Con las palabras del mister, creo que se responde a cualquier pregunta:
Miguel Ángel Lotina se mostró al final del partido, y pese a la derrota del Espanyol, satisfecho con su equipo, al que vio ayer en el Carlos Belmonte muy superior al Albacete. Y confesó con amargura, y con cara de circunstancias, no haber entendido “ni el gol anulado ni el penalti que no nos señalaron”. A Lotina le gustó la actitud mostrada por sus jugadores, de manera que aseguró que “perder así no me importa”.
“Por dominio, por juego, por ocasiones, fuimos muy superiores. La verdad es que pudimos con el Albacete, pero no con los imponderables”, declaró Lotina. Y esos imponderables fueron, para el técnico blanquiazul, “un gol anulado por un linier que estaba a 60 metros, pero al que el árbitro, que sí se encontraba encima de la jugada, hizo caso, y un penalti señalado por el linier, al que en cambio el colegiado esta vez no hizo caso; yo hay cosas que la verdad no entiendo en el fútbol”.
Goles fallados
En opinión de Miguel Ángel Lotina, “el Espanyol hizo un gran partido y se mereció mucho más, así que me marcho contento con mis jugadores y con su actitud en el campo, pero perdonamos demasiado, fallamos muchos tantos y ahí está sin lugar a dudas la clave de nuestra derrota; nosotros no marcamos, mientras que el Albacete nos cogió en una contra y consiguió su gol”.
Un partido para analizar
Lotina se mostró convencido, por otra parte, de que “si nosotros hubiéramos aprovechado alguna de esas claras oportunidades y nos hubiéramos puesto por delante en el marcador, el Albacete no hubiera jugado como lo hizo, a la contra, cometiendo muchas faltas, perdiendo el tiempo, pero eso es lógico en su situación”. Según el técnico del Espanyol, el que ayer su equipo perdió por 1-0 ante los manchegos en el Carlos Belmonte “es un partido para verlo y analizarlo detenidamente, pero, tal y como jugaron mis hombres, perder así no me importa”.
Miguel Ángel Lotina argumentó también que había sustituido a Alex “porque no había entrenado mucho esta semana, quería más llegada y que Iván de la Peña fuera el encargado de distribuir la pelota”. El técnico del Espanyol asimismo indicó que “este partido era, en mi opinión, mucho más difícil que el que perdimos en Getafe, pero, a pesar del resultado, repito que estoy muy contento con mis jugadores, aunque sé que mañana (por hoy) sólo se recordará la derrota”
En fin ... proximo partido domingo 17 a las 19:00 contra el barça. A ver si logramos ser los primeros en vencerles.
Saludos