› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juanzo escribió:Hadesillo escribió:Acto de dignidad de dos naciones a las que no les permiten decidir qué quieren ser ni las respetan, en vez de una falta de respeto.
Libertad de expresión claro, eso es otro debate.
Yo no les he hecho nada para que me piten, y cuando pitan el himno me pitan a mí. No a los políticos que les dan por culo, no. A mí y al resto de ciudadanos de ese país tan chungo que los oprime, que eso es lo que representa un himno.
Luego, eso sí, si dices que si puta cataluña o puta euskadi les faltará tiempo a esos que pitan para decir que menuda falta de respeto, que oprimen las tradiciones y sus lenguas. Ea con el doble rasero. No, hombre, no.
PreOoZ escribió:lonboy escribió:Eso de que al resto de los españoles nos adoctrinan para odiar a Cataluña es lo que os enseñan en el cole,¿No? Ya veo, ya veo.
Hombre, no creo que adoctrinar sea la palabra, pero si en el cole tenías TV tal vez sí.
cbd escribió:lonboy escribió:cbd escribió:Como si España no estuviese adoctrinada en el odio hacía todo lo catalán...
Me parece bien que piten esa mierda de himno la verdad, vamos a evolucionar un poco y dejar decidir a cada uno lo que quiere.
Si te quejas de que mezclan política y deporte, no lo juntes tú antes .
Eso de que al resto de los españoles nos adoctrinan para odiar a Cataluña es lo que os enseñan en el cole,¿No? Ya veo, ya veo.
No, es lo que veo cuando voy a Andalucia o Madrid, anecdotas mías y de colegas a puñados.
lonboy escribió:¿Y tú qué tele veías? Es para analizar si la que tú veías es mejor.
Evil Abed escribió:Juanzo escribió:Yo no les he hecho nada para que me piten, y cuando pitan el himno me pitan a mí. No a los políticos que les dan por culo, no. A mí y al resto de ciudadanos de ese país tan chungo que los oprime, que eso es lo que representa un himno.
No, pitan el himno. Si tú te quieres hacer el ofendido te lo haces, pero no incluyas a todos los españoles como insultados, yo lo soy (sirve para definir entre qué fronteras geopolíticas he nacido) y no me siento insultado. Si alguien pita, yo qué sé, el Chiki-Chiki, y yo me siento ofendido porque digo que esa canción me representa a mí, el problema lo tendré yo, no quien lo pita.
Hadesillo escribió:No, pitan al himno y al estado que representa. Que a ti te ofenda es otra historia. Que por cierto, mientras les obliguen, sigue siendo el himno de todos los que lo silbaban y por tanto pueden demostrar toda la desaprobación hacia el mismo que les salga de los cojones.
Si alguien insulta así a cualquiera de esas dos naciones, estará insultando, no desaprobando como se hace al silbar. Además, con un puta Catalunya probablemente te tomen por un simple garrulo.
cbd escribió:Como si España no estuviese adoctrinada en el odio hacía todo lo catalán...
plaza escribió:cbd escribió:Como si España no estuviese adoctrinada en el odio hacía todo lo catalán...
¿en serio es eso lo que os hace creer a algunos Artur para conseguir votos?
cbd escribió:Como si España no estuviese adoctrinada en el odio hacía todo lo catalán...
Me parece bien que piten esa mierda de himno la verdad, vamos a evolucionar un poco y dejar decidir a cada uno lo que quiere.
Si te quejas de que mezclan política y deporte, no lo juntes tú antes .
No, pitan al himno y al estado que representa. Que a ti te ofenda es otra historia. Que por cierto, mientras les obliguen, sigue siendo el himno de todos los que lo silbaban y por tanto pueden demostrar toda la desaprobación hacia el mismo que les salga de los cojones.
Si alguien insulta así a cualquiera de esas dos naciones, estará insultando, no desaprobando como se hace al silbar. Además, con un puta Catalunya probablemente te tomen por un simple garrulo.
cbd escribió:Victimismo amigo Victimismo, siempre hacen lo mismo.
Al final dan la vuelta a la tortilla y los pitaron fueron los Andaluces y Madrileños, lo estoy viendo
[/quote]Juanzo escribió:Evil Abed escribió:Juanzo escribió:Yo no les he hecho nada para que me piten, y cuando pitan el himno me pitan a mí. No a los políticos que les dan por culo, no. A mí y al resto de ciudadanos de ese país tan chungo que los oprime, que eso es lo que representa un himno.
No, pitan el himno. Si tú te quieres hacer el ofendido te lo haces, pero no incluyas a todos los españoles como insultados, yo lo soy (sirve para definir entre qué fronteras geopolíticas he nacido) y no me siento insultado. Si alguien pita, yo qué sé, el Chiki-Chiki, y yo me siento ofendido porque digo que esa canción me representa a mí, el problema lo tendré yo, no quien lo pita.
El himno representa a los nacidos en ese país. Y esto es así, no es que "yo me quiera hacer el ofendido". Es que es así el asunto. Otra cosa es que tú no lo quieras entender.
La canción del Chiki-Chiki no es un himno. Si estamos para discutir lo hacemos en serio pero para soltar argumentos que no tienen peso ni lógica para mezclar churras con merinas y sacar setas no me sobra el tiempo.
david6666 escribió:cbd escribió:lonboy escribió:
Eso de que al resto de los españoles nos adoctrinan para odiar a Cataluña es lo que os enseñan en el cole,¿No? Ya veo, ya veo.
No, es lo que veo cuando voy a Andalucia o Madrid, anecdotas mías y de colegas a puñados.
jamas me an dicho nada malo de Cataluña jamas.
fshtravis escribió:Es verdad, no insultan a España: https://www.youtube.com/watch?v=CmyCp0y ... e=youtu.be
Vaya hipócritas, y luego celebrarán estos títulos. Anda y que se vayan a jugar solo la copa catalana/vasca.
Juanzo escribió:Hadesillo escribió:Acto de dignidad de dos naciones a las que no les permiten decidir qué quieren ser ni las respetan, en vez de una falta de respeto.
Yo no les he hecho nada para que me piten, y cuando pitan el himno me pitan a mí.
fshtravis escribió:Es verdad, no insultan a España: https://www.youtube.com/watch?v=CmyCp0y ... e=youtu.be
Vaya hipócritas, y luego celebrarán estos títulos. Anda y que se vayan a jugar solo la copa catalana/vasca.
lonboy escribió:Es una cuestión de educación y respeto, los himnos suenan en la mayoría de competiciones nacionales e internacionales y lo normal es que los espectadores los respeten independientemente de que gusten o no, lo que ocurre en Cataluña y en el País Vasco y sus equipos es un ejemplo de la falta de cultura y lo incivilizados que son una parte de sus aficionados. Además incita a la violencia y supone un insulto al resto de los españoles. Yo no soy del Barsa ni del Bilbao pero me gustaría saber qué piensan los aficionados de esos equipos que son ajenos a todos estos líos ajenos al deporte. No creo que un tío del Barsa que sea por ejemplo de Albacete esté muy satisfecho con cosas como las que ocurrieron el sábado en Barcelona. Y sí me parece lícito que expresen sus opiniones y que no se sientan españoles ni que el himno les represente pero no entiendo qué es lo que pretenden insultando al resto de los españoles, salvo crear conflicto. Allá ellos.
Juanzo escribió:El himno representa a los nacidos en ese país. Y esto es así, no es que "yo me quiera hacer el ofendido". Es que es así el asunto. Otra cosa es que tú no lo quieras entender.
La canción del Chiki-Chiki no es un himno. Si estamos para discutir lo hacemos en serio pero para soltar argumentos que no tienen peso ni lógica para mezclar churras con merinas y sacar setas no me sobra el tiempo.
the_jaguar999 escribió:fshtravis escribió:Es verdad, no insultan a España: https://www.youtube.com/watch?v=CmyCp0y ... e=youtu.be
Ves, eso si es insultar.
Silbar es mostrar desaprobación o descontento; gritar puta España, o puta Cataluña, o ser del Barça es ser un subnormal, eso es insultar.
Veo que lo vais pillando.
Y ya para que lo acabéis de pillar: si en vez de pitar ayer el estadio a coro hubiera cantado "Puta España", si vería mas normal que hubiera gente ofendida. Pero estarlo por los pitos es falta de cultura democrática y ser un llorón.
shingi- escribió:El hilo oficial de quema y destrucción de papeles ya se ha caído dos veces a la segunda página.
Verás la de respuestas que tendrá este... ya verás..... just wait...
Sinceramente me da asco este país y más aún su gente a veces creo que soy el único que se indigna de verdad con la corrupción y situación actual del país y no del salseo este de mierda
Ale odiadme por decir claramente que con que os den un poco de circo os la suda que política/social/laboralmente os den por culo.
Que siga la discusión sin sentido, y ya que respondo al hilo, libertad de expresión si pitar ahora es una ofensa .... la próxima vez que alguien me amenace con pitarme le diré pegame por favor pero no me pites.
saludos
eboke escribió:the_jaguar999 escribió:fshtravis escribió:Es verdad, no insultan a España: https://www.youtube.com/watch?v=CmyCp0y ... e=youtu.be
Ves, eso si es insultar.
Silbar es mostrar desaprobación o descontento; gritar puta España, o puta Cataluña, o ser del Barça es ser un subnormal, eso es insultar.
Y ya para que lo acabéis de pillar: si en vez de pitar ayer el estadio a coro hubiera cantado "Puta España", si vería mas normal que hubiera gente ofendida. Pero estarlo por los pitos es falta de cultura democrática y ser un llorón.
Pues yo cantar "Puta España" no lo veo un insulto. Cantar "Putos españoles/catalanes/loquesea", sí es un insulto. Lo primero no faltas el respeto a una persona, sino a un modelo de Estado (fallido), en lo segundo ya entras a insultar a las personas.
Es como decir "Puta religión", que insultas la idea, o decir "puto creyente" que ya insultas a la persona.
the_jaguar999 escribió:eboke escribió:the_jaguar999 escribió:
Ves, eso si es insultar.
Pues yo cantar "Puta España" no lo veo un insulto. Cantar "Putos españoles/catalanes/loquesea", sí es un insulto. Lo primero no faltas el respeto a una persona, sino a un modelo de Estado (fallido), en lo segundo ya entras a insultar a las personas.
Es como decir "Puta religión", que insultas la idea, o decir "puto creyente" que ya insultas a la persona.
Cantar "Puta España" es un insulto a un país. Yo solo estaba mostrando la diferencia entre insultar y pitar.
eboke escribió:Perdón, sí es un insulto, que he ido muy rápido, lo que quería decir es que nadie debería ofenderse por ello. Nadie con más de una neurona.
medran_27 escribió:Los pitos de ayer son una vergüenza:
-Se pitó al Rey. Esto puedo entenderlo como una muestra de descontento con el sistema actual monárquico.
-Se pitó al himno español de los españoles. Esto es una falta de respeto, una ofensa o como lo quieras llamar a más de 40 millones de españoles que sentimo ese himno como nuestro y que amamos a nuestro país.
-Se pitó al speaker, por hablar en castellano, por favor, como queréis defender esto. Lamentable.
No me voy a extender más en este asunto, porque es un tema que me molesta bastante, repito que los pitos al Rey los puedo entender, pero los pitos al himno, por ahí no paso, eso no es libertad de expresión, como ya se ha dicho, la libertad de expresión termina cuando pisas la de otra persona, y ahí, señores, con esos pitos, estáis pisando la mía.
medran_27 escribió:No me voy a extender más en este asunto, porque es un tema que me molesta bastante, repito que los pitos al Rey los puedo entender, pero los pitos al himno, por ahí no paso, eso no es libertad de expresión, como ya se ha dicho, la libertad de expresión termina cuando pisas la de otra persona, y ahí, señores, con esos pitos, estáis pisando la mía.
-Se pitó al Rey. Esto puedo entenderlo como una muestra de descontento con el sistema actual monárquico.
-Se pitó al himno español de los españoles. Esto es una falta de respeto, una ofensa o como lo quieras llamar a más de 40 millones de españoles que sentimo ese himno como nuestro y que amamos a nuestro país.
-Se pitó al speaker, por hablar en castellano, por favor, como queréis defender esto. Lamentable.
No me voy a extender más en este asunto, porque es un tema que me molesta bastante, repito que los pitos al Rey los puedo entender, pero los pitos al himno, por ahí no paso, eso no es libertad de expresión, como ya se ha dicho, la libertad de expresión termina cuando pisas la de otra persona, y ahí, señores, con esos pitos, estáis pisando la mía.
Y el tweet ese de la cuenta de los DD.HH me parece una lástima, que se dedique el becario que escribió a otras cosas. Yo tengo en cuenta lo que es la propia Declaración de los Derechos Humanos, no a un becario que en sus ratos libres pone tweets. Es como la cuenta twiter de la policía, que es otra lástima.
Y el tweet ese de la cuenta de los DD.HH me parece una lástima, que se dedique el becario que escribió a otras cosas. Yo tengo en cuenta lo que es la propia Declaración de los Derechos Humanos, no a un becario que en sus ratos libres pone tweets. Es como la cuenta twiter de la policía, que es otra lástima.
eboke escribió:medran_27 escribió:Los pitos de ayer son una vergüenza:
¿Si yo pito estoy pisando tu libertad de expresión?
Te lo voy a corregir:
-Se pitó al himno. Esto puedo entenderlo como una muestra de descontento con el sistema actual español.
Si se ofende un español de a pie, el problema es solo suyo y no sabe ni por donde van los tiros.
Es como los que se creen que los independentistas odian a los españoles, así, a todos, a los 40 millones restantes. En fin...
Evil Abed escribió:medran_27 escribió:No me voy a extender más en este asunto, porque es un tema que me molesta bastante, repito que los pitos al Rey los puedo entender, pero los pitos al himno, por ahí no paso, eso no es libertad de expresión, como ya se ha dicho, la libertad de expresión termina cuando pisas la de otra persona, y ahí, señores, con esos pitos, estáis pisando la mía.
¿Cuál de tus libertades se ha coartado exactamente?
Estwald escribió:A mi me parece las dos cosas: libertad de expresión y falta de respeto. Ahora, es cojonudo celebrar que "hemos ganado" eso mismo que supuestamente, no queremos... (Yo no pagaría una entrada para sufragar una competición dedicada al rey y española, si eso me molestara. Y menos para ver a 22 tios forraos de pasta, en pantalón corto dando patadas a un balón )
medran_27 escribió:@the_jaguar999 No te iba a contestar porque te tengo en la lista de ignorados, pero al enviar este mensaje me ha salido que había respuestas nuevas y estaba la tuya. Así que te contestaré. No he dicho que me hagáis caso, por favor, faltaría más, sólo he dicho que yo no tengo en cuenta una cuenta de twitter que a saber quien la administra por mucho que se llame @declaracion , supongo que habrá gente que piense como yo, y gente que no, ahí está la libertad de opinión de cada persona.
medran_27 escribió:Creo que lo he dejado claro, cuando se ofende o se falta al respeto a otra persona, se sale del límite de la libertad de expresión.
Evil Abed escribió:medran_27 escribió:Creo que lo he dejado claro, cuando se ofende o se falta al respeto a otra persona, se sale del límite de la libertad de expresión.
Si te sientes ofendido o insultado es tu problema, la pitada se ha realizado sobre una composición musical concreta, no sobre ningún colectivo de individuos o individuo en particular. Dices que puedes comprender las pitadas al Rey, y sin embargo el Rey se supone que también representa a todos los españoles. No acabo de ver la diferencia.
Ponchera escribió:Para cuando las sanciones y comunicados contra los dibujos de Mahoma que son una falta de respeto para un gran % de la humanidad, incluyendo muchos españoles. Y de paso el asunto de los toros que también muchos pueden considerar una falta de respeto.
Saludos,
medran_27 escribió:Lo dejó ahí, pues. Será mi problema. Si, está bien así... Me la apunto: ''si te sientes ofendido o insultado es tu problema''
Hadesillo escribió:Acto de dignidad de dos naciones a las que no les permiten decidir qué quieren ser ni las respetan, en vez de una falta de respeto.
medran_27 escribió:eboke escribió:medran_27 escribió:Los pitos de ayer son una vergüenza:
¿Si yo pito estoy pisando tu libertad de expresión?
Te lo voy a corregir:
-Se pitó al himno. Esto puedo entenderlo como una muestra de descontento con el sistema actual español.
Si se ofende un español de a pie, el problema es solo suyo y no sabe ni por donde van los tiros.
Es como los que se creen que los independentistas odian a los españoles, así, a todos, a los 40 millones restantes. En fin...
Mmm... no corrijas anda, que está bien como lo he escrito. Quédate con tu opinión pero no corrijas la de los demás, que gusta mucho eso de ir corrijiendo las opiniones que no son propias y no se comparten.
daalol escribió:Yo sigo sin entender porque los aficiones de ambos clubes aun no han pedido NO jugar estas competiciones.
daalol escribió:Yo sigo sin entender porque los aficiones de ambos clubes aun no han pedido NO jugar estas competiciones.
marcelus90 escribió:La bandera actual española no es la constitucional, tampoco lo es el himno. La consitucional hubiera sido la republicana tricolor y el himno de riego, empezando por aquí. Pero como en la "ejemplar" transición se diluieron las fuerzas franquistas más las "democráticas" pues aquí no ha pasado nada.
Pitar el himno es una falta? ajajaaj
Yo creo que no pusieron ni el himno, ya que ni lo oí.
eboke escribió:Mira si te corrijo, que te diré es "corrigiendo".