Pitos al himno: ¿libertad de expresión, o falta de respeto?

La excusa de la libertad de expresión se usa cuando nos viene bien. Según el argumento de la libertad de expresión, pitar a un negro debería serlo también, ¿verdad? Pues no, es racismo. Y pitar a un himno es una falta de respeto hacia los que sienten ese himno. Basta ya de confundir libertad con libertinaje. Si hay un sitio en el que no hay que hacer referendum ni nada es en el mundo del fútbol, allí llegas y dices que no quieres competir y te largas. Pero no, hay que estar allí porque "La Federación es la primera interesada en que estemos", pues que considerados son para algunas cosas, no les importa que el conjunto de los españoles les necesite, pero sí les importa la Federación de fútbol...
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
También pitaron el idioma español/castellano que es en el que se comunican Catalanes y Vascos, espero que luego no pidan respeto.

Venga, hasta luego.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Eps! Pero no hay ningún odio ni adoctrinamiento!
Solo ataques desde la malvada caverna españolista.

#somiserem
Lo que realmente molesta no es la pitada, lo que molesta es que tenga repercusión y millones de personas puedan comprobar que hay gente a la que no le gusta España ni quiere estar en ella. Y es que eso es lo que realmente hace daño, que pone en cuestión lo de la España una y el manido y falso argumento de "son cuatro gatos".

Por eso se sacan argumentos de "la política no tiene cabida en el fútbol" cuando nada hay tan político como dedicar un campeonato a un rey o tocar al principio un himno político a todo volumen, o realizar declaraciones antes del partido de que quienes no guarden silencio ante el sacrosanto himno del imperio serán perseguidos y reprimidos con las siete plagas de Egipto.

Pero lo que molesta no es el hecho en sí, es la repercusión. Cristina Cienfuentes ya propuso en su día un manifestódromo en Madrid "que no molestase". Si por ellos fuera, todas las manis serían los martes a las cuatro de la madrugada en la cima del Everest, para que nadie se enterase de su existencia. Con esto lo mismo, tratan de acotar, vetar, controlar y echar de todos los espacios donde una protesta tenga gran visibilidad las que pongan en cuestión su visión del idílico imperio español monárquico, católico y ultracapitalista repleto de súbditos felices.

En ese aspecto el fútbol, que atrae a millones de personas, es un altavoz muy jugoso. Ellos lo aprovechan para sacar a pasear a su pelele Campechano II y que la plebe vea lo majo y lo guay que es dignándose a descender al nivel de la chusma y los contrarios ven una oportunidad única para visibilizar algo que está ahí, como es el rechazo a España y a sus símbolos pero que no tiene cauces para hacerse notar de otra manera.
Estas asumiendo que todo el mundo que ha pitado lo ha hecho porque rechaza pertenecer a España cuando cada cual lo habrá hecho por sus propios motivos. Yo mismamente hubiera pitado por la simple razón de que haya quien intente que no sea posible hacerlo, y siendo vasco no tengo mayor problema con ser también español.
Aldea01 escribió:
plaza escribió:
eboke escribió:Imagen

Hasta los mismos franceses que redactaron lo que publicas en tu foto tomaron medidas cuando se pitaba su himno
http://futbol.as.com/futbol/2012/05/23/ ... 50215.html

pero es que los franceses son todos unos fascistas por favor, igual que los americanos. Pita un himno en USA a ver que pasa. Pero aqui como somos lo mas xupicool y progre es libertad de expresion y no ofende a nadie. Me gustaria saber que pasaria en catalonia si de repente vieran en el resto de españa gente quemando esteladas (seguro que algun iluminado soltara la broma de mejor para ellos xq son millones de banderas vendidas), a ver lo que tardan en decir que solo es un trozo de tela.

No son fachas, son patriotas, hay una diferencia muy grande. En España es dificil serlo, porque para empezar, tenemos 4 idiomas y algunas competencias regidas por separado y para terminar, una historia política repugnante.
Si se quema la estelada es delito, ya ha ocurrido y siempre ha habido detenciones. No es lo mismo silbar un himno, que quemar una bandera.
Asi que tu comparación es totalmente absurda y convenida.

Es una pena, pero no estamos unidos ni lo estaremos nunca. Envidio paises como los escandinavos.
Yo encuentro una incongruencia, me parece bien que cada cual pite lo que le de la gana, pero por otro lado ambas aficiones querían ganar la copa, en qué quedamos?
Si España fuese un pais coherente ninguno de los dos equipos jugaria la copa del rey el año que viene, para que una sancion pudiendo hacer eso, pero, en este pais de pandereta ni hay castigo ni hostias

Para mi, como catalanoparlante me da rabia, asco y verguenza que tal cantidad de borregos pite el himno ya que en mi vida se me ocurriria pitar ni "Els Segadors" como tampoco la "Eusko Abendaren Ereserkia" en fin.... :(
A ver si de una vez ya os queda claro a todos los que venis con la retahila de "pues que no jueguen", de que en todas las federaciones hay dos títulos en juego: LA LIGA (competición por clasificación) y LA COPA (torneo por eliminatorias).
En Francia es la Copa de Francia, en Italia es la Copa de Italia, en Inglaterra es la FA Cup, en Suecia la Svenska Cupen... Estas dos últimas tienen monarquías importantes, y no le ponen la coletilla detrás. Solo en España es la puñetera Copa del Generaliísimo o la Copa del Rey. Asi que los primeros en politizar todo esto son los que organizan esta mierda. ¿Qué pueden hacer los Clubes? JUGAR. Ellos quieren disputar la Copa, da igual como se llame, lo que hay que erradicar es la politización. Además, ¿veis a los 22 jugadores durante el himno silbar? NO. Tienen todo el derecho de disputar el torneo porque es la masa social de los clubes la que lo silba, y sus motivos tendrán, no siempre es por no querer pertenecer a España.
Vamos, que a la conclusión que se ha llegado en este hilo es que llevar una bandera española es de fachas pero pitar el himno es libertad de expresión.

Cada día me sorprende más es te foro.
karatfur escribió:Eps! Pero no hay ningún odio ni adoctrinamiento!
Solo ataques desde la malvada caverna españolista.

#somiserem

como puedes decir que hay odio hacia españa siendo de tarragona?? entre mis amistades hay independentistas que no quieren ser de españa, pero para nada la odian, este es el problema, mezclar churros con merinas

cosa diferente es el adoctrinamiento, en poca medida lo hay, en las escuelas eso es palpable de hecho cualquier profesional de la educacion podra decirtelo, si conoces alguno

sobre la caverna malefica españolista y demas milongas, dejalos, ya sabes, el doble rasero... [360º]
Scofield escribió:La excusa de la libertad de expresión se usa cuando nos viene bien. Según el argumento de la libertad de expresión, pitar a un negro debería serlo también, ¿verdad? Pues no, es racismo. Y pitar a un himno es una falta de respeto hacia los que sienten ese himno. Basta ya de confundir libertad con libertinaje. Si hay un sitio en el que no hay que hacer referendum ni nada es en el mundo del fútbol, allí llegas y dices que no quieres competir y te largas. Pero no, hay que estar allí porque "La Federación es la primera interesada en que estemos", pues que considerados son para algunas cosas, no les importa que el conjunto de los españoles les necesite, pero sí les importa la Federación de fútbol...

Estás comparando racismo con esto? de verdad? comparas años de esclavitud y miles de putadas con pitar a un himno que no representa a una gran parte de esas 2 comunidades?

Yo multaba a las cadenas de tv y radio por darle bombo a los pitos desde 1 mes antes del partido. La gente iba ya calentita.

Y si, yo pienso que pitar o no al himno no es una falta d respeto, si no libertad d expresión. La misma libertad que tendría que tener el Rey para no ir a un partido donde no representa a la mayoría d los alli presentes. Sin multas, sin polladas, simplemente sentido común es lo que falta en el fútbol y en este país.
Libertad de expresión.
A mi particularmente no me gusta, y no lo haría, pero la libertad de expresión es lo que tiene...te puede no gustar que la gente critique algo pero tienes que aguantarte.
Igualmente me sorprenda que se reduzca todo a nacionalismo catalan/vasco vs español cuando el hecho de que Felipe VI "el preparado" o Wert estuvieran en el palco, también generaron unos cuantos pitos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
falta de respeto, en un españa holanda ningun español se siente holandes y nadie pita porque se respeta. lo mismo en un francia china, yo que se, y que no vengan con el cuento de que estaba el rey, que le piten a el cuando salga, que sale un rato antes.

sancion y al carajo, no se respeta el himno ni la bandera, no juegas mas la copa que lleva ese himno y esa bandera. si fuera en un mundial le caia un buen palo al que fuera
arriquitaum escribió:falta de respeto, en un españa holanda ningun español se siente holandes y nadie pita porque se respeta. lo mismo en un francia china, yo que se, y que no vengan con el cuento de que estaba el rey, que le piten a el cuando salga, que sale un rato antes.

sancion y al carajo, no se respeta el himno ni la bandera, no juegas mas la copa que lleva ese himno y esa bandera. si fuera en un mundial le caia un buen palo al que fuera

Ninguna persona que pita el himno, iría a ver un partido de España :p
katxan escribió:Lo que realmente molesta no es la pitada, lo que molesta es que tenga repercusión y millones de personas puedan comprobar que hay gente a la que no le gusta España ni quiere estar en ella. Y es que eso es lo que realmente hace daño, que pone en cuestión lo de la España una y el manido y falso argumento de "son cuatro gatos".

Por eso se sacan argumentos de "la política no tiene cabida en el fútbol" cuando nada hay tan político como dedicar un campeonato a un rey o tocar al principio un himno político a todo volumen, o realizar declaraciones antes del partido de que quienes no guarden silencio ante el sacrosanto himno del imperio serán perseguidos y reprimidos con las siete plagas de Egipto.

Pero lo que molesta no es el hecho en sí, es la repercusión. Cristina Cienfuentes ya propuso en su día un manifestódromo en Madrid "que no molestase". Si por ellos fuera, todas las manis serían los martes a las cuatro de la madrugada en la cima del Everest, para que nadie se enterase de su existencia. Con esto lo mismo, tratan de acotar, vetar, controlar y echar de todos los espacios donde una protesta tenga gran visibilidad las que pongan en cuestión su visión del idílico imperio español monárquico, católico y ultracapitalista repleto de súbditos felices.

En ese aspecto el fútbol, que atrae a millones de personas, es un altavoz muy jugoso. Ellos lo aprovechan para sacar a pasear a su pelele Campechano II y que la plebe vea lo majo y lo guay que es dignándose a descender al nivel de la chusma y los contrarios ven una oportunidad única para visibilizar algo que está ahí, como es el rechazo a España y a sus símbolos pero que no tiene cauces para hacerse notar de otra manera.

No, es que no tienen ningún sentido que para reivindicar políticamente algo en el futbol como que no te gusta España tengas que insultar a los españoles que en casi su inmensa mayoría les importa poco o nada si vascos o catalanes se quieren independizar o en un porcentaje muy alto incluso aplaudirían que se quedaran fuera de nuestro país, como es mi caso.

Me parece todo muy bonito pero los españoles tenemos una lengua en la que os comunicais vascos y catalanes que merece un respeto, vuestras lenguas son muy bonitas también y vuestros paises imperis o en cada caso como les llameis muy pintorescos, pero no creo que tenga sentido insultar al pais de los demas ni jugar una competición que no quieren jugar:

La Copa del Rey, oficialmente Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol, y conocida simplemente como la Copa o Copa de España fuera de España.

Es como si en la copa cataluña o en algún torneo de pelota vasca van cuatro de murcia a insultar el idioma, el himno y la región que lo organiza.

Estos comportamientos son propios de filofascistas.

Venga, hasta luego.
Lo que me queda claro es que esto no tiene solución. Hay varios puntos que todo el mundo debería tener en cuenta, pero en la demagogia y el doble rasero nos autoexcusamos continuamente, los unos y los otros. Pero la falta de educación cultural de estos tiempos es realmente preocupante.

Lo primero, los nacionalismos (repito los unos y otros) son cuestiones de siglos anteriores y que no han costado precisamente poca sangre, pero desgraciadamente algunos manejados por intereses políticos se dejan manejar y entran en el trapo. Más aún si se utiliza el arma del pan y circo actual como es el fútbol.

En un mundo que va cada vez más hacia la globalización y la caída de las fronteras, los que utilizan la diversidad cultural de los pueblos para generar el enfrentamiento, no son más que unos incultos que lo que buscan es pillar cacho de la duplicidad de administraciones y demás, pero bueno no muchos lo ven y desgraciadamente les sirven el juego.

Señores yo soy hijo de mis padres primero, habitante de mi barrio segundo, ciudadano de mi ciudad tercero, culturalmente castellano, históricamente español cuarto, continental-mente europeo y por último ser vivo de este planeta llamado tierra.

No sabéis que envidia me da no tener una cultura histórica más rica como puedan tener otras regiones de este país o no poder hablar una lengua materna adicional más. Y digo adicional y no impuesta porque siempre 1+1 es más que tan sólo 1, pero aquellos que buscan separar porque les interesa, o aquellos que intentan anular porque también les interesa os están quitando esto. No lo olvidéis, la mejora cultural está en tener más nunca menos. Yo entiendo el catalán y me encantaría saber también Euskera o Gallego. No la perdáis los que tenéis mayor diversidad cultural, eso sólo os hace daño a vosotros.

Hay una cosa que hace a un pueblo y esa es su historia, cuando un catalán, o vasco, o murciano reniega de ser Español, Godo, Romano, Íbero, fenicio... reniega de su propia historia y su cultura. Y negarla, por intentar sentirse diferenciado, o por parte del resto anularla por sentirse dominador, es actuar en ambos casos de forma fascista. No olvidéis que el fascismo en el fondo es eso, imponer la naturaleza de un pueblo a otros despreciando lo que es diferente.

Querría cerrar mi reflexión, tanto para ti ciudadano que te sientes extranjero en tu nación histórica como para tí ciudadano que te sientes paladín de tu región histórica. Ni está bien que desprecies lo que te ha marcado culturalmente, ni está bien que desprecies a aquellos que tienen una identidad cultural diferente a la tuya. Por eso os pediría por favor que pensaráis en ello y de verdad recapacitéis si estos enfrentamientos son realmente buenos para el progreso.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Claro que hay solucion,
3 años sin jugar la copa.
cuando les tocas el bolsillo se vuelven locos de cordura.
arriquitaum escribió:falta de respeto, en un españa holanda ningun español se siente holandes y nadie pita porque se respeta. lo mismo en un francia china, yo que se, y que no vengan con el cuento de que estaba el rey, que le piten a el cuando salga, que sale un rato antes.

No qué va https://www.youtube.com/watch?v=6VMZ55tJwPM

Lo peor de todo es que muchos de los que critican el himno pedçian libertad de expresión para Charlie Hebdo que tenía alguna portadas que eran una falta de respeto mucho más clara que una pitada a un himno:

Imagen
El Barça pide respeto al himno, pero advierte que no puede "imponer" nada

Barcelona, 29 may (EFE).- El Barcelona, por medio de su vicepresidente institucional Carles Vilarrubí, ha asegurado que la entidad azulgrana "institucionalmente" tiene que pedir a todo el mundo que "respete formalmente los himnos y las instituciones", pero advierte de que "no puede imponer comportamientos".

En unas declaraciones a RAC1, Vilarrubí ha desvelado que el club azulgrana ha recibido una carta firmada por el secretario de Estado de Seguridad en la que "conmina" al Barça para que "no haya alteraciones que puedan afectar a los símbolos del Estado", en referencia a la posible pitada que puede producirse durante el himno español.

"Queremos reivindicar el fútbol y lo de mañana es un partido de fútbol. Todos están intentando buscarle a este partido y a esa potencial pitada una derivada que no se corresponde con la realidad", ha dicho.

Considera el vicepresidente barcelonista que "hay alguien que está agrandando esto, en un debate que creemos falso", así como todo este tipo de cuestiones "se están saliendo de madre".

"El Athletic y el Barça lo queremos reconducir -el debate- hacia el fútbol en todo momento. Todo lo que sea llevarlo a un debate diferente, es un error", ha insistido.

En todo caso, Vilarrubí asegura que desde el club no pueden "imponer comportamientos" y ha recordado que el partido de mañana, la final de Copa del Rey, no está organizado por el FC Barcelona.

"Mañana no organizamos nada. Somos unos invitados y me piden responsabilidades sobre el comportamiento de las 37.000 personas que son nuestros socios. Pero los derechos individuales de los socios son los derechos individuales del socio", ha dicho.

Vilarrubí ha recordado que históricamente en el Camp Nou cuando entraba el presidente de la Generalitat en el palco, sonaba Els Segadors, el himno catalán, pero desde hace un tiempo ya no es así.

"Llegó un momento en el que la propia Generalitat pidió que no se pusiera el himno. Desde aquel momento no se pone Els Segadors en el Camp Nou", ha comentado.
fidillo escribió:
El Barça pide respeto al himno, pero advierte que no puede "imponer" nada

Barcelona, 29 may (EFE).- El Barcelona, por medio de su vicepresidente institucional Carles Vilarrubí, ha asegurado que la entidad azulgrana "institucionalmente" tiene que pedir a todo el mundo que "respete formalmente los himnos y las instituciones", pero advierte de que "no puede imponer comportamientos".

En unas declaraciones a RAC1, Vilarrubí ha desvelado que el club azulgrana ha recibido una carta firmada por el secretario de Estado de Seguridad en la que "conmina" al Barça para que "no haya alteraciones que puedan afectar a los símbolos del Estado", en referencia a la posible pitada que puede producirse durante el himno español.

"Queremos reivindicar el fútbol y lo de mañana es un partido de fútbol. Todos están intentando buscarle a este partido y a esa potencial pitada una derivada que no se corresponde con la realidad", ha dicho.

Considera el vicepresidente barcelonista que "hay alguien que está agrandando esto, en un debate que creemos falso", así como todo este tipo de cuestiones "se están saliendo de madre".

"El Athletic y el Barça lo queremos reconducir -el debate- hacia el fútbol en todo momento. Todo lo que sea llevarlo a un debate diferente, es un error", ha insistido.

En todo caso, Vilarrubí asegura que desde el club no pueden "imponer comportamientos" y ha recordado que el partido de mañana, la final de Copa del Rey, no está organizado por el FC Barcelona.

"Mañana no organizamos nada. Somos unos invitados y me piden responsabilidades sobre el comportamiento de las 37.000 personas que son nuestros socios. Pero los derechos individuales de los socios son los derechos individuales del socio", ha dicho.

Vilarrubí ha recordado que históricamente en el Camp Nou cuando entraba el presidente de la Generalitat en el palco, sonaba Els Segadors, el himno catalán, pero desde hace un tiempo ya no es así.

"Llegó un momento en el que la propia Generalitat pidió que no se pusiera el himno. Desde aquel momento no se pone Els Segadors en el Camp Nou", ha comentado.

Plataformas que repartieron silbatos fueron subvencionadas por el Govern

Más de una decena de entidades de todo tipo de ámbitos catalanistas se encargaron de dar su apoyo logístico a la hora de repartir material con el que boicotear el Himno Nacional –principalmente, silbatos y banderas nacionalistas

http://www.larazon.es/plataformas-que-r ... -NL9872780

Venga, hasta luego.
Montaron escribió:Plataformas que repartieron silbatos fueron subvencionadas por el Govern

Más de una decena de entidades de todo tipo de ámbitos catalanistas se encargaron de dar su apoyo logístico a la hora de repartir material con el que boicotear el Himno Nacional –principalmente, silbatos y banderas nacionalistas

http://www.larazon.es/plataformas-que-r ... -NL9872780

Venga, hasta luego.

Menuda noticia mas manipulada, pero bueno, de tu mismo panfleto

http://www.larazon.es/espana/la-justici ... -HL9872801

Venga, hasta luego
Yo ya diré solamente una vez mi opinión y no más, porque me enerva.

Para mí es una falta de respeto. Pero total. Es de ser garrulos el pitar un himno del país que sea y en esto, sabemos bastante. No sólo por lo del otro día, sino también cuando juega la selección española contra otra. Y eso a mi me produce vergüenza ajena, porque eso sólo pasa aquí, no en otro país. ¿Os imagináis si se pitara al himno del Reino Unido? Nos dirían de todo y con toda la razón del mundo, máxime que allí sí creen en la monarquía. A mi jamás se me ocurriría pitar "Els Segadors" o "Eusko Abendaren Ereserkia" por poner ejemplos. Hacerlo es caer en una ofensa y la gente lo criticaría y con razón.

Ni soy monárquico (no me gusta y no estoy de acuerdo con la Familia Real) ni tampoco estoy de acuerdo la forma de gobierno. Pero eso es otra cosa. Lo que importa es el significado. Si tú pitas en la Copa del Rey no es al Rey ni a la forma de Gobierno. Lo que estás es pitando a los españoles. Se nos llena la boca de libertad de expresión, pero se pasa de libertad a libertinaje (hacer lo que te dé la gana sin importar las consecuencias de tus actos).

Lo que sí diré y me parece cínico es lo siguiente:

- Siempre que se alude a esto, se alude a "Je suis Charlie". Me parece demagógico, lamentable e hipócrita comparar el atentado de un grupo de fanáticos islamistas con pitar un himno. Porque una cosa es que pueda parecer que no haga gracia los dibujos. O si nos ponemos un poco tiquismiquis, podemos pensar que pueden ofender. Pero el argumento no tiene peso si en ese momento matas a alguien o eres un fanático como esos h**** d* p***. Y por favor, la gilipollez esa de "Je suis Charlie, pero para lo que me interesa" no me la digáis, ahorráosla. Es de ser ruin y rastrero, máxime cuando los fanatismos son muy peligrosos.

- Ya que muchos dicen, hablan de "se pita a los jugadores, se pita al equipo". Pero eso NO es comparable. A esos les paga el sueldo y tienen que soportar eso. Ahora bien, hasta un límite. Pitar vale, pero ya insultar, cagarse en su madre, llamarle de todo...eso ya es pasarse. O incluso hacer el "uh uh uh" que dedican a jugadores de color (como por ejemplo Eto'o). Insisto, ¿libertad o libertinaje?.

- La Copa del Rey. Si no quieren esta competición porque no se sienten españoles, que no la jueguen. Tan fácil como es eso. Es muy fácil tener pensamiento independentista (muy respetable por mi parte), pero es un poco hipócrita estar jugando una competición que ni crees ni estás de acuerdo por del Estado Español. Es como por ejemplo los que dicen gente que por el 12 de Octubre no quieren conmemorar el Día de la Hispanidad y fueron a currar. Vale, muy respetable, pero si lo extrapolamos con ser ateos, entonces las fiestas religiosas no se celebraría ninguna y la gente tendría que trabajar. Ah no, no interesa eso de perder fiestas, oh wait...

- Olé el respeto quien diga que "el que le da vueltas es tonto". No hombre, no por ello parece que se olviden de los problemas del país, pero si hay que opinar de algo, se opina. Al margen que haya problemas más grandes como los desahucios, el paro, la economía y otras cosas.

En definitiva, que no es cuestión de rasgarse las vestiduras, pero sí nos convendría que respetáramos tanto si son nativos del mismo país y se sienten españoles (que por cierto, si uno es patriota, es fascistas, WTF?) y otros que no se sientan españoles y sean catalanes/vascos (que me parece bien, pero hasta que no haya secesión, siguen siendo o formando parte de España).

Saludos.
En realidad, tanta importancia le da al himno quien se siente ofendido porque suene como quien se siente ofendido porque lo abucheen. A mí me importa un carajo tanto un extremo como el otro. Ni me siento identificado con los pitos ni me siento identificado con las ofensas. Tengo mejores cosas que hacer que sentirme identificado por una marcha militar o unos silbidos estridentes.

Por ejemplo postear en EOL xD
Kurace escribió:Yo ya diré solamente una vez mi opinión y no más, porque me enerva.

Para mí es una falta de respeto. Pero total. Es de ser garrulos el pitar un himno del país que sea y en esto, sabemos bastante. No sólo por lo del otro día, sino también cuando juega la selección española contra otra. Y eso a mi me produce vergüenza ajena, porque eso sólo pasa aquí, no en otro país. ¿Os imagináis si se pitara al himno del Reino Unido? Nos dirían de todo y con toda la razón del mundo, máxime que allí sí creen en la monarquía. A mi jamás se me ocurriría pitar "Els Segadors" o "Eusko Abendaren Ereserkia" por poner ejemplos. Hacerlo es caer en una ofensa y la gente lo criticaría y con razón.

Saludos.

https://youtu.be/6VMZ55tJwPM?t=7s

Toma, españoles pitando el himno frances, no recuerdo ninguna denuncia ni que nos intentasen echar de la copa del mundo o de la eurocopa por faltar al respeto a nadie, o cerrar nuestros estadios, pero los españoles somos asi, hipocritas
Libertad de expresión y falta de respeto, las dos cosas. O sea, se puede faltar al respeto ejerciendo la libertad de expresión, de eso se trata. No le deis más vueltas, la gente tiene todo el derecho del mundo a pitar a lo que le salga de las narices, te parezca el motivo de la pitada mal, bien, o te la sude olímpicamente, como es mi caso.

Ahora, cortina de humo guapa que nos han colado con la tontería, eh...
marcotin escribió:
Kurace escribió:Yo ya diré solamente una vez mi opinión y no más, porque me enerva.

Saludos.

Toma, españoles pitando el himno frances, no recuerdo ninguna denuncia ni que nos intentasen echar de la copa del mundo o de la eurocopa por faltar al respeto a nadie, o cerrar nuestros estadios, pero los españoles somos asi, hipocritas

Yo no he dicho lo contrario. Incluía a unos y a otros. Es decir, tanto lo del otro día como esto que expones.

Saludos.
capitahaddock está baneado por "clon de usuario baneado"
Como independentista voy a dejar mi humilde opinión:

Respecto a la pitada: me parece que los que se hacen los ofendidos francamente exageran , vamos una pitada no es un insulto, es obviamente una señal de desaprobación o desacuerdo,una manera no violenta de expresar algo, que obviamente puede no gustar, nada que objetar a los que se sientan molestos. Además no podemos hacernos los tontos, hay un tema con Catalunya especialmente, pero también con el País Vasco respecto a España, que no se soluciona ( y que creo que es tema para otro hilo) y que en este caso se ha aprovechado un acto deportivo , igual que ya habia ocurrido anteriormente en otras finales, y que era previsible y con las 'amenazas' encima se ha conseguido que fuera todavía más intenso.

Por otro lado hay una serie de temas que chirrían en ambas direcciones:

por un lado como aficionado al Barça me parece algo hipócrita por parte de los seguidores que pitaron,el seguir y celebrar la victoria de manera tan apasionada la competición española que más identificada con la política está, la Copa del Rey para luego renegar con la pitada.

respecto a los clubes, pues no les queda otra, ya que guste o no, tanto para los españolistas como para los independentistas, de momento pertenecen a España y a la FEF, y además se exponen a sanciones y dudo que puedan renunciar a las competiciones así alegremente sin consecuencias. Al fin y al cabo, sus directivos no son dueños del club y no pueden, en caso de ser independentistas, priorizar sus creencias ante los intereses deportivos del club.

respecto a Mas, entiendo su 'sonrisa', al fin y al cabo habia avisado que las prohibiciones generarían más rechazo, y obviamente tenia razón, veo más su sonrisa como un 'os lo dije' que como una sonrisa de aprobación. DIcho esto debería haber estado a la altura y no mostrar ningun tipo de sonrisa ni nada por el cargo que ocupa.

respecto a los escandalizados, los que dicen que política y deporte no hay que mezclarlo, vamos hipocresía en estado puro: banderas en todos los partidos, de todos los equipos, de todos los colores, catalanas ikurriñas, españolas, etc etc algunas de ellas incluso anticonstitucionales y ahora ponemos el grito en el cielo?
Como el tema de sentirse insultados, por favor, en el futbol, los aficionados dan vergüenza ajena, desde divisiones inferiores, infantiles, los insultos estan a la orden del dia, con niños delante, se llama hijo de p* al arbitro al rival o a tu propio equipo con una facilidad pasmosa sin que nadie diga nada ni se queje (este año un poquito en casos muy puntuales)
Asi que no cuela que ahora de repente todos tengamos la piel finita finita.
Kurace escribió:
marcotin escribió:

Saludos.

Yo no he dicho lo contrario. Incluía a unos y a otros. Es decir, tanto lo del otro día como esto que expones.

Saludos.

Pero tambien dices que si hubiesemos pitado otros himnos, lo cual me parece una mayor falta de respeto aun, pues tu himno puedes pitarlo porque es tuyo, y si sientes que ese himno no te representa, o quieres protestar pitandolo estas en tu derecho, pero pitar un himno de un pais al que no perteneces es solamente faltar al respeto. Dices que nos hubiesen armado la de dios, y no, no se armo nada, nadie dijo nada. ¿Porque sera?
marcotin escribió:Pero tambien dices que si hubiesemos pitado otros himnos, lo cual me parece una mayor falta de respeto aun, pues tu himno puedes pitarlo porque es tuyo, y si sientes que ese himno no te representa, o quieres protestar pitandolo estas en tu derecho, pero pitar un himno de un pais al que no perteneces es solamente faltar al respeto. Dices que nos hubiesen armado la de dios, y no, no se armo nada, nadie dijo nada. ¿Porque sera?

Espera, espera, que nos liamos.

Yo me refiero cualquier tipo de himno. Sea el español, el francés, los nacionalistas, etc. No me refiero sólo a uno. Siguen siendo falta de respeto sea cual sea.

¿No se armó nada? Porque no hay huevos suficientes para hacerlo. Ni por parte de Federación ni por parte de nada. Se quedará en nada como siempre se suele hacer. Y si se hiciera, me alegraría de parte de quien fuese.

Saludos.
Kurace escribió:
marcotin escribió:Pero tambien dices que si hubiesemos pitado otros himnos, lo cual me parece una mayor falta de respeto aun, pues tu himno puedes pitarlo porque es tuyo, y si sientes que ese himno no te representa, o quieres protestar pitandolo estas en tu derecho, pero pitar un himno de un pais al que no perteneces es solamente faltar al respeto. Dices que nos hubiesen armado la de dios, y no, no se armo nada, nadie dijo nada. ¿Porque sera?

Yo me refiero cualquier tipo de himno. Sea el español, el francés, los nacionalistas, etc. No me refiero sólo a uno. Siguen siendo falta de respeto sea cual sea.

¿No se armó nada? Porque no hay huevos suficientes para hacerlo. Ni por parte de Federación ni por parte de nada. Se quedará en nada como siempre se suele hacer. Y si se hiciera, me alegraría de parte de quien fuese.

Saludos.

No creo que sea eso, no se armo nada simplemente porque los franceses son mas inteligentes que nosotros, o si no miro como la armamos los españoles por 4 guiñoles, porque somos gilipollas
Curiosamente la gente que ahora echa espuma por la boca o quiere castigar a la gente por los pitos están haciendo más por la independencia de esas dos regiones que los propios partidos nacionalistas. Los que promovieron los pitos están consiguiendo lo que querían gracias a la torpeza de mucha gente. Sólo falta que ahora caigan en la trampa políticos y jueces si finalmente les castigan de alguna forma para que los nacionalismos recuperen fuerza tras las elecciones.

Por cierto este himno tiene muchas razones para ser pitado, aunque seguramente la menos apropiada sea como protesta política dentro de un evento deportivo... Así de manipulables somos las personas, que pasamos día tras día de nuestras creencias y sólo las mostramos cuando nos azuzan, sin importar el cómo ni el cuándo ni el dónde.
Para mi, es una GRAVE falta de respeto.

Y lo digo porque es algo que se sabe que no cae bien, que no es agradable, y aun así, se va a propósito, se reparten pitos y diría que hasta casi se ensaya. Es decir, que no es algo que "ha surgido", si no que se ha ido a propósito a hacerlo.

Para los que están de acuerdo en pitar por "no considerarse españoles", imaginad que yo me pusiera a mear sobre una bandera "vuestra", o a ridiculizar "vuestros" himnos. Seguramente os pondríais como bestias al respecto. Pero cuando se hace hacia símbolos "no vuestros" (pero si de otras personas) está bien visto...

Me parece increible que alguien se pueda tomar la libertad de cagarse en otra persona, encima tomárselo a chiste, y luego decir que es libertad de expresión. La libertad de uno acaba dónde empieza la de los demás, no dónde decida un irresponsable como Artur Mas.

Luego os quejáis. Y que conste que el himno me la suda, pero se que a mucha gente no. Y sólo por respeto a esa gente, no debería haber sucedido lo que sucedió. Y menos, con la sonrisita de Artur Mas (presidente de TODOS los catalanes, independentistas O NO). Y menos por tercera vez.

No pitais al gobierno, pitais a los españoles. Y creo que merecemos el mismo respeto que pedís para vosotros.

Un saludo.
marcotin escribió:
Kurace escribió:

Saludos.

No creo que sea eso, no se armo nada simplemente porque los franceses son mas inteligentes que nosotros, o si no miro como la armamos los españoles por 4 guiñoles, porque somos gilipollas

Ya eso no te sabría decir. A lo mejor no le dan importancia o sí se la dan, pero tienen otras cosas en qué pensar.

En cualquier caso, vemos que sí estamos de acuerdo (lo aclaraba, porque daba la sensación que no lo escribí bien, pero por si acaso, lo digo).

¿Qué 4 guiñoles te refieres?

Saludos.
No soy independentista ni soy catalán, pero me da igual lo que ha pasado. No seré yo el que salga a defender al monarca ni a la mierda de bandera e himno que tenemos. A quien le escueza que se arrasque.
apachusque escribió:No pitais al gobierno, pitais a los españoles. Y creo que merecemos el mismo respeto que pedís para vosotros.

Esto es lo que os quieren hacer creen desde ciertos sectores pero lamento decir que no es así.
A mi el fútbol la verdad es que me interesa relativamente poco, pero si por un casual hubiera ido, pitaría al "señor sangre azul", a Wert y que caray a todo el palco apoltronado.
Ahora bien, si os sentís mas justificados pensando que la gran mayoría (y digo esto porque alguno habrá) pita a los españoles... en fin
Además no eramos españoles los catalanes y vascos? (eso gusta mucho recordarlo en cualquier ocasión) Entonces nos estamos pitando a nosotros mismos ein?

Nunca se me ocurriría pitar a una persona o grupo de personas que a priori no han hecho nada (españoles en este caso).
Una gilipollez que se usa de forma política. Si no se le diese tanta cancha, pasaría sin pena y sin gloria.
Cuando hay huelga en Francia y bloquean la frontera, queman camiones Españoles, camioneros españoles, banderas Españolas, Fruta.. etc etc etc, y el gobierno no dice ni mu. Se van a mover por esto en serio?? jajajaja, todo se usa como circo para la plebe.
PolCat escribió:
apachusque escribió:No pitais al gobierno, pitais a los españoles. Y creo que merecemos el mismo respeto que pedís para vosotros.

Esto es lo que os quieren hacer creen desde ciertos sectores pero lamento decir que no es así.
A mi el fútbol la verdad es que me interesa relativamente poco, pero si por un casual hubiera ido, pitaría al "señor sangre azul", a Wert y que caray a todo el palco apoltronado.
Ahora bien, si os sentís mas justificados pensando que la gran mayoría (y digo esto porque alguno habrá) pita a los españoles... en fin
Además no eramos españoles los catalanes y vascos? (eso gusta mucho recordarlo en cualquier ocasión) Entonces nos estamos pitando a nosotros mismos ein?

Nunca se me ocurriría pitar a una persona o grupo de personas que a priori no han hecho nada (españoles en este caso).

Claro que los catalanes y vascos son españoles, de ahí que esa pitada sea más ridícula si cabe...

El problema es que se pita a España, como pais, porque líderes descerebrados se han dedicado a lavar el cerebro a mucha gente. Eso una parte, otra ya venían lavados de fábrica (ultras y demás amiguetes).

No se pita al palco. Si fuera así, se pitaría en cada partido, porque siempre se deja caer algún político. Se pita en este caso, el rey en un partido con vascos y catalanes. SÓLO pasa en ese caso. Si la final hubiera sido, que se yo, albarracín FC contra Mosequerense CF no habría pasado nada. Y yo creo que entre los seguidores de esos dos equipos habrá tanta gente que no quiera un rey como en Cataluña o Pais Vasco.

Y si, se pita a los españoles. Y lo pongo así, porque para la gente que pita, decir español es casi decir mierda. Ellos no se consideran españoles (yo a ellos si, hay una diferencia).

¿O acaso eres tan cándido como para no ver que esa pitada estaba dirigida políticamente por el independentismo?

Un saludo.
Yo soy español y no me siento ofendido, ya que yo no me siento representado ni por el rey ni por esta bandera.
pebero escribió:Claro que hay solucion,
3 años sin jugar la copa.
cuando les tocas el bolsillo se vuelven locos de cordura.

Vale,según tu teoría,como se debería castigar la pitada a el himno nacional en el Santiago Bernabéu y esos canticos xenofobos y que incitan al odio? "Putos turcos" "Esa bandera quemala". Prohibiendo a España jugar durante 3 años una fase de clasificación del mundial?cerrando el Bernabeu por no se cuanto tiempo?

https://www.youtube.com/watch?t=36&v=weKu8VvhznE

Si es que vosotros mismos os desacreditaís.
Lo mismo da, y curiosamente lleva pasando lustros y nunca pasa nada. Es darle bombo y hacer un problema donde no lo había.

Es además especialmente grotesco e hipócrita que entre a investigar el asunto una comisión "antiviolencia" en un partido donde ni se han dado agresiones, ni ha habido nunca enfrentamientos entre aficiones... es que incluso dudo que haya algún cántico ofensivo entre ellos. Ojalá todos los partidos de fútbol fuesen como ese, se pita a un himno, y luego ni una agresión, ni una paliza, ni un muerto, ni un conflicto entre aficiones. Falta no insultar al árbitro. No lo firmaríais?

campos89 escribió:¿? ¿Perdona? Contradicción ninguna, solamente digo que, como bien he indicado que era mi OPINIÓN PERSONAL, es que si un equipo no se siente Español, que no participe en una competición que se llama "COPA DEL REY". Te recuerdo que el rey forma parte de la monarquía española. Si hay personas o sectores que están en contra del rey, se deben manifestar de una manera donde no metan al deporte ... Lo que no puedes hacer es entrar en la casa a llevarte los millones y luego criticar a tu jefe. Si quieren participar, al menos que lo hagan con respeto y si no quieren participar, pues que no lo hagan directamente porque me pareció bochornoso el espectáculo que dieron ambas "aficiones".

Eso se llama empezar la casa por el tejado, primero que se puedan independizar, y luego ya lo otro, no te parece.
Esto es un poco como el llamamiento al boicot de productos catalanes por querer independizarse, cuando se sabe de sobra que no se les deja. Hipocresía en estado puro.
La pitada no es tanto a España ni a los españoles, como a la imposiblidad legal de lograr sus (las de una mayoría de aficionados) aspiraciones políticas. Que no es el mejor lugar? Puede, pero es desde luego un lugar bien visible y que abre como ves el debate.
yo la verdad no dejo de flipar...ya me cuesta entender que si alguien pita tu himno lo consideras una falta de respeto..pero bueno, puede existir este tipo de gente...pero llegar a pensar que la gente del estadio estaba pitando A LOS ESPAÑOLES? hola? pero que coño os creéis que es el independentismo vasco y catalán? de verdad os tragáis que odiamos al resto de españoles, que nos sentimos superiores y todas esas gilipolladas? de verdad???
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Vuelvo a decir lo mismo, sancionar esta pitada va en contra de la libertdad de expresión, pero en cualquier caso, esta polémica a quién le viene de lujo es a la derecha de uno y otro lado, que siempre han vivido de utilizar el nacionalismo para dividir y debilitar al pueblo.
apachusque escribió:
PolCat escribió:

Claro que los catalanes y vascos son españoles, de ahí que esa pitada sea más ridícula si cabe...

El problema es que se pita a España, como pais, porque líderes descerebrados se han dedicado a lavar el cerebro a mucha gente. Eso una parte, otra ya venían lavados de fábrica (ultras y demás amiguetes).

No se pita al palco. Si fuera así, se pitaría en cada partido, porque siempre se deja caer algún político. Se pita en este caso, el rey en un partido con vascos y catalanes. SÓLO pasa en ese caso. Si la final hubiera sido, que se yo, albarracín FC contra Mosequerense CF no habría pasado nada. Y yo creo que entre los seguidores de esos dos equipos habrá tanta gente que no quiera un rey como en Cataluña o Pais Vasco.

Y si, se pita a los españoles. Y lo pongo así, porque para la gente que pita, decir español es casi decir mierda. Ellos no se consideran españoles (yo a ellos si, hay una diferencia).

¿O acaso eres tan cándido como para no ver que esa pitada estaba dirigida políticamente por el independentismo?

Un saludo.

Insisto en que si lo quieres ver así no te voy a hacer cambiar de opinión, pero esto de que "decir español es casi decir mierda" estás muy equivocado.
Es una manera de protestar y ya.
Ya lo escribí pero quiero dejarlo claro otra vez a ver si alguno os sentís como el culo

25 páginas de esta MIERDA mientras hilos como la quema de documentos en ayuntamientos se hunden.

Espero de todo corazón que os quedéis sin trabajo, sin ayudas con condiciones laborales de mierda y con un bienestar que sea irónico porque de bien solo lo tenga la palabra.

Queda dicho, por mierda de país e intereses de la gente, aprended a hacer "focus" a lo que importa.

saludos
Thalandor escribió:yo la verdad no dejo de flipar...ya me cuesta entender que si alguien pita tu himno lo consideras una falta de respeto..pero bueno, puede existir este tipo de gente...pero llegar a pensar que la gente del estadio estaba pitando A LOS ESPAÑOLES? hola? pero que coño os creéis que es el independentismo vasco y catalán? de verdad os tragáis que odiamos al resto de españoles, que nos sentimos superiores y todas esas gilipolladas? de verdad???

Siendo catalán no independentista, cuando he viajado y he hablado con gente del resto de España y sale en la conversación el tema de la independencia y tal..creeme que casi te diría que lo primero que te repiten es el mantra de "es que quereis la independencia por que os sentís superiores" ¬_¬ . Pero vaya,que decir y creerse eso ya no es cuestión de ser nacionalista español,catalán,vasco o chino,ya es cuestión de estupidez e ignorancia.
marcotin escribió:No creo que sea eso, no se armo nada simplemente porque los franceses son mas inteligentes que nosotros, o si no miro como la armamos los españoles por 4 guiñoles, porque somos gilipollas

¿Qué no se armó nada? en Francia hubo muchísimos mas problemas que no en España con el tema de los pitos al himno, loq ue pasa es que a ellos no les tembló el pulso y dijeron que a la próxima pitada el partido quedaba suspendido, desde entonces no ha vuelto a ocurrir.

Obviamente esto en España es impensable.
En 2009, la Audiencia Nacional decreto que PITAR , SILBAR el himno nación es LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Lo dice la Audiencia Nacional. Que a ti te parezca bien o mal, es tú problema.
shingi- escribió:Ya lo escribí pero quiero dejarlo claro otra vez a ver si alguno os sentís como el culo

25 páginas de esta MIERDA mientras hilos como la quema de documentos en ayuntamientos se hunden.

Espero de todo corazón que os quedéis sin trabajo, sin ayudas con condiciones laborales de mierda y con un bienestar que sea irónico porque de bien solo lo tenga la palabra.

Queda dicho, por mierda de país e intereses de la gente, aprended a hacer "focus" a lo que importa.

saludos

Gracias por iluminarnos con tu condescendencia y altas miras sociales.

Reportado seas por, irónicamente, faltas de respeto.

Un saludo.
1148 respuestas
13, 4, 5, 6, 723