› Foros › Off-Topic › Miscelánea
djpinchu escribió:Pues a mi me han enviado un SMS que pase a escoger el piso que quiero
Voy a ir para preguntar las condiciones y tal pero que vamos no creo que me den un hipoteca... pero de todas formas los pisos que yo digo soy concertados no de PO, y tienes k soltar 12000 euros y luego otros 12000, y mi pregunta es: si cuando esten acabados me quedo sin trabajo y no me dan la hipoteca que pasa con este dinero que yo he dado?
lalio escribió:piso 84m2, 3 habitaciones con armarios empotrados, 2 lavabos, 3 balcones, calefaccion,todo exterior y nuevo a estrenar por 159000 es caro??? por no se lo que quereis,si por 2 o 3 habitaciones ,interior, echo polvo, vale mas 180000.
Lana escribió:Hola, después de un tiempo sin escribir aquí, os doy mi opinión. Llevo meses (unos 6 aproximadamente) mirando pisos a 5 o 6 por semana, de 2ª mano, de obra nueva... comparas lo que te ofrecen, el precio que te piden... y lo pones al lado de la opción que te tocó en un sorteo de vivienda pública. Y sinceramente, por mucho tute de ver pisos que nos hemos dado, no hemos encontrado nada que mejore lo de protección oficial; bueno, miento encontramos un piso que aunque sin ascensor y siendo un 3º de altura, estaba genial reformado y aprovechado, nos encantó, pero la finca estaba hecha con cemento alumínico, con lo cuál lo descartamos al conocer esa información.
Se podrán encontrar cosas mejores o peores, pero en relación precio/m2 y condiciones de piso (que si reformado, que sino), no se acerca a lo que nos ofrecen, siempre hablando de Santa Coloma de Gramenet, y teniendo en cuenta que tenemos asignada la promoción de Dr. Ferran.
He llegado a ver pisos de obra nueva, que más o menos se podían acercar un poco más a lo que te puedes permitir, en el que por ejemplo, la cocina no tenía ventana al exterior, y estaba distribuida en forma de cuña en la que tenías que fregar los platos girada de lado con una posición rara, lo que sí tenía era una ventana abierta sin cristal que daba directamente al salón y un baño en el que casi no podías entrar a la ducha porqué el water y el bidet apenas te permitían el paso, lo que tenía bueno era una enorme cristalera en el salón que daba a la calle; otras obras nuevas en las que la habitación de matrimonio y la cocina al levantar las persianas y correr las cortinas tenías una magnífica vista al interior de la escalera de la comunidad, dónde veías cómo subían y bajaban tus vecinos para ir al trabajo o a sus qué haceres, por no hablar de las magníficas vistas del comedor a una explanada de tejados y chimeneas…. El precio? Un piso de 2 habitaciones, 65m2 con esas vistas, creo que eran unos 238.000€ aprox., en una zona de Santa Coloma que no está mal. Mi impresión después de todo lo visto? Que si quieres algo barato está para reformar a fondo con lo cuál te gastas igualmente una pasta (y la finca no deja de ser vieja y con necesidad de mantenimientos varios), y si quieres algo que esté reformado te cuesta el m2 prácticamente casi a precio de obra nueva.
Las obras nuevas que se acercaban al precio del piso de protección oficial concertado, no se acercaban a las condiciones de zona y distribución. Tanto es así, y no pretendo convencer a nadie, que a día de hoy sigo viendo la mejor opción el piso de protección oficial de régimen concertado en Dr. Ferran, que tardarán 3 años en construir aprox., porqué van con un año de retraso, pero bueno, ahora mismo creo que es la mejor inversión, aunque me tenga que ir de alquiler mientras lo construyen… No descartando el que si encontrara alguna cosa que estuviera genial, dejar de lado la idea de seguir adelante con lo de Dr. Ferran.
Lana escribió:Ah, por cierto, un punto que se me había olvidado aclararte djpinchu, a otra duda que tenías, a nosotros que ya dimos el dinero del primer plazo, si queremos rescindir el contrato nos devuelven el dinero puesto más intereses desde la firma del contrato hasta el día que lo rescindes (aunque estábamos en un caso especial, con todo el embrollo del caso pretoria). A partir de septiembre, supongo que dependerá del nuevo contrato que se firme, y de las nuevas condiciones de éste. Este tipo de condiciones aparecen en el contrato de compra-venta.