Cada vez me gustan menos los culebrones de verano estos.
Fuente emd ...
El Espanyol no consiguió ayer en tierras holandesas el objetivo que se había marcado su director deportivo Paco Herrera, que no era otro que zanajar la contratación del centrocampista del AZ Alkmaar Denny Landzaat. Cuando todo parecía preparado para finiquitar el traspaso del holandés, los dirigentes del AZ se descolgaron pidiendo más dinero del pactado en principio. Así la situación, amabs entidades se han concedido una semana de tiempo, para ver si unos (el Espanyol) suben la oferta y otros (el AZ) aceptan las condiciones pactadas. Mientras, en Montjuïc confían en que la presión del jugador, con el que ya se cerró el acuerdo, ejerza el efecto deseado y Landzaat finalmente acabe vistiendo de blanquiazul.
Vista la situación de bloqueo, en Montjuïc ya estarían buscando alternativas. Y ayer quizá de forma sorprendente se abrió un resquicio. Casi a la par que una nota informativa del club perico daba cuenta del 'parón' en el asunto Landzaat, el Liverpool informaba que su centrocampista alemán Dierter Hamann (32 años) se desvinculaba de los 'reds' al no entrar en los planes del técnico Rafael Benítez. Un par de horas más tarde el Boltón informaba de su fichaje. Y, casi de inmediato, el propio Bolton advertía que el jugador había desistido del asunto y afirmaba que sería el propio Hamann el que “en el plazo de 24 horas” anunciará su fichaje por otro club.
Herrera, a ojos cerrados
Todo esto, aunque parezca extraño, podría tener visos de convertir a Hamann en el fichaje sorpresa por parte del Espanyol. Recientemente Paco Herrera, que en los dos últimos años ha sido mano derecha de Benítez, confesaba a Mundo Deportivo que si de él dependiera “a Hamann me lo llevaba a ojos cerrados a cualquier equipo. Tiene dos o tres años de fútbol a pleno rendimiento, porque es un auténtico profesional”. Entonces el inconveniente era que seguramente el Liverpool no se desprendería de él, aparte del contrato. Ayer, libre de ataduras, Hamann dio marcha atrás con el Boltón. ¿Le convenció Herrera visto que el AZ no accedió a dejar marchar a Landzaat?
Lo que sí parece evidente es que aunque queda margen de tiempo para fichar, los plazos se le van acortando al Espanyol. Landzaat puede presionar al AZ, pero si los holandeses encuentran mejor postor (ese fue uno de los argumentos de peso que pusieron sobre la mesa de negociación), acabarán dejando en la estacada al club perico. Eso, pese a que recientemente se mantuvieron conversaciones en Canarias con un emisario designado por el Espanyol, se fijaron cantidades y, en principio, todo se dejó encarrilado para la reunión de ayer de Paco Herrera en Holanda. Viaje infructuoso, por lo que luego se desprendió de la nota informativa del club blanquiazul.
Landzaat o Hamann, en los próximos días el Espanyol debería cerrar de una vez el capítulo de ese medio organizador para el equipo de Ernesto Valverde. Paco Herrera está dando los pasos oportunos en el empeño
Mejor no leer nada, y cuando fichen a alguien pues bienvenido sea, pero todo lo demas me parece marear la perdiz.
Saludos
P.D. Ah y segun el sport, esta a puntito de fichar ...
Landzaat no firmó ayer, pero parece que su fichaje por el Espanyol no va a tener marcha atrás. El director deportivo del club blanquiazul, Paco Herrera, no pudo firmar su traspaso en Holanda porque el AZ Alkmaar se negó a aceptar la última propuesta españolista y ahora todo queda en manos del jugador.
Landzaat está decidido a jugar en Montjuïc y forzará su salida en las próximas horas. Es muy probable que el fichaje se cierre antes del viernes por dos millones de euros.
Herrera viajó a Holanda acompañado por el agente Angel Castell, que ha llevado todo el operativo de la operación. Se reunieron con el jugador y con su agente, Sigi Lens, y finalmente acudieron a las oficinas del AZ con el contrato redactado. El club holandés no vio clara la última propuesta y argumentó que hay cuatro equipos que ofrecen tres millones de euros. El Wigan inglés, el Stuttgart y el Levante son tres de ellos. No hubo forma ni de arrancar un principio de acuerdo, aunque dejaron las puertas abiertas a la venta. Querían hablar con el jugador antes de cerrar la cuestión.
Y eso es lo que sucederá en las próximas horas. Landzaat tiene previsto reunirse con su presidente para pedirle que le deje irse al Espanyol con las condiciones que propone el club blanquiazul. Es el capitán de su equipo y la temporada pasada renunció a marcharse de la entidad a pesar de que llegaron buenas ofertas por él. El futbolista tiene muy claro que su destino es el Espanyol y está convencido de que forzará el acuerdo.
Su representante, Sigi Lens, comentó a ‘COM Ràdio’ que “es cierto que hay varios clubs que han presentado propuestas por Landzaat, pero el jugador ha hecho una apuesta por el Espanyol y no va a dar marcha atrás. Estamos convencidos de que todo se solucionará favorablemente”.
De hecho, el AZ ya había dado por perdido a Landzaat desde hacía semanas y fichó a dos futbolistas para suplirle en su posición de mediocentro. Le queda un año más de contrato y el club holandés le prometió que le darían salida según sus prioridades.
El emisario españolista dejó ya los documentos redactados en Holanda y firmados por el Espanyol. Los blanquiazules han dado un plazo hasta finales de semana para que el AZ se los devuelva firmados, ya que no pueden esperar más. Están convencidos de que todo se va a solucionar y no miran otras alternativas.
El jugador ya ha expresado su deseo de que todo se firme en horas para poder viajar a finales de esta semana a Barcelona.
Landzaat quiere estar en la segunda semana de preparación del Espanyol en Peralada. El club ha hecho ya un esfuerzo importante y ahora es su turno. Su fichaje depende de él.