Pitos al himno: ¿libertad de expresión, o falta de respeto?

119, 20, 21, 22, 23
fulgury escribió:Lo que pasa es que os encanta tener la oportunidad de haceros notar.

Por qué metéis a la gente del foro como si ellos hubieran pitado? Defender la libertad de expresión acaso significa que tú te expreses igual?

El Rey Felipe VI no estará este sábado en la final de la Liga de Campeones que se disputará en Berlín, por lo que no habrá representación real en el Juventus-Barça.

Tampoco acudirá al estadio Olímpico el presidente Mariano Rajoy, quien sí lo hizo el año pasado en la final de Lisboa con motivo del Real Madrid-Atlético. La máxima representación del Gobierno correrá a cargo de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta.
Es tremendamente sencillo comprobar si los independentistas consideran la pitada "libertad de expresión" o "falta de respeto".

Que cualquier catalán o vasco vaya a un partido de su selección autonómica correspondiente, se enfunde una bandera española, coja un silbato y lo utilice mientras suena el himno de la comunidad autónoma. Lo siguiente es sacar su móvil y abrir la aplicación "cronómetro".
Yo digo que no tardan ni 30 segundos en aplicar la "libertad de expresión" que tanto presumen y pegarle una castaña a esa persona y a continuación aplicar la "libertad de expresión" de echarlo del estadio.

No hay nada mejor que una demostración empírica para desmontar una hipocresía.

Un saludo
ocihc escribió:Es tremendamente sencillo comprobar si los independentistas consideran la pitada "libertad de expresión" o "falta de respeto".

Que cualquier catalán o vasco vaya a un partido de su selección autonómica correspondiente, se enfunde una bandera española, coja un silbato y lo utilice mientras suena el himno de la comunidad autónoma. Lo siguiente es sacar su móvil y abrir la aplicación "cronómetro".
Yo digo que no tardan ni 30 segundos en aplicar la "libertad de expresión" que tanto presumen y pegarle una castaña a esa persona y a continuación aplicar la "libertad de expresión" de echarlo del estadio.

Un saludo

Yo haría lo contrario, pondría el himno catalan o vasco en el bernabeu y a ver si muestran el respeto que piden.
QuiNtaN escribió:
ocihc escribió:Es tremendamente sencillo comprobar si los independentistas consideran la pitada "libertad de expresión" o "falta de respeto".

Un saludo

Yo haría lo contrario, pondría el himno catalan o vasco en el bernabeu y a ver si muestran el respeto que piden.

Un buen ejemplo.... si el Bernabeu estuviera EN CATALUÑA O PAIS VASCO.

Pero vamos estás demostrando lo que es pitar el himno: un acto de mala educación y provocación. Ardería el Bernabeu si ocurriera eso que comentas.
ocihc escribió:Pero vamos estás demostrando lo que es pitar el himno: un acto de mala educación y provocación. Ardería el Bernabeu si ocurriera eso que comentas.

Llevar una bandera española a un evento de selección autonómica para tocar los cojones supongo que no es una provocación.

ocihc escribió:Un buen ejemplo.... si el Bernabeu estuviera EN CATALUÑA O PAIS VASCO.

En España han sonado himnos como el de Alemania y demás, por qué no iba a sonar el himno vasco en el Bernabeu? Como no es de allí ya no merece respeto? Retratado.
QuiNtaN escribió:
ocihc escribió:Un buen ejemplo.... si el Bernabeu estuviera EN CATALUÑA O PAIS VASCO.

En España han sonado himnos como el de Alemania y demás, por qué no iba a sonar el himno vasco en el Bernabeu? Como no es de allí ya no merece respeto? Retratado.

En el Calderón ha sonado el de Francia. Oh, espera, que lo pitaron.
Me imagino que cantar puto Vasco el que no bote, con aitor zabaleta luchando por su vida es un acto de respeto.

Y a partir de entonces, cada vez que juega la Real, los mismos gritos, con el silencio cómplice de los que ahora se escandalizan.
QuiNtaN escribió:

jajajajaja Retratado dice

LEE BIEN ANTES DE METER LA PATA.

He dicho que "pitar el himno es una falta de respeto". Y para demostrarlo nada mejor que hacer lo mismo a aquellos que dicen que "es libertad de expresión"
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
alberdi escribió:Me imagino que cantar puto Vasco el que no bote, con aitor zabaleta luchando por su vida es un acto de respeto.

Y a partir de entonces, cada vez que juega la Real, los mismos gritos, con el silencio cómplice de los que ahora se escandalizan.

eso solo pasa en el calderon,y son la chusma del frente atletico,no metas a todos los madrileños en ese desgraciado cantico
¿Y no será que les convenía que se hablara de esta GILIP**EZ en lugar de estar haciendo algo útil para sacarlos del poder?

Hace falta pensar un poco, un poquitín... En Bilbao, Barcelona, Madrid o el pueblo de tu tía

PD: Para evitar el offtopic: libertad de expresión y falta de respeto. Lo único, que cada uno respeta al que cree que lo merece [toctoc]
crazy2k4 escribió:
alberdi escribió:Me imagino que cantar puto Vasco el que no bote, con aitor zabaleta luchando por su vida es un acto de respeto.

eso solo pasa en el calderon,y son la chusma del frente atletico,no metas a todos los madrileños en ese desgraciado cantico

Por qué? Acaso lo han denunciado estos 17 años? O lo han jaleado con su silencio cómplice y la ayuda del club?
david6666 escribió:
Pero tu no eres de Barcelona? :-? :-? :-?

Sí, y me llamo Natxo que suena a vasco-etarra que te cagas. Pero en el DNI pone otra cosa bien distinta.... (No me tomes muy en serio. Tengo un humor complicado)
natx0 escribió:
david6666 escribió:
Pero tu no eres de Barcelona? :-? :-? :-?

Sí, y me llamo Natxo que suena a vasco-etarra que te cagas. Pero en el DNI pone otra cosa bien distinta.... (No me tomes muy en serio. Tengo un humor complicado)

Pos a mi me suena a madrileño eso de natxo...porque la verdad es que cuando lo pronuncias nadie se da cuenta si se escribe así o asá.
BeRReKà escribió:
Pues por mí mejor, así podremos pitarlo para que algún fachilla y alguno que no lo sea tanto se sientan ofendidos.

Todo el tiempo en plan liberal de "buenas palabras" , dándotelas de libertad de expresión y la triste realidad es este comentario, calificar de Facha a las personas que consideran que pitar el himno es un falta de respeto, lo y TU ÚNICA INTECCION OFENDER A LA GENTE QUE PIENSA DEFERENTE A TI , te lo dejo en negrita ..
Luego vas predicando que otros argumentos caen por su propio peso, pues este comentario directamente cavas un agujero kilométrico.

Ahora sueltas la palabra Facha con una facilidad que te cagas ...
Algunos entiendo que estéis en contra del rey, de Forma parte de España y de mas , pero otra cosa es hacerlo para joder y odiar a España en si, y leyendo tus últimos comentarios se te ha visto el plumero .

Si tu llamas fachas a la liguera, pues yo a la liguera te podría calificar de ANTISISTEMA O INADAPTADO ya que vas contra la constitución y las leyes de España y resides en tal país y no has sabido adaptarte a lo que la mayoría si , evidentemente he utilizado la expresión "podría " no te lo he llamado( es un ejemplo) , pero Facha poco tiene que ver con lucir una bandera española y pedir respeto a un himno nacional .
Lo que no entiendo es por qué no suena el himno de Cataluña también, por ejemplo.
Castel_ escribió:Lo que no entiendo es por qué no suena el himno de Cataluña también, por ejemplo.

Estoy de acuerdo contigo , debería de sonar el himno Vasco y el Catalán ( en su defecto el himno representativo del club ) en una final deberian de sonar los tres himnos . Eso me parece bien.
(mensaje borrado)
a ver.. un apunte q lleva sonando hace tiempo y hay q aclararlo un poco... el himno de españa no es el himno de la competición, ni suena en cada partido ( como si puede serlo el himno de la champions ).. El himno de españa suena y debe sonar en presencia del rey de españa, es una obligación institucional....

como intentar encontrar una fuente fidedigna en google con himno en presencia del rey solo sirve para tener tropocientos resultados de pitadas... os adjunto la mas significativa q he podido encontrar...

El pasado domingo se jugó la final de la Copa del Rey en el Palau San Jordi de Barcelona, el Madrid contra todo pronóstico se alzó con la victoria, pero esto no fue la única sopresa de la tarde. Y es que ningún miembro de la familia real estuvo en el partido, lo habitual es que el Rey presencie el partido y entregue el trofeo al campeón, como ocurrió en las dos ediciones anteriores.
Pero la ausencia del Rey no fue la única en la final de Copa, el himno de España tampoco hizo acto de presencia en el Palau San Jordi de Barcelona, para el asombro de algunos y la alegría de muchos de los presentes.
La no presencia del Rey, cada vez que su Majestad aparece el público el himno debe sonar, es una de las excusas utilizadas para argumentar porqué no sonó el himno nacional. Pero esto no es suficiente para que los acordes nacionales no sonasen en Barcelona.
Mario Hernando, el director de comunicación de la ACB, dice lo siguiente: "En anteriores ocasiones tampoco ha sonado. Si está el Rey no hay ninguna duda. No ha tenido nada que ver que Barcelona haya sido el escenario de la final. Es lo que hemos hecho siempre. Entrega de la copa y música y confeti, lo habitual, vamos".

fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/balonc ... vpBOcdsCZO

y es de la copa del rey de basket
menalr escribió:
PD: Para evitar el offtopic: libertad de expresión y falta de respeto. Lo único, que cada uno respeta al que cree que lo merece [toctoc]

THIS.

Cuando uno pita, por ejemplo, a Rajoy, por ser un mentiroso (y otras lindezas que se me ocurren) sigue siendo una falta de respeto, pero una falta de respeto merecida. Esa persona se ha ganado a pulso el odio y el desprecio de muchísima gente y una pitada es poco, desde mi opinión, para lo que se merece realmente.

Cuando uno pita el himno o el idioma de un país, falta al respeto a todos a los que dichos elementos representan, y el problema es que casi todos los cavernícolas que silbaban allí piensan encima que los españoles se merecen esa repulsión y ese odio. Pero como ya se sabe "Espanya ens roba"...
Bostonboss escribió:
menalr escribió:

THIS.

Cuando uno pita, por ejemplo, a Rajoy, por ser un mentiroso (y otras lindezas que se me ocurren) sigue siendo una falta de respeto, pero una falta de respeto merecida. Esa persona se ha ganado a pulso el odio y el desprecio de muchísima gente y una pitada es poco, desde mi opinión, para lo que se merece realmente.

Cuando uno pita el himno o el idioma de un país, falta al respeto a todos a los que dichos elementos representan, y el problema es que casi todos los cavernícolas que silbaban allí piensan encima que los españoles se merecen esa repulsión y ese odio. Pero como ya se sabe "Espanya ens roba"...

THIS TOO.

El problema no es el nacionalismo catalán, es el nacionalismo y punto. [facepalm]

En cristiano vendría a ser eso de "ver la paja en el ojo ajeno"
menalr escribió:
Bostonboss escribió:
menalr escribió:

THIS.

THIS TOO.

El problema no es el nacionalismo catalán, es el nacionalismo y punto. [facepalm]

En cristiano vendría a ser eso de "ver la paja en el ojo ajeno"

Alguien que no es nacionalista no se podría sentir ofendido. Precisamente, el sentirte representado por un himno nacional o una bandera es la base del nacionalismo. Al igual que sólo puede sentirse ofendido por los ataques a una cruz el que sea cristiano, porque lo verá como un símbolo que le representa. A mí, como ateo, me la suda. Y como no nacionalista, me la suda también lo que se haga con cualquier bandera u himno.

Lo de que los que estaban allí pitaban por odio y repulsión hacia los españoles es una interpretación tan libre como decir que lo hacían por su propio bien y en honor a todos ellos.
la opcion de que suene el himno,de la region(en este caso,catalunya y euskadi)y luego el himno nacional,me parece una buena idea
pero,lo que se estaria diciendo si se hace,y alguien silba uno de los himnos regionales.....
pero para mi es una buena idea
crazy2k4 escribió:

Solo en el Calderon?? Seguro?? A ver que pasa en eel Bernabeu??

https://www.youtube.com/watch?v=weKu8VvhznE
strumer escribió:
crazy2k4 escribió:

Solo en el Calderon?? Seguro?? A ver que pasa en eel Bernabeu??

https://www.youtube.com/watch?v=weKu8VvhznE

yo me referia a los canticos contra aitor zabaleta
pero igual te digo que me parece repugnante silbar el himno de otro pais como se ve en el video que has puesto,algunos lo llamaran libertad de expresion xD
Yo tengo una duda. Soy español pero no me duele/afecta lo más mínimo que piten el himno, insulten al rey o quemen la bandera. ¿Sigo siendo español?
jordete escribió:Yo tengo una duda. Soy español pero no me duele/afecta lo más mínimo que piten el himno, insulten al rey o quemen la bandera. ¿Sigo siendo español?

Si , que no sientas a tu país no quiere decir que no pertenezca a el . Pero entiendes tu que haya gente que le joda todo eso que a ti te da igual ? Y entiendes que aunque te de igual pitar un himno nacional puede ser una falta de respeto desde otro punto de vista al tuyo?
jordete escribió:Yo tengo una duda. Soy español pero no me duele/afecta lo más mínimo que piten el himno, insulten al rey o quemen la bandera. ¿Sigo siendo español?

Si, pero no un español de bien. [ironic mode off]
_Locke_ escribió:Alguien que no es nacionalista no se podría sentir ofendido. Precisamente, el sentirte representado por un himno nacional o una bandera es la base del nacionalismo. Al igual que sólo puede sentirse ofendido por los ataques a una cruz el que sea cristiano, porque lo verá como un símbolo que le representa. A mí, como ateo, me la suda. Y como no nacionalista, me la suda también lo que se haga con cualquier bandera u himno.

A mi un conjunto de letras tampoco me representa, ni un color, ni un aroma. Esto, es desviar la atención hacia otro tema absurdo.

A mi no me parece falta de respeto por faltar a una bandera, porque no se pita a la bandera por ser de un color, o por su diseño, ni al himno por su musicalidad. Se les pita por ser españoles, denostando odio hacia todo lo que sea español, despreciándolo. A mi sinceramente, que un catalán o un vasco IGNORANTE, con la sesera comida y xenófobo pite el himno, me importa tres testículos y parte de un cuarto, a mi no me ofende.
Lo que me repatea es que encima de presenciar semejante acto de odio y repulsión hacia un país (que me daría igual si fuera Francia, Cuba, Rusia o Canadá) se me venga diciendo que no, que no es que sean maleducados, es que es libertad de expresión y que, oye, que al que no le guste que se joda.
¿A ti te gustaría entrar en Francia, por ejemplo, y que te pitaran e insultaran por el mero hecho de ser español? Porque eso es lo que se hizo ese día en ese campo, y para mas inri, en una competición española.

Lo mismo es eso que si hubieran desplegado pancartas poniendo "putos españoles" y empezaran los defensores a decir que es que si te sientes ofendido es porque eres nacionalista y te sientes identificado con la palabra "español".

Aun tendremos algunos que pedir perdón por estar en contra de la xenofobia

_Locke_ escribió:Lo de que los que estaban allí pitaban por odio y repulsión hacia los españoles es una interpretación tan libre como decir que lo hacían por su propio bien y en honor a todos ellos.

Espera, que ahora me querrás convencer de que lo hacían por amor a la patria [qmparto].

Oye que a veces uno se equivoca y no pasa nada, pero por favor, para ponerme semejantes símiles in extremis mejor no decir nada [facepalm]

Tan español como cualquier otro.
A mi tampoco me importa que piten este o el de Holanda, pero en ambos casos me parece una falta de educación.
Bostonboss escribió:A mi un conjunto de letras tampoco me representa, ni un color, ni un aroma. Esto, es desviar la atención hacia otro tema absurdo.

A mi no me parece falta de respeto por faltar a una bandera, porque no se pita a la bandera por ser de un color, o por su diseño, ni al himno por su musicalidad. Se les pita por ser españoles, denostando odio hacia todo lo que sea español, despreciándolo. A mi sinceramente, que un catalán o un vasco IGNORANTE, con la sesera comida y xenófobo pite el himno, me importa tres testículos y parte de un cuarto, a mi no me ofende.
Lo que me repatea es que encima de presenciar semejante acto de odio y repulsión hacia un país (que me daría igual si fuera Francia, Cuba, Rusia o Canadá) se me venga diciendo que no, que no es que sean maleducados, es que es libertad de expresión y que, oye, que al que no le guste que se joda.
¿A ti te gustaría entrar en Francia, por ejemplo, y que te pitaran e insultaran por el mero hecho de ser español? Porque eso es lo que se hizo ese día en ese campo, y para mas inri, en una competición española.

Lo mismo es eso que si hubieran desplegado pancartas poniendo "putos españoles" y empezaran los defensores a decir que es que si te sientes ofendido es porque eres nacionalista y te sientes identificado con la palabra "español".

Es lo mismo que si alguien quiere realizar una crítica hacia cualquier símbolo religioso. Queda protegido por la libertad de expresión y es algo que no supone un ataque directo contra los creyentes, sino contra una idea. Y las ideas no tienes por qué respetarlas, yo puedo decir que tus ideas son estúpidas sin decir que tú seas estúpido.

Y en eso consiste la libertad de expresión, en que la gente pueda expresarse libremente, en que las manifestaciones puedan ser escuchadas. Si la libertad de expresión consistiese en decir aquello que no resulta polémico o aquello que no genere molestias entre ninguna persona nadie habría tenido que luchar nunca, jamás, porque ésta existiese.

Bostonboss escribió:Espera, que ahora me querrás convencer de que lo hacían por amor a la patria [qmparto].

Oye que a veces uno se equivoca y no pasa nada, pero por favor, para ponerme semejantes símiles in extremis mejor no decir nada [facepalm]

No, las razones son bastante obvias. Pero querer la independencia de un territorio es algo totalmente diferente a odiar o repudiar al resto de los españoles. Pensar que los que pitan un himno de un país al que no quieren pertenecer están insultando o faltando al respeto de todos los españoles requiere de un ejercicio de imaginación por vuestra parte, y pensar que es lo único que puede significar es de ser bastante corto.
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:A mi un conjunto de letras tampoco me representa, ni un color, ni un aroma. Esto, es desviar la atención hacia otro tema absurdo.

Es lo mismo que si alguien quiere realizar una crítica hacia cualquier símbolo religioso. Queda protegido por la libertad de expresión y es algo que no supone un ataque directo contra los creyentes, sino contra una idea. Y las ideas no tienes por qué respetarlas, yo puedo decir que tus ideas son estúpidas sin decir que tú seas estúpido.

Un simbolo religioso representa una creencia, una idea, que como decía aquel: "Las personas son respetables, las ideas, ya veremos"
Una bandera o un himno representa a un conjunto de personas de una determinada procedencia. No faltas al respeto a una idea, faltas al respeto a las personas que conforman ese conjunto.

Parece mentira que tenga que explicar algo tan obvio...

_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:Espera, que ahora me querrás convencer de que lo hacían por amor a la patria [qmparto].

No, las razones son bastante obvias. Pero querer la independencia de un territorio es algo totalmente diferente a odiar o repudiar al resto de los españoles. Pensar que los que pitan un himno de un país al que no quieren pertenecer están insultando o faltando al respeto de todos los españoles es un ejercicio de imaginación vuestro, y pensar que es lo único que puede significar es de ser bastante corto.

Pues mira tu por donde que pienso que si no quieres pertenecer a un territorio lo primero que deberías hacer en no relacionarte con él. Eso incluye, no acudir a eventos de ese país, como la Copa del Rey.

Yo no me siento francés y no se me ocurriría ir al Roland Garros a pitar todo lo que huela a ese país.

E incluso, aceptando el barco de que no lo hicieran por odio, no dejaría de ser una falta de respeto. Algo así como llamar furcia a tu propia madre pero sólo porque te quieres ir de casa, eh.

Hay una política de odio a dos bandas entre españoles y ciertas comunidades del norte que es más que evidente y en ambos sentidos, pero lo que es malo en uno también lo es en el otro.
Bostonboss escribió:Un simbolo religioso representa una creencia, una idea, que como decía aquel: "Las personas son respetables, las ideas, ya veremos"
Una bandera o un himno representa a un conjunto de personas de una determinada procedencia. No faltas al respeto a una idea, faltas al respeto a las personas que conforman ese conjunto.

Primero tendrías que aceptar la idea de que las naciones representan a su conjunto de personas, y ésa es una idea que no todos compartimos. Los nacionalistas (y tú, claramente, lo eres) creéis en la idea de que las naciones y sus símbolos son los representantes de un determinado colectivo, y los cristianos creen que Jesucristo es el representante de toda la humanidad. En ambos casos son ideas, los seres humanos nacemos sin lazos hacia la nación, y es bastante obvio que determinar por quién serás representado el resto de tu vida dependa directamente de la posición geopolítica de tu madre al parirte es una idea bastante cuestionable.

Pues mira tu por donde que pienso que si no quieres pertenecer a un territorio lo primero que deberías hacer en no relacionarte con él. Eso incluye, no acudir a eventos de ese país, como la Copa del Rey.

Yo no me siento francés y no se me ocurriría ir al Roland Garros a pitar todo lo que huela a ese país.

E incluso, aceptando el barco de que no lo hicieran por odio, no dejaría de ser una falta de respeto. Algo así como llamar furcia a tu propia madre pero sólo es porque te quieres ir de casa, eh.

Hay una política de odio a dos bandas entre españoles y ciertas comunidades del norte que es más que evidente y en ambos sentidos, pero lo que es malo en uno también lo es en el otro.

Me la sopla bastante lo que pienses. Te he dicho que lo del odio y repudio es un ejercicio libre de tu imaginación, y nada más que eso.

Cuando llamas furcia a tu madre lo haces sobre un individuo concreto, tangible. Cuando lo haces sobre un himno, no.
@bostonboss ¿tal vez esa política de odio que hablas sea porque tenemos la guerra civil relativamente fresca ? La cual se cerro de manera que no se les puede tocar un pelo a los del bando de dictadores y mientras hay muchos republicanos en las cunetas? Y curiosamente va el rey y homenajea s los republicanos franceses que lucharon y los miles de cuerpos enterrados en fosas y cunetas siguen sin homenajearse .

Ni libertad de expresión ni falta de respeto , que muchos os la cojeis con papel de fumar , es un evento deportivo , si se pita el himno es porque no representa a la mayoría de los que estaban en el estadio , que van a ver a sus equipos , no a un rey impuesto por un dictador .

Si os molesta que se pite el himno , bajad el volumen , pero que cada uno se exprese como desee .

Ahora va a resultar que el himno nos da de comer hombre . Que son cuatro acordes sin ni siquiera una letra .
Pero a ver, que pone en su dni joder?
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:Un simbolo religioso representa una creencia, una idea, que como decía aquel: "Las personas son respetables, las ideas, ya veremos"

Primero tendrías que aceptar la idea de que las naciones representan a su conjunto de personas, y ésa es una idea que no todos compartimos. Los nacionalistas (y tú, claramente, lo eres) creéis en la idea de que las naciones y sus símbolos son los representantes de un determinado colectivo, y los cristianos creen que Jesucristo es el representante de toda la humanidad. En ambos casos son ideas, los seres humanos nacemos sin lazos hacia la nación, y es bastante obvio que determinar por quién serás representado el resto de tu vida dependa directamente de la posición geopolítica de tu madre al parirte es una idea bastante cuestionable.

Tienes un cacao mental de nacionalismos, religiones y demás que asusta.

Que la bandera o el himno representa al conjunto de los españoles ante el resto del mundo no es una opinión subjetiva de cada individuo. Simplemente ES ASÍ. Nos puede gustar mas o menos. A mí no me gusta que haya un monarca y por desgracia existe y es el rey de España. Que algo no te guste algo no implica que deje de serlo.

Yo te repito y por última vez, porque me aburro, que no se pitó el himno por ser el himno de un pais, se pitó a todo lo que oliera a español, es decir, modo barrio sésamo ON, se faltó al respeto a todas las personas que habitan en una determinada región por el mero hecho de haber nacido allí y hablar un idioma.

_Locke_ escribió:

E incluso, aceptando el barco de que no lo hicieran por odio, no dejaría de ser una falta de respeto. Algo así como llamar furcia a tu propia madre pero sólo es porque te quieres ir de casa, eh.

Me la sopla bastante lo que pienses. Te he dicho que lo del odio y repudio es un ejercicio libre de tu imaginación, y nada más que eso.

Ya, es verdad, son pitos de amor y respeto. [oki]

_Locke_ escribió:Cuando llamas furcia a tu madre lo haces sobre un individuo concreto, tangible. Cuando lo haces sobre un himno, no.

También es verdad, los españoles son intangibles. No son personas, son metáforas de la primavera con DNI.

Nosolosurf escribió:@bostonboss ¿tal vez esa política de odio que hablas sea porque tenemos la guerra civil relativamente fresca ? La cual se cerro de manera que no se les puede tocar un pelo a los del bando de dictadores y mientras hay muchos republicanos en las cunetas? Y curiosamente va el rey y homenajea s los republicanos franceses que lucharon y los miles de cuerpos enterrados en fosas y cunetas siguen sin homenajearse .

Ni libertad de expresión ni falta de respeto , que muchos os la cojeis con papel de fumar , es un evento deportivo , si se pita el himno es porque no representa a la mayoría de los que estaban en el estadio , que van a ver a sus equipos , no a un rey impuesto por un dictador .

Si os molesta que se pite el himno , bajad el volumen , pero que cada uno se exprese como desee .

Ahora va a resultar que el himno nos da de comer hombre . Que son cuatro acordes sin ni siquiera una letra .

En el momento que la gente empieza a silbar a la megafonia simplemente porque hablaba en español tu argumento se estrella estrepitosamente.

Yo soy más de condenar el fomento del odio independientemente de la dirección en la que vaya. Y los que usan ese odio para hacer política y ganar votos y, sobre todo, mucha pasta, me dan bastante asquete. A cambio de ello tenemos situaciones como esta, gente odiando a sus vecinos por algo que pasó hace ya casi 80 años y lo que es más grave, gente a odiando a sus vecinos sin saber apenas porqué.

Creo que a más de uno le vendría bien darse un garbeo más allá de las fronteras de su comunidad. Y me refiero en ambas direcciones.
Bostonboss escribió:Tienes un cacao mental de nacionalismos, religiones y demás que asusta.

Que la bandera o el himno representa al conjunto de los españoles ante el resto del mundo no es una opinión subjetiva de cada individuo. Simplemente ES ASÍ. Nos puede gustar mas o menos. A mí no me gusta que haya un monarca y por desgracia existe y es el rey de España. Que algo no te guste algo no implica que deje de serlo.

Yo te repito y por última vez, porque me aburro, que no se pitó el himno por ser el himno de un pais, se pitó a todo lo que oliera a español, es decir, modo barrio sésamo ON, se faltó al respeto a todas las personas que habitan en una determinada región por el mero hecho de haber nacido allí y hablar un idioma.

Que Jesucristo representa a toda la humanidad es así, no una opinión subjetiva de cada uno. Nos puede gustar más o menos. A mí no me gusta que maldijera una higuera y por desgracia lo hizo. Que algo no te guste algo (sic) no implica que deje de serlo.

Según tu asombrosa lógica, ¿también pretendían insultarse a sí mismos?

Bostonboss escribió:Ya, es verdad, son pitos de amor y respeto. [oki]

Ya te lo he explicado y en lugar de refutarme te has puesto a contarme unas películas que no me interesan lo más mínimo.

Bostonboss escribió:También es verdad, los españoles son intangibles. No son personas, son metáforas de la primavera con DNI.

El himno es lo intangible.
Nosolosurf escribió:@bostonboss ¿tal vez esa política de odio que hablas sea porque tenemos la guerra civil relativamente fresca ? La cual se cerro de manera que no se les puede tocar un pelo a los del bando de dictadores y mientras hay muchos republicanos en las cunetas? Y curiosamente va el rey y homenajea s los republicanos franceses que lucharon y los miles de cuerpos enterrados en fosas y cunetas siguen sin homenajearse

Doy un golpe de estado, instauro una dictadura mediante una Guerra Civil y organizo 40 años de represión. Pero el que está lleno de odio eres tú XD .
ipad escribió:
BeRReKà escribió:
Pues por mí mejor, así podremos pitarlo para que algún fachilla y alguno que no lo sea tanto se sientan ofendidos.

Todo el tiempo en plan liberal de "buenas palabras" , dándotelas de libertad de expresión y la triste realidad es este comentario, calificar de Facha a las personas que consideran que pitar el himno es un falta de respeto, lo y TU ÚNICA INTECCION OFENDER A LA GENTE QUE PIENSA DEFERENTE A TI , te lo dejo en negrita ..
Luego vas predicando que otros argumentos caen por su propio peso, pues este comentario directamente cavas un agujero kilométrico.

Algunos entiendo que estéis en contra del rey, de Forma parte de España y de mas , pero otra cosa es hacerlo para joder y odiar a España en si, y leyendo tus últimos comentarios se te ha visto el plumero .

Si tu llamas fachas a la liguera, pues yo a la liguera te podría calificar de ANTISISTEMA O INADAPTADO ya que vas contra la constitución y las leyes de España y resides en tal país y no has sabido adaptarte a lo que la mayoría si , evidentemente he utilizado la expresión "podría " no te lo he llamado( es un ejemplo) , pero Facha poco tiene que ver con lucir una bandera española y pedir respeto a un himno nacional .

¿Te has sentido aludido? Porqué te estas definiendo tú mismo. Y yo no suelo usar buenas palabras, me gusta ser punzante.

fulgury escribió:
BeRReKà escribió:
fulgury escribió:Sanciones? No lo sabia, ahora me parece mas ridiculo aun que 2 equipos que no quieren dicha copa sean los que mas se esfuerzan en llegar a la final, o acaso no son los que mas trofeos tienen.

¿No entiendes que dos equipos que participan en una competición se esfuercen por ganarla? ¿La palabra deporte sabes lo que significa? Porqué habría que empezar a explicártelo por ahí.

De todas formas quien llega a la final son los clubes y quienes pitan son los aficionados, no son la misma entidad y de momento los clubes no se ha pronunciado para decir que como tú afirmas no quieren la copa, así que poco sentido tiene seguir debatiendo esto.

fulgury escribió:¿Y la palabra respeto? No he visto aun a ningun razonamiento logico de por que se pita un himno o un idioma en un evento al que no estas obligado a ir. Lo que pasa es que os encanta tener la oportunidad de haceros notar.

No hace falta que nadie te de un razonamiento lógico, pitan porqué les da la gana, sin más, igual que a la megafonia. Y la palabra respeto para quien se la gane, para los demás silvatos, pitadas y pañuelos, y Felipe por ejemplo no se ha ganado mi respeto, así que cuando le vea silvaré, le pitaré y le preguntaré porqué tengo que seguir pagandole el sueldo en vez de despedirlo.

Un saludo

¿La demostración empirica es la afición de la selección pitando el himno de Turquia? Estamos llegando a unos limites en este hilo que no creia posibles la verdad.
BeRReKà escribió:
ipad escribió:
BeRReKà escribió:

¿Te has sentido aludido? Porqué te estas definiendo tú mismo.

Para nada, solo te lo he recalcado para que veas lo inculto que eres, porque hay que ser inculto para llamar facha a una persona porque se sienta Español.
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:Tienes un cacao mental de nacionalismos, religiones y demás que asusta.

Que Jesucristo representa a toda la humanidad es así, no una opinión subjetiva de cada uno. Nos puede gustar más o menos. A mí no me gusta que maldijera una higuera y por desgracia lo hizo. Que algo no te guste algo (sic) no implica que deje de serlo.

Ostia, espera, que ahora me lo comparas con creencias y mitología religiosa.
Ok, me bajo del carro. Cuando se usan falsas analogías es mejor dejarlo estar... [+risas]

_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:Ya, es verdad, son pitos de amor y respeto. [oki]

Ya te lo he explicado y en lugar de refutarme te has puesto a contarme unas películas que no me interesan lo más mínimo.

Pues no debatas [risita]

_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:También es verdad, los españoles son intangibles. No son personas, son metáforas de la primavera con DNI.

El himno es lo intangible.

Ya estamos mirando el dedo otra vez, pues nada, se pito al himno pero solo por ser himno, eh, no por ser nada español, no, no, por eso no. [oki] Pin for you.

---------

Castel_ escribió:
Nosolosurf escribió:@bostonboss ¿tal vez esa política de odio que hablas sea porque tenemos la guerra civil relativamente fresca ? La cual se cerro de manera que no se les puede tocar un pelo a los del bando de dictadores y mientras hay muchos republicanos en las cunetas? Y curiosamente va el rey y homenajea s los republicanos franceses que lucharon y los miles de cuerpos enterrados en fosas y cunetas siguen sin homenajearse

Doy un golpe de estado, instauro una dictadura mediante una Guerra Civil y organizo 40 años de represión. Pero el que está lleno de odio eres tú XD .

Venga, vamos todos a odiar a los alemanes porque hace 70 años sus dirigentes la liaron parda en Europa.

Y ya puestos que los sudamericanos nos odien por conquistarlos hace 500.

Cuando querais vivir en el presente os recibiremos con los brazos abiertos [ginyo]
Daros cuenta que es de ser muy fascista querer acallar unas protestas.

ipad escribió:
BeRReKà escribió:
ipad escribió:Todo el tiempo en plan liberal de "buenas palabras" , dándotelas de libertad de expresión y la triste realidad es este comentario, calificar de Facha a las personas que consideran que pitar el himno es un falta de respeto, lo y TU ÚNICA INTECCION OFENDER A LA GENTE QUE PIENSA DEFERENTE A TI , te lo dejo en negrita ..

¿Te has sentido aludido? Porqué te estas definiendo tú mismo.

Para nada, solo te lo he recalcado para que veas lo inculto que eres, porque hay que ser inculto para llamar facha a una persona porque se sienta Español.

¿Te has quedado sin argumentos que solo te queda llamarme inculto? Bien, se acerca el final del hilo.
BeRReKà escribió:¿Te has quedado sin argumentos que solo te queda llamarme inculto? Bien, se acerca el final del hilo.

Que me he quedado sin argumentos!!!, eso me lo dice una persona que llama facha a otra por que siente Española.
Si , me he quedado sin argumentos.

jajajajajajajajaja.... [fumando]
Bostonboss escribió:Ostia, espera, que ahora me lo comparas con creencias y mitología religiosa.
Ok, me bajo del carro. Cuando se usan falsas analogías es mejor dejarlo estar... [+risas]

Sí, comparo dos ideas que no todo el mundo tiene por qué compartir. Afirmas que el mundo es así, que cada uno está representado irremediablemente por el himno de la nación en la que se encontrara su madre al ser parido, y yo te digo que un huevo, que cada uno verá con lo que se quiere ver representado.

No me contestas:

Bostonboss escribió:Pues no debatas [risita]

Hombre, haré lo que me salga de la huevera. Era un simple apunte sobre por qué no voy a repetir lo mismo. Si te cuesta comprenderlo te sugiero que tomes algún cursillo de lectura o te compres algún libro. Ahora en verano salen los de Vacaciones Santillana.

Bostonboss escribió:Ya estamos mirando el dedo otra vez, pues nada, se pito al himno pero solo por ser himno, eh, no por ser nada español, no, no, por eso no. [oki] Pin for you.

También lo he dicho. Sí, por ser español. No, como insulto hacia los españoles. Venga, pego aquí otra vez la pregunta. A ver si contestas.

ipad escribió:Para nada, solo te lo he recalcado para que veas lo inculto que eres, porque hay que ser inculto para llamar facha a una persona porque se sienta Español.

Pues macho, lees como el culo tú también. @BeRReKà ha dicho "algún fachilla y alguno que no lo sea tanto". Puedes serlo, o puedes no serlo. Si te has querido sentir ofendido, tú verás las razones.
ipad escribió:
BeRReKà escribió:¿Te has quedado sin argumentos que solo te queda llamarme inculto? Bien, se acerca el final del hilo.

Que me he quedado sin argumentos!!!, eso me lo dice una persona que llama facha a otra por que sienta Española.
Si , me he quedado sin argumentos.

jajajajajajajajaja.... [fumando]

Sigues demostrando que ni siquiera sabes leer, hasta aquí creo que yo he sido respetuoso contigo y me estoy cansando ahora, si vas a seguir riendote, faltando y provocando flames te pido que al enos lo hagas por MP y te contestaré encantado.
_Locke_ escribió:Sí, comparo dos ideas que no todo el mundo tiene por qué compartir. Afirmas que el mundo es así, que cada uno está representado irremediablemente por el himno de la nación en la que se encontrara su madre al ser parido, y yo te digo que un huevo, que cada uno verá con lo que se quiere ver representado.

No me contestas:

Claro que te contesto. Te respondo que estás haciendo una falsa analogía, comparas una creencia popular (mitológica y religiosa además) con una serie de acuerdos internacionales que están refrendados por sus máximos dirigentes para que el resto de ciudadanos del mundo identifique, con una serie de símbolos, a los ciudadanos de una determinada región. Lo que viene siendo lo mismo, comparar el tocino con la velocidad.

Por lo tanto responderte a la pregunta carece de sentido y no perderé mi tiempo en hacerlo.
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:Pues no debatas [risita]

Hombre, haré lo que me salga de la huevera. Era un simple apunte sobre por qué no voy a repetir lo mismo. Si te cuesta comprenderlo te sugiero que tomes algún cursillo de lectura o te compres algún libro. Ahora en verano salen los de Vacaciones Santillana.

Hombreeeeee, por fin empiezan las faltas de respeto, ya era hora. [plas]
Creo que deberías aprender a debatir, consiste en que si no estás de acuerdo con alguien, rebatas y ESCUCHES sus argumentos. Si no, es un monólogo, y suelen ser aburridillos la verdad... (bueno los del club de la comedia muchas veces no :) )
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:Ya estamos mirando el dedo otra vez, pues nada, se pito al himno pero solo por ser himno, eh, no por ser nada español, no, no, por eso no. [oki] Pin for you.

También lo he dicho. Sí, por ser español. No, como insulto hacia los españoles.

Sino como insulto a los uruguayos, entiendo... :-|

_Locke_ escribió:
Venga, pego aquí otra vez la pregunta. A ver si contestas.

Imagen No se porqué pero se me ha venido a la mente este señor preguntándole a Pablo Iglesias que si condena el terrorismo [+risas]
Nota del moderador: No vayamos a lo personal, por favor.
Lo que pasa @Bostonboss es que llevamos 23 páginas a 50 posts por página de gente defendiendo que se silencien unas protestas, date cuenta que no es normal. Os hemos puesto ya todo argumento que se puede explicar y todavia seguis defendiendo que es injusto que no se silencien unas protestas. Me da a mí que si hay alguien que no sabe leer no es _Locke_, es muy absurdo todo esto.

@VozdeLosMuertos porqué no cierras ya? Si no hemos llegado a una conclusión hasta aquí no creo que lo hagamos ahora, ya solo queda flame y repetir porqué argumentos ya se han puesto todos.
Bostonboss escribió:Claro que te contesto. Te respondo que estás haciendo una falsa analogía, comparas una creencia popular (mitológica y religiosa además) con una serie de acuerdos internacionales que están refrendados por sus máximos dirigentes para que el resto de ciudadanos del mundo identifique, con una serie de símbolos, a los ciudadanos de una determinada región. Lo que viene siendo lo mismo, comparar el tocino con la velocidad.

Por lo tanto responderte a la pregunta carece de sentido y no perderé mi tiempo en hacerlo.

Que me suda los huevos que se traten de tratados, que tendrás que aceptar que haya gente que no se sienta representada por el himno que le ha tocado por el mero hecho de que, debido a cuestiones azarosas, nacieron en un determinado punto. Las naciones mutan constantemente, y si hoy perteneces al país X y mañana al Y es de ser muy, pero que muy, idiota el irte haciendo el ofendido según el himno que te toque.

Y hablando de tratados, la pitada está reconocida por la Declaración de Derechos Humanos, como parte de la libertad de expresión.

Sigues sin contestar. Es una pregunta de sí o no. Insisto, venga.

Bostonboss escribió:Hombreeeeee, por fin empiezan las faltas de respeto, ya era hora. [plas]
Creo que deberías aprender a debatir, consiste en que si no estás de acuerdo con alguien, rebatas y ESCUCHES sus argumentos. Si no, es un monólogo, y suelen ser aburridillos la verdad... (bueno los del club de la comedia muchas veces no :) )

No te falto al respeto, te doy consejos sobre lo que debes hacer en caso de no entender correctamente lo que lees.

Y eso es lo que pretendía, que intentases rebatir. Ya te he explicado por qué las causas de la pitada al himno eran una protesta a un símbolo de un país al que no quieren pertenecer, y no una acción por la que demuestran odio y repugnacia hacia todos los españoles.

Bostonboss escribió:Sino como insulto a los uruguayos, entiendo... :-|

Joder, se ve que lo de entender lo que lees no va contigo. Te lo he dicho como cinco veces, como protesta hacia el símbolo de un país al que no quieren pertenecer.
BeRReKà escribió:Lo que pasa @Bostonboss es que llevamos 23 páginas a 50 posts por página de gente defendiendo que se silencien unas protestas, date cuenta que no es normal. Os hemos puesto ya todo argumento que se puede explicar y todavia seguis defendiendo que es injusto que no se silencien unas protestas. Me da a mí que si hay alguien que no sabe leer no es _Locke_, es muy absurdo todo esto.

Yo no he defendido que se silencien, he dicho que es una falta de respeto hacia un colectivo por su nacionalidad, lo que se conoce como xenofobia. Cada uno es libre de pensar o decir lo que quiera, como si quiere decir que los negros son pestosos y el mal del mundo. Tampoco estaría a favor de que multasen o silenciaran a esa persona. Es libre de decirlo, es su opinión, pero no por ello deja de ser una falta de respeto a un colectivo.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador: No vayamos a lo personal, por favor.

_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:Claro que te contesto. Te respondo que estás haciendo una falsa analogía, comparas una creencia popular (mitológica y religiosa además) con una serie de acuerdos internacionales que están refrendados por sus máximos dirigentes para que el resto de ciudadanos del mundo identifique, con una serie de símbolos, a los ciudadanos de una determinada región. Lo que viene siendo lo mismo, comparar el tocino con la velocidad.

Que me suda los huevos que se traten de tratados, que tendrás que aceptar que haya gente que no se sienta representada por el himno que le ha tocado por el mero hecho de que, debido a cuestiones azarosas, nacieron en un determinado punto. Las naciones mutan constantemente, y si hoy perteneces al país X y mañana al Y es de ser muy, pero que muy, idiota el irte haciendo el ofendido según el himno que te toque.

Y hablando de tratados, la pitada está reconocida por la Declaración de Derechos Humanos, como parte de la libertad de expresión.

Sigues sin contestar. Es una pregunta de sí o no. Insisto, venga.

Bostonboss escribió:Hombreeeeee, por fin empiezan las faltas de respeto, ya era hora. [plas]

No te falto al respeto, te doy consejos sobre lo que debes hacer en caso de no entender correctamente lo que lees.

Y eso es lo que pretendía, que intentases rebatir. Ya te he explicado por qué las causas de la pitada al himno eran una protesta a un símbolo de un país al que no quieren pertenecer, y no una acción por la que demuestran odio y repugnacia hacia todos los españoles.

Bostonboss escribió:Sino como insulto a los uruguayos, entiendo... :-|

Joder, se ve que lo de entender lo que lees no va contigo. Te lo he dicho como cinco veces, como protesta hacia el símbolo de un país al que no quieren pertenecer.

BeRReKà escribió:@VozdeLosMuertos porqué no cierras ya? Si no hemos llegado a una conclusión hasta aquí no creo que lo hagamos ahora, ya solo queda flame y repetir porqué argumentos ya se han puesto todos.

Pues tienes toda la razón y el mensaje anterior pasándose por el forro mi aviso no hace más que confirmarlo.

Hasta el año que viene en la próxima Copa del Rey, me imagino [bye]
1148 respuestas
119, 20, 21, 22, 23