Phil Spencer asegura que el hardware es una parte vital de Xbox y muestra su deseo de apoyar a Sw...

1, 2, 3, 4, 5, 6
DEUS EX escribió:Si GamePass sale en la consola de SONY y también en la de Nintendo, ¿quién en su sano juicio se va a comprar una XBOX en vez de una Playstation?
SIn duda alguna, el jugador más beneficiado en el futuro va a ser el de PC, con GamePass y casi todos o todos los exclusivos de SONY.

Sony no va a permitir nunca Gamepass en su consola porque quien en su sano juicio contrataría PSN+ en vez de Gamepass?
Cortesano escribió:Te quiero Tito Phil
Dame una Xbox portátil ❤️

Ya la tienes se llama Steam Deck o Asus Rog Ally... yo todavía no entiendo como la gente no se da cuenta que Microsoft hace tiempo que dejó de apostar por Xbox para concentrarse en el PC y ser multiplataforma, dudo que haya nueva Xbox o al menos como la conocemos ahora.
bansy360 escribió:Imagen

El barco se hunde y Tito Phill se ha liado al fentanilo. Ya se la pela todo.

Deberías medir un poco tus bromas ... Hay gente muy afectada por el fentanilo .
Unos pagarán 4 duros para jugar day one en Game pass y otros 80 napos. Que cada uno elija lo que quiera. Yo lo tengo claro
[next] escribió:
thekrizalid escribió:No veo por aquí a los agoreros que se pasean por el hilo de Switch 2 para decir que esto era mentira y que la consola no iba a tener apoyo, que no tiene potencia, que.... Ahora lo dice el mismo tío Phil, estará tirándose un farol.... [chulito].

Yo lo que veo es a algunos haters deseosos de que Xbox eche el cierre (cosa que no pasará) y así Play Station se mee más fuerte en sus caras. O tal vez solo trolean, quién sabe.

Si, yo tengo la misma sensación...🤔
Les gustaría un buen monopolio, en hardware, de su amada consolita 🤣
ErisMorn escribió:
Cortesano escribió:Te quiero Tito Phil
Dame una Xbox portátil ❤️

Ya la tienes se llama Steam Deck o Asus Rog Ally... yo todavía no entiendo como la gente no se da cuenta que Microsoft hace tiempo que dejó de apostar por Xbox para concentrarse en el PC y ser multiplataforma, dudo que haya nueva Xbox o al menos como la conocemos ahora.

Ya tengo mi Lenovo Legion GO aunque tengo curiosidad por la nueva consola portátil de Microsoft
La nueva consola portátil de Microsoft va a ser tremenda, vamos viendo a ver, pero de cara al GamePass en cuantos más dispositivos mejor.
neofonta escribió:
nxname escribió:En fin, yo veo el futuro de las consolas y esclusivos como algo muerto. Lo mas seguro que migraremos a un sistema parecido al de los móviles. Distintas gamas, marcas y precios, multiples fabricantes, tiendas, servicios. Y mientras mas cara la consola mas rtx, mas resolución y menos dlss.

Lo que dices me recuerda a hace más de 3 décadas cuando salieron los clones de la NES (la NASA y similares).

Tampoco tengo claro que esta sea la opción que más favorezca a los consumidores.

Gran parte de los clonicos eran piratas, otros eran por temas regulatorios como korea, brasil y argentina que tenia que ser una empresa local para poder vender.

Con respecto de favorecer a los consumidores.. Las empresas trabajan para ganar dinero y hacer cosas rentables y dominar el mercado. El consumidor solo es parte de la cadena.
Benzo escribió:Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa.

Hombre, eso siempre que hayas comprado tus juegos en la store de Microsoft, lo cual deben hacer el 0,00000001% de usuarios de PC, siendo generoso. Por no hablar de que no salen todos los juegos ahí ni mucho menos.
Los juegos de tu biblioteca los juegas en el pc viejo y los juegos nuevos en la xbox. Vaya problema
noob0 escribió:Lo que no es opción es pasarse a ps5, sería bajarse un escalón y que te estafen a diario. La gente que sabe mucho se pilla PC, la gente que sabe mucho y no quiere PC tiene Xbox, steam….. Cuando tú tienes que comprar hard en Carrefour o Alcampo, eres un casual en evolución. Quedarse en esos juegos, todos iguales de Sony, por favor. Siempre existirá público nuevo y se empieza por la este punto más bajo, hasta llegar a PC. Anda que de tener gamepass a irse a una plataforma donde te cobran hasta por respirar, no es que sea muy inteligente.

No estoy leyendo a gente,,, es que en ps hay más juegos y luego no compran 1-2 por año. Un tío medio inteligente, se pilla 6 meses de gp en una tienda de códigos y se va a hinchar a jugar por 4 duros, ya sea desde PC o Xbox o donde sea. Lo sabio es pagar ninja gaiden 2, un juego con su tiempo por 50 y nosotros al servicio. Y ellos se creen los listos. De ahí en rollo este de que salvan mercados, es una forma de justificar que te timan a diario.

Tal cual como describes, soy de argentina, usuario de Xbox y con gamepass me arto de jugar y conocer todo tipo de juegos que ni se me hubiera cruzado por la cabeza comprar o darles oportunidad, la mayoría de gente que conozco casual o que le compra consola a sus hijos van por la popular "pley" como le dicen acá , y la compran con el fifa de turno y el cod y ahí se quedan por qué salen fortuna los juegos
@DAVIDSM4K haztelo mirar y vete pillando cita en el medico jajajajja. Menudo troll, ahora por MS es culpa de que no salgan juegos en PlayStation y por culpa del GP salen juegos mediocres? Espero que lo escribieras dormido xq no le veo ningún sentido a tu comentario hater jajajaj. Cuanto me gusta leer a los Sonyers quemados con su consola que tienen que criticar a la competencia para pensar que su dinero es mejor por comprar una Ps5 jajaja. Yo soy usuario de cada consola, PC y me alegro que todos puedan jugar a cualquier juego en la máquina que cada uno quiera. No sé tú odio hacía MS, bueno si... Pero solo tú médico puede recetarte lo que necesitas, un abrazo compañero!
fadeus escribió:Yo soy jugador de xbox desde 360 y no tengo ninguna gana de pasarme al pc. Si me interesase el pc hubiera hecho mi juegoteca en steam. Nunca he usado el play anywhere ni me planteo usarlo porque yo de las consolas no salgo, ademas es una ínfima parte del catalogo la que ofrece esa opción.

Y como yo quiero jugar en una consola la única opción que me dejan es irme a Playstation, donde no podre trasladar mi enorme juegoteca de xbox ni aun nos han aclarado que va a pasar con ella.

Ni de coña me compraría una consola que solo me garantizase el acceso al puñado de juegos anuales que entren en Gamepass, no voy a obviar la mayoría de los títulos que salen anualmente por aferrarme a un servicio.

El usuario histórico de xbox, ese que tiene una enorme biblioteca, esta jodido. Y cada vez obtendrá menos mientras el resto recibe más.

yo estoy en xbox desde la clásica, y si realmente van a sacar todos los juegos en ps5/6 , la proxima gen a comprar solo ps6. No hará falta tener la xbox prime. No necesito gamepass realmente, ya que al año me paso 2 o 3 juegos máximo. Simplemente compraré los juegos que más me interesen y ya está tal y cómo hago con ps5 y switch actualmente.
Habrán muchos cómo yo que pensarán igual. Una plataforma con todo menos Nintendo, o una plataforma dónde solo habrán juegos de gamepass y que cada vez seran menos lanzamientos pq a las third no les saldrán los números para lanzar sus juegos en xbox.
Astofasio escribió:
Benzo escribió:Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste.

Esto realmente sería una ventaja y algo plenamente coherente con los actuales eslóganes de Xbox... Si fuera cierto. Pero no lo es. Lamentablemente solo se aplica a unos pocos juegos (ni siquiera todos los juegos de sus propios estudios son Play Anywhere, p. ej. Doom Eternal, que si te compras la versión de PC no tienes la de Xbox y viceversa).

Doom Eternal no salió bajo el sello de Xbox, es anterior a la compra, todos los juegos de Xbox se pueden jugar en PC, Consola y Nube con tu misma partida guardada.

Con una misma licencia tener el juego de PC, Consola y Nube es un chollo que solo te ofrece Microsoft en su ecosistema con el Play Anywhere.

Mientras no exista un ecosistema mejor seguiré en Xbox y por supuesto suscrito a Game Pass Ultimate mientras siga siendo tan rentable como lo es hoy día.

Saludos.
facumza007 escribió:
noob0 escribió:Lo que no es opción es pasarse a ps5, sería bajarse un escalón y que te estafen a diario. La gente que sabe mucho se pilla PC, la gente que sabe mucho y no quiere PC tiene Xbox, steam….. Cuando tú tienes que comprar hard en Carrefour o Alcampo, eres un casual en evolución. Quedarse en esos juegos, todos iguales de Sony, por favor. Siempre existirá público nuevo y se empieza por la este punto más bajo, hasta llegar a PC. Anda que de tener gamepass a irse a una plataforma donde te cobran hasta por respirar, no es que sea muy inteligente.

No estoy leyendo a gente,,, es que en ps hay más juegos y luego no compran 1-2 por año. Un tío medio inteligente, se pilla 6 meses de gp en una tienda de códigos y se va a hinchar a jugar por 4 duros, ya sea desde PC o Xbox o donde sea. Lo sabio es pagar ninja gaiden 2, un juego con su tiempo por 50 y nosotros al servicio. Y ellos se creen los listos. De ahí en rollo este de que salvan mercados, es una forma de justificar que te timan a diario.

Tal cual como describes, soy de argentina, usuario de Xbox y con gamepass me arto de jugar y conocer todo tipo de juegos que ni se me hubiera cruzado por la cabeza comprar o darles oportunidad, la mayoría de gente que conozco casual o que le compra consola a sus hijos van por la popular "pley" como le dicen acá , y la compran con el fifa de turno y el cod y ahí se quedan por qué salen fortuna los juegos

Lo dices como si no existiera el PlayStation Plus ¬_¬ y como si los juegos más jugados de Xbox no fuese también esos...
Yo creo que Xbox va a lanzar sus juegos en la competencia debido a las bajas ventas de sus consolas Lo que repercute directamente en la venta de juegos y suscripciónes.
Si tú cómo usuario de Xbox pagas un servicio de suscripcion como Gamepass, lo normal es que te compres pocos juegos o ninguno.
Por otro lado, Xbox al vender sus juegos en la competencia no se llevará el 100% de cada juego ya que tendrá que repartir los beneficios entre Sony o Nintendo. Por eso creo que es importante vender consolas, porque el beneficio por la venta de cada juego sería íntegro para Xbox.
La inversión que hicieron en Activision y bethesda que creo que rondaba los 75000 millones de dólares, supongo que querrán recuperarla y estoy seguro de que sí Xbox llevara 60 millones de consolas vendidas y otros 60 millónes de suscriptores a Gamepass entre consola y PC, yo creo que no se plantearían lanzar sus juegos en otras plataformas.
Creo que los exclusivos son necesarios para dar identidad a una marca y yo siendo usuario de Xbox desde la clásica, no veo un Halo o un Gears en PlayStation.
Un saludo.
@EMAIRXEN

Repetimos: No todos son Play Anywhere. Yo no soy sospechoso de nada pero todavía estoy esperando que MS ponga todos los juegos comprados en tu biblioteca en Cloud Gaming más allá de esos 50 de prueba.

Los que dicen que no pasará nada, no se.dan cuenta del derrotero de la situación.

joancarles1910 escribió:
fadeus escribió:Yo soy jugador de xbox desde 360 y no tengo ninguna gana de pasarme al pc. Si me interesase el pc hubiera hecho mi juegoteca en steam. Nunca he usado el play anywhere ni me planteo usarlo porque yo de las consolas no salgo, ademas es una ínfima parte del catalogo la que ofrece esa opción.

Y como yo quiero jugar en una consola la única opción que me dejan es irme a Playstation, donde no podre trasladar mi enorme juegoteca de xbox ni aun nos han aclarado que va a pasar con ella.

Ni de coña me compraría una consola que solo me garantizase el acceso al puñado de juegos anuales que entren en Gamepass, no voy a obviar la mayoría de los títulos que salen anualmente por aferrarme a un servicio.

El usuario histórico de xbox, ese que tiene una enorme biblioteca, esta jodido. Y cada vez obtendrá menos mientras el resto recibe más.

yo estoy en xbox desde la clásica, y si realmente van a sacar todos los juegos en ps5/6 , la proxima gen a comprar solo ps6. No hará falta tener la xbox prime. No necesito gamepass realmente, ya que al año me paso 2 o 3 juegos máximo. Simplemente compraré los juegos que más me interesen y ya está tal y cómo hago con ps5 y switch actualmente.
Habrán muchos cómo yo que pensarán igual. Una plataforma con todo menos Nintendo, o una plataforma dónde solo habrán juegos de gamepass y que cada vez seran menos lanzamientos pq a las third no les saldrán los números para lanzar sus juegos en xbox.

A eso mismo me refiero, y más sangrante si tienes tu biblioteca principal en Xbox.

Fran_speed escribió:Yo creo que Xbox va a lanzar sus juegos en la competencia debido a las bajas ventas de sus consolas Lo que repercute directamente en la venta de juegos y suscripciónes.
Si tú cómo usuario de Xbox pagas un servicio de suscripcion como Gamepass, lo normal es que te compres pocos juegos o ninguno.
Por otro lado, Xbox al vender sus juegos en la competencia no se llevará el 100% de cada juego ya que tendrá que repartir los beneficios entre Sony o Nintendo. Por eso creo que es importante vender consolas, porque el beneficio por la venta de cada juego sería íntegro para Xbox.
La inversión que hicieron en Activision y bethesda que creo que rondaba los 75000 millones de dólares, supongo que querrán recuperarla y estoy seguro de que sí Xbox llevara 60 millones de consolas vendidas y otros 60 millónes de suscriptores a Gamepass entre consola y PC, yo creo que no se plantearían lanzar sus juegos en otras plataformas.
Creo que los exclusivos son necesarios para dar identidad a una marca y yo siendo usuario de Xbox desde la clásica, no veo un Halo o un Gears en PlayStation.
Un saludo.

Correcto. MS puede entrar en un círculo vicioso del que no pueda salir. Si las demás no hacen lo mismo, se verá y nos veremos perjudicados los usuarios de Xbox.
El último año, cada vez que habla Phil Spencer ya no me da la impresión de estar escuchando a la cabeza de una empresa.
Me da más la impresión de ser un fan hablando de cosas que le gustarían que pasaran, o en el mejor de los casos, como un empleado más pero que él no es quien manda. No me da la impresión de que sea alguien con autoridad diciendo lo que se va a hacer. Como si él no fuera el jefe y la dirección de Xbox no dependiera de él.
No me transmite ninguna seguridad ni convencimiento de que en verdad va a hacer nada de lo que cuenta.
Como si las cosas que dice dependieran de alguien más, y que por muy buenas intenciones que él pudiera tener, no lo siento que este comprometido con lo que él dice en las entrevistas ni la más mínima confianza en que vaya a hacer algo de lo que cuenta.

¿Soy el único que lo percibe así? :-?
Don_Boqueronnn escribió:La nueva consola portátil de Microsoft va a ser tremenda, vamos viendo a ver, pero de cara al GamePass en cuantos más dispositivos mejor.

Yo creo que la próxima generación será un consolón y una portátil que sustituirá el rol de series S
Magix escribió:
facumza007 escribió:

Lo dices como si no existiera el PlayStation Plus ¬_¬ y como si los juegos más jugados de Xbox no fuese también esos...

Comparas el PS plus con game pass? Por otro lado quién regala una consola o es casual ni siquiera está enterado de pagar suscripciones, dale la popular y los discos y a jugar.
ruls17 escribió:Unos pagarán 4 duros para jugar day one en Game pass y otros 80 napos. Que cada uno elija lo que quiera. Yo lo tengo claro

Con todo el respeto del mundo, pagas 4 duros por los juegos que te vienen en la suscripción. Porque si quieres jugar a algo que no esté dentro de la suscripción pagas igual que el resto. Que mucho quejarse de que tal juego no sale en Xbox pero luego reírse de los demas por pagarlos está a la orden del día.

Yo me alegro por los que una suscripción les cubre sus necesidades, pero otros no entendéis que no a todos les gusta el contenido de la suscripción como para mantenerla todo el año e invierte ese dinero en juegos que no están en la sub.
Benzo escribió:Si eres jugador de PS5 y te pasas al PC, tu biblioteca de exclusivos se va al garete. Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste. Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa. Y si no quieres Xbox ni PC, pues directo a la televisión o el móvil con la nube. Tus juegos y partidas guardadas seguirán ahí siempre que se aproveche Xbox Play Anywhere.

Entiendo el proceso de MS, pero eso que comentas, a día de hoy, no es del todo cierto. Yo tengo una serie de juegos comprados en el bazar de Xbox y no todos se pueden jugar en otros dispositivos por ser tuyos. Justamente hace no tanto preguntaba sobre el tema del Game Pass y mis juegos de la biblioteca que tengo adquiridos, y quizás solo puedo jugar a uno de los cientos que tengo.
Benzo escribió:Si eres jugador de PS5 y te pasas al PC, tu biblioteca de exclusivos se va al garete. Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste. Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa. Y si no quieres Xbox ni PC, pues directo a la televisión o el móvil con la nube. Tus juegos y partidas guardadas seguirán ahí siempre que se aproveche Xbox Play Anywhere.

La dirección de Microsoft es la correcta (o eso creo yo), pero el proceso es doloroso por diferentes motivos. El de las consolas ha sido un mercado marcado por las guerras, Nintendo vs Sega, PlayStation vs Nintendo, Xbox vs PlayStation... Las compañías tenían su consola y la defendían con juegos como un señor feudal su castillo. Ahora Microsoft dice que todo es campo, y que si quieres su consola pq por sus características te va mejor, pues bien, y sino también. Mientras no abandones su ecosistema jugaras a lo que quieras donde quieras. Es un cambio de mentalidad y es difícil (para algunos más que para otros).

El proceso también ha sido complicado por la forma que ha tenido Xbox de explicar cómo piensa abordar el futuro de la plataforma. Esto no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que en cuestiones de comunicación o marketing Xbox tiene graves deficiencias (que no parece querer solucionar). Su gran suerte, como mínimo en mi opinión y dada la posición que históricamente ha tenido Xbox en el mercado, es que están en el camino correcto.

Eso queda muy bien si hubiera sido el plan. Pero apuesto a que no lo era.

La realidad es que no venden consolas y están intentando convencer de que hay un plan B. Que son los guays de la disco que bailan con todas.

Y ya veremos si su plataforma de Gaming Windows aguanta el tipo y no aparecen alternativas tipo SteamOS que le adelanta por la derecha. Quizá por eso siguen vendiendo la nube como opción de futuro, porque ni siquiera están convencidos de que lo que tienen tenga futuro.

No es nuevo en Microsoft. Es una empresa de servicios que apenas es capaz de vender Windows ni ha sido capaz de innovar en absolutamente nada en décadas, si tenemos en cuenta el tamaño de la compañía. Lleva mucho tiempo a remolque intentando dar en el clavo pero lo único que la salva es su gigantesco tamaño.

No veo a Nintendo en ese juego del todo para todos. Y a Sony ya le va bien ir picoteando en todos los sitios porque es capaz de hacer caja allá donde pone el ojo.
Pues como consumidor de Xbox, espero no sean 4 juegos y sean todos, y no solo Switch 2, también en PS5. El ofrecimiento para los clientes de Xbox, pues el Game Pass, gratis día 0 en su servicio y todos los usurios a pasar por caja si quieren tener sus juegos gratis y si no quieren Game Pass, pues a pagar lo que cueste el juego en cualquier plataforma.

De vender en su plataforma a vender a los clientes potenciales de las 3, pues el incremento en dinero es sustancial, con el dinero en el manos de sus accionistas, no creo que estos se preocupen de los usuarios que se van dando de leches de si, exclusivo, mi tesoro, solo en mi consola, la otra caca...
saMuraixxxxxxx escribió:
ruls17 escribió:Unos pagarán 4 duros para jugar day one en Game pass y otros 80 napos. Que cada uno elija lo que quiera. Yo lo tengo claro

Con todo el respeto del mundo, pagas 4 duros por los juegos que te vienen en la suscripción. Porque si quieres jugar a algo que no esté dentro de la suscripción pagas igual que el resto. Que mucho quejarse de que tal juego no sale en Xbox pero luego reírse de los demas por pagarlos está a la orden del día.

Yo me alegro por los que una suscripción les cubre sus necesidades, pero otros no entendéis que no a todos les gusta el contenido de la suscripción como para mantenerla todo el año e invierte ese dinero en juegos que no están en la sub.

Correcto. Los juegos de Xbox cuestan 80 pavos, al igual que los de Sony. Pero la gente no se está dando cuenta de que tú compras un juego y es tuyo y pagando Gamepass estás alquilando y no tienes nada. Huelga decir que yo nunca he pagado un juego a 80 pavos, siempre lo ponen más barato en tiendas físicas, a no ser que lo compres en digital y entonces si que te soplen lo que ellos quieran.
Call of duty black ops 6, es el juego más vendido en Estados Unidos de 2024 entre todas las plataformas existentes, si no me equivoco. Imaginarse lo que pasaría si los ingresos de Activision dependieran de la gente que hay pagando Gamepass y todo el mundo jugara por 4 duros un juego que ha costado unos 500 o 600 millones desarrollar. El negocio se iría a la porra.
Fran_speed escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Correcto. Los juegos de Xbox cuestan 80 pavos, al igual que los de Sony. Pero la gente no se está dando cuenta de que tú compras un juego y es tuyo y pagando Gamepass estás alquilando y no tienes nada. Huelga decir que yo nunca he pagado un juego a 80 pavos, siempre lo ponen más barato en tiendas físicas, a no ser que lo compres en digital y entonces si que te soplen lo que ellos quieran.
Call of duty black ops 6, es el juego más vendido en Estados Unidos de 2024 entre todas las plataformas existentes, si no me equivoco. Imaginarse lo que pasaría si los ingresos de Activision dependieran de la gente que hay pagando Gamepass y todo el mundo jugara por 4 duros un juego que ha costado unos 500 o 600 millones desarrollar. El negocio se iría a la porra.

Pues imagínate que pagas 80€ y cierran servidores o si no es online, metes el juego, no valida porque han decidido que se acabo y te quedas igual. Hoy en día, comprar un juego, poner una clave en muchos casos y tenerlo en propiedad, no te asegura nada.

Después, juegos como el que comentas o muchos otros, recordemos que después hay mil productos vendibles dentro del propio juego, que no se incluyen en el Game Pass, pases de temporada y después artículos chorras varios, y en eso, van a pasar todos por caja, hayan "alquilado" el juego o lo hayan comprado.

De todas formas, no veo donde está el problema, usuarios Xbox Game Pass, ya no pongo ni Xbox, Game Pass es lo que venden, pues quien quiera, que lo pague, usuarios tradicionales, compran el juego a su precio, cada cual decide. Que quiero jugar al COD y tengo una PS5, Switch 2 o lo que sea, pues pago el juego, que oye, mira... yo prefiero el Game Pass, pues... PC, móvil, TV o una Xbox. Todos pueden jugar al juego, todos deciden en donde jugar, si lo quieren en "propiedad" o alquilado y Microsoft, a poner la mano en todos los casos, con un mercado potencial y sin limitaciones de un puñado de usuarios por hacer algo exclusivo.
Pararegistros escribió:@EMAIRXEN

Repetimos: No todos son Play Anywhere. Yo no soy sospechoso de nada pero todavía estoy esperando que MS ponga todos los juegos comprados en tu biblioteca en Cloud Gaming más allá de esos 50 de prueba.

Los que dicen que no pasará nada, no se.dan cuenta del derrotero de la situación.

Exacto, es que es eso. Si Microsoft está ahora aparentemente "a tope" con ese discurso, al menos que sea consecuente con él y lo aplique como tal a sus propios productos hasta las últimas consecuencias.

Todos los juegos de sus estudios sin excepción deberían ser Play Anywhere ya y es absurdo ponerse a discutir lo contrario, y más absurdo aún si eres defensor de la marca y de su actual "política" (me da igual si un juego ha salido antes o después, los estudios son suyos y podrían hacerlo perfectamente, y más si presumen de esa política de "todo es una Xbox"... pero que no lo hagan es la prueba de que no es una política real de empresa, sino un mero eslogan vacío para salvar los muebles en una situación mala y adversa y tratar de venderla como algo "deliberado" por parte de ellos, lo cual es bastante patético). ¿Qué hacen diciendo que quieren Steam en su consola... si lo que quieren que haga Steam no lo hacen ni ellos mismos con sus propios juegos y su propia tienda?

El programa de retrocompatibilidad debería haberse retomado para al menos incluir algunos juegos antiguos de sus propios estudios (cosa que tampoco les costaría prácticamente nada), y no solo eso sino para seguir añadiendo el máximo de títulos posible... pero nada de eso: se limitan a presumir de "somos los adalides de la preservación del videojuego" mientras hacen menos que nunca al respecto.

Los juegos de Xbox 360 y Xbox ya retrocompatibles también deberían ser jugables en PC como parte de tu biblioteca, cosa que tampoco le supondría ningún gran esfuerzo en absoluto a MS, pero tampoco lo hacen.

Ya deberían tener un plan general más que anunciado para hacer TODA tu biblioteca de consolas Xbox compatible en PC y viceversa. Ya que ese es su supuesto "plan maestro" y del que tanto presumen. Qué menos para no dar la sensación constante de que dejas a tus usuarios de siempre completamente tirados. Pero tampoco hay ni rastro de esto. Ni está ni se lo espera.

Etc. Etc. Etc.

Es decir: van soltando eslóganes y proclamas vacíos sin cuidar a sus usuarios como hicieron años atrás, sino solo para justificar que lanzan sus juegos en consolas PlayStation y Nintendo. La "política actual" de MS en realidad es esa: "patá y p'alante", a sacar dinero de debajo de las piedras aunque nos carguemos nuestra propia marca y la fidelidad duramente ganada de nuestros propios clientes, y au. Pos fale.
A mi sinceramente me encanta la idea de tener por ejemplo el Hellblade 2 o el Indiana Jones en un cartucho completo y optimizado sin actualizaciones, con parches incluidos, sin tener que dar mis datos y logearme en ningún lado y poder cogerlo, meterlo y jugarlo de manera instantánea sin descargar nada para siempre en mi estantería para cuando quiera jugarlo tenga o no tenga internet en ese momento, esté en casa o de viaje en mitad del campo. Y si quiero venderlo pues lo vendo y el que lo compre pues lo utiliza sin ningún tipo de necesidad de usar internet ni darse de alta en ningún lado.

Pero si el cartucho me viene vacío o incompleto, me tengo que registrar en algún lado dando mis datos porque sino no funciona por ejemplo las partidas guardadas, descargarme los gigas que sean porque en el cartucho no hay nada y tengo que llenar de manera innecesaria la memoria de mi consola portátil, como me encuentre fuera sin conectar a internet no me funciona y si en un futuro ocurre algo inesperado con cualquiera de todas esas cosas y me quedo con algo inservible y no puedo hacer nada porque al comprarlo decía que lo que comprabas era una licencia de uso revocable y además quedaba ligado a tus datos y no lo puedes vender por alguna letra pequeña que se les ocurra modificar en el futuro pues paso de comprar nada. Evidentemente en ese caso lo juego todo en Game Pass y no compro nada.
(mensaje borrado)
Ya podría aplicarse el cuento Sony y Nintendo
sonyfallon escribió:Ya podría aplicarse el cuento Sony y Nintendo

La maniobra de XBOX la hacen ya que no les queda otro remedio, no es un plan maestro ni nada de eso.
Todo lo que será XBOX lo hace Nadella ya que el plan de Phil fracaso tiempo atras y esto esta mas que documentado con todas las declaraciones contyradictorias por parte de este señor.
DAVIDSM4K escribió:Vamos que Microsoft está dando por culo a la industria entera para na, para ser unos cornudos. Por sus compras de mierda nos hemos perdido juegos single players de PlayStation, por su Gamepass que no da dinero, muchos juegos mediocres por falta de presupuesto, ...

Te lo corrijo en dos versiones:
Vamos que Microsoft no está dando por culo a la industria entera para na, no para ser unos cornudos. Por sus compras no de mierda no nos hemos perdido juegos single players de PlayStation, por su Gamepass que da dinero, pocos juegos mediocres por la no falta de presupuesto.

Vamos demuestra que Sony PlayStation está dando por culo a la industria entera para na, para ser unos cornudos. Por su imposición de mierda nos hemos perdido juegos single players de Xbox, por su agenda de juegos como concord que no da dinero, muchos juegos mediocres por falta de presupuesto ya que no venden en PlayStation y sólo salen en PC.

El gamepass no vale 4 duros. 11,99€/mes o 17,99€/mes la ultimate. 4 duros si lo sacas compartido o haciendo triquiñuelas. Al igual que te puedes comprar un juego de 2nda mano, pagando la mitad o esperando a que baje.
No hagas la trampa de decir que el GP es barato, sin comentar que gracias a lo que os permite MS y luego querer vendernso que los juegos son 80€ y es lo que hay.
xsecktorx escribió:

La maniobra de XBOX la hacen ya que no les queda otro remedio, no es un plan maestro ni nada de eso.
Todo lo que será XBOX lo hace Nadella ya que el plan de Phil fracaso tiempo atras y esto esta mas que documentado con todas las declaraciones contyradictorias por parte de este señor.

Eso llevo yo diciendolo mucho tiempo. No venden consolas, no se pueden centrar en el hardware. La gente no compra y prefieren sony y nintendo, como es mas que obvio.
Obviamente les han forzado a ir por el software porque no han tenido un plan para seguir. Cero marketing de su ecosistema, cero marketing de sus juegos..Qué esperan? Es una consola que pasa inadvertida porque a casi nadie le interesa.
Con gamepass juegas por 4 duros haciendo triquiñuelas hoy, y hoy, en la generación en la que has sacado una pedazo consola y has invertido mucho en estudios, ya se está viendo que no da lo suficiente como para no tener que sacar tus juegos en otras plataformas.

Pero gamepass subirá, vamos que si subirá, y llegará el día en el que reduzcan los ratios de conversión de core a ultimate o directamente los eliminan, y lo que hoy es rentable de puta madre (para tu bolsillo, para la empresa parece que no) que es pagar 70€ por 18 meses, en un par de años igual es pagar si o si 19€-20€ al mes, y entonces a ver que pasa.

El problema es que en el futuro hay mucha incertidumbre, y es normal que genere dudas. 2025 va a ser un año increíble para los que tenemos una xbox y gamepass, pero el futuro a saber.

Yo estoy en las antípodas de creer que Microsoft va a dejar de hacer hardware y se va a convertir en una distribuidora multiplataforma, pero va a tener que trabajar mucho y medir muy bien sus pasos y entonces puedes marcarse un wii u -> switch, pero tiene que haber alguien que pilote con un plan bien medido y ahora parece que van dando tumbos.

Están vendiendo una fliosofía cuando aún no tienen el trabajo hecho y eso es un problema.

Personalmente creo que si sacan una buena sobremesa, xbox series s pasa a ser una portátil, unifican catálogo y tenemos play anywhere en un porcentaje lo máximo posible, mejoran sus apps y Windows, siguen sacando juegazos, mantienen ciertos exclusivos de mucho renombre para la marca xbox, y se publilcitan bien (tienen un 0 en esta asignatura), pueden darle la vuelta a la próxima generación.
Phil Spencer asegura... mal asunto [qmparto] .

¿Soy el único que quiere que Xbox le haga competencia a Playstation? De momento ni está ni se le espera.

Lo mejor que se me ocurre si Xbox sigue en esta línea es que su próxima generación sea un mini PC modular "consolizado" que mantenga la esencia de estas para que los consoleros no se asusten, con SO propio y que al mismo tiempo se pueda upgradear a un modelo pro con tan solo pincharle un nuevo módulo, un híbrido que tenga GP y Steam con un SO que se integre a la perfección en PC para conseguir ese ecosistema del que tanto hablan pero que de momento deja mucho que desear, como la MS Store o la APP de Xbox en PC.

Es la única vía que se me ocurre para que le hagan competencia real a Sony, y si le meten un módulo para un modo portátil triunfan.

Pero bueno, estoy fantaseando, lanzarán otra consola sin ningún aliciente más que el GP ya que por lo visto no aprenden.
GaldorAnárion escribió:Con gamepass juegas por 4 duros haciendo triquiñuelas hoy, y hoy, en la generación en la que has sacado una pedazo consola y has invertido mucho en estudios, ya se está viendo que no da lo suficiente como para no tener que sacar tus juegos en otras plataformas.

Pero gamepass subirá, vamos que si subirá, y llegará el día en el que reduzcan los ratios de conversión de core a ultimate o directamente los eliminan, y lo que hoy es rentable de puta madre (para tu bolsillo, para la empresa parece que no) que es pagar 70€ por 18 meses, en un par de años igual es pagar si o si 19€-20€ al mes, y entonces a ver que pasa.

El problema es que en el futuro hay mucha incertidumbre, y es normal que genere dudas. 2025 va a ser un año increíble para los que tenemos una xbox y gamepass, pero el futuro a saber.

Yo estoy en las antípodas de creer que Microsoft va a dejar de hacer hardware y se va a convertir en una distribuidora multiplataforma, pero va a tener que trabajar mucho y medir muy bien sus pasos y entonces puedes marcarse un wii u -> switch, pero tiene que haber alguien que pilote con un plan bien medido y ahora parece que van dando tumbos.

Están vendiendo una fliosofía cuando aún no tienen el trabajo hecho y eso es un problema.

Personalmente creo que si sacan una buena sobremesa, xbox series s pasa a ser una portátil, unifican catálogo y tenemos play anywhere en un porcentaje lo máximo posible, mejoran sus apps y Windows, siguen sacando juegazos, mantienen ciertos exclusivos de mucho renombre para la marca xbox, y se publilcitan bien (tienen un 0 en esta asignatura), pueden darle la vuelta a la próxima generación.

Lo has explicado bien, pero voy a añadir un dato. Cuando la gente compra juegos y va añadiéndolos a su biblioteca tanto física como digital, a esas personas les cuesta mucho migrar de marca. Gamepass es cojonudo, si. Estamos de acuerdo, pero también es verdad que dejas de pagarlo y no tienes nada. Por tanto si no tienes nada, te es más fácil cambiar de plataforma. Que es precisamente lo que ocurre con Steam y las otras tiendas. Epic regala juegos todas las semanas y aun así la gente prefiere pagarlos en Steam y además estando todo en la misma plataforma.
Pues esto aunque no es lo mismo. Y no es que la gente no quiera jugar al Gamepass más barato. Es que la mayoría no quiere jugar en Xbox y prefiere pagar los juegos en PlayStation. Por cierto yo pagué un año de ps Plus extra y hace un par de años y tengo que decir que a nivel de juegos está muy bien, aunque yo soy más de comprarlos y tenerlos en propiedad, a poder ser en físico.
Play Anywhere bien podría no existir mientras la mayoría de los juegos más vendidos todos los años sigan sin darle soporte. Porque si alguien espera que GTA VI, por ejemplo, tenga Play Anywhere ya puede esperar sentado.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre la diferencia es que el servicio que ofreces es mejor que el de la competencia, si vendes los juegos en otros sistema pero en el tuyo es gratis es algo obvio que es posible que haya mucha gente que diga, eh, un momento, porqué tengo que pagar esto aquí y allí es gratis con el servicio?

Esto en cuanto tenga unos cuantos juegos virales la jugada obviamente es increíblemente buena.

¡Y dale! ¿Acaso no pagas por el Gamepass?, No son Gratis.
Fran_speed escribió:
GaldorAnárion escribió:Con gamepass juegas por 4 duros haciendo triquiñuelas hoy, y hoy, en la generación en la que has sacado una pedazo consola y has invertido mucho en estudios, ya se está viendo que no da lo suficiente como para no tener que sacar tus juegos en otras plataformas.

Lo has explicado bien, pero voy a añadir un dato. Cuando la gente compra juegos y va añadiéndolos a su biblioteca tanto física como digital, a esas personas les cuesta mucho migrar de marca. Gamepass es cojonudo, si. Estamos de acuerdo, pero también es verdad que dejas de pagarlo y no tienes nada. Por tanto si no tienes nada, te es más fácil cambiar de plataforma. Que es precisamente lo que ocurre con Steam y las otras tiendas. Epic regala juegos todas las semanas y aun así la gente prefiere pagarlos en Steam y además estando todo en la misma plataforma.
Pues esto aunque no es lo mismo. Y no es que la gente no quiera jugar al Gamepass más barato. Es que la mayoría no quiere jugar en Xbox y prefiere pagar los juegos en PlayStation. Por cierto yo pagué un año de ps Plus extra y hace un par de años y tengo que decir que a nivel de juegos está muy bien, aunque yo soy más de comprarlos y tenerlos en propiedad, a poder ser en físico.

Así me parece tal y como dices. La mayoría de users tenemos una plataforma predilecta. Unos Play Station, otros Nintendo, otros Xbox, otros GOG por ser DRM free... Pero la que más fieles tiene es Steam y no lo es por capricho sino porque a pesar de sus mierdas (que las tiene como todas) se lo ha ganado. Pegó primero y pegó muy fuerte xd

Para mí Xbox es un complemento y compro juegos ahí pero primero miro a ver cómo está la cosa en Steam, que es donde mantengo mi mayor colección.
Yo tb compro juegos, pero si los tengo en en servicio, que llevo desde 2020, lo hago sin prisa y lógicamente a precio reducido, puesto que ya puedo jugarlos en suscripción. Como lo que me ahorro al año, compro lo que no está en el servicio, tirando de steam o gog.

Gp tiene un precio oficial x, que para lo que ofrece es barato, porqué es que Microsoft deja convertir, no es nada ilegal y además rewards. Se mire por donde se mire, no hay comparación posible. Supongo que tener a la empresa más rica del mundo, con más ips, tercera, hace que sean muy amigables. Si fuera primera, estoy seguro que no lo sería. Pero yo como usuario me aprovecho de esto, siempre por medios legales, ni VPN ni leches.

Tener Xbox y gp es lo segundo mejor, objetivamente, para mi y repito, para mi. Lo primero y mi tándem principal es PC con gamepass y steam. Y continuó mi partida en la Xbox. Tengo todo lo de Xbox y lo de ps a través de steam (aunque no me gustan sus ips).

Por tanto no estoy defendiendo tanto a las consolas Xbox, sino objetivamente lo que creo más beneficioso para un usuario, que es PC y gp, siendo consola una opción estupenda.

A los que tienen ps, pues si eres amante de las ips de Sony, estás en el lado correcto. Pero si eres de los que dice “lo jugare en mi ps”, te sale más barato pillar una series s y gamepass que comprar todos los juegos de Microsoft de 2025, con su cod respectivo. Esto son matemáticas.

Como han dicho por ahí arriba, si tienes ps y compras de Segunda mano y te lo pasas y vendes, económicamente es una opción estupenda, cutre y con trabajo, pero los números son buenos. Yo paso de poner un anuncio por 30 euros, pero cada uno es un mundo.

Puede resultar ofensivo el tema de… el que no sabe compra ps, pero en un % elevado es así, te regalan la misma que tienen todos y ya está. El que compra Xbox le da más vueltas y se informa más, simplemente porqué compra a contracorriente y algo que la prensa te dice a diario, va a desaparecer, por tanto, como inversión que es, lees y echas bastantes más cuentas. Un chaval, incluso libreta en mano, le costará comprar la Xbox si todos tienen ps. Esto es lo hace un cliente menos pasional (edad).

Hice mención a Carrefour. Es así, para ser aficionado a algo y disfrutarlo, no hace falta ser experto. Lógicamente un tío que se monta un PC por piezas va a estar más puesto en todo, que uno que compra un hp en El Corte Inglés. Que nos ofendemos, pues vale, pero es que es la pura verdad. Solo hay que ver los equipos que tienen y los precios, nadie que sepa de PC, va a montarse uno allí. Y yo veo a diario a los chavales que van con los padres y cogen la ps y yo dudo bastante que sepan que tiene la misma CPU que una series s. Y luego la pro, nadie en su sano juicio y sabiendo de hardware se va a comprar eso, por 900 con una cpu de 2020. De hecho en 2 meses bajón de precio. Al que la comprara hace una semana, pues Sony se la ha vuelto a hacer. Y son muchas.

Mucho gp va a desaparecer no da ganancias pero llevo desde 2020 y tengo hasta el 28. Vosotros habeis mirado lo que sale en 2025? Jugar esto en otra parte es un dinero, respetable al que lo haga, pero echando números no hay color. Puedo jugar a doom en mi suscripción y pillarlo en 2028 a precio de saldo, si decido no seguir con la suscripción. Si cuando los fanboy de ps se tienen que poner de salvaindustrias es porqué ven las cuentas de la esta manera y como es claro, pues nos ponemos una misión divina, estando luego Wallapop infestado de juegos de ps.
MrKafka escribió:

El gamepass no vale 4 duros. 11,99€/mes o 17,99€/mes la ultimate. 4 duros si lo sacas compartido o haciendo triquiñuelas. Al igual que te puedes comprar un juego de 2nda mano, pagando la mitad o esperando a que baje.
No hagas la trampa de decir que el GP es barato, sin comentar que gracias a lo que os permite MS y luego querer vendernso que los juegos son 80€ y es lo que hay.
xsecktorx escribió:

Eso llevo yo diciendolo mucho tiempo. No venden consolas, no se pueden centrar en el hardware. La gente no compra y prefieren sony y nintendo, como es mas que obvio.
Obviamente les han forzado a ir por el software porque no han tenido un plan para seguir. Cero marketing de su ecosistema, cero marketing de sus juegos..Qué esperan? Es una consola que pasa inadvertida porque a casi nadie le interesa.

En tiendas digitales como eneba puedes adquirir Gamepass últimate 3 meses por 24 a menudo sin triquiñuelas.

Vera tu que risa cuando el precio de los juegos vuelva a subir y se marchen a los 100 pavos, que tiene pinta que no será dentro de mucho.
ruls17 escribió:
MrKafka escribió:

xsecktorx escribió:La maniobra de XBOX la hacen ya que no les queda otro remedio, no es un plan maestro ni nada de eso.

En tiendas digitales como eneba puedes adquirir Gamepass últimate 3 meses por 24 a menudo sin triquiñuelas.

Vera tu que risa cuando el precio de los juegos vuelva a subir y se marchen a los 100 pavos, que tiene pinta que no será dentro de mucho.

Pues se comprarán de 2nda mano, cuando bajen o piratas, no hay mas. Y lo dices como si GP no fuera a subir....solo hay que ver en lo que se están convirtiendo las plataformas de streaming....con subidas anuales...Ya van por 18€ la ultimate.
Fran_speed escribió:

Eso ya lo dijo Microsoft hace unos años. La generación donde los jugadores han llenado sus bibliotecas de digitales fue la de ps4 y One y ya saben que es imposible pillar a esos usuarios. Los jóvenes andan en el PC ya, su plan sería pillar nuevos usuarios jóvenes que el físico les parece prehistórico y no lo quieren ni regalado. Yo creo que en el futuro Gamepass será el netflix de los videojuegos y Sony el Apple TV. Nintendo a su rollo como Disney+

Y el que quiera lo máximo de calidad pues al PC

Como empresa sería de imbeciles no sacar sus juegos en otras plataformas. Ahora mismo venderán 1 de cada 10 videojuegos, que empresa no quiere vender 7 u 8 de 10 entre todas las plataformas?

La guerra de consolas pasó hace tiempo aunque algunos imbeciles continúen empeñados.

Ahora se distinguirán con una portátil y un consolon. Los usuarios tienen varias opciones

Comprarlo en la mejor máquina y mejor mando y trato al usuario

Comprarlo en su play más tarde porque ahí es donde tienen todo y que de esos 80 euros, unos 40 o más van directo a Microsoft

Comprarlo en Switch con downgrade gráfico e idem a lo de play

Microsoft gana más pasta. Los usuarios ganan opciones

Un win-win en toda regla.
Ojalá sigan así y saquen más títulos en play y nintendo. Por supuesto deberían comprar más estudios como Ubisoft e EA aprovechando que están en la mierda y que tienen mas fuentesde ingresos, mientras la industria esta atada de pies y manos a los exclusivos, este caminoes el difícil. Yo lo único que pido que todo al Game Pass día 1 y como si quieres vender mandos de xbox en play o switch 2
Que mejor manera de hacerse publicidad que meter tus juegos en otras plataformas, ¿Te gusta?, pues ya sabes las opciones que hay.
Verte eventazos como el de hace unos dias y saber que todo estara dia 1 en el gamePass para poder disfrutarlo,.. las generaciones de los princo y los vervatines lo van a discutir?? XD
MrKafka escribió:Xbox es una parte vital...para nutrir a otro hardware, de juegos y no ser reciproco. Si si, la verdad es que es un win win para microsoft.
Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que Xbox, no es la consola a comprar.

Ya que hablamos de dedos de frente, el que quiera jugar a mas por menos, y enlas mejores condiciones, XBOX.,

Es muy winwin si quieres probar un Ninja gaiden black o un NinjaGaiden4 o un Doom, por poner ejemplos recientes, pasar por caja como un ganador cuando hay opciones mucho mejores.
Molonator69 escribió:Que mejor manera de hacerse publicidad que meter tus juegos en otras plataformas, ¿Te gusta?, pues ya sabes las opciones que hay.
Verte eventazos como el de hace unos dias y saber que todo estara dia 1 en el gamePass para poder disfrutarlo,.. las generaciones de los princo y los vervatines lo van a discutir?? XD
MrKafka escribió:Xbox es una parte vital...para nutrir a otro hardware, de juegos y no ser reciproco. Si si, la verdad es que es un win win para microsoft.
Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que Xbox, no es la consola a comprar.

Ya que hablamos de dedos de frente, el que quiera jugar a mas por menos, y enlas mejores condiciones, XBOX.,

Es muy winwin si quieres probar un Ninja gaiden black o un NinjaGaiden4 o un Doom, por poner ejemplos recientes, pasar por caja como un ganador cuando hay opciones mucho mejores.

Mejores condiciones? No será con la series S...
Yo tengo Gamepass en PC y no lo uso. Yo no quiero probar juegos, yo quiero jugar a lo que se que es bueno. Y por eso me pasé Lies of P y el indi. Eso en los 2 años y medio que llevo con el servicio. Si no me costara 10€ en conjunta, ni me lo plantearía.
Lo primero no es third, es publisher, que son cosas distintas.

Lo segundo, me sorprende que a los jugadores les parezca mal. MS se enfoca ahora mismo en los ingresos, no a imposiciones hacia su marca. Eso significa más presupuesto para juegos, la consecuencia la tenemos patente, el plantel de juegos que tenemos por delante es una auténtica locura, inalcanzable ahora mismo por ninguna otra. De verdad que tener tantos juegos de calidad es algo malo? La verdad, solo me parece que pueda serlo para esos con alergias raras según el sello que lleve el producto, para todo aquel interesado en jugar, es una alegría.

El Game Pass probar juegos? Pero acaso son demos o incompletos? Yo flipo con que alguno pueda verlo así. Es como decir que el Prime Video sólo puedes usarlo para ver los trailers de su contenido.
El modelo de negocio de GamePass funciona de la siguiente manera: tú le pagas a la compañía, y esta únicamente entrega una cantidad fija a la desarrolladora, sin que esta última reciba un euro más por el éxito del juego. En cambio, con el método clásico de compra directa, la desarrolladora percibe ingresos directamente proporcional a las ventas de su obra, lo que incentiva su esfuerzo y creatividad.

Esto nos lleva a una reflexión preocupante: si este sistema de negocio termina siendo el estándar, nos esperan juegos mediocres en el futuro. ¿Por qué? Porque, ¿para qué voy a esforzarme o invertir recursos en hacer un juego excelente si solo voy a recibir un único pago y nada más? Además, mis trabajadores tampoco tendrán motivación, ya que no hay recompensas por objetivos logrados, ventas extraordinarias ni reconocimiento al esfuerzo. Es un modelo que mata el incentivo de crear productos de calidad y beneficia únicamente a las grandes compañías, dejando a los desarrolladores en una posición injusta.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6