PES 2008 vs FIFA 2008

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿PES 2008 o FIFA 2008?
50%
361
50%
361
Hay 722 votos.
El domingo voy a ir a comprarme uno de los dos juegos, tenía pensado pillarme el PES 2008, pero veo que le están lloviendo palos por todas partes, por otro lado siempre he sido más de los PES que de los FIFA, pero visto lo visto estoy hecho un lío.

Probé la demo del FIFA, me la llegué incluso a bajar una segunda vez, para darle otra oportunidad, pero no me atrae mucho que digamos, ya se que ninguno de los dos juegos parece que sea un juegazo en toda regla, pero a mí me gusta bastante el fútbol, y me gustaría echarme unos partidos en mi PS3.

La cuestión es, ¿me echo los partiditos con Konami o con EA? Porque tengo claro que no voy a renunciar a jugar al fútbol en mi consola hasta el 2009, cuando saquen los nuevos PES y FIFA.

Un saludo.
Fifa(por eliminacion mas que nada)
Pues como parece que el pro de este año, es algo más que un mojón, solamente queda el fifa no?

En mi opinión, no me compraria ninguno de los dos juegos, ya que al cabo de un año, sacan otro que es "un poco mejor" (o eso dicen), y te sangran 60€ más [+risas], nose, yo me compraria uno (y en platinum), y mas que nada por tener un juego de futbol al que jugar ... asi que me compraria ahora mismo el pro3, por 6€ y chutando xD

PD: no soi aficionado al fútbol, asi que uno que lo sea, probablemente no opine igual que yo ...
Yo he probado los dos, y me quedo con el PRO de cabeza, a pesar de todo (eso sí, si puedes, mejor el de Xbox360 q el de ps3).
Yo soy PESero, pero he probado ambos y el FIFA este año es muchísimo mejor. Me compré el PRO ayer, lo devolví a las dos horas, me dieron uno nuevo sin precintar y lo he devuelto hoy sin abrir y lo he cambiado por el FIFA 2008, y no me arrepiento en absoluto.
FIFA de cabeza, cualquiera que no lleve una venda en los ojos sabe que el Pro es una basura que no vale ni para un CD virgen.
PES, pero si kieres pillarte uno prueba los 2, no creo k una votación haga k te guste uno mas o otro. Ademas con la que esta cayendo.....
Me compre los 2 y he devuelto los 2, pero si tuviera que elegir 1 sería el fifa, un saludo.
Pero como le puede ganar en votos el pro al fifa? no me jo,,.

Si este año es una maravilla el fifa, y el pro parece una arcade de cojones.
La verdad es que la gente tira bastante este año hacia el Fifa... Yo toy pensando en pillar alguno de los 2 pero me los alquilare primero asi salgo de dudas :)
Increible... a pesar de todos los problemas que está dando ...

PES 2008 43 55.13%
FIFA 2008 35 44.87%
Fifa 08, de calle: para mi, el mejor simulador de fútbol que he jugado nunca (y habiendo tenido todos los PES menos el aborto del 2008).
yo ps2008 antes ke fifa 2020
Adelbert escribió:Fifa 08, de calle: para mi, el mejor simulador de fútbol que he jugado nunca (y habiendo tenido todos los PES menos el aborto del 2008).


+1 yo la verdad esq este ha sido mi primera compra en lo que ha juegos de PS3 se refieren y no me arrepiento en absoluto sinceramente esta bastante mejor de lo que me imaginaba.

Saludos [bye]
Si tienes una tele HD pillate el pro, no te vas a arrepentir y te va a ir fluido y suave (excepto en las repeticiones, esto incluso puede que lo arreglen), la jugabilidad es la misma de siempre...

El fifa ya lo has probado y ya has visto ºcomo es [+risas]

Ten en cuenta que mucha gente de la que echa mierda (y con razón eh) tiene tele de tubo, y es que en ese tipo de teles (por lo visto es casi injugable)...
rupy escribió:
Ten en cuenta que mucha gente de la que echa mierda (y con razón eh) tiene tele de tubo, y es que en ese tipo de teles (por lo visto es casi injugable)...


Yo juego en tubo y me va perfecto., ese no es el fallo del juego.
Fifa es un simulador y Pro es o era un juego entretenido de futbol.
Si las ventas del Pro reflejaran los que lo pudieran devolver, este año se veria cual es mejor, lo que ocurre es que Pro vive de rentas y la gente se lo está comprando pensando en que es imposible que sucedan todas las cosas de las que se estan hablando en los foros.
A mi cuñado, fanático del Pro le advertí el asunto antes de que se lo comprara y me dijo " va tio eso es cosa de fiferos" y ahora se da de cabezazos por haberselo pillado.

Este año Fifa no tiene rival.
Bedemil escribió:Fifa es un simulador y Pro es o era un juego entretenido de futbol.


Hemos jugao juegos distintos......
El PES como siempre, aunque se han tocado las bolas bien los progamadores de Konami este año [enfado1]
Hemos jugao juegos distintos......


Si eso debe ser!

La visión que teneis algunos de que el Pro es realista, no acabo de entenderla.
Te dará unos cuantos motivos que lo demuestran:

-la velocidad del juego, de los pases etc.
-la fisica de los jugadores, de los estadios.-
-los comentarios,los sonidos ambiente.
-la posición del portero en los penalties.-
-la forma de correr los jugadores, los patinazos cuando van a chutar y tantas otras cosas que hacen que en el Pro lo importante no sea el realismo si no el entretenimiento.

Si la realidad no es entretenida ese seria otro debate pero realismo el "FIFA".
Hemos jugao juegos distintos......


Te lo explico facil y sencillo para que lo entiendas , el juego en sensacion de futbol esta por encima al pes2008, y esta es mi opinon, ke como el culo todos tenemos uno.

Ale cada cual k disfute con lo que le de la gana.

Salu2.
Asi una rapida del fifa..... la fisica del balon es muy real no? ke parece k pesa 200grs....
El pro de cabeza vamos,los que han jugado ya 30h como yo,sabrán de lo que hablo,los que hayan jugado 30m no me valen.

salu2
mrneo4 escribió:

Te lo explico facil y sencillo para que lo entiendas , el juego en sensacion de futbol esta por encima al pes2008, y esta es mi opinon, ke como el culo todos tenemos uno.

Ale cada cual k disfute con lo que le de la gana.

Salu2.


Jajajaj ta bien el copy paste pero no lo alteres....
Joer 200 Kg.
Habia leido sobre el Pro 56Kg mas o menos, pero esto ya empieza a se r muy pesado no?

jajajajajaja.
Bedemil escribió:Joer 200 Kg.


Pone 200 grs (vamos todo lo contrario)
De cualquier manera, no es un poco de fanatismo defender un juego mal acabado?

Lo mínimo que se le debe de exigir a un juego independientemente de gustos, es que funcione bién ya que nos estamos dejando los lauros en el.

Es lógico defender un producto como este que tiene fallos, lag,ralentizaciones offline, menos opciones online que el anterior, etc ,etc ,etc.
Yo creo que no.
Y vuelta la burra pal monte.
Pone 200 grs (vamos todo lo contrario)


No puedo comprender, como puedes ver el balon del fifa de 200grs cuando el que realmente da la impresion de pesar eso es el del pes2008.

Salu2.
El de pes eso???? Si precisamente a mi me parece este año la fisica del
balon algo peor, por ke da la sensacion de mas piedra......

Bueno me voy a echar unos vicios al pes.

El de pes eso???? Si precisamente a mi me parece este año la fisica del
balon algo peor, por ke da la sensacion de mas piedra......

Bueno me voy a echar unos vicios al pes.



Si una piedra que se mueve a una velocidad increible y que con todo lo que pesa sale de los pies del jugador cuando dispara como un cohete.

He encontrado un video por youtube donde intentan poner mal al fifa comparandolo con el pes, el video dura 3 minutos y 2 y medio lo dedican al pes, en ese video son tan gilipollas que se ve de que adolece precisamente el pes2008 e intentan poner mal al fifa08, que realmente lo consiguen por que no tienen ni zorra de jugar.

Lo mejor es que en ese video, con 3 pases se meten en la porteria contraria, lanzan desde fuera del area a uno por hora y el balon entra pegado al palo sin que el portero pueda pillarlo, cosa superreal por cierto, saca brasil del centro, un solo toque balon a kaka sales corriendo no te para ni el arbitro se cruza y desde fuera del area suelta un zurriagazo que ni se ve y el balon segun parece entra por la escuadra, cosa tambien superreal.

Lo que mas me jode de todo esto es, que nos hemos convertido en unos conformistas asquerosos, nos han vendido la moto y aun asi la gente sigue adorando al pes como si fuese lo que era el winning eleven 5 o el 6, cuando el juego a perdido todo su encanto y es un arcade a mas no poder.

Salu2.
Este año el balón es mucho mejor,os parece que es de piedra o pesa mucho comparado con los anteriores,normal,que aparecerían globos,por que si un balón viene a mucha velocidad y cae al suelo,lo normal es que salga botando y fuerte,no que se clave en el suelo,vamos digo yo.

salu2
mrneo4 escribió:
Si una piedra que se mueve a una velocidad increible y que con todo lo que pesa sale de los pies del jugador cuando dispara como un cohete.


Ufff, entiendes lo que te da la gana esta claro, he dicho "mas piedra", esto no implica una piedra de 5kg o 5gr o 5 toneladas, sino comparando con el ultimo PES.
Be happy y disfruta con el fifa [beer]
nose, yo llevo unas horas jugando al pro y mejor que el fifa, que tambien lo he probado. y ami ralentizaciones las minimas, solo en algun que otro video
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pes2008 repatea fifa08 como y cuando quiere...es un disfrute ponerte hacer jugda hacer goles, pelear contra la maquina o un compañero...IMPRESIONANTE
Gracias a todos por vuestras aportaciones al hilo.

De momento voy a esperar un par de semanas, a ver si la cosa se aclara o Konami saca un parche para que el juego vaya bien.

La demo del FIFA no me llamó la atención, pero alomejor me la vuelvo a bajar o me alquilo el juego para ver si dándole otra oportunidad la cosa cambia.

Alguien dijo que teniendo una TV HD el juego iría bien, pero he leido en otro hilo que no tiene porque ser así, yo tengo una TV Sony Bravia HD Ready de hasta 1080i, pero no me fio de que me vaya bien.

Empiezo a pensar que si algunas compañías nos han colado un cutre port de la 360 a los usuarios de PS3, lo que ha hecho Konami es colar un cutre port de la PS2 a los usuarios de la 360 y de la PS3. La cosa tiene su lógica, ya que después de todo la consola con más usuarios es la PS2, sumando las 360's y PS3's vendidas no llegamos ni a 20 millones de consolas.

P.D: de momento seguiré estas semanas (hasta ver las cosas más claras), con el PES 6 de PS2 en mi PS3.

Un saludo.
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Buscavidas escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones al hilo.

De momento voy a esperar un par de semanas, a ver si la cosa se aclara o Konami saca un parche para que el juego vaya bien.

La demo del FIFA no me llamó la atención, pero alomejor me la vuelvo a bajar o me alquilo el juego para ver si dándole otra oportunidad la cosa cambia.

Alguien dijo que teniendo una TV HD el juego iría bien, pero he leido en otro hilo que no tiene porque ser así, yo tengo una TV Sony Bravia HD Ready de hasta 1080i, pero no me fio de que me vaya bien.

Empiezo a pensar que si algunas compañías nos han colado un cutre port de la 360 a los usuarios de PS3, lo que ha hecho Konami es colar un cutre port de la PS2 a los usuarios de la 360 y de la PS3. La cosa tiene su lógica, ya que después de todo la consola con más usuarios es la PS2, sumando las 360's y PS3's vendidas no llegamos ni a 20 millones de consolas.

P.D: de momento seguiré estas semanas (hasta ver las cosas más claras), con el PES 6 de PS2 en mi PS3.

Un saludo.


actualmente ps3 se ha colocado numero 1 de ventas en españa.

y konami ya dijo que el juego ha sido creado para pc, y apartir de ahi, para las consolas
ScLaP escribió:y konami ya dijo que el juego ha sido creado para pc, y apartir de ahi, para las consolas


Asi pasa luego lo que pasa.
ScLaP escribió:y konami ya dijo que el juego ha sido creado para pc, y apartir de ahi, para las consolas

Pregunta: ¿se venden más PES para PC o para consolas? Porque si se venden más para consolas, Konami debería replantearse el método de desarrollar el juego pensando en PC y después llevándolo a las consolas.

Edito: ¿las tiendas están rebajando el PES 2008 debido a su mala calidad? Algunas si FNAC.
Buscavidas escribió:Pregunta: ¿se venden más PES para PC o para consolas? Porque si se venden más para consolas, Konami debería replantearse el método de desarrollar el juego pensando en PC y después llevándolo a las consolas.


No es cuestion de ventas, es cuestion de que es la manera mas facil de programarlo, hacerlo para PS3 y portarlo a las demas seria casi imposible
La demo del fifa no la bajeis, se parece al juego final como un huevo a una castaña ... si quereis probarlo alquilarlo o pedirlo prestado, no bajeis la demo, huid de ella insensatos ... Y quien vea el pes 2008 real tiene un problema bien gordo o quiere justificar lo injustificable, lo primero que se vea un poco de fútbol real y luego que lo practique otro rato, porque vamos ...
REINCIDENTES escribió:No es cuestion de ventas, es cuestion de que es la manera mas facil de programarlo, hacerlo para PS3 y portarlo a las demas seria casi imposible

Yo no he dicho hacerlo en PS3 y portarlo desde ahí, sino hacerlo desde PS2 y portarlo desde ahí, porque el PES 2008 de PS2 parece que no da problemas, ¿no?

Así que puede, que aunque Konami lo halla hecho para PC, se halla preocupado más en la portabilidad a PS2 (por el número de consolas), que en la portabilidad a PS3 o XBOX 360.
pes2008 repatea fifa08 como y cuando quiere...es un disfrute ponerte hacer jugda hacer goles, pelear contra la maquina o un compañero...IMPRESIONANTE


Cosas como estas son las que no comprendo, por que precisamente pes2008 podra ser todo lo que sea, pero eso de pelear con la maquina es una mentira como una casa, ni contra la maquina ni contra un compañero.

Las jugadas se fabrican casi solas, y si quieres ni te la fabricas, con 3 toques de balon te metes en posicion de peligro, y si no te acercas chuta desde donde te salga que pilla puerta fijo.

Si precisamente hacer jugadas y LUCHAR de verdad contra la maquina o contra otro rival es lo que hace mas interesante al fifa y de lo que mas adolece el pes2008.



Empiezo a pensar que si algunas compañías nos han colado un cutre port de la 360 a los usuarios de PS3, lo que ha hecho Konami es colar un cutre port de la PS2 a los usuarios de la 360 y de la PS3. La cosa tiene su lógica, ya que después de todo la consola con más usuarios es la PS2, sumando las 360's y PS3's vendidas no llegamos ni a 20 millones de consolas.


No te ralles, que el juego no es una basura por ser un cutreport de 360, es que el juego es una mierda en 360 como lo es en ps3.

Salu2.
Espero no equivocarme, pero este año opto por el FIFA 2008, ya que estoy leyendo cosas que no me gustan nada del PES 2008.

Un saludo y gracias por haber colaborado en el hilo.
Buscavidas escribió:Espero no equivocarme, pero este año opto por el FIFA 2008, ya que estoy leyendo cosas que no me gustan nada del PES 2008.

Un saludo y gracias por haber colaborado en el hilo.


No te vas arrepentir el Fifa 2008 es un simulador y es muy divertido y lo que sientes apenas marques un gol de victoria o empate que te ha costado mucho fabricar la jugada para hacerlo es una sensación indescriptible que solo el futbol puede ofrecer...el PES como dicen arriba es un juego entretenido de futbol que lastimosamente se a alejado de lo que es un simulador por mantener esa jugabilidad que a muchos les gusta por el solo hecho de emocionarse cada vez que se llega al área contraria con opción de rematar....y eso que siempre he sido seguidor de la saga WE y WE liga Japonsea desde aquel WE4 hasta que vi lo que es un simulador de futbol.

Saludos
la solucion es facil, y se llama FIFA 08. Con eso se os iran todas las penas causadas por el pro de este año.
Bueno aporto esto aqui por que es donde se habla de fifa08 y pes2008.

Ayer estuve probando el juego en ps3 en casa de un amigo, solo puedo decir esto: vomitos y diarrea, eso fue lo que produjo este juego en mi, lo habia probado en 360 y ya me parecio una bazofia, pero en ps3 me parecio algo peor, y todavia peor optimizado que en 360.

El juego es arcade puro y duro, la esencia del isspro se ha perdido.

La mejor version que he probado ha sido la de pc, donde parece que la jugabilidad es algo distinta.

Salu2.
Yo estoy jugando a los dos (mi vecino tiene el pro y yo el fifa), pero para mi este año el fifa se lleva el gato al agua de calle.

Cuando pruebes el fifa verás. Y esos regates... que maravilla por dios (un juego donde realmente los regates pueden ser importantes!).

Genial :D
Que triste me parece... leo los comentarios y pareceis vendedores del fifa... solo espero q la gente lo pruebe x si mismo y decida... habiendo probado los 2.
Yo los e probado y pese a las ralentizaciones famosisimas, me kedo cn el pro, el fifa... lo siento xo no es lo mio.

ASi q antes de nada probar las cosas y decidir... no hagais cosas x lo q diga la gente... hay muchos intereses x aki metidos.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6