Phil Spencer asegura que el hardware es una parte vital de Xbox y muestra su deseo de apoyar a Sw...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Zocio escribió:
DAVIDSM4K escribió:
Zocio escribió:
Pues yo he jugado a todos esos menos Returnal y pongo los 3 de Xbox primeros xD. Stellar Blade solo la demo y la basura, Horizon infumables. Los demás más de lo mismo que sus primera partes y me aburrieron. Rebirth quizás lo pondría en cuarto lugar.

Joder que criterio más... "Peculiar" Starfield por encima de Horizon wooow 😮

Yo lo pillé en pandemia que creo lo regalaron. 20 horas y desinstalado. Menudo coñazo. Un mundo genérico más y historia sin ningún interés. En pandemia y regalado, con tiempo así que imagina la basura que me pareció. Sobre gustos…

Sí? Innovan en un mundo interesante, unas ganas de saber quién es Aloy, un combate bien pensado y tal. Aunque sí que se siente genérico a veces el 1 pero el 2 que juegazo con tantas posibilidades y buenas secundarias
Starfield no te pareció generico? Con esos diálogos tan infumables... No pueden aprender de Cyberpunk por ejemplo?
@JuaN64ESP Y hay un problema añadido, si vendes pocas consolas, las desarrolladoras third party no querrán sacar juegos ahí por el coste que tendrá hacer un port si saben que el público al que va destinado es muy pequeño, y más si ese público solo juega a los juegos de la suscripción de turno sea cual sea.

Phil ya lo dijo gamepass canibaliza las ventas, y de ahí que tengas ellos mismo al final que sacar los juegos fuera de ese ecosistema que a tantos nos gusta pero que entendemos que no da lo suficiente como para poder cubrir los costes de desarrollo de los juegos 1st de Xbox.
El futuro es en Streaming, plataformas y sin hardware dedicado.

Se ha dicho mil veces y Phil lo sabe. Nos guste o no (a mi no) es el camino a seguir.

Todas acabarán tirando para ese camino, antes o después.

Para empezar Microsoft no se ven muchos juegos en físico ya y todo en PC. Sony PS5 Pro sin lector de serie y ya ha dejado de fabricar reproductores BR. Y muchos juegos de Sony en PC.
DAVIDSM4K escribió:
Zocio escribió:
DAVIDSM4K escribió:
Joder que criterio más... "Peculiar" Starfield por encima de Horizon wooow 😮

Yo lo pillé en pandemia que creo lo regalaron. 20 horas y desinstalado. Menudo coñazo. Un mundo genérico más y historia sin ningún interés. En pandemia y regalado, con tiempo así que imagina la basura que me pareció. Sobre gustos…

Sí? Innovan en un mundo interesante, unas ganas de saber quién es Aloy, un combate bien pensado y tal. Aunque sí que se siente genérico a veces el 1 pero el 2 que juegazo con tantas posibilidades y buenas secundarias
Starfield no te pareció generico? Con esos diálogos tan infumables... No pueden aprender de Cyberpunk por ejemplo?

No. Pero porque soy fanático de los juegos espaciales. Puedo entender que no sea para todo el mundo. Y por supuesto detrás de Fallout y The Elder Scrolls.

Sinceramente Horizon no le veo nada de nada. Me pareció mundo Assassins, lo jugué porque el universo parecía interesante pero no le vi nada de nada. Y la protagonista precisamente lo peor.

CyberPunk es otro nivel. Lo tengo pendiente la edición definitiva con su dlc en físico. Y mira que compro pocos juegos físicos y menos en Xbox pero ahí lo tengo precintado para darle otra vez. Quizás con The Witcher 3 lo mejor de los últimos 10 años
Benzo escribió:Si eres jugador de PS5 y te pasas al PC, tu biblioteca de exclusivos se va al garete. Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste. Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa. Y si no quieres Xbox ni PC, pues directo a la televisión o el móvil con la nube. Tus juegos y partidas guardadas seguirán ahí siempre que se aproveche Xbox Play Anywhere.

La dirección de Microsoft es la correcta (o eso creo yo), pero el proceso es doloroso por diferentes motivos. El de las consolas ha sido un mercado marcado por las guerras, Nintendo vs Sega, PlayStation vs Nintendo, Xbox vs PlayStation... Las compañías tenían su consola y la defendían con juegos como un señor feudal su castillo. Ahora Microsoft dice que todo es campo, y que si quieres su consola pq por sus características te va mejor, pues bien, y sino también. Mientras no abandones su ecosistema jugaras a lo que quieras donde quieras. Es un cambio de mentalidad y es difícil (para algunos más que para otros).

El proceso también ha sido complicado por la forma que ha tenido Xbox de explicar cómo piensa abordar el futuro de la plataforma. Esto no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que en cuestiones de comunicación o marketing Xbox tiene graves deficiencias (que no parece querer solucionar). Su gran suerte, como mínimo en mi opinión y dada la posición que históricamente ha tenido Xbox en el mercado, es que están en el camino correcto.

¡Amen! Me alegra que alguien esté entendiendo y disfrutando lo que está pasando.
Thango escribió:Phil ya lo dijo gamepass canibaliza las ventas, y de ahí que tengas ellos mismo al final que sacar los juegos fuera de ese ecosistema que a tantos nos gusta pero que entendemos que no da lo suficiente como para poder cubrir los costes de desarrollo de los juegos 1st de Xbox.

Es que tiene cojones que sea la propia dueña de la plataforma la que les está haciendo la competencia a los editores. Tienes una plataforma que además de ser la más pequeña por base de usuarios además estás copando sus horas de juego con una suscripción y enseñándoles a no comprar porque ya llegará a Game Pass.
Me encanta como les arde el culo a los fanboys y haters que hay en las 3 plataformas cuando el Tito Phil dice algo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
thespriggan2009 escribió:Ahora mismo Xbox solo sirve como aparato para reproducir GamePass.

Pues actualmente estoy jugando a Ender Magnolia en la Series X, y tengo pendiente Tails of Iron 2.

Será mi Xbox especial o algo
Orestes escribió:
Thango escribió:Phil ya lo dijo gamepass canibaliza las ventas, y de ahí que tengas ellos mismo al final que sacar los juegos fuera de ese ecosistema que a tantos nos gusta pero que entendemos que no da lo suficiente como para poder cubrir los costes de desarrollo de los juegos 1st de Xbox.

Es que tiene cojones que sea la propia dueña de la plataforma la que les está haciendo la competencia a los editores. Tienes una plataforma que además de ser la más pequeña por base de usuarios además estás copando sus horas de juego con una suscripción y enseñándoles a no comprar porque ya llegará a Game Pass.

Obviamente Microsoft gana más dinero con la suscripción que con la venta de los juegos en su hardware en caso de que no tuviera la suscripción, en caso contrario no la hubieran creado, eso es evidente.

Para el usuario es bueno tener una oferta de mucho software sin coste añadido bajo una suscripción, si sale un juego bueno como Elden Ring lo comprará mucha gente, la competencia es buena, si quieren triunfar que hagan las cosas bien, no creo que justificar el beneficio de trabajos mediocres por encima del beneficio del usuario tenga mucho sentido, que lo hagan mejor y hagan productos que merezcan ser comprados y les irá bien porque los comprarán.
[next] escribió:
Noob_Saibot escribió:
[next] escribió:

Si Switch quiere vender en Europa tendrá que adaptarse a la legislación europea como todas. Que por cierto menudos piratas que no admiten ni refund de los juegos digitales.

La legislación europea no te obliga a incluir servicios de terceros en tu plataforma, esto no es un iPhone.

Pero sí les pueden obligar a permitir refund, cosa que otros hacen y ellos como son más chulos no lo permiten. Entre otras cositas.

Eso sí estaría bien.
JuaN64ESP escribió:esta claro que microsoft se va a dar un ostiazo en la siguiente generacion de consolas, por que si ofrece gamepass pero para jugar al gamepass no te hace falta una xbox... esta generacion aun aguantando con las promesas no prometidas... pero la que vienene?... al final se han dado cuenta que sino sacan sus juegos en otras consolas no van a poder amortizar los desarrollos

Si vende menos consolas pero más videojuegos, y además más gente tiene Game Pass pq puedes jugarlo en cualquier cosa con pantallas, sale ganando. Y el resto de plataformas también, pq les llegan más títulos y más ingresos.
[next] escribió:
ryo hazuki escribió:
[next] escribió:Este señor es un boss pero de los pies a la cabeza y con las ideas muy claras, por lo que a diferencia de otros no tiene la necesidad de pensar y repensar las cosas antes de decirlas. Sigue así que en la next gen apuesto de nuevo por Xbox como complemento al PC, que también tiene sus miserias a pesar de ser la mejor plataforma.

¿Con ideas claras? Pero si no hace mas que hacer declaraciones que contradicen lo que dijo semanas antes xD

Desde el "solo serán 4 juegos" y que "Indiana Jones no saldrá en ps5", su credibilidad esta por los suelos.

Que tampoco es su culpa, quien mueve los hilos es Nadella, dejando al pobre Spencer como cabeza de turco cada vez que toca hacer una nueva declaración.

Este tío es un azote con hechos que valen más que palabras en un mundo vendido e hipócrita al servicio siempre de quien más paga (hola Sony xd). Fíjate si habría fotos para elegir y han puesto la que sale con los ojos cerrados, para darle la apariencia de un subnormal.

Cierto,no te falta razón.
Si gamepass llega a switch2 yo lo veré como una bendición,sagas como Halo,gears etc ...no harán si no mejorar el catálogo y poner guindas al usuario y que elijas lo que te apetezca consumir.

Los ojos cerrados es un guiño monguer .....deseando entrar en el ecosistema Nintendo. [+risas]
Q-troy escribió:
thespriggan2009 escribió:Ahora mismo Xbox solo sirve como aparato para reproducir GamePass.

Pues actualmente estoy jugando a Ender Magnolia en la Series X, y tengo pendiente Tails of Iron 2.

Será mi Xbox especial o algo

Es que si no puedes reproducir juegos en Series X, apaga y vámonos.

Pero imagino que era dificil entender que el verdadero valor de la consola ahora mismo, visto el percal, es el GamePass, ya que no va a tener exclusivos y además se ha reducido drásticamente los juegos físicos del mismo.
@Thango es que para donde va microsoft y xbox, es que no va hacer falta portear juegos para esa consola sino optimizar ese juego a ese hardware. microsoft tiene pinta que la siguiente generacion en su consola vaya con windows optimizado para la "consola pc" y no haga falta portear los juegos.

@ivucko sino estoy diciendo que se vaya arruinar, es mas esta claro que como third microsoft se llenaria de billetes los bolsillos, pero el coste de una consola no es el mismo que el de hacer un videojuego y se amortiza a lo largo de vida de la consola. y los ingresos de videojuegos va por una parte y el de hardware va por otra parte.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6