Muy buenas queridos eolianos !! Sigo mucho este post, de hecho lo tengo en el movil como enlace favorito y mientras me echo la partidilla y cuando voy a fichar suelo mirar por si hay alguna recomendación útil. Y creo que es el momento de poner mi granito de arena, así que voy a dar unos consejos desde la humildad, porque sé que aunque ahora voy el
101 con 699 ptos esto es algo circunstancial ya que este ritmo no es normal, puesto que yo en el pes2011 era de los normalillos y ahora sin fichar grandes estrellas he conseguido ganar el 76% de los partidos que juego, creo que de 150 jugados llego sobre los 102 ganados o algo así, hablo de memoria porque estoy en el curro y no puedo mirarlo. Despues de esta parrafada voy a deciros en que me baso yo a la hora de fichar :
1.
Media val. entre 70 y 99 no hace falta que sean cracks pero sí que en la posición que buscan lo hagan mediodecente.
2.
Estado de forma: una vez he descartado por la valoración clasifico a los jugadores de arriba a abajo por valoración y voy bajando hasta que mi presupuesto sea aceptable para el puesto que quiero fichar : 4 kilos pal portero, 4 para defensas, 6-10 para centrocampistas, 7-15 para delanteros, luego está claro que quieras tener algún crack para algún puesto en especial, entonces toca aflojarse el bolsillo y subir a los 20 y algo. Dicho esto, cuando llego al presupuesto lo primero que miro es la flechita, y portero siempre lo ficho en rojo, y los defensas igual, no veaís como defienden los condenados, y lo poco que se cansan. Un par de delanteros en rojo te aseguran un gran acierto de cara al gol, y corren como si no hubiera mañana, por lo tanto más vale tener a un aguero en rojo, que a un C.R en azul o verde.
3.
Hora de hacer los fichajes: Muy muy importante, no hay que tenerle ningún apego a los jugadores, en esta LMO hay que fichar para diario basicamente, así no te comes ningún crack con flecha azul o morada
. Yo si voy a jugar por la tarde suelo fichar al mediodia y controlo los partidos que voy a jugar en ese dia para no quedarme al final del dia con jugadores con muchos dias de contrato, hombre si son asequibles de precio no importa, pero chuparte dias de contrato de cracks que no la meten ni al arco iris como que no. Si un jugador está en rojo y tiene regularidad 6 o 7 merece la pena arriesgarse, pero si está en verde y tiene 5 o menos yo no me la juego. Ya los rescataré cuando recuperen la forma, si lo importante es seguir ganando pasta y para eso hay que ganar partidos.
Una vez os he dicho mis pasos a la hora de fichar os comentaré un par de cosas que creo también muy útiles :
1.
Mypes : yo era reacio a la hora de sincronizar mi perfil de facebook con el pro, pero he quitado las pestañas para asegurarme algo de privacidad en la aplicación y lo he visto bastante práctico. 300.000 eu por partida, o sea que con 3 partidas que juegues ya tienes para renovar a un jugador del montón. Es un dinero extra que a la larga supone mucho.
2.
Campeonatos : Jugar campeonatos te hace ganar dinero de manera más rápida, si, es cierto, en menos tiempo juegas más partidos pero para eso hay que ganarlos, de que sirve si eres de un nivel medio-bajo ( 450-500 ptos ) y te toca jugar con equipos de 600 ptos ? Si no tienes suerte y te pasa eso más vale jugar un par de partidas rápidas y tener opciones de ganarlas y si es así te llevas 3.000.000 por partido en vez de los 800.000 que te dan por perder. Además yo cada vez que le doy a partida rápida me toca gente de 450 ptos de media, y eso que tengo puesto rival similar a mí, luego entiendo que la gente de 550 para arriba están todos en campeonatos.
3.
Cansancio : Agotar siempre los tres cambios en los partidos, es importante si el partido está decidido quitar a tus jugadores estrella para el próximo partido, y no siempre ponerlos de titulares si veis que el rival es inferior a vosotros ( teóricamente ). Yo suelo hace los cambios sobre el min.70 vaya ganando o no, así si tengo que remontar pongo a un jugador con flecha roja ya sea en defensa o en ataque y no falla o defiende a muerte o se lanza en contraataque y te marca el gol de la victoria.
Bueno, espero que esto ayude a algunos
y a los otros no les duela mucho la cabeza de leerme.. Un abrazo.
Pd: en otro momento pondré mi estrategia y mis jugadores, ahora no sé si los que tengo en plantilla.