Fuente sport ...
Fredson Camara tiene todos los números para abandonar el Espanyol. El club, por decisión técnica, ha determinado colocarle en el mercado y el entorno del futbolista es plenamente consciente de que no seguirá en Montjuïc, salvo que no encuentren una buena salida. El hispano-brasileño no entra en los planes por diferentes motivos y, ahora, lo que esperan es sacar algún beneficio. O le traspasan o le ceden en una decisión arriesgada.
Sin duda, la dirección deportiva y el entrenador han tomado decisiones valientes. Confían en un grupo, pero era evidente que iba a haber cambios en la posición de mediocentros. En un primer momento se especuló con la posible salida de Ito, pero finalmente el jugador transferible es Fredson. Fuentes del club blanquiazul confirmaron a SPORT que la información era cierta, pero que no se hará público nada hasta que no hablen personalmente con el jugador. Fredson se encuentra de vacaciones y se incorporará el próximo 5 de julio.
La salida de Fredson no será una cuestión amable. Es un futbolista que ha tenido una gran aceptación entre los aficionados y su rendimiento deportivo ha sido más que satisfactorio. Fredson aportaba fuerza en el centro del campo y su capacidad goleadora ha sido decisiva en las últimas temporadas blanquiazules. Incluso, el brasileño ha sido titular indiscutible con varios entrenadores desde que se adaptó al fútbol español.
El proceso que vendrá a partir de ahora es confuso. Le comunicarán al jugador que no cuentan con él y le buscarán una salida. De hecho, sus representantes podrían haberse movido ya en el mercado. Hay varios clubs que ya se han interesado por hacerse con sus servicios, aunque siempre si consiguen su carta de libertad. En España no le van a faltar ‘novias’, aunque el Espanyol espera sacar un traspaso apetecible.
Fuentes internas de la entidad españolista reconocieron que ésta sería la última baja de la temporada. A partir de aquí, el club va a estar dispuesto a escuchar propuestas interesantes por jugadores importantes, aunque es difícil que concreten algún traspaso. No ha llegado ninguna oferta seria por jugadores indiscutibles y parece que el mercado no se mueve lo suficiente para traer alguna sorpresa de última hora. Los técnicos cuentan con todos los futbolistas que tienen contrato.
Por ahora, los otros transferibles, Jofre y Armando Sá, no han encontrado acomodo. El catalán podría apuntar ahora al Levante, mientras que Sá podría tener su futuro en Francia. Estos temas podrían acabar en rescisión.
Para mi Fredson es muy valido, no me gusta que se vaya.
A ver por que lo sustituimos.
Saludos