Brutus Malone escribió:Qué zumbandos estáis algunos, os sale la vena patriótica con estas tonterías y luego tenemos en el gobierno a unos mafiosos criminales y ahí ya no pasa nada. No hay quien lo entienda.
Como que tenemos en el gobierno unos mafiosos y aquí no pasa nada ? Da la.casualidad que si en algo estamos de acuerdo los usuarios de Eol es que el gobierno de este país son unos sinvergüenzas . No entiendo por que asocias que la gente que defiende el himno ama al gobierno de este país .
Brutus Malone escribió:Qué zumbandos estáis algunos, os sale la vena patriótica con estas tonterías y luego tenemos en el gobierno a unos mafiosos criminales y ahí ya no pasa nada. No hay quien lo entienda.
Como que tenemos en el gobierno unos mafiosos y aquí no pasa nada ? Da la.casualidad que si en algo estamos de acuerdo los usuarios de Eol es que el gobierno de este país son unos sinvergüenzas . No entiendo por que asocias que la gente que defiende el himno ama al gobierno de este país .
- Pitar el himno o símbolos del rival: Falta de respeto - Pitar el himno o símbolos que te imponen: Libertad de expresión
Felipe es el rey de todos los españoles, incluidos los que no queremos que alguien por ser hijo de otro sea nuestro "rey", por lo tanto aguantar las críticas de sus "súbditos" forma parte de su cargo. Y pasa lo mismo con el himno nacional, si hay quien no se identifica con el o con lo que significa, tiene el rececho a pitarlo. Esto si es una falta de respeto: https://www.youtube.com/watch?v=6VMZ55tJwPM
Hereze escribió:En Francia lo hicieron y desde entonces cero pitos al himno.
Y crees que en España pasaría lo mismo? Si vuelve la represión yo creo que volverían viejos conocidos que no quiero ni en pintura como la Kale Borroka.
Viva la libertad de expresión, yo soy pro vida, Je suis Charlie pero si varias personas pitan un himno que les pongan una bomba o les echen de España.
Si son realmente aficionados pues si que les importará, si su único interés es pitar un himno pues sudarán de todo.
Un saludo
No entiendo esa defensa a ultranza del himno y el monarca en un partido de fútbol, hecho que me parece anecdótico, con petición de sanciones, prohibición, etc, para un caso que me parece una tontería. Que cada cual pite a lo que le dé la gana. No podemos coartar más de lo que está ya la libertad de expresión. Hay que tener cuidado con estas cosas porque los que están en el gobierno están deseando que las demandemos para terminar de aplicarnos el NODO. Aunque determinadas acciones de libertad de expresión nos gusten menos, hay que aceptarlas si luego nosotros querenos ejercer las nuestras. Al que no le guste el rey, el himno o la bandera está en su derecho a mostrar su rechazo, o dónde queremos vivir? Me parece mucho más preocupante lo que está pasando con el gobierno de este país o las tasas de desempleo que soportamos, eso sí que es intolerable.
Jar-Jar escribió:Esa liga europea a lo NBA se llama Champions League.
No. No lo es. La Champions League no es el , de momento, fallido proyecto que quisieron poner en marcha los grandes clubs de Europa. La Champions League es la antigua Copa de Europa con alguna modificación. Pero no es lo mismo.
vhm74 escribió:Estaba claro que amenazando solo iban a conseguir el efecto contrario
Es que eso es de primero. Si es mejor no darle importancia. Que quieren pitar?? Que piten lo que quieran, no se les hace caso, se habla de fútbol y a la cuarta vez que pase ya no hay tantos pitos. Es que sigo sin entender por qué se le está dando tanto bombo al tema este.
vhm74 escribió:Estaba claro que amenazando solo iban a conseguir el efecto contrario
Es que eso es de primero. Si es mejor no darle importancia. Que quieren pitar?? Que piten lo que quieran, no se les hace caso, se habla de fútbol y a la cuarta vez que pase ya no hay tantos pitos. Es que sigo sin entender por qué se le está dando tanto bombo al tema este.
Se le esta dando tanto bombo por la elecciones municipales y su resultado. Tienen que salir los "salvapatrias" con estas chorradas para intentar arañar algún voto.
La libertad de expresión debe ser para todo el mundo, pero no por ello deben quitarme mi libertad. Que es escuchar con gusto mi himno, algo que me representa. Si ellos pitan por una libertad, a mi me la están quitando.
Espero con ganas que llegue el día en el que cataluña juegue contra un equipo que no sea el país vasco, se llene el campo y piten al equipo catalán 85.000 personas, a ver que opinan. ¿Sería libertad de expresión o falta de respeto?.
Si están disconforme con algo, a la calle a protestar. El fútbol no debe mezclarse con la política.
Todos los años igual... Mi opinión es que es una falta de respeto y otra muestra de que aunque muchos se quejen, si que hay libertad de expresión. Pero,vamos, no es algo para orgullecernos. Al contrario, es una triste muestra de la división que hay entre los propios ciudadanos.
En momentos como este, echo en falta esa unión de otros paises como los USA.. Que nos reimos de su patriotismo, pero si aquí tuvieramos, aunque solo fuese la mitad de lo que tienen ellos, otro gallo nos cantaria.
Pena, es lo que me dá todo esto.
sonic5202
MegaAdicto!!!
9.175 mensajes desde dic 2005 en hyboria
Editado 1 vez. Última: 2/06/2015 - 10:45:25 por sonic5202.
laytainhe escribió:Todos los años igual... Mi opinión es que es una falta de respeto y otra muestra de que aunque muchos se quejen, si que hay libertad de expresión. Pero,vamos, no es algo para orgullecernos. Al contrario, es una triste muestra de la división que hay entre los propios ciudadanos.
En momentos como este, echo en falta esa unión de otros paises como los USA.. Que nos reimos de su patriotismo, pero si aquí tuvieramos, aunque solo fuese la mitad de lo que tienen ellos, otro gallo nos cantaria.
Pena, es lo que me dá todo esto.
Es que en España no tenemos el nivel de democracia que tienen en USA, tenemos un jefe de estado impuesto desde la dictadura de Franco y una bandera que no corresponde. No puedo sentir orgullo por esa bandera.
No es cierto, además en Francia hicieron una ley y el equivalente del tribunal constitucional la echó para atrás en los casos de mensaje político, representación artística o diatriba filosófica, con el fin de preservar la libertad de expresión.
chinche2002
expect us
2.446 mensajes desde sep 2005 en la ciudad del viento
No es cierto, además en Francia hicieron una ley y el equivalente del tribunal constitucional la echó para atrás en los casos de mensaje político, representación artística o diatriba filosófica, con el fin de preservar la libertad de expresión.
Y en UK tb se pita el himno pero como no le dan más importancia, xq no la tiene, ni siquiera nos enteramos.
Salme92 escribió:La libertad de expresión debe ser para todo el mundo, pero no por ello deben quitarme mi libertad. Que es escuchar con gusto mi himno, algo que me representa. Si ellos pitan por una libertad, a mi me la están quitando.
Espero con ganas que llegue el día en el que cataluña juegue contra un equipo que no sea el país vasco, se llene el campo y piten al equipo catalán 85.000 personas, a ver que opinan. ¿Sería libertad de expresión o falta de respeto?.
Si están disconforme con algo, a la calle a protestar. El fútbol no debe mezclarse con la política.
Pues que no pongan el himno ni se llame Copa del REY entonces no?
ipad
Sheriff
5.718 mensajes desde jul 2010 en Murcia
Editado 2 veces. Última: 2/06/2015 - 11:14:23 por ipad.
Un saludo
No entiendo esa defensa a ultranza del himno y el monarca en un partido de fútbol, hecho que me parece anecdótico, con petición de sanciones, prohibición, etc, para un caso que me parece una tontería. Que cada cual pite a lo que le dé la gana. No podemos coartar más de lo que está ya la libertad de expresión. Hay que tener cuidado con estas cosas porque los que están en el gobierno están deseando que las demandemos para terminar de aplicarnos el NODO. Aunque determinadas acciones de libertad de expresión nos gusten menos, hay que aceptarlas si luego nosotros querenos ejercer las nuestras. Al que no le guste el rey, el himno o la bandera está en su derecho a mostrar su rechazo, o dónde queremos vivir? Me parece mucho más preocupante lo que está pasando con el gobierno de este país o las tasas de desempleo que soportamos, eso sí que es intolerable.
PD: y no soy catalán, soy andaluz.
A eso si te puedo responder . Porque me parece una falta de respeto, y yo soy republicano, pero no voy faltando el respeto al Rey , también estoy en contra del gobierno de este país y no voy pitandolo, yo castigo En las Urnas . Si lo unico que no paro de defender que es una FALTA DE RESPETO, que quieren silbar , que lo hagan , nadie puede obligarlos a no hacerlo , pero es una falta de respeto . La diferencia que yo no quiero al rey y no lo pito a diferencia de algunos, la diferencia es que yo no soy católico ni practicante y no voy silbando porque en el colegio se de religión, se trata de principios , si cada vez que estoy en contra de algo tuviera que pitar, la gente viviría con un pito en la boca. Realmente entiendo la postura de silbar porque no estáis a gusto con la situación de ambas comunidades y por la Corona, pero silbando el himno nacional , faltas el respeto a las personas que se sienten españolas, y ese detalle es el que no entendéis ... Cuando un grupo de personas quieren protestar procura no faltar el respeto a otros , que se vayan a la moncloa o a la Zarzuela y se ponga a tocar el tambor al grito de independencia.
ipad escribió:Porque me parece una falta de respeto, y yo soy republicano, pero no voy faltando el respeto al Rey , también estoy en contra del gobierno de este país y no voy pitandolo, yo castigo En las Urnas . Si lo unico que no paro de defender que es una FALTA DE RESPETO, que quieren silbar , que lo hagan , nadie puede obligarlos a no hacerlo , pero es una falta de respeto .
Donde trazas la linea? Pitar al Rey es una falta de respeto pero pitar al presidente del gobierno no? Pitar al presiednte de un club no? pitar a el jugador emblema de un club no?... para mi es una falta de respeto todas y cada una de esas cosas, joder hasta pitar al presidente de mi comunidad es una falta de respeto xD de ahí que no entienda el porque de rasgarse las vestiduras por unos pitos y ver normal que piten a todo lo demas.
El problema es mezclar politica con deporte, deberia llamarse la copa de España y no sonar ningun himno, esa es mi opinion objetiva sin ser nacionalista de ningun tipo, si ya de por si entras en politica con su denominacion despues no te quejes por que otros la usen en tu contra.
nicofiro
MegaAdicto!!!
6.650 mensajes desde ene 2009
Editado 1 vez. Última: 2/06/2015 - 11:22:20 por nicofiro.
En mi opinión clarísimamente libertad de expresión. Cabe recordar que este derecho es uno de los más importantes que reconoce la Constitución. En palabras del Tribuna Constitucional “…teniendo en cuenta la peculiar dimensión institucional de la libertad de expresión y la necesidad de que ésta goce de un amplio cauce para el intercambio de ideas y opiniones. Se recuerda que la libertad de expresión es uno de los fundamentos indiscutibles del orden constitucional, colocada en una posición preferente, objeto de especial protección y necesitada de un amplio espacio exento de coacción, lo suficientemente generoso como para que pueda desenvolverse sin angostura; esto es, sin timidez y sin temor” (STC 9/2007, de 15 de enero, F. 4). En este sentido, “no otorga un derecho al insulto [pero] la Constitución no veda, en cualesquiera circunstancias, el uso de expresiones hirientes, molestas o desabridas” (STC 232/2002, de 9 de diciembre, F.4).
Más claro agua.
Y desde luego lo de la comisión ativiolencia es un cachondeo. Un paripé ridículo cuando es bastante evidente que la pitada del himno no es sancionable de acuerdo con la ley aplicable:
La ley prohibe lo siguiente: - incitar a la violencia, al terrorismo o la agresión = Pitar el himno no es nada de esto. - incitar al odio = Tampoco. - atentar gravemente contra los valores constitucionales = No. Protestar contra el Rey, incluso protestar contra España no es un atentado grave contra nada. - trato manifietamente vejatorio por su origen racial, etc. = No. - acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo = No.
Conductas violentas (art. 2.1): - “entonación de cánticos que inciten a la violencia , al terrorismo o a la agresión en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos. Igualmente, aquéllos que constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo"
Actos racistas, xenófobos o intolerantes (art. 2.2): -“la realización de actos en que (...) una persona física o jurídica emita declaraciones (...) en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón del origen racial, étnico, geográfico o social, la religión, las convicciones, la discapacidad, la edad o la orientación sexual (...)
-"Las declaraciones, gestos o insultos proferidos (...) que supongan un trato manifiestamente vejatorio para cualquier persona por razón de su origen racial, étnico, geográfico o social, así como por la religión, las convicciones, la discapacidad, edad, sexo u orientación sexual así como los que inciten al odio entre personas y grupos o que atenten gravemente contra los derechos, libertades y valores proclamados en la Constitución;
-"La entonación (...) de cánticos, sonidos o consignas la exhibición de pancartas, banderas, símbolos u otras señales, que contengan mensajes vejatorios o intimidatorios, para cualquier persona por razón del origen racial, étnico (etc.) así como los que inciten al odio entre personas y grupos o que atenten gravemente contra los (...) valores proclamados en la Constitución”.
ipad escribió:A eso si te puedo responder . Porque me parece una falta de respeto, y yo soy republicano, pero no voy faltando el respeto al Rey , también estoy en contra del gobierno de este país y no voy pitandolo, yo castigo En las Urnas . Si lo unico que no paro de defender que es una FALTA DE RESPETO, que quieren silbar , que lo hagan , nadie puede obligarlos a no hacerlo , pero es una falta de respeto . La diferencia que yo no quiero al rey y no lo pito a diferencia de algunos, la diferencia es que yo no soy católico ni practicante y no voy silbando porque en el colegio se de religión, se trata de principios , si cada vez que estoy en contra de algo tuviera que pitar, la gente viviría con un pito en la boca. Realmente entiendo la postura de silbar porque no estáis a gusto con la situación de ambas comunidades y por la Corona, pero silbando el himno nacional , faltas el respeto a las personas que se sienten españolas, y ese detalle es el que no entendéis ....
A ver, el himno es un símbolo de TODOS, incluidos los que estaban. Tienen todo el derecho del mundo a pitarlo y por supuesto Felipe ha de aguantar el chaparrón, que por nacer "Rey" no tiene por que ser "querido" por todos... Esos principios que tu dices tener, se basan en el derecho a pensar y expresar libremente ideas mientras sean pacíficas... Ya hay un marco legal para la libertad de expresión y la audiencia nacional se ha expresado al respecto.
Lo que si es es una falta de decoro o de protocolo, ¿pero falta de respeto? lo dicho antes, falta de espeto fué lo de pitar el himno del rival, que es lo que se hizo en madrid: con del bosque en el banquillo https://www.youtube.com/watch?v=6VMZ55tJwPM
dicanio1
Imperial
20.887 mensajes desde ago 2010 en Valle de aran -Aragón-ESP
Cuando se sabe que hay organizaciones separatistas financiadas por el furher Arturito que se dedicaron a dar silbatos,cuando solo hay que entrar en foros de esas web para ver el odio que desprenden hacia todo lo español pues esta mas que claro que es una pitada llena de odio,por lo tanto es incitacion al odio descaradamente..
Aquí se esta intentando desviar el tema de fondo...es como si 1000 personas silban a un equipo pues estará bien o mal pero nada mas,ahora si se demuestra que esos pitos eran hacia alguien del equipo por su raza,religión o nacionalidad eso ya es otra cosa..
Pues aquí pasa lo mismo,no es una pitada de protesta,es odio puro...
Libertad de expresión?aquí en Cataluña tenemos un dicho para los separatistas que dice.."haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga "...si fuera al revés seriamos unos fachas,maleducados y habría sanción sin duda alguna..
Podría poner muchos ejemplos de como estos que utilizan la palabra libertad y democracia para lo que les conviene pero luego no predican con lo que dicen pero seria una perdida de tiempo..
Hay que hacer como se haría en otros países,,,sanción de 1 año de no jugar la copa y a la siguiente 3 años y ya veriais como se acaba con esta falta de respeto y esta xenofobia hacia todo lo español...
Pero al final esto es culpa de los demás por mirar para otro lado,,,si en política se saltan las sentencias de los tribunales,si hacen lo que les da la gana es porque se llevan decadas mirando para otro lado..
Y en copa lo mismo,si se permite que se utilice una final de copa sea un acto político financiado desde fuera por asociaciones separatistas y que se utiliza el himno para faltar al resto pues pasa lo que pasa..
Solo se hará algo el día que pase una desgracia,como siempre vamos....
Os invito que vayais a la diada el día 11 de septiembre,una fiesta de todos los catalanes,en teoría claro y llevéis una bandera española que como catalán es algo normal,veréis en persona lo de " haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga",,veréis por donde se pasan la libertad estos separatistas...
En definitiva,silvan al himno por temas políticos por lo tanto siendo un partido de futbol es sancionable al 100%,y la sanción tiene que ir a los clubes como hace la FIFA y la UEFA..
El problema de España es que nunca ha habido democracia, no hay que ver más que la chapuza y mierda de transición q tuvimos, donde los golpistas no solo no fueron juzgados y condenados, sino que se despidieron con honores y a día de hoy siguen viviendo y conservando las fortunas y posesiones que robaron. No hay más que ver cómo viven los familiares de Franco, que siguen conservando las fortunas, pazos, terrenos, etc usurpados al pueblo español. Encima seguimos teniendo al jefe de estado no electo e impuesto por Franco y conservamos su bandera (solo le han cambiado el pollo por la corona para que nos la traguemos). En fin que yo como español no me siento representado ni por la bandera ni por el monarca, con que a mi no me faltan el respeto con esos pitos.
dicanio1 escribió:Cuando se sabe que hay organizaciones separatistas financiadas por el furher Arturito que se dedicaron a dar silbatos,cuando solo hay que entrar en foros de esas web para ver el odio que desprenden hacia todo lo español pues esta mas que claro que es una pitada llena de odio,por lo tanto es incitacion al odio descaradamente..
Aficiones: EL FUTBOL,ir de caza y jugar a shooters
dicanio1
Imperial
20.887 mensajes desde ago 2010 en Valle de aran -Aragón-ESP
dicanio1 escribió:Pues aquí pasa lo mismo,no es una pitada de protesta,es odio puro...
odio puro destilan tus palabras...
No me esperaba menos hombre,son las típicas frases que utilizais algunos..
Yo e dicho una verdad como un templo,y podría decir muchas mas cosas de esa supuesta libertad de expresión que predican algunos y que luego no comulgan con ella si no les interesa..
Yo lo tengo muy claro suspensión de jugar el año que viene la copa y me juego lo que sea que se acabo el cuento de faltar al resto...
El nacionalismo es la forma más fácil de controlar a las mentes débiles. Tanto de un lado como de otro. Que pite la gente lo que le salga de la punta. Yo pitaría al rey, como ciudadano que me siento y no súbdito.
dicanio1 escribió:Cuando se sabe que hay organizaciones separatistas financiadas por el furher Arturito que se dedicaron a dar silbatos,cuando solo hay que entrar en foros de esas web para ver el odio que desprenden hacia todo lo español pues esta mas que claro que es una pitada llena de odio,por lo tanto es incitacion al odio descaradamente..
Aquí se esta intentando desviar el tema de fondo...es como si 1000 personas silban a un equipo pues estará bien o mal pero nada mas,ahora si se demuestra que esos pitos eran hacia alguien del equipo por su raza,religión o nacionalidad eso ya es otra cosa..
Pues aquí pasa lo mismo,no es una pitada de protesta,es odio puro...
Libertad de expresión?aquí en Cataluña tenemos un dicho para los separatistas que dice.."haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga "...si fuera al revés seriamos unos fachas,maleducados y habría sanción sin duda alguna..
Podría poner muchos ejemplos de como estos que utilizan la palabra libertad y democracia para lo que les conviene pero luego no predican con lo que dicen pero seria una perdida de tiempo..
Hay que hacer como se haría en otros países,,,sanción de 1 año de no jugar la copa y a la siguiente 3 años y ya veriais como se acaba con esta falta de respeto y esta xenofobia hacia todo lo español...
Pero al final esto es culpa de los demás por mirar para otro lado,,,si en política se saltan las sentencias de los tribunales,si hacen lo que les da la gana es porque se llevan decadas mirando para otro lado..
Y en copa lo mismo,si se permite que se utilice una final de copa sea un acto político financiado desde fuera por asociaciones separatistas y que se utiliza el himno para faltar al resto pues pasa lo que pasa..
Solo se hará algo el día que pase una desgracia,como siempre vamos....
Os invito que vayais a la diada el día 11 de septiembre,una fiesta de todos los catalanes,en teoría claro y llevéis una bandera española que como catalán es algo normal,veréis en persona lo de " haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga",,veréis por donde se pasan la libertad estos separatistas...
En definitiva,silvan al himno por temas políticos por lo tanto siendo un partido de futbol es sancionable al 100%,y la sanción tiene que ir a los clubes como hace la FIFA y la UEFA..
Ahora voy a hablar yo de tema fútbol...
Si alguno esperáis que al Barcelona lo sancionen, podéis esperar sentados. Aún estoy esperando que cierren el campo por lanzamiento de cabeza de cochino, y aún estoy esperando que lo sancionen sin jugar la copa por no presentarse, no lo van a sancionar por una simple pitada. Al Sevilla le van a cerrar gol norte por cantar "verde y blanco hijo de puta". Usando términos modernos, en el fútbol también exiten las clases, y a la casta no se le toca.
dicanio1 escribió:Yo e dicho una verdad como un templo,y podría decir muchas mas cosas de esa supuesta libertad de expresión que predican algunos y que luego no comulgan con ella si no les interesa..
Un ejemplo muy claro.
dicanio1 escribió:Pues es asi. Es lo que tiene la libertad de expresion, que cada uno puede opinar lo que quiera, lo que pasa que es que mi opinion puede entonces ofender a una persona y segun tu entonces no podria opinar, ya que podria ofender a alguien. Asi se acaba con la libertad de expresion y algunos lo mas triste es que lo defendeis.
Esto para defender unas viñetas que eran mucho más ofensivas y que si que eran una falta de respeto muy clara.
dicanio1 escribió:Yo e dicho una verdad como un templo,y podría decir muchas mas cosas de esa supuesta libertad de expresión que predican algunos y que luego no comulgan con ella si no les interesa..
Un ejemplo muy claro.
dicanio1 escribió:Pues es asi. Es lo que tiene la libertad de expresion, que cada uno puede opinar lo que quiera, lo que pasa que es que mi opinion puede entonces ofender a una persona y segun tu entonces no podria opinar, ya que podria ofender a alguien. Asi se acaba con la libertad de expresion y algunos lo mas triste es que lo defendeis.
Esto para defender unas viñetas que eran mucho más ofensivas y que si que eran una falta de respeto muy clara.
dicanio1 escribió:Asi se acaba con la libertad de expresion y algunos lo mas triste es que lo defendeis.