PISOS PROTECCION OFICIAL SANTA COLOMA DE GRAMENET

13, 4, 5, 6, 7
Hola !!

Como le comentado a santacoloma en chat privado que ya es casualidad por que no me conectaba y hemos coincidido, estoy deacuerdo con el, solo lo puedes enfocar como que es un piso nuevo a estrenar y que por aqui estan mas caros y casualidades de la vida, nos hubieramos conocido santacoloma ya que yo tamiben tendria que ir el dia 27 un pokito mas tarde y estoy entre los 7 primeros, seguro que abriamos subido puestos jejejej y como tu, tambien abandono el mismo barco, ahy que ver despues de casi 5 años esperando, pero bueno es un decisión solida y espero no arrepentirme, saludos a todo es foro y en especial a skato, que no volveremos a ser vecinos al final, me cachis.. yo que me acordaba de nuestros pc futbol jajjjajaja saludosssssss
Aqui en asturias,la mayoria de esos pisos se les da a los gitanos jajaja
luego los tratan como la mierda asi que
santacoloma y gramenet8...

Respeto vuestra decisión y os deseo mucha suerte!!! Nosotros somos osados y el miércoles allí estaremos para elegir piso...que ganitas ya!!! Siempre lo hemos enfocado como un piso nuevo, no es comparable con uno de segunda mano...y hoy por hoy, tampoco veo tanta diferencia de precio con los de 2ª mano...lo que hace subir el precio es el parking, pk un piso de 80 metros, nuevo, 34 millones lo veo genial!!! En fin, lo importante son los números que nos haga nuestro amigo del Santander...

Saludos a todos!!!
Buenas a todos.

Finalmente nosotros tambien renunciaremos al piso. Ni nuestras circunstancias personales, ni las condiciones nos convencen.

Mucha suerte a los que sigan para adelante!!!

Saludos!!
Hola a todos! nosotros también hemos tenido que renunciar al piso. Cuando nos toco el turno de elegir uno de los bloques ya estaba completo y en el otro no quedaba nada de 3 habitaciones y eso que elegimos en mejor posición de la esperada. Meterse en uno más pequeño no nos interesa por muy nuevo que sea, lástima de los 3 años que hemos esperado. Espero que os vaya muy bien a todos los que seguís adelante. Un saludo! [bye]
Buenas!!! Pues estoy alucinando, porque nosotros teníamos la posición 8 y elegimos los 4, y después de nosotros entró el número 16...así q es muy fuerte que ya esté todo el edificio de av generalitat lleno!!!
Hola Iron!

O yo no he entendido muy bien o no te has expresado [angelito]

Si tú eras la 8 y pasaste la 4. Y si el de detrás era el 16 y entró el 5º dudo que todo el edificio este lleno porque son 4 puestos + 8 del de detrás, 12 puestos "vacíos", por lo que el edificio, al menos en esta jornada de elección es difícil que este lleno...
Ya me lo explicarás y enhorabuena por la elección. Espero que todo salga bien.

Abrazos! [beer]
Skato, creo q me he expresado perfectamente xq me has entendido sin problema...

A mí tb me sorprende lo q comenta aniuska, xo no tengo xq dudar de su palabra...imagino q al haber 3 días de elección, al final entraron tb reservas.

La semana q viene firma del contrato!!!

Saludos!!!
Hola, el edificio que ya estaba todo lleno era el que daba a Espriu, y del que daba a Av generalitat solo quedaban de 2 y 1 habitación, esa es la información que nos dieron al entrar, pero si no habia realojados como me dijeron, supongo que serian reservas o algo de eso porque sino no se entiende...
Hola a todos. Estuve en GramePark hace 2 semanas y quiero contribuir con esta información.

A mi me tocó un piso en Eix Bruc 1 (no es el de la promoción que quería pero de momento es lo que hay). Si no quereis hacer el pago de la entrada y tampoco quereis renunciar a vuestro derecho de piso rellenad un formulario en la misma oficina diciendo exactamente eso y solicitando un certificado de garantias.
Esto os dará unos meses más de tiempo para pensároslo si como yo no lo teneis claro.
Yo por mi parte no pienso en renunciar al derecho que me tocó pero tampoco estoy dispuesto a dar ni un solo duro hasta que el piso esté en pie (y parece ser que no será hasta dentro de 3 años mínimo).

Por cierto, sabeis si es legal que te obliguen a coger un piso más pequeño por no tener una renta anual mínima? A mi me toco uno en avda. Generalitat pero me obligaron a escoger uno de 50 mts en pasaje St. Pasqual porque mi renta no alcanzaba el mínimo!!!

Gracias!
pues no tengo ni idea, pero informate bien, y no pagues hata que no te den buenas garantias, porque hay promociones paradas, por cierto a un compañero mio le han mandado una carta dandole a elegir en la promoción av generalitat que se sorteo hace 4 años.... sera que casi todo el mundo ha renunciado...hasta los reservas que habian....creo que deberian bajar los precios y dar mejores condiciones, que por eso son de VPO !!!!!!!!!
Pues resulta que el edificio que da a la avenida generalitat está todo lleno, sólo quedan 2 pisos de 2 habitaciones...el que está vacío es, lógicamente, el que da a la calle espriu, de momento sólo habían adjudicado algunos de 3 habitaciones...
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Como puedo saber si estoy de reserva? Yo participe en el sorteo pero no me toco.
djpinchu escribió:Como puedo saber si estoy de reserva? Yo participe en el sorteo pero no me toco.

Cuanod sale la lista de los adjudicados, tb salen los reservas, osea q estara en la lista, podras mirarlo en ayuntamiento, o preguntar en el inmueble q lo lleva
AN1KI escribió:
djpinchu escribió:Como puedo saber si estoy de reserva? Yo participe en el sorteo pero no me toco.

Cuanod sale la lista de los adjudicados, tb salen los reservas, osea q estara en la lista, podras mirarlo en ayuntamiento, o preguntar en el inmueble q lo lleva

Ok gracias.
La promotora q lo lleva es Impsol, te paso el teléfono (pregunta por Rafa): 932 235 151
Hola chic@s,
soy nueva por aqui y bueno quería comentaros mi experiencia ya que en junio hará un año que estoy en un piso de VPO los de la calle Pau Claris.
A ver a mi me ha costado 27 millones 73m2 (muy bien distribuidos la verdad) 2 baños 3 habitaciones y 2 terrazas y las vistas la verdad espectaculares.
Al principio cuando me tocó el piso no paré de llorar ya que yo vivia en la Pallaresa (un cambio abismal) pero ahora que estoy por esos barrios hace meses reconozco que es hiper tranquilo y que si que visualmente es mugre pero.....vivo genial en mi piso y en el barrio de momento nada de nada todo bien.
Bueno me tocó en nov. de 2006 y nos lo tenian que entregar en 2008.... la cosa se atrasó hasta junio de 2009 (como en teoria me daban el piso en mayo de 2008 pusimos fecha de boda en junio de 2009) por si se retrasaban en darnoslo que aun tubieramos tiempo.................pues yo firmé mi piso el 9-06-09 y me casé el 13-06-09
yo si que quería ese piso fuera como fuera....ya que por la zona sé que en un futuro cambiará (antes el parque europa eran chabolas y mirad ahora)........ahora están con mil obras por esa zona: el parque fluvial, pisos nuevos (gente joven nueva) etc....

27 millones por un piso de proteccion y nuevo si que lo pago...... (25 años 570€ fijo) pero estos como los de ahora (Dr. Ferran/ etc....) que cuestan mas de 40 millones.....hasta 45 no los pago de proteccion ni loca...para eso....cojo uno de libre mercado!!!
saludos
Sabia respuesta y mas como estan ahora las cosas, los pisos son los de av generalitat con espriu, bien cerquita del tuyo, pero son de vpo regimen concertado, por eso tambien son mas caros, espero que el dia de mañana cambie esa zona, aunque tal y como estan las cosas ahora, tardaran muchos años y los gitanos, rumanos...etc no creo que se vayan sin realojos...
hola, soy nuevo pero llevo tiempo leyendo este foro, a mi me ha tocado un piso en la 2ª fase de el front fluvial, me cuesta 170400€, por 82 metros cuadrados creo que esta bastante bien, por el barrio esta mejor de lo que creemos antes estaba mucho peor, queria hacer 1 preguntar a lunabcn que dice que por 27 millones, a precio fijo 25 años son 570 al mes, queria saber a que banco a ido para ir a informarme, porque yo he ido a bbva y caixa cataluña y por 128000€ a 30 años me piden 654€ al mes.
Gramenet8, si que hay gitanos, moros, rumanos.............pero de hoy en dia.........donde no los hay???
hay que mirar la parte positiva....que están remodelando el barrio mucho con el font fluvial, etc... y repido....visualmente es muy feo..... pero no hay ningun ruido ni de dia ni de noche (y repito k yo era de la pallaresa) imaginarol el cambio tan brutal....pero en serio que no me arrepiento...cuando quiero ir a casa de mi madre cogo el nuevo metro y en 3 paradas ya estoy jejeje
El mío tb era de precio concertado pero en el 2.007 el m2 iba a 1.200 y éste año a 3.001 €, a mi ya me costó tb mas caro de lo normal....si hubiera sido de regimen general hubiera sido mas barato todavía.
Por cierto el mes pasado ya hicieron realojos y hecharon a unos 100 rumanos......ves como poco a poco si??? jejejejejej k ganas!!!!
REPOKER DE ASES me lo he mirado en la caixa azul de la calle(ainss no me acuerdo del nombre) donde está la academia fuster jejejeje. Empecé a pagarlo en junio del año pasado (aun no hace el año)....25 años 570€ e interés fijo...vamos k durante los 25 años simpre pagaré lo mismo..........no está nada mal
buenas lunabcn,muchas gracias por decirme a que banco fuistes, ire a preguntar y ya te contare, perdona pero no me salen las cuentas dices que el metro cuadrado te costaba en el año 2007, 1200€, que el piso tiene 73 metros y te ha costado 27 millones, lo siento pero me sale menos aunque sume el iva, el mio es de regimen general, y el metro me cuesta 1940 del año 2009 que es cuando lo sortearon, es mas que el tuyo pero tambien pienso que por un piso nuevo no esta nada mal a mi me cuesta 159500, 82 metros, mas iva 170500. Un saludo.
Bueno pues me costaria mas el m2 ademas salen esas cuentas porque está incluido el parking ehh no solo el piso
yo con parkin tb eran unos 170.000 para que te hagas la idea
seguramente entonces el m2 iria a 1400 o algo asi esk ahora no me acuerdo bien pero vamos no me equivoco de mucho creo!!
saludos
Ahora entiendo en nuestra promocion no entra el parkin, te dan la opcion de comprarlo pero aparte, sin proteccion oficial, ademas nos cuesta un paston 23000€ y si no te lo compras a ver donde aparcas por este barrio, que ademas hay pocos parkin para alquilar, bueno gracias por todo.
(mensaje borrado)
Buenas, soy de la promoción de la av.generalitat y esta semana hemos ido al banco Santander para ver que condiciones teniamos.
Resulta que el director que llevaba el tema de los pisos ya no esta y ahora hay una directora nueva.
Las condiciones que nos comentaron anteriormente ya no sirven, ahora las condiciones de la hipoteca son iguales a las de cualquier persona de calle que pregunte en el santander: euribor +1.25, ahora si hay gastos de cancelacion y el parking no entra en la hipoteca aunque en la hoja de condiciones que nos dio impsol ponia que el banco esta obligado a hipotecar el 80% del piso + parking (y esto es según la Generalitat).
Por ultimo nos comento que el piso segun impsol nos lo darian en Febrero del 2011 no en el ultimo trimestre del 2010.
Tenemos que presionar para que mejoren las condiciones del banco y para que incluyan el parking como tenian acordado y obliga la generalitat. La directora nos dijo que todavía no había nada seguro y que la próxima semana se reunirían para seguir negociando (todavía a estas alturas???).
Nosotros ya estamos mirando otros bancos UNO-e y banco pastor tienen buenas condiciones euribor + 0,39. un saludo
impresionante, a estas alturas y siguen igual
Que asco de Sta Coloma por dios... deseando irme de aqui¡ :(
Chicos vosotros con losp apepeles teneis que ir a por todas...lo que pone es lo que pone y no lo pueden cambiar...y si lo cambian despues de lo acordado...a ti te tocó el piso en la fecha del acuerdo así k es lo que teneis que presionar
a mi tardaron 1 año justo en darmelo era para junio de 2008 y me lo dieron en junio de 2009 y fuí la primera en firmar porque desde octubre de 2008 no paré de llamar a la generalitat y pude contactar con la persona k se encargaba del tema además de presionar a la constructora para k dieran por finalizada la obra (k a ellos les cuesta pasta ese papelito) que hicieran division horizontal, que estubiera ya en el registro de propiedad....buffff y no sigo pork alucinariais....la que alucinó fue la de la promotora de lo bien informada que estaba...y ellos se pensaban k con decirme falta "tal cosa" me iba a quedar quieta....y no!!! yo lo que hacia era investigar y llamar....en fin firmé 4 dias antes de mi boda y porque ya les puse una presión impresionante!!!! KERIA MI PISO ANTES DE MI BODA Y MAS CON UN AÑO DE RETRASO!!! POR FIN LO CONSEGUÍ EN 9 DE JUNIO 1 AÑO K FIRMÉ Y EL 13 DE JUNIO UN AÑO K ME CASE JEJEJEJEJE
Buenas, me acaba de llegar una carta de gramepark en la que me dicen que en el sorteo realizado el 10/06/09 he sido agraciado como reserva 673 de precio concertado. Que significa esto exactamente?

Luego menciona que tras la adjudicación inicial hay pendientes las siguientes promociones:

Doctor Ferran, 24-26 a 3001,68€ m2
Irlanda, 127 / Av. Banús, 97-99 a 3001,68€ m2
Pirineus, 32-36 a 2293,20€ m2

Luego he estado dandome una vuelta en google streetview y he visto que en esas teóricas direcciones los pisos son viejos (menos en pirineos que ya estan hechos), con lo que me surgen varias dudas:

1.- Son pisos que todavía estan por construir? Alguien sabe algo del tema?
2.- Me tengo que considerar afortunado? Llevo mirando pisos en barcelona por la zona de Sant Andreu y vale que no son nuevos, pero el precio esta igual.

En fin, siento dar la lata pero esto me pilla totalmente desprevenido y no tengo ni idea de nada...

Gracias
Esa misma carta me llego a mí, si me equivoco que alguien me corrija, creo que te están diciendo que eras el reserva 673 y que los 672 reservas delante de ti no han aceptado el piso o no les han dado la hipoteca.

Sobre los pisos….

Los de Doctor Ferran (sino me equivoco) son los que hacen esquina con Pallaresa. Tienes un bonito solar donde no hay ni una sola grúa ni se ve intención de empezar la obra.
En Irlanda con Banus... todavía están con lo de las obras del metro, según tengo entendido tienen que derribar el bloque que hace esquina todavía, así que imagínate.
Solo están terminados los de Pirineos.... que quedan justo enfrente del motocross... yo por lo menos ni de coña me voy a vivir a esa calle.

En fin, yo he visto la carta y tras mirarme los pisos y su situación… paso de pagar un piso fiándome por el plano y estar pagando X años mientras deciden terminar el piso, prefiero buscar por mi cuenta.

Saludos!
Gracias, entonces esto ahora como funciona?
Si estoy interesado y les doy la información que me piden, como funciona la eleccion de piso?
Luego despues de escoger el piso y pagar los 12000mil euros si hay problemas que pasa con ese dinero? Y mientras no me lo dan estoy pagando hipoteca?

Por otro lado estoy deacuerdo, a pirineos no me voy ni de coña.

Muchas gracias
Como pasé de los pisos no quise informarme mas pero tengo entendido que tras entregar toda la información te dejan escoger, de lo que pone en la carta, lo que quede libre.
En X meses tienes que pagar los 12mil €, y en otros X meses otros 12mil €, lo que no se ya es si la hipoteca la empiezas a pagar al entrar a vivir o en cuanto haces el 2º pago de 12mil €. Esto te lo podra aclarar mejor la gente que cogio los pisos de la anterior promoción y ya estan liados en uno de ellos.

Saludos [bye]
Hola, yo escogí piso en Dr. Ferran. Voy a intentar responder a tus dudas. La hipoteca no se ha de hacer hasta un mes antes aproximadamente de la firma de la escritura. El procedimiento es: Escoges el piso que te interesa de los que quedan, si estás de acuerdo y quieres seguir adelante el contrato de compraventa se firma junto al pago del 1er plazo, que si quieres parking y trastero además del piso, el primer pago es algo superior a 12.000€ (pero no mucho más), a los 6 meses (según contrato) pagas el 2º plazo, y un mes antes aproximadamente de la entrega de las llaves (ellos avisan) ya puedes comenzar a mirar hipotecas, el resto de piso se paga a la entrega de las escrituras y de las llaves (con la hipoteca). Ahora con el nuevo decreto que ha salido en vigor, siendo una vivienda de protección oficial en régimen concertado, puedes tener una ayuda directa al pago de la entrada que podría ser unos 6.000€ aprox. o un poco más, siempre que te decantes por la hipoteca que hay en convenio con la Generalitat (las dos cosas van en conjunto), pero sin vincularte directamente; es decir, que si llegado el momento y haciendo valoración te sale mejor una hipoteca libre, puedes elegir lo que más te interese, aunque hayas hecho anteriormente la solicitud de la ayuda a la Generalitat. Lo que sí es obligatorio, es el visado del contrato, que es para todos los pisos de protección oficial (ya sea concertado u general) y tarda un poco bastante; pero de eso se encargan los de Gramepark. Espero haberte servido de ayuda.
Hola!
Que tal chic@s?
Soy nueva por aqui..
Yo tengo una pegunta para los que han escogido piso en calle Doctor Ferran: Os han dicho en cuanto tiempo estaran construidos los pisos? y cuanto tardaran en daros las llaves? que garantias os dan que el tiempo sera ese y no superior??
Gracias de antemano por responder :P
Hola a tod@s!
Soy nueva aquí... El jueves me llegó una carta certificada diciéndome que había sido agraciada en el sorteo de VPO en tres promociones. Estaba de reserva 1256 en Precio Concertado. De las tres la promo que me interesa es la de Dr. Ferran. Os quería preguntar si sabeis que fechas tienen para estos pisos (cuando los van a empezar y acabar y estas cosas...) También dónde puedo consultar los planos.
Muchas gracias!
Hola!
A mi tb me han enviado la carta, soy el 403. Segun me han dicho en Gramapark han llamado a unos 200 y no han aceptado. De todas maneras sabeis como funciona? Al ser de precio concertado te dan alguna ayuda? Algun convenio con algun banco o caja para hacer la hipoteca? Como funciona? Alguien sabe el minimo que se tiene que cobrar para poder pagar el piso? Cuales son los pisos?

Gracias
¿No os da que pensar que casi nadie acepte?
Johny27 escribió:¿No os da que pensar que casi nadie acepte?

No te da q pensar, q los bancos no dan hipotecas, y q estamos en crisis? :)

Yo llevo en pirineos en junio hago 2 años :) , kien kiera ayudita con algo q me lo diga :D
AN1KI escribió:
Johny27 escribió:¿No os da que pensar que casi nadie acepte?

No te da q pensar, q los bancos no dan hipotecas, y q estamos en crisis? :)
Es una manera de verlo, otra es pensar que la gente al ver los pisos, las condiciones y los precios vean que no compensa sabiendo que acabamos de pasar la bulltrap.

Imagen
Cada uno q mire las posibilidades q tenga, y los bancos

Yo recientemente me an vuelto a bajar el interes al ser piso de proteccion oficial (precio concertado), yo solo puedo hablar en el caso de los de pirineos q es donde estoy.

Las condiciones y facilidades siguen siendo mejores q lo q ay en la calle, si q es verdad q no tan buenas q como cuando lo coji yo, ahora ya depende de la prisa q tenga uno de tener un piso, de si lo kiere nuevo de trinka, y demas.
Yo en mi caso se me acababa el plan de vivienda, y el piso me costo alrededor de 33 millones, cuando si l hubiera comprado libre hubieran sido 55, a lo q estaba el metro cuadrado

:D
Pero una cosa, recuerdo k habia los pisos de proteccion oficial a secas y los pisos concertados. Los pisos de proteccion oficial concertados cuales son? El de pirineos es concertado o de proteccion?
Por otro lado los de concertado tienen condiciones de hipoteca especiales con algun banco o algo? Alguna ayuda del estao/ayuntamiento... etc???
Hola djpinchu,

Los de c/ Irlanda y los de C/Dr Ferran son de protección oficial de concertado, los de pirineus no lo sé, porque no sé qué promoción es. Para los pisos de protección oficial en régimen concertado este año en el mes de febrero se aprobó un nuevo decreto el 13/2010 en el que se aprueba una ayuda directa a la entrada para los pisos de proteccion oficial concertados (hasta el momento no tenían ninguna ayuda de este tipo), esta ayuda que he comentado va asociada a acogerse a un tipo de hipoteca y a unas condiciones. Para los pisos de concertado hay las siguientes ayudas, para que quede más claro, clickar en el link:

http://mediambient.gencat.cat/cat/ciuta ... C_2010.jsp

Creo que con la información de la Gencat se os solventará muchas de las dudas.

En este otro link, veréis las caixas y bancos que están en convenio con ese tipo de hipotecas:

http://mediambient.gencat.cat/cat/ciuta ... isteri.jsp

Hay que tener en cuenta que el tema de hipoteca hasta que no esté casi terminada la vivienda no se debería mirar, porqué con lo que va cambiando la situación económica, ahora mismo no sirve para nada.
Lana escribió:Hola djpinchu,

Los de c/ Irlanda y los de C/Dr Ferran son de protección oficial de concertado, los de pirineus no lo sé, porque no sé qué promoción es. Para los pisos de protección oficial en régimen concertado este año en el mes de febrero se aprobó un nuevo decreto el 13/2010 en el que se aprueba una ayuda directa a la entrada para los pisos de proteccion oficial concertados (hasta el momento no tenían ninguna ayuda de este tipo), esta ayuda que he comentado va asociada a acogerse a un tipo de hipoteca y a unas condiciones. Para los pisos de concertado hay las siguientes ayudas, para que quede más claro, clickar en el link:

http://mediambient.gencat.cat/cat/ciuta ... C_2010.jsp

Creo que con la información de la Gencat se os solventará muchas de las dudas.

En este otro link, veréis las caixas y bancos que están en convenio con ese tipo de hipotecas:

http://mediambient.gencat.cat/cat/ciuta ... isteri.jsp

Hay que tener en cuenta que el tema de hipoteca hasta que no esté casi terminada la vivienda no se debería mirar, porqué con lo que va cambiando la situación económica, ahora mismo no sirve para nada.

Ok! Gracias por la info!! Voy a leerlo a ver que hay de interesante! ;) Pero dices que la hipoteca no se tendria que tener en cuenta hasta tener el piso construido, pero te obligan a dar una paga y señal, y si luego no te dan la hipoteca que pasa?
Yo soy la reserva 1198 de Doctor Ferran y también he recibido la carta por si me interesa un piso a precio concertado. Cuando en junio de 2009 eché la solicitud no era consciente de todo el "mamoneo" que se traía el Ayuntamiento con Gramepark.
Hasta el momento había tenido poco contacto con Gramepark pero en la finca donde actualmente resido me ha tocado ser presidenta de la comunidad y no os podeis imaginar la de problemas que hemos tenido con ellos por su mala gestión y su desorganización.
Meses después de salir lo del caso Pretoria en la esquina de la Avda. Pallaresa se recogían firmas para pedir la modificción del proyecto de Doctor Ferran ya que como bien sabréis consiste en un rascacielos de 18 plantas bastante similar a uno de los dos edificios Cubics(una forma de ganar dinero construyendo a lo alto y destrozando más la ciudad). El precio de los pisos no es un precio ajustado para pisos de protección oficial, y considero que de alguna manera se están vendiendo como si lo fueran sin serlo ya que 3000 euros el metro cuadrado suponen un total de 40.000.000 de las antiguas pesetas (240.000E) sin contar IVA, escrituras y demás gastos de gestión. Creo que en el fondo es un engaño!! Qué opinais?
maikahe escribió:Yo soy la reserva 1198 de Doctor Ferran y también he recibido la carta por si me interesa un piso a precio concertado. Cuando en junio de 2009 eché la solicitud no era consciente de todo el "mamoneo" que se traía el Ayuntamiento con Gramepark.
Hasta el momento había tenido poco contacto con Gramepark pero en la finca donde actualmente resido me ha tocado ser presidenta de la comunidad y no os podeis imaginar la de problemas que hemos tenido con ellos por su mala gestión y su desorganización.
Meses después de salir lo del caso Pretoria en la esquina de la Avda. Pallaresa se recogían firmas para pedir la modificción del proyecto de Doctor Ferran ya que como bien sabréis consiste en un rascacielos de 18 plantas bastante similar a uno de los dos edificios Cubics(una forma de ganar dinero construyendo a lo alto y destrozando más la ciudad). El precio de los pisos no es un precio ajustado para pisos de protección oficial, y considero que de alguna manera se están vendiendo como si lo fueran sin serlo ya que 3000 euros el metro cuadrado suponen un total de 40.000.000 de las antiguas pesetas (240.000E) sin contar IVA, escrituras y demás gastos de gestión. Creo que en el fondo es un engaño!! Qué opinais?

Hola, bueno pues la verdad que si esta caro para ser un piso concertado pero bueno a mi me han dicho que los pisos estan muy bien y si miras pisos nuevos por la zona pues se va bastante de precio más que los 3000 €/m cuadrado. La cuestion es que si quieres parking y trastero son 1500 €/m cuadrado y se considera el parking 25 metros cuadrados y el trastero 8 metros cuadrados. Si sumas el importe del piso, parking y trastero, mas IVA y papeles y todo se te va todo por un ojo de la cara. Pero bueno te todas maneras en proporcion sigue saliendo "mas barato". El problema basicamente esta en que no dan hipotecas.
maikahe escribió:Yo soy la reserva 1198 de Doctor Ferran y también he recibido la carta por si me interesa un piso a precio concertado. Cuando en junio de 2009 eché la solicitud no era consciente de todo el "mamoneo" que se traía el Ayuntamiento con Gramepark.

yo lo veo abusivo ese precio, pero mucho y más siendo concertado...

como se saldrá de la crisis si no quieren bajar el precio ni a la de tres...

Que viendo ésto:

Imagen

y sabiendo que estamos justo antes del punto "Return to normal" hay que estar loco para pagar eso por cualquier piso. Es más, hay que ser un poco inconsciente para comprar cualquier casa/piso ahora mismo.
Hola a todos,
Johny27, ¿me podrías explicar en qué consiste este gráfico?

Gracias
martulina escribió:Hola a todos,
Johny27, ¿me podrías explicar en qué consiste este gráfico?

Gracias

Es más o menos la evolución de los precios de vivienda en situación de burbuja inmobiliaria y estallido de la misma. Ahora mismo estamos justo en el punto de antes de la gran bajada. Quien quiera comprar que compre, pero ahora mismo es de los peores momentos de la historia.
Reserva 2033 y premio, carta de gramepark adjudicandome un piso, ya he renunciado a los de av generalitat, y a estos porsupuesto, han puesto por ahy que el parking tiene 25 m cuadrados, no te engañes... el parking tiene alrededor de 13 mas o menos y el resto es la zona que se llama comun ( rampas, pasillos..) que tambien se paga entre todos y los parking los precios son caros, ya que son de venta libre, digamos que luego lo podras vender por lo que quieras, y no te entra en la hipoteca, enterate bien.
Despues de esperar 4 años a los de av generalitat con dc ferran y renunciar a ellos, tener cuidado en los plazos que os comenten, porque nosotros hemos pasado por mentira tras mentira y desinformación, sino leer el foro desde el principio y fijaros en las fechas y en todo, creo que este foro ayudara mucho a todos.
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7