PISOS PROTECCION OFICIAL SANTA COLOMA DE GRAMENET

1, 2, 3, 4, 57
Buenas!!

Ya tengo los planos como la mayoría de vosotros espero!! revisando los mismos, la verdad, creo que se confirma lo del timo. Ojo! Que esto es como todo. Habrá quien se partiría la cara por estar en nuestro lugar, pero creo que eso de piso "para jóvenes" es una tongada. A primera vista lo que me choca es que tienes que dar 2 entradas en 6 meses de 12.000 + iva (total los 25000 euros). Para estar pensado como primera vivienda para jovenes mileuristas es (mucho) dinero. Eso por no hablar si lo quieres con parking, lo que se incrementa (tirando a numeros redondos) una primera entrada de 18.000 euros + los 12.000 a los 6 meses... Sin comentarios...
Despues los pisos. Pongamos que sois una pareja para entrar a vivir. De los pisos que hay, obviando los de 36,40 metros y los de 48,40 m2 Qué mínimo que el de 67,80 m2 para dos. Pues bien, este cuesta con iva pero sin parking ni trastero 173.218 euros (unos 29 "kilos") la entrada a dar =32.377 euros... Insisto, muy para jóvenes no es. ¿Problema de esto? Que si buscas obra nueva en santa coloma esta se va a los 180.000-190.000 euros mínimo... En fin. Ya diréis que os parecen. Saludos a todos y ánimo que llega el final!!! :p
Bueno despues de tanto tiempo esperando y de crearse tantas ilusiones, por fin tenemos los planos y precios.
Mirando los precios y comentando con gente, me parecen un poco caros: los pisos, los trasteros y los parkings.
Bueno, la sorpresa fue cuando me dio por ir al banco santander que es quien lleva nuetros pisos a perdir informacion sobre la hipoteca y lo demas y me dijo:
1.Solo nos dan el 80% de la hipoteca. El otro 20% no entra en la hipoteca(la entrada)
Así k el piso de 81m sale a 800€ a 30años y sin parking ni trastero (pq esto va aparte, no entra x hipoteca)
2.Para pagar los primeros 12mil+iva (kien no tenga nada ahorrado) tendra k pedir un credito personal. Que sale a pagar 300€ al mes durante 5 años. Esto se repetirá con los otros 12 mil al cabo de 6 meses .
M parece muy fuerte k siendo de protección no te den facilidades y encima hayan tardado más de lo normal. Yo creo k si tuvieramos ese dinero ahorrado, ya no hubiesemos esperado a optar x un piso de protección.
M siento un poco engañada!!!
ninma escribió:Bueno despues de tanto tiempo esperando y de crearse tantas ilusiones, por fin tenemos los planos y precios.
Mirando los precios y comentando con gente, me parecen un poco caros: los pisos, los trasteros y los parkings.
Bueno, la sorpresa fue cuando me dio por ir al banco santander que es quien lleva nuetros pisos a perdir informacion sobre la hipoteca y lo demas y me dijo:
1.Solo nos dan el 80% de la hipoteca. El otro 20% no entra en la hipoteca(la entrada)
Así k el piso de 81m sale a 800€ a 30años y sin parking ni trastero (pq esto va aparte, no entra x hipoteca)
2.Para pagar los primeros 12mil+iva (kien no tenga nada ahorrado) tendra k pedir un credito personal. Que sale a pagar 300€ al mes durante 5 años. Esto se repetirá con los otros 12 mil al cabo de 6 meses .
M parece muy fuerte k siendo de protección no te den facilidades y encima hayan tardado más de lo normal. Yo creo k si tuvieramos ese dinero ahorrado, ya no hubiesemos esperado a optar x un piso de protección.
M siento un poco engañada!!!

Viendo como están bajando las cosas comprar ese piso es un suicidio económico.
Está muy claro que no han dado muchas facilidades, pero hay que ser un poco más realista y vuelvo a repetirme en otros post.

Mirar esta link más o menos comparando barrios, ( ya que en idealista Santa Coloma no ponen precios ) ENLACE, desde... 290.000 € sin parking, sin aval, sin un interés fijo ( el euribor no va estar siempre bajo )

Preguntar en Santander por una hipoteca libre... :) Su respuesta, es como decir No.
Que otros sitios sean peores no significa que esto sea una ganga.

Ten en cuenta la cantidad de años que estarás hipotecado por un piso de medio pelo.
(mensaje borrado)
Bueno volvemos a lo de siempre, claro que son caros los pisos de vpo y facilidades....ninguna, pero ahora mismo te vas a comprar un piso libre y para empezar el banco tambien solo te da el 80% yyyyyyyyyyyyyy si te lo da, por otra parte te piden mas de un aval aunque tengas un piso de propiedad te piden mas avales, lo se por un compañero que esta en esa situacion y al tener 35 años, lo tiene negro y suerte nosotros que estrenaremos un piso nuevo y nuestro aval es la generailat y comparando la misma zona los mismos m2 y condiciones, no esixte. Ahora bien que se pasan y se aprovechan por supuesto.

Y Jonhy27 no tiene idea de nuestra situacion, mirar su ubicación " Cordoba" mirar el num de mensajes 13619, creeis que este chico pega golpe.... no vale la pena meterse en discusiones, la idea es que la gente de nuestra promoción de su punto de vista.

Saludossssss
gramenet8 escribió:Y Jonhy27 no tiene idea de nuestra situacion
Quizá sí que la tenga, no sabes los problemas económicos y de vivienda que puedo estar teniendo (que los tengo).

mirar su ubicación " Cordoba"
Que viva AHORA en Córdoba no implica que no sepa cómo están las cosas. ¿Acaso te crees que los pisos están mucho más baratos aquí?

mirar el num de mensajes 13619, creeis que este chico pega golpe....
Pues trabajo y estudio, si quieres te enseño el album de boda que estoy creando (soy fotógrafo y retocador), así que no prejuzgues, que 13000 mensajes en tres años salen a menos de 13 mensajes al día, y eso se hace fácil en media horita.

Si vas a pasar al ad hominem dilo, porque pierdes la razón al hacerlo.
No entrar en discursiones, respetamos tus respuestas Jonhy , pero no es lo mismo vivir en bcn que en cordoba... los sueldos son practicamente iguales pero el nivel de vida muy diferente. Estoy de acuerdo con lo que han puesto por ahy, tengo una amiga que fue a comprarse un piso precio libre, y no encuentra banco, todos le dan calabazas aun teniendo el 20% ahorrado, le piden otras nominas como avales. Tengo familiares en Sevilla y seguro que los pisos son mas caros que en Cordoba, pero no tan disparatados como aqui, y estoy hablando de Santa Coloma, que si me voy al centro de bcn.... ni mires 70kl un piso de 65 m2 de segunda mano, sin irme a los mas caros claro.
Tambien creo que es robo y no pisos para jovenes, pero como tambien han dicho por ahy... busca un piso mismas condiciones ( con calefaccion, ascensor, nuevo, 85m2 ) por 31kl... IMPOSIBLE !!!

Por cierto para escribir 13 mensajes diarios, te gusta mucho los foros?? o tienes mucho tiempo libre... porque para llevar 3 años. Yo cree este foro porque es nuestra promocion, y suerte en tu trabajo y estudios no voy ablar mas de este tema, solo de lo que nos interesa a todos.

Que pensais de los planos ??? las plazas de parking 24m2 no son muy grandes ??
santacoloma escribió:No entrar en discursiones, respetamos tus respuestas Jonhy , pero no es lo mismo vivir en bcn que en cordoba... los sueldos son practicamente iguales pero el nivel de vida muy diferente. Estoy de acuerdo con lo que han puesto por ahy, tengo una amiga que fue a comprarse un piso precio libre, y no encuentra banco, todos le dan calabazas aun teniendo el 20% ahorrado, le piden otras nominas como avales. Tengo familiares en Sevilla y seguro que los pisos son mas caros que en Cordoba, pero no tan disparatados como aqui, y estoy hablando de Santa Coloma, que si me voy al centro de bcn.... ni mires 70kl un piso de 65 m2 de segunda mano, sin irme a los mas caros claro.
Tambien creo que es robo y no pisos para jovenes, pero como tambien han dicho por ahy... busca un piso mismas condiciones ( con calefaccion, ascensor, nuevo, 85m2 ) por 31kl... IMPOSIBLE !!!

Por cierto para escribir 13 mensajes diarios, te gusta mucho los foros?? o tienes mucho tiempo libre... porque para llevar 3 años. Yo cree este foro porque es nuestra promocion, y suerte en tu trabajo y estudios no voy ablar mas de este tema, solo de lo que nos interesa a todos.

Que pensais de los planos ??? las plazas de parking 24m2 no son muy grandes ??

En EOL esta mál hasta tener muchos post....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

A mi también me parece un suicidio económico,caro y poco realista con las condiciones actuales,bajará SI O SI...
¿Ya sabéis para cuando podréis escogerlo? ¿Y vais a seguir adelante con la compra del piso pese lo que algunos habéis dicho?

Os he enviado un mail privado con algunas preguntas más sobre vuestra situación, ya que como os dije en julio, queremos que nos la contéis.

Saludos
Buenas, sufridores!! [burla2]

Llevo unos días sopesando las opciones de la VPO..ahora mismo estoy 70%-30% a que no lo cojo. Los motivos?? Muy sencillos... Si quiero un piso, de 70 metros, con 3 habitaciones (mínimo si la idea es estar tiempo viviendo allí) la entrada asciende a unos 42.000/45.000 euros (!!!!!)... sin contar parking (confirmado que no entra en la hipoteca) y sin contar los gastos de notario, escrituras... (un 10% aprox. del piso lo que serían unos 18.000 euros más). Tenéis este dinero? Y para amueblarlo??
La ÚNICA ventaja que veo en estos pisos es que no encontraréis (encontraremos) un piso nuevo por ese importe. A partir de aqui, nada más. NO te dan las ventajas de la VPO y SI tienes TODAS las desventajas posibles de la VPO (no venderlo en un plazo mínimo, 90 años Vpo, no puedes escoger el que quieras a no ser que tengas un número alto, tienes unas condiciones de financiación muy limitadas que no te permiten negociar la financiación de más del 80%, o lo que es lo mismo, te dan el 80% de X, como son pisos tasados, no puedes pedir el 85% para los muebles, o parte de los gastos o nada....).
Estoy mirando de 2ª mano y la verdad es que han bajado mucho. para mí la opción es esta. Comprar uno de 2ª mano -el que yo quiera- y reformarlo como yo quiera. Y casi, casi me sale lo mismo, aunque con una diferencia..la financiación es más flexible porque podría hacerla a 25/30 o 35 años con lo que la cuota sería más flexible a mis circunstancias. Los que digan eso de "los bancos no dan dinero..." os diré que hablado con el Santander, ellos dicen que te dan el dinero si cumples las condiciones que tienen. Es decir, tienes que dar el 20% de la entrada y que lo destinado a la hipoteca no supere el 40% de tu sueldo, aunque se pueden hacer excepciones, los rasgos principales son estos...Ah! y euibor más 0'65. Vamos, que si vienes de la calle te hacen la misma propuesta. Por lo tanto, que ventajas tenemos los jóvenes mileuristas que queremos acceder a una vivienda de VPO??? 0 €. Yo enviaré los papeles, e ire a la elección del piso, pero sólo para ver cuanta gente va y cumple las condiciones de financiación y para decirles a estos del Impsol que es una verguenza que despues de 3 años esperando, te encuentres con esto. Es una decepción que espero les haga reflexionar.

Saludos a todos/as y espero tengáis más suerte!! Me gustaría saber cómo lo véis y si os llega el presupuesto. [beer]
Sólo algunas puntualizaciones a lo que dices...

-Los gastos de notario en VPO no tienen nada que ver con los normales...Impsol me ha confirmado que serán unos 900-1000€.
-Es VPO de precio concertado, no de régimen general, con lo cual, puedes venderlo cuando quieras, eso sí, al precio máximo de VPO de precio concertado que la Generalitat tenga estipulado en ese momento (actualmente, 3000€ el metro cuadrado).
-Actualmente ningún banco (a excepción, en contados casos, del BBVA), te da más del 80% de hipoteca.
-Yo también he hablado con el Santander, y me dijeron todo lo contrario a lo que tú apuntas...ni de broma existen en la actualidad condiciones como la que nos ofrecen...euribor+0,65...de hecho, la realidad es que no conceden hipotecas directamente!!! Palabras textuales del subdirector de la oficina...

Cada uno sopesará si le interesa o no, yo no digo nada, no digo tampoco que sea una ganga...pero un piso nuevo de 80 metros por 195.000€ más IVA, y con ciertas ventajas en la financiación (sin aval ni comisiones)...mal no lo veo!!!
y para decirles a estos del Impsol que es una verguenza que despues de 3 años esperando, te encuentres con esto. Es una decepción que espero les haga reflexionar.

Se sabían las condiciones de esta promoción, no es nada nuevo. Es muy importante tener aval, no hipotecar a nadie más. Los pisos de segunda mano, no son tan estupendos...
No es una ganga, pero creo que tu reflexión esta poco ajustada a la realidad.
Hola!

Mi pareja y yo ya hemos escogido piso, del sorteo que se hizo en junio, claramente hemos elegido los de Dr. Ferran de la promoción de los concertados. Es, sinceramente, una vergüenza que pidan por un piso proteccion oficial de unos 80 m2 (que tampoco es una locura...) incluyendo el 7% de IVA que sí o sí tendremos que pagar, unos 260.000 €, a eso habría que añadirle parking y trastero (opcional) por lo que se llegaría a incrementar unos 30.000€ más, incluyendo siempre el IVA. Nos aseguraron y recalcaron que no contaríamos con ninguna ayuda como con los pisos de proteccion oficial en régimen general y especial (que nos hiciéramos a la idea). Lo único a lo que podríamos acceder es que la hipoteca nos fuera algo más favorable que un piso comprado por nuestra cuenta (el colmo de los colmos, sería que después de elegir piso, no nos la concedieran). Y ¿Cómo tuvimos que elegir el piso? pues concertaron día y hora con nosotros en septiembre, y ese mismo día (previamente no habíamos visto nada de nada y nos dijeron que tampoco nos darían dossieres), para poder estudiar el tema un poco, veíamos las promociones, elegíamos una, y luego nos desplegaban los planos, nos explicaban y teníamos que elegir ese mismo día todo. Si no elegíamos entonces, entendían que renunciábamos al piso. Así que tampoco pudimos comparar precios, metros, etc., lo tuvimos que hacer sobre la marcha. Es vergonzoso que jóvenes mileuristas nos tengamos que endeudar hasta prácticamente nuestra edad de jubilación para pagar algo tan básico como una vivienda donde vivir y formar una familia. Me paro a pensar en nuestros mayores, las penurias que pasaron en otros tiempos, y como han podido reunir todo lo que tienen ahora. La verdad, no sé que ayuda es para los jóvenes mileuristas en tiempos de crisis, y de crisis inmobiliaria, el paro subiendo, trabajos inestables..., endeudarse en una hipoteca hasta nuestra jubilación o más, sin ningún tipo de ayuda. Nosotros heredaremos de nuestros padres todo lo bueno que consiguieron, y nuestros hijos heredarán de nosotros nuestras deudas.
Hola a tod@s,

En primer lugar daros las gracias por haber abierto este hilo e irlo actualizando para dar información a quienes estamos en una situación parecida a la vuestra.

En nuestro caso fuimos ayer a elegir la Vivienda Concertada a las oficinas de Gramepark. Qué os voy a decir, salimos con una mezcla de tristeza y alegría. Por un lado pudimos escoger uno de los pisos que más nos gustaba, con parking y trastero. Lo malo, pues ya sabéis, que el pack completo vale 294.000 euros. Casi nada. Estuvimos hablando con el director de la oficina y nos dijo que estuviéramos tranquilos, que si nos habían dado la opción de elegir esos pisos era porque nos los podíamos permitir, y que el banco no iba a ponernos problemas para darnos la hipoteca. También nos dijo que en caso de renunciar al piso nos devolverían el dinero de la entrada (26.000 euros a pagar en los próximos 6 meses).

Nuestra sensación es muy diferente y estamos seguros de que cuando vayamos a los bancos se van a reir en nuestra cara. Pero, en fin, lo intentaremos. Aunque por lo que hemos leído aquí, pasará lo que nos tememos.

Y nos preguntamos: ¿Se quedará el bloque vacío?

Un saludo y se agradece todo lo que escribís, de verdad, sois de gran ayuda. Suerte.
skidoo escribió: el pack completo vale 294.000 euros.

Espero que ganeis entre los 2 un mínimo de 3500 euros....... ¬_¬ ¬_¬
Hola a todos en especial a los nuevos.

Deciros que teneis que hacer bien los calculos, me estais hablando de un piso de 260.000 €, cuando os den las llaves del piso, teneis que dar el dinero que os quede hasta llegar al 20% del total del piso, es decir unos 52 mil euros ( a estos 52 mil euros le teneis que descontar los 26 mil que disteis) + el iva del 80% del total del piso 14.560 €, es decir, que una vez os den las llaves teneis que haber tenido ahorrados en total 66.560 euros ( unos 11 millones de pesetas ) mas luego los gastos de escritura, luego si quereis la plaza de parking y trastero, esto va aparte y no entra en la hipoteca ya que las plazas de parking son de precio libre y se considera un lujo, es decir que tendreis que pedir un credito para los 30 mil euros que cuesta plaza + trastero . todo lo dicho es siempre PRECIO CONCERTADO, que es nuestra misma situacion.

La ventaja?? simplemente que un piso con las mismas condiciones y misma zona, seria muchisimo mas caro.

Vosotros teneis ahorrados todo ese dinero ???

Suerte a todos !!!
Hola,

sobretodo antes de elegir piso, cuando nos sentamos a la mesa, los de Gramepark ya tenían un estudio de nuestras nóminas, y los metros máximos de piso que podíamos elegir.

Cuando tenemos el pensamiento de comprar piso, sea de protección oficial o de renta libre, ya se tiene la idea de que hay que tener dinero ahorrado, no vamos a partir de ahorro 0, porque sería una locura, y los bancos sí que se reirían en nuestras caras. También contar con que los pisos están sin construir, así que aún hay dos años por delante para hacer hucha. Y bueno, son esos precios y son caros para ser de protección oficial, pero no deja de ser una buena oportunidad (de endeudarnos) y tener un piso en un lugar muy bueno. Cada uno sabrá lo que se puede permitir, y sino siempre se puede prescindir de parking y trastero.

Un saludo!
gramenet8:Nosotros entendemos que el IVA ya está incluido en el precio que nos dieron. Es más, lo preguntamos y nos dijeron que así era. Sobre el dinero que tenemos ahorrado, cada cuál verá su situación, pero es evidente que eso repercute en que luego tu hipoteca sea menor. Me parece fundamental tener dinero ahorrado y afortunadamente lo tenemos. ¿Mucho? ¿Poco? La verdad, no lo sabemos, no tenemos referencias fiables. Sobre los gastos de escritura, he leído en este hilo que son más baratos que si vas por libre, además la Generalitat subvenciona un 2% a fondo perdido. Y lo del parking y el trastero aparte, ni idea.

Lana:A eso nos agarramos nosotros, a que en Gramepark revisaron nuestros ingresos y nos dijeron que nos podríamos permitir el piso. Como he dicho en la réplica anterior, nosotros creemos que es una locura, pero vamos a intentarlo, a preguntar al menos, ya que el piso nos gusta muchísimo tanto por sus características como por su ubicación. Y como bien dices, están esos dos años de margen para engordar la hucha.

Por lo demás, yo me tomo el asunto olvidándome de que es un piso concertado. Me lo tomo como si fuera de mercado libre, es la única forma de ser un poquito optimista.

Buen fin de semana.
Skiddo, pienso igual que tú en ese aspecto. Al principio de salir de Gramepark íbamos un poco con shock por el precio... porque rebasaba lo que esperábamos, pero ahora estamos más animados y nuestras familias nos apoyan con este paso. Lo que comentas del 2% a fondo perdido, también encontré esa información a través de la Gencat, se lo comenté al chico que estaba coordinando todas las salas, y nos comentó que nos olvidáramos de ese fondo perdido porque no había tal ayuda para pisos concertados. Le dije que lo había encontrado en la Gencat, pero insistía en que la única ayuda actual para pisos concertados era la hipóteca algo más favorable que la del mercado libre. De todas formas, me informaré teléfonicamente con la Generalitat de Catalunya directamente, porque no puede ser que siendo jóvenes mileuristas, con primer acceso a la vivienda, en época de crisis económica y trabajos inestables, no optemos a ninguna ayuda, es que no me cabe en la cabeza. Y es lo que dije en otro momento, que cuando entramos en el sorteo, todos entramos en condiciones parecidas, por que a otros les haya tocado el de régimen general, no quiere decir que estén económicamente peor que nosotros, sólo es un número que sale en un bombo.
Veo que el foro se va llenando de gente que les ha tocado piso en otro sitio pero tienen los mismos problemas... En fin.

Yo sigo sopesando mis opciones (ahora estan 50-50) [mad] . Hasta que no sepa exactamente que dan y que no dan... no podré determinar si me interesan o no. Además yo creo que ni ellos mismos (impsol, santander...) saben exactamente las condiciones de hipoteca, ayudas, ventajas... por eso tendremos que esperar a ver que nos digan. Me dijeron del Impsol que seguramente para Octubre nos citen para elegir el piso... claro que de lo que digan a cuando sea, puede ser...ya sabemos :p

En fin, veremos a ver como sigue la cosa.
(mensaje borrado)
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola afortunados!

A mi y a mi pareja no nos toco aunque estuvimos a punto pero nada no hubo suerte. Ya teneis los pisos y todo? Es cierto eso que se tenia k pagar 6000 euros y luego 6000 mas o algo asi? A ver si alguien se echa para atras y nos lo concenden a nosotros. Sabeis donde conseguir la lista de los que estamos en lista de espera?

Gracias.
djpinchu, te paso el link del resultado del sorteo: http://www.minorisa.org/gramenet/promo/1.html
Hola a todos !!

Todo el mundo a mandado ya la carta certificada de su declaración de la renta?? Sabeis algo mas del Impsol, cuando nos citaran...
La verdad que la promocion de este año es todo lo contrario a la nuestra, la gente se queja, de que no les mandaron dossier y fue citarlos y elegir.
Buenaaaaaas!!! Pues yo llamé para comprobar que habían recibido mi carta, y me dijeron que para mediados-finales octubre nos llamaban para escoger...yo apuesto a que será más bien finales pero de noviembre jejejeje!!!
A mi me tocó el año pasado un piso de protección oficial concertado cercano a Barcelona de 61m2 con parking y trastero por 121000 euros mas iva. Aún puedo estar contento del precio que nos dieron ya que al empezarse las obras en el 2007 nos tuvieron que vender los precios con las tarifas vigentes del 2007, es decir a 1700 euros el m2.

Pero si quereis ya que en su día estuve mirandome estas historias, os puedo indicar las trampas que han hecho el Estado/Generalitat para subir los precios de una forma descarada:

En España se definen 3 tipos de zonas: A B C (siendo A la mas cara, es decir Barcelona/Madrid/Valencia.. etc ciudad y poco más).
No se les ocurrio otra idea que del año 2007 al 2008 subieron los precios un 30% o 40% de todas las zonas.
Pero no contentos con esto hicieron las trampa mas gorda, y es que la mayoria de pueblos que estabamos en la zona B nos cambiaron a la zona A. Es decir la mayoria de pueblos de las comarcas de alrededor de Barcelona se incluyeron a la zona cara) para que os hagais una idea os pongo el ejemplo de mi pueblo:

- Año 2007 1700 euros el m2.
- Año 2008 2.183 euros el m2.
- Año 2008 bis 2700 euros el m2 (cambio de zona de B a A).

O sea que en 1 solo año han subido el precio de los pisos de protección oficial casi un 60% (un puto escandalo y en la prensa nadie se queja). Y no creais que son pocos los pueblos que se han añadido a la zona A, son los que en total más población de Catalunya contienen (diria que más de la mitada de Catalunya). Aquí teneis el http://mediambient.gencat.net/cat/ciutadans/habitatge/Zones_Preu_Concertat_Preu_Maxim.jsp?ComponentID=110346&SourcePageID=50113
Hola a todos!!
Hoy a las 14:00 en el telenoticias comarques, a salido un reportaje, sobre los pisos de protección oficial de santa coloma de gramenet, en especial la promoción del Impsol, alguien lo a visto?? que opinais?? por fin una critica al ajuntament en un sitio publico como el la tv.
Yo no lo e podido ver, pero me an comentado algo, que salia la promocion del Impsol de avenida generalitat y las quejas, por fin alguien sale en la tv quejandose, ya que los casi 4 años que llevamos, nadie nos a escuchado, lastima que no lo vuelvan a repetir por la tv.
Buenas.

Aqui está el video del TN comarques. Tenéis que esperar al minuto 17 que es donde aparece el chico este diciendo que han jugado con nuestros sentimientos.

http://www.tv3.cat/videos/1520879/TN-co ... a-29092009

Saludos y a ver que os parece...
Curioso, hoy me han llamado porque me presenté hace unos meses a unos pisos de protección en mi zona y me han dicho que me dan a elegir o uno de una habitación o uno con habitaciones ya que han ido tirando de la lista de espera, los dos con plaza de garaje individual. A un amigo le tocó directamente en el sorteo uno de 2 y como no había gente que quería los de 3 habitaciones (unos 80 m2) se ha quedado con ese. Le ha salido en total 120.000 euros, entregando nada más comenzar a pagar 9.000 euros. ¿cómo lo veis vosotros? El de 2 habitaciones es más pequeño y más barato, pero también con plaza de garaje subterranea. Aunque el problema que tengo es que trabajo en Gibraltar y los bancos no se fian de los que trabajamos allí.
La zona no es mala, es una ciudad tranquila y está a 10 minutos en coche de la casa de mis padres, en frente tiene el gimnasio municipal con piscina pública y se pagan unos impuestos ridículos, ya que en la zona hay mucha industria (no en frente, a bastantes kilómetros) y abarata eso mucho los precios al ayuntamiento en plan de impuestos. La ciudad es muy tranquila (es casi un pueblo).

De todos modos, tengo que ir a la empresa que gestiona el suelo público el lunes para informarme sobre precios y eso. Ya os contaré a ver que me dicen.

¿Vosotros os parece un buen precio 80 m2, 3 habitaciones y una plaza de garaje subterraneo por 120.000 euros?
Si los materiales son buenos, con garaje y trastero no me parece malo ahora mismo. Eso si, a lo mejor de aqui a unos meses lo ves a 80.000 €. Ya que el suelo debio salirle barato al promotor por lo que cuentas.

Saludos.
que precios diosssss!!!!! quien los pillara aquí en la zona de alrededores de barcelona

aquí por ese precio no tienes ni un zula de 2 x 2
clamatac escribió:que precios diosssss!!!!! quien los pillara aquí en la zona de alrededores de barcelona

aquí por ese precio no tienes ni un zula de 2 x 2

Pues porque os dejáis estafar como conjunto. Si nadie comprara a esos precios ya veríais como los bajaban.
Claro...y nos quedamos a vivir con los papas hasta los 40 o nos ponemos debajo de un puente???
Acabo de ver el video de nuestra promoción, y la verdad que tiene razon, el ajuntamiento juega con todos los jovenes en general y los precios son una burrada, pero bueno si quieres un piso nuevo con las mismas condiciones y en la misma zona , si que es verdad que sigue siendo mas barato pero poco.
Ahora a esperar a que nos llamen, mientras que este ultimo sorteo, ya los tienen elegidos, eso si , no les dieron dossier ni tiempo a pensarselo, ir ally y elegir.

http://www.tv3.cat/videos/1520879/TN-co ... a-29092009
iron131284 escribió:Claro...y nos quedamos a vivir con los papas hasta los 40 o nos ponemos debajo de un puente???

Hasta los 40 no, pero si todo el mundo aguanta unos cuantos años, bajarían los precios segurisimo. Yo no se la gente como se suicida con hipotecas tan y tan bestias.
iron131284 escribió:Claro...y nos quedamos a vivir con los papas hasta los 40 o nos ponemos debajo de un puente???

1 o 2 años vendiendo nada o casi nada y tendrias tus pisos varatos
Claro!!
Y ya que la gasolina esta tan cara...porque no dejamos todos de ir en coche??? asi bajaran!
Y las frutas y hortalizas?? Dejemos de comprar para que esos intermediarios sepan lo que es bueno!!

No os ofendáis. Yo estoy con vosotros, si hiciésemos mas cosas todos juntos las cosas serían diferentes...pero si ya en una empresa pequeña, intentas luchar contra los jefes por el sueldo, el volumen de trabajo, las condiciones y no te pones de acuerdo...y eso que son tus condiciones y tu salud las que esta en juego!! ¿Imagináis lo que se esta planteando aqui?...

Este comentario no es para reirme de nadie, simplemente es porque la sociedad esta asi montada y, por desgracia, no estamos haciendo nada por evitarlo.
sktato escribió:Claro!!
Y ya que la gasolina esta tan cara...porque no dejamos todos de ir en coche??? asi bajaran!
Y las frutas y hortalizas?? Dejemos de comprar para que esos intermediarios sepan lo que es bueno!!

No os ofendáis. Yo estoy con vosotros, si hiciésemos mas cosas todos juntos las cosas serían diferentes...pero si ya en una empresa pequeña, intentas luchar contra los jefes por el sueldo, el volumen de trabajo, las condiciones y no te pones de acuerdo...y eso que son tus condiciones y tu salud las que esta en juego!! ¿Imagináis lo que se esta planteando aqui?...

Este comentario no es para reirme de nadie, simplemente es porque la sociedad esta asi montada y, por desgracia, no estamos haciendo nada por evitarlo.

se llama huelga, en otros paises lo hacen y funciona

aqui somos borregos y nos reimos de ello
sktato escribió:Claro!!

Por culpa de esta manera de pensar va el país como va.
Todo esta en Gencat.cat, la única verdad del vídeo, que el sorteo se hizo sin haber expropiado antes el terreno.

Mucho Troll
Ola a todos mira me gustaria ver vuestras opiniones ya k me a tocado un piso de proteccion oficial en santa coloma de gramanet gracias a todos ya todas besos
Hola yolanda, bienvenida al foro.
Si vas leyendo paginas atras veras todo lo que se ha comentado de los pisos de santa coloma, si quieres saber mas preguntalo y entre todos ( si puede ser los que estamos en la misma situación y somos de Santa Coloma )te responderemos.

Saludos.
ola gramanet pues me gustaria saber de todo un poco xq ami nada mas k acen decirme k el precio esta muy bien y tambien me gustaria saber opiniones de kien este viviendo ya en algun piso de proteccion oficial aver como les a ido o les va y muxas gracias por contestarme besos
que promoción te ha tocado?? los precios siempre y cuando lo compares con uno nuevo mismos metros y zona, si que es un poco mas barato, ahora, cuanto te cuesta el a ti ??
pues ami me cuesta en total con la plaza del parkin unos 30 millones y el sorteo fue de ace poco regimen general o algo asin t ya tienes el piso o ace poco k te toco tambien besos
Hola a todos!

Nosotros ya hemos ido a firmar el contrato de compraventa del piso de protección oficial en régimen concertado del último sorteo que se hizo en junio. Por fin nos han dado planos, memoria de calidades (explicado muy por encima), y bueno, el listado de bancos para hipoteca convenida, y para hipoteca preferencial (listado que aparece en la Gencat).

Tema ayudas = 0. Antes de firmar el contrato, me estuve moviendo por algunas bancos/caixas para tantear un poco el terreno de las hipotecas. Principalmente cuando se enteran de que la promoción no estará construída aprox. hasta dentro de unos 2 años, no ponen el mismo interés en explicar, pero bueno, acaban explicando un por encima. A los bancos que fui, te dan el 80% de hipoteca, te hacen algunas preguntas previas: el importe de que pedirías la hipoteca, si tenemos trabajos fijos, y bueno, pues lo típico de cuanto cobramos al mes, y tal. De todas maneras habían algunas caixas que ni siquiera sabían que tenían un convenio de hipoteca con la Generalitat,...

En el tipo de interés que te dan en la Gencat para este tipo de pisos está incluído el Euribor, pero es un tipo de interés fijo, es decir, puedes hacer que no cambie a lo largo de la vida de toda la hipoteca aunque en el mercado libre el Euribor siga subiendo. Si comparamos, ahora mismo, con una hipoteca libre de cualquier banco, el tipo de interés total de Euribor+tipo de interés es más bajo que el que da la Generalitat. Aunque supuestamente debería ser al contrario... Luego abría que mirar cuanto podría variar al siguiente año de coger la hipoteca, ya que el primer año se suele pagar menos, después en la revisión es cuando meten el susto. Lo que pasa que son muchas cosas lo que hay que comparar, para decidirse por una u otra, además de las condiciones que den, para ver realmente cuál es la que más interesa. Pero bueno, hasta que no falten al menos 3 o 6 meses para que nos den las llaves, no se puede hacer nada. En todos los bancos me decían que la situación económica podía cambiar muchísimo en todo este tiempo.

La promoción en sí, ya tiene una hipoteca convenida con el Ayuntamiento de Santa Coloma y un banco. Sólo hay que comparar condiciones, cómo ya he dicho. Los bancos suelen abaratar el tipo de interés dependiendo de cuántos paquetes te coges con ellos: seguro del piso, plan de pensiones, targetas de crédito con consumo mínimo...).

Y a parte de esto que he explicado, pues del tema de ayudas (si se puede considerar ayuda), nada más. El 2% a fondo perdido sólo es para viviendas de proteccion oficial en régimen concertado, que ya han sido construídas y en su momento no han vendido, vamos que en nuestro caso no sirven tampoco, además lo corroboré con la oficina de la vivienda de Barcelona, y me confirmaron que no.

¿Cómo va lo de la promoción de Impsol? ¿Habéis ido ya a elegir?
Hola vecinos colomenses, vengo de la plaça de la vila, cuanto tiempo sin ver a un guardia civil jeje
Ahora entiendo lo que esta costando los pisos de proteccion oficial si alcalde y concejal de urbanismo son dos LADRONES DE MIERDA [uzi]
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57