AdriGeta22 escribió:Bueno he ido a preguntar al corte ingles e Hipercor. Y en los 2 sitios la garantía son de 2 años. El primero con Sony, y el segundo con ellos.
La reserva es gratuita.Lo que veo difícil es que la vendan antes del dia 10.
Con lo de las garantías pueden decir misa. La ley dice claramente que son 2 años y que es el comprador el que decide si tramitarla con el vendedor o con el fabricante independientemente de cuanto tiempo haya pasado dentro de los 2 años desde la compra. Además el comprador puede decidir en todo momento si opta por reparación o sustitución siempre que la sustitución no sea desproporcionada con respecto a la cuantía de la reparación, vamos que si se te rompe un botón no te la van a cambiar por otra si no quieren, esto es de cajón. Por supuesto sin pagar nada de portes ni nada.
Si se niegan, muy fácil, buenas palabras y hoja de reclamaciones, si no te la quieren proporcionar, llamada a la policía local y denuncia en consumo.
Todas estas patrañas de si solo un año o el primero aquí o alli lo dicen en uno y otro sitio para que la gente voluntariamente se vaya a dar la brasa a otro y quitarse el mochuelo de encima, en cuanto pones la hoja de reclamaciones y les llaman de consumo ya va cambiando el asunto, en muchos casos no hace ni falta, con hacer el amago ya reculan.
Para los que dicen que Game da una garantía de mierda, mi ps3 fat de 40 gb con luz amarilla de la muerte me la cambiaron a pelo y en el acto por una slim de 120 gb sin necesidad de violencia verbal, solo con informarles de mis derechos como consumidor y de los tramites que iba a seguir si se negaban tras presentarme consola en mano en hora de máxima afluencia de gente en la tienda GAME donde la compre.
Da igual donde la compres y lo que te digan. Lo que vale es lo que hagas si realmente te peta la consola, siguiendo los pasos correctos te vas con otra nueva a tu casa.