Phil Spencer asegura que el hardware es una parte vital de Xbox y muestra su deseo de apoyar a Sw...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cuando Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, concede una entrevista, siempre nos deja a algún que otro titular y la charla que ha mantenido con Gamertag Radio no ha sido una excepción. Desde su oficina en Redmond (o en casa) y con unas estanterías a las que nadie quita ojo, el ejecutivo ha hablado sobre la importancia que tiene el hardware Xbox en una era en la que sus juegos están en más plataformas que nunca, una tendencia que no ha hecho más que empezar. También ha dicho que quiere apoyar a Nintendo Switch 2 con títulos.

Durante la entrevista le preguntan a Phil Spencer por qué una persona debería comprar una Xbox si existe la opción de jugar a sus juegos first-party en otras plataformas. El ejecutivo dice que su deseo es que la gente elija el hardware en función de la capacidad que ofrece y de cómo esto se adapta a las decisiones que toman cuando deciden dónde jugar. "Creo que nuestro propio hardware es fundamental para Xbox", añade Spencer. "No se me escapa que la palabra 'box' forma parte de nuestra marca. [...] Veo el hardware como una parte muy importante [...]".

A pesar de que algunos dudan del futuro de Xbox en el campo de hardware, Microsoft hace tiempo que ha asegurado que tiene planes al respecto. Hace cerca de un año Sarah Bond, presidenta de Xbox, dijo que su hoja de ruta de hardware contempla ofrecer “el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware”. También hay un nuevo mando en camino. En otras palabras, la próxima generación tendrá una consola Microsoft y la única duda es qué otro tipo de hardware tendrá Xbox. Aunque no ha sido presentada, sabemos que existe una portátil Xbox, pero su lanzamiento aún es lejano.

"Vamos a construir hardware innovador que la gente quiera para jugar, ya sea en sus manos, en el televisor o incluso en otros sitios", añade Spencer.

Respecto a Nintendo, en la entrevista Phil Spencer ha expresado su deseo de apoyar Switch 2 con juegos, ya que en su opinión la compañía japonesa es "una parte muy importante de la industria". El ejecutivo también se ha mostrado confiado en que la nueva consola será un éxito y ha puesto en valor la innovación de Nintendo y todo lo que significa para el sector. Y un detalle. Recientemente Spencer ha estado en contacto vía correo electrónico con Shuntaro Furukawa, director ejecutivo de Nintendo, al que ha dado enhorabuena por la presentación de Switch, y comentado que "mis viejos ojos agradecen una pantalla más grande".

Recientemente han aparecido varios rumores sobre todo lo que Xbox Game Studios estaría preparando para Nintendo Switch 2. Entre los títulos mencionados tenemos a Microsoft Flight Simulator 2024, Halo: The Master Chief Collection, Senua's Saga: Hellblade II, Age of Mythology y Gears of War: Ultimate Edition. Y si tenemos en cuenta que las dos últimas entregas de la saga Doom han llegado a Switch, la tercera podría poner rumbo a Switch 2.
Todo lo que sea tener juegos en otras plataformas es buena noticia y si es capaz de meter gamepass en la Switch 2 pues ya lo borda.
Este señor es un boss pero de los pies a la cabeza y con las ideas muy claras, por lo que a diferencia de otros no tiene la necesidad de pensar y repensar las cosas antes de decirlas. Sigue así que en la next gen apuesto de nuevo por Xbox como complemento al PC, que también tiene sus miserias a pesar de ser la mejor plataforma.
Tomarse unos vinos al mediodía y en ayunas acabas como el tito fil.
Cada vez que este hombre dice algo me recuerda a este vídeo:

mogurito escribió: y si es capaz de meter gamepass en la Switch 2 pues ya lo borda.

Claro, siendo Nintendo la que más juegos vende, y a precio de lanzamiento durante toda la vida comercial, seguro que le apetece un montón.
Yo lo veo perfecto, no soy ningún hater y soy consumidor de la Xbox desde la primera, pero si la marca se vuelve multiplataforma, quién se va a comprar una consola Xbox?
Noob_Saibot escribió:Cada vez que este hombre dice algo me recuerda a este vídeo:

mogurito escribió: y si es capaz de meter gamepass en la Switch 2 pues ya lo borda.

Claro, siendo Nintendo la que más juegos vende, y a precio de lanzamiento durante toda la vida comercial, seguro que le apetece un montón.

Déjame soñar aunque sea solo por un rato.
[next] escribió:Este señor es un boss pero de los pies a la cabeza y con las ideas muy claras, por lo que a diferencia de otros no tiene la necesidad de pensar y repensar las cosas antes de decirlas. Sigue así que en la next gen apuesto de nuevo por Xbox como complemento al PC, que también tiene sus miserias a pesar de ser la mejor plataforma.

¿Con ideas claras? Pero si no hace mas que hacer declaraciones que contradicen lo que dijo semanas antes xD

Desde el "solo serán 4 juegos" y que "Indiana Jones no saldrá en ps5", su credibilidad esta por los suelos.

Que tampoco es su culpa, quien mueve los hilos es Nadella, dejando al pobre Spencer como cabeza de turco cada vez que toca hacer una nueva declaración.
ryo hazuki escribió:
[next] escribió:Este señor es un boss pero de los pies a la cabeza y con las ideas muy claras, por lo que a diferencia de otros no tiene la necesidad de pensar y repensar las cosas antes de decirlas. Sigue así que en la next gen apuesto de nuevo por Xbox como complemento al PC, que también tiene sus miserias a pesar de ser la mejor plataforma.

¿Con ideas claras? Pero si no hace mas que hacer declaraciones que contradicen lo que dijo semanas antes xD

Desde el "solo serán 4 juegos" y que "Indiana Jones no saldrá en ps5", su credibilidad esta por los suelos.

Que tampoco es su culpa, quien mueve los hilos es Nadella, dejando al pobre Spencer como cabeza de turco cada vez que toca hacer una nueva declaración.

Este tío es un azote con hechos que valen más que palabras en un mundo vendido e hipócrita al servicio siempre de quien más paga (hola Sony xd). Fíjate si habría fotos para elegir y han puesto la que sale con los ojos cerrados, para darle la apariencia de un subnormal.
Vamos que Microsoft está dando por culo a la industria entera para na, para ser unos cornudos. Por sus compras de mierda nos hemos perdido juegos single players de PlayStation, por su Gamepass que no da dinero, muchos juegos mediocres por falta de presupuesto, ...
InQuisid0R escribió:Yo lo veo perfecto, no soy ningún hater y soy consumidor de la Xbox desde la primera, pero si la marca se vuelve multiplataforma, quién se va a comprar una consola Xbox?

¿Pero cual es el problema? Se lo comprara el entusiasta que no le guste jugar en PC y no le interesen los exclusivos de Sony.
Por el play anywhere, quick resumen, mando, etc...
DAVIDSM4K escribió:Vamos que Microsoft está dando por culo a la industria entera para na, para ser unos cornudos. Por sus compras de mierda nos hemos perdido juegos single players de PlayStation, por su Gamepass que no da dinero, muchos juegos mediocres por falta de presupuesto, ...

Claro, claro 🤣
Xbox es una parte vital...para nutrir a otro hardware, de juegos y no ser reciproco. Si si, la verdad es que es un win win para microsoft.
Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá que Xbox, no es la consola a comprar.
Noob_Saibot escribió:Cada vez que este hombre dice algo me recuerda a este vídeo:

pues yo no lo veo nada descabellado. que en la switch 2 se pueda jugar desde la nube, los juegos de gamepass, impulsarian aun mas las ventas.Eso no haria disminuir la venta de sus exclusivos. los que compramos el hardware de nintendo, lo hacemos por sus exclusivos.
[next] escribió:Fíjate si habría fotos para elegir y han puesto la que sale con los ojos cerrados, para darle la apariencia de un subnormal.
Esos son los ojos abiertos de Phil. Puedes ver el vídeo para comprobarlo si quieres.

Lo de que van a sacar juegos en Switch 2 era bastante obvio. No sé si incluso se habían comprometido a sacar algún Call of Duty.

También es posible que salgan más third party en Xbox gracias al esfuerzo extra de optimización para sacarlos en Switch 2.
Se me hacía raro que no dijese algo, supongo que se le han acabado las vacaciones y vuelve a estar de gira.
Lo vuelvo a decir, para mi da igual lo que diga mientras el que mande sea otro.
yamauchi escribió:
InQuisid0R escribió:Yo lo veo perfecto, no soy ningún hater y soy consumidor de la Xbox desde la primera, pero si la marca se vuelve multiplataforma, quién se va a comprar una consola Xbox?

¿Pero cual es el problema? Se lo comprara el entusiasta que no le guste jugar en PC y no le interesen los exclusivos de Sony.

Realmente el problema viene de la prepotencia de Xbox, de las cosas que dicen, de que quieren llevar Game Pass a Nintendo y Sony pero "ellas no quieren", de demonizar los exclusivos acusando a Sony de ser la culpable de su existencia, y más cosas así.

Hay que saber leer entre líneas para ver que lo que buscan no es simplemente volverse multi, que quieren forzar un cambio en la industria para llevar Xbox a todas partes, ¿que no pueden competir en calidad de exclusivos? Pues intentan que las otras tampoco los tengan con la esperanza de que en un futuro la mayoría de los juegos pasen por el ecosistema de Xbox.

Pero allá ellos si quieren jugar esa carta, porque mientras haya competencia habrá exclusivos. Dicho de otra manera, mientras exista Nintendo los exclusivos en general seguirán existiendo
Si eres jugador de PS5 y te pasas al PC, tu biblioteca de exclusivos se va al garete. Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste. Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa. Y si no quieres Xbox ni PC, pues directo a la televisión o el móvil con la nube. Tus juegos y partidas guardadas seguirán ahí siempre que se aproveche Xbox Play Anywhere.

La dirección de Microsoft es la correcta (o eso creo yo), pero el proceso es doloroso por diferentes motivos. El de las consolas ha sido un mercado marcado por las guerras, Nintendo vs Sega, PlayStation vs Nintendo, Xbox vs PlayStation... Las compañías tenían su consola y la defendían con juegos como un señor feudal su castillo. Ahora Microsoft dice que todo es campo, y que si quieres su consola pq por sus características te va mejor, pues bien, y sino también. Mientras no abandones su ecosistema jugaras a lo que quieras donde quieras. Es un cambio de mentalidad y es difícil (para algunos más que para otros).

El proceso también ha sido complicado por la forma que ha tenido Xbox de explicar cómo piensa abordar el futuro de la plataforma. Esto no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que en cuestiones de comunicación o marketing Xbox tiene graves deficiencias (que no parece querer solucionar). Su gran suerte, como mínimo en mi opinión y dada la posición que históricamente ha tenido Xbox en el mercado, es que están en el camino correcto.
yggdrassilbcn escribió:

pues yo no lo veo nada descabellado. que en la switch 2 se pueda jugar desde la nube, los juegos de gamepass, impulsarian aun mas las ventas.Eso no haria disminuir la venta de sus exclusivos. los que compramos el hardware de nintendo, lo hacemos por sus exclusivos.

Yo no es que lo vea descabellado, es que creo que antes pisamos Plutón que sucede eso que sugieres.

Se ve que la idea es que en un futuro cuando Microsoft decida dar el paso si es que le trae a cuenta, que la marca Xbox sea una marca de juegos, servicios y subcripciones, no una videoconsola.

A Microsoft le interesa vender esas cosas, la consola solo es una manera de conseguir eso y cuando vea que no necesita sacar una consola para vender sus productos pues se la quitará de encima.

Al fin y al cabo es una empresa y lo que busca es ganar dinero.
@Benzo
Basicamente es lo que hago yo... me pille una serie s para jugar a mis juegos del GP tanto en pc como en la consola en el salon... pensaba pillarme una ps5 cuando bajara de precio, pero esta solo hacia aumentar, y como los juegos estrella de esta salian pc, pues dinero que me ahorre.
Eso si, se podia bajar un poco el precio de la serie x....
De todas maneras, tal como estan todas las compañias con los lloros sobre los precios deshorbitados para hacer juegos y que vamos a ver menos AAA, creo que lo de ser multiplataforma es el futuro nos guste o no.
Phil deja de repetir las cosas como un loro , ya sabemos que Microsoft ya es oficialmente multiplataforma .
Tito Phil sabe que Switch 2 sera la mejor consola XD
El Hardware es algo esencial, por eso van a apoyar el hardware DE OTROS [carcajad] El chiste se cuenta solo.
Aunque no deja de ser una buena noticia que Switch 2 vaya a recibir algún juego de MS; porque la verdad que fuera de los juegos de nintendo (que son geniales), y 4 versiones inferiores de algún juego actual, el resto son refritos de hace 2 gens y ports de juegos de móvil; no hay mucho que se salve; por lo que añadir algún first de MS le dará vidilla.
¿Entonces ya podemos considerar a Microsoft como una third party más?
Si me dicen hace años que todo esto iba a pasar, primero me hubiese reído y luego hubiese soltado un "claro, claro..."
Benzo escribió:Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste.

Esto realmente sería una ventaja y algo plenamente coherente con los actuales eslóganes de Xbox... Si fuera cierto. Pero no lo es. Lamentablemente solo se aplica a unos pocos juegos (ni siquiera todos los juegos de sus propios estudios son Play Anywhere, p. ej. Doom Eternal, que si te compras la versión de PC no tienes la de Xbox y viceversa). Quiero decir: es absurdo estar en este modo siempre pero solo para los anuncios o eslóganes vacíos. O decir que quieres que todos los juegos de Steam se puedan jugar en consola y al revés... cuando ni los juegos de tu propia tienda de Xbox permiten eso, como hemos visto con el ejemplo anterior. Y lo mismo con la cantinela de la "preservación de videojuegos" (van de abanderados del tema, incluso presumen de tener un departamento dedicado solo a eso... y en cambio hace años que tienen completamente abandonado su programa de retrocompatibilidad, cuyos juegos para más inri van desapareciendo). Etc.

Es decir: el ecosistema de Xbox y sus consolas están muy bien, eso es innegable (para mí, los mejores en cuanto a su estética y funcionamiento). Pero que es obvio que no hay por dónde coger su postura actual, que es básicamente "consejos vendo que para mí no tengo"... pues también es obvio. Y que eso les pasará factura también. No se puede siempre estar predicando básicamente lo contrario de lo que se hace (como se ha visto con los dos ejemplos del primer párrafo), ir de fracaso en fracaso mientras lo haces y encima esperar tener éxito. Es incomprensible.
Es raro que llamen a sus juegos first-party siendo una compañía third-party.
Me ha encantado la frase de "Creo que nuestro propio hardware es fundamental para Xbox" anunciando que van a sacar dos juegos para Switch 2. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gracias tito Phil.
Abrams escribió:
yamauchi escribió:

Realmente el problema viene de la prepotencia de Xbox, de las cosas que dicen, de que quieren llevar Game Pass a Nintendo y Sony pero "ellas no quieren", de demonizar los exclusivos acusando a Sony de ser la culpable de su existencia, y más cosas así.

Hay que saber leer entre líneas para ver que lo que buscan no es simplemente volverse multi, que quieren forzar un cambio en la industria para llevar Xbox a todas partes, ¿que no pueden competir en calidad de exclusivos? Pues intentan que las otras tampoco los tengan con la esperanza de que en un futuro la mayoría de los juegos pasen por el ecosistema de Xbox.

Pero allá ellos si quieren jugar esa carta, porque mientras haya competencia habrá exclusivos. Dicho de otra manera, mientras exista Nintendo los exclusivos en general seguirán existiendo

Microsoft lo que tendría que haber hecho es arramblar con todas las compañías de videojuegos que hubiera podido o le hubiesen dejado. Hacer todo exclusivo. Dedicarse a gastar dinero en exclusividades multi como hace la maravillosa Sony. Y copar el mercado que para eso tiene dinero.. Pero seguro que así también habría quejicas...
@Benzo
Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste.

Si..... Pero no, para ese porcentaje de usuarios consoleros de Xbox si, pero el jugador de pc no va a hacer esa inversa que comentas y ya ni te cuento tocar la tienda esa que tiene Microsoft en Windows.
Te quiero Tito Phil
Dame una Xbox portátil ❤️
Yo esta generación me decanté por Xbox Series aún viniendo de PS4 por:

- La posibilidad de jugar barato (muy barato) (Series S + Gamepass)
- Exclusivos que me atraían más que los de PS5 (Como Fable o Starfield, también he de decir que no me apetecían las segundas partes de los exclusivos de Sony)

Si el futuro de Microsoft pasa por no tener exclusivos van a tener que ofrecerme mucho más para que en unos años me compre una Xbox Prime en vez de una PS6.

Para mí, tendrían que ofrecer:

- Gran hardware con algo propio que destaque sobre PS6 y que los juegos vayan bastante mejor (IA tal vez?)
- Unificación de biblioteca en todas sus plataformas al 100%
- Grandes servicios,
- Poder seguir pagando el gamepass a buen precio gracias a las conversiones de Core a Ultimate (y la opción de comprar en tiendas extranjeras)
- Que sigan sacando juegazos

Si en 3 años tengo garantizada una biblioteca unificada y de verdad puedo continuar mi partida en otros sistemas y tengo el 100% de mi catálogo, sigo teniendo gamepass a un buen precio, puedo jugar por ejemplo a World of Warcraft en Xbox con teclado y ratón y me ofrecen un gran hardware que destaque sobre PS6, tal vez entonces me puede merecer la pena comprar una consola Xbox.

Pero la verdad, lo veo complicado, creo que gamepass seguirá subiendo de precio y volverán a recortar las triquiñuelas para obtenerlo más barato, creo que no unificarán al 100% el catálogo y que la próxima xbox saldrá cara.

Van a tener que trabajar mucho, ofrecer una app del carajo en PC, fortalecer cloud, unificar catálogo al 100%, seguir sacando juegazos, etc. Pueden hacerlo? Claro, es lo que harán? El tiempo dirá.
Y lo es. Por eso van a seguir sacando consolas al mercado. Lo de apoyar a Switch 2, me parece perfecto, cuantos más juegos sean multiplataforma, mejor.

Eso sí, quien quiera Gamepass en consola, ya sabe lo que toca.
Switch 2 puede convertirse en la mejor portátil de la historia.
Está quedando más que claro que el verdadero exclusivo de Xbox es el gamepass. Los juegos ya no tienen esa condición. Comprarse una consola Xbox tiene sentido si le metes gamepass, si no no tiene ningún valor añadido
Gilsead escribió:Y lo es. Por eso van a seguir sacando consolas al mercado. Lo de apoyar a Switch 2, me parece perfecto, cuantos más juegos sean multiplataforma, mejor.

Eso sí, quien quiera Gamepass en consola, ya sabe lo que toca.

Para la next gen Sony se lo está poniendo fácil, sacando revisiones a 800 machacantes xd Ay! las posiciones dominantes...
lo mismo dijo de los estudios pequeños, y ya sabemos lo que ocurrió la semana despue's xD
Realmente la entrevista dice que sacarán más juego multi, no que vayan a apoyar a s2 solamente. Dice que los juegos saldrán en Steam, ps5 y switch.
Eso está muy bien, todo tu software estará en tu hardware, pero si vende poco unos cuantos third party se pensarán si a ellos les vale la pena el esfuerzo.
dalabaud escribió:Realmente la entrevista dice que sacarán más juego multi, no que vayan a apoyar a s2 solamente. Dice que los juegos saldrán en Steam, ps5 y switch.

Exacto pero hay que dejar que la gente se monte sus películas. [sonrisa]
XYOS6 escribió:Tito Phil sabe que Switch 2 sera la mejor consola XD

Gracias a, entre otras cosas, tener un plantel de juegos exclusivos, que le dan valor a la misma.
Espero que el estándar de que todo sea nube tarde mucho en llegar..
Seguiremos en el barco de Xbox una nueva generación

Mientras , seguimos disfrutando de Series X y Gamepass ., el futuro es ilusionante.
Como saquen los Gears en la Switch 2, se los compro TODOS. Día 1.

Es la única saga de la Xbox clásica que realmente me volvía loco.
yeong escribió:Espero que el estándar de que todo sea nube tarde mucho en llegar..

Creo que en el futuro veremos exclusividades en ese sentido, pero igualmente creo que el juego en local siempre tendrá su mercado. Nuestro mercado, porque yo juego en remoto tampoco quiero.
Yo soy jugador de xbox desde 360 y no tengo ninguna gana de pasarme al pc. Si me interesase el pc hubiera hecho mi juegoteca en steam. Nunca he usado el play anywhere ni me planteo usarlo porque yo de las consolas no salgo, ademas es una ínfima parte del catalogo la que ofrece esa opción.

Y como yo quiero jugar en una consola la única opción que me dejan es irme a Playstation, donde no podre trasladar mi enorme juegoteca de xbox ni aun nos han aclarado que va a pasar con ella.

Ni de coña me compraría una consola que solo me garantizase el acceso al puñado de juegos anuales que entren en Gamepass, no voy a obviar la mayoría de los títulos que salen anualmente por aferrarme a un servicio.

El usuario histórico de xbox, ese que tiene una enorme biblioteca, esta jodido. Y cada vez obtendrá menos mientras el resto recibe más.
DAVIDSM4K escribió:Vamos que Microsoft está dando por culo a la industria entera para na, para ser unos cornudos. Por sus compras de mierda nos hemos perdido juegos single players de PlayStation, por su Gamepass que no da dinero, muchos juegos mediocres por falta de presupuesto, ...

Mejor pagar 70-80€ ppr juegos muchas veces rotos o 100 como ya se esta hablando, mejor que las compañias nos timen con precios abusivos, eso es lo mejor

Cuando Sony tiene exclusivos de thirds eso cojonudo que por culpa de esto usuarios de otras plataformas no pueden jugar, cuando Sony compra estudios como Imsomniac por ejemplo cojonudo,¿no? Sony buena Microsoft mala
La nube de microsoft se la pueden meter por dónde mejor les quepa, por lo demás bien que se conviertan en third party, es lo mejor que se les da hacer.
fadeus escribió:Yo soy jugador de xbox desde 360 y no tengo ninguna gana de pasarme al pc. Si me interesase el pc hubiera hecho mi juegoteca en steam. Nunca he usado el play anywhere ni me planteo usarlo porque yo de las consolas no salgo, ademas es una ínfima parte del catalogo la que ofrece esa opción.

Y como yo quiero jugar en una consola la única opción que me dejan es irme a Playstation, donde no podre trasladar mi enorme juegoteca de xbox ni aun nos han aclarado que va a pasar con ella.

Ni de coña me compraría una consola que solo me garantizase el acceso al puñado de juegos anuales que entren en Gamepass, no voy a obviar la mayoría de los títulos que salen anualmente por aferrarme a un servicio.

El usuario histórico de xbox, ese que tiene una enorme biblioteca, esta jodido. Y cada vez obtendrá menos mientras el resto recibe más.

Que Xbox vaya a abandonar al usuario de sus propias consolas es algo que por ahora tan solo han confirmado los haters de Xbox. Tú sigue disfrutando y no te hagas eco de vaticinios absurdos xd

Pues gente que quiera jugar en el mismo sistema, que al final la venta de máquinas no da los beneficios reales.

En un sistema sólido, con la máxima calidad, sin fisuras, sin mando de juguete (se me ha ido la batería de mi dual sense viendo películas en bluray)

Yo creo que la estrategia será jugar en la máxima calidad en una Xbox y al mejor precio

En la competencia a 80 euros o en peor calidad

Pero dan la POSIBILIDAD, cosa que la competencia no hace
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6