PISOS PROTECCION OFICIAL SANTA COLOMA DE GRAMENET

1, 2, 3, 4, 57
Hola a todos !!

Hace mas de dos años y medio que me toco un piso de proteccion oficial de regimen concertado , en Santa Coloma de Gramenet, la promocion de Av Generalitat y la lleva el IMPSOL.

Cuando nos toco, todos muy contentos .... pero el tiempo de espera es increible, sortearon estos pisos sin tener los solares, todo este tiempo que a pasado, han tenido que expropiar a 6 vecinos que habian, hace un mes que empezaron las obras... y en todo este tiempo una sola carta que decia que en noviembre nos madarian planos y precios, estamos a finales de Febrero del 2009 y nada de nada, ni planos, ni precios de los pisos, es mas a saber si nos los daran, porque despues de casi tres años la vida te va canbiando. Asi que no se si es mejor empezar a mirar precios de pisos libres que seguro que estan bajando y pasar ya de esta gente y de los p**** politicos que solo miran sus candidaturas y conseguir votos diciendo que hacen pisos de proteccion oficial pero sin decir que no tienen ni solares y encima a precios desorbitados.
¿Te toca un piso en que no sabes ni precio, ni fecha ni como es? Pues ahora con la crisis y de que cuesta mucho que se vendan los pisos miraría por tu cuenta a ver si encuentras algún chollo, porque a saber si la constructora que lo iba a hacer existe o para que quiebre con la obra empezada...
En principio lo lleva una buena constructora, TAU ICESA, con lo que llevamos de espera intentaremos seguir hasta el final, lo unico que me parece lamentable la situación y ahora aunque bajen los pisos de precio lible, los bancos no dan hipotecas, por lo tanto tampoco puedo perder esta oportunidad, porque aunque cueste 40 millones, donde consigo un piso nuevo por ese dinero???, cuando tenga la documentación decidire.
20 millones por un piso de protección oficial es un robo, y no se como te plantearias comprar uno por 40 millones que no sea libre,en fin, cada loco con su tema, solo te digo que la crisis va para largo y yo si no tuviera un trabajo donde no me puedan echar(funcionario o similar), un buen sueldo y unos buenos ahorros para hacer la hipoteca lo más pequeña posible no me metería ni loca.
Los pisos van a seguir bajando y al precio que tienen las vpos modernas no los querría ni que me lo regalasen con las tapas de yogures.
A que altura se supone que son? La esquina con el incio de la rambla?
Escapology escribió:¿Te toca un piso en que no sabes ni precio, ni fecha ni como es?

eso suele pasar con los pisos de VPO De echo ami me toco uno, una vez tienes los planos, no tienes derecho a elegir ninguno, el que te toque, y debes dar un 20% antes de empezar la obra + un x% mensualmente por un piso que no sabes ni donde esta; y claro tambien tenia que pagar 120mil euros por el piso.
Pues nada los mande a la puta mierda asi de claro.
En este caso, eliges en el puesto que sales en el sorteo, tengo un amigo que le toco la promocion de los pinos en sata coloma de gramenet, y eligio piso y lo llevaron a ver y a elegir el que quisiera, siempre respetando el turno en el que salio, y no a pagado sin saber que piso era. Por cierto es un robo en eso estamos de acuerdo, pero.... donde puedo encontrar un piso nuevo de 85 mts con plaza de parking y trastero por 40 milones ??? si ya una p... plaza de parking de cuesta 27 mil euros, alguien me lo puede decir ?? me tendre que comer muchos yogures y reunir tapas aver si ahy suerte... por lo tanto prefiero el de proteccion oficial que me da todo eso.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Te dan plaza de parking tb??
no te dan plaza es a elegir, pero esta dentro de los 40 millones, todo esto que digo en en santa coloma de gramenet, barcelona.
Meterse ahora mismo en un piso de proteccion oficial es un tanto arriesgado tal y como estan bajando los precios de los pisos. Hoy mismo he pasado por Cornella, por la zona del Centro Comercial del Eroski, y he visto pisos nuevos a estrenar de 2 habitaciones por 180.000€, 3 habitaciones 200.000€ y 4 habitaciones 230.000€ (ya estan construidos y se podia visitar piso muestra, asi que nada de quiebras).
Quien pueda esperar que espere y ahorre (como estoy haciendo yo) porque van a salir chollos a patadas en menos de un año, porque luego te puedes llevar una desgradable sorpresa comprando uno de proteccion y viendo que estas pagando mas de lo que vale, atado con el banco y sin poderlo vender al ser de proteccion (los que estuve mirando no te permitian la venta hasta 15 años despues de empezar a pagarlo...)
Escapology escribió:¿Te toca un piso en que no sabes ni precio, ni fecha ni como es? Pues ahora con la crisis y de que cuesta mucho que se vendan los pisos miraría por tu cuenta a ver si encuentras algún chollo, porque a saber si la constructora que lo iba a hacer existe o para que quiebre con la obra empezada...

Por sorprendente que parezca no es tan raro, tengo un conocido al que le tocó un piso de 55m de protección oficial, y tras mucha espera cuando fue a ver como habían quedado no es fueran gran cosa. Pero como en principio eran a 500€ a 25 o 30 años se arrojó, otro problema fue que según el ayuntamiento tenía que firmar la hipoteca con X banco, y cuando fue a firmar los papeles dice el del banco "bien serán 1000€ al mes durante X años" y el colega "¿como? si me dijeron que eran 500" y el del banco "si bueno.... eso era antes... ahora son 1000", total, que tras mucha espera el colega se tuvo que ir a seguir viviendo con sus padres por que siendo "mileurista" difícil pagar 1000€ de hipoteca.
Buenas!!! No sabes k ilusión me ha hecho encontrar a otro adjudicatario en la promoción de Av. Generalitat después de 2 años y medio de desesperación...

La verdad es q comparto la mayoría de opiniones que se apuntan, pero yo k soy muy pesada y cada semana llamo al Impsol (sin excepción xD), expongo mi punto de vista:

1) Lo del problema de expropiación fue una vergüenza...sortear unos pisos sin tener todavía el terreno expropiado!! Electoralismo puro y duro...

2) Lo del precio la verdad esk fuimos gafes con ganas...cuando nos apuntamos a la promo nos dieron los precios de akel año (2007), k para precio concertado era de 2.600€ el m2 si no recuerdo mal...con tan mala suerte que la Gene, en 2008, lo subió exagerademente a 3.000€ el m2...así que es cierto, el piso rondará los 40-45 millones, eso sí, con parking y trastero...no obstante, desde el impsol me repiten k esos son los PRECIOS MÁXIMOS q establece la Gene, que es el Departamento Económico del propio impsol el k establecerá el precio final en función del precio de la obra y otros factores...lo cierto es que del valor inicial de la obra al precio por el que finalmente se ha adjudicado a Tau icesa ha habido una considerable disminución, así k...recemos!

3) Hace 1 mes aprox llamé y me confirmaron k el dossier k nos han de mandar ya estaba terminado, con sus planitos y todo, pero k faltaba k el Dep Económico dijera los precios finales...pero que en ese dossier se incluía tanto la oficina bancaria concreta a la que nos debíamos dirigir para tener unos números de hipoteca orientativos, como el plazo del que disponíamos para mandar la documentación de renta correspondiente a la última declaración presentada...

4) En cuanto a la posibilidad de que nos quiten el piso, creo k es bastante difícil (aunk dependerá de lo k haya evolucionado el salario de cada 1 en estos 2 años...), xk ahora sólo comprobarán k no nos pasemos de las 6,5 veces el IPREM que se exige para protección oficial de precio concertado, aplicando los cocientes por unidad familiar (supongo k sabrás cómo va, lo explica en las bases de la convocatoria)

5) Por otro lado, y x lo k me han informado, tú podrás concertar la hipoteca con la entidad k kieras, aunk ellos tendrán convenio con una en concreto, k se supone k nos dará mejores condiciones...en todo caso, el tema de la hipoteca sí k está regulada por la generalitat, con un préstamo k se supone k es más beneficioso, xk es a interés fijo (ahora mismo está al 4,35, pero d akí a 1 año y medio, cuando la firmemos, ya se verá...) La verdad esk con la situación de crisis esto es muy incierto, pero supongo k se irá modificando en función de cómo evolucione el EURIBOR...ahora mismo, aunk está a menos del 2%, las hipotecas para pisos normales las están concediendo al 4 y pico, así k más o menos x ahí andamos...

6) Pues bueno, las últimas noticias que tenía de la boca de impsol es k el retraso en el dossier se debe a un error del delineante en los planos del parking, por lo que los tenían que rehacer...pero volví a llamar la semana pasada y me dijeron k eso ya estaba solventado, k faltaba el precio del Dep Económico...jajajaja

7) En cuanto a los precios de otros pisos...de segunda mano sí encontrarás ente 30 y 40 kilos...pero de obra nueva, yo estoy mirando x badalona y santako y de 55-60 kilos no baja ninguno, sin parking ni nada claro...esos k comentan de cornellà yo tb los he estado mirando, de hecho una amiga fue a verlos...y cómo no, nada es tan bonito cómo parece...de 3 habitaciones 237.000€ el piso más bajo, y va subiendo x altura...y diría k los más bajos ya están vendidos (casualidad)

Siento haberme enrollado tanto, xo esk llevamos 2 años y medio con este sufrimiento, y x fin puedo compartirlo con alguien!!! Si kieres nos damos los messengers y así podemos estar en contacto, x si al final tuvieramos k salir en la tele haciendo una manifestación o algo jejejeje
Por fin alguien de esta promoción... tendriamos que abrir algun foro y unirnos todos los de la misma promoción. Todo lo que estas contando, es lo que nos dicen a todos pero a seguir y seguir esperando.... llame la semana pasada y me dijeron que es uqe habian empezado por la promocion de Joan Ubach primero y que ya estaban a punto de mandarnos la información solo faltaban que Tau Icesa les dieran los planos de los pisos...pero... los planos no son los que salen en la pagina web??? en que quedamos ??? se habla mucho de que los pisos bajaran, pero pisos nuevos con plaza de parking y trastero a precios baratos, no encontrado ninguno aun, si claro si me voy a terrassa o por ahy.. aun pueblo perdido...
Hola a todos !!

Yo tambien soy de la promocion de av generalitat y llevamos ya casi tres años esperando y minimo casi dos añitos mas para que acaben las obras. Por lo menos ya han empezado las obras es una buena señal, ya solo que nos envien de una p... vez los papeles que siempre que llamas te dicen que estas a punto de recivir y asin llevamos desde noviembre del año pasado, yo por si acaso me vuelto apuntar a los de este año y si hay suerte y me toca uno que ya esta echo y me gusta, que le den a este, aunke ya seria mucha mucha suerte.
Que se vaya corriendo la voz, todo aquel que conozcais nos ponemos deacuerdo en apuntarnos en un foro todos y comentar lo que le dicen a cada uno. Apuntar algun foro o paginas que sepais que hay mas gente de esta promocion.
Hombre...por 240.000€ algo encontraras...nuevo, supongo que no, pero algo de 2a mano...

http://www.fotocasa.es/resultados-para- ... ue&tv=true
es lo mas normal, que cuando te toque no sepas ni como es, ni cuantos metros tiene ni nada, pero por 20 millones por lo menos donde me ha tocado a mi es un chollazo, en la epoca que me toco, alla por 2007, piso de dos dormitorios venta libre, 68 millones... evidentemente, imposible.
Pues los planos k salen en la web me dijeron k no eran los definitivos, que correspondían al proyecto del arquitecto que "ganó" el concurso, xo k luego podían variar en función de la construcción, aunk muy poca cosa...vaya, que cuando nos den el dossier veremos los definitivos.

Lo que sí supongo que es definitivo es la foto de la fachada nueva que colgaron en la web hace unas semanas...pero los toldos naranjas vendrán incluidos? jajajajaja! La verdad esk a mí la fachada me mola mucho, es modernilla!

En cuanto a la obra, tienen 1 año y medio xa construir x narices, es un contrato de obra, así k para verano del 2010 ya estarán...ya keda menos!!!
Perdonad por el off topic pero como somos casi vecinos me gustaria saber que opinais de este hilo de unos pisos en badalona, antes de gastarme 35 mill. quiero alguna opinion de alguien de cerca...

hilo_pisos-nuevos-en-badalona-cerca-magic-chollo-o-timo_1202842

Saludos y gracias por anticipado
Hola!!

Al principio de leer, pensaba que era ese bloque tan alto que han hecho al lado del campo de futbol, pero si todavia no está construido, por donde caen los pisos?
Toda esa zona quedará bien, quien lo ha visto y quien lo ve ahora, como añoro estar por ahí, haber si me toca la primitiva y vuelvo otra vez [ginyo]

[bye]
INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORAAAAAAAAA!!!

Acabo de llamar a Impsol y me dicen k YA tienen los planos, pero que siguen sin tener los precios, así k el dossier aún no se sabe para cuando...pero, he podido averiguar que los pisos más grandes son de 80 y pico m2...

También me han confirmado k la hipoteca tú la puedes hacer con el Banco que quieras, no te obligan a uno en concreto, aunque se supone k el que te ofrecen ellos te dará mejores condiciones...xo esto no se sabrá hasta que se vaya a firmar la hipoteca, es decir, en 1 año y medio.
Gracias Iron por la información, cada vez que se entere alguien de algo de esta promoción que lo ponga por aqui. Por cierto como te as enterado que son de 80 y pico metros los mas grandes ?? te lo han confirmado en Impsol??, supongo que en cuanto nos envien el dossier, nos haran actualizar datos y nos daran dia para elegir piso y seguramente para poner pasta !!, por lo menos la obra sigue... lo bueno que toda esa zona sera nueva, lastima la calle de arriba la gente que hay, pero bueno, no se puede tener todo.

Saludosssss.
Gracias Iron, estoy contigo santacoloma, que cuando alguien sepa algo lo ponga por aky e ir corriendo la voz a todo aquel que sepais que tambien le a tocado esta promoción.
Buenas!

Gracias a un afortunado (o no XD ) futuro propietario de esta promoción he localizado esta página en donde todos los comentarios me han parecido muy interesantes. Yo estoy a la espera de información y, la verdad, menos preocupado que antes. He decidio no rallarme hasta no tener los planos en la mano y echar cuentas... Igualmente seguiré atento a todos vuestros comentarios.

Saludos!
Pues lo de los metros me lo confirmaron ayer desde Impsol, el chico con el que hablé tenía los planos delante...me dijo k los pisos son idénticos al 99% del "Plano tipo" que aparece en la web, y eso, k los más grandes son de 80 y pico metros...

En cuanto a los dossieres, cuando nos los manden nos darán un plazo para que aportemos nuevamente documentación de la renta correspondiente al 2007, ya que es la última declaración hecha, y luego nos darían fecha para la "adjudicación provisional", así como la dirección de la oficina bancaria a la que podemos ir para que nos asesoren sobre a cuánto podemos aspirar con nuestra renta, es decir, que aunque queramos el piso más grande, y por tanto más caro, el banco nos aconsejará sobre si nos concederían o no la hipoteca...aunque no es 100% fiable xk de akí a que firmemos la hipoteca, seguramente habrá cambiado tanto nuestra situación de salario como los tipos de interés, etc.
Hola a todos!!!
Que alegria poder compartir esta espera con muchos de vosotros y saber que no soy la única desesperada, aunque ojala no tuviera que alegrarme por esto y que la alegria fuese porque ya tenemos nuestros pisos...ojala llegue pronto ese dia.
La verdad es que a todos nos dicen lo mismo, que tengamos paciencia, que nos mandaran una carta, que nos mandaran los planos, etc..Pero cuando llegará esa dichosa carta???Cuando veremos esos ansiados planos???? Que desesperación y lo peor de todo es que no podemos recurrir nada, porque no tenemos una fecha de entrega...nada de nada, solo un papelito en el que nos dice que hemos sido adjudicatarios de un PISO, que ilusión tan grande, pero esa ilusión se ha convertido en incredulidad y desesperación. A todos los que se encuentran en esta misma situación que cuenten conmigo para posibles manifestaciones, foros, reuniones, etc y todo el que tenga información de última hora y fiable que no dude en trasmitirnoslo, toda noticia es buena!!!
Ánimo a todos y desear que muy pronto SEAMOS VECINOS!!!!!
Hola!!

Que bien!! Como dice el refran "las cosas de palacio van despacio" pero teneis razón, llega un momento que te desesperas, por cierto, por donde estarán?

[bye]
Otro más !! xD además esta apunto de funcionar la nueva linea 9 a partir de octubre Es horrible ver las obras y no avanzan siempre estan igual xD Pero ya han puesto el cartel con la foto virtual :) 56 viviendas 92 aparcamientos y 6 locales comercial, yo no veo tanto espacio... más bien parece un solar pequeño.
Hola!!

Me teneis intrigada, por donde estarán los pisos [ginyo]?

Gracias!!

[bye]
Los pisos estan en la avenida generalitat, en la zona nueva donde van los tres pisos altos, pues enfrente.
Hola!!

Supongo que será a la altura del paseo San Jorge, allí hay bastante movimiento, ha cambiado mucho la zona, yo, hasta el 2003 viví en Santa Coloma.

Gracias y que vaya muy bien todo [ginyo]

[bye]
La semana pasada llamé a Impsol, y hay noticias buenas y no tan buenas...

Las buenas son que finalmente parece ser que el precio del metro cuadrado es inferior a los 3.000€ que marca como tope la Generalitat, concretamente 2.400€, así que ya podéis multiplicar xDDD De todas formas, el del parking y trastero no lo sé, la Gene marca 1.500 como máximo...

Y las malas son que hasta julio-septiembre no nos darán el dossier...resulta que primero nos pedirán la documentación de renta, una vez ya hayamos hecho la declaración de IRPF del 2008, y una vez la hayan comprobado, entonces nos mandarán el dossier...

Le dije a la chica que me atendió si era posible ir a ver los planos al Impsol, y me dijo k no...propongo k kedemos un día y nos plantemos en el Impsol para conseguir que nos los enseñen! jajajajaja!
Hola Iron !!

Mañana llamaremos nosotros y ya pondremos lo que nos han dicho, para saber si coinciden las versiones o le dicen a cada uno, una cosa, jajjajaja. Y ya sabes, reunirnos los maximos que podamos y asaltamos el impsol para ver los planos jajeje.

Saludos y gracias por mantener informados.
Hoooola !!
Llamamos al Impsol y nos dijeron que pedirian la renta 2008, para actualizar datos y les insistimos en que nos dijeron los precios de los pisos, y nos dijo que lo unico que nos podia decir es queno costarian mas de 3000 € m2 que marca la Generalitat.
Oye Iron como te has enterado tu de los 2400 que dices??? en el Impsol no sueltan prenda...
Saludos y a seguir esperando........
(mensaje borrado)
cascabel escribió:20 millones por un piso de protección oficial es un robo, y no se como te plantearias comprar uno por 40 millones que no sea libre,en fin, cada loco con su tema, solo te digo que la crisis va para largo y yo si no tuviera un trabajo donde no me puedan echar(funcionario o similar), un buen sueldo y unos buenos ahorros para hacer la hipoteca lo más pequeña posible no me metería ni loca.
Los pisos van a seguir bajando y al precio que tienen las vpos modernas no los querría ni que me lo regalasen con las tapas de yogures.

Queda todo dicho en ese comentario.
La crisis va para largo, para muy largo. Quizas vayamos a empezar una recuperación progresiva en no mucho tiempo, pero tardará mucho hasta que se alcance el nivel que teniamos hace unos años.
20 millones por uno de protección oficial es un puto robo. Yo no se a que aspiran cobrando esos precios, cuando se sabe que no valen ni la mitad. Lo mas gracioso es que ni las constructoras ni las entidades encargadas de gestionar viviendas en venta hacen nada por bajar precios.

Me hace mucha gracia gente como Gillermo Chicote y aquellas declaraciones de "que nadie espere que un piso baje un 30 o un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco" ... pues ale majete, que no tendrá que regalarselo al banco, ya será el banco el que le embargue.

No te metas por 20 kilos en un piso asi, y menos sin un trabajo que tengas la completa certeza que lo vas a mantener. Y eso de 40 millones, bueno, mejor no digo nada... estos constructores verán lo que hacen con su dinero y con su negocio. Me sabe mal ver que la gente sigue pasando por el aro.
ReZ escribió:
cascabel escribió:20 millones por un piso de protección oficial es un robo, y no se como te plantearias comprar uno por 40 millones que no sea libre,en fin, cada loco con su tema, solo te digo que la crisis va para largo y yo si no tuviera un trabajo donde no me puedan echar(funcionario o similar), un buen sueldo y unos buenos ahorros para hacer la hipoteca lo más pequeña posible no me metería ni loca.

La crisis va para largo, para muy largo. Quizas vayamos a empezar una recuperación progresiva en no mucho tiempo, pero tardará mucho hasta que se alcance el nivel que teniamos hace unos años.
20 millones por uno de protección oficial es un puto robo. Yo no se a que aspiran cobrando esos precios, cuando se sabe que no valen ni la mitad. Lo mas gracioso es que ni las constructoras ni las entidades encargadas de gestionar viviendas en venta hacen nada por bajar precios.

Me hace mucha gracia gente como Gillermo Chicote y aquellas declaraciones de "que nadie espere que un piso baje un 30 o un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco" ... pues ale majete, que no tendrá que regalarselo al banco, ya será el banco el que le embargue.

No te metas por 20 kilos en un piso asi, y menos sin un trabajo que tengas la completa certeza que lo vas a mantener. Y eso de 40 millones, bueno, mejor no digo nada... estos constructores verán lo que hacen con su dinero y con su negocio. Me sabe mal ver que la gente sigue pasando por el aro.

Totalmente de acuerdo con todo lo que te están diciendo. La burbuja inmobiliaria empezando a reventar ya, ahora mismo todos vendedores, inmobiliarias, etc se están tanteando y mirándose todos con recelo entre ellos por ver los precios que ofrecen, y desde ya empezará una carrera de "maricón el último" para sacarse las existencias, que pesan más que una losa sobre los promotores ahogados por las deudas y estancamiento de ventas.

Hay stock de pisos en Este país para vender a media Europa; sin crédito fácil para las familias y con unos sueldos revisados cada vez más a la baja (desempleo a parte), decidme ¿qué precio tendrá un piso? Sencillamente el que pueda pagar el vendedor prácticamente al contado, ni más ni menos. Eso yo creo que es lo que veremos en los próximos años, 60-75k€

Por ahora, yo creo que a partir del 3er trimestre del año que viene veremos ya caídas muy importantes de los precios. Ahora lo más sensato es esperar acontecimientos
Buenas!!

He estado leyendo los últimos comentarios que se han escrito de gente que dice que pagar 20 millones por un piso de protección oficial es un robo. En los pisos que nos han tocado estamos hablando, si los datos son correctos, de 2400 €/m2. O lo que es lo mismo piso de 90 metros cuadrados por 216.000 euros (sin contar garaje y trastero). Yo he estado buscando en internet pisos nuevos en Barcelona y la verdad es que no encuentro pisos de obra nueva por el importe que nos da el Impsol NI DE COÑA! Estoy de acuerdo que los pisos de VPO son caros para gente joven con pocos recursos. Me parecen abusivos. Pero a día de hoy estos pisos siguen siendo la mejor opción de compra. ¿El día de mañana? no lo se. Yo piendo en el hoy y, si puedo, me pillaré uno. No obstante, si sabéis de pisos nuevos baraticos por la zona metropolitana me lo decís [sonrisa] Saludos!!
A mi hermana y mi cuñado hace 3 años les toco uno en el Besós. Al principio todo era alegria pero luego se fueron enterando del panorama y les pedian un 15% por adelantado (de 21 millones) y lo unico que les enseñaron fue un solar...

Al final pasaron del tema y se compraron un piso antiguo en un pueblecito.
Ese es el asunto, esperar, pillarse un piso de "entretiempo" o alquilar. Yo tambien pienso que van a bajar, más que nada porque el nivel que ha alcanzado españa es gracias al credito.

Saludos.
ReZ escribió:

Yo soy propietario de una VPO en Bizkaia, 90 m2 con 2 garajes y trastero por 123.000 pavos. Me parece a mí que vosotros no sabéis lo que es vivir en una gran ciudad o cercanías, porque por ese dinero en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao no te dan ni el picaporte de la puerta.

Desde luego que no es barato, al final son 20 kilos de los de antes, pero si tenemos en cuenta el percal que se cuece en ciudades como las que he comentado, me parece a mí que sois muy alegres al llamar robo a una vpo con las características de la mía, por ejemplo. Máxime cuando a 500 m de mi casa hay unos pisos de venta libre de características similares (mejores calidades en cuanto a materiales, pero parecidos en cuanto a m2 y demás) que se han vendido por 60 millones de las antiguas pelas.

Así que no estaría mal que tuviesemos un poco más de visión global antes de hablar tan alegremente.
Estoy completament de acuerdo contigo, aqui en Santa Coloma de Gramenet ( Barcelona ) un piso de segunda mano de unos 70 m2 y contando que tenga ascensor, te puede costar de 38 millones para arriba y normalmente a reformar, uno nuevo de categorias similares a uno de protección oficial nos estamos poniendo en 50 y pico millones para arriba, hay gente que habla sin saber o porque vive en Manresa , Sabadell o sitios asi, estamos de acuerdo en que los precios son abusibos en los pisos, pero en estas zonas es lo que hay.
Se está hablando de BARCELONÉS NORD con parking y metro ( 20 minutos centro ) es la ciudad más cara del estado junto con Madrid, casi todo el area metropolitana es dependiente de Barcelona.

Han Bajado ? MÍNIMAMENTE apenas noto un descenso claro. Por el precio de este, tienes uno de 2 mano sin reformar sin parking, y sin boca de metro cerca, sin ascensor... ect..
No es un precio ajustado ni mucho menos, pero tampoco lo van a regalar. Además es concertado.

Europa saldrá de la crisis bastante antes que nosotros, todo apunta que cuanto pase el Sr. Euribor subirá y mucho, ya podrán "bajar" ( Que dudo mucho ), la mensualidad será bastante alta.
VPO El año que viene tiene que variar, pero este 4,4 % fijo.

Saludos.
gramenet8 escribió:Estoy completament de acuerdo contigo, aqui en Santa Coloma de Gramenet ( Barcelona ) un piso de segunda mano de unos 70 m2 y contando que tenga ascensor, te puede costar de 38 millones para arriba y normalmente a reformar, uno nuevo de categorias similares a uno de protección oficial nos estamos poniendo en 50 y pico millones para arriba, hay gente que habla sin saber o porque vive en Manresa , Sabadell o sitios asi, estamos de acuerdo en que los precios son abusibos en los pisos, pero en estas zonas es lo que hay.

No buscais muy bien me parece a mi. Hace escasos meses, lo sé de primera mano de gente que conozco: Si te gusta el barrio de singuerlin piso de 60 m2 por 32 millones, algo un pelin más cercano al centro como la calle dr ferran al mismo precio y asi podria seguir. Si te interesa tambien tengo una amigo que compro uno hace 3 años por 32 y medio, y seguro que ahora te costaria menos (Lo tiene en venta y le interesa vender, si quieres se lo digo cuando lo vea)
Y mi madre vendió un piso estupendo para entrar a vivir de 65m2 por 34millones hace un par de años, y por los precios que te he comentado, que a mi me han informado hace poco, dudo que hayan subido tanto.
Y el hermano de un amigo mio, piso de proteccion oficial con parking incluido por 20 millones tambien hace un par de años. Ya me informó de estos maravilllosos pisos de 40 millones y me dijo: La gente está gilipollas, mi hermano hace dos años pagó la mitad y ya lo vió caro.
Lo siento, habia leido el hilo porque me hacia gracia que hablarais de alli porque lo se de primera mano, pero vamos, decir que en estas zonas es lo que hay , pagais caro porque os da la gana, y asi nos va a todos, que como muchos aceptan el precio sin rechistar se piensan que todo el monte es oregano.
Que bien va todo con el querido "Bartu".. money, money, money XD . Veo que hay cosas que no cambian.
HOLAAAA!!! Estamos hablando de OBRA NUEVA, no podemos comparar con 2ª mano!!! Me da = k sea un piso de 120 metros, y cueste 30 millones...si es de 2ª manos no se puede comparar con una VPO de 80 metros x 40 millones con parking y trastero!!! Me quedo con el pisito nuevo "a estrenar"!!!
iron131284 escribió:HOLAAAA!!! Estamos hablando de OBRA NUEVA, no podemos comparar con 2ª mano!!! Me da = k sea un piso de 120 metros, y cueste 30 millones...si es de 2ª manos no se puede comparar con una VPO de 80 metros x 40 millones con parking y trastero!!! Me quedo con el pisito nuevo "a estrenar"!!!

Y los materiales de vpo... que son, de oro? Porque ahora meten autenticas mierdas, incluso en los de venta libre. He visto casas de cien años con mejores perspectivas de vida que casas todavia sin construir.

Saludos.
Protección oficial, máximo 1900€/m2 con la pega que su piso no lo puede vender en 90 años.
Vivienda precio concertado, máximo 3000€/m2 siempre se puede vender al coste marcado por la Generalitat.

Ambas tiene ayudas prácticamente iguales, a destacar, el euribor se estanca a 4,4% ( ni sube ni baja siempre se paga igual ). Nuestro aval es la Generalitat no tienes que hipotecar a toda la familia.

Y los materiales de vpo... que son, de oro? Porque ahora meten autenticas mierdas, incluso en los de venta libre. He visto casas de cien años con mejores perspectivas de vida que casas todavia sin construir.

Los pisos de protección los hacen con piezas de lego, su calidad es muy mala.
El material es el mismo, creo que vienen sin los marcos d las puertas y sin bidet... son menos detallistas.

No buscais muy bien me parece a mi. Y el hermano de un amigo mio, piso de proteccion oficial con parking incluido por 20 millones tambien hace un par de años. Ya me informó de estos maravilllosos pisos de 40 millones y me dijo: La gente está gilipollas, mi hermano hace dos años pagó la mitad y ya lo vió caro.
Lo siento, habia leido el hilo porque me hacia gracia que hablarais de alli porque lo se de primera mano, pero vamos, decir que en estas zonas es lo que hay , pagais caro porque os da la gana, y asi nos va a todos, que como muchos aceptan el precio sin rechistar se piensan que todo el monte es oregano.
Que bien va todo con el querido "Bartu".. money, money, money XD . Veo que hay cosas que no cambian.

Si fuesen esos precios tan maravillosos, no se tendría que buscar tan bien, no?
Yo no pago caro me gustaría ver esos precios sin el desde delante... a veces es al revés ven orégano cuando es un monte gigante.
"Bartu" Especula para tener dinero para otras obras :D el precio del solar marca el coste de la vivienda.

Saludos.
lecitron escribió:
iron131284 escribió:HOLAAAA!!! Estamos hablando de OBRA NUEVA, no podemos comparar con 2ª mano!!! Me da = k sea un piso de 120 metros, y cueste 30 millones...si es de 2ª manos no se puede comparar con una VPO de 80 metros x 40 millones con parking y trastero!!! Me quedo con el pisito nuevo "a estrenar"!!!

Saludos.

Pienso lo mismo. Y además, meterse 10 o 15 años más de pagamentos porque el piso es nuevo cuando hay de 2ª que estan mejor...
Wenas!

He vuelto a llamar a Impsol (sí, soy muy cansina, lo sé xD), y me han dicho lo mismo, que en julio nos pedirán la renta y una vez la hayan comprobado nos mandarán el dossier...esta vez no pude sonsacar lo del precio para confirmarlo...ya keda menos!!!
120m2, ascensor, 2 baños, un comedor a la calle, cocina americana, 3 cuartos, trastero, parking, hace 8 años, 20 millones de las antiguas pesetas.

Hablo de obra nueva.

Si vosotros queréis pagar por 80m2 40 millones... es que tenéis 3.000€ o más de nómina mensual o sois funcionarios.
Hooola a todos !!

Eso del piso de 120 m2 cuadrado, plaza de parking y trastero 2 baños ... en barcelona o santa coloma que parte es titomalo ??? te doy 40 millones por tu piso ... que me dices ???

Sientete afortunado xaval, vivir por 20 millones en barcelona, eres un crack y quiero ser como tu de mayor.... ja ja y ja !!!
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57