Vamos a ver, espero q no me tacheis de loco, pero voy a intentar explicarme el por que no estoy de acuerdo con los que dicen que lo nuestro es "pasajero" y que hay otros equipos que seguramente van a superarnos en la clasificacion.
Creo que podemos aspirar a champions por:
1) Ya se ha judado MAS DE UN TERCIO de la liga, y somos terceros. 7 victorias en 13 partidos. El equipo menos goleado. El tercer mejor equipo fuera. Quinto equipo en casa.
2) Muchos dicen que un equipo que lleva 2 años rozando el descenso, no puede aspirar a mas que salvarse. Y entonces por que el Celta paso de la Champions al descenso? Es el caso contrario, pero si quereis un caso exacto: el mallorca quedó 5º y 3º los 2 años siguientes al ascenso.
3) El nivel de la liga, como bien dice central98, es bastante penoso. Es impensable que el Valencia, que llevaba nose cuantos partidos sin ganar, esté en champions.
4) Somos un equipo historico de primera. Con ello no se ganan partidos, pero si miras el historial, veras muchos terceros y cuartos puestos del espanyol en la liga. Y muchos no hace demasiado tiempo.
5) Tenemos un entrenador enorme y buena plantilla. Creo que si digo que puedo comparar nuestra plantilla con la del Sevilla o el Atletico no es ningua exageracion ni me dejo llevar por los colores. O si no, que tiene el Sevilla ademas de Baptista? Son mejores Javi Navarro y Pablo Alfaro que Pochettino o Lopo? Que el Atletico tiene a Ibagaza, nosotros a Ivan de la Peña. O tienen a Torres, pues nosotros a Tamudo. No se, no lo veo tan disparatado.
6) Tenemos buena cantera. A lo mejor eso no tiene nada que ver, pero saber que puede echar mano de la cantera, como esta semana con Jarque, es un alivio. Por ejemplo, la aparicion de Coro es muy ilusionante. Ademas, en categorias inferiores se gana TODO, se supone que hay futuro. Eso es importante para ser un buen equipo.
7) Recientemente en la champions han entrado Mallorca, Celta o Real Sociedad. Equipos comparables al nuestro.
Seguro que hay puntos que se me olvidan, pero me parecen suficientes. No se si lograre convencer a alguien
pero creo que debemos abrir los ojos i darnos cuenta: podemos ir a la champions, no es ninguna utopia.
Eso no quita el que sea DIFICIL y que hay que ir paso a paso y sin euforia, que si al final no se consigue NO PASA NADA. Pero como dicen supertito, que nos quiten lo bailao
Y como dice el presi, esto no es un sueño, es real