Blade amigo, tu eres tan consciente como todos que ese PES6 se hizo en un dia y medio adaptando el código fuente del de PS2, al igual que pasó con Phantasy Star Universe, Samurai Warriors 2 y demás juegos multi que si salieron en PS2 y no para Xbox. Siendo lanzados directamente en 360.
El hecho que ocupe tanto lugar es una tónico de cómo vienen los juegos en ambas plataformas ultimamente: la ISO comprimida de Tetris en 360 pesa 6 GB, Motorstorm pesa 15GB, y vamos ambos sabemos que los dos juegos pueden ocupar muchísimo menos, quizá en ambas máquinas hay mucho Dummy, texturas sin comprimir y hasta por que no archivos duplicados.
Además ya se dijo mas de una vez que para que CELL logre un rendimiento óptimo debe de tener rutinas constantes y sin pausas, ponerla a descomprimir texturas le quitaría permormance a CELL por eso no se comprimen.
Que la versión de Ps3 sea superior a la de 360 es una posibilidad, aunque de momento no hay ningún port de PS3 en 360 que de la razón de ello, en general son iguales.
Si Sony puso dinero para apoyar el desarrollo tranquilamente puede ser para quedarse con la exclusividad en Japón, porque si, se sabe que va a haber una versión para Wii, pero en Japon necesita levantar urgente, quizá quedarse como el único WE en Japón sea un buen golpe de efecto en el mercado no te parece?
Salu2