Phil Spencer asegura que el hardware es una parte vital de Xbox y muestra su deseo de apoyar a Sw...

1, 2, 3, 4, 5, 6
DJ Deu escribió:El modelo de negocio de GamePass funciona de la siguiente manera: tú le pagas a la compañía, y esta únicamente entrega una cantidad fija a la desarrolladora, sin que esta última reciba un euro más por el éxito del juego. En cambio, con el método clásico de compra directa, la desarrolladora percibe ingresos directamente proporcional a las ventas de su obra, lo que incentiva su esfuerzo y creatividad.

Esto nos lleva a una reflexión preocupante: si este sistema de negocio termina siendo el estándar, nos esperan juegos mediocres en el futuro. ¿Por qué? Porque, ¿para qué voy a esforzarme o invertir recursos en hacer un juego excelente si solo voy a recibir un único pago y nada más? Además, mis trabajadores tampoco tendrán motivación, ya que no hay recompensas por objetivos logrados, ventas extraordinarias ni reconocimiento al esfuerzo. Es un modelo que mata el incentivo de crear productos de calidad y beneficia únicamente a las grandes compañías, dejando a los desarrolladores en una posición injusta.

Esto es una completa falacia. Muchos de los juegos que he comprado (algunos por triplicado xd) ha sido gracias a haberlos probado en Game Pass porque de otro modo ni los habría conocido... Y como yo, millones de users.

Seguid salvando la industria pero sin llorar please xd
[next] escribió:
DJ Deu escribió:El modelo de negocio de GamePass funciona de la siguiente manera: tú le pagas a la compañía, y esta únicamente entrega una cantidad fija a la desarrolladora, sin que esta última reciba un euro más por el éxito del juego. En cambio, con el método clásico de compra directa, la desarrolladora percibe ingresos directamente proporcional a las ventas de su obra, lo que incentiva su esfuerzo y creatividad.

Esto nos lleva a una reflexión preocupante: si este sistema de negocio termina siendo el estándar, nos esperan juegos mediocres en el futuro. ¿Por qué? Porque, ¿para qué voy a esforzarme o invertir recursos en hacer un juego excelente si solo voy a recibir un único pago y nada más? Además, mis trabajadores tampoco tendrán motivación, ya que no hay recompensas por objetivos logrados, ventas extraordinarias ni reconocimiento al esfuerzo. Es un modelo que mata el incentivo de crear productos de calidad y beneficia únicamente a las grandes compañías, dejando a los desarrolladores en una posición injusta.

Esto es una completa falacia. Muchos de los juegos que he comprado (algunos por triplicado xd) ha sido gracias a haberlos probado en Game Pass porque de otro modo ni los habría conocido... Y como yo, millones de users.

En el punto 5.61 del informe, se indica la existencia de un análisis interno de Microsoft que “muestra una disminución del [eliminado] % en las ventas de juegos base doce meses después de su adición en Game Pass”, mientras que en el apartado 5.64 se afirma que “documentos internos de Microsoft reconocen que añadir títulos a Game Pass podría canibalizar las ventas B2P [buy-to-play o pagar para jugar]”. El documento también dice que los usuarios de Game Pass siguen comprando juegos y la CMA comenta que en este momento no está en posición de determinar con rotundidad si el servicio es un complemento o una sustitución del B2P.

Correcto, se venden, pero hasta microsoft admite que muchisimo menos [facepalm]
noticias/juegos/game-pass-ventas-copias

Pero es que es logico, si el juego esta en el pass para que lo vas a comprar? El juego que compras es el que te quitan del catalogo.
[next] escribió:Esto es una completa falacia. Muchos de los juegos que he comprado (algunos por triplicado xd) ha sido gracias a haberlos probado en Game Pass porque de otro modo ni los habría conocido... Y como yo, millones de users.

Como Cyber Shadow que se lanzó en Game Pass y en otras plataformas.

https://www.yachtclubgames.com/blog/sal ... nths-later

Imagen

Something to learn here is that Game Pass really affected our Xbox sales! You can’t even see a blip in the graph.

El juego lo compraron tan poco en Xbox que ni siquiera aparece en los gráficos y llega al punto del ridículo cuando aparecen reflejados Mac y Linux.

cc/ @saMuraixxxxxxx
saMuraixxxxxxx escribió:
[next] escribió:

En el punto 5.61 del informe, se indica la existencia de un análisis interno de Microsoft que “muestra una disminución del [eliminado] % en las ventas de juegos base doce meses después de su adición en Game Pass”, mientras que en el apartado 5.64 se afirma que “documentos internos de Microsoft reconocen que añadir títulos a Game Pass podría canibalizar las ventas B2P [buy-to-play o pagar para jugar]”. El documento también dice que los usuarios de Game Pass siguen comprando juegos y la CMA comenta que en este momento no está en posición de determinar con rotundidad si el servicio es un complemento o una sustitución del B2P.

Pero es que es logico, si el juego esta en el pass para que lo vas a comprar? El juego que compras es el que te quitan del catalogo.

Los triple A están más afectados porque lo juegas en Game Pass y ya lo comprarás cuando esté baratito, pero los juegos de nicho se dan a conocer y pegan el pelotazo gracias al servicio. No veo yo que esto sea malo para la industria ni para nosotros, de ninguna manera.

Lo que sí me parece es que Game Pass, al igual que otros servicios de suscripción, pueda ser y de hecho es cada vez menos atractivo por las subidas de precio.
[next] escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
[next] escribió:

Los triple A están más afectados porque lo juegas en Game Pass y ya lo comprarás cuando esté baratito, pero los juegos de nicho se dan a conocer y pegan el pelotazo gracias al servicio. No veo yo que esto sea malo para la industria ni para nosotros, de ninguna manera.

Lo que sí me parece es que Game Pass, al igual que otros servicios de suscripción, pueda ser y de hecho es cada vez menos atractivo por las subidas de precio.

Quiero dejar claro que a mi me parece estupendo, pero que me cuesta creerme que la norma sea que el usuario que tiene contenido en la suscripción lo compre habitualmente, y menos si son juegos de nicho.

También te digo que comparto al 100% que es un buen escaparate para esos juegos de nicho que de otra manera no jugarías y es una forma de darse a conocer. Ahí está el caso palword entre otros.

Yo lo tengo claro, es otra forma de tener juegos, y que al que le sea suficiente porque el gran % del contenido que publican en la suscripción le gusta pues es un win/win, pero eso no quita que decir que los juegos que están en la sub, por lo general, venden menos, sea una falacia me parece un pelín exagerado. Y menos cuando microsoft lo admite.
saMuraixxxxxxx escribió:
[next] escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Quiero dejar claro que a mi me parece estupendo, pero que me cuesta creerme que la norma sea que el usuario que tiene contenido en la suscripción lo compre habitualmente, y menos si son juegos de nicho.

También te digo que comparto al 100% que es un buen escaparate para esos juegos de nicho que de otra manera no jugarías y es una forma de darse a conocer. Ahí está el caso palword entre otros.

Yo lo tengo claro, es otra forma de tener juegos, y que al que le sea suficiente porque el gran % del contenido que publican en la suscripción le gusta pues es un win/win, pero eso no quita que decir que los juegos que están en la sub, por lo general, venden menos, sea una falacia me parece un pelín exagerado. Y menos cuando microsoft lo admite.

Es una opción más, como el juego en streaming. Y mientras sigan siendo eso, opciones y no imposiciones, ni tan mal.

Play Station y Nintendo llevan décadas puteando con sus exclusividades y no me verás llorando por ello... Paso de ellos y con su pan se lo coman.
danyelastra escribió:
InQuisid0R escribió:Yo lo veo perfecto, no soy ningún hater y soy consumidor de la Xbox desde la primera, pero si la marca se vuelve multiplataforma, quién se va a comprar una consola Xbox?

Yo, el mejor hardware, el mejor servicio de suscripción, las mejores recompensas, el mejor ecosistema....

pudiendo tener ps5 y switch2 y no te pierdes ningún gran bombazo, para qué comprar un tercer plástico? te ahorras 600€ y lo gastas en juegos
sonyfallon escribió:Ya podría aplicarse el cuento Sony y Nintendo

No lo necesitan, MS sólo lo ha empezado a hacer porque si se limitan a su hardware no le salen las cuentas. Por mucho que se llenen la boca de “queremos llegar a todos los jugadores”.
joancarles1910 escribió:pudiendo tener ps5 y switch2 y no te pierdes ningún gran bombazo, para qué comprar un tercer plástico? te ahorras 600€ y lo gastas en juegos

Son muuuuchos juegos día 1 en Game Pass, ¿eh? Qué según que usuario, durante lo que dura una generación, lo mismo te gastas bastante más de esos 600€...

Súmale poder comprar en bazares extranjeros, retrocompatibilidad gratuita, etc
InQuisid0R escribió:Yo lo veo perfecto, no soy ningún hater y soy consumidor de la Xbox desde la primera, pero si la marca se vuelve multiplataforma, quién se va a comprar una consola Xbox?

¿Quién se va a comprar una Xbox existiendo el PC?
La supervivencia de Xbox depende de que se aumente el número de suscriptores de GP y de las ventas de juegos que se hagan fuera de Game Pass. Por eso debe acudir a Switch 2 y Playstation 5, y a toda plataforma que le pueda generar ventas y beneficios.
[next] escribió:

No entiendo tus lloros, si tiras de matemáticas simples verás que es totalmente cierto y razonado el argumento, que oye, entiendo que si se meten con tu equipo de fútbol baje el raciocinio a niveles absurdos, tales como los de sentirte atacado porque critiquen a tu multinacional favorita, pero la realidad es la que es.

Ahora resulta que todos los que usan gamepass compran juegos, por eso dicen que jugar les sale por cuatro duros o que juegan gratis, claro.

Y tu caso seguro que también lo hacen millones de personas, por supuesto, por eso la realidad refleja otras cifras tal y como te han enseñado.
DJ Deu escribió:
[next] escribió:

No entiendo tus lloros, si tiras de matemáticas simples verás que es totalmente cierto y razonado el argumento, que oye, entiendo que si se meten con tu equipo de fútbol baje el raciocinio a niveles absurdos, tales como los de sentirte atacado porque critiquen a tu multinacional favorita, pero la realidad es la que es.

Ahora resulta que todos los que usan gamepass compran juegos, por eso dicen que jugar les sale por cuatro duros o que juegan gratis, claro.

Y tu caso seguro que también lo hacen millones de personas, por supuesto, por eso la realidad refleja otras cifras tal y como te han enseñado.

No te confundas bro que yo no me caso con nadie y voy al sol que más calienta como cualquiera con dos dedos de frente... Simplemente veo que la fórmula de Game Pass funciona para según qué usos y veo a muchos escociditos porque la guerra de consolas tiene visos de acabar.

Y personalmente creo firmemente que esa mala práctica de las exclusividades es lo realmente pernicioso en esta industria, hasta tal punto que los organismos reguladores deberían perseguirla en pos de nuestros intereses como users y de una menor obsolescencia de cacharros que van a parar al vertedero más pronto que tarde.
coyote-san escribió:

Yo. Me compré en Diciembre un Pc gama media, 1300€, con una 4070, y para la mayoría de juegos prefiero mil veces la Series X antes que el PC.
Yo tengo todas las consolas, y me encanta Xbox Series, el Game Pass Ultimate que además me permitir jugar en la Asus Rog Ally. Pero yo tengo claro que el siguiente sistema va a ser un PC Gaming para muchos años. Con esto tengo con el Game Pass Ultimate todo lo de Xbox y además en portátil con la Asus Rog Ally. Y ya veré lo que hago con PlayStation 6 y la siguiente Nintendo Switch 2. No lo tengo claro. Pero sí que tengo claro que comprar otra Xbox para poder tener lo mismo con un PC Gaming y la Asus Rog Ally, y muchos otros juegos en las demás consolas.... Pues, no veo en motivo para invertir 500-600€ en una nueva Xbox.
coyote-san escribió:

Bueno, yo por la pereza mental que me da tener que montar un PC para ponerlo al lado de la tele es suficiente para comprarme una consola XD , que sí que ya sé que se puede pero ya imaginarme con teclado o ratón porque ha pasado algo, o tenga que actualizar algo o instalr,,,,,,click click ,,ventanita ventanita,,,,,qué pereza jaja,,

Gamepass y series x y a gozarlo.......

Y la próxima x , día uno para casa otra vez...

Estas seguro de que gamepass funciona así? porque tengo entendido que existen varias modalidades de pago, por ejemplo, por horas de juego.

De todas formas que recibas ingresos de manera proporcional a las ventas no es necesariamente beneficioso para la innovación porque hace que los estudios no corran riesgos. Ahora mismo tenemos el problema de que las desarrolladoras no pueden correr riesgos por que pueden no vender suficiente, eso genera juegos con cero novedades, clones de los clones. Si les dan una red de seguridad pueden correr muchos más riesgos que si no se la dan...

Pero en cualquier caso, para que alguna de estas situaciones se diera el grueso de los beneficios de los juegos deberían venir de gamepass y no es así.

Que esa es otra, que los juegos que salen en gamepass vendan menos es indiferente para el desarrollador siempre y cuando les salga a cuenta, quiero decir, que gamepass también son beneficios.

Habrá juegos que hubieran ganado más sin salir y juegos que hubieran ganado menos, eso depende del contrato que tengan y de la previsión de ventas que tuvieran.
jkujami escribió:
coyote-san escribió:

Bueno, yo por la pereza mental que me da tener que montar un PC para ponerlo al lado de la tele es suficiente para comprarme una consola XD , que sí que ya sé que se puede pero ya imaginarme con teclado o ratón porque ha pasado algo, o tenga que actualizar algo o instalr,,,,,,click click ,,ventanita ventanita,,,,,qué pereza jaja,,

Gamepass y series x y a gozarlo.......

Y la próxima x , día uno para casa otra vez...

Exacto, y encima si tienes puntos de los rewards acumalados la consola casi gratis
Q-troy escribió:
joancarles1910 escribió:pudiendo tener ps5 y switch2 y no te pierdes ningún gran bombazo, para qué comprar un tercer plástico? te ahorras 600€ y lo gastas en juegos

Son muuuuchos juegos día 1 en Game Pass, ¿eh? Qué según que usuario, durante lo que dura una generación, lo mismo te gastas bastante más de esos 600€...

Súmale poder comprar en bazares extranjeros, retrocompatibilidad gratuita, etc

Y no solo eso, si no también el Play Anywhere, que es un puntazo, te lo compras si quieres en Xbox y tienes el juego en PC sin gastar nada, es más, lo juegas en Xbox y puedes continuar en PC la misma partida, ya que te guarda el progreso y el guardado (sin olvidar el Quick Resume).

Tengo Series X, PS5 y un PC que más o menos tira con casi todo (Switch tmb, y Switch 2 cae seguro) y lo que me ofrece el ecosistema de Micro es la put@ poll@.
Ni valor de marca ni rollos. Si Xbox llega a hacer todo exclusivo a mi me hubiera jodido y bien. Tengo una series s, pero me lo hubiera comido en PC.

A un jugador de PC, le importa poco que sus juegos salgan en otra parte, porqué es así, no te afecta. Para que sirve una Xbox si sus juegos salen en todas partes? PUES PARA JUGAR, estos aparatos son para eso, no para que te sientas especial y único. Aquí el público consolero hace aguas. Una exclusividad es mala, de unas te ríes, pero otras las sufres. Más simple no puede ser.
Me alegra que Microsoft vaya a tope con lo de ser third party.

Seguiré en consolas con Playstation y Switch y a ver si en un par de añitos me renuevo el PC, que la 1070 ya se queda corta
saMuraixxxxxxx escribió:
[next] escribió:

Vamos a ver. ¿Todavía no os dais cuenta de que GP es "el mayor repositorio de demos completas"?

Te pongo un ejemplo: está claro que si tienes GPU y has jugado a Indiana Jones de salida, no vas a pagar por tenerlo en el primer mes el precio completo. Esperarás a que esté completo (con los DLCs o rebajada la edición estándar) para comprarlo en físico y digital. Tan simple como eso. Mientras puedes ir probando cientos de cosas más.

Vamos, lo mismo que hacemos cuando compramos un juego para coleccionar y queda precintado hasta que sale la edición digital y pasamos por caja otra vez.
Me gusta Xbox, es mi sistema favorito, donde tengo mejor biblioteca... pero esto ya no sin reprocidad, sino con Sony pagando para que third-party no salgan en Xbox (como FFVII o Silent Hill) devalúa el producto de los poseedores de Xbox. Me encanta jugar por dos duros en Series S, pero si tengo que invertir lo que cuesta una consola en la nueva generación... Mi pasta se va al pc, consolizado a tope y al salón.
Pararegistros escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
[next] escribió:

Vamos a ver. ¿Todavía no os dais cuenta de que GP es "el mayor repositorio de demos completas"?

Te pongo un ejemplo: está claro que si tienes GPU y has jugado a Indiana Jones de salida, no vas a pagar por tenerlo en el primer mes el precio completo. Esperarás a que esté completo (con los DLCs o rebajada la edición estándar) para comprarlo en físico y digital. Tan simple como eso. Mientras puedes ir probando cientos de cosas más.

Vamos, lo mismo que hacemos cuando compramos un juego para coleccionar y queda precintado hasta que sale la edición digital y pasamos por caja otra vez.

Ahora se llama "demo completa" a un juego por subcripcion donde lo que haces es pagar por un alquiler. No he visto nunca a nadie decir que Netflix ofrece "un trailer completo".

Es un servicio de alquiler donde en vez de elegir juego pues ya te vienen todos, es igual que Netflix o similares. Sobre el tema de los DLC entonces todos los juegos aunque los compres son "demos completas".

Otra cosa es que no te guste este modelo de servicio que es otro tema
El Gamepass es una trampa si se convierte en el nuevo Netflix o Spotify. Sólo hay que ir a un Media Markt a ver la sección de música o cine. Ayer mismo estuve en el Fnac de por aquí, venden pelis en un rincón y no tienen ningún reproductor Bluray/dvd a la venta. Sólo ves la caja de la PS5 (Series X tampoco tienen la caja) que es lo único que valdría para ver pelis (y de esto ya hay gente que dice que la versión normal es la que no tiene lector).
GamePass Road to Switch 2! [beer] [beer] Tengo ganas de ver esa consola portátil de Microsoft también.

Me gusta que Phil use los soportes de metacrilato para mandos de Aliexpress! XD
Benzo escribió:Si eres jugador de PS5 y te pasas al PC, tu biblioteca de exclusivos se va al garete. Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste. Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa. Y si no quieres Xbox ni PC, pues directo a la televisión o el móvil con la nube. Tus juegos y partidas guardadas seguirán ahí siempre que se aproveche Xbox Play Anywhere.

La dirección de Microsoft es la correcta (o eso creo yo), pero el proceso es doloroso por diferentes motivos. El de las consolas ha sido un mercado marcado por las guerras, Nintendo vs Sega, PlayStation vs Nintendo, Xbox vs PlayStation... Las compañías tenían su consola y la defendían con juegos como un señor feudal su castillo. Ahora Microsoft dice que todo es campo, y que si quieres su consola pq por sus características te va mejor, pues bien, y sino también. Mientras no abandones su ecosistema jugaras a lo que quieras donde quieras. Es un cambio de mentalidad y es difícil (para algunos más que para otros).

El proceso también ha sido complicado por la forma que ha tenido Xbox de explicar cómo piensa abordar el futuro de la plataforma. Esto no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que en cuestiones de comunicación o marketing Xbox tiene graves deficiencias (que no parece querer solucionar). Su gran suerte, como mínimo en mi opinión y dada la posición que históricamente ha tenido Xbox en el mercado, es que están en el camino correcto.

Totalmente de acuerdo, no cambio ni una coma. Ahora mismo el ecosistema Xbox es, de largo, el mejor para el consumidor.
Pues nada la proxima generacion la play 6 y la portatil de Nintendo, para que mas trastos :o .

Me da mucha pena, sobretodo Nintendo que ya no pueda salir de las portatiles, y Microsoft que ya no puede competir de "tu a tu" con sus exclusivos, me gustaba mucho mas cuando las 3 competian en la misma liga/condiciones.
hugoboss69x escribió:GamePass Road to Switch 2! [beer] [beer] Tengo ganas de ver esa consola portátil de Microsoft también.

Tito Phil es un hombre de la calle como tú y como yo, alguien que conoce la industria como gamer que es y por eso sabe muy bien lo que se hace. Ya vemos que en Microsoft le han dado carta blanca y además no me parece que lloren porque Xbox sigue en tercera posición... Quienes lloran son otros xd
[next] escribió:
hugoboss69x escribió:GamePass Road to Switch 2! [beer] [beer] Tengo ganas de ver esa consola portátil de Microsoft también.

Tito Phil es un hombre de la calle como tú y como yo, alguien que conoce la industria como gamer que es y por eso sabe muy bien lo que se hace. Ya vemos que en Microsoft le han dado carta blanca y además no me parece que lloren porque Xbox sigue en tercera posición... Quienes lloran son otros xd

Empiezo a pensar que tu perfil es el de una IA que cada semana va cambiando de parecer, porque macho, esta semana toca defender Xbox? La anterior tocaba Switch 2 y la otra PC, que tocará la semana que viene? PS5?

Ojo, que me parece perfecto que defiendas lo que te de la gana, pero ahórrate las descalificaciones de llamar llorones a los que piensan distinto a ti, ya que pareces un milenial de esos sobreprotegidos por sus padres que no sabe encajar opiniones distintas a la suya.
GaldorAnárion escribió:Yo esta generación me decanté por Xbox Series aún viniendo de PS4 por:

- La posibilidad de jugar barato (muy barato) (Series S + Gamepass)
- Exclusivos que me atraían más que los de PS5 (Como Fable o Starfield, también he de decir que no me apetecían las segundas partes de los exclusivos de Sony)

Si el futuro de Microsoft pasa por no tener exclusivos van a tener que ofrecerme mucho más para que en unos años me compre una Xbox Prime en vez de una PS6.

Para mí, tendrían que ofrecer:

- Gran hardware con algo propio que destaque sobre PS6 y que los juegos vayan bastante mejor (IA tal vez?)
- Unificación de biblioteca en todas sus plataformas al 100%
- Grandes servicios,
- Poder seguir pagando el gamepass a buen precio gracias a las conversiones de Core a Ultimate (y la opción de comprar en tiendas extranjeras)
- Que sigan sacando juegazos

Si en 3 años tengo garantizada una biblioteca unificada y de verdad puedo continuar mi partida en otros sistemas y tengo el 100% de mi catálogo, sigo teniendo gamepass a un buen precio, puedo jugar por ejemplo a World of Warcraft en Xbox con teclado y ratón y me ofrecen un gran hardware que destaque sobre PS6, tal vez entonces me puede merecer la pena comprar una consola Xbox.

Pero la verdad, lo veo complicado, creo que gamepass seguirá subiendo de precio y volverán a recortar las triquiñuelas para obtenerlo más barato, creo que no unificarán al 100% el catálogo y que la próxima xbox saldrá cara.

Van a tener que trabajar mucho, ofrecer una app del carajo en PC, fortalecer cloud, unificar catálogo al 100%, seguir sacando juegazos, etc. Pueden hacerlo? Claro, es lo que harán? El tiempo dirá.

Veo fallas en TU lógica, quieres un consolón Next gen y juegas en Series S, hablas de que sigan sacando juegazos y lo mejor que hay en Gamepass son de terceros, Starfield fue un juegazo? Para la mayoría decepcion suprema...
mogurito escribió:
Pararegistros escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Ahora se llama "demo completa" a un juego por subcripcion donde lo que haces es pagar por un alquiler. No he visto nunca a nadie decir que Netflix ofrece "un trailer completo".

Es un servicio de alquiler donde en vez de elegir juego pues ya te vienen todos, es igual que Netflix o similares. Sobre el tema de los DLC entonces todos los juegos aunque los compres son "demos completas".

Era la forma de que el compañero entienda que en GP no hay ningún Término del Servicio que impida comprar los juegos a los que juegas o pruebes. De hecho, hasta tienen un 20% de descuento mientras están en GP (cuestión aparte es que los juegos luego tienen mayores descuentos al salir de GP que mientras están ahí).
DJ Deu escribió:
[next] escribió:

Empiezo a pensar que tu perfil es el de una IA que cada semana va cambiando de parecer, porque macho, esta semana toca defender Xbox? La anterior tocaba Switch 2 y la otra PC, que tocará la semana que viene? PS5?

Ojo, que me parece perfecto que defiendas lo que te de la gana, pero ahórrate las descalificaciones de llamar llorones a los que piensan distinto a ti, ya que pareces un milenial de esos sobreprotegidos por sus padres que no sabe encajar opiniones distintas a la suya.

He aquí un aludido. ¿Tu discursito es el único que vale?
Pararegistros escribió:
mogurito escribió:
Pararegistros escribió:

Era la forma de que el compañero entienda que en GP no hay ningún Término del Servicio que impida comprar los juegos a los que juegas o pruebes. De hecho, hasta tienen un 20% de descuento mientras están en GP (cuestión aparte es que los juegos luego tienen mayores descuentos al salir de GP que mientras están ahí).

Ahhh, no lo había pillado. Yo tengo gamepass y últimamente apenas lo uso porque lo que me interesa lo compro al poco de probarlo. Mucha gente quiere tener el juego para siempre y así poder jugarlo en otro momento.
[next] escribió:
DJ Deu escribió:
[next] escribió:

Aludido de que? Si ni tan siquiera recuerdo lo que acababas de postear.

Da igual ,déjalo, estaba generalizando y me suda la polla tanto M$ como PS5 o Valve, no necesito hacer de comercial gratuito en los foros.
Edgeazel44 escribió:
DAVIDSM4K escribió:Vamos que Microsoft está dando por culo a la industria entera para na, para ser unos cornudos. Por sus compras de mierda nos hemos perdido juegos single players de PlayStation, por su Gamepass que no da dinero, muchos juegos mediocres por falta de presupuesto, ...

Mejor pagar 70-80€ ppr juegos muchas veces rotos o 100 como ya se esta hablando, mejor que las compañias nos timen con precios abusivos, eso es lo mejor

Cuando Sony tiene exclusivos de thirds eso cojonudo que por culpa de esto usuarios de otras plataformas no pueden jugar, cuando Sony compra estudios como Imsomniac por ejemplo cojonudo,¿no? Sony buena Microsoft mala

Llevas razón también, pero claro que Sony buena Xbox mala, porque ahí tienes los resultados de calidad en juegos: Ragnarok, Spiderman 2, TLOU 2, Returnal, Stellar Blade, Forbidden West, Final Fantasy 7, vs Halo infinite, Gears 5, Starfield y es que ni me acuerdo ya de más de lo mediocres que son...
DJ Deu escribió:
[next] escribió:
DJ Deu escribió:

Da igual ,déjalo, estaba generalizando y me suda la polla tanto M$ como PS5 o Valve, no necesito hacer de comercial gratuito en los foros.

No me corto en decir ni lo bueno ni lo malo bro, porque para eso están o por lo menos deberían estar los foros...

A ti te parecen mis comments los de una IA comercial, muy bien lo respeto. A mí los tuyos en este caso me parecen una pataleta como ya he expresado anteriormente. Y tan amigos cada uno con sus manías y preferencias ;)
[next] escribió:
DJ Deu escribió:
[next] escribió:

No me corto en decir ni lo bueno ni lo malo bro, porque para eso están o por lo menos deberían estar los foros...

A ti te parecen mis comments los de una IA comercial, muy bien lo respeto. A mí los tuyos en este caso me parecen una pataleta como ya he expresado anteriormente. Y tan amigos cada uno con sus manías y preferencias ;)

Bueno, más que una IA de alguien no que no sabe encajar opiniones distintas a la suya y las lleva al drama absoluto categorizándolas como lloros o pataletas.
@DAVIDSM4K

Llamar mediocres a Gears 5, Halo Infinite y Starfield es para hacérselo mirar, máxime comparados con Foam Stars, Concord o Destruction All Stars...😏
DJ Deu escribió:
[next] escribió:
DJ Deu escribió:

Bueno, más que una IA de alguien no que no sabe encajar opiniones distintas a la suya y las lleva al drama absoluto categorizándolas como lloros o pataletas.

Por no decir hate pero no vamos a alargar más esta discusión innecesaria. En eso es en lo único que estamos de acuerdo.
DAVIDSM4K escribió:
Edgeazel44 escribió:
DAVIDSM4K escribió:Vamos que Microsoft está dando por culo a la industria entera para na, para ser unos cornudos. Por sus compras de mierda nos hemos perdido juegos single players de PlayStation, por su Gamepass que no da dinero, muchos juegos mediocres por falta de presupuesto, ...

Mejor pagar 70-80€ ppr juegos muchas veces rotos o 100 como ya se esta hablando, mejor que las compañias nos timen con precios abusivos, eso es lo mejor

Cuando Sony tiene exclusivos de thirds eso cojonudo que por culpa de esto usuarios de otras plataformas no pueden jugar, cuando Sony compra estudios como Imsomniac por ejemplo cojonudo,¿no? Sony buena Microsoft mala

Llevas razón también, pero claro que Sony buena Xbox mala, porque ahí tienes los resultados de calidad en juegos: Ragnarok, Spiderman 2, TLOU 2, Returnal, Stellar Blade, Forbidden West, Final Fantasy 7, vs Halo infinite, Gears 5, Starfield y es que ni me acuerdo ya de más de lo mediocres que son...

Pues yo he jugado a todos esos menos Returnal y pongo los 3 de Xbox primeros xD. Stellar Blade solo la demo y la basura, Horizon infumables. Los demás más de lo mismo que sus primera partes y me aburrieron. Rebirth quizás lo pondría en cuarto lugar.
Microsoft se está volviendo un poco Valve. Pone la plataforma digital y las máquinas para quien quiera usarlas, desarrollando bastantes juegos también, eso sí.
Forzagamer escribió:Switch 2 puede convertirse en la mejor portátil de la historia.

Y en la mejor consola. Destronando para ello a Switch.
[next] escribió:
DJ Deu escribió:
[next] escribió:

Por no decir hate pero no vamos a alargar más esta discusión innecesaria. En eso es en lo único que estamos de acuerdo.

Claro, lo que me verás siempre es quejarme por temas de derechos del consumidor y, sobre todo, por cosas que afectan a todos. Dicho esto, a Microsoft le tengo un asco increíble.

A muchos con el Game Pass les ha pasado como con el "neuralizador" de Men in Black. Pero no hay que olvidar que ellos querían eliminar la segunda mano del soporte físico, meter el always online (que al final lo acabaron implementando), han metido el online de pago, los DLC en consola, y seguro que me dejo algo más.

Su odio como empresa que va de guay, pero te la mete doblada, está más que justificado si analizas el contexto histórico que llevan, unos lo tachan de "haterismo" cuando es simplemente hacer memoria de hechos.

Pero oye, no es culpa mía si a la gente le resulta fácil olvidar. Yo sí me acuerdo. Y sí, Sony también tiene lo suyo en estos temas, pero eso ya daría para otro hilo aparte, ¿no?
mogurito escribió:
Noob_Saibot escribió:Cada vez que este hombre dice algo me recuerda a este vídeo:

mogurito escribió: y si es capaz de meter gamepass en la Switch 2 pues ya lo borda.

Claro, siendo Nintendo la que más juegos vende, y a precio de lanzamiento durante toda la vida comercial, seguro que le apetece un montón.

Déjame soñar aunque sea solo por un rato.

Piensa que Scarlett Johansson puede enamorarse de ti.
A mi la estrategia de Xbox no me gusta, me gustó más cuando la XBOX 360 compitió de tú a tú con PS3, ambas consolas tenían un catalogo completo de juegos y cada uno sus exclusivos, había una competencia y todos lo teníamos claro. Para definir que consola elegir era fácil, la que mejor encajara en tu perfil, mejor hardware , juegos y servicios.

Microsoft en esta generación, bajo mi punto de vista hasta hace "4 días" tenia la consola con el mejor hardware, más potente del mercado (hasta la salida de la PS5 Pro) y el mejor servicio Online y de suscripción Game Pass. A la gente se la a pelado, han seguido comprando PS5.

Aqui ha habido un problema de que Microsoft no ha cuidado su hardware, al menos en Europa, en la tiendas los Stands de Xbox eran y son irrisorios, la gente conoce más el Game Pass que la XBOX, en Sony no hay diferencia la PS5 lo es todo.

A nivel márquetin Microsoft con su hardware ha sido un desastre, estas Navidades apenas se han anunciado bundles, se han rendido antes de tiempo. mientras el Game Pass han incluido al COD BO6, Stalkers 2 e Indiana Jones.

Esta clara la apuesta por servicios de suscripción y editor de juegos, el camino inverso de Valve con Steam.
DJ Deu escribió:
[next] escribió:
DJ Deu escribió:

Claro, lo que me verás siempre es quejarme por temas de derechos del consumidor y, sobre todo, por cosas que afectan a todos. Dicho esto, a Microsoft le tengo un asco increíble.

A muchos con el Game Pass les ha pasado como con el "neuralizador" de Men in Black. Pero no hay que olvidar que ellos querían eliminar la segunda mano del soporte físico, meter el always online (que al final lo acabaron implementando), han metido el online de pago, los DLC en consola, y seguro que me dejo algo más.

Su odio como empresa que va de guay, pero te la mete doblada, está más que justificado si analizas el contexto histórico que llevan, unos lo tachan de "haterismo" cuando es simplemente hacer memoria de hechos.

Pero oye, no es culpa mía si a la gente le resulta fácil olvidar. Yo sí me acuerdo. Y sí, Sony también tiene lo suyo en estos temas, pero eso ya daría para otro hilo aparte, ¿no?

Pues mira bro otra cosa en la que estamos de acuerdo. Los mejores amigos de hoy, los peores enemigos mañana y esto por supuesto es aplicable a las empresas. A todas ellas... ¿Pero sabes una cosa? Ahora lo están haciendo bien aun con sus mierdas. Cuando lo hagan mal, que lo harán, demostraremos quienes son los que mandan. Nosotros y nuestro dinero. Porque por más que las masas traguen con juegos casino y streaming, siempre habrá sitio para quienes no queramos toda esa mierda.
Yo "only PC" como decía aquel.

Me va a ir de perlas volver a mis inicios (teniendo en cuenta que mi primera consola fue una Xbox).

Gasto es una sola plataforma y reuno el catálogo del PC per se, que es el más grande e incluyo lo de Microsoft, que ya se puede considerar casi 100% multiplataforma, el de Sony, que lo es al 90% y aunque tarden un año o dos en salir en PC y los que me interesen de Nintendo, que son los Zelda y Mario, pues eso, emulación, amigo "gamer" XD

Y lo bueno del PC es que como se ponga una compañía tonta, cuando toca, te lo juegas por la cara gratis y a pastar. Sin hablar de "humbles" y mierdas varias con las que consigues los juegos casi regalados. Y si me apetece jugar en líena, que no suelo, pues sin pagar un duro.

A mí no, al otro.
Benzo escribió:Si eres jugador de PS5 y te pasas al PC, tu biblioteca de exclusivos se va al garete. Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste. Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa. Y si no quieres Xbox ni PC, pues directo a la televisión o el móvil con la nube. Tus juegos y partidas guardadas seguirán ahí siempre que se aproveche Xbox Play Anywhere.

La dirección de Microsoft es la correcta (o eso creo yo), pero el proceso es doloroso por diferentes motivos. El de las consolas ha sido un mercado marcado por las guerras, Nintendo vs Sega, PlayStation vs Nintendo, Xbox vs PlayStation... Las compañías tenían su consola y la defendían con juegos como un señor feudal su castillo. Ahora Microsoft dice que todo es campo, y que si quieres su consola pq por sus características te va mejor, pues bien, y sino también. Mientras no abandones su ecosistema jugaras a lo que quieras donde quieras. Es un cambio de mentalidad y es difícil (para algunos más que para otros).

El proceso también ha sido complicado por la forma que ha tenido Xbox de explicar cómo piensa abordar el futuro de la plataforma. Esto no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que en cuestiones de comunicación o marketing Xbox tiene graves deficiencias (que no parece querer solucionar). Su gran suerte, como mínimo en mi opinión y dada la posición que históricamente ha tenido Xbox en el mercado, es que están en el camino correcto.

da gusto leer a alguien que centra el tiro.

Pienso exactamente igual en todo. A xbox le falta marketing, la play la ves en todos los anuncios de tv en navidades, en el futbol y demas (claro esto tambien es dinero y explicaria los robos a mano armada de sony).

El caso es, que como bien dice benzo, a mi me encanta tener mi xbox, paso de hacerme un pc de mil pavos (ya que trabajo en mi surface laptop studio de maravilla, que luego venis a decir que un sobremesa vale para mas cosas), pero si alguien no quiere una xbox, y prefiere jugar desde la tv samsung en la nube o desde android, tambien puede. Al final tiene sentido que tambien puedas desde la switch.

Y si desde la play, se ven obligados a ofrecer gamepass (cambio de leyes o lo que sea), tambien dejara dinero en microsoft.
Viendo que se critica tanto el marketing de Xbox (y con razón) me surge una duda, ¿están publicitando el Game Pass en la tele o en tiendas físicas?
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6