quien es capaz de decir semejante sandez?
Baraka666 escribió:aperitivo escribió:
Pues yo he visto ponérselos a un recien nacido y seguir durmiendo,,, osea que doler no le dolió. Si lo hacen en un hospital y lo hacen bien no duele.