PISOS PROTECCION OFICIAL SANTA COLOMA DE GRAMENET

13, 4, 5, 6, 7
Amigas y amigos.

El tema de los pisos de protección oficial es un timo muy grande (ya no es como hace 10 años aprox.). Hay involucradas empresas que lo único que quieren es el máximo beneficio ($$$$$). Hay mucho mamoneo. En el sorteo del 2008 han jugado con nuestras ilusiones y esperanzas, 4 miserables pisos de PO para toda la cuidad, anda que... antes toca la primitiva!, y después... PRETORIA!

¿Todavía os fiais?

Me enviaron una carta de GRAMEPARK hace un mes con la que se supone que tengo que saltar de alegría al recibirla, pero no es la primera. Mira que cuando hicieron el sorteo en el 2008, no me tocó y me quedé en reserva, y pensé yo en mi mala suerte. Luego al cabo de muchos meses (2009), me enviaron una carta diciéndome que me había tocado, pasé olimpicamente (porque leí mucho sobre el tema y no me parecía muy legal, además de los precios). Y hace un mes otra vez me han enviado una carta con el mismo cuento.
En la carta dicen que hay 3 promociones, 2 de las cuales el m2 vale 3.000€, y la otra, el m2 vale 2.000€
Disculpa????? Esto es PO??? ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!!!! PRECIOS DESORBITADOS
Y nos tenemos que quejar, y seguir rechazando estos pisos (seguro que los que han rechazado son muchos más que los 200 que le han dicho al compañer@ en alguna parte del foro). Lo que me hace gracia es que encima les vamos a agradecer que son precios baratos!! (como he visto que hace gente en este foro, gente de muy poco sentido común, borregos!!!!)
Por esos precios, hay en el mercado pisos que estan muy bien y no valen tan caros. Me direis que ya pero es que estos son nuevos y si parking y trastero no? Pues yo quiero un decente piso, aunque no sea nuevo, oye hay fincas que se rehabilitan y pisos que se reforman, o lo reformo yo misma ostia!!! y seguro que no sale tan caro. Tengo 25 años y ya me quiero ir de casa, pues ni puedo alquiler, a no se que comparta. Pues no me da la gana de compartir, quiero un pequeño piso para mi en condicione decentes, que no tenga que pagar injustamente grandes cantidades por ese piso. Mi situación es la de muchos, jovenes o no tan jovenes. Pero no hacemos nada, algunos aceptan rápidamente estos pisos como un regalo, como si se les fuera a escapar algo de oro de ésta vida. Prefiero mi tranquilidad y mi salud mental a meterme en un piso de precio desorbitado y atarme a una hipoteca de por vida, y encima decir que son PO. Nada justifica estos precios, y el Estado es un fraude, no hace nada, deja que las empresas se hagan de oro y algunos de los políticos se aprovechan también. Y los bancos?? POR FAVOR, si estamos en crisis es por su culpa!!!!! el sistema es una m---- , no vale, en la crisis, los ricos se han hecho mas ricos, y los pobres en peores condiciones, y encima dando las gracias cuando toca algun piso de PO y pasarnos la vida pagando la hipoteca, y sonriendo y rezando por la suerte que hemos tenido. Por favor!! Ni loca pienso bajarme a esta situación.

Los que pagan las hipotecas de los pisos de PO son como las de los pisos del mercado, e incluso más altas. Es verdad que son pisos nuevos, pero no me vale la excusa, se supone que PO son pisos para la gente de a pie, que con sus sueldos no pueden pagar una hipoteca no? bien pues seguimos igual con los pisos de PO, que con nuestros sueldos no llegamos.

En fin, hay mucho de que hablar y para colmo estos días me estoy leyendo el libro de "La Docrtina del xoc" y estoy muy cargada con las maniobras de los grupos corporativos, lobbies, neoliberales capitalistas salvajes que nos han conducido a esta miserable situación.

Siento enrollarme, y la desestructura de lo que he escrito, es tarde, y sólo quería opinar, me ha salido lo que se ma ha ido ocurriendo.

Saludos!!
Estoy contigo en todo lo dicho, pero lo raro es que no te tocara un piso en el 2008, ya que no hubo sorteo, los sorteos fueron en el 2006 que es con el que se empezo este foro y el ultimo en el 2009, jjejeje.

Decir que en el sorteo del 2006, los precios eran caros para ser de protección oficial pero en aquel tiempo estaban todos por las nubes y no eran mala opción ( piso nuevo por lo mismo que uno viejo de segunda mano ) con el paso del tiempo los pisos han bajado y los de vpo NO, Asi que si antes eran abusibos, ahora...........en fin si ya van por el reserva 2033 imaginate la cantidad de gente que no lo quieren, es mas aun quedan de la promoción de pirineos que ya no me acuerdo ni de la fecha del sorteo.
Hola!
Alguien sabe cuánto tardan aproximadamente los visados de los pisos de protección??? Me ha parecido leer que "un poco bastante". Y eso cuánto es? Llevo dos meses esperando y se me está haciendo eterno.
Muchas gracias a todos.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues a mi me han enviado un SMS que pase a escoger el piso que quiero XD
Voy a ir para preguntar las condiciones y tal pero que vamos no creo que me den un hipoteca... pero de todas formas los pisos que yo digo soy concertados no de PO, y tienes k soltar 12000 euros y luego otros 12000, y mi pregunta es: si cuando esten acabados me quedo sin trabajo y no me dan la hipoteca que pasa con este dinero que yo he dado?
piso 84m2, 3 habitaciones con armarios empotrados, 2 lavabos, 3 balcones, calefaccion,todo exterior y nuevo a estrenar por 159000 es caro??? por no se lo que quereis,si por 2 o 3 habitaciones ,interior, echo polvo, vale mas 180000.
djpinchu escribió:Pues a mi me han enviado un SMS que pase a escoger el piso que quiero XD
Voy a ir para preguntar las condiciones y tal pero que vamos no creo que me den un hipoteca... pero de todas formas los pisos que yo digo soy concertados no de PO, y tienes k soltar 12000 euros y luego otros 12000, y mi pregunta es: si cuando esten acabados me quedo sin trabajo y no me dan la hipoteca que pasa con este dinero que yo he dado?

pues normalmente te devolveran parte del dinero, y ellos se quedaran con otro %, lo unico que se que en varias promociones no te devolvian el dinero hasta que no habia otro comprador de dicho piso
lalio escribió:piso 84m2, 3 habitaciones con armarios empotrados, 2 lavabos, 3 balcones, calefaccion,todo exterior y nuevo a estrenar por 159000 es caro??? por no se lo que quereis,si por 2 o 3 habitaciones ,interior, echo polvo, vale mas 180000.

A ver a ver... vamos a ver. Yo creo que la gente de por aqui o no estamos hablando de lo mismo o nose que pasa...

Es cierto que hay varias promociones pero no todas valen 3000€/m cuadrao... algunas valen 2000 y pico el m/cuadrao... ademas que lo que yo hablo son pisos de proteccion oficial de PRECIO CONCERTADO, no es proteccion oficial puro y duro (estos vendran posteriormente) La verdad que es caro el piso pero si lo comparas con otras promociones de pisos NUEVOS por la zona que es y metros cuadraos, terraza, etc. NO ES CARO. Y si no mirad precios de pisos y si encontrais pisos de estas caracteristicas mas baratos SI es un timo... Por lo que respeta a lo de la devolucion he consultado y me dicen que a todos les han devuelto todo el dinero cuando han solicitado la devolucion, lo que en los contrato anteriores no especifica esa devolucion y que en futuros contratos SI es posible que pongan algo respeto a esa devolución... asi que hay muchas cosas que nose de donde las habeis sacado... mi informacion es directamente de la oficina de habitage y de un familiar que trabaja dentro de esta.
a mi hermana le tocó uno en badalona, la ciudad de al lado de Santa coloma, y le pasó lo mismo, pero tu llevas poco tiempo aún, ella al alcabo de los 4 años le avisaron y les enseñaron los planos y los precios y en la zona k iban a ser, y lo hicieron en una zona....que va a ser que no, llena de gentuza, y ella dijo que esos no que se esperaría a la siguiente tanda de pisos (ya que le dijeron que iba a ser en una mejor zona) y dijeron que esos iban a ser los últimos, y que los cojía o que se quedaría sin.
De esto hace ya 3 años, ella se compró una vivienda que no era esa, y desde entonces creo que no han hecho más en badalona.
Paciencia y suerte shurmano.
La verdad es que pienso que hay pisos de protección oficial de esta última promoción que están bastante bien. Además el sorteo fue en junio del año pasado y se espera que entreguen los pisos a finales de este año. A ver si hay suerte y se cumplen las previsiones!!!
Hola, después de un tiempo sin escribir aquí, os doy mi opinión. Llevo meses (unos 6 aproximadamente) mirando pisos a 5 o 6 por semana, de 2ª mano, de obra nueva... comparas lo que te ofrecen, el precio que te piden... y lo pones al lado de la opción que te tocó en un sorteo de vivienda pública. Y sinceramente, por mucho tute de ver pisos que nos hemos dado, no hemos encontrado nada que mejore lo de protección oficial; bueno, miento encontramos un piso que aunque sin ascensor y siendo un 3º de altura, estaba genial reformado y aprovechado, nos encantó, pero la finca estaba hecha con cemento alumínico, con lo cuál lo descartamos al conocer esa información.

Se podrán encontrar cosas mejores o peores, pero en relación precio/m2 y condiciones de piso (que si reformado, que sino), no se acerca a lo que nos ofrecen, siempre hablando de Santa Coloma de Gramenet, y teniendo en cuenta que tenemos asignada la promoción de Dr. Ferran.

He llegado a ver pisos de obra nueva, que más o menos se podían acercar un poco más a lo que te puedes permitir, en el que por ejemplo, la cocina no tenía ventana al exterior, y estaba distribuida en forma de cuña en la que tenías que fregar los platos girada de lado con una posición rara, lo que sí tenía era una ventana abierta sin cristal que daba directamente al salón y un baño en el que casi no podías entrar a la ducha porqué el water y el bidet apenas te permitían el paso, lo que tenía bueno era una enorme cristalera en el salón que daba a la calle; otras obras nuevas en las que la habitación de matrimonio y la cocina al levantar las persianas y correr las cortinas tenías una magnífica vista al interior de la escalera de la comunidad, dónde veías cómo subían y bajaban tus vecinos para ir al trabajo o a sus qué haceres, por no hablar de las magníficas vistas del comedor a una explanada de tejados y chimeneas…. El precio? Un piso de 2 habitaciones, 65m2 con esas vistas, creo que eran unos 238.000€ aprox., en una zona de Santa Coloma que no está mal. Mi impresión después de todo lo visto? Que si quieres algo barato está para reformar a fondo con lo cuál te gastas igualmente una pasta (y la finca no deja de ser vieja y con necesidad de mantenimientos varios), y si quieres algo que esté reformado te cuesta el m2 prácticamente casi a precio de obra nueva.

Las obras nuevas que se acercaban al precio del piso de protección oficial concertado, no se acercaban a las condiciones de zona y distribución. Tanto es así, y no pretendo convencer a nadie, que a día de hoy sigo viendo la mejor opción el piso de protección oficial de régimen concertado en Dr. Ferran, que tardarán 3 años en construir aprox., porqué van con un año de retraso, pero bueno, ahora mismo creo que es la mejor inversión, aunque me tenga que ir de alquiler mientras lo construyen… No descartando el que si encontrara alguna cosa que estuviera genial, dejar de lado la idea de seguir adelante con lo de Dr. Ferran.
Yo también creo que es difícil encontrar un piso de las mismas condiciones que se ofrecen en doctor Ferran o en el Front Fluvial II, a mejor precio. Es una pena que no sean "baratos" pero evidentemente si comparas con otras cosas no salen caros. Hay que mirar que son pisos nuevos, bien situados y se pueden comprar. Que no están tan bien de precio como hace unos años?! qué le vamos a hacer!!! Pero es el único piso nuevo que me voy a poder permitir comprar, porque a otros de obra nueva no puedo aspirar...
no seais gilipollas que se metan esa basura por donde les quepa xdd
Lana escribió:Hola, después de un tiempo sin escribir aquí, os doy mi opinión. Llevo meses (unos 6 aproximadamente) mirando pisos a 5 o 6 por semana, de 2ª mano, de obra nueva... comparas lo que te ofrecen, el precio que te piden... y lo pones al lado de la opción que te tocó en un sorteo de vivienda pública. Y sinceramente, por mucho tute de ver pisos que nos hemos dado, no hemos encontrado nada que mejore lo de protección oficial; bueno, miento encontramos un piso que aunque sin ascensor y siendo un 3º de altura, estaba genial reformado y aprovechado, nos encantó, pero la finca estaba hecha con cemento alumínico, con lo cuál lo descartamos al conocer esa información.

Se podrán encontrar cosas mejores o peores, pero en relación precio/m2 y condiciones de piso (que si reformado, que sino), no se acerca a lo que nos ofrecen, siempre hablando de Santa Coloma de Gramenet, y teniendo en cuenta que tenemos asignada la promoción de Dr. Ferran.

He llegado a ver pisos de obra nueva, que más o menos se podían acercar un poco más a lo que te puedes permitir, en el que por ejemplo, la cocina no tenía ventana al exterior, y estaba distribuida en forma de cuña en la que tenías que fregar los platos girada de lado con una posición rara, lo que sí tenía era una ventana abierta sin cristal que daba directamente al salón y un baño en el que casi no podías entrar a la ducha porqué el water y el bidet apenas te permitían el paso, lo que tenía bueno era una enorme cristalera en el salón que daba a la calle; otras obras nuevas en las que la habitación de matrimonio y la cocina al levantar las persianas y correr las cortinas tenías una magnífica vista al interior de la escalera de la comunidad, dónde veías cómo subían y bajaban tus vecinos para ir al trabajo o a sus qué haceres, por no hablar de las magníficas vistas del comedor a una explanada de tejados y chimeneas…. El precio? Un piso de 2 habitaciones, 65m2 con esas vistas, creo que eran unos 238.000€ aprox., en una zona de Santa Coloma que no está mal. Mi impresión después de todo lo visto? Que si quieres algo barato está para reformar a fondo con lo cuál te gastas igualmente una pasta (y la finca no deja de ser vieja y con necesidad de mantenimientos varios), y si quieres algo que esté reformado te cuesta el m2 prácticamente casi a precio de obra nueva.

Las obras nuevas que se acercaban al precio del piso de protección oficial concertado, no se acercaban a las condiciones de zona y distribución. Tanto es así, y no pretendo convencer a nadie, que a día de hoy sigo viendo la mejor opción el piso de protección oficial de régimen concertado en Dr. Ferran, que tardarán 3 años en construir aprox., porqué van con un año de retraso, pero bueno, ahora mismo creo que es la mejor inversión, aunque me tenga que ir de alquiler mientras lo construyen… No descartando el que si encontrara alguna cosa que estuviera genial, dejar de lado la idea de seguir adelante con lo de Dr. Ferran.

A mi tb me ha tocado pero de reserva, no de elección inicial en Dr. Ferran. Yo tb he mirado más pisos y nada comparado con este por lo que tu dices, y la verdad que es caro pero dentro de lo caro quizas valga más la pena. Tu por casualidad sabes si el dinero que tu das si por cualquier motivo luego no te interesa te lo devuelven? Otra cosa... a mi me dijeron que en setiembre se iba a someter a sorteo de que proyecto iban a hacer y que los que ya pillaron el piso en primera instancia lo elejian... si tienes noticias del proyecto y eso dimelo porfa. Un saludo!
Ah, por cierto, un punto que se me había olvidado aclararte djpinchu, a otra duda que tenías, a nosotros que ya dimos el dinero del primer plazo, si queremos rescindir el contrato nos devuelven el dinero puesto más intereses desde la firma del contrato hasta el día que lo rescindes (aunque estábamos en un caso especial, con todo el embrollo del caso pretoria). A partir de septiembre, supongo que dependerá del nuevo contrato que se firme, y de las nuevas condiciones de éste. Este tipo de condiciones aparecen en el contrato de compra-venta.
Lana escribió:Ah, por cierto, un punto que se me había olvidado aclararte djpinchu, a otra duda que tenías, a nosotros que ya dimos el dinero del primer plazo, si queremos rescindir el contrato nos devuelven el dinero puesto más intereses desde la firma del contrato hasta el día que lo rescindes (aunque estábamos en un caso especial, con todo el embrollo del caso pretoria). A partir de septiembre, supongo que dependerá del nuevo contrato que se firme, y de las nuevas condiciones de éste. Este tipo de condiciones aparecen en el contrato de compra-venta.

Ok, muchas gracias. ;)
Me parece que la gente que había elegido piso en Doctor Ferrán ya ha votado por un nuevo proyecto, así que imagino que pronto lo pondrán en marcha.
Os dejo el enlace de la última noticia que he leido sobre cómo van los pisos del Front Fluvial II, por si estais interesados/as:

http://avui.elpunt.cat/noticia/article/ ... l-front-fl
alguien sabe si han comenzado a llamar de gramepark para los parquing del front fluvial 2
hOLA,

La información que tenemos es que a mediados de septiembre, te llaman para elegir el parking y para confirmarte el tema de la ayudas.

Alguien sabe como son las caliades de la promoción de front fluvial 2.?

Nos ha tocado y tenemos el plano, pero no tenemos ni idea de los interiores, en las calidades que nos entregaron no te aclaraba nada.

gracias
hace 1 mes,me dijieron que en agosto nos dirian algo para elegir parquing, en octubre nos dejaria ver el piso,para ver que estuvieran todo correcto y apuntar si huviera algun fallo. Y nos dijieron que harian todo lo posible para hipotecar para diciembre para que no , nos afectara la ley prevista para enero 2011.
He ido al banco para ver cual de ellos me interesa mas la para hipoteca y dicen que hasta que no tenga todos los papeles y lo de la ajuda, solo nos pueden orientar. En gramenpark nos han dicho que solo nos dara los papeles 15 dias antes de hipotecar!!!!!nos dara tiempo? sabeis algo mas? gracias
Está previsto que estén los pisos para visitar en octubre??? Espero que tengas razón, porque ya tengo muchas ganas de verlo acabado y en directo y no sólo sobre el plano. Yo la información que tenía era que en setiembre se podría elegir parking y que se entregarían los pisos antes de final de año. Pero no sabía nada de que ya se podrían ver en octubre. La verdad es que se ven muy avanzados.
Realmente de lo que más ganas tengo es que nos den ya noticias de lo de las ayudas, que se me está haciendo eterno, parece ser que se han comprometido a decir algo en setiembre, a ver si es verdad.
Si alguien sabe más cosas estaría encantada de tener más noticias, sobretodo si son buenas, jeje.
hola,

ya estan llamando para el tema del as ayudas.

alguien sabe como funcionan las hipotecas vpo?
tenemos que ir a la caixa?

gracias
A nosotros también nos han llamado para decirnos las ayuda que nos corresponden. Hemos ido a la Caixa porque ya tenemos cuenta allí. De todas formas creo que uno puede elegir con quien quiere hacer la hipoteca sólo tiene que acercarse con los papeles de las ayudas. En la Caixa nos han dicho el dinero que nos faltaría por entregar descontando la hipoteca y las ayudas. La verdad es que han sido muy amables. Como la Caixa ya tiene la primera hipoteca que se hizo sobre esos pisos nos han dicho que al hacer una subrogación nos ahorrábamos algo de dinero.
Esperemos que no se complique mucho la cosa y que sólo sea el entregar los papeles que nos han pedido. Haber si hay suerte y tenemos pronto el piso!!! :)
buenas a mi tambien me han llamado para las ayudas, alguien sabria decirme que es lo de la subrrogacion y cuanto dinero se ahorra uno por la subrrogacion, es que me quiero hacer la hipoteca en otro banco que no sea la caixa, y me gustaria saber las desbentajas que hay respecto con la caixa azul.
Los pisos que van a dar ahora son los del edificio este alto donde van a hacer el mercadona? al lado de gramepark?

Y que hay que hacer para entrar en el sorteo??

Saludos
estos pisos estan sorteados desde junio del año pasado, tendras que ir ha gramepark ha informarte para la tercera fase si quieres pero para eso aun queda mucho. Un saludo.
Después de un pequeño periplo, me han adjudicado un piso en la fase II del Frente Fluvial. Eso fue la semana pasada y nos han dicho que en un mes o así podríamos ver los pisos. Eso nos lleva a mediados o finales de noviembre. La intención es tenerlos antes de fin de año para que podamos desgravar en la Renta.

En cuanto a las hipotecas VPO, me han dicho en La Caixa que son Euríbor + 1,25 (un poco alto, aunque sin suelo), a 25 años o más obligatoriamente y de un 60% del valor del piso como mínimo para poder acogerse a las ayudas.
De los parkings ni idea, yo he presentado la solicitud pero creo que esto irá para largo.

En cuanto a las ayudas, ¿cuánto os ha tardado en llegar alguna respuesta? ¿Hay que esperar a tener respuesta para solicitar la hipoteca? A mí los de Gramepark me miraron lo que me correspondería, en principio con eso debería poder ir solicitando la hipoteca... en fin, no sé.

Me gustaría estar en contacto con otros adjudicatarios de los pisos del Front Fluvial, ¿alguien sabe si, aparte de este foro, hay algún grupo o asociación o se han organizado de alguna manera? Gracias.

Un saludo.
Hola,
en principio, nosotros, hasta que no tuvimos la respuesta de las ayudas no pudimos solicitar la hipoteca, ya que iba junto con el visado de la Generalitat y el visado es necesario para cualquier papeleo. Además la Caixa envía el papel original de las ayudas aprobadas por la Generalitat a Madrid para tener concedido el dinero de la ayuda a la entrada el día de la firma de la hipoteca.
A nosotros nos tardó mucho la respuesta de las ayudas, pero es que por medio hubo cambios de normativas y demás historias, ahora supongo que irá más rápido. La respuesta de la hipoteca nos la dieron en una semana y fueron muy amables. De todas maneras es cuestión de acercarte a la Caixa y allí te lo explicarán todo.
Yo no sé de ningún otro foro abierto donde se hable de nuestros pisos, si tú encuentras algo más podrías compartir el enlace para estar más informados.
Espero haberte ayudado.
Y cualquier información que podais compartir será bien recibida!!!
Hay rumores de que el Mercadona tiene previsto abrir a primeros del mes de enero. ;)
Gracias, cuore74.

Esta semana iré de nuevo a La Caixa para ir preparando lo que pueda, ya que, si cumplen con lo prometido, en pocos días nos darán las llaves.

A ver si se animan más adjudicatarios y nos ponemos en contacto.

Saludos.
Hola,

ya han llegado las cartas para le elección del parking,
tambien nos dicen que el dia 27 podemos ir a ver los pisos.

saludos
alguien puede darme la web donde estan los planos de la promocion dr. ferran? Grácias.
Enganxo l'enllaç on surten els plànols i memòria de qualitats de Doctor Ferran i de les altres promocions:
http://www.gramepark.cat/home/anuncis.asp?id=67

Espero que serveixi d'ajuda
¿Alguien ha leído el informe Deloitte sobre GramePark? Sería interesante que nos pudiera hacer un pequeño resumen.
hola¡ Soy nueva en este foro y tengo una consulta sobre los pisos de proteccion oficial de la promocion de la Avda generalitat en Santa Coloma de Gramanet¿ sabe alguien de los que estan a la espera de la entrega de llaves porque se esta retrasando y si hay alguna fecha en el aire ? en el Impsol me han comentado que el bando Santander no da el Ok ¿ sabe alguien algo mas ? Gracias. .
Hola Karmaria. Nosotros también hemos hablado con el Impsol y parece que son un poco mentirosos ó no dicen toda la verdad... Aparte claro, que no informan de nada...Le echan la culpa al banco pero creo que ellos no tienen nada que ver. Nos hemos enterado que falta una firma del gobierno central autorizando las ayudas y hasta que no lo hagan no nos los entregarán, cosa que no se entiende ya que las ayudas están confirmadas desde hace tiempo. Vamos a hablar con el banco y decirle que Impsol les está echando la culpa del retraso, a ver si se movilizan. Creo que todos deberíamos presionar y quejarnos contínuamente ya que no sino la demora puede llegar al año que viene, cosa que no conviene porque todas las hipotecas firmadas a partir de enero no desgravarán. Saludos.
Pues parece ser que impsol no quiere sabrt nada llamas y te dicen que es el banco santander los que tienen que dar el O.K lo que pasa que impsol no te dicen nunca la verdad y tampoco se molestan en saber lo que tendriamos que hacer ws juntarnos todos los de esa promocion para presionar al impsol que bstante se estan riendo para que se agilizara todo dentro de este mes porque sino cara hacienda el año que viene no tendriamos derecho en nuestra declaracion poner el piso
Hola y gracias por responder. Pienso que si deberiamos de quedar... Si alguien propone lugar y dia me pareceria perfecto.
Creo que todos los del foro que esten en esta promocion aunque sea a traves del foro deberiamos hablar del tema y buscar un abogado aunque solo fueramos dos los que denunciar puesto que impsol es de la generalitat y ellos esta claro que no van a nadar contra corriente y van alargar seguro el tema hasta el cambio de gobierno aqui en cataluña que hasta finales de diciembre no se hara y sin garantias de que te den la ayuda y por supuesto cara hacienda el año que viene nada de nada y es un problema de impsol sino que no nosd hubieran echo firmar nada para el tema de las ayudas recapacitar ya que no nos queda mucho tiempo
Hoy hemos hablado con la del banco y le hemos hecho saber que Impsol les echa la culpa de que no se firme todavía. La directora está indignada y va hablar con ellos. Nos ha dicho que ellos se están movilizando más que la constructora. Otra cosa que nos ha comentado es que si no aceptan las ayuda se pierden todas las condiciones del préstamos convenido o sea que habría que coger otra hipoteca, pierdes la ayuda y si encima lo dicen en Enero nada de la declaración de la renta. Por lo que de que habrá servido esperar 5 años?? Aparte del incremento del IVA de este año.
Sí que nos deberíamos juntar, ir llamando contínuamente al banco, a Impsol.. estamos solamente a un mes!
hola crand estoy totalmente contigo hay que hablar, no se de que manera intentar quedar y dejarles claritas las cosas a inpsol que nos llevan minguneando 5 años y encima en un tema como las ayudas que nos hicieron firmar un documento para pedir las ayudas que yo lo hice delante del tipo este en impsol el dia de elegir piso y plaza parking en febrero sino recuerdo mal. No se decid un dia y una hora para tomar una decision de todo esto yo estoy trabajando de noche o uno de estos dias del puente pero hay que hacerlo porque se rien de nosotros estos de impsol
Hola. El banco Santander me ha comentado esta mañana que la entrega del piso puede ser este mes pero sin la ayuda de la Generalitat " por ahora "......¿ pueden aplazarla a estas alturas ?
Buenas,

a mi también me deberían entregar el piso este mes en la fase 2 del front fluvial y estoy pendiente de la dichosa firma de Madrid par autorizar las ayudas. Vosotros sois de los de avda. Generalitat o de front fluvial (plaça de les cultures) ?

Gracias!!!
Nosotros somos de la avd. Generalitat.
Sí, el banco nos ha dicho que el Ministerio ha autorizado que se firme pero que a día de hoy no está autorizada la ayuda. Se puede firmar este mes pero pagando lo que se suponía que nos daban para la entrada. La directora dice que puede mirar de ayudarnos con ese dinero hasta que confirmen algo. Bueno, es una manera de ganar tiempo para que no pase el año. Ahora la pelota está en Impsol para que pongan fecha... que también llamamos esta mañana, siguen igual, contradiciéndose y con el morro dicen que si nos enteramos de algo que les informemos!No tendría que ser al revés??. Tenemos que seguir llamando para presionar al banco e Impsol, parece que es la única manera que hagan algo. Y si firmamos este mes sin la ayuda tenemos que quejarnos por lo legal porque la Generalitat sí que afirmó que nos la daban y encima es por ley.
http://www.20minutos.es/noticia/893096/ ... var/plano/
Quizás nos pueda salvar esto en caso de que las ayudas no lleguen antes de finales de año...!

Ánimos y paciencia!!!
Hola! Pues la información es la misma, que podremos firmar en un par de semanas con las condiciones del préstamo convenido pero dejando en "standby" la ayuda a la entrada...soy de la opinión que debemos intentar firmar cuanto antes por el tema de la desgravación, que supone mucho dinero, y una vez tengamos las llaves, nos organizamos y movilizamos contra el Ministerio, la Generalitat y llamando a los medios de comunicación si hace falta...llevamos más de 4 años esperando, los pisos no es que sean una ganga y lo único que nos daban, que eran 6.000 míseros euros...nos los quitan también??? Qué injusticia!!!

Tenemos un grupo en Facebook sobre la promoción, buscadlo por "VPO Av. Generalitat - Sta Coloma de Gramenet".
Hola!
Cuándo entregásteis los papeles al banco a la Caixa para que los enviaran a Madrid? Cuando yo los entregué (finales de setiembre) me dijeron que el dinero estaría para la firma, y después ya no me han dicho nada más, tengo que preocuparme? Yo daba por supuesto que si no habían dicho nada es que todo iba según lo previsto.
Soy del Front Fluvial II y nos dijeron que nos entregarían los pisos para final de año. Y realmente me gustaría que así fuera, y a ser posible sin contratiempos, porque yo no puedo poner el dinero de la ayuda si no lo tengo el día de la firma... es una ayuda a la entrada, se supone que lo tendríamos que tener en el momento que hay que darlo, no?
Creo que todos entregamos los papeles por las mismas fechas.
En lo referente a las ayudas a nosotros nos dejaron bien claro, tanto en La Caixa como en Gramepark, que no sabían lo que podían tardar. Hay que tener claro que ni se firmará y ni se entregaran las viviendas hasta que no hayan llegado las ayudas y que sin ellas La Caixa no concede las hipotecas.
Y no te preocupes porque muy poca gente podría poner dinero de más en caso de que no dieran ayudas, y si lo pidiesen se tendrían que comer los pisos con patatas...
Los primeros interesados en que lleguen las ayudas son ellos.

Esta tarde me paso por Gramepark a ver que me dicen!!!

Saludos.

PD: soy de front fluvial.
Hola de nuevo!
Espero que te den buenas noticias y que el dinero esté a tiempo, ya nos dirás. Depende de lo que te digan en gramepark igual tendríamos que ir a la Caixa uno a uno para que vean que nos preocupa la situación, aunque no creo que dependa de ellos el que Madrid se de más o menos prisa. De todas maneras a mí en la Caixa me dijeron, cuando entregué los papeles, que creían que todo estaría a tiempo, de hecho tienen bastante claro que si pedimos ese dinero es porque no lo tenemos, y a mí me hizo las cuentas de lo que tenía que tener para el día de la firma contando con que la ayuda estuviera.
Si vas por gramepark ya dirás lo que te dicen, y si hay algo que podamos hacer para acelerar la situación nos ponemos manos a la obra.
Seamos positivos y a ver si nos comemos las uvas en el piso nuevo, aunque sea sentados en una caja de cartón, jejeje ! ! ! ;)
Bueno, por si no lo sabéis las ayudas ya están!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gramepark está llamando a todo el mundo para firmar la hipotecas entre el 20 y 22 de diciembre.
Me refiero a los de Front Fluvial, los de Avda. Generalitat espero que también!!! [ginyo]

Saludos!!!!
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ! ! !

Espero que los de Avda. Generalitat también puedan firmar antes de final de año.

Ánimo y mucha suerte ! ! !
Enhorabuena! Nosotros de momento nada... Impsol a día de hoy no sabe fecha ó como dicen ellos " ya nos enviarán las cartas"
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7