InQuisid0R escribió:Yo lo veo perfecto, no soy ningún hater y soy consumidor de la Xbox desde la primera, pero si la marca se vuelve multiplataforma, quién se va a comprar una consola Xbox?
ryo hazuki escribió:[next] escribió:Este señor es un boss pero de los pies a la cabeza y con las ideas muy claras, por lo que a diferencia de otros no tiene la necesidad de pensar y repensar las cosas antes de decirlas. Sigue así que en la next gen apuesto de nuevo por Xbox como complemento al PC, que también tiene sus miserias a pesar de ser la mejor plataforma.
¿Con ideas claras? Pero si no hace mas que hacer declaraciones que contradicen lo que dijo semanas antes xD
Desde el "solo serán 4 juegos" y que "Indiana Jones no saldrá en ps5", su credibilidad esta por los suelos.
Que tampoco es su culpa, quien mueve los hilos es Nadella, dejando al pobre Spencer como cabeza de turco cada vez que toca hacer una nueva declaración.
Benzo escribió:Si eres jugador de PS5 y te pasas al PC, tu biblioteca de exclusivos se va al garete. Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste. Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa. Y si no quieres Xbox ni PC, pues directo a la televisión o el móvil con la nube. Tus juegos y partidas guardadas seguirán ahí siempre que se aproveche Xbox Play Anywhere.
La dirección de Microsoft es la correcta (o eso creo yo), pero el proceso es doloroso por diferentes motivos. El de las consolas ha sido un mercado marcado por las guerras, Nintendo vs Sega, PlayStation vs Nintendo, Xbox vs PlayStation... Las compañías tenían su consola y la defendían con juegos como un señor feudal su castillo. Ahora Microsoft dice que todo es campo, y que si quieres su consola pq por sus características te va mejor, pues bien, y sino también. Mientras no abandones su ecosistema jugaras a lo que quieras donde quieras. Es un cambio de mentalidad y es difícil (para algunos más que para otros).
El proceso también ha sido complicado por la forma que ha tenido Xbox de explicar cómo piensa abordar el futuro de la plataforma. Esto no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que en cuestiones de comunicación o marketing Xbox tiene graves deficiencias (que no parece querer solucionar). Su gran suerte, como mínimo en mi opinión y dada la posición que históricamente ha tenido Xbox en el mercado, es que están en el camino correcto.
[next] escribió:fadeus escribió:Yo soy jugador de xbox desde 360 y no tengo ninguna gana de pasarme al pc. Si me interesase el pc hubiera hecho mi juegoteca en steam. Nunca he usado el play anywhere ni me planteo usarlo porque yo de las consolas no salgo, ademas es una ínfima parte del catalogo la que ofrece esa opción.
Y como yo quiero jugar en una consola la única opción que me dejan es irme a Playstation, donde no podre trasladar mi enorme juegoteca de xbox ni aun nos han aclarado que va a pasar con ella.
Ni de coña me compraría una consola que solo me garantizase el acceso al puñado de juegos anuales que entren en Gamepass, no voy a obviar la mayoría de los títulos que salen anualmente por aferrarme a un servicio.
El usuario histórico de xbox, ese que tiene una enorme biblioteca, esta jodido. Y cada vez obtendrá menos mientras el resto recibe más.
Que Xbox vaya a abandonar al usuario de sus propias consolas es algo que por ahora tan solo han confirmado los haters de Xbox. Tú sigue disfrutando y no te hagas eco de vaticinios absurdos xd
InQuisid0R escribió:Yo lo veo perfecto, no soy ningún hater y soy consumidor de la Xbox desde la primera, pero si la marca se vuelve multiplataforma, quién se va a comprar una consola Xbox?
Benzo escribió:Si eres jugador de PS5 y te pasas al PC, tu biblioteca de exclusivos se va al garete. Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste. Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa. Y si no quieres Xbox ni PC, pues directo a la televisión o el móvil con la nube. Tus juegos y partidas guardadas seguirán ahí siempre que se aproveche Xbox Play Anywhere.
La dirección de Microsoft es la correcta (o eso creo yo), pero el proceso es doloroso por diferentes motivos. El de las consolas ha sido un mercado marcado por las guerras, Nintendo vs Sega, PlayStation vs Nintendo, Xbox vs PlayStation... Las compañías tenían su consola y la defendían con juegos como un señor feudal su castillo. Ahora Microsoft dice que todo es campo, y que si quieres su consola pq por sus características te va mejor, pues bien, y sino también. Mientras no abandones su ecosistema jugaras a lo que quieras donde quieras. Es un cambio de mentalidad y es difícil (para algunos más que para otros).
El proceso también ha sido complicado por la forma que ha tenido Xbox de explicar cómo piensa abordar el futuro de la plataforma. Esto no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que en cuestiones de comunicación o marketing Xbox tiene graves deficiencias (que no parece querer solucionar). Su gran suerte, como mínimo en mi opinión y dada la posición que históricamente ha tenido Xbox en el mercado, es que están en el camino correcto.
Pararegistros escribió:[next] escribió:fadeus escribió:Yo soy jugador de xbox desde 360 y no tengo ninguna gana de pasarme al pc. Si me interesase el pc hubiera hecho mi juegoteca en steam. Nunca he usado el play anywhere ni me planteo usarlo porque yo de las consolas no salgo, ademas es una ínfima parte del catalogo la que ofrece esa opción.
Y como yo quiero jugar en una consola la única opción que me dejan es irme a Playstation, donde no podre trasladar mi enorme juegoteca de xbox ni aun nos han aclarado que va a pasar con ella.
Ni de coña me compraría una consola que solo me garantizase el acceso al puñado de juegos anuales que entren en Gamepass, no voy a obviar la mayoría de los títulos que salen anualmente por aferrarme a un servicio.
El usuario histórico de xbox, ese que tiene una enorme biblioteca, esta jodido. Y cada vez obtendrá menos mientras el resto recibe más.
Que Xbox vaya a abandonar al usuario de sus propias consolas es algo que por ahora tan solo han confirmado los haters de Xbox. Tú sigue disfrutando y no te hagas eco de vaticinios absurdos xd
El compañero @fadeus tiene más razón que un santo. Yo estoy en la misma situación. Yo tengo todas las Play por sus exclusivos pero, si en MS van cediendo exclusivas a la competencia llegará el momento en que el hardware deje de tener tanto sentido y nuestra biblioteca DE XBOX y no PLAY ANYWHERE, no podrá jugarse DE MANERA NATIVA, sólo en nube. 😒
Pararegistros escribió:Benzo escribió:Si eres jugador de PS5 y te pasas al PC, tu biblioteca de exclusivos se va al garete. Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste. Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa. Y si no quieres Xbox ni PC, pues directo a la televisión o el móvil con la nube. Tus juegos y partidas guardadas seguirán ahí siempre que se aproveche Xbox Play Anywhere.
Vamos a ver, Benzo. Yo siempre he sido de Xbox aunque tuve (y tengo) PS1, PS2, PS3, PSP, PS4, PSTV y tengo PS5. Las de Sony por sus exclusivos siempre, pero en multiplataforma, siempre en Xbox y mi biblioteca principal está ahí. Si PS tomara el camino de Xbox, entonces me ahorraría un dispositivo. Si lo que hace MS lo hicieran Nintendo y Sony, miel sobre hojuelas, pero es que encima las otras, sobre todo Sony, sigue dando por culo a MS y se llevan los de MS.
Si no hay un "quid pro quo" de las otras, me parece una gilipollez regalarles el catálogo sin nada a cambio.
O Dae_soo escribió:Está quedando más que claro que el verdadero exclusivo de Xbox es el gamepass. Los juegos ya no tienen esa condición. Comprarse una consola Xbox tiene sentido si le metes gamepass, si no no tiene ningún valor añadido
noob0 escribió:Lo que no es opción es pasarse a ps5, sería bajarse un escalón y que te estafen a diario. La gente que sabe mucho se pilla PC, la gente que sabe mucho y no quiere PC tiene Xbox, steam….. Cuando tú tienes que comprar hard en Carrefour o Alcampo, eres un casual en evolución. Quedarse en esos juegos, todos iguales de Sony, por favor. Siempre existirá público nuevo y se empieza por la este punto más bajo, hasta llegar a PC. Anda que de tener gamepass a irse a una plataforma donde te cobran hasta por respirar, no es que sea muy inteligente.
No estoy leyendo a gente,,, es que en ps hay más juegos y luego no compran 1-2 por año. Un tío medio inteligente, se pilla 6 meses de gp en una tienda de códigos y se va a hinchar a jugar por 4 duros, ya sea desde PC o Xbox o donde sea. Lo sabio es pagar ninja gaiden 2, un juego con su tiempo por 50 y nosotros al servicio. Y ellos se creen los listos. De ahí en rollo este de que salvan mercados, es una forma de justificar que te timan a diario.
Takumocho escribió:Como Phil convenza a los directivos de Sony de meter el GP en PS5, aunque sea una versión "lite" con únicamente el catálogo de MS (algo muy factible), ya podemos ir diciendo Xbox RIP.
noob0 escribió:Lo que no es opción es pasarse a ps5, sería bajarse un escalón y que te estafen a diario. La gente que sabe mucho se pilla PC, la gente que sabe mucho y no quiere PC tiene Xbox, steam….. Cuando tú tienes que comprar hard en Carrefour o Alcampo, eres un casual en evolución. Quedarse en esos juegos, todos iguales de Sony, por favor. Siempre existirá público nuevo y se empieza por la este punto más bajo, hasta llegar a PC. Anda que de tener gamepass a irse a una plataforma donde te cobran hasta por respirar, no es que sea muy inteligente.
No estoy leyendo a gente,,, es que en ps hay más juegos y luego no compran 1-2 por año. Un tío medio inteligente, se pilla 6 meses de gp en una tienda de códigos y se va a hinchar a jugar por 4 duros, ya sea desde PC o Xbox o donde sea. Lo sabio es pagar ninja gaiden 2, un juego con su tiempo por 50 y nosotros al servicio. Y ellos se creen los listos. De ahí en rollo este de que salvan mercados, es una forma de justificar que te timan a diario.
xavijan escribió:noob0 escribió:Lo que no es opción es pasarse a ps5, sería bajarse un escalón y que te estafen a diario. La gente que sabe mucho se pilla PC, la gente que sabe mucho y no quiere PC tiene Xbox, steam….. Cuando tú tienes que comprar hard en Carrefour o Alcampo, eres un casual en evolución. Quedarse en esos juegos, todos iguales de Sony, por favor. Siempre existirá público nuevo y se empieza por la este punto más bajo, hasta llegar a PC. Anda que de tener gamepass a irse a una plataforma donde te cobran hasta por respirar, no es que sea muy inteligente.
Bandit_Pastor escribió:@BenzoSi eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste.
Si..... Pero no, para ese porcentaje de usuarios consoleros de Xbox si, pero el jugador de pc no va a hacer esa inversa que comentas y ya ni te cuento tocar la tienda esa que tiene Microsoft en Windows.
Pararegistros escribió:Vamos a ver, Benzo. Yo siempre he sido de Xbox aunque tuve (y tengo) PS1, PS2, PS3, PSP, PS4, PSTV y tengo PS5. Las de Sony por sus exclusivos siempre, pero en multiplataforma, siempre en Xbox y mi biblioteca principal está ahí. Si PS tomara el camino de Xbox, entonces me ahorraría un dispositivo. Si lo que hace MS lo hicieran Nintendo y Sony, miel sobre hojuelas, pero es que encima las otras, sobre todo Sony, sigue dando por culo a MS y se llevan los de MS.
Si no hay un "quid pro quo" de las otras, me parece una gilipollez regalarles el catálogo sin nada a cambio.
Ismsanmar escribió:Benzo, Benzo, Benzo...
¿Sabes que está mal mentirle al niño Jesús?
Por mucho que M$ comprara a Blizzard, no esta bonito defenderles de esta manera.
nxname escribió:En fin, yo veo el futuro de las consolas y esclusivos como algo muerto. Lo mas seguro que migraremos a un sistema parecido al de los móviles. Distintas gamas, marcas y precios, multiples fabricantes, tiendas, servicios. Y mientras mas cara la consola mas rtx, mas resolución y menos dlss.
thekrizalid escribió:No veo por aquí a los agoreros que se pasean por el hilo de Switch 2 para decir que esto era mentira y que la consola no iba a tener apoyo, que no tiene potencia, que.... Ahora lo dice el mismo tío Phil, estará tirándose un farol.... .
Takumocho escribió:@Don_Boqueronnn ahi tienes EA Play y Ubisoft + en la consola y Sony no se ha ido a la mierda por ventas de juegos como tu dices
neofonta escribió:nxname escribió:En fin, yo veo el futuro de las consolas y esclusivos como algo muerto. Lo mas seguro que migraremos a un sistema parecido al de los móviles. Distintas gamas, marcas y precios, multiples fabricantes, tiendas, servicios. Y mientras mas cara la consola mas rtx, mas resolución y menos dlss.
Lo que dices me recuerda a hace más de 3 décadas cuando salieron los clones de la NES (la NASA y similares).
Tampoco tengo claro que esta sea la opción que más favorezca a los consumidores.
thekrizalid escribió:No veo por aquí a los agoreros que se pasean por el hilo de Switch 2 para decir que esto era mentira y que la consola no iba a tener apoyo, que no tiene potencia, que.... Ahora lo dice el mismo tío Phil, estará tirándose un farol.... .
Magix escribió:Benzo escribió:Si eres jugador de PS5 y te pasas al PC, tu biblioteca de exclusivos se va al garete. Si eres jugador de Xbox y te pasas al PC, tu biblioteca va contigo y sigues la partida ahí donde la dejaste. Y si tu PC ya no da para más y no quieres uno nuevo, te compras una Xbox y haces el camino a la inversa. Y si no quieres Xbox ni PC, pues directo a la televisión o el móvil con la nube. Tus juegos y partidas guardadas seguirán ahí siempre que se aproveche Xbox Play Anywhere.
No todos los juegos son play anywhere....también pierdes parte de tu biblioteca.
Lo mejor es tener Steam, puedes jugar en cualquier PC y en cualquier handheld pc con una misma cuenta y ahí si que el 100% de tu biblioteca funciona....
DeLorean escribió:Es raro que llamen a sus juegos first-party siendo una compañía third-party.
Takumocho escribió:Como Phil convenza a los directivos de Sony de meter el GP en PS5, aunque sea una versión "lite" con únicamente el catálogo de MS (algo muy factible), ya podemos ir diciendo Xbox RIP.