Thalandor escribió:GXY escribió:seguro seguro seguro que no se te ocurre una solucion mejor a ese problema que equipar a la gente con silbatos para contra-politizarla?
Wot? La copa está politizada, al igual que los pitos son un rechazo a esa política, no es un hecho para 'contra-politizarla', no acabo de entender ese argumento que has dado. Si le quieres quitar tintes políticos llama la copa de otro nombre y quita el himno y el rey. Vamos, deja únicamente los elementos deportivos.
lo que estoy diciendo es que si el problema es "la politizacion de la competicion" (politizacion que existe desde 1903 pero por lo visto solo ha sido un problema en los ultimos años), yo creo que la solucion a ese problema es proponer un acuerdo desde dentro de la RFEF para cambiar la denominacion. lo de la monarquia requiere otro tipo de medidas/acuerdos y excede la dimension de la competicion de futbol.
por otra parte en las competiciones finales de casi todos lados se toca igualmente el himno de la nacion y no es tanto problema como aqui.
otra solucion que se me ocurre es politizarlas aun mas y añadir los himnos de las CCAA de los clubes que alcancen la final, pero si el problema es la politizacion no creo que la solucion sea politizacion, no?
a donde intento llegar es que hay posibles soluciones que en mi opinion son mejores que enguarrarlo todo con una pitada politizada, porque tendra los motivos que quiera tener y seran todo lo justos que se quiera pensar, pero sigue siendo una politizacion que ademas es irrespetuosa para todos los que no pitan, independientemente de la opinion que tengan acerca de la denominacion de la copa, la existencia de la monarquia, la presencia del rey, la calidad del himno, la legitimidad del himno y de la bandera, etc, etc, etc, etc, etc.
realmente se quiere solucionar el problema, o basta con joderle el dia a los demas? porque sinceramente, visto desde fuera, parece todo lo segundo y nada lo primero.