› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aldea01 escribió:plaza escribió:eboke escribió:
Hasta los mismos franceses que redactaron lo que publicas en tu foto tomaron medidas cuando se pitaba su himno
http://futbol.as.com/futbol/2012/05/23/ ... 50215.html
pero es que los franceses son todos unos fascistas por favor, igual que los americanos. Pita un himno en USA a ver que pasa. Pero aqui como somos lo mas xupicool y progre es libertad de expresion y no ofende a nadie. Me gustaria saber que pasaria en catalonia si de repente vieran en el resto de españa gente quemando esteladas (seguro que algun iluminado soltara la broma de mejor para ellos xq son millones de banderas vendidas), a ver lo que tardan en decir que solo es un trozo de tela.
karatfur escribió:Eps! Pero no hay ningún odio ni adoctrinamiento!
Solo ataques desde la malvada caverna españolista.
#somiserem
Scofield escribió:La excusa de la libertad de expresión se usa cuando nos viene bien. Según el argumento de la libertad de expresión, pitar a un negro debería serlo también, ¿verdad? Pues no, es racismo. Y pitar a un himno es una falta de respeto hacia los que sienten ese himno. Basta ya de confundir libertad con libertinaje. Si hay un sitio en el que no hay que hacer referendum ni nada es en el mundo del fútbol, allí llegas y dices que no quieres competir y te largas. Pero no, hay que estar allí porque "La Federación es la primera interesada en que estemos", pues que considerados son para algunas cosas, no les importa que el conjunto de los españoles les necesite, pero sí les importa la Federación de fútbol...
arriquitaum escribió:falta de respeto, en un españa holanda ningun español se siente holandes y nadie pita porque se respeta. lo mismo en un francia china, yo que se, y que no vengan con el cuento de que estaba el rey, que le piten a el cuando salga, que sale un rato antes.
sancion y al carajo, no se respeta el himno ni la bandera, no juegas mas la copa que lleva ese himno y esa bandera. si fuera en un mundial le caia un buen palo al que fuera
katxan escribió:Lo que realmente molesta no es la pitada, lo que molesta es que tenga repercusión y millones de personas puedan comprobar que hay gente a la que no le gusta España ni quiere estar en ella. Y es que eso es lo que realmente hace daño, que pone en cuestión lo de la España una y el manido y falso argumento de "son cuatro gatos".
Por eso se sacan argumentos de "la política no tiene cabida en el fútbol" cuando nada hay tan político como dedicar un campeonato a un rey o tocar al principio un himno político a todo volumen, o realizar declaraciones antes del partido de que quienes no guarden silencio ante el sacrosanto himno del imperio serán perseguidos y reprimidos con las siete plagas de Egipto.
Pero lo que molesta no es el hecho en sí, es la repercusión. Cristina Cienfuentes ya propuso en su día un manifestódromo en Madrid "que no molestase". Si por ellos fuera, todas las manis serían los martes a las cuatro de la madrugada en la cima del Everest, para que nadie se enterase de su existencia. Con esto lo mismo, tratan de acotar, vetar, controlar y echar de todos los espacios donde una protesta tenga gran visibilidad las que pongan en cuestión su visión del idílico imperio español monárquico, católico y ultracapitalista repleto de súbditos felices.
En ese aspecto el fútbol, que atrae a millones de personas, es un altavoz muy jugoso. Ellos lo aprovechan para sacar a pasear a su pelele Campechano II y que la plebe vea lo majo y lo guay que es dignándose a descender al nivel de la chusma y los contrarios ven una oportunidad única para visibilizar algo que está ahí, como es el rechazo a España y a sus símbolos pero que no tiene cauces para hacerse notar de otra manera.
La Copa del Rey, oficialmente Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol, y conocida simplemente como la Copa o Copa de España fuera de España.
arriquitaum escribió:falta de respeto, en un españa holanda ningun español se siente holandes y nadie pita porque se respeta. lo mismo en un francia china, yo que se, y que no vengan con el cuento de que estaba el rey, que le piten a el cuando salga, que sale un rato antes.
El Barça pide respeto al himno, pero advierte que no puede "imponer" nada
Barcelona, 29 may (EFE).- El Barcelona, por medio de su vicepresidente institucional Carles Vilarrubí, ha asegurado que la entidad azulgrana "institucionalmente" tiene que pedir a todo el mundo que "respete formalmente los himnos y las instituciones", pero advierte de que "no puede imponer comportamientos".
En unas declaraciones a RAC1, Vilarrubí ha desvelado que el club azulgrana ha recibido una carta firmada por el secretario de Estado de Seguridad en la que "conmina" al Barça para que "no haya alteraciones que puedan afectar a los símbolos del Estado", en referencia a la posible pitada que puede producirse durante el himno español.
"Queremos reivindicar el fútbol y lo de mañana es un partido de fútbol. Todos están intentando buscarle a este partido y a esa potencial pitada una derivada que no se corresponde con la realidad", ha dicho.
Considera el vicepresidente barcelonista que "hay alguien que está agrandando esto, en un debate que creemos falso", así como todo este tipo de cuestiones "se están saliendo de madre".
"El Athletic y el Barça lo queremos reconducir -el debate- hacia el fútbol en todo momento. Todo lo que sea llevarlo a un debate diferente, es un error", ha insistido.
En todo caso, Vilarrubí asegura que desde el club no pueden "imponer comportamientos" y ha recordado que el partido de mañana, la final de Copa del Rey, no está organizado por el FC Barcelona.
"Mañana no organizamos nada. Somos unos invitados y me piden responsabilidades sobre el comportamiento de las 37.000 personas que son nuestros socios. Pero los derechos individuales de los socios son los derechos individuales del socio", ha dicho.
Vilarrubí ha recordado que históricamente en el Camp Nou cuando entraba el presidente de la Generalitat en el palco, sonaba Els Segadors, el himno catalán, pero desde hace un tiempo ya no es así.
"Llegó un momento en el que la propia Generalitat pidió que no se pusiera el himno. Desde aquel momento no se pone Els Segadors en el Camp Nou", ha comentado.
fidillo escribió:El Barça pide respeto al himno, pero advierte que no puede "imponer" nada
Barcelona, 29 may (EFE).- El Barcelona, por medio de su vicepresidente institucional Carles Vilarrubí, ha asegurado que la entidad azulgrana "institucionalmente" tiene que pedir a todo el mundo que "respete formalmente los himnos y las instituciones", pero advierte de que "no puede imponer comportamientos".
En unas declaraciones a RAC1, Vilarrubí ha desvelado que el club azulgrana ha recibido una carta firmada por el secretario de Estado de Seguridad en la que "conmina" al Barça para que "no haya alteraciones que puedan afectar a los símbolos del Estado", en referencia a la posible pitada que puede producirse durante el himno español.
"Queremos reivindicar el fútbol y lo de mañana es un partido de fútbol. Todos están intentando buscarle a este partido y a esa potencial pitada una derivada que no se corresponde con la realidad", ha dicho.
Considera el vicepresidente barcelonista que "hay alguien que está agrandando esto, en un debate que creemos falso", así como todo este tipo de cuestiones "se están saliendo de madre".
"El Athletic y el Barça lo queremos reconducir -el debate- hacia el fútbol en todo momento. Todo lo que sea llevarlo a un debate diferente, es un error", ha insistido.
En todo caso, Vilarrubí asegura que desde el club no pueden "imponer comportamientos" y ha recordado que el partido de mañana, la final de Copa del Rey, no está organizado por el FC Barcelona.
"Mañana no organizamos nada. Somos unos invitados y me piden responsabilidades sobre el comportamiento de las 37.000 personas que son nuestros socios. Pero los derechos individuales de los socios son los derechos individuales del socio", ha dicho.
Vilarrubí ha recordado que históricamente en el Camp Nou cuando entraba el presidente de la Generalitat en el palco, sonaba Els Segadors, el himno catalán, pero desde hace un tiempo ya no es así.
"Llegó un momento en el que la propia Generalitat pidió que no se pusiera el himno. Desde aquel momento no se pone Els Segadors en el Camp Nou", ha comentado.
Montaron escribió:Plataformas que repartieron silbatos fueron subvencionadas por el Govern
Más de una decena de entidades de todo tipo de ámbitos catalanistas se encargaron de dar su apoyo logístico a la hora de repartir material con el que boicotear el Himno Nacional –principalmente, silbatos y banderas nacionalistas
http://www.larazon.es/plataformas-que-r ... -NL9872780
Venga, hasta luego.
Por ejemplo postear en EOL xD
Kurace escribió:Yo ya diré solamente una vez mi opinión y no más, porque me enerva.
Para mí es una falta de respeto. Pero total. Es de ser garrulos el pitar un himno del país que sea y en esto, sabemos bastante. No sólo por lo del otro día, sino también cuando juega la selección española contra otra. Y eso a mi me produce vergüenza ajena, porque eso sólo pasa aquí, no en otro país. ¿Os imagináis si se pitara al himno del Reino Unido? Nos dirían de todo y con toda la razón del mundo, máxime que allí sí creen en la monarquía. A mi jamás se me ocurriría pitar "Els Segadors" o "Eusko Abendaren Ereserkia" por poner ejemplos. Hacerlo es caer en una ofensa y la gente lo criticaría y con razón.
Saludos.
marcotin escribió:Kurace escribió:Yo ya diré solamente una vez mi opinión y no más, porque me enerva.
Para mí es una falta de respeto. Pero total. Es de ser garrulos el pitar un himno del país que sea y en esto, sabemos bastante. No sólo por lo del otro día, sino también cuando juega la selección española contra otra. Y eso a mi me produce vergüenza ajena, porque eso sólo pasa aquí, no en otro país. ¿Os imagináis si se pitara al himno del Reino Unido? Nos dirían de todo y con toda la razón del mundo, máxime que allí sí creen en la monarquía. A mi jamás se me ocurriría pitar "Els Segadors" o "Eusko Abendaren Ereserkia" por poner ejemplos. Hacerlo es caer en una ofensa y la gente lo criticaría y con razón.
Saludos.
https://youtu.be/6VMZ55tJwPM?t=7s
Toma, españoles pitando el himno frances, no recuerdo ninguna denuncia ni que nos intentasen echar de la copa del mundo o de la eurocopa por faltar al respeto a nadie, o cerrar nuestros estadios, pero los españoles somos asi, hipocritas
Kurace escribió:marcotin escribió:Kurace escribió:Yo ya diré solamente una vez mi opinión y no más, porque me enerva.
Saludos.
https://youtu.be/6VMZ55tJwPM?t=7s
Toma, españoles pitando el himno frances, no recuerdo ninguna denuncia ni que nos intentasen echar de la copa del mundo o de la eurocopa por faltar al respeto a nadie, o cerrar nuestros estadios, pero los españoles somos asi, hipocritas
Yo no he dicho lo contrario. Incluía a unos y a otros. Es decir, tanto lo del otro día como esto que expones.
Saludos.
marcotin escribió:Pero tambien dices que si hubiesemos pitado otros himnos, lo cual me parece una mayor falta de respeto aun, pues tu himno puedes pitarlo porque es tuyo, y si sientes que ese himno no te representa, o quieres protestar pitandolo estas en tu derecho, pero pitar un himno de un pais al que no perteneces es solamente faltar al respeto. Dices que nos hubiesen armado la de dios, y no, no se armo nada, nadie dijo nada. ¿Porque sera?
Kurace escribió:marcotin escribió:Pero tambien dices que si hubiesemos pitado otros himnos, lo cual me parece una mayor falta de respeto aun, pues tu himno puedes pitarlo porque es tuyo, y si sientes que ese himno no te representa, o quieres protestar pitandolo estas en tu derecho, pero pitar un himno de un pais al que no perteneces es solamente faltar al respeto. Dices que nos hubiesen armado la de dios, y no, no se armo nada, nadie dijo nada. ¿Porque sera?
Espera, espera, que nos liamos.
Yo me refiero cualquier tipo de himno. Sea el español, el francés, los nacionalistas, etc. No me refiero sólo a uno. Siguen siendo falta de respeto sea cual sea.
¿No se armó nada? Porque no hay huevos suficientes para hacerlo. Ni por parte de Federación ni por parte de nada. Se quedará en nada como siempre se suele hacer. Y si se hiciera, me alegraría de parte de quien fuese.
Saludos.
marcotin escribió:Kurace escribió:marcotin escribió:Pero tambien dices que si hubiesemos pitado otros himnos, lo cual me parece una mayor falta de respeto aun, pues tu himno puedes pitarlo porque es tuyo, y si sientes que ese himno no te representa, o quieres protestar pitandolo estas en tu derecho, pero pitar un himno de un pais al que no perteneces es solamente faltar al respeto. Dices que nos hubiesen armado la de dios, y no, no se armo nada, nadie dijo nada. ¿Porque sera?
Espera, espera, que nos liamos.
Yo me refiero cualquier tipo de himno. Sea el español, el francés, los nacionalistas, etc. No me refiero sólo a uno. Siguen siendo falta de respeto sea cual sea.
¿No se armó nada? Porque no hay huevos suficientes para hacerlo. Ni por parte de Federación ni por parte de nada. Se quedará en nada como siempre se suele hacer. Y si se hiciera, me alegraría de parte de quien fuese.
Saludos.
No creo que sea eso, no se armo nada simplemente porque los franceses son mas inteligentes que nosotros, o si no miro como la armamos los españoles por 4 guiñoles, porque somos gilipollas
apachusque escribió:No pitais al gobierno, pitais a los españoles. Y creo que merecemos el mismo respeto que pedís para vosotros.
PolCat escribió:apachusque escribió:No pitais al gobierno, pitais a los españoles. Y creo que merecemos el mismo respeto que pedís para vosotros.
Esto es lo que os quieren hacer creen desde ciertos sectores pero lamento decir que no es así.
A mi el fútbol la verdad es que me interesa relativamente poco, pero si por un casual hubiera ido, pitaría al "señor sangre azul", a Wert y que caray a todo el palco apoltronado.
Ahora bien, si os sentís mas justificados pensando que la gran mayoría (y digo esto porque alguno habrá) pita a los españoles... en fin
Además no eramos españoles los catalanes y vascos? (eso gusta mucho recordarlo en cualquier ocasión) Entonces nos estamos pitando a nosotros mismos
Nunca se me ocurriría pitar a una persona o grupo de personas que a priori no han hecho nada (españoles en este caso).
pebero escribió:Claro que hay solucion,
3 años sin jugar la copa.
cuando les tocas el bolsillo se vuelven locos de cordura.
campos89 escribió:¿? ¿Perdona? Contradicción ninguna, solamente digo que, como bien he indicado que era mi OPINIÓN PERSONAL, es que si un equipo no se siente Español, que no participe en una competición que se llama "COPA DEL REY". Te recuerdo que el rey forma parte de la monarquía española. Si hay personas o sectores que están en contra del rey, se deben manifestar de una manera donde no metan al deporte ... Lo que no puedes hacer es entrar en la casa a llevarte los millones y luego criticar a tu jefe. Si quieren participar, al menos que lo hagan con respeto y si no quieren participar, pues que no lo hagan directamente porque me pareció bochornoso el espectáculo que dieron ambas "aficiones".
apachusque escribió:PolCat escribió:apachusque escribió:No pitais al gobierno, pitais a los españoles. Y creo que merecemos el mismo respeto que pedís para vosotros.
Esto es lo que os quieren hacer creen desde ciertos sectores pero lamento decir que no es así.
A mi el fútbol la verdad es que me interesa relativamente poco, pero si por un casual hubiera ido, pitaría al "señor sangre azul", a Wert y que caray a todo el palco apoltronado.
Ahora bien, si os sentís mas justificados pensando que la gran mayoría (y digo esto porque alguno habrá) pita a los españoles... en fin
Además no eramos españoles los catalanes y vascos? (eso gusta mucho recordarlo en cualquier ocasión) Entonces nos estamos pitando a nosotros mismos
Nunca se me ocurriría pitar a una persona o grupo de personas que a priori no han hecho nada (españoles en este caso).
Claro que los catalanes y vascos son españoles, de ahí que esa pitada sea más ridícula si cabe...
El problema es que se pita a España, como pais, porque líderes descerebrados se han dedicado a lavar el cerebro a mucha gente. Eso una parte, otra ya venían lavados de fábrica (ultras y demás amiguetes).
No se pita al palco. Si fuera así, se pitaría en cada partido, porque siempre se deja caer algún político. Se pita en este caso, el rey en un partido con vascos y catalanes. SÓLO pasa en ese caso. Si la final hubiera sido, que se yo, albarracín FC contra Mosequerense CF no habría pasado nada. Y yo creo que entre los seguidores de esos dos equipos habrá tanta gente que no quiera un rey como en Cataluña o Pais Vasco.
Y si, se pita a los españoles. Y lo pongo así, porque para la gente que pita, decir español es casi decir mierda. Ellos no se consideran españoles (yo a ellos si, hay una diferencia).
¿O acaso eres tan cándido como para no ver que esa pitada estaba dirigida políticamente por el independentismo?
Un saludo.
Thalandor escribió:yo la verdad no dejo de flipar...ya me cuesta entender que si alguien pita tu himno lo consideras una falta de respeto..pero bueno, puede existir este tipo de gente...pero llegar a pensar que la gente del estadio estaba pitando A LOS ESPAÑOLES? hola? pero que coño os creéis que es el independentismo vasco y catalán? de verdad os tragáis que odiamos al resto de españoles, que nos sentimos superiores y todas esas gilipolladas? de verdad???
marcotin escribió:No creo que sea eso, no se armo nada simplemente porque los franceses son mas inteligentes que nosotros, o si no miro como la armamos los españoles por 4 guiñoles, porque somos gilipollas
shingi- escribió:Ya lo escribí pero quiero dejarlo claro otra vez a ver si alguno os sentís como el culo
25 páginas de esta MIERDA mientras hilos como la quema de documentos en ayuntamientos se hunden.
Espero de todo corazón que os quedéis sin trabajo, sin ayudas con condiciones laborales de mierda y con un bienestar que sea irónico porque de bien solo lo tenga la palabra.
Queda dicho, por mierda de país e intereses de la gente, aprended a hacer "focus" a lo que importa.
saludos