PISOS PROTECCION OFICIAL SANTA COLOMA DE GRAMENET

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Hola

Bueno ya esta saliendo en todos los informativos de las cadenas, sobretodo en TV3,
Soy presidente de una de los blokes de la calle pirineos y desde el principio habia gato encerrado, esperemos q les metan mano y salga todo

Un saludo
Nosotros aun no hemos elegido ni piso, me alegra saber que estan investigando al "señor.." alcalde de santa coloma, ya que gracias a su sorteo vamos para 4 años porque los terrenos no eran ni del ayuntamiento, a saber el chanchuyo que tenia preparado, por cierto la empresa gramepark esta metida por ahy, asi que espero que no tengais problemas los de la promocion de este año.
Si, me han informado q a gramapark les an metido mano. a saber como acaba esto,

El viernes declara Bartumeo, aver como acaba
AN1KI escribió:Si, me han informado q a gramapark les an metido mano. a saber como acaba esto,

El viernes declara Bartumeo, aver como acaba

No ha declarado esta mañana en madrid? Lo que he oido yo en esta medio dia era que ayer noche se lo llebaron de su casa y esta mañana ya estaba en madrid
Hasta el viernes no declaran, pk aun estan registradno todo el ayuntamiento de santa cooloma desde las 10 de la mañana, hora en la q llegaba la policia
Hola a todos,

Me ha tocado de reserva en la vpo de precio concertado de junio 09 en Santa Coloma y me gustaria saber si alguien sabe si quedan pisos en la dr ferran y de que tipo (m2).

Gracias.
Hola a todos. Los de la promocion del Impsol, seguimos sin elegir piso, pero bueno por lo menos las obras van adelante y los dossieres los tenemos. Del tema de la promoción de este año, creo que en doctor Ferran no queda ninguno y se quedaba eran los mas grandes que se iban a los 300 mil e, plaza de parking inc. Pero para mas seguridad informate en gramepark, aunque ahora lo tienes dificil, con el revuelo que a formado como dice santaco, nuestro gran "alcalde" lo tienes dificil y mas que gramepark esta por ahy metida. Espero que estas historias no nos salpiquen a los demas, que tan solo queremos un piso que ya pagamos mas de lo que vale, simplemnte para vivir.
Animo gente! que se por lo que os he ido leyendo que con el tema de las vpo lo estais pasando mal, a ver si se aclara todo este merder y meten al cabron del alcalde, si todo lo que dicen es cierto, en la carcel y que se pudra junto con los otros chorizos. Ahora si se le cayera la cara de vergüenza con todo lo que ha robado os tendria que dar el piso gratis y minimo un año sin impuestos despues de lo mal que lo estais pasando.

Saludos y animo que algo bueno sacareis de todo esto.
Hola, he estado hablando esta mañana con los de Gramepark, y me han dicho que la promoción de Dr. Ferran no está afectada, todo sigue adelante con normalidad. Pero vaya tela con todo esto..., parece que no haya un ayuntamiento que se salve de corrupción inmobiliaria y otros. Es una vergüenza!
No te fies de lo q te digan Gramapark, y miralo por tu cuenta

Los de gramepark tb estan afectados, y habido gente detenida

Te lo digo pk vivo al lado, y pk tengo un piso de proteccion oficial

Un saludo
Y dónde más me podría informar, sino? Porque el ayuntamiento es más de lo mismo... La promoción de Dr. Ferran aún no está adjudicada a ninguna constructora... Lo que está afectado por toda esta trama es la construcción del hotel y de la sala de cines que están haciendo en la Pallaresa y todo lo relacionado con ese solar que se remonta a bastantes años atrás. Entiendo que han ido a Gramepark también en parte porque era allí dónde llevaba todo el tinglado el concejal de urbanismo Manuel Dobarco, y por el tema de adjudicaciones beneficiosas de obras a unas determinadas promotoras. Si miráis en la página web de Gramepark en las licitaciones, veréis que algunas fueron adjudicadas a Proinosa, cuyo presidente ha sido uno de los detenidos, normal que se quieran hacer con toda la documentación posible sobre todo este follón. Si me dicen los propios de Gramepark que nuestra promoción no está afectada por todo esto, y que los plazos, pagos, etc. siguen igual no me queda otra que creérmelo, hasta que se demuestre lo contrario. Si hubiera algo más, supongo que hubieran suspendido a Gramepark en sus actividades, precintando la zona y no dejándoles seguir con la rutina diaria, no? No sé yo que más podría hacer al respecto.
yo estoy en tu misma situacion,Lana. no se donde acudir a que me informe alguien que sea imparcial a todo esto. los de gramepark me dicen que todo sigue igual y que los plazos para entregar la primera paga y señal siguen siendo los mismos que hace un mes.
el viernes ire al ayuntmaniento y me informare de algun sitio donde me puedan informar....tipo oficina dle consumidor o algo parecido.......aun tenemos un mes para mirar y remirar....
conforme vaya sabiendo cosas las ire colgando.
Gracias silviavi, yo también iré colgando de lo que me vaya enterando y que tenga fundamento. [ginyo]
mi pregunta es......si la emprsa gramepark se va al carajo y se quedan los pisos colgados....al ser algo oficial se los asignarian a otra empresa para que los construyeran? cmabiarian el precio? perderia yo mi paga y señal? gracias por adelantado....
por otro lado.....la cosa ha explotado por los edificios que estan ahciendo en la pallaresa....pero quien nos asegura que los nuestros no estan en el lio tambien?
he mirado en la pagina de la OCUC y he visto que el convenio estaba firmado en diciembre del 2008, hablo del eix bruc, pero salen todos los edificios. podeis mirarlo alli.
yo por el momento el virnes me pateare toda barcelona si hace falta para conseguir informacion.
os dejo el telefono de la Secretaría d´habitatge.
932147000 por si os sirve de algo.
si todo esto es verdad y han robado a diestro y siniestro.....que se lo tengan que gastar en medicinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola a todos,

hace poco hice la pregunta pero veo que nadie ha respuesto, nadie sabe si quedan y cuantos pisos en dr. ferran?

Por el tema del problema de la asignación de los pisos y plazos, no tiene porque haber ningún problema para los adjudicatarios y los que estan citados / reservas, etc. El proceso continua igualmente.

Saludos.
hola, deciros que hay una asociacion en sta. coloma que esta al orden del dia sobre el caso pretoria. se llama associació gent de gramenet. la pagina web es: gent@gentgramenet.org
ellos informan de todo lo que saben y luchan para que toda la verdad salga.
por lo correspondiente a lo de los pisos de dr. ferran, no se si quedaba alguno, pero eran todos grandes y eran bastante caros.....
por otro lado....en principio no tendria que haber ningun problema pero....quien se fia de dar casi 13 mil euros de paga y señal a una empresa que está siendo ivestigada? lo lógico y normal es que todo se parara hasta que las cosas se esclarecieran, porque aun, van a utilizar el diero que han dado muchas personas o daran para pagarle la fianza a DObarco.........
yo, antes de dar un solo euro voy a remover cielo y tierra.......porque, quien me dice a mi que ahora empiecen a tirar del hilo y se quden con la madeja en la mano........
Ola pues ami me havia tocado en la calle pirineos y aora no se k acer porq en diciembre tengo k dar la entrada pero la verdad esq ya no me fio y no se si la dare vosotros k me recomendais gracias
No comprar nada y ya esta, tantas tonterías. Seguirá todo igual con otros y punto.
a mi m pasa lo mismo yolanda. lo tengo escogido en el eix bruc sector 1. desde luego tengo bien claro que no voy a dar un solo euro hasta que esto no se aclare.....
en santa coloma hay una plataforma que ya lo decian...te pongo l link de la web para ti y para todos los que querais estar informados minuto a minuto sobre el caso pretoria.
por otro lado os informo que el jueves dia 5 a las 19h han programado una manifstacion, en la web exlipican el por qué de la manifestacion y lo que se pide....
http://www.gentdegramenet.org/joomla/index.php
spro os sea de ayuda y os unais a la manifestacion para hacer mas fuerza.
Hola, acabo de descubrir este foro, pido disculpas si cometo algún error porque es la primera vez que participo en un foro.
Me toco una VPO en la promoción av generalitat. Por fin recibimos los planos a principios de agosto y actualizamos "papeleo" en septiembre. Ahora volvemos a estar todos a la espera de que Impsol nos llame para ir a elegir el piso que queremos.
Me han llegado ciertos rumores: expropiaron terreno a familias gitanas para construir nuestra promoción y seran realojadas en los pisos de los bloques, no se sabe si todo lo que ha pasado con la detencion del alcalde de sta coloma paralizara las obras, según me han dicho el mismo dia que eliges piso te informan de las ayudas que puedes pedir y demás. ¿Alguien sabe cuales de estos rumores son ciertos y cuales falsos? las veces que yo he llamado a Impsol no estaba la persona responsable de la promoción que me pudiera informar. Gracias a tod@s.
aniuska escribió:Hola, acabo de descubrir este foro, pido disculpas si cometo algún error porque es la primera vez que participo en un foro.
Me toco una VPO en la promoción av generalitat. Por fin recibimos los planos a principios de agosto y actualizamos "papeleo" en septiembre. Ahora volvemos a estar todos a la espera de que Impsol nos llame para ir a elegir el piso que queremos.
Me han llegado ciertos rumores: expropiaron terreno a familias gitanas para construir nuestra promoción y seran realojadas en los pisos de los bloques

Huye. Corre, y mucho. Ningún piso, por muy barato que sea, vale la pena teniendo familias gitanas realojados al lado.
Hola y bienvenido al foro !!

De donde has sacado esa información que realojaran familias gitanas??? por que las obras es seguro que no las paran, ya que nuestras empresas no tienen nada que ver con lo que a pasado, es mas las obras del cubic que estan metidas hasta el fondo en todo el caso pretoria, hoy seguian currando como si nada.
Hay algunos pisos (3 creo), según impsol son permutas, los pisos frontales "altos" estos sí son de realojo 2 +1, este último es de compra libre creo. jeje
Yo tengo entendido que eran familias de renta muy bajas o nula, aquello era una gran chabola eran rumanos gitanos, creo :D

Un bloque de gitanos esta justo detrás jaja Son fantásticos.
lamentable que suceda esto con un piso de proteccion oficial.
d4vid1983 escribió:lamentable que suceda esto con un piso de proteccion oficial.

Peor es que suceda en una vivienda libre.......
si pero creo que esos tres, eran los vecinos del bloque que tiraron que seria de unos tres vecinos que vivian legalmente, no de las chabola que habia.. no??
Que has querido decir entonces ruso, que abran gitanos en el bloque o que realojaran alguno en el bloque aldo de delante ??

Saludos
Yo creo que va a haber que volver a vivir en las aldeas, en mi pueblo se venden casitas cojonudas por 30.000€ y por menos, que están perfectamente habitables aunque el mobiliario sea de los años 80.
Aunque claro, yo estoy hablando de un pueblecito de la provincia de Ourense, en Madrid, Barcelona, Valencia y similares supongo que hasta las casas de las aldeas costarán un riñón.
Ostras, si si... No me acordaba del bloque que tapiaron antes de tirar.
Estos pisos no son de realojo son VPO, además las permutas son áticos y con terraza jaja no creo.
Hay que indagar, que desastre. jjeje.
En la aldea del arce jajajajaja
Hola! También hemos encontrado este foro. Nos ha tocado un piso de los de Impsol en la avd. Generalitat. Se sabe cuándo hay que elegir piso? Lo tenemos que hacer sobre plano o nos dejarán verlo antes?
Hemos llamado unas cuantas veces y como dicen por aquí no dicen nada o no está el responsable que lleva el proyecto. Cuando nos dieron los planos, en la carta ponía que que se podía pedir infor al banco Santander. Fuimos en septiembre y nos dijeron que todavía la constructora no había firmando un acuerdo con ellos... Vaya desmadre! Este año ya va para 4 años.
Las VPO ya no es solo el precio, si no hay un avalador la Generalitat y una cuota que teóricamente el interés (no euribor) es fijo a la baja.

Cuando hayas ahorrado lo suficiente para entrar a comprar un piso y en el caso que te den hipotecas, el Sr. Euribor no estará en su mínimo histórico.
Ya que esperar puede esperar.... alquiler parece que las VPO serán LLPO, que es como debería ser, como gran parte de Europa.
Hola crand !!
Estamos todos igual, mucha gente a pasado por el banco Santander y lo mismo que te han dicho a ti, yo creo que hasta el año que viene no nos diran nada, y es cierto vamos para cuatro años, la diferencia es que por lo menos la obra sigue adelante y antes ni eso.
HOLA A TODOS,ME TOCO UN PISO DE PROTECCION EN AVD GENERALITAD, Y A PRIMEROS DE DICIEMBRE TENGO QUE DAR 13000
EUROS,Y ESTOY LOCA PORQUE NO QUIERO PERDER LA OPOTUNIDAD DE ESTE PISO PERO NADIE ME DICE SI PUEDO SEGUIR PARA ADELANTE,EN EL AYUNTMIENTO TE DICEN QUE SI,Y CLARO LOS DE GRAMEPARK TAMBIEN,PERO COMO ME VOY A FIAR DE ELLOS,Y CLARO NO SE QUIEN ME PUEDE GUIAR,¡ EN LA DECISION MAS IMPORTANTE QUE HE TOMADO EN MUCHO TIEMPO.AGRECERIA QUE ALGUIEN ME DIGERA ALGO....
No te preocupes, que con la nueva alcaldesa que ha llegado hoy, todo se va a solucionar ¬_¬
Hola, acabo de recibir una carta certificada del Impsol, pero lo que pone es para la gente que solo le a tocado el piso a un titular, pues que ahora estan pensando en que se pueda añadir un segundo titular, para que el banco pueda dar la hipoteca.

Saludoss
Buenas a todos!

Llevo un rato leyendo el foro y se me ocurre una cosa... dado que veo que hay más personas que han encontrado este foro para investigar/preguntar... se me ocurre que TODOS los adjudicatarios a los que nos ha tocado un piso de la promoción Av. Generalitat/Joan Ubach y tenemos miles de dudas (precios;ayudas;gitanos en el bloque;gramepark;plazos...) nos unamos y solicitemos una reunión con alguien de IMPSOL que nos resuelva las dudas. Cuantos más seamos, más fuerza podremos hacer.

Si no, cada uno pondremos nuestros rumores, acrecentando las dudas del resto. Por otro lado si no lo hacemos asi, cuando vas a elegir piso me dijeron que ellos te citan por orden y con media hora de diferencia. Es decir, el nº1 a las 08.00. El nº2 a las 08.30 y asi sucesivamente por lo que les haremos las mismas preguntas en esa media hora y nos las tendrán que resolver en ese plazo....

Si estáis interesados me enviáis un mail (opción a la derecha) y asi me evito de poner mi mail a la vista de todo el mundo. Os contesto y vamos concretando cosas.
Si tenéis otra idea, la comentamos.

Saludos a tod@s!!
Hola Skato, estamos de acuerdo contigo. Sería bueno que nos uniéramos todos para resolver las dudas y hacer fuerza. También nos llegó ayer la carta que comentan, y la solución que dan por la crisis, subida de precios... es que se pueda meter otro titular. Un poco indignante, en vez de decir que bajan los precios por ser de VOP!
CUANDO ME ENVIÉIS EL MAIL, POR FAVOR *** PONED VUESTRA DIRECCIÓN DE E-MAIL AL FINAL DEL ESCRITO Y VUESTRO NOMBRE *** PORQUE SI ME ENVIÁIS SÓLO EL MENSAJE, NO APARECE VUESTRA DIRECCIÓN DE CORREO, SÓLO EL USUARIO DEL FORO.

IRON131284 QUEDO A LA ESPERA DE ESTO ÚLTIMO.

GRÁCIAS A TODOS!
hola buenas noches. a mi me tocó uno y ya lo elegí en septimbre. me dijeron qu tenia que pagar casi 13000 mil euros como muy tarde el dia 15 de diciembre.
yo me estado informando en gent de gramanet. tiene web y son gente seria. fueron los que hace dos años denunciaron todo lo que ha explotado ahora.
entrad en su web y poneros en contacto con ellos.....mientras mas seamos mas fuerza haremos.
por otra parte no tengo ni idea que constructora hará mis pisos, puesto que en el sitio donde se supone que lo haran está lleno de casas que aun estan por tirar......
Hola, pues a mí no me parece bien una de las cosas que pide esta plataforma, entre otras plataformas, que es la paralización de todas las obras y proyectos urbanísticos de Santa Coloma de Gramenet. ¿Ahora hay que paralizar el mundo? Me parece muy bien que quieran paralizar obras en las que hay terceras personas afectadas, como las expropiaciones de Singuerlín, por ejemplo, u obras que se conocen que son un escándalo urbanístico como “Cúbics”. Lo que no me parece bien es que proyectos que siguen su curso legal se vean afectados, como por ejemplo el nuestro propio de Dr. Ferran. ¿Ha salido en el auto del juez Garzón? Sí, pero es un proyecto que todavía no está adjudicado a ninguna constructora y que tienen pensado construir en suelo público, dónde antes estaban ubicadas las Oficinas de Urbanismo de Santa Coloma, además de haber sido pisos de protección oficial en régimen concertado, adjudicados mediante sorteo público ante notario y ante los ciudadanos asistentes. ¿Ahora tenemos que pagar justos por pecadores? ¿Estas plataformas han pensado en la cantidad de personas que estamos esperando el momento de emanciparnos? ¿O ellos mismos, Gent de Gramenet y otros, se comprometen a buscarnos a todos un piso asequible en buena zona, dónde poder vivir? ¿Y sobretodo nos buscarán una buena entidad bancaria con buenas condiciones dónde acepten la hipoteca a unos mileuristas? Y si no es esto lo que quiere Gent de Gramenet, entre otros, pues que especifiquen qué es lo que quieren paralizar. A todos nos conmocionó la detención del alcalde y del presidente de Gramepark que, a su vez, era responsable de urbanismo, y en la cárcel están, pero ellos son los presuntos culpables; los que hacemos vida honesta no deberíamos vernos afectados por las malas actuaciones de un grupo de personas que estaban en el “poder”.
Gent es una plataforma que juega hacer política. Compuesta básicamente de personas fracasadas o intentonas para entrar en el ayuntamiento.

Lamentable aprovecha "l'avinentesa" y agarrar ese escaño que rozo las últimas municipales.
Bartumeu con su supuesto "robos" hizo crecer Santa Coloma, y no ser más gueto.

Este no es el temaa. No más proGent.
Totalmente de acuerdo con mi futura vecina Lana. No se pueden paralizar las obras de toda la ciudad, ya que de esta manera serían los "agraciados" en el sorteo los perjudicados. Lo que no puede ser es que se deje una paga y señal de un piso, que luego paralicen las obras y los 2 años de espera se conviertan en muchos más si lo que se quiere es esperar a la resolución del juicio de los implicados en la trama. Cuando vas a Gramepark, te dicen que la promoción no está afectada y no te queda otra que creértelo. Espero que realmente sea así y que de aquí a 3 años no estemos hablando de lo mismo, sin haber recibido el piso, sin la paga y señal que se aportó y sin haber podido utilizar ese dinero para la compra de otro. Que se investigue lo necesario, pero sin que los ciudadanos de a pie sufran las consecuencias y que los partidos hagan piña y dejen de intentar ganar votos para las próximas elecciones.
la empresa gramepark ha sido esta mañana intervenida......asi que los que esteis pensando en dar el dinero.......mas vale que no lo hagais. eso si...buscad un buen abogado si os vale la pena el piso. yo lo hice en su dia y me lo está llevando de mil maravillas.
las cosas se ralentizaran bastante, se paren o no las obras.....cosa que hasta que qude bien claro mucho me temo que lo haran.
ahora toca auditorias y papeleo para sclarecer los chanchullos que estos ladrones tenian.
yo soy la primera que esoty afectada, pero no penso dar un puñetero duro hasta que no esté todo bien claro. y si tengo que eesperar 5 años...pues los esperaré, pero no esoty dispuesta a renunciar a la suerte que tuve en su dia de que me tocara un piso ni de perdr mi dinero.
Yo me alejaba todo lo que pudiera. Meterse en temas de abogados en estos asuntos es un muuuy mal consejo.
Hola,

http://www.grame.net/principal/reposito ... 61173a8b78

"És especialment important en aquests moments expressar que els adjudicataris que hagin lliurat les pagues i senyals per a la futura adquisició d’habitatges o aparcaments, i la resta de persones que hagin contractat amb Gramepark, tenen plenament garantits per l’Ajuntament els seus drets i interessos, sense que en cap cas puguin resultar perjudicats com a conseqüència de la situació actual."

Por ahora sólo se puede esperar y observar.
Buenas!

El otro día les envié una carta a los del impsol para que nos solventaran las dudas (que quedan reflejadas en el foro) a los adjudicatarios de la promoción A.Generalitat/Joan Ubach.

Pues bien, me llamaron diciendo que no hay problema en concertar una reunión el día y la hora que nos vaya bien. Os pongo el asunto como urgente porque no se si hay alguien más de la promoción arriba indicada que no haya contactado conmigo o si sabéis de alguien que le hayan tocado, para que lo haga. De esta manera cuantos más seamos, más dudas saldrán y más dudas nos aclararán.

Al resto de futuros adjudicatarios de otras promociones, os recomiendo que, si teneis dudas, os reunais y enviéis una carta al Impsol al departamento jurídico/administrativo para que puedan contactar con vosotros y concertar una reunión.

Ya os contaremos como nos fue!
Saludos!
Hola a todos! Me alegro de que todos los de la promoción de Av. Generalitat-Joan Ubach hayan conseguido una reunión con Impsol para aclarar dudas. Ya nos contareis como ha ido todo.
Me gustaría saber si en este foro hay alguien que sea de mi promoción: Av.Generalitat-C/Espriu. No sé si también se ha organizado una reunión de esta promoción con Impsol o si se tiene intención de hacerla, más que nada porque supongo que cada promoción tendrá sus "asuntos propios" y no sé si os interesaría organizar una reunión.
Espero vuestras opiniones. Gracias.
Hola a tod@s,.

Nosotros tb hemos escogido un piso en Dr. Ferran y no solo es que estén paradas las obras sino que le quitaron la concesion a la empresa que incialmente la tenia concedida. El hueco está hecho pero las obras no se iniciaran hasta que se le conceda la construcción a otra empresa. Además para mas inri, pagamos los 13.000eurazos y nos dieron la factura, pero el administrador judicial no habia firmado, por lo que nos llevamos una copia firmada por nosotros pero no por el administrador. Así que estamos a la espera.

Cualquier cosa que vayamos sabiendo pues nos vamos informando, por cierto veo que al menos tendré dos futuros vecinos comprometidos.

Saludos
Buenas!

He creado un grupo en Facebook para que los futuros propietarios de VPO en Avda. Generalitat estemos en contacto...os dejo el link:
http://www.facebook.com/?ref=home#/group.php?gid=401498030250&ref=nf
Hola a todos !!

Despues de mas de 4 años esperando... despues de abrir este foro y llevar ya 20 paginas del tema... despues de estar entre los 5 primeros para elegir.... y gracias a la poca información del ayuntamiento y del Impsol en todo... por fin el dia 27 a las 11 eligo piso y en febrero ay que pagarlo..PERO.. abandono el barco !! creo que en los tiempos que corremos pagar 40 millones de pesetas por un piso + parking de protección oficial es un robo... ya que ahora ahy pisos de segunda mano que estan muy bien, cierto es que los nuevos siguen siendo mas caros como dice gramenet8, pero dejo mi plaza para el siguiente y creo que en esta promoción quedaran muchos pisos sin elegir que seran para el siguiente sorteo, saludos a sktato, gramenet8, iron, quieromipisoya, Ruso e incluso a jonhy y al chaval delpc que son unos bocazas y nunca han sabido de que va esto y vivir en barcelona. Suerte a los que se lo quedaran y que no se arrepientan de nada y lo enfoquen como una oportunidad de estrenar piso sin mirar mas. Por mi parte doy cerrado este foro y si alguna de las proximas promociones le sirve de algo que le eche un vistazo a las 20 paginas, que hay cosas interesantes.
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7