Pitos al himno: ¿libertad de expresión, o falta de respeto?

capitahaddock está baneado por "clon de usuario baneado"
crazy2k4 escribió:
capitahaddock escribió:supongo que ya se ha puesto pero....

http://images.eldiario.es/politica/PP-Madrid-Zapatero_EDIIMA20150601_0107_18.jpg

lo que diga el PP no le importa ya a nadie,que les den
y al psoe tambien

bueno, el PP es uno de los instigadores de la sanción, al fin y al cabo caldearon previa durante y después, y eso que forman parte del gobierno de TODOS (incluidos los catalanes que nos queremos ir) así que......
eso no es libertad de expresion.

la libertad de exprsion por ejemplo es que yo diga que la iglesia me parece un cuento chino.

y otra cosa es ir expresamente a una iglesia a ponerme a gritar que la iglesia y la religion me parece un cuento chino.

en la final de la copa del rey de españa tiene que sonar el himno de españa, y sino le gusta que no vaya y si esos equipos estan en contra, que no la jueguen.

NADIE obliga a esos aficionados a ir al partido.

si estas en contra estas en contra del titulo tb.
jas1 escribió:NADIE obliga a esos aficionados a ir al partido.

Ni nadie obliga a escuchar los silbidos, es un estadio de fútbol y no está prohibido silbar ni hay que guardar silencio durante el himno.
jas1 escribió:eso no es libertad de expresion.

la libertad de exprsion por ejemplo es que yo diga que la iglesia me parece un cuento chino.

y otra cosa es ir expresamente a una iglesia a ponerme a gritar que la iglesia y la religion me parece un cuento chino.

en la final de la copa del rey de españa tiene que sonar el himno de españa, y sino le gusta que no vaya y si esos equipos estan en contra, que no la jueguen.

La comparación correcta sería con que en un acto laico impusieran la presencia de la mayor autoridad eclesiástica de España (que no se ni quien cojones será) y el rezar un padre nuestro antes del acto.

Un torneo de fútbol es, o debería ser, un acto apolítico, pero aquí se impone el tocar el himno y que vaya el Rey, desde ese momento lo estás convirtiendo en un acto político y por tanto como vivimos en democracia los que estén en desacuerdo con ello tienen todo el derecho a expresar su desacuerdo de una manera pacífica y respetuosa, que es pitando.
Si en un país con 5 millones de parados nos rasgamos las vestiduras porque piten un himno, que no tiene letra para no quedar mal con nadie, es que tenemos lo que nos merecemos...

DEJAD DE DARLES COBA

Pasad de ellos: indiferencia. Así sólo conseguiréis que lo hagan más porque demostráis que os jode

P.D: a mí me la sopla que piten el himno. Es más, si me pongo a razonar sobre la situación del país no es que pite yo también, es que tiro un molotov al palco [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
capitahaddock está baneado por "clon de usuario baneado"
jas1 escribió:eso no es libertad de expresion.

El pitar en señal de disconformidad es libertad de expresion. Luego nos ponemos las manos en la cabeza con la violencia, pero negamos expresiones pacíficas ( que no agradables para quien van dirigidas obviamente)
no entiendo porque tiene que sonar el himno en una competición deportiva, francamente. Que suenen los himnos de los clubs o selecciones en las competiciones en que participan, sí.

Estoy de acuerdo contigo, como he comentado antes, que me parece hipócrita fapearse por ganar la copa del rey y a su vez renegar de ella . Todas las partes tienen puntos criticables.
QuiNtaN escribió:

Ni nadie obliga a escuchar los silbidos, es un estadio de fútbol y no está prohibido silbar ni hay que guardar silencio durante el himno.

nadie te obliga a ir a tragarte el hinno de españa.

Igual que si te invitan a una fiesta no puedes ir a disfrutar la fiesta y la a vez cagarte en los muertos del anfitrión. Puedes no ir, que esta gente ademas PAGA para escuchar el himno, no tiene sentido!!!!

pues estar en contra del rey, de españa y de lo que sea, pero entonces se congruente, NO VAYAS.

y di: la copa del rey es una puta mierda y le exigo al barça que elimine de sus vitrinas esa copa represora y de paso las ligas de españa. Y si no lo hace dejo de ser aficionado.

hay que ser congruente.

la cosa no puede ser: voy a pitar el himno en la final de la copa del rey de españa porque me paree una puta mierda pero luego voy a canaletas para celebrar que mi equipo ha ganado esa puta mierda.

eso es congruente?

the_jaguar999 escribió:
La comparación correcta sería con que en un acto laico impusieran la presencia de la mayor autoridad eclesiástica de España (que no se ni quien cojones será) y el rezar un padre nuestro antes del acto.

Un torneo de fútbol es, o debería ser, un acto apolítico, pero aquí se impone el tocar el himno y que vaya el Rey,
es la final de la copa del rey de españa.

que himno queréis que suene el de mozambique?

que himnos suenan en otros paises en esa final?

yo so republicano, pero no iria a a una final de la copa del rey a pitarle, pero si apareciese en una partido de liga quizas si veria bien una pitada.
Hay libertad de expresion, por estar desconformes con asignaciones historicas de ciertos elementos a una competicion deportiva.

Y tambien hay falta de respeto, por no respetar estos simbolos.

Y sobre todo, sucede porque se les presta atencion extrema, y en aumento.

En cualquier caso, en situacion contraria de los que tanto hablan pasaria exactamente lo mismo, y se puede buscar facilmente en varios ambitos. Concretamente si nos metemos en faltas de respeto a lo catalan fuera de la misma no acabariamos nunca.
Duo escribió:Yo no soy patriótico, esa palabra va unida a la política y poco tiene que ver con la verdadera identidad. Esa palabra la usan los fanatismos.
Yo soy español de arriba abajo y me identifico con mi gente, mi entorno, mi lengua, mis pueblos, comida y costumbres. Es mi identidad, la española y eso lo han insultado y menospreciado en la final de copa alentados por los políticos vascos y catalanes y es muy ofensivo para mi.
Deben castigarles con no jugar durante X años una copa que va a asociada a mi identidad de español y que como símbolo representa en la corona.

Te guste o no, eres tan patriota y nacionalista como el que más.
Y a ti no te han insultado, otra cosa es que tú te sientas insultado, es muy diferente.
jas1 escribió:
QuiNtaN escribió:

nadie te obliga a ir a tragarte el hinno de españa.

Igual que si te invitan a una fiesta no puedes ir a disfrutar la fiesta y la a vez cagarte en los muertos del anfitrión. Puedes no ir, que esta gente ademas PAGA para escuchar el himno, no tiene sentido!!!!

pues estar en contra del rey, de españa y de lo que sea, pero entonces se congruente, NO VAYAS.

y di: la copa del rey es una puta mierda y le exigo al barça que elimine de sus vitrinas esa copa represora y de paso las ligas de españa. Y si no lo hace dejo de ser aficionado.

hay que ser congruente.

la cosa no puede ser: voy a pitar el himno en la final de la copa del rey de españa porque me paree una puta mierda pero luego voy a canaletas para celebrar que mi equipo ha ganado esa puta mierda.

eso es congruente?

the_jaguar999 escribió:

Un torneo de fútbol es, o debería ser, un acto apolítico, pero aquí se impone el tocar el himno y que vaya el Rey,
es la final de la copa del rey de españa.

yo so republicano, pero no iria a a una final de la copa del rey a pitarle, pero si apareciese en una partido de liga quizas si veria bien una pitada.

Son ya muchas paginas para que sigamos encallados en el argumento de que si no les gusta el himno que no juegen.
jas1 escribió:Igual que si te invitan a una fiesta no puedes ir a disfrutar la fiesta y la a vez cagarte en los muertos del anfitrión. Puedes no ir, que esta gente ademas PAGA para escuchar el himno, no tiene sentido!!!!

Resulta que el anfitrión es un ente público pagado por nuestros impuestos y una figura antidemocrática. Y la gente va a ver fútbol, no a escuchar un himno, en el momento que meten al Rey y al himno de España son ellos los que convierten el fútbol en otra cosa.
Pues no se porque no iba a sonar el himno de España en la Copa de España que es como se debería de llamar por otra parte.
jas1 escribió:nadie te obliga a ir a tragarte el hinno de españa.

hay que ser congruente.

eso es congruente?

La Copa del Rey no es una puta mierda, es la competición de Copa que le corresponde jugar al FC Barcelona mientras Cataluña esté dentro de España; es el tercer torneo en importancia, y al ganarla te has impuesto a mas de 100 equipos que también la han disputado, por tanto veo normal jugarla y celebrarla cuando se gana. Y a los primeros que les viene bien que el Barcelona juegue esa competición es a los organizadores de la competición. El Barcelona no se va a privar de la posibilidad de jugar y ganar los torneos de aquí, mientras Cataluña sea parte de España es lo que le corresponde hacer. Pagan sus impuestos aquí y por tanto juegan aquí.

Lo que se está en desacuerdo es con el Estado actual, y con la Monarquía, por tanto democráticamente los aficionados pitan y la verdad es que no sois nadie para prohibir que de manera pacífica y sin insultar la gente se manifieste a favor o en contra de lo que les parezca.

Lo que no es congruente es quejarse de éstos silbidos y luego silbar la marsellesa o el himno de Turquía. O llamar a todos los culés subnormales, todo el estadio a coro. Eso es de ser unos hipócritas de mierda.

jas1 escribió:es la final de la copa del rey de españa.

En otros países también suena su himno nacional en la final, y también es politizar, es utilizar una competición deportiva para fomentar un sentimiento de cohesión y patriotismo. Es utilizar el deporte con fines políticos.

Lo que pasa es que da la casualidad que por lo que sea en esos países no hay sentimientos independentistas y por tanto la gente no silba. Pero si lo hicieran estarían en su perfecto derecho democrático de hacerlo.
QuiNtaN escribió:

osea que si una cosa no nos parece bien , hay que silbar , es bueno saberlo...
Espero no ver a ningún racista silbando a inmigrantes o ver a una pareja homosexual incordiada con silbidos, total es lo que defendéis la libertad de expresión.. ( mientras no insulte , ni agreda , todo es valido) .
Aquí más de uno va de liberal por la vida , con la excusa de " libertad de expresión" , eso si, no toques tema tabú que sino el liberal salta ....
Yo no creo en Dios, y no voy a la iglesias a silbar a los religiosos, si no me gusta el himno Español o no me gusta la competición porque se llame " Copa del Rey" lo mejor es no ir, para molestar mejor callar.
Son unos incivilizados que se podría esperar de ellos, mientras pujol se lo lleva calentito el resto erre que erre que si España les roba, que si están oprimidos por el estado español y la culpa de todos sus males la tiene andalucía.

Yo más que ofenderme sentí pena de ver como se puede llenar un campo de futbol de cromañones.
Qué envidia me dan los estadounidenses y su patriotismo.

Al menos la mayoría de sus ciudadanos están orgullosos de pertenecer a su país.

Igualito que aquí vamos, que muchos saltan con : Spain is different, esto es España, así va el país...

Pues no sé, yo estoy orgulloso, y mucho, de mi país. Lo que se ha conseguido históricamente y la pedazo de transición que vivimos es para estarlo. Ahora bien, lo que aborrezco es a los integrantes políticos. Pero eso no hace que odie a mi país. Antes al contrario, lo que quiero es cambiar la política para que mi país vaya a buen puerto.

En fin no sé, es un lío todo XD
A mi viendo de nuevo las imagenes me quedo una duda. ¿De que se rie Mas? Del rey? De España? De cataluña? De los que pitan?

Menudo personaje.
fidillo escribió:
El Barça pide respeto al himno, pero advierte que no puede "imponer" nada

Barcelona, 29 may (EFE).- El Barcelona, por medio de su vicepresidente institucional Carles Vilarrubí, ha asegurado que la entidad azulgrana "institucionalmente" tiene que pedir a todo el mundo que "respete formalmente los himnos y las instituciones", pero advierte de que "no puede imponer comportamientos".

En unas declaraciones a RAC1, Vilarrubí ha desvelado que el club azulgrana ha recibido una carta firmada por el secretario de Estado de Seguridad en la que "conmina" al Barça para que "no haya alteraciones que puedan afectar a los símbolos del Estado", en referencia a la posible pitada que puede producirse durante el himno español.

"Queremos reivindicar el fútbol y lo de mañana es un partido de fútbol. Todos están intentando buscarle a este partido y a esa potencial pitada una derivada que no se corresponde con la realidad", ha dicho.

Considera el vicepresidente barcelonista que "hay alguien que está agrandando esto, en un debate que creemos falso", así como todo este tipo de cuestiones "se están saliendo de madre".

"El Athletic y el Barça lo queremos reconducir -el debate- hacia el fútbol en todo momento. Todo lo que sea llevarlo a un debate diferente, es un error", ha insistido.

En todo caso, Vilarrubí asegura que desde el club no pueden "imponer comportamientos" y ha recordado que el partido de mañana, la final de Copa del Rey, no está organizado por el FC Barcelona.

"Mañana no organizamos nada. Somos unos invitados y me piden responsabilidades sobre el comportamiento de las 37.000 personas que son nuestros socios. Pero los derechos individuales de los socios son los derechos individuales del socio", ha dicho.

Vilarrubí ha recordado que históricamente en el Camp Nou cuando entraba el presidente de la Generalitat en el palco, sonaba Els Segadors, el himno catalán, pero desde hace un tiempo ya no es así.

"Llegó un momento en el que la propia Generalitat pidió que no se pusiera el himno. Desde aquel momento no se pone Els Segadors en el Camp Nou", ha comentado.

Lo que yo dije, el FCB pidió respeto a los himnos y símbolos del Estado. Quienes repartieron los pitos fueron plataformas políticas pro-independencia y el encuentro, como señala Carles Villarrubí, no lo organiza el FC Barcelona sino la RFEF y todo lo que compete a la seguridad es asunto de ellos. Por ende pedir responsabilidades y sanciones al FC Barcelona es una injusticia total.
Y vaya por delante que opino, como dije hace muchas páginas, que la postura más coherente me parece la de no ir simplemente a los encuentros de la Copa del Rey si eres de los aficionados que la pitan. Y así de paso dejas al FC Barcelona competir tranquilamente sin que deba estar la Junta todo el rato siendo preguntada por los pitos y los periolistos haciendo preguntas equivalentes a los jugadores a ver si cometen un patinazo para sus cruzadas particulares anti Barça.
ipad escribió:osea que si una cosa no nos parece bien , hay que silbar , es bueno saberlo...
Espero no ver a ningún racista silbando a inmigrantes o ver a una pareja homosexual incordiada con silbidos, total es lo que defendéis la libertad de expresión.. ( mientras no insulte , ni agreda , todo es valido) .

No es lo mismo, a los jugadores se les pita cada día y no pasa nada. El racismo sí es ilegal.
Marat escribió:A mi viendo de nuevo las imagenes me quedo una duda. ¿De que se rie Mas? Del rey? De España? De cataluña? De los que pitan?

Menudo personaje.

De la situación, a mi también se me escapó un poco la risa.
Marat escribió:A mi viendo de nuevo las imagenes me quedo una duda. ¿De que se rie Mas? Del rey? De España? De cataluña? De los que pitan?

Menudo personaje.

Imagino que se ríe al ver que lo que pretende en cada aparición pública se ve plasmado en ese mismo instante. Vamos que no se corre de milagro...
ipad escribió:
QuiNtaN escribió:

osea que si una cosa no nos parece bien , hay que silbar , es bueno saberlo...
Aquí más de uno va de liberal por la vida , con la excusa de " libertad de expresión" , eso si, no toques tema tabú que sino el liberal salta ....
Yo no creo en Dios, y no voy a la iglesias a silbar a los religiosos, si no me gusta el himno Español o no me gusta la competición porque se llame " Copa del Rey" lo mejor es no ir, para molestar mejor callar.

Pero como sigues con lo mismo? En serio espero que te estés haciendo el tonto o troleando, porque la tercera opción no te dejaría en muy buen lugar.

Te lo voy a explicar mascadito las equivalencias mas parecidas con la gilipollez de argumento de los homosexuales, a ver si así dejas en ponerte en ridículo:

- silbar al himno o al rey = silbar a un político pro matrimonios homosexuales en un acto. = derecho democrático, libertad de expresión

- silbar a 2 homosexuales que van tranquilamente por la calle = silbar a 2 monárquicos que van tranquilamente por la calle. = hostigamiento, no soy experto en leyes pero seguramente sea ilegal.

A ver si te entra en la cabeza ya. Respétate un poco, hombre.
the_jaguar999 escribió:La Copa del Rey no es una puta mierda, es la competición de Copa que le corresponde jugar al FC Barcelona mientras Cataluña esté dentro de España; es el tercer torneo en importancia, y al ganarla te has impuesto a mas de 100 equipos que también la han disputado, por tanto veo normal jugarla y celebrarla cuando se gana. Y a los primeros que les viene bien que el Barcelona juegue esa competición es a los organizadores de la competición. El Barcelona no se va a privar de la posibilidad de jugar y ganar los torneos de aquí, mientras Cataluña sea parte de España es lo que le corresponde hacer. Pagan sus impuestos aquí y por tanto juegan aquí.
el barça y el atheltic que la jueguen, a lo mejor no es culpa suya, pero los aficionados no pueden estar a favor de jugar la copa del rey y a la vez en contra de la copa del rey.

el barça que la juegue, pero los aficionados que no le gusta que sean coherentes y dejen de seguir al barça en los partidos de copa.

si o quieres ver al rey que coño haces pagando un monton de euros por verlo? no tiene sentido.

Si estas en contra estas en contra. y eso se demuestra no comprando las entradas que el campo quede vacio y el partido no lo vea ni el tato por la tele.
jas1 escribió:
the_jaguar999 escribió:La Copa del Rey no es una puta mierda, es la competición de Copa que le corresponde jugar al FC Barcelona mientras Cataluña esté dentro de España; es el tercer torneo en importancia, y al ganarla te has impuesto a mas de 100 equipos que también la han disputado, por tanto veo normal jugarla y celebrarla cuando se gana. Y a los primeros que les viene bien que el Barcelona juegue esa competición es a los organizadores de la competición. El Barcelona no se va a privar de la posibilidad de jugar y ganar los torneos de aquí, mientras Cataluña sea parte de España es lo que le corresponde hacer. Pagan sus impuestos aquí y por tanto juegan aquí.
el barça y el atheltic que la jueguen, a lo mejor no es culpa suya, pero los aficionados no pueden estar a favor de jugar la copa del rey y a la vez en contra de la copa del rey.

el barça que la juegue, pero los aficionados que no le gusta que sean coherentes y dejen de seguir al barça en los partidos de copa.

si o quieres ver al rey que coño haces pagando un monton de euros por verlo? no tiene sentido.

Si estas en contra estas en contra. y eso se demuestra no comprando las entradas que el campo quede vacio y el partido no lo vea ni el tato por la tele.

Es verdad, los espectadores están 90 minutos mirando al rey, eso del fútbol es secundario, xD
Es normal que el pais este como esta sino tenemos ni respeto a nuestra propia identida como pais... Es normal que los de fuera se rian de nosotros...

Si tanto odian que el barça juege en españa la copa del rey que hagan una peticion para no jugarla... Que es muy bonito pitar y decir yo no soy español, pues demuestralo.
ZACKO escribió:Es una vergüenza todos los extremistas de un lado y del otro

Y tú eres el que está en el centro, ¿no? Oye, qué casualidad, qué suerte tienes.
Pitos al himno: ¿libertad de expresión, o falta de respeto?....Ninguna de las dos.....Yo creo que es mas culpa de la prensa/canales de tv/ y radio,etc medios de informacion por darle importancia y mas aun de la que debera.

Si hibiera una pitada y los medios televisivos no dedicaran ni un solo segundo a ello ya veras que la siguiente o pitan la mitad o nada.

Es como si le das una gominola a un niño por una pataleta ..pues luego quedra mas....y hipocritamente la prensa y medios televisivos les interesa esto y le dan mas bola que pa que, que es lo que vende al final todo esto.

PD: luego la mayoria de los que pitaron tambien lloraron con el gol de iniesta y el mundial de la roja.... :p

saludos
Pedazo de transición en el amplio sentido de la palabra(Pedazo). Últimamente estoy muy cansino con la transición pero creo que es clave para entender mejor el presente. No dudo que sea un ejemplo a seguir para muchos países del 3r mundo...

En principio lo más difícil era instaurar la democracia sin que los franquistas se sublevasen con el apoyo del sector más radical de ejército, por decirlo de alguna manera. Se juntaron grandes políticos con sueños de libertad como diría Rosendo. Pero por desgracia hay cosas que no han cambiado... el Rey simboliza las dos caras de la moneda. Por un lado representa la desarticulación del franquismo de forma "pacífica", y por el otro su continuidad...
eboke escribió:
jas1 escribió:

Es verdad, los espectadores están 90 minutos mirando al rey, eso del fútbol es secundario, xD
no estan viendo solo futbol.

etan viendo la final de la copa del rey. si no les parece bien, no les paree bien la competicion en si mismo.

Si hubiese un partido a favor de la pederastia, habria que pitar solo al principio y luego ver el partido entero como si nada habiendo pagado la entrada y demas? como es fútbol según tu si.

Si estas en contra estas en contra, de todo. No solo de lo que no te gusta.

segun ellos es un insulto el rey, el himno y demas, pero esa competicion es asi y se llama copa del rey de españa.

si estas en contra del nombre estas en contra del torneo y si estas en contra del torneo o de que sea asi ¿por que vas?
Defcon Norris escribió:Pedazo de transición en el amplio sentido de la palabra(Pedazo). Últimamente estoy muy cansino con la transición pero creo que es clave para entender mejor el presente. No dudo que sea un ejemplo a seguir para muchos países del 3r mundo...

En principio lo más difícil era instaurar la democracia sin que los franquistas se sublevasen con el apoyo del sector más radical de ejército, por decirlo de alguna manera. Se juntaron grandes políticos con sueños de libertad como diría Rosendo. Pero por desgracia hay cosas que no han cambiado... el Rey simboliza las dos caras de la moneda. Por un lado representa la desarticulación del franquismo de forma "pacífica", y por el otro su continuidad...

"Los franquistas" (Adolfo Suárez, Fraga, Torcuato Fernández-Miranda, entre otros) fueron protagonistas de la Transición.
Duo está baneado por "clon de usuario baneado"
Puskax escribió:
Duo escribió:Yo no soy patriótico, esa palabra va unida a la política y poco tiene que ver con la verdadera identidad. Esa palabra la usan los fanatismos.
Yo soy español de arriba abajo y me identifico con mi gente, mi entorno, mi lengua, mis pueblos, comida y costumbres. Es mi identidad, la española y eso lo han insultado y menospreciado en la final de copa alentados por los políticos vascos y catalanes y es muy ofensivo para mi.
Deben castigarles con no jugar durante X años una copa que va a asociada a mi identidad de español y que como símbolo representa en la corona.
y hablando de corona y reyes si me parece correcto que cada tantos años (generaciones) se haga referéndum sobre su continuidad o no. No pueden imponer una monarquía perpetua porque sí. Las leyes cambian? si, la sociedad cambia? si , pues la monarquía debe de poder votarse cada cierto tiempo. Yo no pude votarla en el 75 con 1 día de vida. Pero si la votaron en la constitución del 78 millones de españoles por lo que tampoco fue impuesta por nadie. Los reyes fueron aceptados y votados en la recién estrenada constitución, algo que se debería revisar como mínimo por generación nueva, que serian cada 3 legislaturas, 12 años.
Y vuelvo a repetir. Es una falta de respeto hacia millones de españoles financiada por dos clubs apoyados por sus gobiernos nacionalistas.
Repito, quien no quiera corona ni reyes que vote a IU, podemos o similares en noviembre y se dejen de pitos en un evento que nadie les obliga a jugarlo.
algunos Defendéis lo indefendible.
que tal si vamos 300 personas el dia de tu cumpleaños a tu fiesta a hacerte una pitada? es libertad de expresion? si, pero no deja de ser una grabe falta de respeto que está pisando la linea de lo imputable como delito. Aunque leyendo lo que mucho poneis aquí seguro que les invitais a tarta.
me parece correcto que se legisle ya contra este tipo de agresiones que afectan a tantas personas.

Pues que se castige por igual, como consignas discriminatorias hacia los vascos y catalanes. como los a habido muchas veces... Pero no, aqui cada uno ve lo que solo le interesa.
Yo me siento vasco, pero no soy independentista. Pero estoy harto de ver como aqui todos los años vienen autobuses llenos de falangistas a manifestarse, con consignas que son una falta de respeto. Y nadie dice nada, es mas la policia de aqui les protege. Acaso hacer eso no es provocar? Pero claro si se meten con españa ya cambia la cosa, ya no da igual. Mucha hipocresia es lo que veo en la gente.

tambien condeno esa atrozidad falange que atenta con tu identidad vasca, catalana o de lepe.
por supuesto.
deben legislar ya el limite de libertad de expresión.
tardaron nada en penar los scraches, que eran no pitadas no violentas como todas, pero como se les hacía a gallardon y aguirre .... zasca. Pues con esto LO MiSMO
QuiNtaN escribió:
ipad escribió:osea que si una cosa no nos parece bien , hay que silbar , es bueno saberlo...

No es lo mismo, a los jugadores se les pita cada día y no pasa nada. El racismo sí es ilegal.

Según vuestra teoria, si una cosa no te parece bien, puedes pitarla .
El racismo es ilegal y como tal , esta castigado en el código penal y avalado por la constitución Española, pero hablamos de " silbar" no de insultar ni de agredir. ( dejo claro que es un ejemplo) .

the_jaguar999 escribió:
Pero como sigues con lo mismo? En serio espero que te estés haciendo el tonto o troleando, porque la tercera opción no te dejaría en muy buen lugar.

Te lo voy a explicar mascadito las equivalencias mas parecidas con la gilipollez de argumento de los homosexuales, a ver si así dejas en ponerte en ridículo:

- silbar al himno o al rey = silbar a un político pro matrimonios homosexuales en un acto. = derecho democrático, libertad de expresión

- silbar a 2 homosexuales que van tranquilamente por la calle = silbar a 2 monárquicos que van tranquilamente por la calle. = hostigamiento, no soy experto en leyes pero seguramente sea ilegal.

A ver si te entra en la cabeza ya. Respétate un poco, hombre.

No eres experto en leyes, yo soy licenciado en derecho y colegiado.
No me deja en mal lugar nada, porque solo estoy dando un ejemplo, no se me ocurriría silbar a una pareja de homosexuales , al igual que no se me ocurriría silbar al rey ni a su competición ( te lo dice uno Pro Pablo Iglesias).
Solo te digo que para que te respeten, primero hay que respetar. Que tenga una manera de ver las cosas diferentes a la tuya no te da derecho a decir frases para dejarme en mal lugar como por ejemplo " Respétate un poco" como si tu tuvieras una verdad absoluta, o a " ver si te entra en la cabeza " que me tiene que entrar , tu manera de pensar ? xD .
Aprenden a respetar las opiniones de los demás.

Si saliera un referéndum para cambiar a una república o quedarnos con la Corona, mandaba a desfilar al Rey, y no por eso, tengo que estar pitando , porque para mi ,falto el respeto a la gente que quiere al REY.
Defcon Norris escribió:Pedazo de transición en el amplio sentido de la palabra(Pedazo). Últimamente estoy muy cansino con la transición pero creo que es clave para entender mejor el presente. No dudo que sea un ejemplo a seguir para muchos países del 3r mundo...

en todo caso la monarquía porque este Rey poco tiene que ver con el franquismo, que pasarán 200 años y aún seguiremos con lo mismo.
ipad escribió:Según vuestra teoria, si una cosa no te parece bien, puedes pitarla .
El racismo es ilegal y como tal , esta castigado en el código penal y avalado por la constitución Española, pero hablamos de " silbar" no de insultar ni de agredir. ( dejo claro que es un ejemplo) .

No es lo mismo silbar un himno que a 2 personas concretas, al igual que no es lo mismo "pegar" un puñetazo a un himno que a 2 personas concretas.
QuiNtaN escribió:
ipad escribió:Según vuestra teoria, si una cosa no te parece bien, puedes pitarla .

No es lo mismo silbar un himno que a 2 personas concretas, al igual que no es lo mismo "pegar" un puñetazo a un himno que a 2 personas concretas.

Vamos a ver, los pitos de la final de Copa del Rey, es por la disconformidad de la pertenecía a España. Y pitando en el himno muestran disconformidad , muy bien, y yo digo, si una persona no esta conforme por su ideología de que dos personas homosexuales se casen por ejemplo, también están en su derecho de silbar, no a las personas en sí, sino el acto. Osea , se pueden manifestar delante del Rey y las personalidades del Gobierno, jugadores ,aficionados ( algunos habrá que sean Patriota) mostrando silbidos , y no se puede silbar al acto de una norma que une a una pareja homosexual ( hablo silbar, no insultar , ni incordiar, solo el acto, a la norma, a la Ley) ...
Pues hombre, no se puede ser liberal para unas cosas y para otras no,total, nos movemos por el interés.
Castel_ escribió:"Los franquistas" (Adolfo Suárez, Fraga, Torcuato Fernández-Miranda, entre otros) fueron protagonistas de la Transición.

Falangistas, peperos, socialdemócratas, nacionalistas moderados, comunistas light, todos fueron protagonistas a su manera. Pero con el ejército detrás y más tarde la banca, etc. Bastante hicieron con redactar la constitución. Eran políticos, no Gandalf

Hereze escribió:en todo caso la monarquía porque este Rey poco tiene que ver con el franquismo, que pasarán 200 años y aún seguiremos con lo mismo.

Tienes razón Hereje, quiridicir Juancar I, el héroe del 23F

https://www.youtube.com/watch?v=xrAmSrc6Y7Y
Hereze escribió:
en todo caso la monarquía porque este Rey poco tiene que ver con el franquismo, que pasarán 200 años y aún seguiremos con lo mismo.

¿Que su padre sea el heredero de Franco te parece poca relación? ¬_¬
Patética la imagen que han dado, y mas patética aún la imagen de un presidente de la generalitat riendo como una hiena mientras esto sucede, es lo que hay.
Falta de educación y de respeto hacia las personas que SI se siente representadas por el Himno, no creo que la sanción sea la solución en un caso como éste
Bien los jugadores, incluso los que se definen pro independentistas estuvieron en silencio y con respeto mientras sonó el himno, no así Aduriz, otro que igual imagen dejó que Mas; pero eso es mas problema de la imagen que quiere dejar cada uno de lo que es.
Solo hace falta hacer un ejercicio de extrapolación, si en cualquier partido internacional una amplia parte de la grada pitase el himno Aleman por ejemplo, mientras Rajoy sonriera como una hiena, que imagen daría eso de España internacionalmente?, pues esa es la imagen que habéis dado gracias a vuestro president....
No hace falta entrar en las razones, sino en valorar la imagen que da este tipo de actitudes.
ipad escribió:Vamos a ver, los pitos de la final de Copa del Rey, es por la disconformidad de la pertenecía a España. Y pitando en el himno muestran disconformidad , muy bien, y yo digo, si una persona no esta conforme por su ideología de que dos personas homosexuales se casen por ejemplo, también están en su derecho de silbar, no a las personas en sí, sino el acto. Osea , se pueden manifestar delante del Rey y las personalidades del Gobierno, jugadores ,aficionados ( algunos habrá que sean Patriota) mostrando silbidos , y no se puede silbar al acto de una norma que une a una pareja homosexual ( hablo silbar, no insultar , ni incordiar, solo el acto, a la norma, a la Ley) ...
Pues hombre, no se puede ser liberal para unas cosas y para otras no,total, nos movemos por el interés.

Pero una es un acto privado y la otra es un acto público, con el dinero de todos, esto marca una diferencia muy importante, mucha gente ha hecho manifestaciones en contra del matrimonio gay y no ha habido multas por ello. Además que se gasta dinero público en enaltecer la figura del rey y en fortalecer el patriotismo, algo criticable bajo mi punto de vista.
¿Todos conocemos como son los Estado unidenses para con su país y sus simbolos?

Pues en ese país un ciudadano puede pitar su himno, romper la bandera e incluso quemarla si quiere, sin tener responsabilidades penales, ya que esta forma de expresión y de libertad esta incluso recogida en su constitución, constitución que quieren cambiar en España para proteger y penar a los que agredan a estos símbolos. Me estoy remitiendo a lo que ha dicho el ministro Soria sobre que en el PP iban a promover un cambio en las leyes para castigar a los que hagan este tipo de cosas.
QuiNtaN escribió:
ipad escribió:Vamos a ver, los pitos de la final de Copa del Rey, es por la disconformidad de la pertenecía a España. Y pitando en el himno muestran disconformidad , muy bien, y yo digo, si una persona no esta conforme por su ideología de que dos personas homosexuales se casen por ejemplo, también están en su derecho de silbar, no a las personas en sí, sino el acto. Osea , se pueden manifestar delante del Rey y las personalidades del Gobierno, jugadores ,aficionados ( algunos habrá que sean Patriota) mostrando silbidos , y no se puede silbar al acto de una norma que une a una pareja homosexual ( hablo silbar, no insultar , ni incordiar, solo el acto, a la norma, a la Ley) ...

Pero una es un acto privado y la otra es un acto público, con el dinero de todos, esto marca una diferencia muy importante, mucha gente ha hecho manifestaciones en contra del matrimonio gay y no ha habido multas por ello. Además que se gasta dinero público en enaltecer la figura del rey y en fortalecer el patriotismo, algo criticable bajo mi punto de vista.

Como republicano que soy, te doy la razón en lo de enaltecer la figura del Rey .. xD
Castel_ escribió:
Hereze escribió:

¿y el hijo tiene la culpa de eso no?

Y el tataranaierto del tataranieto de Felipe también tendrá la culpa.

A este Rey lo ha nombrado un Parlamento totalmente democrático cuyos electores ya nada tienen que ver con el franquismo, así que poca relación tiene.

Hay diputados y ciudadanos anónimos mas relacionados con el franquismo que no Felipe.
apachusque escribió:Gracias por iluminarnos con tu condescendencia y altas miras sociales.

Reportado seas por, irónicamente, faltas de respeto.

Un saludo.

Acabo de llegar de currar. A ver que van muchas respuestas ya.

No le daré muchas más vueltas pero casi que deberia reportarte por falta de comprensión lectora.

Que te moleste mi comentario lo entiendo créeme era la intención no buscava indiferencia, pero de ahi a faltas de respeto....

En fin ;) suerte

Saludos
Hereze escribió:
Castel_ escribió:
Hereze escribió:

¿y el hijo tiene la culpa de eso no?

Y el tataranaierto del tataranieto de Felipe también tendrá la culpa.

A este Rey lo ha nombrado un Parlamento totalmente democrático cuyos electores ya nada tienen que ver con el franquismo, así que poca relación tiene.

Hay diputados y ciudadanos anónimos mas relacionados con el franquismo que no Felipe.

Que él tenga la culpa o no es indiferente, no es un asunto personal, el hecho es que su acceso al trono proviene de la herencia de Franco.
fshtravis escribió:
ernesticohijo escribió:si hubiera verguenza, el partido se tenia que haber suspendido y los dos equipos sancionados para la proxima edicion,pero como no hay...empezando por dos equipos que se rien(en algun caso,literalmente) de una competicion que ni les va ni les viene...

En un país serio estos dos equipos no volverían a jugar la competición, pero esto es un país de pandereta.

Entonces según vuestra teoría y para ser coherentes con lo que decís, España como selección en un mundo serio tampoco debería jugar partidos internacionales y deberían ser sancionada con ello, o no?

Blocken-JR escribió:Es normal que el pais este como esta sino tenemos ni respeto a nuestra propia identida como pais... Es normal que los de fuera se rian de nosotros...

Si tanto odian que el barça juege en españa la copa del rey que hagan una peticion para no jugarla... Que es muy bonito pitar y decir yo no soy español, pues demuestralo.

Lo mismo te digo. Si tanto se odia que la seleccion española juegue contra otras selecciones que hagan también una petición de no jugarla y jueguen entre ellos, no?
Es que os quejais de que los catalanes o vascos silban el himno español y luego celebran las vctorias en esos torneos, pero luego los españoles tambien silban los himnos de las otras selecciones y celebran las eurocopas o mundiales. Según vuestra teoria se supone que es lo mismo, no?

Os vuelvo a poner los videos que evitáis comentar y pasáis por alto:

https://www.youtube.com/watch?t=36&v=weKu8VvhznE
https://www.youtube.com/watch?v=6VMZ55tJwPM

Aunque supongo que estos pitos para vosotros tendrán algún tipo de justificación
strumer escribió:
fshtravis escribió:
ernesticohijo escribió:si hubiera verguenza, el partido se tenia que haber suspendido y los dos equipos sancionados para la proxima edicion,pero como no hay...empezando por dos equipos que se rien(en algun caso,literalmente) de una competicion que ni les va ni les viene...

En un país serio estos dos equipos no volverían a jugar la competición, pero esto es un país de pandereta.

Entonces según vuestra teoría y para ser coherentes con lo que decís, España como selección en un mundo serio tampoco debería jugar partidos internacionales y deberían ser sancionada con ello, o no?

Blocken-JR escribió:Es normal que el pais este como esta sino tenemos ni respeto a nuestra propia identida como pais... Es normal que los de fuera se rian de nosotros...

Lo mismo te digo. Si tanto se odia que la seleccion española juegue contra otras selecciones que hagan también una petición de no jugarla y jueguen entre ellos, no?
Es que os quejais de que los catalanes o vascos silban el himno español y luego celebran las vctorias en esos torneos, pero luego los españoles tambien silban los himnos de las otras selecciones y celebran las eurocopas o mundiales. Según vuestra teoria se supone que es lo mismo, no?

Aunque supongo que estos pitos para vosotros tendrán algún tipo de justificación

Igual de patético, y las misma gente que ve patético lo de este sábado vió patético lo que citas, salvo los de siempre que considerarán libertad de expresión dependiendo de a quien se pite, nada nuevo; esto es como el no me interrumpas que estoy hablando yo de los debates, pero se interrumpen entre todos ellos, solo que molesta cuando se lo hacen a uno mismo.
Algo que no se comenta es que en la entrega de premios o trofeos con el Rey Philip y la corte de los corbatas en primer plano apenas hubo silbidos... solo cuando subió el equipo arbitral.

A los que tanto les molesta que piten el himno sagrado son los mismos que pitarían en masa el himno catalán o vasco si tuvieran ocasión. Así que no toquen más los cojones y esperen su ocasión, envidiosos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Son ambas cosas... Libertad de expresión y falta de respeto... Pero bueno,también tienes que ver de dónde procede... De ganado que entre todos ellos no suman un cerebro... Put* Fulbol de los cojones.
pemagiar escribió:
strumer escribió:
fshtravis escribió:

Igual de patético, y las misma gente que ve patético lo de este sábado vió patético lo que citas, salvo los de siempre que considerarán libertad de expresión dependiendo de a quien se pite, nada nuevo; esto es como el no me interrumpas que estoy hablando yo de los debates, pero se interrumpen entre todos ellos, solo que molesta cuando se lo hacen a uno mismo.

Igual?? Pues yo veo que por aqui ya se llevan unas 400 respuestas ademas de otros hilos abiertos anteriormente quejandose de esto pero en cambio en los otros casos a nadie parece haberle molestado ya que no se abrió ningun hilo al respecto. y en este hilo casi nadie ha dicho nada de eso a pesar de haberse comentado varias veces. Se pasa por alto porque no interesa
Yo no soy ni catalan ni vasco, soy de castilla la mancha, y para MI, la unica falta de respeto que veo o puedo llegar a apreciar, es pitar el himno de la competición a la que participas.
Es como si el sabado se pitase el de champions, yo lo veo asi.
Ya que tu equipo de futbol, de baloncesto, de lo que sea, participa por lo menos un minimo de respeto a esas personas que participan, que son los que deciden jugarla, y si no te gusta ese himno o algo, pues no vayas a fastidiar y que sancionen a tus participantes.

Yo lo veo asi, para insultar a tu pais, o lo que sea, tienes tiempo de ir a manifestaciones y demas. Pero la falta de respeto YO la veo en este tema hacia la competición, mas que otra cosa.
1148 respuestas
15, 6, 7, 8, 923