Pitos al himno: ¿libertad de expresión, o falta de respeto?

Hereze escribió:
Castel_ escribió:
Hereze escribió:
en todo caso la monarquía porque este Rey poco tiene que ver con el franquismo, que pasarán 200 años y aún seguiremos con lo mismo.

¿Que su padre sea el heredero de Franco te parece poca relación? ¬_¬

¿y el hijo tiene la culpa de eso no?

Y el tataranaierto del tataranieto de Felipe también tendrá la culpa.

A este Rey lo ha nombrado un Parlamento totalmente democrático cuyos electores ya nada tienen que ver con el franquismo, así que poca relación tiene.

Hay diputados y ciudadanos anónimos mas relacionados con el franquismo que no Felipe.

cada vez que meteis las palabras "rey" "nombramiento" y "totalmente democrático" me explota el cerebro y vomito. Y lo que más me revienta es que la mayoría tenemos estudios...

Yo respeto la figura institucional del "rey" y a la gente que le guste tener esa figura. Pero la mayoría de los que hoy vivimos no hemos tenido la oportunidad de decidir nunca si queremos esa monarquía parlamentaria o una república democrática.
El que se critique tanto que haya gente que pite el himno es bueno, porque siempre que se debatan las cosas forma parte de un sistema democrático.
Lo que no es normal es que se criminalice, pues estan violando el derecho de libertad de expresión. Cuando unos meses atrás se cayaron las bocas que pedían un referéndum nacional para decidir si queríamos o no queríamos monarquía nadie dijo nada.

También pienso que pagar por ver una final que se llama "copa del rey" cuando se está totalmente en contra de esa figura, es lo más hipócrita y absurdo que una persona con ciertas convicciones políticas puede hacer.
Luego nos pasamos la semana con la cancioncita de copa, lliga i champions, y ya está.
Las dos posturas me parecen totalmente absurdas, además, por qué narices hay que mezclar tanto siempre la política con el deporte?
Donde se tendría que meter la política con este deporte -que algo hacen ya, pero no mucho- es con la corrupción, la discriminación sexual, la desigualdad económica, la precariedad de otros deportes en favor del interes "nacional"... se me ocurren dos cientas mil cosas más importantes en qué perder una mañana, y no debatiendo si hay que enjuiciar a 90mil personas y buscarlas a todas ellas y a los que repartieron los 10mil antorchas -sí, se repartieron diez mil antorchas, o eran pitos?- para quemar el himno nacional, o era silbar? uf con tanto lío ya no sé que era lo que decían que se hizo mal.
Por cierto, de las antorchas que los afiniciados del atleic de bilbao encendieron en las gradas del camp nou nadie ha dicho nada, eso sí que es delictivo y merece sanción
xopemorenitoh escribió:Yo no soy ni catalan ni vasco, soy de castilla la mancha, y para MI, la unica falta de respeto que veo o puedo llegar a apreciar, es pitar el himno de la competición a la que participas.
Es como si el sabado se pitase el de champions, yo lo veo asi.
Ya que tu equipo de futbol, de baloncesto, de lo que sea, participa por lo menos un minimo de respeto a esas personas que participan, que son los que deciden jugarla, y si no te gusta ese himno o algo, pues no vayas a fastidiar y que sancionen a tus participantes.

Yo lo veo asi, para insultar a tu pais, o lo que sea, tienes tiempo de ir a manifestaciones y demas. Pero la falta de respeto YO la veo en este tema hacia la competición, mas que otra cosa.

Entonces según tu opinión, es una falta de respeto que se silbe el himno español en la copa del rey porque es el himno de la competición, pero si se silba el himno español en la final de un mundial entonces no te pareceria una falta de respeto ya que no estarían silbando el himno de la fifa, no? Es curioso.
Yalm escribió:
Hereze escribió:¿y el hijo tiene la culpa de eso no?

Y el tataranaierto del tataranieto de Felipe también tendrá la culpa.

A este Rey lo ha nombrado un Parlamento totalmente democrático cuyos electores ya nada tienen que ver con el franquismo, así que poca relación tiene.

Hay diputados y ciudadanos anónimos mas relacionados con el franquismo que no Felipe.

cada vez que meteis las palabras "rey" "nombramiento" y "totalmente democrático" me explota el cerebro y vomito. Y lo que más me revienta es que la mayoría tenemos estudios...

Yo respeto la figura institucional del "rey" y a la gente que le guste tener esa figura. Pero la mayoría de los que hoy vivimos no hemos tenido la oportunidad de decidir nunca si queremos esa monarquía parlamentaria o una república democrática.

La hemos tenido, un montón de veces, y dentro de unos cuantos meses la vovleremos a tener.

¿Quieres convocar un referendum? pues vota a opciones políticos que lo quieran, porque hay varias que lo proponen siempre en sus programas electorales.

Si la gente vota a PP y PSOE, pues ya sabe que la monarquía viene en el paquete.

En realidad ninguna monarquía tiene legitimidad democrática, la nuestra la heredamos del franquismo, la de otros paises incluso de la edad media, y a ninguno de esos paises se les ocurre cuestionar la legitimidad democrática de la monarquía.
QuiNtaN escribió:
ipad escribió:Vamos a ver, los pitos de la final de Copa del Rey, es por la disconformidad de la pertenecía a España. Y pitando en el himno muestran disconformidad , muy bien, y yo digo, si una persona no esta conforme por su ideología de que dos personas homosexuales se casen por ejemplo, también están en su derecho de silbar, no a las personas en sí, sino el acto. Osea , se pueden manifestar delante del Rey y las personalidades del Gobierno, jugadores ,aficionados ( algunos habrá que sean Patriota) mostrando silbidos , y no se puede silbar al acto de una norma que une a una pareja homosexual ( hablo silbar, no insultar , ni incordiar, solo el acto, a la norma, a la Ley) ...
Pues hombre, no se puede ser liberal para unas cosas y para otras no,total, nos movemos por el interés.

Pero una es un acto privado y la otra es un acto público, con el dinero de todos, esto marca una diferencia muy importante, mucha gente ha hecho manifestaciones en contra del matrimonio gay y no ha habido multas por ello. Además que se gasta dinero público en enaltecer la figura del rey y en fortalecer el patriotismo, algo criticable bajo mi punto de vista.

Perdona mi ignorancia, no estoy de coña... Dónde dices que se gasta el dinero público?? Es que no te he entendido. No me ha quedado claro cuál es el acto público y cuál el privado.
Y qué aprendimos luego de 36 páginas de "enriquecedor debate". Si no estás de acuerdo con algo no muestres tu disconformidad ni protestes por ello. Simplemente lo debes ignorar y no participar. ¡Qué buen trabajo hacen los políticos! Aunque tal vez algo tarde viendo resultados de las recientes elecciones [buuuaaaa]

Saludos,
Lo primero que considero los pitidos una libertad de expresion.

Lo segundo, que personalmente pitaria antes a la monarquia por el mero echo que la gran mayoria (usando un eufemismo que no me creo ni yo) tiene trapos sucios demasiado graves ( y lo que no sabremos), que por el mero echo de pertenecer a una monarquia.
PolCat escribió:
apachusque escribió:No pitais al gobierno, pitais a los españoles. Y creo que merecemos el mismo respeto que pedís para vosotros.

Esto es lo que os quieren hacer creen desde ciertos sectores pero lamento decir que no es así.

si es asi.

shingi- escribió:Ya lo escribí pero quiero dejarlo claro otra vez a ver si alguno os sentís como el culo

25 páginas de esta MIERDA mientras hilos como la quema de documentos en ayuntamientos se hunden.

Espero de todo corazón que os quedéis sin trabajo, sin ayudas con condiciones laborales de mierda y con un bienestar que sea irónico porque de bien solo lo tenga la palabra.

Queda dicho, por mierda de país e intereses de la gente, aprended a hacer "focus" a lo que importa.

saludos

hola.

llevo 3 años sin trabajo y 7 meses sin prestacion ni ningun otro tipo de ayuda. y si tengo un techo encima y comodidades como electricidad o conexion a internet es gracias a la ayuda de amigos, no del estado.

puedo ya participar en este hilo sin que tenga que venir alguien iluminado a decir si puedo o no hacerlo? por favor?

Gracias.

Hereze escribió:
trane escribió:En 2009, la Audiencia Nacional decreto que PITAR , SILBAR el himno nación es LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Lo dice la Audiencia Nacional. Que a ti te parezca bien o mal, es tú problema.

lo que dijo es que no podían ser objeto de responsabilidades penales, otra cosa muy diferente es vía administrativa o lo que decida una entidad privada que puede poner las normas que considere oportunas.

la audiencia se inhibió en la materia porque, curiosamente en un pais tan opresor y malvado con las realidades territoriales, resulta que nada de todo eso esta considerado delito penal.

a ver si dejais algunos de manipular con este asunto.

renuente escribió:La gente se indigna por unos pitos al chunta chunta y sin embargo se la suda que nuestro gobierno le siga vendiendo nuestra soberanía a EEUU, y además barata. País de paletos.

me indigna lo segundo. estoy ya autorizado moralmente a indignarme de lo primero? si? porfavor?

argumentos ad hominem: serious business

BeRReKà escribió:Son ya muchas paginas para que sigamos encallados en el argumento de que si no les gusta el himno que no juegen.

tambien son muchas paginas para que sigamos encallados en el argumento de que si no les gusta la pitada es porque son unos fachas de mierda que no respetan el sentimiento soberanista de la region que sea.

shinigamizanp escribió:Pues no se porque no iba a sonar el himno de España en la Copa de España que es como se debería de llamar por otra parte.

si se llamara copa de españa tambien la pitarian

si fueramos una republica y fuera el jefe del estado elegido democraticamente en lugar del rey, tambien la pitarian

el primer error de esta tematica es comerse el caramelo de que se protesta porque "la copa es del rey y el himno es del rey y eso es politizacion". la cuestion es protestar. para protestar siempre hay motivos, si no lo hay lo inventamos.

el dia que cataluña se independice habra que ver si los pitadores son consecuentes y pitan o no el himno de cataluña en la final de la copa de cataluña o no (y mismo caso con el pais vasco)

pedrotreviño escribió:Pitos al himno: ¿libertad de expresión, o falta de respeto?....Ninguna de las dos.....Yo creo que es mas culpa de la prensa/canales de tv/ y radio,etc medios de informacion por darle importancia y mas aun de la que debera.

Si hibiera una pitada y los medios televisivos no dedicaran ni un solo segundo a ello ya veras que la siguiente o pitan la mitad o nada.

Es como si le das una gominola a un niño por una pataleta ..pues luego quedra mas....y hipocritamente la prensa y medios televisivos les interesa esto y le dan mas bola que pa que, que es lo que vende al final todo esto.

PD: luego la mayoria de los que pitaron tambien lloraron con el gol de iniesta y el mundial de la roja.... :p

a lo primero: el deber de los medios de informacion es informar. entiendo el razonamiento pero no es razonable.

a lo segundo: si. efectivamente. otro ejercicio de hipocresia.

HANNIBAL SMITH escribió:¿Todos conocemos como son los Estado unidenses para con su país y sus simbolos?

Pues en ese país un ciudadano puede pitar su himno, romper la bandera e incluso quemarla si quiere, sin tener responsabilidades penales, ya que esta forma de expresión y de libertad esta incluso recogida en su constitución

esa enmienda protege cuestiones muy especificas.

te invito a que intentes interrumpir con pitos el himno en un partido de primer nivel en EEUU (de cualquier deporte), o que te pongas a quemar una bandera en ese mismo evento, o en las proximidades o el interior de un edificio publico, de la administracion o militar, a ver cuanto tardas en abrir la puerta del calabozo con la cabeza, con la enmienda grapada en la frente y todo.

es mas, en EEUU no te para la policia, ni los militares, te para y te descuartiza primero la gente. incluso en texas.
Ponchera escribió:Y qué aprendimos luego de 36 páginas de "enriquecedor debate". Si no estás de acuerdo con algo no muestres tu disconformidad ni protestes por ello. Simplemente lo debes ignorar y no participar. ¡Qué buen trabajo hacen los políticos! Aunque tal vez algo tarde viendo resultados de las recientes elecciones [buuuaaaa]

Saludos,

Ah claroooo, mostrar disconformidad con la monarquía y el pertenecer a España es ir a pitar un himno pero llevarse la copa a casita para exponerla con las demás y celebrar además el haberla ganado.
Las próximas elecciones las podrían celebrar en un estadio de futbol total....
GXY escribió:
PolCat escribió:
apachusque escribió:No pitais al gobierno, pitais a los españoles. Y creo que merecemos el mismo respeto que pedís para vosotros.

Esto es lo que os quieren hacer creen desde ciertos sectores pero lamento decir que no es así.

si es asi.

No, no es así.

¿Quieres seguir mucho rato o que?
Yo te hablo de gente que conozco que pitó y no tienen ningún odio a los españoles. Disconformidad en muchos aspectos políticos de España, eso si.
Pero no pasa nada, ya se que estáis convencidos de esto y es imposible debatir nada.

GXY escribió:te invito a que intentes interrumpir con pitos el himno en un partido de primer nivel en EEUU (de cualquier deporte), o que te pongas a quemar una bandera en ese mismo evento, o en las proximidades o el interior de un edificio publico, de la administracion o militar, a ver cuanto tardas en abrir la puerta del calabozo con la cabeza, con la enmienda grapada en la frente y todo.

es mas, en EEUU no te para la policia, ni los militares, te para y te descuartiza primero la gente. incluso en texas.

Entonces un país envidiable sin duda... un modelo a imitar...
Ponchera escribió:Y qué aprendimos luego de 36 páginas de "enriquecedor debate". Si no estás de acuerdo con algo no muestres tu disconformidad ni protestes por ello. Simplemente lo debes ignorar y no participar. ¡Qué buen trabajo hacen los políticos! Aunque tal vez algo tarde viendo resultados de las recientes elecciones [buuuaaaa]

Saludos,

Puedes protestar y silbar , pero hazlo en la moncloa o en la zarzuela , no en una estadio de Fútbol cuando suena el himno nacional . algunos no habéis entendido nada ... Así nos va.
ipad escribió:

Saludos,

Puedes protestar y silbar , pero hazlo en la moncloa o en la zarzuela , no en una estadio de Fútbol cuando suena el himno nacional . algunos no habéis entendido nada ... Así nos va.

Porque tú lo digas?
Precisamente es el mejor lugar para protestar y silbar, no vas a tener una audiencia y una repercusión iguales en tu vida!
GXY escribió:
BeRReKà escribió:Son ya muchas paginas para que sigamos encallados en el argumento de que si no les gusta el himno que no juegen.

tambien son muchas paginas para que sigamos encallados en el argumento de que si no les gusta la pitada es porque son unos fachas de mierda que no respetan el sentimiento soberanista de la region que sea.

Pero eso es porqué es muy dificil questionarlo, pero el de que no participen sí que está questionado y desmontado ya sobradamente.

A parte que es un argumento de lo más absurdo en el mundo deportivo, de facto se deshilacha solo cuando te das cuenta que a demás que clubes y afición no son la misma entidad, de no participar los clubes estarian sujetos a sanción.

Pero vamos que son cosas que ya se han repetido infinidad de veces más arriba, estaria bien pasar página la verdad, no tiene ningun sentido seguir con lo mismo una y otra vez.

ipad escribió:

Saludos,

Yo lo silvo porqué intentan mezclar futbol y politica, y criticaré y silvaré cualquier himno que suene en un estadio de futbol, si queires poner un himno ponlo en la moncloa o la zarzuela, pero no en un estadio de futbol, ese no es el lugar, estamos cansados de oir que no hay que mezclar futbol y politica como para que ahora tengamos que escuchar semejantes chorradas.
Pero que se pita la musica que es fea? El rey nuevo que no les gusta?, a España?.

Creo que se está volviendo una moda absurda, nadie pide que se aplauda el himno, ni mucho menos, pero no hay mas desprecio que no hacer aprecio, habiendose callado todo el mundo y despues no aplaudiendo valdria no?

Yo no me considero un seguidor de la Iglesia ni de sus costumbres y a veces me he sentido obligado a ir a una a un funeral de algun ser querido o algun amigo que querria que estuviese (yo sinceramente no lo entiendo..), pero bueno he tenido que ir y aun pareciendome todo una chorrada, no me he puesto a pitar en el momento de la comunión o cualquier cosa que hacían, me echan seguro y eso que sería libertad de expresión
PolCat escribió:
GXY escribió:si es asi.

No, no es así.

Yo te hablo de gente que conozco que pitó y no tienen ningún odio a los españoles. Disconformidad en muchos aspectos políticos de España, eso si.

yo te hablo de gente que esta indignada de la situacion del pais, de los politicos que tenemos, que estan en paro, pasandolo mal, tienen cien mil motivos para quejarse, incluso republicanos convencidos.

y estan indignados con los pitidos al himno. incluso dando por correcta la idea de que lo que se esta pitando es a la monarquia. no entienden ni comparten el motivo de la pitada, ni estan a favor de la monarquia, ni entienden como "politizado" el evento porque se llame "copa del rey", asista el rey y se toque el himno nacional antes de empezar el partido.

con esa gente que hacemos? les fregamos el cerebro con scotch brite y lejia?

o mejor entramos a considerar que, tal vez, los simbolos nacionales a lo mejor hay gente, por extraño y ridiculo que parezca, que no los odian sino todo lo contrario, independientemente del tema de monarquia, del que estamos muy mal, del mierda de politicos y demas peliculas?

es que es la primera asociacion que todo el anti-españolista hace: que la logica es ser anti-españolista y que solo pueden ser españolistas los fachas, los retrogrados, los policias, los militares, los corruptos y los imbeciles. meeeec. primer error.

podemos continuar la partida, o no. yo tampoco puedo estar aqui atendiendo 24h al dia, pero con argumentos de hombre de paja y de insumacion a grupos de "los que no piensan como yo estan equivocados", no llegamos a ninguna parte.
Kleshk escribió:Al PP hace unos años le parecía bien pitar el himno: http://www.eldiario.es/rastreador/PP-pi ... 20591.html

Vale, pero muchos de los que criticamos la pitada al himno no somos del PP ni tampoco tenemos hemeroteca contraria al respecto, es libertad de expresión pero una grandísima falta de respeto y de coherencia, pero vamos me citas al PP que hace unos días decía una cosa y ahora otra sobre Ciudadanos por citar un ejemplo. Vamos que has citado a los adalides de la coherencia....
shinigamizanp escribió:Pues no se porque no iba a sonar el himno de España en la Copa de España que es como se debería de llamar por otra parte.

Por lo mismo que no suena en cada partido de la liga de españa, porque no pinta nada, juegan a futbol clubes deportivos o empresas entre si, adscritos a su region.

Mucho peor es que se intentara agredir a un futbolista por intentar hacer un regate, que si es por lo que se le paga y lo que la gente venia a ver, y o no se ha dicho nada contra estos o incluso se ha atacado al "agredido".
GXY escribió:
PolCat escribió:
GXY escribió:si es asi.

No, no es así.

yo te hablo de gente que esta indignada de la situacion del pais, de los politicos que tenemos, que estan en paro, pasandolo mal, tienen cien mil motivos para quejarse, incluso republicanos convencidos.

y estan indignados con los pitidos al himno. incluso dando por correcta la idea de que lo que se esta pitando es a la monarquia. no entienden ni comparten el motivo de la pitada, ni estan a favor de la monarquia, ni entienden como "politizado" el evento porque se llame "copa del rey", asista el rey y se toque el himno nacional antes de empezar el partido.

con esa gente que hacemos? les fregamos el cerebro con scotch brite y lejia?

o mejor entramos a considerar que, tal vez, los simbolos nacionales a lo mejor hay gente, por extraño y ridiculo que parezca, que no los odian sino todo lo contrario, independientemente del tema de monarquia, del que estamos muy mal, del mierda de politicos y demas peliculas?

es que es la primera asociacion que todo el anti-españolista hace: que la logica es ser anti-españolista y que solo pueden ser españolistas los fachas, los retrogrados, los policias, los militares, los corruptos y los imbeciles. meeeec. primer error.

podemos continuar la partida, o no. yo tampoco puedo estar aqui atendiendo 24h al dia, pero con argumentos de hombre de paja y de insumacion a grupos de "los que no piensan como yo estan equivocados", no llegamos a ninguna parte.

Siento que no te gusten los argumentos pero almenos es algo más que "si es asi."
Me estás mezclando mil cosas. Yo solo repito que estás equivocado en pensar que se pita a todos los españoles, porqué es ridículo.
Por cierto ya me dirás donde ves el hombre de paja (y "insumacion" no sé que es).
NeCLaRT escribió:

Por lo mismo que no suena en cada partido de la liga de españa, porque no pinta nada, juegan clubes deportivos o empresas, adscritos a su region.

la liga no es "de españa", es de la LFP que es una asociacion privada de los propios clubes, que a su vez esta supeditada a efectos legales y tecnicos a lo dispuesto por la RFEF y el ministerio competente en la materia deportiva (bueno, creo que actualmente deporte depende directamente de presidencia)

hay paises donde en los partidos de liga se toca el himno nacional. como por ejemplo: estados unidos, francia, rusia o japon.

en cambio la copa si que esta directamente organizada por la RFEF sin un ente privado puesto en medio.

edit.

@polcat

desde que existen personas que sin estar de acuerdo con la monarquia ni con "españa" en lineas generales siguen respetando las enseñas y simbolos nacionales y se indignan con actos como el de los pitidos tu argumento es invalido.

estas partiendo de la base que describi en mi anterior mensaje: grupos atribuidos por si o por no que tienen que cumplir obligatoriamente todos los preceptos derivados del por si o por no.

no funciona asi. la realidad es que hay muchos mas indignados con el pitido al himno que indignados por el himno. tomalo o dejalo, pero tu asociacion de ideas es incorrecta, y por eso no comprendes que pitando al himno, los protestantes tambien se estan pitando a si mismos, ya que estan pitando a un conjunto del cual ellos tambien forman parte, por hecho y por derecho. el cual voy a dar por hecho de que a ninguno de los que pitan les gusta formar parte de ese grupo por ningun motivo (lo cual es falso, pero lo voy a dar por correcto), pero tampoco hacen nada por evitarlo o solucionarlo, mas alla de formulas de propuesta incongruentes y de poca utilidad como la descrita.

pd. insumar, del verbo insumir, enlace pero lo utilice mal, porque queria especificar simultaneamente "sumar" e "incluir" cuando "insumar" es sinonimo de "gastar"

asi que por lo que respecta a lo que dije, entiendelo como "sumar/incluir"
GXY escribió:
NeCLaRT escribió:

Por lo mismo que no suena en cada partido de la liga de españa, porque no pinta nada, juegan clubes deportivos o empresas, adscritos a su region.

la liga no es "de españa", es de la LFP que es una asociacion privada de los propios clubes, que a su vez esta supeditada a efectos legales y tecnicos a lo dispuesto por la RFEF y el ministerio competente en la materia deportiva (bueno, creo que actualmente deporte depende directamente de presidencia)

hay paises donde en los partidos de liga se toca el himno nacional. como por ejemplo: estados unidos, francia, rusia o japon.

en cambio la copa si que esta directamente organizada por la RFEF sin un ente privado puesto en medio.

No entiendo la comparativa, la RFEF tampoco es pública ni es propiedad de España, La RFEF es otra entindad privada hecha por los clubes igual que la LFP.
He sido incapaz de leerme las 37 páginas que tiene ahora mismo esta entrada. He llegado a la 8 y he tenido que parar por los pequeños impulsos asesinos que estaban apareciendo dentro de mi ser.

Hay que decir que con sólo 8 páginas leídas ya es más que suficiente para poder asimilar el nivel de retraso mental que hay en este país.

Me encanta cuando la gente empieza a hablar de temas ajenos a ellos mostrandose liberales, empáticos y defendiendo causas justas por el mundo, pero cuando la cosa que defienden/atacan con tanto ímpetu la viven en las propias carnes esta pasa de un extremo a otro. Pasa de atacarla a defenderla y viceversa.

Viva la hipocresia.

A todos estos que hablan de ataques, de mofas, de insultos al hablar de la pitada en el himno... Cuando pasó lo de París (Charly), ¿en que lado de la barrera estábais situados? ¿defendíais la libertad de expresión con las caricaturas y mofas hacia un colectivo religioso (cuyo número multiplica por varios miles los que se han ofendido con la pitada al himno) o sentíais como un insulto hacia el colectivo en cuestión las viñetas aquellas?

O bien os va el rollo postureo del plan "vamos a decir lo que dice todo el mundo, mira que guay soy" o tenéis el nivel de empatía tirado por los suelos.

Dejadme deciros que más bien pocos de los que estáis aquí no tenéis ni P. idea de lo que significa la libertad expresión. De cuales son los pros y los contras de esta y donde están actualmente los límites de esta.

Empezad a madurar, por favor.
GXY escribió:
hola.

llevo 3 años sin trabajo y 7 meses sin prestacion ni ningun otro tipo de ayuda. y si tengo un techo encima y comodidades como electricidad o conexion a internet es gracias a la ayuda de amigos, no del estado.

puedo ya participar en este hilo sin que tenga que venir alguien iluminado a decir si puedo o no hacerlo? por favor?

Gracias.

Apunté a alguien para disuadirlo? Solo me deja perplejo en que centra su atención la gente nada más, sino repasemos hilos más activos de EOL, es una queja generalizada hacia el interés general y entiendo que moleste a fin de cuentas era producto de mi propia molestia, pero no prohíbo nada, solo lanzo juicios de valor.

Participa donde quieras y en el hilo que te apetezca, solo que me parece a mi modo de ver que en tu situación que te preocupe que se pite o no a un himno para mí seria irrelevante.

saludos
Una falta de respeto de las grande, que les den su pais y que nos dejen en paz de una puta vez ya
la RFEF esta supeditada al ministerio o secretaria de estado competente en la materia de competiciones deportivas. en su origen fue una organizacion privada creada por los clubes, pero no es una organizacion privada equiparable a la LFP, los clubes o una empresa privada cualquiera.

asimismo tambien recibe partidas de dinero o subvencion publicas para la organizacion de los eventos y competiciones y para formacion.

no es estrictamente un ente publico, pero tampoco es una empresa privada.

edit. @shingi- en tu opinion es totalmente irrelevante comparado con otros temas y eso me parece totalmente respetable, e incluso por el mero simple hecho de los pitos estoy incluso de acuerdo.

en este hilo y en este tema hace mucho que dejo de ser solamente "los pitos" para ser mas la cuestion subyacente, asunto el cual creo que estaremos de acuerdo en que es mucho mas serio que "los pitos" por si solos.

yo por mi parte creo que tu post original fue muy desafortunado y cuestionable. pero dicho todo esto y tu posterior respuesta creo que lo podemos dejar en que las formas fueron mejorables y cada uno seguira teniendo su opinion en la materia.
A mi la verdad es que el himno me da igual, ni me siento ofendido ni me importa que lo piten 30 segundos, pero de todas formas me gustaría saber qué ganan haciéndolo y por qué mezclar esto con el deporte en vez de quejarse de una forma más productiva.
Si se pitara al rey que es la excusa que se pone se le pitaría cuando coje protagonismo que es al entregar la copa pero ahí amigo no interesa.
es que estan indignados porque llamar a la copa "del rey", que asista el rey y que pongan "su musiquita" antes del partido es una afrenta a sus convicciones politicas y morales.

partiendo de esa base, evidentemente pitar esta justificado, y mas cosas tambien. tirar boñigas al palco por ejemplo, tambien estaria justificado. :o

si de verdad estan tan indignados por eso y esos son los unicos motivos (que no lo son, pero lo voy a dar por correcto)... porque no elevan a sus clubes una peticion para que se debata en la RFEF cambiar la denominacion de la copa, que el rey no asista y que no se toque "su musiquita" en los prolegomenos?

no. es mucho mas facil ponerse un pito en la boca y soplar fuerte el minuto y medio de gloria con las camaras y la opinion publica delante "ocasion demasiado buena para desperdiciarla".

el problema no es el pitido, son los mecanismos e ideas preconcebidas que llevan a realizar ese pitido.
@GXY

Debes entender 2 cosas principalmente.

El post original mio no es de la página 25 sino de la 6 aprox. Tu te estás refiriendo a mi segunda aportación y sí, obviamente no fue ni medida ni respetuosa, porque como ya te respondí, el malestar partía de mi mismo por incomprensión al interés tan evidente en estos temas.

Segunda cosa y seguramente más importante, no pretendo entrar en una valoración de que gustas responder y que no ni que te interesa y que no, era un cabreo lanzado al mundo a modo de "whats wrong with you" no esperaba debates con "nadie" en particular, así que sí podemos matar el tema aquí que no busco salvar vidas ni opiniones.

un saludo
tu primera respuesta es todavia mas cuestionable xD

lo tomare por la parte buena: que otros temas te parecen mucho mas importantes que este.

por mi parte no hay mas debate en la materia.

saludos.
GXY escribió:es que estan indignados porque llamar a la copa "del rey", que asista el rey y que pongan "su musiquita" antes del partido es una afrenta a sus convicciones politicas y morales.

partiendo de esa base, evidentemente pitar esta justificado, y mas cosas tambien. tirar boñigas al palco por ejemplo, tambien estaria justificado. :o

si de verdad estan tan indignados por eso y esos son los unicos motivos (que no lo son, pero lo voy a dar por correcto)... porque no elevan a sus clubes una peticion para que se debata en la RFEF cambiar la denominacion de la copa, que el rey no asista y que no se toque "su musiquita" en los prolegomenos?

no. es mucho mas facil ponerse un pito en la boca y soplar fuerte el minuto y medio de gloria con las camaras y la opinion publica delante "ocasion demasiado buena para desperdiciarla".

el problema no es el pitido, son los mecanismos e ideas preconcebidas que llevan a realizar ese pitido.

Que yo sepa eso ya se ha hecho.
no he visto ningun debate en la RFEF al respecto, ni ninguna peticion formal de los clubes en la materia.

que haya debate publico de que hay gente que diga que eso debe hacerse no es una peticion de que se haga.
GXY escribió:no he visto ningun debate en la RFEF al respecto, ni ninguna peticion formal de los clubes en la materia.

que haya debate publico de que hay gente que diga que eso debe hacerse no es una peticion de que se haga.

Es lógico puesto que no van dirigidas a ti, pero que se retiere el nombre del rey de la copa es algo que se ha pedido muchas veces, igual que no suene el himno y demás simbologia politica que no viene a cuento. La única petición en este sentido a la que se accedió fue desde el propio Barcelona a una petición que hizo la Generalitat para que dejara de sonar el himno dels Segadors al inicio de los partidos cuando estaba el president en el palco, así que fijate tú.
creo que si hubiera habido peticiones realmente hechas en tiempo y forma al respecto (y no solamente "se ha pedido" igual que en cualquier manifestacion publica se piden muchas cosas) cualquier persona medianamente mal informada como yo mismo se habria enterado.

este tema (como el de la independencia, como muchos otros) es un tema que se gana mucho mas llevandolo por las buenas, que llevandolo por el camino de la confrontacion y el "exijo que me respeten, pero yo no respeto"

guste o no guste hay muchas cosas establecidas por leyes y años de costumbres, que en muchos casos probablemente son inadecuadas o directamente una mierda, pero el camino del enojo no esta solucionando la cuestion. ¿porque no probar otro camino?
Tranquilos, esto lo soluciona el PP con la inestimable ayuda del PSOE haciendo una nueva ley en la que nos metan a todos en prisión como los grandes delicuenes que somos. Ahora sí que podremos decir eso de...como en Venezuela!!!

El PP impulsará cambios legales para evitar nuevos ataques a los símbolos del Estado
Floriano considera que, además de condenar lo sucedido, es necesario "dar un paso más"

LUNES, 1 DE JUNIO DEL 2015 - 15.21 H

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, este domingo en la sede del partido.
JOSÉ LUIS ROCA
El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, este domingo en la sede del partido.
El Partido Popular impulsará cambios legales para evitar que se repitan los "ataques" a los símbolos nacionales como la pitada al himno durante la final de la Copa del Rey celebrada en Barcelona el pasado sábado. "Es momento de cambios legales", ha advertido hoy en una rueda de prensa el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, quien ha explicado que, además de condenar lo sucedido, es necesario "dar un paso más". Ha subrayado que la defensa de la libertad de expresión no puede amparar los ataques a los símbolos nacionales que representan a todos y ha insistido en que no pueden repetirse hechos como los que tuvieron que "presenciar con horror todos los españoles".

El PP va a "sugerir" cambios legales, una vez estudiada la normativa comparada. A su entender, un acontecimiento deportivo con la presencia del Rey y el himno no es "sitio" para que se produzcan "insultos" a los símbolos nacionales. Para los populares, la pitada durante la interpretación del himno excede el marco de la libertad de expresión, a diferencia de lo dicho por la Audiencia Nacional en 2009, cuando también se produjeron pitadas en el estadio de Mestalla, de Valencia. "Eso es lo que ponemos en cuestión", ha precisado Floriano, para quien estas acciones "no puede entenderse como algo dentro de la libertad de expresión".

Ha apuntado la intención del PP de estudiarlo "detenidamente" para después proponer una fórmula que evite que situaciones de estas características, que "ofenden a la inmensa mayoría de españoles" y "perjudican a todos", se conviertan en un hecho "habitual". "Simplemente entendemos que ese tipo de acontecimientos no se deben producir", se ha limitado a decir Floriano, quien ha señalado que la prudencia le impide avanzar las líneas del cambio legislativo que pretenden impulsar.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... do-4237140
GXY escribió:creo que si hubiera habido peticiones realmente hechas en tiempo y forma al respecto (y no solamente "se ha pedido" igual que en cualquier manifestacion publica se piden muchas cosas) cualquier persona medianamente mal informada como yo mismo se habria enterado.

este tema (como el de la independencia, como muchos otros) es un tema que se gana mucho mas llevandolo por las buenas, que llevandolo por el camino de la confrontacion y el "exijo que me respeten, pero yo no respeto"

guste o no guste hay muchas cosas establecidas por leyes y años de costumbres, que en muchos casos probablemente son inadecuadas o directamente una mierda, pero el camino del enojo no esta solucionando la cuestion. ¿porque no probar otro camino?

Yo lo he escuchado y no soy el informer, no sé si será verdad o no, pero con el tema de la pitada de moda esas peticiones son algo que al menos yo he escuchado varias veces.

Respecto a lo que se gana o lo que no pues no sé que decirte, en los telediarios estan todo el día hablando del desplante y en las radios y foros igual, se me ocurren pocas formas de protesta tan efectivas como la del sabado la verdad.
No me he leído todo el hilo porque este tema me da una pereza tremenda. Yo no creo que deba pitarse el himno, porque me parece una respuesta política a un acto político, que para mí no tienen cabida en un estadio.
No creo que el hecho de jugar una competición implique que se deba de estar de acuerdo con la política de un país, con su forma de gobierno o con lo que sea. La copa del rey antes era del generalísimo, y dudo bastante que todo el mundo estuviese de acuerdo con la dictadura cuando se jugaba. La liga BBVA no obliga a nadie a abrirse una cuenta en el BBVA para poder jugar, y la liga Adelante no expulsa a equipos cuyas cuentas estén en el Santander.

Si el rey patrocina una competición, como figura publica que es, debe estar expuesto tanto a halagos como a criticas. Forma parte de las cosas que van con ser rey. Si le molesta, que abdique, seguro que más de uno se lo agradecerá. Lo mejor que podrían hacer? Pasar a llamar este torneo "Copa LFP" o algo parecido y quitar todo símbolo político.

Veremos ahora al gobierno de neofascistas que está en el poder como se le ocurre castigar esto. Espero por el bien de todos que tengan un momento de lucidez y no hagan nada, porque cualquier otra cosa sería un aumento considerable del independentismo y podría generar graves protestas en las calles.

Por último, a todos los que dicen que esto en otros países no pasa, os aseguro que si que pasa. Lo que pasa es que no se habla de ello porque es una chorrada.
ipad escribió:
the_jaguar999 escribió:
Pero como sigues con lo mismo? En serio espero que te estés haciendo el tonto o troleando, porque la tercera opción no te dejaría en muy buen lugar.

Te lo voy a explicar mascadito las equivalencias mas parecidas con la gilipollez de argumento de los homosexuales, a ver si así dejas en ponerte en ridículo:

- silbar al himno o al rey = silbar a un político pro matrimonios homosexuales en un acto. = derecho democrático, libertad de expresión

- silbar a 2 homosexuales que van tranquilamente por la calle = silbar a 2 monárquicos que van tranquilamente por la calle. = hostigamiento, no soy experto en leyes pero seguramente sea ilegal.

A ver si te entra en la cabeza ya. Respétate un poco, hombre.

No eres experto en leyes, yo soy licenciado en derecho y colegiado.
No me deja en mal lugar nada, porque solo estoy dando un ejemplo, no se me ocurriría silbar a una pareja de homosexuales , al igual que no se me ocurriría silbar al rey ni a su competición ( te lo dice uno Pro Pablo Iglesias).
Solo te digo que para que te respeten, primero hay que respetar. Que tenga una manera de ver las cosas diferentes a la tuya no te da derecho a decir frases para dejarme en mal lugar como por ejemplo " Respétate un poco" como si tu tuvieras una verdad absoluta, o a " ver si te entra en la cabeza " que me tiene que entrar , tu manera de pensar ? xD .
Aprenden a respetar las opiniones de los demás.

Si saliera un referéndum para cambiar a una república o quedarnos con la Corona, mandaba a desfilar al Rey, y no por eso, tengo que estar pitando , porque para mi ,falto el respeto a la gente que quiere al REY.

Pues para ser licenciado en derecho menudo nivelazo estás mostrando. Comparando el pitar a una personalidad pública en un acto público oficial, con pitar a 2 personas que van tranquilamente por la calle.

Te lo vuelvo a repetir: pitar a 2 homosexuales por la calle sería comparable a pitar a 2 monárquicos por la calle. Eso si sería una falta de respeto porque esa gente no tiene porqué soportar a nadie silbándole ya que están a su rollo sin estar en un acto público. Otra cosa sería que esos 2 homosexuales o esos 2 monárquicos cogieran un altavoz, montaran una especie de miting y se pusieran a hacer proclamas a favor del matrimonio homosexual o a favor de la monarquía, entonces alguien que pasara por allí que no esté de acuerdo con ellos podría hacer uso de su libertad de expresión para silbarles.

Eso son las situaciones comparables. No el pitar al Rey en un acto público con pitar a 2 ciudadanos anónimos, no, eso no se puede comparar. No es que sea mi manera de pensar, es que ésto no es opinable, tu ejemplo es una tergiversación. Y estoy cansado ya de responder a tu ridículo ejemplo, que anoche estabas con lo mismo y te lo explicaron que no era comparable, y hoy has vuelto con la misma gilipollez, "es que si yo pitara a 2 homosexuales...", de verdad, deja de tergiversar y utilizar argumentos ridículos, licenciado.

Haran escribió:Tranquilos, esto lo soluciona el PP con la inestimable ayuda del PSOE haciendo una nueva ley en la que nos metan a todos en prisión como los grandes delicuenes que somos. Ahora sí que podremos decir eso de...como en Venezuela!!!

El PP impulsará cambios legales para evitar nuevos ataques a los símbolos del Estado
Floriano considera que, además de condenar lo sucedido, es necesario "dar un paso más"

LUNES, 1 DE JUNIO DEL 2015 - 15.21 H

JOSÉ LUIS ROCA
El Partido Popular impulsará cambios legales para evitar que se repitan los "ataques" a los símbolos nacionales como la pitada al himno durante la final de la Copa del Rey celebrada en Barcelona el pasado sábado. "Es momento de cambios legales", ha advertido hoy en una rueda de prensa el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, quien ha explicado que, además de condenar lo sucedido, es necesario "dar un paso más". Ha subrayado que la defensa de la libertad de expresión no puede amparar los ataques a los símbolos nacionales que representan a todos y ha insistido en que no pueden repetirse hechos como los que tuvieron que "presenciar con horror todos los españoles".

El PP va a "sugerir" cambios legales, una vez estudiada la normativa comparada. A su entender, un acontecimiento deportivo con la presencia del Rey y el himno no es "sitio" para que se produzcan "insultos" a los símbolos nacionales. Para los populares, la pitada durante la interpretación del himno excede el marco de la libertad de expresión, a diferencia de lo dicho por la Audiencia Nacional en 2009, cuando también se produjeron pitadas en el estadio de Mestalla, de Valencia. "Eso es lo que ponemos en cuestión", ha precisado Floriano, para quien estas acciones "no puede entenderse como algo dentro de la libertad de expresión".

Ha apuntado la intención del PP de estudiarlo "detenidamente" para después proponer una fórmula que evite que situaciones de estas características, que "ofenden a la inmensa mayoría de españoles" y "perjudican a todos", se conviertan en un hecho "habitual". "Simplemente entendemos que ese tipo de acontecimientos no se deben producir", se ha limitado a decir Floriano, quien ha señalado que la prudencia le impide avanzar las líneas del cambio legislativo que pretenden impulsar.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... do-4237140

Vaya, los patriotas con cuentas en Suiza vienen a salvar la patria de los malvados pitadores del himno. No me lo esperaba.

Y los borregos tragando.
Mucho mejor es ir a jalear y a dar ánimos a la salida de la carcel a una tonadillera que nos ha robado a todos, mientras ella toda alegre saluda a su afición. Ocho meses de carcel, a otros por un tartazo les caen cinco años.

Por cosas como estas la gente pita a los políticos y el himno de algo que no les representa en un partido, veo más falta de respeto en como ha sido proclamado al rey, rapido y corriendo antes de que el PP pierda las elecciones, bueno eso aún está por ver, no me fio nada de lo que pueda pasar en este país, la verdad. También pitan por como los partídos políticos hacen chanchullos y roban a manos abiertas, que si sobres por aquí, que si trafico de influencias por allá, estos sí que pisotean al país este que tanto dicen defender y lo que es peor cuando cometen estos delitos pisotean a todos los ciudadanos que viven en él. Aún siguen sin decir de donde ha salido el dinero de los coches deportivos que han comprado tanto el rey 1 como el rey 2.

Mucha bandera, mucho himno, mucho castigo y sanciones por no respetar y traicionar los valores de patría y luego resulta que quienes hacen eso son ellos. Ellos son los que de verdad la traicionan y la venden por dinero, repartiendose el dinero público y vendiendo todo lo que pueden a sus amigos por cuatro duros, vease telefónica, repsol, parte de RENFE y un largo etc.

Para muestra un botón: El magnate chino Wang pide audiencia con el Rey ante la ingobernabilidad de Madrid
GXY escribió:hola.

Gracias.

Pues estando en esa situación y que tu estés aquí preocupándote de que piten el puto himno... en fin, me callo que al final me banean.
Si no quieren que piten el himno es tan facil como quitarlo y cambiar el nombre por "LA COPA DE ESPAÑA". Poniendo el himno y el torneo con el nombre la copa del rey, es mezclar politica con futbol. Esto es así y lo sabes.

El artículo 19 de los derechos humanos dice lo siguiente:
Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

A mi me parece que pitar el himno es libertad de expresión, es una forma de mostrar disconformidad hacia un estado, monarquia, sistema...

Ahora parece que quieren prohibir que se pite el himno, me resulta gracioso, primero por la rapidez en que se mueven los politicos para tratar este tipo de cosas (cuando hay cosas mas importantes) y segundo porque cuando se pito la marsellesa en el calderon el 2012 nadie movio un dedo.
Si hay sanciones lo unico que van a provocar es malestar y incentuvar que se pite mas. y el que no le guste que se tape los oidos
strumer escribió:Lo mismo te digo. Si tanto se odia que la seleccion española juegue contra otras selecciones que hagan también una petición de no jugarla y jueguen entre ellos, no?
Es que os quejais de que los catalanes o vascos silban el himno español y luego celebran las vctorias en esos torneos, pero luego los españoles tambien silban los himnos de las otras selecciones y celebran las eurocopas o mundiales. Según vuestra teoria se supone que es lo mismo, no?

Os vuelvo a poner los videos que evitáis comentar y pasáis por alto:

https://www.youtube.com/watch?t=36&v=weKu8VvhznE
https://www.youtube.com/watch?v=6VMZ55tJwPM

Aunque supongo que estos pitos para vosotros tendrán algún tipo de justificación

a ver no creo que sepas ni lo que dices, yo entiendo perfectamente que otro pais pite el himno de españa en un partido de futbol y pondria la mano en el fuego que si pitan no es por fines politicos, lo que no consigo entender es como hay gente que pita el himno y luego celebra los titulos de su pais eeeing??? encima que es el simbolo que une a todos, el himno de españa no es de derechas o de izq. que tiene que ver que españa juege un mundial? o una eurcopa? no representan ningun pais solo que cada x tiempo se hace en un sitio diferente. en cambio la liga española siempre se juega en españa y la copa de rey tb se juega siempre en españa, asi q menos hablar y hacer mas peticiones para que el barça no juege en la liga que jugais en un sitio donde donde odias y no respetais encima...
Blocken-JR escribió:
strumer escribió:Lo mismo te digo. Si tanto se odia que la seleccion española juegue contra otras selecciones que hagan también una petición de no jugarla y jueguen entre ellos, no?
Es que os quejais de que los catalanes o vascos silban el himno español y luego celebran las vctorias en esos torneos, pero luego los españoles tambien silban los himnos de las otras selecciones y celebran las eurocopas o mundiales. Según vuestra teoria se supone que es lo mismo, no?

Aunque supongo que estos pitos para vosotros tendrán algún tipo de justificación

a ver no creo que sepas ni lo que dices, yo entiendo perfectamente que otro pais pite el himno de españa en un partido de futbol y pondria la mano en el fuego que si pitan no es por fines politicos, que tiene que ver que españa juege un mundial? o una eurcopa? no representan ningun pais solo que cada x tiempo se hace en un sitio diferente. en cambio la liga española siempre se juega en españa y la copa de rey tb se juega siempre en españa, asi q menos hablar y hacer mas peticiones para que el barça no juege en la liga que jugais en un sitio donde donde odias y no respetais encima...

En el video de España - Turquia es normal que se pite el himno de Turquía... pero no es normal que ciudadanos españoles piten su propio himno en la copa del rey, ¿es eso lo que quieres decir?...porque yo no lo entiendo...
KoX escribió:
Blocken-JR escribió:

a ver no creo que sepas ni lo que dices, yo entiendo perfectamente que otro pais pite el himno de españa en un partido de futbol y pondria la mano en el fuego que si pitan no es por fines politicos, que tiene que ver que españa juege un mundial? o una eurcopa? no representan ningun pais solo que cada x tiempo se hace en un sitio diferente. en cambio la liga española siempre se juega en españa y la copa de rey tb se juega siempre en españa, asi q menos hablar y hacer mas peticiones para que el barça no juege en la liga que jugais en un sitio donde donde odias y no respetais encima...

En el video de España - Turquia es normal que se pite el himno de Turquía... pero no es normal que ciudadanos españoles piten su propio himno en la copa del rey, ¿es eso lo que quieres decir?...porque yo no lo entiendo...

Mis pitos son normales y están bien, los vuestros son una falta de respeto.

Éste es el nivel, señores.
Vergüenza me da los pavos que pitan su propio himno, si si, señores nuestro himno, un poco de respeto y menos gilipolleces.
Vaya venía a callaar los hipócritas poniendo los pitos a himnos como el de Francia o Turquía en el bernabeu pero veo que ya os habeis adelantado. Luego de comprobar también que no tienen justificación lógica ante este hecho me voy.

Un saludo.
Pitamos pq no estamos deacuerdo en muchas cosas, solo faltaba el no poderse quejar pacificamente....Cuando despues salen candidatos del PP diciendo que donde va tal candidato a gobernar en X provincia siendo catalan...Encima tenemos que tragar con una monarquia que ya apesta por corrupta y más cosas... Donde el ex Rey cazador de elefantes tb esta implicado , como la perra de su hija y su novio... Por cierto una monarquia, que si saliera a votación veriamos si saldria de nuevo, lo dudo.
Y no podemos silbar el himno?

Venga va!
@the_jaguar999

Mis opiniones son gilipolleces ? Aparte de maleducado , no sabes respetar las demás opiniones .
Cuando aprendas a respetar hablamos .
Yo tengo personalidad y aunque me digas 4 veces la misma respuesta , seguiré pensando en eso.
Tu si que tienes nivelazo pero de Maleducado ,
strumer escribió:
xopemorenitoh escribió:Yo no soy ni catalan ni vasco, soy de castilla la mancha, y para MI, la unica falta de respeto que veo o puedo llegar a apreciar, es pitar el himno de la competición a la que participas.
Ya que tu equipo de futbol, de baloncesto, de lo que sea, participa por lo menos un minimo de respeto a esas personas que participan, que son los que deciden jugarla, y si no te gusta ese himno o algo, pues no vayas a fastidiar y que sancionen a tus participantes.

Yo lo veo asi, para insultar a tu pais, o lo que sea, tienes tiempo de ir a manifestaciones y demas. Pero la falta de respeto YO la veo en este tema hacia la competición, mas que otra cosa.

Entonces según tu opinión, es una falta de respeto que se silbe el himno español en la copa del rey porque es el himno de la competición, pero si se silba el himno español en la final de un mundial entonces no te pareceria una falta de respeto ya que no estarían silbando el himno de la fifa, no? Es curioso.

Sii que sigue siendo falta de respeto, porque estas faltando el respeto a la gente que esta dentro de esa competición representando ese himno.

Yo es que me explico muy mal, pero se mas o menos lo que quiero decir. Que para mi en cosas como estas de competiciones y cosas asi considero que hay que respetar ciertas cosas, porque hay gente que esta dentro representandolo y con su ilusion de haber llegado ahí, y que en esas cosas son para disfrutar y apoyar a la gente.

Para silbar el himno, quemar banderas o lo que quieras, porque no te sientes agusto con lo que hay, tienes manifestaciones y demas para cagarse en lo que se quiera, pero en cosas asi yo esk por mucho que no quieras a tu pais, ten respeto por los que estan haciendo ese evento y disfruta y para esas cosas estan otros eventos.

Nuse si termino de explicarme bien, pero algo asi es jeje.
xopemorenitoh escribió:
strumer escribió:

Sii que sigue siendo falta de respeto, porque estas faltando el respeto a la gente que esta dentro de esa competición representando ese himno.

Yo es que me explico muy mal, pero se mas o menos lo que quiero decir. Que para mi en cosas como estas de competiciones y cosas asi considero que hay que respetar ciertas cosas, porque hay gente que esta dentro representandolo y con su ilusion de haber llegado ahí, y que en esas cosas son para disfrutar y apoyar a la gente.

Para silbar el himno, quemar banderas o lo que quieras, porque no te sientes agusto con lo que hay, tienes manifestaciones y demas para cagarse en lo que se quiera, pero en cosas asi yo esk por mucho que no quieras a tu pais, ten respeto por los que estan haciendo ese evento y disfruta y para esas cosas estan otros eventos.

Nuse si termino de explicarme bien, pero algo asi es jeje.

Da igual que se lo expliques 10.000 veces , es su protesta y se la sopla a quien le joda .
ipad escribió:Da igual que se lo expliques 10.000 veces , es su protesta y se la sopla a quien le joda .

Hay gente a la que le jode que se critiquen o ataquen símbolos religiosos como medida de protesta, y sí, se tendrán que joder. Creéis que vuestro nacionalismo es diferente de la religión, pero no, no lo es. Es esencialmente lo mismo.
1148 respuestas