Phil Spencer asegura que el hardware es una parte vital de Xbox y muestra su deseo de apoyar a Sw...

1, 2, 3, 4, 5, 6
InQuisid0R escribió:Yo lo veo perfecto, no soy ningún hater y soy consumidor de la Xbox desde la primera, pero si la marca se vuelve multiplataforma, quién se va a comprar una consola Xbox?

Yo, el mejor hardware, el mejor servicio de suscripción, las mejores recompensas, el mejor ecosistema....
ryo hazuki escribió:
[next] escribió:Este señor es un boss pero de los pies a la cabeza y con las ideas muy claras, por lo que a diferencia de otros no tiene la necesidad de pensar y repensar las cosas antes de decirlas. Sigue así que en la next gen apuesto de nuevo por Xbox como complemento al PC, que también tiene sus miserias a pesar de ser la mejor plataforma.

¿Con ideas claras? Pero si no hace mas que hacer declaraciones que contradicen lo que dijo semanas antes xD

Desde el "solo serán 4 juegos" y que "Indiana Jones no saldrá en ps5", su credibilidad esta por los suelos.

Que tampoco es su culpa, quien mueve los hilos es Nadella, dejando al pobre Spencer como cabeza de turco cada vez que toca hacer una nueva declaración.

Lo que dijo es que estaban preparando lanzar 4 juegos en otras plataformas y que Indiana Jones no era uno de esos 4 como al final pasó. Y lo que se te olvida comentar es que en 2020 cuando MS compró Bethesda dijo sobre las exclusividades, que se estudiarían caso por caso. O sea que desde hace casi 5 años que se habla en Xbox de juegos First multis. Si crees que sobre el tema de exclusividades MS va a ser 100% transparente sin guardarse nada, pues andas bastante confundido.
@ryo hazuki repetís tantas veces la mentira que ya cansa
A la izquierda de su cabeza hay una consola portátil.. ¿Cuál es?
Benzo escribió:Si eres jugador de PS5 y te pasas al PC, tu biblioteca de exclusivos se va al garete. Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste. Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa. Y si no quieres Xbox ni PC, pues directo a la televisión o el móvil con la nube. Tus juegos y partidas guardadas seguirán ahí siempre que se aproveche Xbox Play Anywhere.

La dirección de Microsoft es la correcta (o eso creo yo), pero el proceso es doloroso por diferentes motivos. El de las consolas ha sido un mercado marcado por las guerras, Nintendo vs Sega, PlayStation vs Nintendo, Xbox vs PlayStation... Las compañías tenían su consola y la defendían con juegos como un señor feudal su castillo. Ahora Microsoft dice que todo es campo, y que si quieres su consola pq por sus características te va mejor, pues bien, y sino también. Mientras no abandones su ecosistema jugaras a lo que quieras donde quieras. Es un cambio de mentalidad y es difícil (para algunos más que para otros).

El proceso también ha sido complicado por la forma que ha tenido Xbox de explicar cómo piensa abordar el futuro de la plataforma. Esto no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que en cuestiones de comunicación o marketing Xbox tiene graves deficiencias (que no parece querer solucionar). Su gran suerte, como mínimo en mi opinión y dada la posición que históricamente ha tenido Xbox en el mercado, es que están en el camino correcto.

Vamos a ver, Benzo. Yo siempre he sido de Xbox aunque tuve (y tengo) PS1, PS2, PS3, PSP, PS4, PSTV y tengo PS5. Las de Sony por sus exclusivos siempre, pero en multiplataforma, siempre en Xbox y mi biblioteca principal está ahí. Si PS tomara el camino de Xbox, entonces me ahorraría un dispositivo. Si lo que hace MS lo hicieran Nintendo y Sony, miel sobre hojuelas, pero es que encima las otras, sobre todo Sony, sigue dando por culo a MS y se llevan los de MS.

Si no hay un "quid pro quo" de las otras, me parece una gilipollez regalarles el catálogo sin nada a cambio.
Lo que yo entiendo aquí es que Phil Spencer no busca competir con Sony o con Nintendo en plan "mi consola y mis juegos", sino ofertar un GamePass compatible con todas las plataformas de hardware existentes y que sea el jugador quien voluntariamente escoja la Xbox Series X por ser el hardware más potente al mejor precio donde disfrutarlo.
Es decir, te vende cartuchos de tinta compatibles con todas las impresoras mientras te vende (si tú quieres) un modelo de impresora donde los cartuchos imprimen mejor y a mayor calidad.

Es otra manera de "console wars" y tiene muchas papeletas de que le salga bien.
[next] escribió:
fadeus escribió:Yo soy jugador de xbox desde 360 y no tengo ninguna gana de pasarme al pc. Si me interesase el pc hubiera hecho mi juegoteca en steam. Nunca he usado el play anywhere ni me planteo usarlo porque yo de las consolas no salgo, ademas es una ínfima parte del catalogo la que ofrece esa opción.

Y como yo quiero jugar en una consola la única opción que me dejan es irme a Playstation, donde no podre trasladar mi enorme juegoteca de xbox ni aun nos han aclarado que va a pasar con ella.

Ni de coña me compraría una consola que solo me garantizase el acceso al puñado de juegos anuales que entren en Gamepass, no voy a obviar la mayoría de los títulos que salen anualmente por aferrarme a un servicio.

El usuario histórico de xbox, ese que tiene una enorme biblioteca, esta jodido. Y cada vez obtendrá menos mientras el resto recibe más.

Que Xbox vaya a abandonar al usuario de sus propias consolas es algo que por ahora tan solo han confirmado los haters de Xbox. Tú sigue disfrutando y no te hagas eco de vaticinios absurdos xd

El compañero @fadeus tiene más razón que un santo. Yo estoy en la misma situación. Yo tengo todas las Play por sus exclusivos pero, si en MS van cediendo exclusivas a la competencia llegará el momento en que el hardware deje de tener tanto sentido y nuestra biblioteca DE XBOX y no PLAY ANYWHERE, no podrá jugarse DE MANERA NATIVA, sólo en nube. 😒

@Sheu_ron Eso ya existió y no salió bien; 3DO manda saludos desde el más allá. Eso es lo que pasaba en tiempo de los microordenadores de 8 bits: todos los juegos estaban para todas las plataformas y muchos muy diferentes entre sí por las características del hardware.
Esa es la línea. El día que entendamos que las exclusividades solo las sufrimos los usuarios….. es increíble leer a usuarios de todas las plataformas, pero sobre todo Sony, diciendo que si sus juegos salen en otra parte…. Es muy preocupante que un chaval se crea especial porqué el de al lado no puede jugar a lo mismo que el. En PC no hay exclusivitis y ahí está por encima todas las consolas.

Me alegro de que Xbox saque Rufo en Switch 2, este gente se va a hartar de vender juegos. Un cod en Switch??? Alguien con dos dedos de frente no sacaría sus miedos en esa plataforma? Ya veremos si Sony no lo hace. Parte de vender 4 unidades de astrobot a multiplicar x10, ya te digo que es tentador.
InQuisid0R escribió:Yo lo veo perfecto, no soy ningún hater y soy consumidor de la Xbox desde la primera, pero si la marca se vuelve multiplataforma, quién se va a comprar una consola Xbox?

Gente que quiere una consola sobremesa y no quiere una Play.

Los exclusivos de Sony son monotematicos (pelijuegos) y salen a cuentagotas, al consumidor que le importe una mierda ese género o esos 4 juegos, pues no verá diferencias en el catálogo entre las dos consolas.

Entonces puede decidirse por estetica de la consola, por ergonomia del mando, por la poquisima tecnología que las diferencia... o sobretodo POR EL GAMEPASS.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENTONCES QUE SE COMPRE UN PC NO?
Imagen

Lo he dicho en la primera frase.
Gente que quiere una consola sobremesa y no quiere una Play.

Hay razones para no querer un PC y razones por no querer una play.

Yo soy pecerdo por cierto, pero entiendo completamente al que le importa una mierda el hardware por piezas, solo quiere enchufar y jugar. Es totalmente respetable
@Pararegistros eso no significa que la historia se repita punto a punto como en ese caso.
Si MS te ofrece al mismo precio un hardware más potente que Nintendo o Sony, quien quiera jugar al GamePass probablemente acabe comprando su consola en lugar de la competencia.
Ahora mismo quizás no podamos verlo, pero si en el futuro Sony hace lo propio de abrir su PSN a otras plataformas, Microsoft podría salir victoriosa.

Ojo, son especulaciones y quizás yo haya malentendido la hoja de ruta de Phil en este sentido.
Benzo escribió:Si eres jugador de PS5 y te pasas al PC, tu biblioteca de exclusivos se va al garete. Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste. Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa. Y si no quieres Xbox ni PC, pues directo a la televisión o el móvil con la nube. Tus juegos y partidas guardadas seguirán ahí siempre que se aproveche Xbox Play Anywhere.

La dirección de Microsoft es la correcta (o eso creo yo), pero el proceso es doloroso por diferentes motivos. El de las consolas ha sido un mercado marcado por las guerras, Nintendo vs Sega, PlayStation vs Nintendo, Xbox vs PlayStation... Las compañías tenían su consola y la defendían con juegos como un señor feudal su castillo. Ahora Microsoft dice que todo es campo, y que si quieres su consola pq por sus características te va mejor, pues bien, y sino también. Mientras no abandones su ecosistema jugaras a lo que quieras donde quieras. Es un cambio de mentalidad y es difícil (para algunos más que para otros).

El proceso también ha sido complicado por la forma que ha tenido Xbox de explicar cómo piensa abordar el futuro de la plataforma. Esto no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que en cuestiones de comunicación o marketing Xbox tiene graves deficiencias (que no parece querer solucionar). Su gran suerte, como mínimo en mi opinión y dada la posición que históricamente ha tenido Xbox en el mercado, es que están en el camino correcto.

Benzo, Benzo, Benzo...

¿Sabes que está mal mentirle al niño Jesús?

Por mucho que M$ comprara a Blizzard, no esta bonito defenderles de esta manera.
Vamos, que al final hay una parte de jugadores que ha sucumbido al adoctrinamiento de Microsoft y ahora los exclusivos que era lo único que le daba valor a la cada plataforma ya no es fundamental, no?

Ahora lo que mola son las suscripciones para rememorar los tiempos de la PSX y las bobinas de Princo.
Pararegistros escribió:
[next] escribió:
fadeus escribió:Yo soy jugador de xbox desde 360 y no tengo ninguna gana de pasarme al pc. Si me interesase el pc hubiera hecho mi juegoteca en steam. Nunca he usado el play anywhere ni me planteo usarlo porque yo de las consolas no salgo, ademas es una ínfima parte del catalogo la que ofrece esa opción.

Y como yo quiero jugar en una consola la única opción que me dejan es irme a Playstation, donde no podre trasladar mi enorme juegoteca de xbox ni aun nos han aclarado que va a pasar con ella.

Ni de coña me compraría una consola que solo me garantizase el acceso al puñado de juegos anuales que entren en Gamepass, no voy a obviar la mayoría de los títulos que salen anualmente por aferrarme a un servicio.

El usuario histórico de xbox, ese que tiene una enorme biblioteca, esta jodido. Y cada vez obtendrá menos mientras el resto recibe más.

Que Xbox vaya a abandonar al usuario de sus propias consolas es algo que por ahora tan solo han confirmado los haters de Xbox. Tú sigue disfrutando y no te hagas eco de vaticinios absurdos xd

El compañero @fadeus tiene más razón que un santo. Yo estoy en la misma situación. Yo tengo todas las Play por sus exclusivos pero, si en MS van cediendo exclusivas a la competencia llegará el momento en que el hardware deje de tener tanto sentido y nuestra biblioteca DE XBOX y no PLAY ANYWHERE, no podrá jugarse DE MANERA NATIVA, sólo en nube. 😒

Mira bro cada uno podéis pensar lo que queráis pero lo único verdaderamente contrastable es que Xbox ha puesto toda la carne en el asador con su Series X (consola top), su Series S (consola accesible), play anywhere (demostrando cierto respeto por el PC), además de vender en la competencia directa (Steam, Play Station y Nintendo) sin exigir nada. Pero donde puedes apreciar el compromiso con su propia consola es en el trabajo de retrocompatibilidad que han realizado. Las empresas no mueven tantos recursos para después dejarlo todo abandonado.

Entiendo vuestro miedo porque las ventas han sido malas respecto a Play Station, pero no por ello van a dejar el desarrollo y sobre todo teniendo en cuenta todo el ecosistema que gira alrededor. Esto está empezando.
Que dice este hombre, que a mí me han dicho que Xbox va a desaparecer y volverse multiplataforma al 100% [rtfm]

espero que la próxima consola sea más un PC-consola, luego le sumas GP y los muchísimos juegos que tiene ya Xbox y sería fenomenal para el usuario.

Lo que me preocupa es la competencia que va muy juntita de juegos, y espero más competencia en este aspecto en el futuro si puede ser ya en 2026 . Este año es otra vez de Xbox
Llevan desde One preparándose para convertirse en third. Cuando compraron Zenimax ya sabían que estaban comprando IPs third y cuando compraron ABK ya sabían que sólo había dos desenlaces posibles, subir como la espuma como plataforma o convertirse en third que supongo que era el escenario más probable que manejaba Microsoft cuando hizo la compra. Teniendo en cuenta que ABK hizo que un 33% de su negocio se convirtiese de la noche a la mañana en multi, que Zenimax es multi y que ponen sus juegos el día uno en Steam yo diría que más del 50% del negocio de Xbox lo hacen en plataformas rivales.

Con las ventas de consolas despeñándose por un barranco, Game Pass estancado, ante la imposibilidad de hacer ninguna IP de ABK exclusiva y siendo las consolas el único punto de entrada real a su plataforma es obvio que tienen que hacer la transición lo más pacífica posible y eso sólo se consigue sacando tus IPs en plataformas rivales. Ya lo hicieron con Steam para mantener la cabeza fuera del agua y antes de que se resientan demasiado las cuentas pues a por PS5 y Switch 2.
Yo diría que es mejor sacarlos en cuantos más sitios mejor para que lo juegue más gente y ganar dinero a tener que cancelarlos porque no venden y perder el dinero invertido como hace Sony.

Imagen
@[next]

Pero precisamente el programa de retrocompatibilidad lo tiene abandonado, y eso que tiene juegos de Activision ahora, que no dependen de licencias de terceros, y no son retrocompatibles. Simplemente, no les interesa el port. En su momento hicieron de la necesidad virtud y ahora, los experimentos con gaseosa y las consolas con la misma arquitectura que permita el juego retrocompatible.

Pero es que, ni en eso MS va a tener ventaja. Hace un mes y algo Sony se sumó a un proyecto de un emulador de PS3 sobre PS5 de la empresa Implicit Conversions. Dudo que Series X no pueda con todo Xbox y Xbox 360 por fuerza bruta, como hacen los emuladores en PC.

https://www.noticias3d.com/noticia/9656 ... uebas.html
Pararegistros escribió:

Vamos a ver, Benzo. Yo siempre he sido de Xbox aunque tuve (y tengo) PS1, PS2, PS3, PSP, PS4, PSTV y tengo PS5. Las de Sony por sus exclusivos siempre, pero en multiplataforma, siempre en Xbox y mi biblioteca principal está ahí. Si PS tomara el camino de Xbox, entonces me ahorraría un dispositivo. Si lo que hace MS lo hicieran Nintendo y Sony, miel sobre hojuelas, pero es que encima las otras, sobre todo Sony, sigue dando por culo a MS y se llevan los de MS.

Si no hay un "quid pro quo" de las otras, me parece una gilipollez regalarles el catálogo sin nada a cambio.

El Quid pro quo es bastante claro en este caso, yo saco mis exclusivos en tu plataforma y tus usuarios me dan dinero, mucha gente tiene play y no tiene otra consola o pc, al final del hardware no sacan tanto, a no ser que seas Nintendo.
Yo no veo ningún problema, puedes sacar tus juegos en tanto en cuanto tienes un servicio donde los ofreces en una suscripción sin coste añadido, es cuestión de tiempo que se produzca efecto llamada hacia su plataforma y en el peor de los casos de gente que no esté informada y compre los juegos en otra plataforma a coste de juego nuevo de salida o lo compre sabiéndolo porque en otra plataforma le gusta más por ser fan de la marca e incapacidad de comprarse la otra marca a riesgo de tener una embolia pues perfecto, dinerito para ellos.

Un ejemplo de juego que puede servir mucho para ese propósito puede ser Elder Scroll 6.
@Setinem

El "quid pro quo" sólo llega a los usuarios de Xbox (no me refiero a los directivos), si mantienen el GPU con todo lo propio desde el día 1, sin subida de precios a costa de los ingresos de las otras plataformas. De lo contrario, lo único que se nos queda es cara de gilipollas si no recibimos nada y encima tenemos que financiar que los juegos salgan en otras plataformas.

El caso de Sony con Helldivers 2 que en Xbox por la naturaleza del usuario sería una buena opción, ni lo contempla. Ese es el nivel de celo que tienen con sus IPs. ¿Y acaso Nintendo no podría ceder a Rare el hacer un Donkey Kong para Switch y Xbox? Pero claro, ellos lo suyo para sus huevos y no dan nada.
Lo que no es opción es pasarse a ps5, sería bajarse un escalón y que te estafen a diario. La gente que sabe mucho se pilla PC, la gente que sabe mucho y no quiere PC tiene Xbox, steam….. Cuando tú tienes que comprar hard en Carrefour o Alcampo, eres un casual en evolución. Quedarse en esos juegos, todos iguales de Sony, por favor. Siempre existirá público nuevo y se empieza por la este punto más bajo, hasta llegar a PC. Anda que de tener gamepass a irse a una plataforma donde te cobran hasta por respirar, no es que sea muy inteligente.

No estoy leyendo a gente,,, es que en ps hay más juegos y luego no compran 1-2 por año. Un tío medio inteligente, se pilla 6 meses de gp en una tienda de códigos y se va a hinchar a jugar por 4 duros, ya sea desde PC o Xbox o donde sea. Lo sabio es pagar ninja gaiden 2, un juego con su tiempo por 50 y nosotros al servicio. Y ellos se creen los listos. De ahí en rollo este de que salvan mercados, es una forma de justificar que te timan a diario.
Yo lo veo muy bien pensado, además, ellos se pueden permitir el gasto sin ningún problema en tanto en cuanto son la empresa que son, si la cosa no sale bien no pasa nada, todas las propiedades intelectuales son suyas y las pueden volver a hacer exclusivas al 100% en su plataforma cuando ellos quieran si cambian de parecer.
Ya no le queda bien a Xbox el rostro de Spencer, no es culpa de él, le han obligado a decir cosas que se contradicen a los pocos meses.
yo creo que Microsoft esta en una situación critica en cosa que están valorando muchas cosas cara al futuro de la marca. y yo creo que la siguiente generación sera la ultima en consolas de xbox, micro tendrá las estadísticas de cuanta gente tiene gamepass y lo usa en pc y consolas. y si le saldria rentable una consola. mucha gente que a caido esta generación en comprar una consola de xbox dudo que la siguiente haga lo mismo, yo soy uno. la compre por la portabilidad que me podría dar la series s, y hoy en día los ordenadores son mas pequeños, de echo me hecho un mini pc que es prácticamente como una series s con una 4060,16gb de ram.
O Dae_soo escribió:Está quedando más que claro que el verdadero exclusivo de Xbox es el gamepass. Los juegos ya no tienen esa condición. Comprarse una consola Xbox tiene sentido si le metes gamepass, si no no tiene ningún valor añadido

Tiene el valor que cualquier consola, que es jugar en un hardware cerrado dedicado exclusivamente a videojuegos y mucho más barato que un Pc.
Si eso no cambia en la siguiente generación y los precios de las consolas no se disparan pues las consolas siguen teniendo sentido para algunos.

Una consola es un buen sitio para jugar, y la prueba es que SteamOs está apareciendo en dispositivos de terceros para "consolizar" los Pcs, y que Microsoft también quiere mejorar Windows para que jugar en Pc se parezca más a una consola.
noob0 escribió:Lo que no es opción es pasarse a ps5, sería bajarse un escalón y que te estafen a diario. La gente que sabe mucho se pilla PC, la gente que sabe mucho y no quiere PC tiene Xbox, steam….. Cuando tú tienes que comprar hard en Carrefour o Alcampo, eres un casual en evolución. Quedarse en esos juegos, todos iguales de Sony, por favor. Siempre existirá público nuevo y se empieza por la este punto más bajo, hasta llegar a PC. Anda que de tener gamepass a irse a una plataforma donde te cobran hasta por respirar, no es que sea muy inteligente.

No estoy leyendo a gente,,, es que en ps hay más juegos y luego no compran 1-2 por año. Un tío medio inteligente, se pilla 6 meses de gp en una tienda de códigos y se va a hinchar a jugar por 4 duros, ya sea desde PC o Xbox o donde sea. Lo sabio es pagar ninja gaiden 2, un juego con su tiempo por 50 y nosotros al servicio. Y ellos se creen los listos. De ahí en rollo este de que salvan mercados, es una forma de justificar que te timan a diario.

Vaya tela tu comentario, tratando de cortos a todos los usuarios de PS porque son tontos que no eligen la "mejor opción", espero que reflexiones porque tela, normal que luego MS os cuele lo que os quiera.

Mejor confiar en una empresa que el lunes te dice blanco y el martes es negro, que llevan 10 años con el "este es el mejor año de xbox", que a la que pudieron quisieron colar las peores políticas en años (conexión permanente, prohibir la segunda mano, etc), que nada saldrá en otras plataformas, luego solo 4 juegos y luego casi todos, que el HW es lo mas importante pero sudamos completamente de él.

Se puede ser usuario de una marca pero no hace falta ni tirar mierda a la otra ni mucho menos creerse superior o generalizar con sus usuario, patético tu comentario.
Como Phil convenza a los directivos de Sony de meter el GP en PS5, aunque sea una versión "lite" con únicamente el catálogo de MS (algo muy factible), ya podemos ir diciendo Xbox RIP.
Takumocho escribió:Como Phil convenza a los directivos de Sony de meter el GP en PS5, aunque sea una versión "lite" con únicamente el catálogo de MS (algo muy factible), ya podemos ir diciendo Xbox RIP.

Yo diría que al revés, hunde a Sony en lo único que le da dinero, nadie pagaría por el plus ni compraría nada, con lo que los ingresos de las ventas digitales de ese 30% de Sony hasta luego.
@Don_Boqueronnn ahi tienes EA Play y Ubisoft + en la consola y Sony no se ha ido a la mierda por ventas de juegos como tu dices :-|
noob0 escribió:Lo que no es opción es pasarse a ps5, sería bajarse un escalón y que te estafen a diario. La gente que sabe mucho se pilla PC, la gente que sabe mucho y no quiere PC tiene Xbox, steam….. Cuando tú tienes que comprar hard en Carrefour o Alcampo, eres un casual en evolución. Quedarse en esos juegos, todos iguales de Sony, por favor. Siempre existirá público nuevo y se empieza por la este punto más bajo, hasta llegar a PC. Anda que de tener gamepass a irse a una plataforma donde te cobran hasta por respirar, no es que sea muy inteligente.

Imagen
Dentro de un año o dos "Microsoft Xbox abandona la fabricación de consolas".

Me lo veo venir porque siempre que dice algo pasa todo lo contrario, de hecho ese tipo de declaraciones recuerdan a la típica persona que te dice que está bien cuando los dos sabéis claramente que está mal.

En realidad no me daría mucha pena porque para mi las consolas ya no tienen mucho sentido y si todo se vuelve multiplataforma más que mejor, siempre habrá chinos que fabriquen polystations potentes para los más nostálgicos, lo único que temo es el streaming de vídeo de juegos en la nube.

Lo dices como si xbox hubiera inventado el alquiler de juegos, te recuerdo que playstation now existía antes que game pass y ofrecía un amplio catálogo de juegos, hasta podías jugar a juegos de PS3 en la nube, lo que hizo bien ms es trayendo thirds a gamepass, lo que incentivó la competencia entre los servicios, ya que sony se cortaba bastante en ese aspecto.

De hecho diría que el catálogo actual de PS NOW es incluso más grande que el de Gamepass:

PSNOW PS4: 262 Juegos de PS3: 399 Juegos PS2: 15 Juegos
Gamepass: 400

No me voy a meter en que compañía ofrece mejor catálogo ni en como se juegan mejor esos juegos, pues no soy usuario.
xavijan escribió:

Imagen

AJAAJAJAJJAA. Lo del puño apretando la Duracell es pura poesía.
Imagen

El barco se hunde y Tito Phill se ha liado al fentanilo. Ya se la pela todo.
Bandit_Pastor escribió:@Benzo
Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste.

Si..... Pero no, para ese porcentaje de usuarios consoleros de Xbox si, pero el jugador de pc no va a hacer esa inversa que comentas y ya ni te cuento tocar la tienda esa que tiene Microsoft en Windows.

La Microsoft Store es otro tema... décadas en PC y no ofrecer una tienda decente o un SO optimizado para juegos tiene delito.

Pararegistros escribió:Vamos a ver, Benzo. Yo siempre he sido de Xbox aunque tuve (y tengo) PS1, PS2, PS3, PSP, PS4, PSTV y tengo PS5. Las de Sony por sus exclusivos siempre, pero en multiplataforma, siempre en Xbox y mi biblioteca principal está ahí. Si PS tomara el camino de Xbox, entonces me ahorraría un dispositivo. Si lo que hace MS lo hicieran Nintendo y Sony, miel sobre hojuelas, pero es que encima las otras, sobre todo Sony, sigue dando por culo a MS y se llevan los de MS.

Sony y Nintendo no tienen demasiados motivos por lanzar sus juegos en Xbox. No iban a vender mucho más. Veremos qué pasa a la larga. Personalmente, la estrategia de Sony de hacer esperar tanto a los usuarios de PC cada vez la tengo menos clara. Compañías como Square Enix que han apostado por lanzar juegos en exclusiva para PlayStation ya han dicho que su estrategia ahora es abarcar más plataformas.

Ismsanmar escribió:Benzo, Benzo, Benzo...

¿Sabes que está mal mentirle al niño Jesús?

Por mucho que M$ comprara a Blizzard, no esta bonito defenderles de esta manera.

No defiendo a nadie, simplemente creo que dada su situación en el mercado es la estrategia correcta.
Llego 9 paginas tarde.. honestamente al dia de hoy el único que gana dinero vendiendo hardware es Nintendo porque vende tecnología defasada a precio de novedad.

La venta de software y servicios es donde está el dinero.

Yo veo la siguiente generación color de hormiga.. solo por el hecho de mirar al lado y una grafica Nvidia que podría dar un salto generacional no baja de 700 euros. Luego tenemos una ps5 pro a 900.

La pregunta es a la nueva generacion PS6/ xbox ZSX?.. que hardware tendrán que fabricar para no pasar la barrera de los 500 euros y estar a la par de la tecnología del momento.

En fin, yo veo el futuro de las consolas y esclusivos como algo muerto. Lo mas seguro que migraremos a un sistema parecido al de los móviles. Distintas gamas, marcas y precios, multiples fabricantes, tiendas, servicios. Y mientras mas cara la consola mas rtx, mas resolución y menos dlss.

No todos los juegos son play anywhere....también pierdes parte de tu biblioteca.

Lo mejor es tener Steam, puedes jugar en cualquier PC y en cualquier handheld pc con una misma cuenta y ahí si que el 100% de tu biblioteca funciona....
nxname escribió:En fin, yo veo el futuro de las consolas y esclusivos como algo muerto. Lo mas seguro que migraremos a un sistema parecido al de los móviles. Distintas gamas, marcas y precios, multiples fabricantes, tiendas, servicios. Y mientras mas cara la consola mas rtx, mas resolución y menos dlss.

Lo que dices me recuerda a hace más de 3 décadas cuando salieron los clones de la NES (la NASA y similares).

Tampoco tengo claro que esta sea la opción que más favorezca a los consumidores.
No veo por aquí a los agoreros que se pasean por el hilo de Switch 2 para decir que esto era mentira y que la consola no iba a tener apoyo, que no tiene potencia, que.... Ahora lo dice el mismo tío Phil, estará tirándose un farol.... [chulito].
thekrizalid escribió:No veo por aquí a los agoreros que se pasean por el hilo de Switch 2 para decir que esto era mentira y que la consola no iba a tener apoyo, que no tiene potencia, que.... Ahora lo dice el mismo tío Phil, estará tirándose un farol.... [chulito].

Yo lo que veo es a algunos haters deseosos de que Xbox eche el cierre (cosa que no pasará) y así Play Station se mee más fuerte en sus caras. O tal vez solo trolean, quién sabe.
Van camino de una Sega 2.0 a todo trapo.
Takumocho escribió:@Don_Boqueronnn ahi tienes EA Play y Ubisoft + en la consola y Sony no se ha ido a la mierda por ventas de juegos como tu dices :-|

Me estás poniendo a las dos empresas más en forma de la industria ahora mismo jaja, no se puede comparar por favor, como Microsoft meta GamePass en PlayStation, vamos, es que no tiene dinero para competir contra Microsoft, la barre directamente en su propio hardware, es Sony la que no quiere, Microsoft está frita por meter esa bomba, basta con estar 3 o 4 años, que todos lo conociesen y luego las posibilidades de destrozo son infinitas.
neofonta escribió:
nxname escribió:En fin, yo veo el futuro de las consolas y esclusivos como algo muerto. Lo mas seguro que migraremos a un sistema parecido al de los móviles. Distintas gamas, marcas y precios, multiples fabricantes, tiendas, servicios. Y mientras mas cara la consola mas rtx, mas resolución y menos dlss.

Lo que dices me recuerda a hace más de 3 décadas cuando salieron los clones de la NES (la NASA y similares).

Tampoco tengo claro que esta sea la opción que más favorezca a los consumidores.

No tiene mucha comparación. Ese escenario era uno donde los piratas te clonaban el hardware y el software y podías jugar a juegos piratas o de otra región con adaptador de cartuchos en el hardware original y el en clónico sin él y hasta con mandos con disparo rápido.

Es más bien, como dije, el caso de la 3DO.

Que por mí, volvíamos a la época de los ordenadores de 8 bits donde no había apenas exclusivas. Cada juego salía en su versión más o menos potable según el hardware. Siempre he defendido esos tiempos: te comprabas el mejot microordenador que podías y jugabas a lo que daba el sistema. Pero claro, para eso TODOS TIENEN QUE JUGAR A LO MISMO y no ser como MS, porque se te queda cara de panoli.
Lo que hay dentro del paquete es que Microsoft esta poniendo los ultimos clavos en el ataud de Xbox. Luego se le pueden poner los lazos mas bonitos del mundo para adornarlo.

Si vendes tus juegos en tu consola el 100% de los beneficios son para ti, si vendes en otra consola o PC hay que darle el 30% al fabricante o dueño de la tienda.

Ademas, si tienes tu consola todos los juegos third que se venden ahi te tienen que pagar a ti su 30%.

Nadie se hace multiplataforma si no es por obligacion. Sega porque si no se arruinaria despues de Saturn y Dreamcast, Sony porque sus pelijuegos de +300 millones ya no basta con vender bien y exigen vender mas y mas, Microsoft primero por no vender juegos y luego por no vender consolas ni cuasi regalando juegos.

Nintendo acabara enterrando a todas gracias a no entrar en la patetica pelea de a ver quien la tiene mas grande.
thekrizalid escribió:No veo por aquí a los agoreros que se pasean por el hilo de Switch 2 para decir que esto era mentira y que la consola no iba a tener apoyo, que no tiene potencia, que.... Ahora lo dice el mismo tío Phil, estará tirándose un farol.... [chulito].

Se dice que Switch estará casi a la altura de la anterior generación, así que teniendo Xbox One y PS4 como referencias, se pueden hacer cosas curiosas.

Magix escribió:

No todos los juegos son play anywhere....también pierdes parte de tu biblioteca.

Lo mejor es tener Steam, puedes jugar en cualquier PC y en cualquier handheld pc con una misma cuenta y ahí si que el 100% de tu biblioteca funciona....

Es más, ni siquiera todos los juegos comprados pueden jugarse en Xcloud.
Hombre la diferencia es que el servicio que ofreces es mejor que el de la competencia, si vendes los juegos en otros sistema pero en el tuyo es gratis es algo obvio que es posible que haya mucha gente que diga, eh, un momento, porqué tengo que pagar esto aquí y allí es gratis con el servicio?

Esto en cuanto tenga unos cuantos juegos virales la jugada obviamente es increíblemente buena.

Los que tenemos PC personal, PC del trabajo, Steamdeck o Tablet y queremos seguir nuestra partida es cualquier dispositivo y sin gastar 80€ por un juego.

Me toca renovar PC y ahí podré seguir jugando a todo lo que ofrece Gamepass más los 3 exclusivos que me interesen de Sony.
DeLorean escribió:Es raro que llamen a sus juegos first-party siendo una compañía third-party.

Lo raro es que a día de hoy aún haya gente con esas dudas.
Si GamePass sale en la consola de SONY y también en la de Nintendo, ¿quién en su sano juicio se va a comprar una XBOX en vez de una Playstation?
SIn duda alguna, el jugador más beneficiado en el futuro va a ser el de PC, con GamePass y casi todos o todos los exclusivos de SONY.
Takumocho escribió:Como Phil convenza a los directivos de Sony de meter el GP en PS5, aunque sea una versión "lite" con únicamente el catálogo de MS (algo muy factible), ya podemos ir diciendo Xbox RIP.

Claro. Se forrarían los dueños del gamepass. Un momento.......
Como Gamepass entre en Playstation, de donde va a sacar el dinero Sony para pagar las deudas? De las ventas de hardware? Si va a estar todo el mundo jugando en el GamePass pagando a Microsoft en vez de comprar juegos en la tienda digital de Sony? xD
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6