› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Castel_ escribió:"La bandera existía antes de Franco, el himno también".
Ya.
Y la esvástica también, antes del nazismo, lo cual no quita para cualquier persona medianamente normal, al menos en Occidente, considere que es un símbolo nazi que representa ciertas ideas.
Esto:
no es lo mismo que esto:
Esto:
no es lo mismo que esto:
Ni esto:
https://www.youtube.com/watch?v=0HmGB8omXes
es lo mismo que esto:
https://www.youtube.com/watch?v=UVYgw7aFO1I
Vassilj escribió:Juanzo escribió:No me faltes al respeto. No te lo repito ni una vez más.
He dicho que un símbolo se debe respetar. Un símbolo no se vota, porque está por encima de cosas que se votan, como por ejemplo un presidente, y lo dije porque alguien cuestionó la santidad de un presidente. Un símbolo nacional no tiene representación ideológica, y lo he dicho porque alguien dijo que era una representación de ideologías de derechas (y esto hace que aglutine a todas las personas de una nación sin distinción). He dicho que un símbolo nacional que representa a un país (y esto es, a sus ciudadanos) no se debe pitar u ofender salvo que lo que busques sea mostrar tu hostilidad hacia sus gentes.
Si no lo entiendes es problema tuyo.
De haber sabido quien eras te aseguro que no hubiese empezado la discusión, que tu historial habla por ti. Y punto. Si vas a decirme algo más prueba a hacerlo sin insultar a tu interlocutor. Si no vas a ser capaz, ignórame, por favor.
Yo no tengo porque respetar una cruz y sus "ideales" pero igualmente respeto las creencias individuales de cada uno, ya que no soy quien para juzgar las personas individualmente, pero una asociación? Vamos hombre. Con un País y su Himno/Bandera es exactamente lo mismo, si lo veis de una forma diferente es problema VUESTRO.
Un auto de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional consideró en 2009 que pitar el himno de España está amparado por la libertad de expresión
Dicho esto, buenas noches.
Vassilj escribió:Juanzo escribió:No me faltes al respeto. No te lo repito ni una vez más.
He dicho que un símbolo se debe respetar. Un símbolo no se vota, porque está por encima de cosas que se votan, como por ejemplo un presidente, y lo dije porque alguien cuestionó la santidad de un presidente. Un símbolo nacional no tiene representación ideológica, y lo he dicho porque alguien dijo que era una representación de ideologías de derechas (y esto hace que aglutine a todas las personas de una nación sin distinción). He dicho que un símbolo nacional que representa a un país (y esto es, a sus ciudadanos) no se debe pitar u ofender salvo que lo que busques sea mostrar tu hostilidad hacia sus gentes.
De haber sabido quien eras te aseguro que no hubiese empezado la discusión, que tu historial habla por ti. Y punto. Si vas a decirme algo más prueba a hacerlo sin insultar a tu interlocutor. Si no vas a ser capaz, ignórame, por favor.
Yo no tengo porque respetar una cruz y sus "ideales" pero igualmente respeto las creencias individuales de cada uno, ya que no soy quien para juzgar las personas individualmente, pero una asociación? Vamos hombre. Con un País y su Himno/Bandera es exactamente lo mismo, si lo veis de una forma diferente es problema VUESTRO.
Un auto de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional consideró en 2009 que pitar el himno de España está amparado por la libertad de expresión
ipad escribió:Vamos a ver , cual es el origen de los pitos ? Los pitos no son porque es la Copa del rey, sino porque quiere estar "fuera de España" , por lo tanto si pitan porque quieren estar fuera de España, el hecho de pitar el himno a parte de faltar el respeto a todos los Españoles el hecho de pitar es por su desconformidad con pertenecer al país y como himno nacional pitan porque no quieren pertenecer al país , por lo tanto , la gente que pito ayer, mezcla el fútbol con la política, es simple.
Juanzo escribió:No me faltes al respeto. No te lo repito ni una vez más.
Juanzo escribió:He dicho que un símbolo se debe respetar. Un símbolo no se vota, porque está por encima de cosas que se votan, como por ejemplo un presidente, y lo dije porque alguien cuestionó la santidad de un presidente. Un símbolo nacional no tiene representación ideológica, y lo he dicho porque alguien dijo que era una representación de ideologías de derechas (y esto hace que aglutine a todas las personas de una nación sin distinción). He dicho que un símbolo nacional que representa a un país (y esto es, a sus ciudadanos) no se debe pitar u ofender salvo que lo que busques sea mostrar tu hostilidad hacia sus gentes.
Juanzo escribió:De haber sabido quien eras te aseguro que no hubiese empezado la discusión, que tu historial habla por ti. Y punto. Si vas a decirme algo más prueba a hacerlo sin insultar a tu interlocutor. Si no vas a ser capaz, ignórame, por favor.
Juanzo escribió:Yo tampoco considero esa cruz sagrada pero lo que no voy a hacer es ir a una iglesia y escupirla.
Vassilj escribió:Hombre, escupir dentro de la Iglesia no porque es propiedad privada bla bla bla... pero ponerte en la puerta fuera quejándote? Quien te lo impide? La Ley desde luego no.
Y por favor... un poquito de seriedad que un campo de fútbol no es una Iglesia ni mucho menos es el Congreso.
the_jaguar999 escribió:rampopo escribió:yo lo que no entiendo es que si tanto asco les da todo lo que tenga que ver con el rey y españa.
para que participan en el torneo?
Vengaaa un pin para el próximo que venga con la misma tontería.
pebero escribió:Vassilj escribió:Juanzo escribió:No me faltes al respeto. No te lo repito ni una vez más.
y mira por donde quien firma el auto:
el juez Santiago Pedraz
http://www.libertaddigital.com/personaj ... go-pedraz/
Juanzo escribió:Vassilj escribió:Hombre, escupir dentro de la Iglesia no porque es propiedad privada bla bla bla... pero ponerte en la puerta fuera quejándote? Quien te lo impide? La Ley desde luego no.
Y por favor... un poquito de seriedad que un campo de fútbol no es una Iglesia ni mucho menos es el Congreso.
No lo es pero en ese momento es casi como si lo fuese, hablando en términos de simbología. A mí el rey no me gusta, soy republicano, pero no creo que sea buena idea pitarle cuando suena el himno. Me parece que hay momentos mejores para quejarse.
ipad escribió:Aunque la República suele ser mas caro que una corona, en Francia el presidente de la República se embolsa mas que la casa real .. Pero esto es otro tema.
Vassilj escribió:, no te gustan los matrimonios del mismo sexo, no mires para ellos,
_Locke_ escribió:ipad escribió:Aunque la República suele ser mas caro que una corona, en Francia el presidente de la República se embolsa mas que la casa real .. Pero esto es otro tema.
¿Cuánto cuesta la Casa Real en España? Porque debes de ser el único que lo sabe. Suelta esa cifra.
ipad escribió:Solo tienes que meterme a los presupuestos generales que son públicos por Ley, se designa X dinero a la casa Real, esta público.
http://www.casareal.es/ES/Transparencia ... bhome.aspx
ipad escribió:Vassilj escribió:, no te gustan los matrimonios del mismo sexo, no mires para ellos,
Ósea que si no me gusta los matrimonios homosexuales , como a mi no me gustan ( es un ejemplo ) , les puede pitar por la calle , liberta de expresión no ?
eboke escribió:
ipad escribió:Vassilj escribió:, no te gustan los matrimonios del mismo sexo, no mires para ellos,
Ósea que si no me gusta los matrimonios homosexuales , como a mi no me gustan ( es un ejemplo ) , les puede pitar por la calle , liberta de expresión no ?_Locke_ escribió:ipad escribió:Aunque la República suele ser mas caro que una corona, en Francia el presidente de la República se embolsa mas que la casa real .. Pero esto es otro tema.
¿Cuánto cuesta la Casa Real en España? Porque debes de ser el único que lo sabe. Suelta esa cifra.
Solo tienes que meterme a los presupuestos generales que son públicos por Ley, se designa X dinero a la casa Real, esta público.
_Locke_ escribió:ipad escribió:Solo tienes que meterme a los presupuestos generales que son públicos por Ley, se designa X dinero a la casa Real, esta público.
Había editado para que quedase claro por qué lo decía. La asignación directa a la Casa Real no es el coste de la Casa Real. Te he puesto como ejemplo el cargo a defensa para mantener los caballos de la Guardia Real, pero hay muchísimos más ejemplos.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/01/p ... -21058.pdf
Creer que el rey nos cuesta "sólo" 8 millones anuales es de ser bastante ingenuo.
Vassilj escribió:ipad escribió:Vassilj escribió:, no te gustan los matrimonios del mismo sexo, no mires para ellos,
Ósea que si no me gusta los matrimonios homosexuales , como a mi no me gustan ( es un ejemplo ) , les puede pitar por la calle , liberta de expresión no ?
Como te gusta darle vueltas a todo colega...
He dicho yo eso? O sólo has pillado lo que te ha convenido de todo lo que he puesto?
He dicho que si te molesta el matrimonio homosexual puedes criticar todo lo que quieras la ley en si misma, pero bajo ninguna circunstancia puedes ir a tocarle los huevos a dos personas por la calle. De ahí el "si no te gusta no mires", si vas por la calle y ves algo que te jode pero que sabes que no es ilegal o malo, te muerdes la lengua y sigues adelante, pues con el himno es lo mismo.
plaza escribió:Hasta los mismos franceses que redactaron lo que publicas en tu foto tomaron medidas cuando se pitaba su himno
http://futbol.as.com/futbol/2012/05/23/ ... 50215.html
ipad escribió:Pues ponle 10 millones , no creo que le den caviar con pasto a los caballos del rey joder.
Algunos es para fliparlo, si los caballos son propiedad de la policía nacional o guardia civil si que es normal que lo cubra defensa o interior . Donde has visto eso por curiosidad que lo lea, manda enlace,
ipad escribió:Tu has dicho que si suena el himno y no te representa , que si quieren pitar que lo hagan y has dicho que si ves a un matrimonio del mismo sexo has dicho que miremos para otro lado ... Pues yo te digo que si aplico tu filosofía si tu pitas mi himno , yo pito a un matrimonio homosexual y no pasa nada no ?
Tanto una cosa como otra , es una falta de respeto, lo veas o no lo veas.
_Locke_ escribió:plaza escribió:Hasta los mismos franceses que redactaron lo que publicas en tu foto tomaron medidas cuando se pitaba su himno
Supongo que ése es vuestro problema, individualizar una entidad abstracta como puede ser un país. No son los mismos franceses, son diferentes personas que procedían de un mismo país. ¿No sois capaces de notar la diferencia?ipad escribió:Pues ponle 10 millones , no creo que le den caviar con pasto a los caballos del rey joder.
Algunos es para fliparlo, si los caballos son propiedad de la policía nacional o guardia civil si que es normal que lo cubra defensa o interior . Donde has visto eso por curiosidad que lo lea, manda enlace,
Es que no eran sólo los caballos, eran los yates a cargo de Cultura, los viajes a cargo de Defensa, etc. No se sabe la cantidad porque la cantidad es opaca. Normalmente se cifra entre 50M (los más conservadores) y hasta 500M. Ante esa opacidad, que debería alarmaros, vuestra respuesta es "bueno, no será mucho más". O sí.ipad escribió:Tu has dicho que si suena el himno y no te representa , que si quieren pitar que lo hagan y has dicho que si ves a un matrimonio del mismo sexo has dicho que miremos para otro lado ... Pues yo te digo que si aplico tu filosofía si tu pitas mi himno , yo pito a un matrimonio homosexual y no pasa nada no ?
Tanto una cosa como otra , es una falta de respeto, lo veas o no lo veas.
Que pongáis a las personas en la misma categoría que cuatro notas tocadas en un orden dice mucho de vuestras personas.
ipad escribió:Yo paso de seguir ... Solo es un ejemplo, solo quiero haceros ver, que pitar un himno ofende a millones de personas y silbar a un matrimonio homosexual ofende a un colectivo, en ambos caso son ofensas , si vas ahora de víctima acusando de que " dice mucho de nuestras personas " mal vamos.
Sigo esperando los enlances de los presupuesto sumergidos de la casa Real.
Las parejas homosexuales son personas tanto como los que les gusta el himno nacional, todos personas con sentimientos y pensamientos .
_Locke_ escribió:ipad escribió:Yo paso de seguir ... Solo es un ejemplo, solo quiero haceros ver, que pitar un himno ofende a millones de personas y silbar a un matrimonio homosexual ofende a un colectivo, en ambos caso son ofensas , si vas ahora de víctima acusando de que " dice mucho de nuestras personas " mal vamos.
Sigo esperando los enlances de los presupuesto sumergidos de la casa Real.
Las parejas homosexuales son personas tanto como los que les gusta el himno nacional, todos personas con sentimientos y pensamientos .
La homosexualidad conforma una parte de la definición de una persona, un himno no lo hace. Lo que sucede aquí es, como decía, idéntico a que si un estadio lleno de pastafaris se pusiera a pitar a alguien rezando el Padre Nuestro en la "Copa de Jesucristo", y luego saliera peña a decir que se les ha insultado y que no debería mezclarse religión con deporte.
No sabía que los esperabas, lo de los caballos era un ejemplo. Toma:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... al-2406499
Ey, pero que si quieres pensar que las 4.600 hectareas que tienen en usufructo se mantienen solas y nos salen gratis, pues allá tú.
ipad escribió:Los empleados de la casa real y el mantenimiento están metidos en el presupuesto general .
Gracias por el enlace.
ipad escribió:Los viajes del rey no lo paga exteriores , están metidos en los presupuesto.
ipad escribió:45 coches oficiales y 61 choferes? Para llevar a un rey y a su familia ? Los coches serán para transportar personalidades del gobierno y entre otros al rey ,ya me dirás para que quiere el rey tanto chofer ..
ipad escribió:Vamos a ver , cual es el origen de los pitos ? Los pitos no son porque es la Copa del rey, sino porque quiere estar "fuera de España" , por lo tanto si pitan porque quieren estar fuera de España, el hecho de pitar el himno a parte de faltar el respeto a todos los Españoles el hecho de pitar es por su desconformidad con pertenecer al país y como himno nacional pitan porque no quieren pertenecer al país , por lo tanto , la gente que pito ayer, mezcla el fútbol con la política, es simple.
_Locke_ escribió:Lo que te dice Bou es que si criticar algo resulta en una acción política, ese algo tiene que llevar, necesariamente, tintes políticos. Pitar a Bisbal en un concierto no llevará nunca tintes políticos, a no ser que Bisbal se ponga a hablar de cosas políticas. Bisbal pasará a ser, en ese caso, sujeto político.
Pero vamos, que no hace falta llegar a esos razonamientos. El nacionalismo es política, por pura definición. Podréis estar de acuerdo o en desacuerdo, pero un evento apolítico no incluiría la palabra "Rey" en su título ni utilizaría un símbolo nacional. Los símbolos nacionalistas son parte de ese nacionalismo. Poner el himno de España en un evento deportivo es mezclar política y deporte. Podéis estar a favor de mezclarlo de ese modo, e incluso de criticar los pitidos. Pero no seáis tan cínicos como para decir que estáis en contra de que se mezcle el fútbol y la política.
Vassilj escribió:Me estás diciendo que pones en el mismo nivel a un himno, UN HIMNO, una puta canción de mierda que ni letra tiene, a dos personas concretas en una calle? Tendría sentido que pitases la LEY que les permite casarse y demás, eso si quisieses quejarte de algo, no la pareja en si. Lo entiendes ya o sigues igual?
Blocken-JR escribió:sino quieren oir el himno de españa en el camp nou que hagan una peticion para no jugarla nadie los obliga encima de que le dejan, jugais en un pais extranjero por lo menos mostrar un poco de respeto por su gente,
Falkiño escribió:
Pero es que ni el FC Barcelona ni el Athletic Club han pitado. Han sido las aficiones. Ni el FC Barcelona ha pedido no poner el himno, ni se quejó de que la megafonía usase el castellano. Fué la afición. El FC Barcelona no va a pedir no jugar la Copa, porque repito, el palmarés demuestra que al Barça de hecho le gusta la Copa, como al Athletic. Otra cosa son las aficiones.
Siguiendo tu ejemplo de familia, es como si yo te invito a mi casa a jugar al Smash Bros en mi WiiU y mi hermana se pusiera a gritarte a ti y a quejarse de que juegues con la consola y tú, considerándolo que es una falta de respeto, pidas que me castiguen a mí y que si a mi no me gusta que juegues, que me quiten la consola. Cuando yo no soy el que te ha ofendido.
Repito el FC Barcelona, la entidad, el Club, oficialmente pidió respeto (creo que lo hizo el vicepresidente Carles Villarrubí) a las instituciones del Estado y a sus representantes, antes del partido. Y ningún miembro del FC Barcelona, ni jugadores, ni cuerpo técnico ni directiva, pitaron el himno. Así pues es ilógico y absurdo culpar al FC Barcelona y al Athletic Club de la pitada. Es injusto e incluso demencial adjudicar a un inocente los crímenes y delitos de otra persona. Que cada palo aguante su vela, ahora si quieren sancionar que sancionen, pero no a los Clubes, sino a los que hayan pitado, si se ven capaces de identificarlos, cosa que dudo mucho, pues el Camp Nou estaba a reventar y a ver como distingues en una marea de cien mil personas a los que pitaron de los que no y logras saber quiénes son.
Salu2!
Blocken-JR escribió:Falkiño escribió:
Pero es que ni el FC Barcelona ni el Athletic Club han pitado. Han sido las aficiones. Ni el FC Barcelona ha pedido no poner el himno, ni se quejó de que la megafonía usase el castellano. Fué la afición. El FC Barcelona no va a pedir no jugar la Copa, porque repito, el palmarés demuestra que al Barça de hecho le gusta la Copa, como al Athletic. Otra cosa son las aficiones.
Siguiendo tu ejemplo de familia, es como si yo te invito a mi casa a jugar al Smash Bros en mi WiiU y mi hermana se pusiera a gritarte a ti y a quejarse de que juegues con la consola y tú, considerándolo que es una falta de respeto, pidas que me castiguen a mí y que si a mi no me gusta que juegues, que me quiten la consola. Cuando yo no soy el que te ha ofendido.
Repito el FC Barcelona, la entidad, el Club, oficialmente pidió respeto (creo que lo hizo el vicepresidente Carles Villarrubí) a las instituciones del Estado y a sus representantes, antes del partido. Y ningún miembro del FC Barcelona, ni jugadores, ni cuerpo técnico ni directiva, pitaron el himno. Así pues es ilógico y absurdo culpar al FC Barcelona y al Athletic Club de la pitada. Es injusto e incluso demencial adjudicar a un inocente los crímenes y delitos de otra persona. Que cada palo aguante su vela, ahora si quieren sancionar que sancionen, pero no a los Clubes, sino a los que hayan pitado, si se ven capaces de identificarlos, cosa que dudo mucho, pues el Camp Nou estaba a reventar y a ver como distingues en una marea de cien mil personas a los que pitaron de los que no y logras saber quiénes son.
Salu2!
si yo voy a tu casa y no me gusta lo que hay abro la puerta y me voy, que si que ya lo has dicho que me parece muy bien que digas el fcbarcelona no tiene nada que ver, que es la gente, por esa gente que haga una peticion al fcbarcelona para que deje de jugar la liga copa en españa y que le pida las firmas necesarias por que no lo hacen? explicamelo por q no lo entiendo...
Falkiño escribió:Pero es que ni el FC Barcelona ni el Athletic Club han pitado. Han sido las aficiones. Ni el FC Barcelona ha pedido no poner el himno, ni se quejó de que la megafonía usase el castellano. Fué la afición. El FC Barcelona no va a pedir no jugar la Copa, porque repito, el palmarés demuestra que al Barça de hecho le gusta la Copa, como al Athletic. Otra cosa son las aficiones.
Raistlin2891 escribió:con claros tintes nacionalistas
Raistlin2891 escribió: politizar la situación con cualquier cosa
Raistlin2891 escribió:Y en cuanto a los pitos al himno, es una falta de respeto total. Si no se sienten identificados con el himno perfecto hay varias opciones:
1. No lo cantamos o nos quedamos en silencio que no nos sentimos representados.
2. Si tan nacionalistas somos no entramos a jugar ni copa ni liga e intentamos jugar una liga nuestra. Pero eso no interesa.
3. No vamos a ver el partido, porque es la copa del rey de España.
Falkiño escribió:Siguiendo tu ejemplo de familia, es como si yo te invito a mi casa a jugar al Smash Bros en mi WiiU y mi hermana se pusiera a gritarte a ti y a quejarse de que juegues con la consola y tú, considerándolo que es una falta de respeto, pidas que me castiguen a mí y que si a mi no me gusta que juegues, que me quiten la consola. Cuando yo no soy el que te ha ofendido.
Raistlin2891 escribió:La copa del Rey lleva siendo así toda la vida. En otros países se llama de otra manera y viene a ser lo mismo.
Raistlin2891 escribió:Es lo que hay, si les gusta bien, si no, pueden manifestar su derecho a la expresión respetando a los demás, y si no una tercera opción es no participar. Muy fácil y respetuoso para todos, y así ejercemos nuestra libertad de expresión sin tener que ofender a nadie.
Raistlin2891 escribió:Pitar un himno de una competición en la que juegas sin estar obligado, mosaicos, insultos...etc. No es ejercer libertad de expresión, es ofender. Nadie les impone nada. Si defiendes esto último no me molesto en hablar contigo, yo me siento español y repito que no voy a ningun territorio a despreciar nada de nadie.
Castel_ escribió:Raistlin2891 escribió:La copa del Rey lleva siendo así toda la vida. En otros países se llama de otra manera y viene a ser lo mismo.
Que algo haya sido así siempre no implica que tenga que seguir siéndolo. Me abstengo de poner ejemplos porque es obvio. Pero, de hecho, ni siquiera es cierto, ya que en su origen se llamaba simplemente Campeonato de España. En ninguna de las cuatro grandes ligas la Copa lleva el nombre del jefe de Estado.Raistlin2891 escribió:Es lo que hay, si les gusta bien, si no, pueden manifestar su derecho a la expresión respetando a los demás, y si no una tercera opción es no participar. Muy fácil y respetuoso para todos, y así ejercemos nuestra libertad de expresión sin tener que ofender a nadie.
Pero esto, ¿por qué tú lo dices?
Pitar el himno es un derecho según la Audiencia Nacional
http://www.lamarea.com/2015/05/31/pitar ... -nacional/
Siento decirte que "lo que hay" es el derecho legal a pitar el himno, a seguir jugando la competición y a seguir ganándola cada año.Raistlin2891 escribió:Pitar un himno de una competición en la que juegas sin estar obligado, mosaicos, insultos...etc. No es ejercer libertad de expresión, es ofender. Nadie les impone nada. Si defiendes esto último no me molesto en hablar contigo, yo me siento español y repito que no voy a ningun territorio a despreciar nada de nadie.
Que alguien se sienta ofendido no invalida el ejercicio de la liberad de expresión, de otro modo sería prácticamente imposible manifestar opiniones.
Raistlin2891 escribió:Vuelvo a repetir que opiniones no son ofensas ni insultos, que parece que no lo entiendes.
Raistlin2891 escribió:Mirate videos de otros paises que no tienen la copa dedicada al jefe del estado y se pone el himno y nadie lo pita.
Raistlin2891 escribió:cuando jugamos en el camp nou el mosaico no es blaugrana, es la senyera
Y sí, tienes DERECHO a expresar tu opinión, a jugar, y a ganar. Pero tienes la OBLIGACIÓN de hacerlo respetando a los que no piensan como tú. Que para eso vivimos en un estado democrático de derecho o no?
Castel_ escribió:Raistlin2891 escribió:Vuelvo a repetir que opiniones no son ofensas ni insultos, que parece que no lo entiendes.
Ya te he demostrado que es perfectamente legal pitar un himno, ¿qué más necesitas?
La libertad de expresión, afortunadamente, sí recoge la posibilidad de pitar un himno o de emitir opiniones ofensivas para algunos. Por ejemplo, yo puedo decir que estoy a favor de una ley del aborto, a sabiendas de que esto es terriblemente ofensivo para muchas personas, pero no por ello está prohibido afirmarlo. O puedo tocar la trompeta cuando el Atlético marca un gol, a pesar de que mi vecino madridista se ofenda y se lo lleven los demonios. Etcétera.Raistlin2891 escribió:Mirate videos de otros paises que no tienen la copa dedicada al jefe del estado y se pone el himno y nadie lo pita.
Probablemente porque en otros países el campeonato de la Copa no se celebra en honor al heredero de una dictadura radicalmente (uni)nacionalista.Raistlin2891 escribió:cuando jugamos en el camp nou el mosaico no es blaugrana, es la senyera
¿Tampoco te parece bien? Oye, lo mejor es que contactes con las peñas del Barcelona y les indiques cómo deben acudir al estadio para que todo quede a tu gusto y no te ofenda.Y sí, tienes DERECHO a expresar tu opinión, a jugar, y a ganar. Pero tienes la OBLIGACIÓN de hacerlo respetando a los que no piensan como tú. Que para eso vivimos en un estado democrático de derecho o no?
¿Estás insinuando que debo ejercer mi derecho a la libertad de expresión callándome por si ofendo a alguien? Nuestro Estado, como ya has visto, reconoce por el momento la posibilidad de pitar el himno.
Raistlin2891 escribió:- Pitos al himno, no será ilegal, pero es un ataque a un símbolo nacional. Puedes buscar lo que quieras, es un ATAQUE no una OPINION. Y me juego la cabeza que habiendo sentencia de la audiencia nacional que lo declara no ilegal, habrá alguna que lo contradiga casi seguro de otro órgano.
Raistlin2891 escribió:-Se INSULTA reiteradamente y se saca el dedo al rey de España. Es un INSULTO no es una OPINIÓN ni una acción que te pueda molestar como tocar la trompeta porque te alegras del gol de tu equipo. Los insultos sí son ilegales y están penados.
Raistlin2891 escribió:- Gritos de Españoles Hijos de Puta. No es una OPINION vuelve a ser un INSULTO de nuevo, y mucha más gente que es de España se puede sentir ofendida que si tu te posicionas a favor o en contra de una ley. Los insultos sí son ilegales y están penados.
Raistlin2891 escribió:Es decir, tus ejemplos no son para nada comparables ni de lejos. Si alguien se ofende porque a mi me parezca bien el aborto es su problema. Cosa diferente es que yo vaya por la calle pitando a los que están en contra del aborto o vaya insultándoles, y de forma muy grave por cierto.
Raistlin2891 escribió:Segunda cosa. Tiene que parecerme bien que se utilice el deporte con fines políticos?
Raistlin2891 escribió:Tengo que aguantar que se me desprecie como aficionado por no ser de su condición? Tendrán algo que decir el 70% de aficionados al barça fuera de cataluña? No se me falta a mi al respeto como aficionado del barça y español?
Raistlin2891 escribió:Le recuerdo que, a día de hoy, Cataluña está dentro de España. Importante esto último.
Lo que dices no hay por donde cogerlo. Se puede y se debe expresar tu opinión sin necesidad de insultar o atacar a los demás. Todo lo que quede fuera de eso no es ni libertad ni expresión ni es nada.
Para más referencias tienes el código penal.
Que porque a mi me parezca que este o aquel es un hijo de puta porque no piensa como yo, eso no lo convierte en derecho de expresión.
plaza escribió:eboke escribió:
Hasta los mismos franceses que redactaron lo que publicas en tu foto tomaron medidas cuando se pitaba su himno
ipad escribió:Pero sin embargo la pancarta que saco los aficionados del Bilbao si puede constituir un delito por apología del terrorismo, sacaron un lema Pro Etarra ( no estoy muy informado , lo he escuchado de pasada en la tele) .
basslover escribió:No sé quien es más patético si los que pitan o los que se sienten ofendidos.