Pitos al himno: ¿libertad de expresión, o falta de respeto?

1, 2, 3, 4, 523
Como todos pudisteis ver ayer, en la disputa de la final entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao hubo una pitada monumental por parte de ambas aficiones. He llegado a leer que se regalaron muchas cajas de pitos para que todos tuvieran uno. Viendo las imágenes, hay hasta un jugador del Athletic de Bilbao que sonríe mientras todos pitan el himno.

Mi opinión personal es que, llamándose "copa del Rey", si ambos equipos, o uno de ellos no quieren al Rey, o no quieren pertenecer a España, quizá deberían no disputar competiciones en la liga Española, ya que en mi opinión constituye una falta de respeto monumental a todos los españoles -independientemente del equipo que cada uno sea- considero que el fútbol no debería mezclarse con la política. Y si los aficionados Culés o Vascos no están de acuerdo políticamente con las decisiones que toma el gobierno, que se manifiesten en su comunidad autónoma de la manera que les parezca más correcta, pero no en una final deportiva de fútbol pitando un himno Nacional, ... ¿no?
Dándome profundamente igual, has caído en una contradicción diciendo que el futbol no debe mezclarse con la política.
jorcoval escribió:Dándome profundamente igual, has caído en una contradicción diciendo que el futbol no debe mezclarse con la política.

Bueno, vamos a ver como acaba el hilo , interesante .

Ahora explicame la contradicción del creador del hilo ? Venga iluminame .
ipad escribió:
jorcoval escribió:Dándome profundamente igual, has caído en una contradicción diciendo que el futbol no debe mezclarse con la política.

Hombre, pues si estás hablando de la copa DEL REY, ya está mezclado el futbol con la política de forma evidente.

Si no quieres mezclar futbol y política, la copa del rey no debería existir
A mí me parece que es las dos cosas, es una falta de respeto que entra en la libertad de expresión.

P.D. Reporto para que muevan a misce.
jorcoval escribió:
ipad escribió:

Hombre, pues si estás hablando de la copa DEL REY, ya está mezclado el futbol con la política de forma evidente.

Sino quieres mezclar futbol y política, la copa del rey no debería existir

¿? ¿Perdona? Contradicción ninguna, solamente digo que, como bien he indicado que era mi OPINIÓN PERSONAL, es que si un equipo no se siente Español, que no participe en una competición que se llama "COPA DEL REY". Te recuerdo que el rey forma parte de la monarquía española. Si hay personas o sectores que están en contra del rey, se deben manifestar de una manera donde no metan al deporte ... Lo que no puedes hacer es entrar en la casa a llevarte los millones y luego criticar a tu jefe. Si quieren participar, al menos que lo hagan con respeto y si no quieren participar, pues que no lo hagan directamente porque me pareció bochornoso el espectáculo que dieron ambas "aficiones".
Luego, la competición tiene tintes políticos.
Ergo, se mezcla futbol y política.
jorcoval escribió:
ipad escribió:

Sino quieres mezclar futbol y política, la copa del rey no debería existir

Si algunos clubes no quieren al rey , que no la jueguen . Pero claro el dinero es el dinero .
Acto de dignidad de dos naciones a las que no les permiten decidir qué quieren ser ni las respetan, en vez de una falta de respeto.
Libertad de expresión claro, eso es otro debate.
Himno de un país dentro de una competición deportiva = a politización. Donde esta la novedad????
campos89 escribió:Considero que el fútbol no debería mezclarse con la política.

campos89 escribió:si un equipo no se siente Español, que no participe en una competición que se llama "COPA DEL REY". Te recuerdo que el rey forma parte de la monarquía española.

Supongo que, si dices que el fútbol no debe mezclarse con la política, también estarás en contra de que esa competición se llame "COPA DEL REY" y de que al principio suene el himno de un país, ya que ambas cosas tienen carácter político y no deberían tener cabida en un evento puramente deportivo.

¿O eso ya no?
Hadesillo escribió:Acto de dignidad de dos naciones a las que no les permiten decidir qué quieren ser ni las respetan, en vez de una falta de respeto.
Libertad de expresión claro, eso es otro debate.

Yo no les he hecho nada para que me piten, y cuando pitan el himno me pitan a mí. No a los políticos que les dan por culo, no. A mí y al resto de ciudadanos de ese país tan chungo que los oprime, que eso es lo que representa un himno.

Luego, eso sí, si dices que si puta cataluña o puta euskadi les faltará tiempo a esos que pitan para decir que menuda falta de respeto, que oprimen las tradiciones y sus lenguas. Ea con el doble rasero. No, hombre, no.
david6666 está baneado por "Game Over"
Tan facil es que si no lo sienten, quieren o representa que no la jueguen.
Pero vamos que no os extrañe si tanto el Barsa como el Bilbao son los club mas politizados del mundo.
Esto lo hacen en USA y duermen bien calientes.
Todos los clubes están politizados. Cuando vemos banderas españolas rojigualdas a nadie le importa y eso parece que no es política, pero si vemos ikurriñas o esteladas, entonces... eso sí es política.

Pitar al himno a mí me parece una estupidez, pero me parece medianamente normal que se pite; es un himno franquista repugnante y una marcha militar con la cual yo tampoco me siento identificado. Ahora, lo que no entiendo es que también se pite al que la voz que narra el partido en español... por hacerlo en español. Eso ya no lo entiendo. ¿Pero el himno? [lapota] yo creo que nos merecemos algo mejor que ese himno que "tenemos".
Bou escribió:Supongo que, si dices que el fútbol no debe mezclarse con la política, también estarás en contra de que esa competición se llame "COPA DEL REY" y de que al principio suene el himno de un país, ya que ambas cosas tienen carácter político y no deberían tener cabida en un evento puramente deportivo.

¿O eso ya no?

Justamente he pensado esto mientras escuchaba el comunicado del gobierno condenando la pitada. Que condenen lo que quieran, pero que no sean tan cínicos, lo de que los actos políticos no tienen cabida en el deporte chirría se mire por donde se mire.

Juanzo escribió:Yo no les he hecho nada para que me piten, y cuando pitan el himno me pitan a mí. No a los políticos que les dan por culo, no. A mí y al resto de ciudadanos de ese país tan chungo que los oprime, que eso es lo que representa un himno.

No, pitan el himno. Si tú te quieres hacer el ofendido te lo haces, pero no incluyas a todos los españoles como insultados, yo lo soy (sirve para definir entre qué fronteras geopolíticas he nacido) y no me siento insultado. Si alguien pita, yo qué sé, el Chiki-Chiki, y yo me siento ofendido porque digo que esa canción me representa a mí, el problema lo tendré yo, no quien lo pita.
Es una falta de respeto y una grave ofensa,yo espero que sean sancionados y que no jueguen la competicion los proximos X años,si no se toman medidas ejemplares yo empezaré a no contenerme hacia los suyos
plaza escribió:Es una falta de respeto y una grave ofensa,yo espero que sean sancionados y que no jueguen la competicion los proximos X años,si no se toman medidas ejemplares yo empezaré a no contenerme hacia los suyos

Por favor no te contengas, no lo hagas por nosotros...
Que me gustaría ver si en el otro sentido son tan tolerantes.
plaza escribió:Es una falta de respeto y una grave ofensa,yo espero que sean sancionados y que no jueguen la competicion los proximos X años,si no se toman medidas ejemplares yo empezaré a no contenerme hacia los suyos

Y qué vas a hacer... ¿Pitar al himno del F.C Barcelona? Porque sería lo suyo... leña al mono hasta que aprenda catecismo. Con un par.
Si fuera al reves veriais lo que tardaban en llamarnos Opresores.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
La bandera actual española no es la constitucional, tampoco lo es el himno. La consitucional hubiera sido la republicana tricolor y el himno de riego, empezando por aquí. Pero como en la "ejemplar" transición se diluieron las fuerzas franquistas más las "democráticas" pues aquí no ha pasado nada.

Pitar el himno es una falta? ajajaaj [+risas]

Yo creo que no pusieron ni el himno, ya que ni lo oí. [sonrisa]
david6666 escribió:Si fuera al reves veriais lo que tardaban en llamarnos Opresores.

Si fuera al revés nadie se habría pasado una semana haciendo todo lo posible para que se pitara el himno.
PreOoZ escribió:Todos los clubes están politizados. Cuando vemos banderas españolas rojigualdas a nadie le importa y eso parece que no es política, pero si vemos ikurriñas o esteladas, entonces... eso sí es política.

Pitar al himno a mí me parece una estupidez, pero me parece medianamente normal que se pite; es un himno franquista repugnante y una marcha militar con la cual yo tampoco me siento identificado. Ahora, lo que no entiendo es que también se pite al que la voz que narra el partido en español... por hacerlo en español. Eso ya no lo entiendo. ¿Pero el himno? [lapota] yo creo que nos merecemos algo mejor que ese himno que "tenemos".

Hombre, orígenes democráticos no tiene, pero son muy anteriores al franquismo.
marcelus90 escribió:La bandera actual española no es la constitucional, tampoco lo es el himno. La consitucional hubiera sido la republicana tricolor y el himno de riego, empezando por aquí. Pero como en la "ejemplar" transición se diluieron las fuerzas franquistas más las "democráticas" pues aquí no ha pasado nada.

Y encima vienes y te cachondeas, si hacemos otros nos banean fijo.

Solo te dire amigo, que no te queda nada que aguantar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
marcelus90 escribió:La bandera actual española no es la constitucional, tampoco lo es el himno. La consitucional hubiera sido la republicana tricolor y el himno de riego, empezando por aquí. Pero como en la "ejemplar" transición se diluieron las fuerzas franquistas más las "democráticas" pues aquí no ha pasado nada.

La constitucional es la que dice la constitución (por definición).

Y hay un artículo de la constitución que dice cual es la bandera de españa (de los primeros).
david6666 escribió:

Y encima vienes y te cachondeas, si hacemos otros nos banean fijo.

Solo te dire amigo, que no te queda nada que aguantar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

NO me queda otra. No me tomaré en serio ni las amenazas desde el gobierno de convocar La comisión anti violéncia, anti xenofobia, anti racismo y anti no se ke, para que vaya a sancionar a titulo individual a algunos seguidores de ambos equipos.

Que penosos son.
Haran como es que llevas la bandera de Dinamarca?? como te conozco pajaro.
Ah y toma

El Gobierno de Dinamarca denuncia la tergiversación realizada por el nacionalismo catalán de la resolución de su Parlamento
El ministro de Asuntos Exteriores danés, Martin Lidegaard, advierte de que ha habido una "malinterpretación" de la declaración aprobada por el Parlamento de Dinamarca que insta al diálogo para solucionar la cuestión del independentismo catalán. Asegura que se trata de una cuestión interna de España "que deben resolver los españoles y, por supuesto, no hace falta decirlo, de acuerdo a la Constitución española".

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hueles a kilometros amigo.
Vamos a ver, lecciones de barrio sésamo:

Pitar el himno es mostrar tu disconformidad hacia el estado actual.

Cantar "ser del Barça es ser un subnormal" eso si es insultar.

Y yo como culé la verdad es que me la suda que a cada poco en el Bernabeu me insulten llamandome subnormal. Simplemente me rio de su retraso y a otra cosa.

Pero eso si es insultar y faltar al respeto, no pitar el himno. A ver si empezamos a hablar con propiedad.
La verdad yo no pité, pero vamos después de amenazar con multas, suspender partidos... aún lo potenciaron más.

david6666 escribió:Si fuera al reves veriais lo que tardaban en llamarnos Opresores.

Tranquilo tu ya sugeriste una bomba en el Camp Nou, pero parece que eso ya ni te acuerdas.
Tiene cojones
Como semidios me parecen fatal todos esos jodidos antisistemas comunistas que quieren quitarnos los privilegios y perturban la unidad de nuestra gloriosa patria. Hay que fusilarlos, a tós!
david6666 escribió:Haran como es que llevas la bandera de Dinamarca?? como te conozco pajaro.
Ah y toma

El Gobierno de Dinamarca denuncia la tergiversación realizada por el nacionalismo catalán de la resolución de su Parlamento
El ministro de Asuntos Exteriores danés, Martin Lidegaard, advierte de que ha habido una "malinterpretación" de la declaración aprobada por el Parlamento de Dinamarca que insta al diálogo para solucionar la cuestión del independentismo catalán. Asegura que se trata de una cuestión interna de España "que deben resolver los españoles y, por supuesto, no hace falta decirlo, de acuerdo a la Constitución española".

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hueles a kilometros amigo.

¬_¬ que vienes de las montañas???

Por cierto llegas tarde...ahora ya no tengo ese avatar...fiu, fiu...
una falta de respeto, y me da igual que sea el himno español, el himno de holanda o el himno de china, cuando suenan los himnos es de ser educado respetarlo, pero como aqui somos una panda de borregos que silbamos todos los himnos, pues a seguir haciendo el ridiculo.

Y no lo digo por este caso solo, me da vergüenza cuando se disputa un partido de la seleccion española y se silba el himno rival, me parece de ser paletos...
Haran escribió:

Un Pujol supongo ;) ;) ,ya eres conocido en el foro por escudriñar antes que nadie este tipo de hilos,tranquilo que no me voy a contener,estais tensando mucho la cuerda y somo cada vez mas los que estamos hartos de aguantar
PreOoZ escribió:

Y qué vas a hacer... ¿Pitar al himno del F.C Barcelona? Porque sería lo suyo... leña al mono hasta que aprenda catecismo. Con un par.

Ese himno me la suda,pitaré el himo del segador
plaza escribió:
Haran escribió:

Un Pujol supongo ;) ;) ,ya eres conocido en el foro por escudriñar antes que nadie este tipo de hilos,tranquilo que no me voy a contener,estais tensando mucho la cuerda y somo cada vez mas los que estamos hartos de aguantar

Aguantarse es malo para la salud, como ya te han dicho, no te contengas chico.
plaza escribió:
Haran escribió:

Dos Pujols, tres Pujols...es tu canción de cuna? Casi que asustas.

plaza escribió:Ese himno me la suda,pitaré el himo del segador

Igual fendes a alguien...ya ves.
plaza escribió:
PreOoZ escribió:

Ese himno me la suda,pitaré el himo del segador

Eres muy malote.
Pero si tanto asco os damos para que venis a un foro que se escribe en Castellano? iros a racocatala o a algun otro.
Haran escribió: Dos Pujols, tres Pujols...es tu canción de cuna? Casi que asustas.

¬_¬ ¿que tonterias dices? Veo que no has pillado porque te llamo Pujol,tienes poca memoria en acordarte de los post que vas dejando escritos

Haran escribió:Igual fendes a alguien...ya ves.

Eso espero
Este hilo está cojiendo matizes inusualmente demasiado intelectuales para mi...
No sé quien es más patético si los que pitan o los que se sienten ofendidos.
david6666 escribió:Pero si tanto asco os damos para que venis a un foro que se escribe en Castellano? idos a racocatala o a algún otro.
basslover escribió:No sé quien es más patético si los que pitan o los que se sienten ofendidos.

Así asá.
Es una cuestión de educación y respeto, los himnos suenan en la mayoría de competiciones nacionales e internacionales y lo normal es que los espectadores los respeten independientemente de que gusten o no, lo que ocurre en Cataluña y en el País Vasco y sus equipos es un ejemplo de la falta de cultura y lo incivilizados que son una parte de sus aficionados. Además incita a la violencia y supone un insulto al resto de los españoles. Yo no soy del Barsa ni del Bilbao pero me gustaría saber qué piensan los aficionados de esos equipos que son ajenos a todos estos líos ajenos al deporte. No creo que un tío del Barsa que sea por ejemplo de Albacete esté muy satisfecho con cosas como las que ocurrieron el sábado en Barcelona. Y sí me parece lícito que expresen sus opiniones y que no se sientan españoles ni que el himno les represente pero no entiendo qué es lo que pretenden insultando al resto de los españoles, salvo crear conflicto. Allá ellos.
Fue la final menos vista de los ultimos 10 años, no me extraña la verdad, vas a ver un partido y te encuentras el percal adoctrinatorio.
Yo hice lo mismo.
Como si España no estuviese adoctrinada en el odio hacía todo lo catalán...
Me parece bien que piten esa mierda de himno la verdad, vamos a evolucionar un poco y dejar decidir a cada uno lo que quiere.
Si te quejas de que mezclan política y deporte, no lo juntes tú antes [qmparto].
cbd escribió:Como si España no estuviese adoctrinada en el odio hacía todo lo catalán...
Me parece bien que piten esa mierda de himno la verdad, vamos a evolucionar un poco y dejar decidir a cada uno lo que quiere.
Si te quejas de que mezclan política y deporte, no lo juntes tú antes [qmparto].

Eso de que al resto de los españoles nos adoctrinan para odiar a Cataluña es lo que os enseñan en el cole,¿No? Ya veo, ya veo. Vosotros sí que estáis bien enseñados.
lonboy escribió:Eso de que al resto de los españoles nos adoctrinan para odiar a Cataluña es lo que os enseñan en el cole,¿No? Ya veo, ya veo.

Hombre, no creo que adoctrinar sea la palabra, pero si en el cole tenías TV tal vez sí.
lonboy escribió:
cbd escribió:Como si España no estuviese adoctrinada en el odio hacía todo lo catalán...

Eso de que al resto de los españoles nos adoctrinan para odiar a Cataluña es lo que os enseñan en el cole,¿No? Ya veo, ya veo.

No, es lo que veo cuando voy a Andalucia o Madrid, anecdotas mías y de colegas a puñados.
1148 respuestas
1, 2, 3, 4, 523