DJ Deu escribió:El modelo de negocio de GamePass funciona de la siguiente manera: tú le pagas a la compañía, y esta únicamente entrega una cantidad fija a la desarrolladora, sin que esta última reciba un euro más por el éxito del juego. En cambio, con el método clásico de compra directa, la desarrolladora percibe ingresos directamente proporcional a las ventas de su obra, lo que incentiva su esfuerzo y creatividad.
Esto nos lleva a una reflexión preocupante: si este sistema de negocio termina siendo el estándar, nos esperan juegos mediocres en el futuro. ¿Por qué? Porque, ¿para qué voy a esforzarme o invertir recursos en hacer un juego excelente si solo voy a recibir un único pago y nada más? Además, mis trabajadores tampoco tendrán motivación, ya que no hay recompensas por objetivos logrados, ventas extraordinarias ni reconocimiento al esfuerzo. Es un modelo que mata el incentivo de crear productos de calidad y beneficia únicamente a las grandes compañías, dejando a los desarrolladores en una posición injusta.
[next] escribió:DJ Deu escribió:El modelo de negocio de GamePass funciona de la siguiente manera: tú le pagas a la compañía, y esta únicamente entrega una cantidad fija a la desarrolladora, sin que esta última reciba un euro más por el éxito del juego. En cambio, con el método clásico de compra directa, la desarrolladora percibe ingresos directamente proporcional a las ventas de su obra, lo que incentiva su esfuerzo y creatividad.
Esto nos lleva a una reflexión preocupante: si este sistema de negocio termina siendo el estándar, nos esperan juegos mediocres en el futuro. ¿Por qué? Porque, ¿para qué voy a esforzarme o invertir recursos en hacer un juego excelente si solo voy a recibir un único pago y nada más? Además, mis trabajadores tampoco tendrán motivación, ya que no hay recompensas por objetivos logrados, ventas extraordinarias ni reconocimiento al esfuerzo. Es un modelo que mata el incentivo de crear productos de calidad y beneficia únicamente a las grandes compañías, dejando a los desarrolladores en una posición injusta.
Esto es una completa falacia. Muchos de los juegos que he comprado (algunos por triplicado xd) ha sido gracias a haberlos probado en Game Pass porque de otro modo ni los habría conocido... Y como yo, millones de users.
Seguid salvando la industria pero sin llorar please xd
En el punto 5.61 del informe, se indica la existencia de un análisis interno de Microsoft que “muestra una disminución del [eliminado] % en las ventas de juegos base doce meses después de su adición en Game Pass”, mientras que en el apartado 5.64 se afirma que “documentos internos de Microsoft reconocen que añadir títulos a Game Pass podría canibalizar las ventas B2P [buy-to-play o pagar para jugar]”. El documento también dice que los usuarios de Game Pass siguen comprando juegos y la CMA comenta que en este momento no está en posición de determinar con rotundidad si el servicio es un complemento o una sustitución del B2P.
[next] escribió:Esto es una completa falacia. Muchos de los juegos que he comprado (algunos por triplicado xd) ha sido gracias a haberlos probado en Game Pass porque de otro modo ni los habría conocido... Y como yo, millones de users.
Seguid salvando la industria pero sin llorar please xd
Something to learn here is that Game Pass really affected our Xbox sales! You can’t even see a blip in the graph.
saMuraixxxxxxx escribió:[next] escribió:DJ Deu escribió:El modelo de negocio de GamePass funciona de la siguiente manera: tú le pagas a la compañía, y esta únicamente entrega una cantidad fija a la desarrolladora, sin que esta última reciba un euro más por el éxito del juego. En cambio, con el método clásico de compra directa, la desarrolladora percibe ingresos directamente proporcional a las ventas de su obra, lo que incentiva su esfuerzo y creatividad.
Esto nos lleva a una reflexión preocupante: si este sistema de negocio termina siendo el estándar, nos esperan juegos mediocres en el futuro. ¿Por qué? Porque, ¿para qué voy a esforzarme o invertir recursos en hacer un juego excelente si solo voy a recibir un único pago y nada más? Además, mis trabajadores tampoco tendrán motivación, ya que no hay recompensas por objetivos logrados, ventas extraordinarias ni reconocimiento al esfuerzo. Es un modelo que mata el incentivo de crear productos de calidad y beneficia únicamente a las grandes compañías, dejando a los desarrolladores en una posición injusta.
Esto es una completa falacia. Muchos de los juegos que he comprado (algunos por triplicado xd) ha sido gracias a haberlos probado en Game Pass porque de otro modo ni los habría conocido... Y como yo, millones de users.
Seguid salvando la industria pero sin llorar please xdEn el punto 5.61 del informe, se indica la existencia de un análisis interno de Microsoft que “muestra una disminución del [eliminado] % en las ventas de juegos base doce meses después de su adición en Game Pass”, mientras que en el apartado 5.64 se afirma que “documentos internos de Microsoft reconocen que añadir títulos a Game Pass podría canibalizar las ventas B2P [buy-to-play o pagar para jugar]”. El documento también dice que los usuarios de Game Pass siguen comprando juegos y la CMA comenta que en este momento no está en posición de determinar con rotundidad si el servicio es un complemento o una sustitución del B2P.
Correcto, se venden, pero hasta microsoft admite que muchisimo menos
noticias/juegos/game-pass-ventas-copias
Pero es que es logico, si el juego esta en el pass para que lo vas a comprar? El juego que compras es el que te quitan del catalogo.
[next] escribió:saMuraixxxxxxx escribió:[next] escribió:
Esto es una completa falacia. Muchos de los juegos que he comprado (algunos por triplicado xd) ha sido gracias a haberlos probado en Game Pass porque de otro modo ni los habría conocido... Y como yo, millones de users.
Seguid salvando la industria pero sin llorar please xdEn el punto 5.61 del informe, se indica la existencia de un análisis interno de Microsoft que “muestra una disminución del [eliminado] % en las ventas de juegos base doce meses después de su adición en Game Pass”, mientras que en el apartado 5.64 se afirma que “documentos internos de Microsoft reconocen que añadir títulos a Game Pass podría canibalizar las ventas B2P [buy-to-play o pagar para jugar]”. El documento también dice que los usuarios de Game Pass siguen comprando juegos y la CMA comenta que en este momento no está en posición de determinar con rotundidad si el servicio es un complemento o una sustitución del B2P.
Correcto, se venden, pero hasta microsoft admite que muchisimo menos
noticias/juegos/game-pass-ventas-copias
Pero es que es logico, si el juego esta en el pass para que lo vas a comprar? El juego que compras es el que te quitan del catalogo.
Los triple A están más afectados porque lo juegas en Game Pass y ya lo comprarás cuando esté baratito, pero los juegos de nicho se dan a conocer y pegan el pelotazo gracias al servicio. No veo yo que esto sea malo para la industria ni para nosotros, de ninguna manera.
Lo que sí me parece es que Game Pass, al igual que otros servicios de suscripción, pueda ser y de hecho es cada vez menos atractivo por las subidas de precio.
saMuraixxxxxxx escribió:[next] escribió:saMuraixxxxxxx escribió:
Correcto, se venden, pero hasta microsoft admite que muchisimo menos
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Pero es que es logico, si el juego esta en el pass para que lo vas a comprar? El juego que compras es el que te quitan del catalogo.
Los triple A están más afectados porque lo juegas en Game Pass y ya lo comprarás cuando esté baratito, pero los juegos de nicho se dan a conocer y pegan el pelotazo gracias al servicio. No veo yo que esto sea malo para la industria ni para nosotros, de ninguna manera.
Lo que sí me parece es que Game Pass, al igual que otros servicios de suscripción, pueda ser y de hecho es cada vez menos atractivo por las subidas de precio.
Quiero dejar claro que a mi me parece estupendo, pero que me cuesta creerme que la norma sea que el usuario que tiene contenido en la suscripción lo compre habitualmente, y menos si son juegos de nicho.
También te digo que comparto al 100% que es un buen escaparate para esos juegos de nicho que de otra manera no jugarías y es una forma de darse a conocer. Ahí está el caso palword entre otros.
Yo lo tengo claro, es otra forma de tener juegos, y que al que le sea suficiente porque el gran % del contenido que publican en la suscripción le gusta pues es un win/win, pero eso no quita que decir que los juegos que están en la sub, por lo general, venden menos, sea una falacia me parece un pelín exagerado. Y menos cuando microsoft lo admite.
danyelastra escribió:InQuisid0R escribió:Yo lo veo perfecto, no soy ningún hater y soy consumidor de la Xbox desde la primera, pero si la marca se vuelve multiplataforma, quién se va a comprar una consola Xbox?
Yo, el mejor hardware, el mejor servicio de suscripción, las mejores recompensas, el mejor ecosistema....
sonyfallon escribió:Ya podría aplicarse el cuento Sony y Nintendo
joancarles1910 escribió:pudiendo tener ps5 y switch2 y no te pierdes ningún gran bombazo, para qué comprar un tercer plástico? te ahorras 600€ y lo gastas en juegos
InQuisid0R escribió:Yo lo veo perfecto, no soy ningún hater y soy consumidor de la Xbox desde la primera, pero si la marca se vuelve multiplataforma, quién se va a comprar una consola Xbox?
[next] escribió:DJ Deu escribió:El modelo de negocio de GamePass funciona de la siguiente manera: tú le pagas a la compañía, y esta únicamente entrega una cantidad fija a la desarrolladora, sin que esta última reciba un euro más por el éxito del juego. En cambio, con el método clásico de compra directa, la desarrolladora percibe ingresos directamente proporcional a las ventas de su obra, lo que incentiva su esfuerzo y creatividad.
Esto nos lleva a una reflexión preocupante: si este sistema de negocio termina siendo el estándar, nos esperan juegos mediocres en el futuro. ¿Por qué? Porque, ¿para qué voy a esforzarme o invertir recursos en hacer un juego excelente si solo voy a recibir un único pago y nada más? Además, mis trabajadores tampoco tendrán motivación, ya que no hay recompensas por objetivos logrados, ventas extraordinarias ni reconocimiento al esfuerzo. Es un modelo que mata el incentivo de crear productos de calidad y beneficia únicamente a las grandes compañías, dejando a los desarrolladores en una posición injusta.
Esto es una completa falacia. Muchos de los juegos que he comprado (algunos por triplicado xd) ha sido gracias a haberlos probado en Game Pass porque de otro modo ni los habría conocido... Y como yo, millones de users.
Seguid salvando la industria pero sin llorar please xd
DJ Deu escribió:[next] escribió:DJ Deu escribió:El modelo de negocio de GamePass funciona de la siguiente manera: tú le pagas a la compañía, y esta únicamente entrega una cantidad fija a la desarrolladora, sin que esta última reciba un euro más por el éxito del juego. En cambio, con el método clásico de compra directa, la desarrolladora percibe ingresos directamente proporcional a las ventas de su obra, lo que incentiva su esfuerzo y creatividad.
Esto nos lleva a una reflexión preocupante: si este sistema de negocio termina siendo el estándar, nos esperan juegos mediocres en el futuro. ¿Por qué? Porque, ¿para qué voy a esforzarme o invertir recursos en hacer un juego excelente si solo voy a recibir un único pago y nada más? Además, mis trabajadores tampoco tendrán motivación, ya que no hay recompensas por objetivos logrados, ventas extraordinarias ni reconocimiento al esfuerzo. Es un modelo que mata el incentivo de crear productos de calidad y beneficia únicamente a las grandes compañías, dejando a los desarrolladores en una posición injusta.
Esto es una completa falacia. Muchos de los juegos que he comprado (algunos por triplicado xd) ha sido gracias a haberlos probado en Game Pass porque de otro modo ni los habría conocido... Y como yo, millones de users.
Seguid salvando la industria pero sin llorar please xd
No entiendo tus lloros, si tiras de matemáticas simples verás que es totalmente cierto y razonado el argumento, que oye, entiendo que si se meten con tu equipo de fútbol baje el raciocinio a niveles absurdos, tales como los de sentirte atacado porque critiquen a tu multinacional favorita, pero la realidad es la que es.
Ahora resulta que todos los que usan gamepass compran juegos, por eso dicen que jugar les sale por cuatro duros o que juegan gratis, claro.
Y tu caso seguro que también lo hacen millones de personas, por supuesto, por eso la realidad refleja otras cifras tal y como te han enseñado.
coyote-san escribió:
¿Quién se va a comprar una Xbox existiendo el PC?
coyote-san escribió:InQuisid0R escribió:Yo lo veo perfecto, no soy ningún hater y soy consumidor de la Xbox desde la primera, pero si la marca se vuelve multiplataforma, quién se va a comprar una consola Xbox?
¿Quién se va a comprar una Xbox existiendo el PC?
DJ Deu escribió:El modelo de negocio de GamePass funciona de la siguiente manera: tú le pagas a la compañía, y esta únicamente entrega una cantidad fija a la desarrolladora, sin que esta última reciba un euro más por el éxito del juego. En cambio, con el método clásico de compra directa, la desarrolladora percibe ingresos directamente proporcional a las ventas de su obra, lo que incentiva su esfuerzo y creatividad.
Esto nos lleva a una reflexión preocupante: si este sistema de negocio termina siendo el estándar, nos esperan juegos mediocres en el futuro. ¿Por qué? Porque, ¿para qué voy a esforzarme o invertir recursos en hacer un juego excelente si solo voy a recibir un único pago y nada más? Además, mis trabajadores tampoco tendrán motivación, ya que no hay recompensas por objetivos logrados, ventas extraordinarias ni reconocimiento al esfuerzo. Es un modelo que mata el incentivo de crear productos de calidad y beneficia únicamente a las grandes compañías, dejando a los desarrolladores en una posición injusta.
jkujami escribió:coyote-san escribió:InQuisid0R escribió:Yo lo veo perfecto, no soy ningún hater y soy consumidor de la Xbox desde la primera, pero si la marca se vuelve multiplataforma, quién se va a comprar una consola Xbox?
¿Quién se va a comprar una Xbox existiendo el PC?
Bueno, yo por la pereza mental que me da tener que montar un PC para ponerlo al lado de la tele es suficiente para comprarme una consola , que sí que ya sé que se puede pero ya imaginarme con teclado o ratón porque ha pasado algo, o tenga que actualizar algo o instalr,,,,,,click click ,,ventanita ventanita,,,,,qué pereza jaja,,
Gamepass y series x y a gozarlo.......
Y la próxima x , día uno para casa otra vez...
Q-troy escribió:joancarles1910 escribió:pudiendo tener ps5 y switch2 y no te pierdes ningún gran bombazo, para qué comprar un tercer plástico? te ahorras 600€ y lo gastas en juegos
Son muuuuchos juegos día 1 en Game Pass, ¿eh? Qué según que usuario, durante lo que dura una generación, lo mismo te gastas bastante más de esos 600€...
Súmale poder comprar en bazares extranjeros, retrocompatibilidad gratuita, etc
saMuraixxxxxxx escribió:[next] escribió:DJ Deu escribió:El modelo de negocio de GamePass funciona de la siguiente manera: tú le pagas a la compañía, y esta únicamente entrega una cantidad fija a la desarrolladora, sin que esta última reciba un euro más por el éxito del juego. En cambio, con el método clásico de compra directa, la desarrolladora percibe ingresos directamente proporcional a las ventas de su obra, lo que incentiva su esfuerzo y creatividad.
Esto nos lleva a una reflexión preocupante: si este sistema de negocio termina siendo el estándar, nos esperan juegos mediocres en el futuro. ¿Por qué? Porque, ¿para qué voy a esforzarme o invertir recursos en hacer un juego excelente si solo voy a recibir un único pago y nada más? Además, mis trabajadores tampoco tendrán motivación, ya que no hay recompensas por objetivos logrados, ventas extraordinarias ni reconocimiento al esfuerzo. Es un modelo que mata el incentivo de crear productos de calidad y beneficia únicamente a las grandes compañías, dejando a los desarrolladores en una posición injusta.
Esto es una completa falacia. Muchos de los juegos que he comprado (algunos por triplicado xd) ha sido gracias a haberlos probado en Game Pass porque de otro modo ni los habría conocido... Y como yo, millones de users.
Seguid salvando la industria pero sin llorar please xdEn el punto 5.61 del informe, se indica la existencia de un análisis interno de Microsoft que “muestra una disminución del [eliminado] % en las ventas de juegos base doce meses después de su adición en Game Pass”, mientras que en el apartado 5.64 se afirma que “documentos internos de Microsoft reconocen que añadir títulos a Game Pass podría canibalizar las ventas B2P [buy-to-play o pagar para jugar]”. El documento también dice que los usuarios de Game Pass siguen comprando juegos y la CMA comenta que en este momento no está en posición de determinar con rotundidad si el servicio es un complemento o una sustitución del B2P.
Correcto, se venden, pero hasta microsoft admite que muchisimo menos
noticias/juegos/game-pass-ventas-copias
Pero es que es logico, si el juego esta en el pass para que lo vas a comprar? El juego que compras es el que te quitan del catalogo.
Pararegistros escribió:saMuraixxxxxxx escribió:[next] escribió:
Esto es una completa falacia. Muchos de los juegos que he comprado (algunos por triplicado xd) ha sido gracias a haberlos probado en Game Pass porque de otro modo ni los habría conocido... Y como yo, millones de users.
Seguid salvando la industria pero sin llorar please xdEn el punto 5.61 del informe, se indica la existencia de un análisis interno de Microsoft que “muestra una disminución del [eliminado] % en las ventas de juegos base doce meses después de su adición en Game Pass”, mientras que en el apartado 5.64 se afirma que “documentos internos de Microsoft reconocen que añadir títulos a Game Pass podría canibalizar las ventas B2P [buy-to-play o pagar para jugar]”. El documento también dice que los usuarios de Game Pass siguen comprando juegos y la CMA comenta que en este momento no está en posición de determinar con rotundidad si el servicio es un complemento o una sustitución del B2P.
Correcto, se venden, pero hasta microsoft admite que muchisimo menos
noticias/juegos/game-pass-ventas-copias
Pero es que es logico, si el juego esta en el pass para que lo vas a comprar? El juego que compras es el que te quitan del catalogo.
Vamos a ver. ¿Todavía no os dais cuenta de que GP es "el mayor repositorio de demos completas"?
Te pongo un ejemplo: está claro que si tienes GPU y has jugado a Indiana Jones de salida, no vas a pagar por tenerlo en el primer mes el precio completo. Esperarás a que esté completo (con los DLCs o rebajada la edición estándar) para comprarlo en físico y digital. Tan simple como eso. Mientras puedes ir probando cientos de cosas más.
Vamos, lo mismo que hacemos cuando compramos un juego para coleccionar y queda precintado hasta que sale la edición digital y pasamos por caja otra vez.
Benzo escribió:Si eres jugador de PS5 y te pasas al PC, tu biblioteca de exclusivos se va al garete. Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste. Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa. Y si no quieres Xbox ni PC, pues directo a la televisión o el móvil con la nube. Tus juegos y partidas guardadas seguirán ahí siempre que se aproveche Xbox Play Anywhere.
La dirección de Microsoft es la correcta (o eso creo yo), pero el proceso es doloroso por diferentes motivos. El de las consolas ha sido un mercado marcado por las guerras, Nintendo vs Sega, PlayStation vs Nintendo, Xbox vs PlayStation... Las compañías tenían su consola y la defendían con juegos como un señor feudal su castillo. Ahora Microsoft dice que todo es campo, y que si quieres su consola pq por sus características te va mejor, pues bien, y sino también. Mientras no abandones su ecosistema jugaras a lo que quieras donde quieras. Es un cambio de mentalidad y es difícil (para algunos más que para otros).
El proceso también ha sido complicado por la forma que ha tenido Xbox de explicar cómo piensa abordar el futuro de la plataforma. Esto no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que en cuestiones de comunicación o marketing Xbox tiene graves deficiencias (que no parece querer solucionar). Su gran suerte, como mínimo en mi opinión y dada la posición que históricamente ha tenido Xbox en el mercado, es que están en el camino correcto.
hugoboss69x escribió:GamePass Road to Switch 2! Tengo ganas de ver esa consola portátil de Microsoft también.
Me gusta que Phil use los soportes de metacrilato para mandos de Aliexpress!
[next] escribió:hugoboss69x escribió:GamePass Road to Switch 2! Tengo ganas de ver esa consola portátil de Microsoft también.
Me gusta que Phil use los soportes de metacrilato para mandos de Aliexpress!
Tito Phil es un hombre de la calle como tú y como yo, alguien que conoce la industria como gamer que es y por eso sabe muy bien lo que se hace. Ya vemos que en Microsoft le han dado carta blanca y además no me parece que lloren porque Xbox sigue en tercera posición... Quienes lloran son otros xd
GaldorAnárion escribió:Yo esta generación me decanté por Xbox Series aún viniendo de PS4 por:
- La posibilidad de jugar barato (muy barato) (Series S + Gamepass)
- Exclusivos que me atraían más que los de PS5 (Como Fable o Starfield, también he de decir que no me apetecían las segundas partes de los exclusivos de Sony)
Si el futuro de Microsoft pasa por no tener exclusivos van a tener que ofrecerme mucho más para que en unos años me compre una Xbox Prime en vez de una PS6.
Para mí, tendrían que ofrecer:
- Gran hardware con algo propio que destaque sobre PS6 y que los juegos vayan bastante mejor (IA tal vez?)
- Unificación de biblioteca en todas sus plataformas al 100%
- Grandes servicios,
- Poder seguir pagando el gamepass a buen precio gracias a las conversiones de Core a Ultimate (y la opción de comprar en tiendas extranjeras)
- Que sigan sacando juegazos
Si en 3 años tengo garantizada una biblioteca unificada y de verdad puedo continuar mi partida en otros sistemas y tengo el 100% de mi catálogo, sigo teniendo gamepass a un buen precio, puedo jugar por ejemplo a World of Warcraft en Xbox con teclado y ratón y me ofrecen un gran hardware que destaque sobre PS6, tal vez entonces me puede merecer la pena comprar una consola Xbox.
Pero la verdad, lo veo complicado, creo que gamepass seguirá subiendo de precio y volverán a recortar las triquiñuelas para obtenerlo más barato, creo que no unificarán al 100% el catálogo y que la próxima xbox saldrá cara.
Van a tener que trabajar mucho, ofrecer una app del carajo en PC, fortalecer cloud, unificar catálogo al 100%, seguir sacando juegazos, etc. Pueden hacerlo? Claro, es lo que harán? El tiempo dirá.
mogurito escribió:Pararegistros escribió:saMuraixxxxxxx escribió:
Correcto, se venden, pero hasta microsoft admite que muchisimo menos
noticias/juegos/game-pass-ventas-copias
Pero es que es logico, si el juego esta en el pass para que lo vas a comprar? El juego que compras es el que te quitan del catalogo.
Vamos a ver. ¿Todavía no os dais cuenta de que GP es "el mayor repositorio de demos completas"?
Te pongo un ejemplo: está claro que si tienes GPU y has jugado a Indiana Jones de salida, no vas a pagar por tenerlo en el primer mes el precio completo. Esperarás a que esté completo (con los DLCs o rebajada la edición estándar) para comprarlo en físico y digital. Tan simple como eso. Mientras puedes ir probando cientos de cosas más.
Vamos, lo mismo que hacemos cuando compramos un juego para coleccionar y queda precintado hasta que sale la edición digital y pasamos por caja otra vez.
Ahora se llama "demo completa" a un juego por subcripcion donde lo que haces es pagar por un alquiler. No he visto nunca a nadie decir que Netflix ofrece "un trailer completo".
Es un servicio de alquiler donde en vez de elegir juego pues ya te vienen todos, es igual que Netflix o similares. Sobre el tema de los DLC entonces todos los juegos aunque los compres son "demos completas".
Otra cosa es que no te guste este modelo de servicio que es otro tema
DJ Deu escribió:[next] escribió:hugoboss69x escribió:GamePass Road to Switch 2! Tengo ganas de ver esa consola portátil de Microsoft también.
Me gusta que Phil use los soportes de metacrilato para mandos de Aliexpress!
Tito Phil es un hombre de la calle como tú y como yo, alguien que conoce la industria como gamer que es y por eso sabe muy bien lo que se hace. Ya vemos que en Microsoft le han dado carta blanca y además no me parece que lloren porque Xbox sigue en tercera posición... Quienes lloran son otros xd
Empiezo a pensar que tu perfil es el de una IA que cada semana va cambiando de parecer, porque macho, esta semana toca defender Xbox? La anterior tocaba Switch 2 y la otra PC, que tocará la semana que viene? PS5?
Ojo, que me parece perfecto que defiendas lo que te de la gana, pero ahórrate las descalificaciones de llamar llorones a los que piensan distinto a ti, ya que pareces un milenial de esos sobreprotegidos por sus padres que no sabe encajar opiniones distintas a la suya.
Pararegistros escribió:mogurito escribió:Pararegistros escribió:
Vamos a ver. ¿Todavía no os dais cuenta de que GP es "el mayor repositorio de demos completas"?
Te pongo un ejemplo: está claro que si tienes GPU y has jugado a Indiana Jones de salida, no vas a pagar por tenerlo en el primer mes el precio completo. Esperarás a que esté completo (con los DLCs o rebajada la edición estándar) para comprarlo en físico y digital. Tan simple como eso. Mientras puedes ir probando cientos de cosas más.
Vamos, lo mismo que hacemos cuando compramos un juego para coleccionar y queda precintado hasta que sale la edición digital y pasamos por caja otra vez.
Ahora se llama "demo completa" a un juego por subcripcion donde lo que haces es pagar por un alquiler. No he visto nunca a nadie decir que Netflix ofrece "un trailer completo".
Es un servicio de alquiler donde en vez de elegir juego pues ya te vienen todos, es igual que Netflix o similares. Sobre el tema de los DLC entonces todos los juegos aunque los compres son "demos completas".
Otra cosa es que no te guste este modelo de servicio que es otro tema
Era la forma de que el compañero entienda que en GP no hay ningún Término del Servicio que impida comprar los juegos a los que juegas o pruebes. De hecho, hasta tienen un 20% de descuento mientras están en GP (cuestión aparte es que los juegos luego tienen mayores descuentos al salir de GP que mientras están ahí).
[next] escribió:DJ Deu escribió:[next] escribió:
Tito Phil es un hombre de la calle como tú y como yo, alguien que conoce la industria como gamer que es y por eso sabe muy bien lo que se hace. Ya vemos que en Microsoft le han dado carta blanca y además no me parece que lloren porque Xbox sigue en tercera posición... Quienes lloran son otros xd
Empiezo a pensar que tu perfil es el de una IA que cada semana va cambiando de parecer, porque macho, esta semana toca defender Xbox? La anterior tocaba Switch 2 y la otra PC, que tocará la semana que viene? PS5?
Ojo, que me parece perfecto que defiendas lo que te de la gana, pero ahórrate las descalificaciones de llamar llorones a los que piensan distinto a ti, ya que pareces un milenial de esos sobreprotegidos por sus padres que no sabe encajar opiniones distintas a la suya.
He aquí un aludido. ¿Tu discursito es el único que vale?
Edgeazel44 escribió:DAVIDSM4K escribió:Vamos que Microsoft está dando por culo a la industria entera para na, para ser unos cornudos. Por sus compras de mierda nos hemos perdido juegos single players de PlayStation, por su Gamepass que no da dinero, muchos juegos mediocres por falta de presupuesto, ...
Mejor pagar 70-80€ ppr juegos muchas veces rotos o 100 como ya se esta hablando, mejor que las compañias nos timen con precios abusivos, eso es lo mejor
Cuando Sony tiene exclusivos de thirds eso cojonudo que por culpa de esto usuarios de otras plataformas no pueden jugar, cuando Sony compra estudios como Imsomniac por ejemplo cojonudo,¿no? Sony buena Microsoft mala
DJ Deu escribió:[next] escribió:DJ Deu escribió:
Empiezo a pensar que tu perfil es el de una IA que cada semana va cambiando de parecer, porque macho, esta semana toca defender Xbox? La anterior tocaba Switch 2 y la otra PC, que tocará la semana que viene? PS5?
Ojo, que me parece perfecto que defiendas lo que te de la gana, pero ahórrate las descalificaciones de llamar llorones a los que piensan distinto a ti, ya que pareces un milenial de esos sobreprotegidos por sus padres que no sabe encajar opiniones distintas a la suya.
He aquí un aludido. ¿Tu discursito es el único que vale?
Aludido de que? Si ni tan siquiera recuerdo lo que acababas de postear.
Da igual ,déjalo, estaba generalizando y me suda la polla tanto M$ como PS5 o Valve, no necesito hacer de comercial gratuito en los foros.
[next] escribió:DJ Deu escribió:[next] escribió:
He aquí un aludido. ¿Tu discursito es el único que vale?
Aludido de que? Si ni tan siquiera recuerdo lo que acababas de postear.
Da igual ,déjalo, estaba generalizando y me suda la polla tanto M$ como PS5 o Valve, no necesito hacer de comercial gratuito en los foros.
No me corto en decir ni lo bueno ni lo malo bro, porque para eso están o por lo menos deberían estar los foros...
A ti te parecen mis comments los de una IA comercial, muy bien lo respeto. A mí los tuyos en este caso me parecen una pataleta como ya he expresado anteriormente. Y tan amigos cada uno con sus manías y preferencias
DJ Deu escribió:[next] escribió:DJ Deu escribió:
Aludido de que? Si ni tan siquiera recuerdo lo que acababas de postear.
Da igual ,déjalo, estaba generalizando y me suda la polla tanto M$ como PS5 o Valve, no necesito hacer de comercial gratuito en los foros.
No me corto en decir ni lo bueno ni lo malo bro, porque para eso están o por lo menos deberían estar los foros...
A ti te parecen mis comments los de una IA comercial, muy bien lo respeto. A mí los tuyos en este caso me parecen una pataleta como ya he expresado anteriormente. Y tan amigos cada uno con sus manías y preferencias
Bueno, más que una IA de alguien no que no sabe encajar opiniones distintas a la suya y las lleva al drama absoluto categorizándolas como lloros o pataletas.
DAVIDSM4K escribió:Edgeazel44 escribió:DAVIDSM4K escribió:Vamos que Microsoft está dando por culo a la industria entera para na, para ser unos cornudos. Por sus compras de mierda nos hemos perdido juegos single players de PlayStation, por su Gamepass que no da dinero, muchos juegos mediocres por falta de presupuesto, ...
Mejor pagar 70-80€ ppr juegos muchas veces rotos o 100 como ya se esta hablando, mejor que las compañias nos timen con precios abusivos, eso es lo mejor
Cuando Sony tiene exclusivos de thirds eso cojonudo que por culpa de esto usuarios de otras plataformas no pueden jugar, cuando Sony compra estudios como Imsomniac por ejemplo cojonudo,¿no? Sony buena Microsoft mala
Llevas razón también, pero claro que Sony buena Xbox mala, porque ahí tienes los resultados de calidad en juegos: Ragnarok, Spiderman 2, TLOU 2, Returnal, Stellar Blade, Forbidden West, Final Fantasy 7, vs Halo infinite, Gears 5, Starfield y es que ni me acuerdo ya de más de lo mediocres que son...
Forzagamer escribió:Switch 2 puede convertirse en la mejor portátil de la historia.
[next] escribió:DJ Deu escribió:[next] escribió:
No me corto en decir ni lo bueno ni lo malo bro, porque para eso están o por lo menos deberían estar los foros...
A ti te parecen mis comments los de una IA comercial, muy bien lo respeto. A mí los tuyos en este caso me parecen una pataleta como ya he expresado anteriormente. Y tan amigos cada uno con sus manías y preferencias
Bueno, más que una IA de alguien no que no sabe encajar opiniones distintas a la suya y las lleva al drama absoluto categorizándolas como lloros o pataletas.
Por no decir hate pero no vamos a alargar más esta discusión innecesaria. En eso es en lo único que estamos de acuerdo.
mogurito escribió:Noob_Saibot escribió:Cada vez que este hombre dice algo me recuerda a este vídeo:mogurito escribió: y si es capaz de meter gamepass en la Switch 2 pues ya lo borda.
Claro, siendo Nintendo la que más juegos vende, y a precio de lanzamiento durante toda la vida comercial, seguro que le apetece un montón.
Déjame soñar aunque sea solo por un rato.
DJ Deu escribió:[next] escribió:DJ Deu escribió:
Bueno, más que una IA de alguien no que no sabe encajar opiniones distintas a la suya y las lleva al drama absoluto categorizándolas como lloros o pataletas.
Por no decir hate pero no vamos a alargar más esta discusión innecesaria. En eso es en lo único que estamos de acuerdo.
Claro, lo que me verás siempre es quejarme por temas de derechos del consumidor y, sobre todo, por cosas que afectan a todos. Dicho esto, a Microsoft le tengo un asco increíble.
A muchos con el Game Pass les ha pasado como con el "neuralizador" de Men in Black. Pero no hay que olvidar que ellos querían eliminar la segunda mano del soporte físico, meter el always online (que al final lo acabaron implementando), han metido el online de pago, los DLC en consola, y seguro que me dejo algo más.
Su odio como empresa que va de guay, pero te la mete doblada, está más que justificado si analizas el contexto histórico que llevan, unos lo tachan de "haterismo" cuando es simplemente hacer memoria de hechos.
Pero oye, no es culpa mía si a la gente le resulta fácil olvidar. Yo sí me acuerdo. Y sí, Sony también tiene lo suyo en estos temas, pero eso ya daría para otro hilo aparte, ¿no?
Benzo escribió:Si eres jugador de PS5 y te pasas al PC, tu biblioteca de exclusivos se va al garete. Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste. Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa. Y si no quieres Xbox ni PC, pues directo a la televisión o el móvil con la nube. Tus juegos y partidas guardadas seguirán ahí siempre que se aproveche Xbox Play Anywhere.
La dirección de Microsoft es la correcta (o eso creo yo), pero el proceso es doloroso por diferentes motivos. El de las consolas ha sido un mercado marcado por las guerras, Nintendo vs Sega, PlayStation vs Nintendo, Xbox vs PlayStation... Las compañías tenían su consola y la defendían con juegos como un señor feudal su castillo. Ahora Microsoft dice que todo es campo, y que si quieres su consola pq por sus características te va mejor, pues bien, y sino también. Mientras no abandones su ecosistema jugaras a lo que quieras donde quieras. Es un cambio de mentalidad y es difícil (para algunos más que para otros).
El proceso también ha sido complicado por la forma que ha tenido Xbox de explicar cómo piensa abordar el futuro de la plataforma. Esto no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que en cuestiones de comunicación o marketing Xbox tiene graves deficiencias (que no parece querer solucionar). Su gran suerte, como mínimo en mi opinión y dada la posición que históricamente ha tenido Xbox en el mercado, es que están en el camino correcto.