wiket escribió:Pepepepepepeeeeeerdona yo me gasto 5 euros por un bote de desodorante Axe que viene medio vacío y no llo llamo exotrsion porque nadie me obliga a comprarlo, aqui la gente habla con una ligereza que a veces da miedo. Que hablamos de videojuegos, tienen el precio que tienen, bien conocido es, y en juegos como el pro evolution, por muchos 60 euros que sean, merece la pena.
Ahí, ahí, capacidad crítica al canto. El saber el precio no hace que éste se vea justificado por la calidad del producto. Lo de que lo compra quien le da la gana... pues como que no deja de ser una perogrullada. La calidad es tremendamente subjetiva, y muchas veces es más la fuerza de la costumbre y otras motivaciones que el valor del producto lo que nos lleva a comprarlo. Si fuera cuestión de calidad, a la gente no le importaría dejarse 600€ en una PS3 en vez comprarse más PS2. ¿Que el desembolso vale la pena? Muy relativo.
Sinceramente, 60€ me parece normal por un juego que sea original y que tenga buena factura, pero por un refrito en que las mejoras son incrementales, lo normal sería que pasara como ocurre con muchos programas de PC: versión totalmente nueva, precio completo; revisión menor, precio reducido para los de versiones anteriores.
En definitiva, que soy de los que pagarían los 60€ religiosamente, pero siempre y cuando lo que se ofreciera fuera un cambio sustancial sobre las versiones anteriores, y eso no es algo que se note demasiado ahora mismo.
Retomando la metáfora de los desodorantes, lo ideal sería que hubiera bastantes más productos entre los que escoger. La falta de competencia es precisamente lo que me temo que está haciendo que Konami se duerma en los laureles, como a tantos otros en otros géneros -léase, por ejemplo Tony Hawks, que ahora parece que mejorará a marchas forzadas precisamente a raíz de la salida del Skate-. Ojalá me equivoque y el próximo PES sea la pera, pero la ley del mínimo esfuerzo es una de las fuerzas que mueven el universo...
pro-player escribió:Ahora resulta que konami, lider con su simulador de futbol, se está riendo de nosotros y no se está esforzando, esto es lo ultimo que me quedaba por leer aqui!! Increible. Claro en konami pues dirán: Ehhh para que nos vamos a esforzar!!!
Mmm... No llegaría a tanto, pero, sinceramente, creo que viendo la aberración del PES de la 360 y esas capturas la cosa no pinta bien. Ojalá que no sea así. Por mí que sea un juegazo y que sea una muestra excelente de lo que se puede hacer con una consola de nueva generación.
Lo que noto es demasiada animadversión hacia cualquiera que suelte algo en contra de esta saga. Me parecen reacciones exageradas teniendo en cuenta que:
1) Todos tenemos nuestra opinión, y ésta no es nunca una verdad absoluta.
2) Si bien un juego puede ser el mejor en un momento determinado, esto no quiere decir que lo vaya a ser siempre. Hay muchísimas sagas que se han desinflado con el tiempo. En ocasiones, por falta de ideas, a veces por no adaptarse a los tiempos. El caso es que endiosar a cualquier juego, sea este cual sea, de tal forma que obviemos sus fallos no me parece una actitud demasiado acertada que digamos, ya que va en detrimento de los propios usuarios.
No digo con esto que el PES vaya a quedar en un segundo plano, ni de lejos. Ojalá que siga por muchos años así, pero que sea por el buen hacer de Konami. Ya ha habido muchas compañías que se han tomado lo de las consolas de nueva generación como una continuidad más que como una forma nueva de plantearse la creación de juegos, y no me gustaría que Konami siguiera ese rumbo, nada más.